Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Mi forma de guardar las monedas SCvwS
Imperio-Numismático
Mi forma de guardar las monedas 41410
Últimos temas
» Balas en sus peines de la guerra civil
Mi forma de guardar las monedas Icon_minitimeHoy a las 19:02 por Heliogabalo

» 20 Kurus . Imperio otomano .1918
Mi forma de guardar las monedas Icon_minitimeHoy a las 18:43 por Mariscal Zhukov

» NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO
Mi forma de guardar las monedas Icon_minitimeHoy a las 18:41 por Tirant

» Los duros napoleónicos franceses
Mi forma de guardar las monedas Icon_minitimeHoy a las 18:41 por Fredericus

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
Mi forma de guardar las monedas Icon_minitimeHoy a las 18:35 por Fredericus

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
Mi forma de guardar las monedas Icon_minitimeHoy a las 18:33 por Fredericus

»  Doña Petronila, reina de Aragón
Mi forma de guardar las monedas Icon_minitimeHoy a las 18:19 por Tirant

» Pueblos con nombres curiosos.
Mi forma de guardar las monedas Icon_minitimeHoy a las 18:16 por Miguel

» Pantogrado comparativa de un clásico
Mi forma de guardar las monedas Icon_minitimeHoy a las 18:15 por Miguel

» 5 céntimos Estado Español 1953
Mi forma de guardar las monedas Icon_minitimeHoy a las 18:13 por Heliogabalo

Reconocimientos
Mi forma de guardar las monedas Awardn10
Mi forma de guardar las monedas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Mi forma de guardar las monedas

Ir abajo 
+2
Lanzarote
Txuko
6 participantes
AutorMensaje
Txuko
SIGNIFER
Txuko


España Masculino

Cantidad de envíos : 700
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Mi forma de guardar las monedas Empty
MensajeTema: Mi forma de guardar las monedas   Mi forma de guardar las monedas Icon_minitimeDom 20 Mayo 2012 - 8:32

Las contemporáneas las meto en cartones y en unos álbumes pero para las antiguas he encontrado una forma un tanto especial de almacenarlas.

Meterlas en cartones y álbumes me parecía feo para este tipo de monedas así que recurrí a las cápsulas. Las cápsulas tienen el problema de que si la moneda no se ajusta perfectamente queda "bailando" pudiéndose golpear.

Las cápsulas redondas además tienen el problema de que son difíciles de ordenar por los diferentes tamaños. Las cuadradas (Quadrum) me gustan más y se puede recortar la espuma al tamaño y forma deseados pero entre que no me fío mucho del efecto a largo plazo de la espuma en la moneda y que lo de recortar la espuma no me ha salido nada bien, tampoco me ha convencido. Si alguien tiene un mecanismo para cortar bien la espuma lo agradecería; yo lo que hago es recortar un trozo de cartón con la forma de la moneda, pegarlo a la espuma y recortar con un cutter, pero siempre me queda alguna imperfección que hace que no me convenza el resultado final.

Otro problema con las cápsulas es que las monedas más gruesas no caben en ninguna cápsula.

Al final he encontrado la forma de solucionar todos estos problemas, aunque tiene algún defectillo que luego comento. Lo que hago es meter la moneda en un cartón autoadhesivo y recortar el cartón en un recuadro de 43x43 (el tamaño de las espumillas de las cápsulas Quadrum) para luego meterlo en una cápsula. De este modo la moneda queda doblemente protegida y con una presentación muy bonita, aunque me gusta más el fondo negro que blanco; ¿alguien sabe de cartones negros o de colores? Para las monedas gruesas, recorto únicamente la pestaña del cartón y un poco las esquinas, de forma que tapo cada cara del cartón con una de las tapas de la cápsula y luego lo sello con celo aunque estoy pensando en una forma mejor de cerrarlas.

Los problemas del sistema son varios: Que es más caro porque se utilizan dos sistemas a la vez. Que la moneda no se puede tocar directamente cuando se quiera (habría que romper el cartón). Que las monedas muy finas no quedan muy bien en el cartón.

Bueno, esto es toso, a ver qué opináis y perdón por la chapa. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Mi forma de guardar las monedas Empty
MensajeTema: Re: Mi forma de guardar las monedas   Mi forma de guardar las monedas Icon_minitimeMar 4 Dic 2012 - 20:31

txuco, este es el dilema de todo coleccionista. cuál es el mejor sistema??.
supongo q habrá alguna forma de recortas las plantillas quadrum, porque tu doble sistema no me convence, me gusta poder tocar las monedas buenas aunq sea por los cantos, y el negro siempre queda mejor q el blanco del cartón....
lo bueno de las quadrum es que la colección queda más homogénea.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
manu_cai
PRINCIPALIS MAYOR
manu_cai


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 1811
Edad : 49
Localización : cadiz
Actividad : 2121
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Mi forma de guardar las monedas Empty
MensajeTema: Re: Mi forma de guardar las monedas   Mi forma de guardar las monedas Icon_minitimeMar 4 Dic 2012 - 22:16

yo para agujerear la espuma utilizo sacabocados y quedan bastante bien. tengo de casi todas las medidas, pero de las que me faltan me los hago yo con tubos de distintos diámetros. Paciencia compañero.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Mi forma de guardar las monedas Empty
MensajeTema: Re: Mi forma de guardar las monedas   Mi forma de guardar las monedas Icon_minitimeMiér 5 Dic 2012 - 13:11

otra idea: rotary compass cutter, cuesta 7 lbras, lo malo es q sólo sirve para monedas hasta 22 cms. seguiremos buscando. lo de los sacabocados parece interesante

http://www.amazon.co.uk/Olfa-CMP3-ratchet-compass-cutting/dp/B007CMFKTK
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
daviloff
OPTIO
daviloff


España Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 1219
Edad : 39
Localización : Augustobriga
Actividad : 729
Fecha de inscripción : 08/11/2012

Mi forma de guardar las monedas Empty
MensajeTema: Re: Mi forma de guardar las monedas   Mi forma de guardar las monedas Icon_minitimeMiér 5 Dic 2012 - 18:15

Txuko creo que con unas tijeras de costura no tiene que ser tan dificil hacer 1 circulo casi perfecto. Es que el cuter lo veo muy incomodo para cortar espuma, mejor para materiales más rígidos. El sistema que dices me parece muy original y efectivo a la hora de conservar la moneda pero como dice lanzarote no las puedes tocar y desde luego el negro queda muy elegante. Yo ahora estoy con el centenario en una calidad aceptable y las guardo en cartonicillos pero cuando me atreva con monedas de mas calidad creo que utilizaré las cuadrum.
1Saludo


"No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo". Alejandro Dumas.
Volver arriba Ir abajo
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 58
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Mi forma de guardar las monedas Empty
MensajeTema: Re: Mi forma de guardar las monedas   Mi forma de guardar las monedas Icon_minitimeMiér 5 Dic 2012 - 19:36

Yo las recorto con un cutter,tengo varias monedas de escaso valor y distintos diametros. Las coloco encima de la espuma y queda muy bien recortada. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Mi forma de guardar las monedas Empty
MensajeTema: Re: Mi forma de guardar las monedas   Mi forma de guardar las monedas Icon_minitimeMiér 5 Dic 2012 - 21:07

lanzarote escribió:
otra idea: rotary compass cutter, cuesta 7 lbras, lo malo es q sólo sirve para monedas hasta 22 cms. seguiremos buscando. lo de los sacabocados parece interesante

http://www.amazon.co.uk/Olfa-CMP3-ratchet-compass-cutting/dp/B007CMFKTK

Para mí no habría ningún problema. Por ahora, no tengo ninguna moneda de 23cm Very Happy Very Happy Very Happy

Lo malo es que como mínimo admite un diámetro de 4cm, por lo que en la práctica sólo vale para monedones.
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Mi forma de guardar las monedas Empty
MensajeTema: Re: Mi forma de guardar las monedas   Mi forma de guardar las monedas Icon_minitimeMiér 5 Dic 2012 - 21:11

daviloff escribió:
Txuko creo que con unas tijeras de costura no tiene que ser tan dificil hacer 1 circulo casi perfecto. Es que el cuter lo veo muy incomodo para cortar espuma, mejor para materiales más rígidos. El sistema que dices me parece muy original y efectivo a la hora de conservar la moneda pero como dice lanzarote no las puedes tocar y desde luego el negro queda muy elegante. Yo ahora estoy con el centenario en una calidad aceptable y las guardo en cartonicillos pero cuando me atreva con monedas de mas calidad creo que utilizaré las cuadrum.
1Saludo

Yo probé una vez con las tijeras. Primero utilicé la moneda como plantilla, marcando con un lapicero sobre la almohadilla. Tras recortar el círculo, borre los restos de lápiz con una goma.

Debe ser cosa de mi alzheimer incipiente, pero no me gustó el resultado. Prefiero comprar las Quadrum con el diámetro nominal correspondiente y dejar las espumillas negras para recortar con monedas asimétricas, por ejemplo un denario.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Mi forma de guardar las monedas Empty
MensajeTema: Re: Mi forma de guardar las monedas   Mi forma de guardar las monedas Icon_minitimeMiér 5 Dic 2012 - 21:32

Dimicante escribió:
lanzarote escribió:
otra idea: rotary compass cutter, cuesta 7 lbras, lo malo es q sólo sirve para monedas hasta 22 cms. seguiremos buscando. lo de los sacabocados parece interesante

http://www.amazon.co.uk/Olfa-CMP3-ratchet-compass-cutting/dp/B007CMFKTK

Para mí no habría ningún problema. Por ahora, no tengo ninguna moneda de 23cm Very Happy Very Happy Very Happy

Lo malo es que como mínimo admite un diámetro de 4cm, por lo que en la práctica sólo vale para monedones.

la leche, que estaba pensando en milímetros!!!!!, no se pueden mirar las cosas con el móvil...
por cierto, sí me valdría para mi 8 reales de felipe iv que me ha llegado hoy Pistolero
EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa qué maravilla!!!!!!! estoy que no puedo conmigo mismo.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Mi forma de guardar las monedas Empty
MensajeTema: Re: Mi forma de guardar las monedas   Mi forma de guardar las monedas Icon_minitimeMiér 5 Dic 2012 - 21:55

para el compi que me preguntó el precio del 8 reales por lo privado, que vea el post de esta moneda en hispania moderna, no puedo contestar privados por mi poca antigüedad.

https://www.imperio-numismatico.com/t52438p12-8-reales-1651-felipe-iv-segovia
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Mi forma de guardar las monedas Empty
MensajeTema: Re: Mi forma de guardar las monedas   Mi forma de guardar las monedas Icon_minitimeJue 6 Dic 2012 - 8:43

lanzarote escribió:
para el compi que me preguntó el precio del 8 reales por lo privado, que vea el post de esta moneda en hispania moderna, no puedo contestar privados por mi poca antigüedad.

https://www.imperio-numismatico.com/t52438p12-8-reales-1651-felipe-iv-segovia

Mi enhorabuena por el 8 regales. My buena adquisición. Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Mi forma de guardar las monedas Empty
MensajeTema: Re: Mi forma de guardar las monedas   Mi forma de guardar las monedas Icon_minitimeJue 6 Dic 2012 - 10:38

Dimicante escribió:
lanzarote escribió:
para el compi que me preguntó el precio del 8 reales por lo privado, que vea el post de esta moneda en hispania moderna, no puedo contestar privados por mi poca antigüedad.

https://www.imperio-numismatico.com/t52438p12-8-reales-1651-felipe-iv-segovia

Mi enhorabuena por el 8 regales. My buena adquisición. Bravísimo

gracias, estoy muy contento. ahora a comprarme los quadrum, no es plan de meterla en un cartoncillo Risa
y ya os contaré cómo he hecho para recortarlos... todavía ando dándole vueltas a eso.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Mi forma de guardar las monedas Empty
MensajeTema: Re: Mi forma de guardar las monedas   Mi forma de guardar las monedas Icon_minitimeVie 7 Dic 2012 - 7:52

Dimicante escribió:
lanzarote escribió:
para el compi que me preguntó el precio del 8 reales por lo privado, que vea el post de esta moneda en hispania moderna, no puedo contestar privados por mi poca antigüedad.

https://www.imperio-numismatico.com/t52438p12-8-reales-1651-felipe-iv-segovia

Mi enhorabuena por el 8 regales. My buena adquisición. Bravísimo

Vaya Spanglish que me ha hecho el corrector automático. Pero bueno, que reitero mi enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Mi forma de guardar las monedas Empty
MensajeTema: Re: Mi forma de guardar las monedas   Mi forma de guardar las monedas Icon_minitimeVie 7 Dic 2012 - 9:43


Vaya Spanglish que me ha hecho el corrector automático. Pero bueno, que reitero mi enhorabuena.[/quote]

gracias
la de tu avatar será la próxima Basketball Laughing
llevo como 5 pujas frustradas de monedas de luis i, treseteas o 1 real en bc, pero los remates son altísimos, 80 leuros por 1 real en bc , estamos locos??
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
 
Mi forma de guardar las monedas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mejor forma para guardar billetes
» ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras?
» Guardar monedas medievales
» Guardar monedas 2 euros
» Guardar monedas de dos euros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: