Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. SCvwS
Imperio-Numismático
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. 41410
Últimos temas
» Tetartemorión de Milasa (casi mínima expresión en plata)
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Icon_minitimeHoy a las 10:30 am por davidtodu

» El enigmático carro tartésico hallado en Huelva que será expuesto
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Icon_minitimeHoy a las 10:30 am por Siracusanos

» Tetradracma de Filipo I. ΔΗΜΑΡX ΕΞ OYCIAC. Roma
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Icon_minitimeHoy a las 10:19 am por davidtodu

» AE2 o Maiorina de Teodosio I. REPARATIO REI PVB.
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Icon_minitimeHoy a las 10:08 am por Jmbelgon

» Great Britain 1 Crown de q902 de Eduardo VII, la diferencia del Matte Proof
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Icon_minitimeHoy a las 10:02 am por Joseju

» As de Adriano
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Icon_minitimeHoy a las 9:57 am por Miguel

» 100.000 monedas falsas circulando.
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Icon_minitimeHoy a las 9:47 am por Miguel

» Carlos IV, 8 Reales de 1807 JP Lima. La lágrima de Carlos
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Icon_minitimeHoy a las 9:41 am por Joseju

» PÁTINA OSCURA Y ALTA CALIDAD EN 2 PESETAS 1884
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Icon_minitimeHoy a las 9:22 am por Miguel

» Titans.
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Icon_minitimeHoy a las 8:59 am por Miguel

Reconocimientos
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Awardn10
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.

Ir abajo 
+21
Apio Claudio
Escarolus
Tuririicino
Argantonio
Celartu
Topo
Admin
William Wallas
Jfialho
Tony
AMIGUICOS
Maria Jose
Lentulo Batiato
viciao
Calciter
Rock22
Mdelvalle
Dracma76
Antoniocoins
Paco-J
correcamino
25 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Empty
MensajeTema: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Icon_minitimeSáb Sep 05, 2009 9:10 pm

...Hoy es cinco de septiembre... eso quiere decir que llevo en este foro menos de una semana. ¿Vale?

... Hay monedas que llegan a nuestras manos después de 2.000 años subsistiendo en más-menos las mejores o peores condiciones, y ahora... llegamos nosotros y en un día nos las "cargamos"

...Me indigna, lo digo como lo siento, me indigna que una moneda después de siglos de estar ahí, esperándonos quizá a nosotros, la tratemos después como algo "sin alma" y la sometamos incluso a la "silla eléctrica".

...A esto yo lo llamaría "PROFANACIÓN NUMISMÁTICA".

...He visto ya, suficientes monedas en este foro, como para afirmar que algunos de nosotros somos auténticos "DESTRUCTORES" de la Historia, de lo que nos quedaron nuestros ancestros, de nuestro patrimonio numismático transmisor cultural de hechos, rostros, imágenes, leyendas y modos que sólo las monedas nos aportan.

...La mayoría de las veces, la culpa la tienen aquellas manos que fueron las primeras en "sacar y tocar" estas reliquias. (Todos sabemos de quiénes hablo. Yo soy uno de ellos)

...Pequeñísimo consejo, por favor, NO TOQUEIS LAS MONEDAS". Ni agua oxigenada, ni electrolisis, ni... ni... ni, ná.

... Si una moneda, después de dos mil años, o los que sean, cae en vuestras manos por primera vez, envolverla en papel higiénico, de ese que llevamos todos por si hay un "achuchón". El papel absorverá la humedad, y al día siguiente, si acaso, pasarle un cepillito de dientes, de cerdas suaves, para eliminar algo de la tierra. Al tercer día podéis "masturbarla" un poco entre los dedos, pues las sales que contiene el sudor pueden contrarrestar el exceso de oxígeno que está respirando la moneda.

...Mirar bien el grado de abrasión que puede soportar, y ya... DEJARLA EN PAZ.

...Venga. No he dicho nada nuevo. saludos.


No preguntes por saber, pregunta para entender. ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Correc10
Volver arriba Ir abajo
Paco-J
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar


España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 4640
Edad : 60
Localización : Valencia
Actividad : 5588
Fecha de inscripción : 08/06/2009

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Icon_minitimeSáb Sep 05, 2009 9:19 pm

cuanta razón tienes, pero no aprendemos,
las queremos bonitas y como si las hubiesemos hecho ayer para admirarla con todo su esplendor y no nos damos cuenta de la historia que hay detras y de lo que han podido pasar las pobres ,para que encima nosotros vamos y las jodemos más.
somos unos CAZURROS Oh no!! Oh no!! Oh no!!


????
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 61
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Icon_minitimeSáb Sep 05, 2009 9:50 pm

ejem , eso ya lo habia leido yo en otro foro hace tiempo, Shocked


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5252
Fecha de inscripción : 30/07/2009

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Icon_minitimeSáb Sep 05, 2009 10:34 pm

Risa Risa Risa


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Icon_minitimeDom Sep 06, 2009 12:31 am

Correcamino, coincido totalmente contigo.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Rock22
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Rock22


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 306
Edad : 35
Localización : E.A.S.
Actividad : 465
Fecha de inscripción : 25/07/2009

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Icon_minitimeSáb Sep 26, 2009 11:00 pm

Pues yo boy a dar mi humilde opinion ,sobre eso de no limpiar las monedas yo discrepo totalmente , esto hay como en todo , habra monedas q se no haya q tocar otras q tocar un pelin o limpiar un pelin y otras q esten demasido mal de incrustaciones y canceres q si habra q limpiar y tratar.Pues estas ultimas no sera al contrario q el tiempo las corrollo y las enfermo y necesitan un buen tratamiento, claro esta q hay es la opinion de cada uno , pues nada el que quiera tener una moneda y tenerla guardada en una coleccion llena de incrustaciones y de kk pues q siga teniendola. Ademas en museos en numismaticas en todos sitios se limpian y se embellecen monedas y quedan q acercate a ellas , lo que si no discuto es la mano q la limpie en eso digo q debe ser un esperto que examine y de con el tratamiento adecuado.
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 61
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Icon_minitimeSáb Sep 26, 2009 11:11 pm

efectivamente rock, yo no soy partidario de limpiarlas , pero el otro dia me tuvieron que limpiar una porque tenia un hongo, y se puede expandir,y no tuve mas remedio que limpiarla, y como tu bien dices hay monedas que es necesario limpiarlas,pero como tu bien dices , las que estan en los museos son limpiadas por expertos y a saber los tratamientos que les hacen.para eso an estudiado........saludos


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Calciter
OPTIO
Calciter


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 966
Edad : 59
Localización : la tierra
Actividad : 1151
Fecha de inscripción : 17/02/2009

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Icon_minitimeDom Sep 27, 2009 7:04 am

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Imagen122u
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Imagen204m
yo soy partidiario de a las que se les pueda cortar un cancer, o quitar roña o cuando se pega el hierro a la moneda u abonos por medios mecanicos quitarselo.creo que ganan mas asi. un saludo
Volver arriba Ir abajo
Rock22
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Rock22


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 306
Edad : 35
Localización : E.A.S.
Actividad : 465
Fecha de inscripción : 25/07/2009

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Icon_minitimeDom Sep 27, 2009 8:56 am

Si señor te quedo muy bien , ya podrias explicar el metodo q seguiste o q siguienron en la limpieza de esa moneda, supongo q habra sido un profesional pues quedo como en museo .
Volver arriba Ir abajo
viciao
GREGARIVS
avatar


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 265
Actividad : 510
Fecha de inscripción : 23/06/2009

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Icon_minitimeDom Sep 27, 2009 12:32 pm

eso ,eso explica como la dejastes tan bonito.........................
Volver arriba Ir abajo
Lentulo Batiato
OPTIO
Lentulo Batiato


España Masculino

Cantidad de envíos : 1068
Localización : Deslocalizado
Actividad : 1483
Fecha de inscripción : 30/06/2009

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Icon_minitimeDom Sep 27, 2009 2:05 pm

Hablando de monedas romanas ,que son las que colecciono, y según mi experiencia creo que no hay que generalizar. Algunas es mejor dejarlas como están, pero otras (bastantes) hace falta limpiarlas, no para que se vean mejor, sino simplemente para catalogarlas.....

Tambien hay que tener en cuenta el tipo de suciedad o pátina que tenga la moneda, las que tienen un poco de tierra muchas veces solo con una limpieza ligera que deje al descubierto los relieves y leyendas es suficiente, pero las que tienen acumulaciones de sales de cobre , por ejemplo, si no se limpian nos quedaremos con una pastilla verde que sabemos que es romana, o del emperador fulanez como mucho, pero nada mas. En éstos casos a mi el agua destilada me parece imprescindible.
Volver arriba Ir abajo
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4739
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5252
Fecha de inscripción : 30/07/2009

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Icon_minitimeDom Sep 27, 2009 2:48 pm

Creo que en este caso la moneda ha mejorado mucho, no es lo mismo limpiar una moneda que se ha oscurecido por el paso del tiempo que una que tiene encima tierra u otros residuos, Bravísimo


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
Calciter
OPTIO
Calciter


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 966
Edad : 59
Localización : la tierra
Actividad : 1151
Fecha de inscripción : 17/02/2009

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Icon_minitimeDom Sep 27, 2009 8:40 pm

pues es cosa de paciencia y estudiar bien la moneda,segun este la concreccion de adherida,,esta por ejemplo tenia una fuerte costra adherida de hierro y boiltas de las que echan a los campos de abono,,
primero en agua destilada durante un mes,cambio de agua y cepillado.
asi se quita lo mas gordo,, luego calentar la moneda y como a chupado el agua salta el hierro,,, queda un poco que ese se quita con lana de acero,, con mucho cuidado,, luego se limpia bien la moneda hasta que brille bien,,, se pule ,, se limpia bien pues despues de pulirqueda como oscura ,,,con un trapo la pones reluciente que brille bien,,,, luego atmosfera amoniaco que quede toda impregnada,, sacarla de la atmosfera en algunos lados quedaran gotas ,esas hay que quitarlas con papel absorvente.acto seguido al ir seacndo va cojiendo tono verdoso,hay es donde hay que tener tacto y segun el color que va cambiando,,aplicarle calor rapido y quedara ese tono verde que uno quiere.
yo muchas jodi hasta dar con ello .un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Icon_minitimeDom Sep 27, 2009 9:12 pm

Personalmente me aburre oir siempre los sermones de los antilimpieza como el caso de un antiguo forero que nos daba la paliza con el tema,hasta que desapareció del mapa.Aquí no hay restauradores y todos usamos métodos empiricos aprendidos que funcionan más o menos.Yo abogo por no tocar las de valor y es mi caso,pero perderme el placer de usar la alquimia con esos discos gangrenosos y llenos de sulfatos me puede,y si la estropeo pues lo único que pasa es que acelero su agonía.Para aprender cualquier oficio hay que tocar y lanzarse,y si los investigadores no hubiesen roto muchos utensilios continuaríamos en la prehistoria.Que nadie saque la estúpida idea de que defiendo la destrucción ya que amo la historia y sus monedas,pero entre nosotros pocos hacemos barbaridades.No digo lo mismo de los que no aprecian este mundo.Me parece que somos los guardianes y no los destructores de la moneda,aunque en la batalla caiga alguna.
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Icon_minitimeDom Sep 27, 2009 10:26 pm

- Inicié este "hilo" y voy a volver a exponer mi opinión; a ver si no lío más la madeja, no me gustaría.

Primero diré que: sobre gustos no hay nada escrito.

(- Nimu, te digo, y no te ofendas por favor con correcamino, y ya que has puesto foto, que me gusta más tu moneda sin limpiar que una vez limpiada, con esa "asquerosa" pátina verde).

... Otra aclaración importante para mí: No es lo mismo la moneda de la que nos queremos desprender, que la moneda que queremos meter en nuestra colección. Lo explico, pero la conclusión es la misma. De la moneda que yo me quiero desprender, puedo "maquearla" para sacarle más beneficio, pero, con la que me quiero quedar, la "maqueo" a mí gusto.

...Pues bién "dejar las monedas como están, y el que que quiera adquirirlas que les de su "toque" personal"

...Os remito la foto de una moneda que lleva conmigo muchos años. Yo no colecciono ya ibérico, pero ahí sigue como me llegó. (tiene relieve, necesita limpieza incluso para identificarse, pero yo no la voy a limpiar... que lo haga y a su gusto, el que vaya a meterla en su colección o quiera negociarla.

... Por si no lo sabéis, ya sólo colecciono denarios de la república romana, y no uno, sino muchos, he rechazado adquirirlos por "EXCESO Y GUARRIPONDIAS LIMPIEZAS".
.¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Dsci0472212x200¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Dsci0471205x200


No preguntes por saber, pregunta para entender. ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Correc10
Volver arriba Ir abajo
Rock22
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Rock22


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 306
Edad : 35
Localización : E.A.S.
Actividad : 465
Fecha de inscripción : 25/07/2009

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Icon_minitimeDom Sep 27, 2009 11:44 pm

Bueno yo boy a seguir dando mi opinion sobre el tema , espero correcaminos q tu tampoco te ofendas. Esa moneda q muestras no tiene cancer ni nada y tampoco necesita limpieza pues supongo q ya fue limpiada ya q no muestra ni gota de tierra aunque aya sido con agua y cepillo, esa moneda esta sana y aqui nimu puso una con cancer q es distinto. Entonces tu correcaminos si tubieras apendicitis por poner un ejemplo, q no te toquen ni te hagan nada, pues despues te quedaria esa " asquerosa" cicatriz
todo esto es un ejemplo , apendicitis como si es otra operacion, pues la moneda esa le pasa lo mismo.
Cada uno es libre de hacer con sus monedas lo que quiera , limpiarlas o no es cosa de cada uno, a quien no le guste q no lo haga pero q tampoco decir " q no se le toquen na dena " parece esos q quieres comprar en rastrillos monedas echas galletas de barro pagar una miseria y ellos limpian y se ponen las botas , y q esto no va con tigo correcaminos q yo tambien manejo el mismo jovi q tu y creo q sabras bien de q hablo. Bueno como ya dije yo limpio la q creo q hace falta, solo la q a mi entender creo q hace falta para mi coleccion pues yo negociar no negocio ninguna . Nada nimu q para mi te quedo muy bien , aunque todo el mundo no este de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Icon_minitimeLun Sep 28, 2009 12:02 am

opino lo mismo Rok22 y para los que no opinan igual mi respeto por delante,cada uno hará lo que mejor vea según el caso. queen
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Icon_minitimeLun Sep 28, 2009 12:12 am

Amigos, creo que mas o menos todos pensamos lo mismo.
Una cosa es tratar de salvar una moneda porque esté enferma, o lavarla con agua y cepillito porque tiene tierra y otra una moneda sana que se le saque la pátina porque es muy gruesa y tapa algunos detalles. No me gusta electrocutar monedas porque no soy muy ducho en el tema y aún no he visto en ningún lado alguna forma de repatinar la moneda sin que parezca que fué pintada. Pero es solo mi opinión. No me enoja que limpien las monedas, pero no me gusta que las dejen desnudas y las pinten cuando no estaban enfermas o con una costra de concreto, aunque no estoy de acuerdo con experimentar y destruir monedas porque me parece una falta de respeto a su historia.
Reitero es solo mi opinión personal y no estoy tratando de hacer docencia, ni mucho menos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Icon_minitimeLun Sep 28, 2009 1:06 am

Correcto MdelValle,pero si tienes un hijo al que transmitir tus conocimientos y tu deseo es que llegue a ser un buen aficionado,no puedes limitarlo a comprar y catalogar.Tiene que saber cómo limpiar y embellecer una moneda al tiempo que la preserva para el futuro.Desde luego si no toca no aprende,y para ello puede experimentar con piezas en mal estado irrecuperables.Cuando aprenda la experiencia le hará tratarlas con amor.
Si no le gustan las monedas y hereda tu patrimonio,entonces témele,ya que hará burradas por venderlas a mejor precio,aunque lo que logre es destruirlas.
Estoy segura de que casi todos los desastres que vemos los hicieron los no aficionados.
A mi tampoco me gusta la electrolisis ni el repatinado salvo chapas.
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Icon_minitimeLun Sep 28, 2009 2:06 am

María Jose, no me importaría que mi hijo no fuese restaurador de antiguedades, profesión esta que requiere mucho conocimiento, herramientas y mucha mucha mucha paciencia (cualidad que a casi todos nos falta y nos hace cometer imprudencias); si me interesaría que tuviera respeto por las piezas y sobre todo por la historia que guardan cada uno de estos pedacitos del tiempo. Prefiero amiga que deje las monedas como las encuentre y se dedique a bucear en la historia que tiene en sus manos, aprender sobre la personalidad que la mandó acuñar, que está representado en la moneda, que conmemora, porqué, etc.
No te voy a mentir que nunca hice macanas con monedas en muy mal estado, pero hoy con mas experiencia, creo que no sirve de nada destruir chapas (como tu les llamas), si luego no vas a aplicarla en piezas en mejor estado y aquí es donde se hace dificil.
Un beso amiga y te reitero que mi intención no es dar cátedra sino solo expresar mi opinión, no demasiado calificada por cierto.
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Rock22
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Rock22


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 306
Edad : 35
Localización : E.A.S.
Actividad : 465
Fecha de inscripción : 25/07/2009

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Icon_minitimeLun Sep 28, 2009 9:42 am

Bueno , esta visto q aquí como en mas sitios tenemos diferentes puntos de vista, haber entonces referente a lo q dices Mdelvalle prefieres segun tu q tu hijo estudie la historia pero lo q coja q lo deje tal como encuentre , bueno cada cual haga lo q le venga en gana, q cada uno haga lo q quiera con sus monedas el q quiera limpiarlas q las limpie y el q no q estudie historia con libros o con lo q quiera , y las q coja echas echas galletas de barro, coja con un rotula de colores y las pinte y diga esta es tal , trajano , benancio , doroteo o como quiera llamarla asi nos ara una nueva catalogacion . Prefiria q se cortara este hilo pues creo q es mas para dividir q para unir , QUE CADA UNO HAGA LO QUE QUIERA CON LO SUYO.
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Icon_minitimeLun Sep 28, 2009 2:14 pm

...No creo que por opinar nos dividamos.- Todos sabemos que hay distintas opciones y cada uno puede elejir la que más le convenga. (La vida misma y la realidad). Además... no sólo podemos elegir, sino que también podemos opinar.

... Yo defiendo la no limpieza y voy a tener que explicarme mejor, pues tenía que haber dicho que defiendo LIMPIAR PERO NO AÑADIR.

...Claro que le quito la tierrra a las monedas que la tienen, ya lo dije: con un cepillito de dientes de cerdas finas; también dije, que para devolverles algo de alegría, las masturbaba entre los dedos. HASTA AHÍ LLEGO YO.

... No soy partidario de electrocutar, repatinar o .... porque si alguien quiere quedar una moneda de cobre o bronce, como circulaba en su época, sabe que eran "rubitas" como nuestra vieja peseta.

...Siento que no me haya explicado bien antes.


No preguntes por saber, pregunta para entender. ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Correc10
Volver arriba Ir abajo
Rock22
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Rock22


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 306
Edad : 35
Localización : E.A.S.
Actividad : 465
Fecha de inscripción : 25/07/2009

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Icon_minitimeLun Sep 28, 2009 8:25 pm

Haber tengo aqui una q me acosejais¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Fotografa43640x480
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Icon_minitimeLun Sep 28, 2009 8:36 pm

El primer consejo sería que obtengas una foto mejor, luego envíasela a mi hijo que de seguro la pinta y en una de esas resulta ser un rarísimo Doroteo.
Bueno ahora hablando seriamente, no entiendo porque te enojas, si yo en ningún momento dije que debías hacer Tú con tus monedas. Yo solo opiné sobre lo que yo hago con las mias.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. Icon_minitimeLun Sep 28, 2009 9:06 pm

Me alegra ver que hay respeto aunque difiramos en las opiniones.MDelVALLE TE ASEGURO que para que un chaval tenga interés por algo tiene que tocar y experimentar.Dije que se practica con chapas para aplicarlo después sin riesgo a monedas superiores,pero dejé claro que para piezas de valor no las tocaría,y yo tengo un master de restauración.
No sé como va el tema de las bibliotecas en tu tierra,pero en España hasta hace poco eran sitios lúgubres,con muchos libros llenos de polvo porque apenas nadie los usaba,y con bibliotecarias feas y rancias que sólo sabían poner pegas y callar a la gente.De esa manera la cultura era muy poco atractiva para nadie y menos para los jóvenes.Hoy todo ha cambiado y hay formatos audiovisuales,total acceso a el material en soporte de papel o CD.ROM,etc y desde 1987,el acceso a las bibliotecas públicas en España ha aumentado un 67%.Por supuesto no se les enseña a destruir libros sino a respetarlos,pero no prohibiendo su acceso para que así sólo los ratones y la humedad se los coman.
Es un paralelismo para explicarte que nunca lograrás aficionar a tu hijo a un tema para ellos aburrido de antemano,aburriéndole aún más con historias etc,pero si se siente alquimista un rato y le dejas que haga de químico un momento con una chapa que no te serviría ni de pisapapeles(haciéndole ver que es una pieza importante),se sentirá orgulloso de tí por confiar en su valía y casi seguro que querrá experimentar el mundo de la numismática.Por otro lado sabemos que casi ninguno de vosotros teneis piezas excepcionales o únicas que no puedan ser sustituidas por 40000 más,con lo que no es tan grave como lo pones que por accidente se dañe una moneda(no seamos más papistas que el Papa).Es rotundo que gracias a los coleccionistas y no a ningún estado,la pervivencia de las monedas está asegurada,ya que sin ellos nadie se interesaría por el enorme volumen de piezas acaparadas por todos.Tendrían que pagarnos y condecorarnos por nuestra labor.
Cualquier buen coleccionista ama su colección y evita destruir nada,pero si se mantiene en la ignorancia por miedo a romper,nunca saldrá de la mediocridad.
Me gustaría que os plantearais que el 90% de las monedas dañadas irreparablemente pertenecían a piteros saqueadores y a colecciones heredadas por gente ajena a este mundo.Por eso te dije que si no logras implantar en tu hijo o hija el amor por esos trozos de historia,las malvenderá limpiándolas a lija antes, para comprarse lo que le llame la atención.Menos consejos y más realismo amigos y cada cual con su libertad que ejerza en conciencia.
Volver arriba Ir abajo
 
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Como limpiar monedas de oro?
» Cómo limpiar monedas
» Como limpiar monedas
» Como limpiar estas monedas?
» ¿Cómo limpiar manchas en monedas de oro?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: