Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 SCvwS
Imperio-Numismático
Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 41410
Últimos temas
» Fracción de dírham nazarí, Granada
Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 1:26 am por Granada

» Quadrum intercept duros
Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por Jmaa

» AE4 de Constante I. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Trier
Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por Ayatolah

» Duda sobre encapsular monedas
Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 12:06 am por Jmaa

» 14ª Pregunta del Concurso
Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por JFLJ

» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Aureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a dch. Roma
Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por yoli

» Unidad de Onuba
Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 11:02 pm por Mll

» 13ª Pregunta del Concurso. 3 puntos para Joseju.
Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 11:00 pm por Joseju

» Semis de Cástulo. Imitación
Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Mll

Reconocimientos
Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Awardn10
Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Dejar de coleccionar monedas euro

Ir abajo 
+41
Banknoten
xarli26
cataro
JAVI
Wish
LadyAna
Cancerbero
fran100
divx2k3
Feneri
aureliorvw
VARIANTES
ulises
Txiky13
3848eduardo
kike
Cujo
arxo
deivid
Panadero
Chiquitin
melqart
Mar
misator
alv_23
tricky
europa
gamo
arcafelio
gallutere
rppajuelo
Jiménez
Vega
Vegekim
rustells
neonamu
Infante
emeki
Ruizcalleja
Sento
marcosf10
45 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Icon_minitimeLun 03 Sep 2012, 6:08 pm

VARIANTES escribió:
Tengo en mi retina la imagen de un "chiquitin" peleón y rebelde, espero y deseo que recuperes la salud y el ánimo, para verte de nuevo con la imagen de antaño.
Un abrazo.

¡Hola compañero y amigo!

D todo corazón te doylas gracias por tus ánimos y deseos peroa estas alturas son muchas cosas contra las que luchar (Corazón, Pulmón, Hígado, Cólon) y ya no me quedan fuerzas. ¡¡Ojala Dios te oiga!.


Un abrazo muy grande de tu amigo

Juan Bta. Climent - Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
tricky
GREGARIVS
tricky


España Masculino

Cantidad de envíos : 246
Actividad : 244
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Icon_minitimeLun 03 Sep 2012, 10:57 pm

Chiquitin
Yo vivi la enfermedad de mi madre, que la dieron una esperanza de vida de 4 semanas y vivio casí dos años, con días malos y dias buenos, con esto lo que te digo es que nunca se sabe cuando nos llega el día, y no hace falta estar enferme para que esa mujer vestida de negro con guadaña nos llame.

Por eso no te preocupes de lo que le pueda pasar a tu colección el dia que faltes, y disfrútala hasta el ultimo momento, Si simplemente no quieres que luego sea mal vendida, deja una nota en la colección con lo que realmente vale, por cuanto se puede vender y nada más.

Pero tu disfruta lo que te quedé con ella, aunque no puedas verla, pero sabiendo que esta en tal cajon o en tal estanteria

Disfruta y Saludos

tricky
Volver arriba Ir abajo
aureliorvw
SIGNIFER
aureliorvw


España Masculino

Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 42
Localización : españa
Actividad : 433
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Icon_minitimeMar 04 Sep 2012, 12:04 am

chiquitin a mi abuelo lo operaron hace tiempo y le dieron meses de vida, el pobre estaba super triste porque decía que no iba a poder ver a su primera biznieta, bueno pues ayer estube comiéndome unos churros con él y mi pequeña cumple dos años en noviembre, no te voy a decir que salga con el de fiesta hasta las 5 de la mañana pero la cabeza la tiene perfectamente.

yo si fuera tu, disfrutaría de la colección y no me preocuparía de lo que hagan con ella mis hijos, tu sólo como dice tricky intenta anotarles lo que vale cada moneda mas o menos, que seguro llevará su trabajo, pero también te hara pasar unos buenos ratos.

un saludo y espero poder leerte dentro de unos meses decir que has ampliado tu colección.
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Icon_minitimeMar 04 Sep 2012, 12:11 am

tricky escribió:
HOla a Todos

El debate esta interesantísimo, y muy entrenido.

Mi opinión es la siguiente:
1. Miramos las monedas individualmente, y cuando tienen más sentido es en conjunto.
por ejemplo. la Colección del Tratado de Roma de 2 CC. Puede ser que la moneda más cara sea la de Eslovenia? que creo tuvo una tirada de 400.000 unidades?

Muchos le darán más valor a esa moneda porque se puede revalorizar más que el resto que pueden que sean muy comunes, pero la cuestión es tener esa moneda con todas las demas, y para mi se tendría una colección única y acabada.

las monedas de 2€ CC son muchas pero creo que se pueden conseguir a precios más o menos razonables y es una colección muy bonita. Además yo aqui no valoró las tres marias.

2. Hay que tener paciencia ante todo, crear una colección puede llevar mucho tiempo, tanto tiempo como una vida.

3. Comprar para especular sobre si una moneda subira de precio es ser un comerciante (sin sentido negativo) y no coleccionista. Y que cualquier cosa que compremos puede subir y bajar de precio cuando menos se lo esperé uno. Y como ejemplos los pisos, quien compró un piso en 2009, lo puede comprar ahora más barato en 2012, y muchos pendarón entonces que era una inversión segurísima. Y con el oro puede pasar lo mismo, de hecho en el pasado ya ha pasado con el oro.

4- Coleccionar euros tiene muchas variantes, solo hay que buscar la que mejor se añade a nuestras espectativas. EJm: Coleccionar series por paise, por paises y año. Solo la serie de España por año, Los 2cc de todos los paises, solo las de españa, solo los que sacan en conjunto todos los paises como tratado de Roma, Emu 10º aniversario.......

Bueno no os aburro más un saludo
tricky


He citado el mensaje más coherente, al menos para mi, he leído todo, queda algún que otro mensaje que también entra o entran en la lógica, pero primero la pregunta del millón, ¿de verdad algunos de vosotros os podeis llamar coleccionistas?, cuando sepais la respuesta sabreis muy bien lo que mejor os conviene.

¿porqué marcos abrió este hilo?, tengo mi opinión, pero como no le gustará ,como de costumbre, no la diré, pero si diré algo, es o ha sido un debate poco constructivo y muy negativo.

Antes de repasar este mensaje que he citado, haré una mención especial a vegekin, él elimina la variante de canto, bien, eso sólo mereció la pena hacerlo con la moneda de 100 pesetas de Juan Carlos; también otra mención especial a Infante, él sólo forma una colección, le gustan esos billetes que yo nunca coleccionaría, pero sabe lo que quiere y está en ello.

1.- Creo que ese punto, en mi opinión, está equivocado, cada moneda es diferente a otra, si miras el conjunto las ves todas iguales y eso en unas ocasiones aburre, en otras divierte.
¿donde están los que tanto clamaban por tener piezas de las tres marías?

De las tres piezas CC que han salido en conjunto en la zona euro, sólo me parece interesante la colección del Tratado de Roma, sin distinciones entre las monedas, en eso tienes razón, es un conjunto.

2.- Te ha faltado añadir, hacer una colección sencilla y selectiva.

3.- Comprar para especular no es coleccionismo, tiene otro nombre que no gustaría verlo escrito. El coleccionista jamás se desanima, llegan momentos buenos y malos, hay que tener capacodad de organización y control, si no se puede, no se puede y si llega el aburrimiento, más vale dejarlo, porqué no se es coleccionista y siempore se estará aburrido.

4.- Coleccionar el euro, para miles de personas ha sido, una arrancada de caballo y una parada de.....eso lo he vivido con experiencia, sigo coleccionado euros, pero muy, muy selectivos, me disgusta mucho de lo que tengo, ejemplo las mismas tiras repetidas año tras año.

En un lugar perdido, existen formas de coleccionismo, no lo diré, solo diré que el que busca siempre encuentra y ya para terminar, el coleccionismo selectivo es un arte y además añadiría que muchas personas poseen la cualidad llamada "el arte de coleccionar".

Suerte y saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Icon_minitimeMar 04 Sep 2012, 2:19 am

Solo disiento en un punto Feneri Wink y es el siguiente:

El coleccionista jamás se desanima

Claro que se desanima, aunque el verdadero coleccionista nunca abandona, si no puede con unas piezas, va a por otras, da forma y cambia su coleccion 8 millones de veces si hace falta, compra, vende, intercambia... Pero si se desanima, por lo menos a mi me pasa cuando veo una pieza que considero que falta en mi coleccion y veo que por culpa de 4 especuladores me es inalcanzable...

Uso la cabeza y digo... ya bajara, ya la conseguire... pero sigue retorciendome las entrañas el hecho de que 4 ***** de **** controlen este mercado (aun cuando la tengo ya en mi mano me sigue doliendo que un arte, una pasion o un "vicio" como este tenga el cancer de los especuladores).


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7438
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10350
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Icon_minitimeMar 04 Sep 2012, 8:21 am

Chiquitin escribió:
VARIANTES escribió:
Tengo en mi retina la imagen de un "chiquitin" peleón y rebelde, espero y deseo que recuperes la salud y el ánimo, para verte de nuevo con la imagen de antaño.
Un abrazo.

¡Hola compañero y amigo!

De todo corazón te doy las gracias por tus ánimos y deseos pero a estas alturas son muchas cosas contra las que luchar (Corazón, Pulmón, Hígado, Cólon) y ya no me quedan fuerzas. ¡¡Ojala Dios te oiga!.


Un abrazo muy grande de tu amigo

Juan Bta. Climent - Chiquitin
Para subirte el ánimo échale un vistazo.....

https://www.imperio-numismatico.com/t47140-error-dedicado-al-amigo-chiquitin-para-que-se-anime
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
fran100
NOVUS
fran100


Cantidad de envíos : 9
Actividad : 13
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Icon_minitimeMar 04 Sep 2012, 9:19 am

Hola a todos,

Soy un lector del foro, generalmente sólo leo y no comento (ya que no tengo formación ni conocimientos para ello). Pero hoy quiero hacerlo para desearle a chiquitín todo el ánimo y apoyo que pueda.
Aunque tú (Chiquitín) a mi no me conozca, yo si que te he leído muchísimo y he tenido muy en cuenta tu opinión desde que entré en este foro. Me has ayudado muchísimo a conocer un poquito más este apasionante "mundillo".

Un saludo y ánimo.
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Icon_minitimeMar 04 Sep 2012, 10:10 am

divx2k3 escribió:
Solo disiento en un punto Feneri Wink y es el siguiente:

El coleccionista jamás se desanima

Claro que se desanima, aunque el verdadero coleccionista nunca abandona, si no puede con unas piezas, va a por otras, da forma y cambia su coleccion 8 millones de veces si hace falta, compra, vende, intercambia... Pero si se desanima, por lo menos a mi me pasa cuando veo una pieza que considero que falta en mi coleccion y veo que por culpa de 4 especuladores me es inalcanzable...

Uso la cabeza y digo... ya bajara, ya la conseguire... pero sigue retorciendome las entrañas el hecho de que 4 ***** de **** controlen este mercado (aun cuando la tengo ya en mi mano me sigue doliendo que un arte, una pasion o un "vicio" como este tenga el cancer de los especuladores).


Gracias por conversar Divx, tienes razón, no me salió bien la frase, es posible que al pretender transmitir mi estado de ánimo ante el coleccionsimo, no pensara que hay personas que si se desaniman, mis disculpas por ello. Yo debo de pertenecer al grupo que reinventa una y mil veces, a lo largo de mi vida no me he desanimado por nada porqué he seguido siempre un modelo que también apliqué al coleccionismo, conseguir todo aquello que en verdad pudiera conseguir, nunca sobrepasar la línea roja. Los euros no representan para mi ningún problema, máximo cinco países y sólo algo de cada uno, sólo me quedan dos piezas, el estuchito que contiene los 2 euros CC en proof de Filandia y la cartera de Grecia de Papanikolau, sencillamente lo que me gusta y sé que no va a limitar mis posibilidades económicas si me hago con ellas nada más salir y siempre buscando el vendedor adecuado.

No sé si ahora me habré explicado bien y ya para terminar, nunca tendré la pieza de Grace Kelly del 2007, ¿y qué?, asumo que fue un fallo que compensé con sus anteriores monedas no euro y con sus preciosas piezas en filatelia.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Icon_minitimeMar 04 Sep 2012, 10:35 am

¿porqué marcos abrió este hilo?, tengo mi opinión, pero como no le gustará ,como de costumbre, no la diré, pero si diré algo, es o ha sido un debate poco constructivo y muy negativo.

Ha que se debe esto Feneri??? como de costumbre?? que yo sepa no he montado ningun pollo por aqui, y si tienes una opinion dila eres libre y yo te contestare segun vea
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Icon_minitimeMar 04 Sep 2012, 10:54 am

marcosf10 escribió:
¿porqué marcos abrió este hilo?, tengo mi opinión, pero como no le gustará ,como de costumbre, no la diré, pero si diré algo, es o ha sido un debate poco constructivo y muy negativo.

Ha que se debe esto Feneri??? como de costumbre?? que yo sepa no he montado ningun pollo por aqui, y si tienes una opinion dila eres libre y yo te contestare segun vea

Nada Marcos, eso lo escribí yo porqué he repasado mi mensaje, pero te puedo asegurar que debí equivocarme de persona, un fallo grave por el que te pido disculpas, tú eres de los mejores, lo siento de verdad, pero es que el estado emocional a veces juega malas pasadas, reitero mis disculpas, olvida la parte negativa y piensa que mi opinión siobre ti es buena.

Lo siento,

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Icon_minitimeMar 04 Sep 2012, 2:15 pm

Feneri escribió:
marcosf10 escribió:
¿porqué marcos abrió este hilo?, tengo mi opinión, pero como no le gustará ,como de costumbre, no la diré, pero si diré algo, es o ha sido un debate poco constructivo y muy negativo.

Ha que se debe esto Feneri??? como de costumbre?? que yo sepa no he montado ningun pollo por aqui, y si tienes una opinion dila eres libre y yo te contestare segun vea

Nada Marcos, eso lo escribí yo porqué he repasado mi mensaje, pero te puedo asegurar que debí equivocarme de persona, un fallo grave por el que te pido disculpas, tú eres de los mejores, lo siento de verdad, pero es que el estado emocional a veces juega malas pasadas, reitero mis disculpas, olvida la parte negativa y piensa que mi opinión siobre ti es buena.

Lo siento,

Saludos.


ok, no hay problema, pero me sono raro y por eso pregunte, disculpas aceptadas.
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Icon_minitimeMar 04 Sep 2012, 11:38 pm

bueno, la verdad es que a chiquitin casi no he hablado con él, le he leido de vez en cuando y ha compartido siempre con nosotros su sabiduría.
amigo seguro que tienes mucha batalla que presentar, en este foro y en la vida en general, ánimo y rebuelcate contra la adversidad como gato panzarriba.
si es tu decisión vender tu colección, pues adelante, seguro que de esa manera vas a estar más tranquilo. Tenemos que respetar la decisión de chiquitin.
Cuenta con mi apoyo y gracias por todo el trabajo que has hecho en el foro, y por el curro que te queda todavía.
un saludo chiquitín y animo.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
deivid
SIGNIFER
deivid


España Masculino

Cantidad de envíos : 600
Localización : valencia
Actividad : 648
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Icon_minitimeMar 18 Sep 2012, 8:21 pm

retomo este tema, acabo de actualizar mi excel con las carteras que tengo del euro, y he estado comparando precios de por lo que los compré, y por el precio por lo que esta ahora en venta, todas las carteras que tengo las he compré hace 2 años, siendo todas buenas ofertas, y casi todas por no decir todas, han bajado minimo un 30% de precio, excepto alguna cartera que compré siendo un chollazo y ya casi está a ese precio ahora mismo.

Estoy bastante impactado, porque no las compré para venderlas, pero si en algún caso necesito el dinero, tendré que venderlas, y yo esperaba que su precio subiera algo, ahora mismo no sabria aconsejar aa los que tienen dinero de decirles que compraran o que se guardaran el dinero para el futuro, visto lo visto, me hago unas preguntas: esto ha pasado por la crisis o seguiran bajando de precio aunque salgamos de la crisis?


Lo que esta claro, es que paso de comprar mas carteras, aunque tengan un precio razonable, yo seguiré coleccionando las monedas de 2 euros conmemorativas, que es lo que comenzé mi coleccion!

Un saludo
David
Volver arriba Ir abajo
http://monedasdavid.blogspot.com/
LadyAna
PRINCIPALIS
LadyAna


España Femenino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 505
Edad : 37
Actividad : 137
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Icon_minitimeMar 18 Sep 2012, 10:32 pm

Yo de momento seguiré a mi ritmo y combinándolo con otras monedas de otras épocas y lugares distintos que ya tenía, así que de momento intento no obsesionarme.

A mi también me parece que abusan un poco, y al principio me agobié con el hecho de "madre mía, la cantidad que hay y el precio" pero luego como es algo por afición decidí no volverme a agobiar y tomármelo con calma, ir teniendo aquellas que vaya pudiendo conseguir de una manera o de otra.



- EL ÉXITO NO ES DEFINITIVO. EL FRACASO NO ES FATÍDICO. LO QUE CUENTA ES EL VALOR PARA CONTINUAR -
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Icon_minitimeMar 18 Sep 2012, 10:48 pm

LadyAna escribió:
Yo de momento seguiré a mi ritmo y combinándolo con otras monedas de otras épocas y lugares distintos que ya tenía, así que de momento intento no obsesionarme.

A mi también me parece que abusan un poco, y al principio me agobié con el hecho de "madre mía, la cantidad que hay y el precio" pero luego como es algo por afición decidí no volverme a agobiar y tomármelo con calma, ir teniendo aquellas que vaya pudiendo conseguir de una manera o de otra.


Muy bien!
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Icon_minitimeMiér 19 Sep 2012, 12:08 am

LadyAna escribió:
Yo de momento seguiré a mi ritmo y combinándolo con otras monedas de otras épocas y lugares distintos que ya tenía, así que de momento intento no obsesionarme.

A mi también me parece que abusan un poco, y al principio me agobié con el hecho de "madre mía, la cantidad que hay y el precio" pero luego como es algo por afición decidí no volverme a agobiar y tomármelo con calma, ir teniendo aquellas que vaya pudiendo conseguir de una manera o de otra.

Exactamente pienso lo mismo que tu, y es lo que estoy haciendo.
Pienso que lo importante de todo esto es disfrutarlo, porque la obsesión no trae nada bueno, quizás más adelante cambio de opinión respecto a mi forma de coleccionar pero por lo que a mi respecta a dia de hoy estoy satisfecho con mi colección, pero aun más de lo que aprendo y lo que disfruto dia a dia con la numsimatica y la notafilia en general.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Icon_minitimeMiér 19 Sep 2012, 12:24 am

Hola marcosf10, una opcipon es coleccionar solamente los euros de Eapaña en tiras, es lo mas economico y no dejas de coleccionar euros.

Saludos.


Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Icon_minitimeMiér 19 Sep 2012, 12:31 am

Chiquitin escribió:

Yo colecciono desde que salió el primer euro y además me dedicaba a la compra y venta.

Tengo una colección que abarca 46 páginas pues todo tanto carteras como tiras los coleccionaba con la moneda de 2 Euros con Canto A y B, y muchas de las monedas con la Letra O de EURO entera y partida, pero debido a mi estado de salud y que ya no puedo salir de casa, (de vez en cuando algunos dias los paso en el Hospital) me han quitado las ganas de coleccionar ya que mis hijos me dicen que ellos no quieren saber nada de ellas y temo que cuando yo falte, (que por desgracia me queda muy poco) se las gasten como monedas normales, por ello quiero vender toda la colección.


Chiquitin

Hola Chiquitin amigo, espero que estes bien, animo que tu eres una persona con energia y mucha vitalidad, pronto te pondras bien y estaras al dia con los euros y contandonos lo ultimo de ellos.

Un gran abrazo de tu amigo Javi.

ANIMO MAESTRO Exacto Como en los viejos tiempos ...........


Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
cataro
BENEFICIARIVS TRIBVNI
cataro


Europa Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 398
Edad : 59
Localización : Pins del Valles BCN CATALUNYA
Actividad : 488
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Icon_minitimeMiér 19 Sep 2012, 12:42 pm

Yo empece a coleccionar los euros por años y paises sin contar las tres marias, (alguna tengo), pero ahora me aburre mucho y solo colecciono las de España Sin contar las de plata que deje de coleccionar y las de Andorra cuando salgan. De las que tengo que son casi todas circuladas voy ha hacer una limpieza que solo voy a dejar las primeras y las de cambio de tipo y ya esta, las demas a circular que estoy en paro, desde hace tres años... una pena que haya llegado a esto a mis 47 años pero es lo que hay...
Volver arriba Ir abajo
LadyAna
PRINCIPALIS
LadyAna


España Femenino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 505
Edad : 37
Actividad : 137
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Icon_minitimeMiér 19 Sep 2012, 1:51 pm

Cierto, lo más importante es disfrutar de las colecciones que se van haciendo. De momento, mientras lo disfrutemos, adelante!! En el momento que se deje de disfrutar ya se pensará qué hacer. De momento así iremos haciendo. Yo de momento lo que estoy aprendiendo es algo bárbaro, además de lo que estoy disfrutando del proceso.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Icon_minitimeMiér 19 Sep 2012, 1:57 pm

JAVI escribió:
Hola marcosf10, una opcipon es coleccionar solamente los euros de Eapaña en tiras, es lo mas economico y no dejas de coleccionar euros.

Saludos.

Lo de las tiras no me llama la atencion, estoy pensando en solo las conmemorativas de 2€ de españa.
Volver arriba Ir abajo
xarli26
BENEFICIARIVS TRIBVNI
xarli26


Cantidad de envíos : 390
Actividad : 433
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Icon_minitimeVie 28 Sep 2012, 9:53 am

A mí me está pasando algo parecido con las circuladas:

- Al principio coleccionaba todo lo que caía en mis manos circulado. La verdad que realmente es lo más divertido, porque te fijas en el cambio, te aprendes las tiradas más frecuentes (ves de lejos una de 20cts de Italia y dices... esa seguro es 2002). También es muy divertido ir encontrando pequeños errores o variantes, que gracias al catálogo del euro de nuestro compañero se pueden catalogar muy fácil, y aunque sean muy frecuentes me gusta tenerlas.

- Después me piqué con los euros conmemorativos y al final me he puesto al día (menos las tres marías, eso sí).

- El problema es que ahora tengo una colección impoluta con euros conmemorativos sin circular y otra más feilla (y sin ninguna revalorizción) con un montón de euros circulados, de cada año de todo lo que me encuentro, y que al final en facial suma un buen pico. Mi duda es quedarme o no solamente con un modelo de cada una, sin tener en cuenta los años, pero claro, ya se habría acabado el entretenimiento de mirar la calderilla (la verdad es que los 2 euros cc los compras, los guardas y se acabó)

Perdón por el tochaco. Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Icon_minitimeVie 28 Sep 2012, 2:41 pm

xarli26 escribió:
A mí me está pasando algo parecido con las circuladas:

- Al principio coleccionaba todo lo que caía en mis manos circulado. La verdad que realmente es lo más divertido, porque te fijas en el cambio, te aprendes las tiradas más frecuentes (ves de lejos una de 20cts de Italia y dices... esa seguro es 2002). También es muy divertido ir encontrando pequeños errores o variantes, que gracias al catálogo del euro de nuestro compañero se pueden catalogar muy fácil, y aunque sean muy frecuentes me gusta tenerlas.

- Después me piqué con los euros conmemorativos y al final me he puesto al día (menos las tres marías, eso sí).

- El problema es que ahora tengo una colección impoluta con euros conmemorativos sin circular y otra más feilla (y sin ninguna revalorizción) con un montón de euros circulados, de cada año de todo lo que me encuentro, y que al final en facial suma un buen pico. Mi duda es quedarme o no solamente con un modelo de cada una, sin tener en cuenta los años, pero claro, ya se habría acabado el entretenimiento de mirar la calderilla (la verdad es que los 2 euros cc los compras, los guardas y se acabó)

Perdón por el tochaco. Un saludo!

Hola xarli26, te doy toda la razon, lo que comentas es lo mas divertido aunque no tenga ningun valor por ser moneda circulada, yo me he divertido mucho haciendo lo que comentas, te hace coleccionar con mas ilusion, lo mas facil es ir a la tienda y comprar el estuche, pero le quitas el gusanillo....

Saludos.


Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
xarli26
BENEFICIARIVS TRIBVNI
xarli26


Cantidad de envíos : 390
Actividad : 433
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Icon_minitimeSáb 29 Sep 2012, 12:57 am

Pues sí, yo casi todas las de Juan Carlos las tengo así, y las de Franco que quedaban circulando por los 80 también.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
tricky
GREGARIVS
tricky


España Masculino

Cantidad de envíos : 246
Actividad : 244
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Dejar de coleccionar monedas euro   Dejar de coleccionar monedas euro - Página 4 Icon_minitimeSáb 29 Sep 2012, 1:36 pm

Hola

No entiendo cuando decís, que una moneda por estar circulada pierde su valor. Es que una Grace Kelly circulada, no tiene valor?(de acuerdo no veremos muchas circuladas, por no decir ninguna) ¿Cuantos tienen la moneda 2TR de Eslovenia? y si les lleva circulada pierde su valor dentro de la colección.

Creo que de lo que se trata es de completar colecciones con piezas, que en unos casos estarán mejor y en otras peor, pero lo importante es conseguirla, creo yo, no?

No todo el mundo puede y esta dispuesto a pagar por ejemplo 11€ por la serie de España 2011, cuando con paciencia se puede encontrar, y en muy buen estado.

Creo que si somos nosotros mismos quienes le quitamos valor a nuestras colecciones porque la pieza no la compramos, si no que nos llego, lo único que hacemos es que cada vez sean más dificiles y más caras conseguir ciertas piezas.

Un saludo

y como siempre digo, es sólo una opinión, y no la verdad absoluta.
Volver arriba Ir abajo
 
Dejar de coleccionar monedas euro
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Te has planteado dejar de coleccionar?
» Acuñadora para dejar de coleccionar
» Dejar de coleccionar lo uno para empezar con lo otro ¿os ha pasado?
» Coleccionar Billetes de Euro
» Coleccionar los dos cantos monedas de dos euros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: