Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 SCvwS
Imperio-Numismático
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 41410
Últimos temas
» Tetartemorión de Milasa (casi mínima expresión en plata)
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 12:30 pm por davidtodu

» El enigmático carro tartésico hallado en Huelva que será expuesto
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 12:30 pm por Siracusanos

» Tetradracma de Filipo I. ΔΗΜΑΡX ΕΞ OYCIAC. Roma
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 12:19 pm por davidtodu

» AE2 o Maiorina de Teodosio I. REPARATIO REI PVB.
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 12:08 pm por Jmbelgon

» Great Britain 1 Crown de q902 de Eduardo VII, la diferencia del Matte Proof
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 12:02 pm por Joseju

» As de Adriano
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 11:57 am por Miguel

» 100.000 monedas falsas circulando.
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 11:47 am por Miguel

» Carlos IV, 8 Reales de 1807 JP Lima. La lágrima de Carlos
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 11:41 am por Joseju

» PÁTINA OSCURA Y ALTA CALIDAD EN 2 PESETAS 1884
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 11:22 am por Miguel

» Titans.
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 10:59 am por Miguel

Reconocimientos
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Awardn10
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.

Ir abajo 
+21
Apio Claudio
Escarolus
Tuririicino
Argantonio
Celartu
Topo
Admin
William Wallas
Jfialho
Tony
AMIGUICOS
Maria Jose
Lentulo Batiato
viciao
Calciter
Rock22
Mdelvalle
Dracma76
Antoniocoins
Paco-J
correcamino
25 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Paco-J
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar


España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 4640
Edad : 60
Localización : Valencia
Actividad : 5588
Fecha de inscripción : 08/06/2009

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Icon_minitimeDom Oct 18, 2009 2:55 am

scratch yo no es que sea un experto....e limpiado algun bajo imperio (dos o tres),no con salfuman ehh pero la verdad es que una moneda de plata ponerla en salfuman ( agua fuerte) no me parece muy correcto.
yo gaste el agua fuerte en pesetas de franco normalitas que estaban muy sucias y se las comias y corroia que daba gusto, vale la pena preguntar mil y una vez ....que hacer con una moneda antes de kagarla, perdon si molesto a alguien pero hay que saber lo que se tiene entre las manos


????
Volver arriba Ir abajo
Celartu
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Celartu


El Salvador Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 394
Edad : 83
Localización : San Salvador, El Salvador, C. A.
Actividad : 419
Fecha de inscripción : 29/07/2009

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Icon_minitimeJue Nov 19, 2009 1:31 pm

Como dice la canción de Joan Manuel Serrat : "Cada loco con su tema" Yo sólo las impio con agua y jabón suave. desde El Salvador¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Vr7t37


No añoro el tiempo pasado, ni ansío el tiempo futuro, pero el presente lo vivo.
Volver arriba Ir abajo
Argantonio
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Pez Caballo
Cantidad de envíos : 100
Edad : 46
Localización : Sevilla
Actividad : 148
Fecha de inscripción : 28/12/2009

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Icon_minitimeMar Dic 29, 2009 2:05 pm

eres una maquina tienes toda la rason.yo me alegro q ai guente asi,yo pienso igual me pongo incluso guantes ninguna piel la a tocado desde 2000 año minimo,mi mujer y mis jentes dicen q estoi loco
Volver arriba Ir abajo
Tuririicino
IMMVNIS
Tuririicino


España Masculino

Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 111
Edad : 50
Localización : Paradero desconocido.
Actividad : 140
Fecha de inscripción : 06/10/2009

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Icon_minitimeMar Ene 05, 2010 4:10 pm

Llego tarde a este post, pero estoy más de acuerdo con lo dicho en un inicio por Correcamino, de limpiarlas suavemente, y dejarle a la moneda con su "historia", patinada y demacrada, por el paso de los años. Los "liftings" de limpiezas exageradas, y abrasivas, (subjetivamente, pues cada uno tiene sus gustos), no los veo propios de monedas antigüas.
Solo mi opinión.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Escarolus
PROBATVS
Escarolus


España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 31
Edad : 45
Localización : Madrid
Actividad : 59
Fecha de inscripción : 15/11/2013

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Icon_minitimeVie Dic 06, 2013 3:28 pm

Maria Jose escribió:
No está mal tu equipo de limpieza,me gustaría ver la sección de química soldado.
Yo también tengo ganas de jubilarme pero me queda aún tiempo que dar caña.
Yo no voy a dar consejos de limpieza y mantenimiento a nadie ya que muchos no cuentan siquiera con lo básico para poder hacer una mediana restauración,pero los "secretillos" que andan por aquí funcionan bien.
Lo imprescindible es huir de la química abrasiva y evitar arañazos con punteros y cutters.
Os voy a dar una pócima casera para el cobre y bronce para quien desee probarla:
En cuenco de cristal(no madera,cerámio,etc) añadir medio litro de agua y con un cuentagotas o pipeta añadir 30 gotas de NH4(amoniaco),12 gotas de peróxido de hidrógeno u agua oxigenada,20 gotas de alcohol rebajado de 70 grados,40 gotas de aceite de linaza y 6 de aceite de castor,2 gotas de Povidona yodada o Betadine,7 gotas de aceite de clavo y 8 gotas de esencia de trementina pura o aguarrás.
Todo se encuentra en drogerías y farmacias y es el método de urgencia que usan los arqueólogos en las excavaciones de emergencia,donde no hay tiempo para establecer un laboratorio,y vale para 200 aplicaciones.Probadlo con piezas difíciles de poco valor y si os convence aplicadlo a piezas mejores.Yo lo he usado mucho con rotundo éxito en el pasado.Ahora utilizo química especializada.Saludos.
Muchas gracias por la receta me va de maravilla.Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Apio Claudio
OPTIO
Apio Claudio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1205
Actividad : 1345
Fecha de inscripción : 17/02/2009

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Icon_minitimeDom Dic 08, 2013 9:42 pm

hola,,pues yo dejare mi opinion ,,yo si limpio las monedas ,,si te gustan las antiguedades ,y te encuentras un piano o lo que sea en un gallinero ,,pues eso lo metes en el salon de casa con las cagadas de esas dignas gallinas y la tierra o lo que tenga ,asi queda mas bonito ,DIGO ,
si la moneda esta preciosa no la toco o quito un pelin de tierra ,,si la moneda esta mala ,pues la mejoro lo mejor posible ,,si tiene cancer se lo curo ,si tiene tierra acida o abonos etc ,,pues eso ,procuro no quitar su patina original ,,pues hay procedimientos para limpiar y no quitarla ,no se si en este hilo he leido que se use agua oxigenada para el cancer ,,tener cuidado ,,pues no lo quita ,solo actua en la superficie ,,y dentro lo deja comiendo ,,lo mejor es raspar y quemar y si quieres despues agua oxigenada ,,pero mejor lo primero ,,con esto quiero decir que todo es bueno para limpiar ,,si se tienen los conocimientos adecuados ,,hasta con agua fuerte se pueden limpiar las monedas y no quitar la patina ,todo es cuestion de dosis ,,y tambien del saber cambiar el PH de la moneda al pasarla por el acido ,hay gente que dice que el veneno es malo para la salud ,,pero si tomas a menudo y en dosis pequeñas ,te hace mas fuerte e inmune ,,y si te bebes 6 litros de leche te ahogas ,,asi son las cosas ,,asi que yo si que limpio las monedas ,,pero eso con cabeza ,sin estropearlas ,,
Volver arriba Ir abajo
Lábaru77
NOVUS
Lábaru77


España Masculino

Cantidad de envíos : 14
Localización : Norteño viviendo en el sur.
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 22/01/2014

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Icon_minitimeJue Ene 23, 2014 7:04 pm

Muy interesante el tema, hoy mismo he dado una limpieza muy superficial a unos bajos imperios, estaban comidos de tierra y le he quitado un poco sin, creo yo, desmontar ni patina ni siquiera incrustaciones y en muchos casos le quedan tierra.
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 20140123_160303

Ahora no tengo ni idea de como empezar a clasificarlas.
Volver arriba Ir abajo
pavofrito
CENTVRION PRETORIANO
pavofrito


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2441
Edad : 35
Localización : Berlín
Actividad : 1435
Fecha de inscripción : 26/12/2013

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Icon_minitimeSáb Ene 25, 2014 6:50 pm

Lábaru77 escribió:
Muy interesante el tema, hoy mismo he dado una limpieza muy superficial a unos bajos imperios, estaban comidos de tierra y le he quitado un poco sin, creo yo, desmontar ni patina ni siquiera incrustaciones y en muchos casos le quedan tierra.
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 20140123_160303

Ahora no tengo ni idea de como empezar a clasificarlas.

Podrías subir unas fotos, para ver como han quedado (y si tienes la foto del antes, pues mejor)

 Exacto 
Volver arriba Ir abajo
Lábaru77
NOVUS
Lábaru77


España Masculino

Cantidad de envíos : 14
Localización : Norteño viviendo en el sur.
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 22/01/2014

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Icon_minitimeSáb Ene 25, 2014 6:58 pm

pavofrito escribió:


Podrías subir unas fotos, para ver como han quedado (y si tienes la foto del antes, pues mejor)

 Exacto 

No sé si me deja poner links e imágenes aún pero así están ahora mismo, estoy leyendo sobre limpieza y me he animado a limpiar un poco más alguna de ellas, estoy probando simplemente agua destilada y luego agua caliente en chorro y cepillo de dientes.

Ahí va el link sin apenas limpiar, salvo un cepillado superficial muy ligero https://i.imgur.com/sPY5ZF4.jpg

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 SPY5ZF4

Anda, sí que me ha dejado, las puertas de campamento están muy claras, tengo al menos tres de ellas distintas.
Volver arriba Ir abajo
pavofrito
CENTVRION PRETORIANO
pavofrito


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2441
Edad : 35
Localización : Berlín
Actividad : 1435
Fecha de inscripción : 26/12/2013

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Icon_minitimeSáb Ene 25, 2014 7:15 pm

Lábaru77 escribió:
pavofrito escribió:


Podrías subir unas fotos, para ver como han quedado (y si tienes la foto del antes, pues mejor)

 Exacto 

No sé si me deja poner links e imágenes aún pero así están ahora mismo, estoy leyendo sobre limpieza y me he animado a limpiar un poco más alguna de ellas, estoy probando simplemente agua destilada y luego agua caliente  en chorro y cepillo de dientes.

Ahí va el link sin apenas limpiar, salvo un cepillado superficial muy ligero https://i.imgur.com/sPY5ZF4.jpg

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 SPY5ZF4

Anda, sí que me ha dejado, las puertas de campamento están muy claras, tengo al menos tres de ellas distintas.

 affraid 

¡Que cantidad! Hay algunas que ya se ven bonitas sin más limpieza, otras que seguramente tengan que estar algún tiempo a remojo en agua destilada y algunas que quizá necesitarían pasar por "la silla"  Sip! 

("la silla": Electrólisis)

¡Gracias por la foto!
Volver arriba Ir abajo
Lábaru77
NOVUS
Lábaru77


España Masculino

Cantidad de envíos : 14
Localización : Norteño viviendo en el sur.
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 22/01/2014

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Icon_minitimeDom Ene 26, 2014 5:31 pm

pavofrito escribió:


¡Que cantidad! Hay algunas que ya se ven bonitas sin más limpieza, otras que seguramente tengan que estar algún tiempo a remojo en agua destilada y algunas que quizá necesitarían pasar por "la silla"  Sip! 

("la silla": Electrólisis)

¡Gracias por la foto!

¿No les quita la patina hacer electrolisis? es decir, quita la tierra pero lo malo es que también se le iría la patina verde que muchas tienen, dejándolas demasiado brillantes, o no?
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Icon_minitimeLun Ene 27, 2014 9:08 pm

Lábaru77 escribió:
pavofrito escribió:


¡Que cantidad! Hay algunas que ya se ven bonitas sin más limpieza, otras que seguramente tengan que estar algún tiempo a remojo en agua destilada y algunas que quizá necesitarían pasar por "la silla"  Sip! 

("la silla": Electrólisis)

¡Gracias por la foto!

¿No les quita la patina hacer electrolisis? es decir, quita la tierra pero lo malo es que también se le iría la patina verde que muchas tienen, dejándolas demasiado brillantes, o no?

La electrólisis es un metodo de limpieza bastante agresivo, prácticamente recomendado sólo en casos extremos... pero bueno, todo depende también de cómo se haga y el material que se use. No puedo profundizarte mucho porque aún no lo he practicado, ya te comentaran l@s que más hayan usado este método, pero tengo entendido que según el material, características y tiempo empleado, la cosa varía mucho. Hay casos en los que mediante un uso muy controlado y a pequeños intervalos de tiempo, se consigue limpiar la moneda sin perder apenas su pátina, pero claro, debe ser de una forma muy controlada y que no se encuentre muy sucia, porque en tal caso el tiempo que necesitaría creo que ya sería demasiado como para conservar pátina alguna.

A ver qué más te pueden contar.

Un saludo  Wink 
Volver arriba Ir abajo
pavofrito
CENTVRION PRETORIANO
pavofrito


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2441
Edad : 35
Localización : Berlín
Actividad : 1435
Fecha de inscripción : 26/12/2013

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Icon_minitimeLun Ene 27, 2014 9:21 pm

Lábaru77 escribió:
pavofrito escribió:


¡Que cantidad! Hay algunas que ya se ven bonitas sin más limpieza, otras que seguramente tengan que estar algún tiempo a remojo en agua destilada y algunas que quizá necesitarían pasar por "la silla"  Sip! 

("la silla": Electrólisis)

¡Gracias por la foto!

¿No les quita la patina hacer electrolisis? es decir, quita la tierra pero lo malo es que también se le iría la patina verde que muchas tienen, dejándolas demasiado brillantes, o no?

Si solo es tierra, según he leido, estando a remojo en agua destilada o en aceite durante un tiempo, los restos se "ablandan" y salen con facilidad.
Algunas monedas de tu foto tienen concreciones enormes, estas quizá si podrían pasar por electrólisis. Pero debes saber cuales pueden y cuales no. De lo contrario puedes perder la pátina y en algunos casos hasta la moneda.

Si quedan muy brillantes, siempre las puedes repatinar con el método del amoniaco.
Lo recomendable siempre es intervenir lo menos posible en las monedas, y la mejor forma de limpiarlas, a veces, es no limpiándolas.

Edito: Sevix en el mensaje anterior también lo ha explicado muy bien. Solo en casos extremos.

¡Esperamos ver esos avances!
Volver arriba Ir abajo
pavofrito
CENTVRION PRETORIANO
pavofrito


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2441
Edad : 35
Localización : Berlín
Actividad : 1435
Fecha de inscripción : 26/12/2013

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Icon_minitimeLun Ene 27, 2014 9:36 pm

Ejemplos:

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Electro1u

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Getas

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Pic0003vyn

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Pic0004

Como vés cambia muchísimo  Sip!
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Icon_minitimeLun Ene 27, 2014 9:40 pm

¡Wuaw! Vaya cambio jejeje  Bravísimo Bravísimo Bravísimo 
Volver arriba Ir abajo
Ajenaton
TRECENARII
Ajenaton


España Cantidad de envíos : 2602
Actividad : 2841
Fecha de inscripción : 14/02/2012

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Icon_minitimeMar Ene 28, 2014 10:45 am

hola pavofrito.joder que nombre parece un apodo no '¡ bueno te comento el denario de plata tambien lo has limpiado con electrolisis ¡.saludos.
Volver arriba Ir abajo
pavofrito
CENTVRION PRETORIANO
pavofrito


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2441
Edad : 35
Localización : Berlín
Actividad : 1435
Fecha de inscripción : 26/12/2013

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Icon_minitimeMar Ene 28, 2014 12:03 pm

rubi escribió:
hola pavofrito.joder que nombre parece un apodo no '¡ bueno te comento el denario de plata tambien lo has limpiado con electrolisis ¡.saludos.

El denario está limpiado con electrólisis en su inicio, si.

¡Pero no son mias!

Son ejemplos de foreros que han usado electrólisis para limpiar las monedas que lo necesitaban. Y para ver el resultado.


(No me hago responsable del estado en el que queden las piezas sometidas a este proceso)  Disimular
Volver arriba Ir abajo
Lábaru77
NOVUS
Lábaru77


España Masculino

Cantidad de envíos : 14
Localización : Norteño viviendo en el sur.
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 22/01/2014

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Icon_minitimeMar Ene 28, 2014 3:57 pm

Anoche me animé a usar electrolisis en una moneda que era una piedra, estaba así.
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 1faxeCs
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 TeRWKRX

No se apreciaba nada salvo que era circular, elegí eso sí que fuera gruesa porque la lógica me decía que los resultados podrían ser mejores en una con cierto grosos, esta era gruesa y pesada aunque no fuera grande de diámetro. La dejé primero 6-7 minutos y luego la cepillé, volví a meterla en agua esta vez 20 minutos, os dejo como quedó el agua.

Inicio, agua limpia con sal.
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 1XDq2vI
Final, agua totalmente sucia con los restos de la capa que cubría la moneda.
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 J8AUeZY
Algunas acumulaciones eran muy densas y se aprecian en la foto, verdosas y negras.

La moneda quedó así y no quise seguir porque me pareció una buena recuperación, antes que joderla preferí apuntarme un tanto, o eso creo ya que soy tan nuevo que tal vez no tenga los conocimientos para saber si conseguí una mejora, a mí me lo parece.
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 ESghnLq
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 NgS9nha

Gracias a este foro sé que es una de las de tipo "matao" y probablemente anterior a una fecha en concreto donde empezaron a ser muy finas, esta es gruesa.

Esta mañana probé con otra en mejor estado que tenía como una incrustación encima de la leyenda del centro, el resultado ha sido penoso, este método me parece una lotería en donde el estado de la moneda y la composición de los residuos que la estén deteriorando hace que salga mejor o peor la cosa, o sea como dije una lotería.
Volver arriba Ir abajo
pavofrito
CENTVRION PRETORIANO
pavofrito


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2441
Edad : 35
Localización : Berlín
Actividad : 1435
Fecha de inscripción : 26/12/2013

¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.   ¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies. - Página 5 Icon_minitimeMar Ene 28, 2014 9:26 pm

¡El resultado no es nada malo!

Así se aprende, perdiendo alguna monedilla por el camino.

 Exacto 


:ARAGONVM:REX:
Volver arriba Ir abajo
 
¿COMO LIMPIAR MONEDAS? Muy sencillo, no las limpies.
Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
 Temas similares
-
» Como limpiar monedas de oro?
» Cómo limpiar monedas
» Como limpiar monedas
» Como limpiar estas monedas?
» ¿Cómo limpiar manchas en monedas de oro?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: