Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Album para monedas españolas contemporáneas SCvwS
Imperio-Numismático
Album para monedas españolas contemporáneas 41410
Últimos temas
» ¿Qué pueden ser?
Album para monedas españolas contemporáneas Icon_minitimeHoy a las 1:34 am por flamsteed

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
Album para monedas españolas contemporáneas Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por Dracma76

» 2 reales macuquinos Felipe II o III. Potosí
Album para monedas españolas contemporáneas Icon_minitimeHoy a las 12:23 am por Carlos Delgado Perez

» ¿Alguin colecciona mecheros?
Album para monedas españolas contemporáneas Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Alfonso24

» 4 Maravedíes resellados
Album para monedas españolas contemporáneas Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por cayolelioroma

» coleccionistas de mecheros antiguos
Album para monedas españolas contemporáneas Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por Alfonso24

» 8 Maravedíes de Felipe IV de Madrid, 1621, resello VIII 1641/2, resello 8 1651/2 Madrid, y IIII 1658/9
Album para monedas españolas contemporáneas Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por Roberto S.A.

» 10 Reales Fernando VII-1821
Album para monedas españolas contemporáneas Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Toletvm72

» Datar hebilla de bronce
Album para monedas españolas contemporáneas Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Caminante

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
Album para monedas españolas contemporáneas Icon_minitimeAyer a las 10:47 pm por Viriatus

Reconocimientos
Album para monedas españolas contemporáneas Awardn10
Album para monedas españolas contemporáneas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Album para monedas españolas contemporáneas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Prsala
PRINCIPALIS
Prsala


España Masculino

Cantidad de envíos : 541
Localización : Madrid
Actividad : 409
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Album para monedas españolas contemporáneas Empty
MensajeTema: Album para monedas españolas contemporáneas   Album para monedas españolas contemporáneas Icon_minitimeMar 02 Abr 2013, 10:53 pm

Hola, hasta ahora, para mi pequeña colección de monedas tenía un cuaderno Pardo comprado en una numismática de la Plaza Mayor de Madrid, pero ahora tengo que ampliarlo y, tras leer vuestros comentarios sobre los tipos de plásticos se me ocurre comprar otro de otra marca.

He visto el catálogo de Leuchtturn. El cuaderno Numis me gusta porque tiene hojas de plástico para varios diámetros de moneda, lo que ahorra espacio en comparación con hojas con cartoncillos, que son todos iguales, sean para monedas grandes o pequeñas.
Pero me gustaría que me diérais vuestra opinión y consejo. No colecciono euros, a no ser que alguno curioso me caiga en la cartera, lo mismo digo con moneda extranjera si viajo más allá de la Zona Euro... más bien colecciono moneda histórica española (del XIX y XX).
El cuaderno Pardo lo tengo desde hace 5 meses y lo tiengo bien aunque me da la impresión de que los céntimos de euro más brillantes se me ponen negros poco a poco.

Pues eso, si me podéis dar opinión sobre las hojas Numis de Leuchtturn, en comparación con lo que tengo también.

Saludos y muchas gracias.


La RAE es tu amiga
Album para monedas españolas contemporáneas 000logo_RAE
No le des
Album para monedas españolas contemporáneas Pu_etazo
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Album para monedas españolas contemporáneas Empty
MensajeTema: Re: Album para monedas españolas contemporáneas   Album para monedas españolas contemporáneas Icon_minitimeMar 02 Abr 2013, 10:57 pm

lo voy a pasar a herramientas, allí ya se ha hablado de estos albumes.

te tengo que decir, que mi experiencia no fue nada buena, se me estropearon varias monedas con óxido, si bien es cierto que para monedas de poca calidad , baratas y para empezar está bien.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Prsala
PRINCIPALIS
Prsala


España Masculino

Cantidad de envíos : 541
Localización : Madrid
Actividad : 409
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Album para monedas españolas contemporáneas Empty
MensajeTema: Re: Album para monedas españolas contemporáneas   Album para monedas españolas contemporáneas Icon_minitimeMar 02 Abr 2013, 11:42 pm

Cancerbero escribió:
lo voy a pasar a herramientas, allí ya se ha hablado de estos albumes.

te tengo que decir, que mi experiencia no fue nada buena, se me estropearon varias monedas con óxido, si bien es cierto que para monedas de poca calidad , baratas y para empezar está bien.


Gracias, pero no hace falta que lo pases a Herramientas, porque lo puse ahí hace 2 días y nadie contestó, por eso he probado a cambiarlo aquí.
Tu experiencia dice que el plástico es malo siempre aunque sea de Leuchtturm, vamos, que lo único bueno es o los cartones o las cápsulas.

Muchas gracias



La RAE es tu amiga
Album para monedas españolas contemporáneas 000logo_RAE
No le des
Album para monedas españolas contemporáneas Pu_etazo
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Album para monedas españolas contemporáneas Empty
MensajeTema: Re: Album para monedas españolas contemporáneas   Album para monedas españolas contemporáneas Icon_minitimeMar 02 Abr 2013, 11:52 pm

Prsala escribió:
Cancerbero escribió:
lo voy a pasar a herramientas, allí ya se ha hablado de estos albumes.

te tengo que decir, que mi experiencia no fue nada buena, se me estropearon varias monedas con óxido, si bien es cierto que para monedas de poca calidad , baratas y para empezar está bien.


Gracias, pero no hace falta que lo pases a Herramientas, porque lo puse ahí hace 2 días y nadie contestó, por eso he probado a cambiarlo aquí.
Tu experiencia dice que el plástico es malo siempre aunque sea de Leuchtturm, vamos, que lo único bueno es o los cartones o las cápsulas.

Muchas gracias



Para mi lo único bueno son las capsulas, compre unos cartones de de esos autoadesivos hace poco y cuando las saque las monedas de su carton, estaban pegajosas!!

Y los cartones de grapas, no son como erán antes, ahora parece que las de cobre o niquél se ponen con oxido en poco tiempo.

Mi consejo son las capsulas, pero antes de meter monedas de euro a capsulas ponte guantes. Risa


Album para monedas españolas contemporáneas T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Prsala
PRINCIPALIS
Prsala


España Masculino

Cantidad de envíos : 541
Localización : Madrid
Actividad : 409
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Album para monedas españolas contemporáneas Empty
MensajeTema: Re: Album para monedas españolas contemporáneas   Album para monedas españolas contemporáneas Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 6:19 am

Zorro_rojo escribió:
Para mi lo único bueno son las capsulas, compre unos cartones de de esos autoadesivos hace poco y cuando las saque las monedas de su carton, estaban pegajosas!!

Y los cartones de grapas, no son como erán antes, ahora parece que las de cobre o niquél se ponen con oxido en poco tiempo.

Mi consejo son las capsulas, pero antes de meter monedas de euro a capsulas ponte guantes. Risa

Muchas gracias por tu respuesta. Por lo que dices, para mí no hay sistema bueno Sad porque para las cápsulas necesitas tener mucho espacio, ocupan mucho espacio, sobre todo si las quieres tener ordenadas en bandejas.
De momento pasaré a capsulas aquellas monedas que me parecen más interesantes y cuya conservación es más importante cuidar.

Reitero las gracias.
Saludos, Zorro rojo.


La RAE es tu amiga
Album para monedas españolas contemporáneas 000logo_RAE
No le des
Album para monedas españolas contemporáneas Pu_etazo
Volver arriba Ir abajo
Zeffiro
OPTIO
Zeffiro


Europa Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1115
Edad : 42
Actividad : 954
Fecha de inscripción : 06/12/2011

Album para monedas españolas contemporáneas Empty
MensajeTema: Re: Album para monedas españolas contemporáneas   Album para monedas españolas contemporáneas Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 1:30 pm

Hola! Creo que hay también álbumes para cápsulas de Leuchtturm. Quizás sea una buena opción intermedia para ti. Yo me lo estoy planteando para cuando me meta en serio con las de Franco.
Un saludo Tomarse unas cañas


Coleccionando piezas de Valencia Pescar Pescar Pescar
Volver arriba Ir abajo
Prsala
PRINCIPALIS
Prsala


España Masculino

Cantidad de envíos : 541
Localización : Madrid
Actividad : 409
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Album para monedas españolas contemporáneas Empty
MensajeTema: Re: Album para monedas españolas contemporáneas   Album para monedas españolas contemporáneas Icon_minitimeMiér 03 Abr 2013, 3:33 pm

Fcolubi escribió:
Hola! Creo que hay también álbumes para cápsulas de Leuchtturm. Quizás sea una buena opción intermedia para ti. Yo me lo estoy planteando para cuando me meta en serio con las de Franco.
Un saludo Tomarse unas cañas

Razz OK, muchas gracias, voy a volver a revisar el catálogo, que no me lo sé de memoria.


La RAE es tu amiga
Album para monedas españolas contemporáneas 000logo_RAE
No le des
Album para monedas españolas contemporáneas Pu_etazo
Volver arriba Ir abajo
 
Album para monedas españolas contemporáneas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» album para monedas
» Album para monedas de 1 peseta
» Monedas de plata españolas. Consejos para comenzar
» Abrir cartera para colocar monedas en el albúm
» Ayuda en elección de hojas para monedas en album

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: