Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Conservación de monedas en Álbunes SCvwS
Imperio-Numismático
Conservación de monedas en Álbunes 41410
Últimos temas
» Una peseta Alfonso XII 1882.
Conservación de monedas en Álbunes Icon_minitimeHoy a las 6:25 pm por Miguel

» Botones Civiles Marcados
Conservación de monedas en Álbunes Icon_minitimeHoy a las 6:21 pm por Heliogabalo

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
Conservación de monedas en Álbunes Icon_minitimeHoy a las 6:20 pm por Miguel

» Austria, 5 Corona 1900 de Francis Joseph I
Conservación de monedas en Álbunes Icon_minitimeHoy a las 6:08 pm por Joseju

» 12ª Pregunta del Concurso
Conservación de monedas en Álbunes Icon_minitimeHoy a las 6:07 pm por Joseju

» 10ctms A.XII 1878
Conservación de monedas en Álbunes Icon_minitimeHoy a las 5:44 pm por REVERSO12

» 5 pesetas Franco 1957.
Conservación de monedas en Álbunes Icon_minitimeHoy a las 4:35 pm por Miguel

» Botón a identificar
Conservación de monedas en Álbunes Icon_minitimeHoy a las 4:21 pm por Miguel

» Una peseta Alfonso XIII 1891.
Conservación de monedas en Álbunes Icon_minitimeHoy a las 4:15 pm por AlisLis

» Denario gens Caesia. L. CAESI. Los dos dioses Lares sedentes. Sur de Italia?.
Conservación de monedas en Álbunes Icon_minitimeHoy a las 3:55 pm por davidtodu

Reconocimientos
Conservación de monedas en Álbunes Awardn10
Conservación de monedas en Álbunes Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Conservación de monedas en Álbunes

Ir abajo 
+8
emarmed
merka
LadyAna
arcafelio
pedromalaga
Denzelcoin
alv_23
Cujo
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Conservación de monedas en Álbunes Empty
MensajeTema: Conservación de monedas en Álbunes   Conservación de monedas en Álbunes Icon_minitimeDom Dic 23, 2012 11:55 am

Hola a todos.
Estoy leyendo mucho sobre los mecanísmos utilizados para la conservación de las monedas. Álbunes de distintas masrcas, cartones no adhesivos, cápsulas, etc.
Planteo este tema, porque estoy un poco preocupado con mi método llevado a cabo para la conservación de mis monedas.
Yo sistema que gasto son los archivadores de la parca PARDO, con sus hojas especiales que tienen el hueco de la moneda (como una especie de cápsula) y se depositan por detrás de la página utilizando una pestaña que se desliza. Me imagino que alguno de vosotros ya los conoceís.
Mi imagino que estas páginas son especiales es decir, están fabricadas libres de PVC, aunque no se aseverarlo con seguridad.
Mi experiencia no es negativa, porque por ejemplo, las monedas de Juan Carlos I, las he ido adquiriendo en estado de conservación SC y están como el primer día. Las tengo en el álbum más de 8 años y no he observado que hayan experimentado ningún cambio, ni afectación singular. Están como el primer día vamos. Pero sin embargo, si he observado que las monedas de plata de 2000 pesetas, especialmente las de 1994 y 1995, si han cogido un poco de tonalidad, en una de ellas oscurita y en la otra un poco verdecita.

He pensado en encapsular solo las de plata y colocarlas en bandejas.

Mi preocupación viene, porque pienso que ahora están bien, pero dentro de 20 o 30 años no se como estarán y no se si este sistema será el más óptimo, aunque de momento pienso que si lo es.

Os posteo varias fotos del album de la marca PARDO, cajetín, páginas y separadores (son el primer año de Juan Carlos I)

Conservación de monedas en Álbunes Img0495fw
Conservación de monedas en Álbunes Img0496q
Conservación de monedas en Álbunes Img0497cv

Gracias y espero que me ayudeis en esto a ver si se disipa un poco mi preocupación que en los últimos días no para de rondarme por la cabeza.
Saludos.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Conservación de monedas en Álbunes Empty
MensajeTema: Re: Conservación de monedas en Álbunes   Conservación de monedas en Álbunes Icon_minitimeDom Dic 23, 2012 11:59 am

Yo las tengo en albunes también de la misma marca ,pero en las hojas normales, por tamaños. Parece que estan bién aunque llevo poco tiempo con ellos. A ver que dicen que me interesa


Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Conservación de monedas en Álbunes Empty
MensajeTema: Re: Conservación de monedas en Álbunes   Conservación de monedas en Álbunes Icon_minitimeDom Dic 23, 2012 12:01 pm

A ver si los expertos y entendidos más en este tema, me aclaran algo, porque estoy que me subo por las paredes


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Conservación de monedas en Álbunes Empty
MensajeTema: Re: Conservación de monedas en Álbunes   Conservación de monedas en Álbunes Icon_minitimeDom Dic 23, 2012 1:34 pm

yo las monedas de plata, sea cual sea, las encapsularia todas, porque segun se la plata se pone fea en seguida.

Las demas pues no se, yo las series de euro que son las unicas que tengo en album (lo demas lo tengo todo en cartoncillos y en cajas para cartoncillos) las tengo en hojas optima M de leuchtturm (o como se escriba) y parece que estan bien, auqnue segun el fabricante estas hojas no llevan plastificantes en el hueco donde esta la moneda.

Yo de ti las dejaria ahi menos al de plata que las encapsularia pero las iria vigilando y a la mas minima duda las sacas de ahi y las metes en cartoncillos ni que sea.


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Conservación de monedas en Álbunes Empty
MensajeTema: Re: Conservación de monedas en Álbunes   Conservación de monedas en Álbunes Icon_minitimeDom Dic 23, 2012 1:44 pm

Es lo que estaba pensando, encapsular al menos las de plata. De 1994 hasta ahora (2000 pesetas y 12 euros) y colocarlas en bandejas para monedas.
Sin embargo la plata de las contemporaneas, Gobierno Provisonal, Alfonso XII y XII, etc, están impolutas, perfectisimas. Sin embargo éstas, empiezan a tener algún síntoma, especialmente las de 1994 y 1995, como ya he dicho.

Me gustaría más opiniones, porque la verdad es que me preocupa la cosa bastante.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 58
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Conservación de monedas en Álbunes Empty
MensajeTema: Re: Conservación de monedas en Álbunes   Conservación de monedas en Álbunes Icon_minitimeDom Dic 23, 2012 2:04 pm

Yo las tengo todas encapsuladas,y las de plata las tengo en bandejas como esta.
Es la mejor forma de estar casi seguro que no se estropearan con alguna patina extraña.
Aunque valga mas la capsula que la moneda prefiero tenerlas asi.
Y con tres maletines del lidl las puedes tener todas a la vista y quedan muy bien.
Estas y las de J.C. en plata las tengo en bandejas de estas.[url=Conservación de monedas en Álbunes Fotosmonedas110 ]Conservación de monedas en Álbunes Fotosmonedas110 [/url]
Volver arriba Ir abajo
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 58
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Conservación de monedas en Álbunes Empty
MensajeTema: Re: Conservación de monedas en Álbunes   Conservación de monedas en Álbunes Icon_minitimeDom Dic 23, 2012 2:26 pm

En estas hojas las tenia yo y a mi las unicas que se me pusieron de color verde solo fueron a las de 1 pta. Las demas no les vi nada raro,pero no me arriesgue y las cambie todas.Un saludo[url=Conservación de monedas en Álbunes 231220121412421 ]Conservación de monedas en Álbunes 231220121412421 [/url]
Volver arriba Ir abajo
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Conservación de monedas en Álbunes Empty
MensajeTema: Re: Conservación de monedas en Álbunes   Conservación de monedas en Álbunes Icon_minitimeDom Dic 23, 2012 3:56 pm

Me gustan como quedan en las captulas quadrum, además tienes todas en la misma bandeja independiente de la moneda que sea.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 58
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Conservación de monedas en Álbunes Empty
MensajeTema: Re: Conservación de monedas en Álbunes   Conservación de monedas en Álbunes Icon_minitimeDom Dic 23, 2012 4:44 pm

Esa es la ventaja de las quadrum,que las puedes tener todas juntas en la misma bandeja Very Happy
Volver arriba Ir abajo
LadyAna
PRINCIPALIS
LadyAna


España Femenino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 505
Edad : 37
Actividad : 137
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Conservación de monedas en Álbunes Empty
MensajeTema: Re: Conservación de monedas en Álbunes   Conservación de monedas en Álbunes Icon_minitimeDom Dic 23, 2012 8:35 pm

Yo también he venido usando el mismo sistema que pedromalaga, pero estas navidades me voy a comprar un álbum de leuchtturm, me han hablado estupendamente de él, que se conservan durante mucho tiempo en unas buenísimas condiciones, y yo lo que he notado con pardo es que una vez tuve que sacar una moneda y tenía un tacto super raro que no tenía cuando la archivé, cosa que me preocupó bastante y desde entonces empecé a mirar más sistemas y tomé esa decisión de cambiar. Espero que con el otro sistema me vaya mejor Very Happy



- EL ÉXITO NO ES DEFINITIVO. EL FRACASO NO ES FATÍDICO. LO QUE CUENTA ES EL VALOR PARA CONTINUAR -
Volver arriba Ir abajo
merka
BENEFICIARIVS TRIBVNI
merka


Conservación de monedas en Álbunes Empty Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 353
Edad : 71
Localización : badalona (BCN)
Actividad : 360
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Conservación de monedas en Álbunes Empty
MensajeTema: Re: Conservación de monedas en Álbunes   Conservación de monedas en Álbunes Icon_minitimeDom Dic 23, 2012 8:42 pm

yo también las tenia en albunes PARDO pero empezaron a ponerse pringosas y con colores feos y las encartone todas.
SALUDOS, JOSEP MARIA


no hi ha ideal que mereixi una gota de sang.
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Conservación de monedas en Álbunes Empty
MensajeTema: Re: Conservación de monedas en Álbunes   Conservación de monedas en Álbunes Icon_minitimeLun Dic 24, 2012 4:41 pm

Creo que he llegado a una determinación. Voy a encapsular las monedas de plata de 2000 pesetas y 12 euros, 100 pesetas franco y alguna que vea que presenta algún tonillo raro. He adquirido un maletín de aluminio con 5 bandejas y las voy a ir colocándolas en sus respectivas bandejas.
Las demás, de momento las voy a dejar en el álbum porque las he estado mirando y están perfectas, quitando alguna (que esas las voy a encapsular), y llevan como ya digo más de ocho años en el archivador. Las de Juan Carlos I las tengo todas sin circular, por ese motivo, tengo preocupación de que no se conserven bien, aunque de momento, como digo, están como el primer día, incluso las pesetas de aluminio.
Se admiten más opiniones sobre la calidad del plástico de las hojas pardo, que es lo que me gustaría saber exactamente...
Gracias a todos,
Y que paseis unas felices navidades


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
LadyAna
PRINCIPALIS
LadyAna


España Femenino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 505
Edad : 37
Actividad : 137
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Conservación de monedas en Álbunes Empty
MensajeTema: Re: Conservación de monedas en Álbunes   Conservación de monedas en Álbunes Icon_minitimeMiér Dic 26, 2012 6:26 pm

Si, como dije yo ya me he cambiado de sistema por la marca leuchtturm que me han comentado que no dan ningún problema con las monedas, espero que en breve lo tenga en casa y me den mucho mejor resultado que con pardo. En fin, siempre se aprende, que para eso estamos jeje.

Felices fiestas para todos también



- EL ÉXITO NO ES DEFINITIVO. EL FRACASO NO ES FATÍDICO. LO QUE CUENTA ES EL VALOR PARA CONTINUAR -
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Conservación de monedas en Álbunes Empty
MensajeTema: Re: Conservación de monedas en Álbunes   Conservación de monedas en Álbunes Icon_minitimeLun Dic 31, 2012 5:09 pm

Después de valorarlo mucho, dado el dineral que me he dejado en archivadores pardo, he decidido de pasarme a encapsular y bandejas dentro de un maletín de aluminio.
Así quedarán seguras para la posteridad, o por lo menos, hasta que las hereden mis hijos, dentro de 30 o 40 años, quien sabe, si no las vendo antes jijiji Risa
Por lo que me sabe fatal es por el dinero que me he dejado en archivadores.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
emarmed
MILES GREGARIVS
emarmed


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 84
Edad : 59
Localización : Badajoz
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Conservación de monedas en Álbunes Empty
MensajeTema: Re: Conservación de monedas en Álbunes   Conservación de monedas en Álbunes Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 9:47 pm

Es curioso lo de Pardo. Yo tengo desde hace muchos años las monedas de Franco y las primeras pesetas de Juan Carlos I en este tipo de álbum y no presentan ningún tipo de manchas raras. Pero la última parte de la peseta y los euros si me han dado problemas. Tengo alguna hoja de Pardo de los euros que el plástico de las claraboyas y las tapas traseras se ha puesto totalmente amarillento. Ves todas las monedas como doradas. Tienes que sacarlas para comprobar que es el plástico y no las monedas. Me pegué un susto de aupa el primer día que lo vi. También tengo monedas con ese color verdoso tan feo ... y lo que se ha comentado respecto a lo pegajoso de las monedas es verdad, a las mías también les pasa.

Mi consejo es que el que empiece ahora se olvide de Pardo y se encamine por Leuchtturm o directamente por los cartones adhesivos o las cápsulas. Y los que tenemos mucho dinero invertido en estos álbumnes ( yo tendré 8 ö 10 ) pues lo mismo, poco a poco ir cambiando la colección a los otros sistemas ... pero personalmente me da mucha rabia porque Pardo lleva muchos años en el mundo de la Numismática y antes creo que hacía las cosas bien.

En fin denzelpoli que esero haberte ayudado y perdona por la extensión de mi comentario.

Feliz Año a todos los foreros
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Conservación de monedas en Álbunes Empty
MensajeTema: Re: Conservación de monedas en Álbunes   Conservación de monedas en Álbunes Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 10:22 pm

quillo (ejque soy de sevilla) no tienes por qué deshacerte de esos albumes, compra las hojas de plastico contenedoras de cartoncillo, metes las monedas en cartoncillos autoadhesivos de la marca del faro y listo. así las tengo yo. 11 albumes de chatarrilla varia, incluidas las de 2000 ptas.

las buenas las tengo en quadrum, claro. en un estuche volterra deluxe 3 bandejas.

por cierto q tenía 10 monedas de12 euros metidas en un cajón, sin capsula ni nada, regalo deboda, 2005 repetidas, y lehan salido hongos a todas menos una, q ya hemetido encartoncillo. total, mañana al banco a ingresarlas como dinero... las 9 malas.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
manolo_getafe
PRINCIPALIS MAYOR
manolo_getafe


España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 1752
Edad : 73
Localización : GETAFE Madrid
Actividad : 871
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Conservación de monedas en Álbunes Empty
MensajeTema: Re: Conservación de monedas en Álbunes   Conservación de monedas en Álbunes Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 10:32 pm

Yo tambien he tenido el mismo problema aunque aparentemente las monedas estaban perfectas al sacarlas he observado que tienen como una natilla pegajosa que si las pasas una gamuza suave se queda verdosa, por tanto ya estoy sacando y encapsulando primero las que tengo en albunes Pronumas que tienen el problema mas acusado y a continuación sacare las de Pardo
Volver arriba Ir abajo
merka
BENEFICIARIVS TRIBVNI
merka


Conservación de monedas en Álbunes Empty Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 353
Edad : 71
Localización : badalona (BCN)
Actividad : 360
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Conservación de monedas en Álbunes Empty
MensajeTema: Re: Conservación de monedas en Álbunes   Conservación de monedas en Álbunes Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 10:56 pm

hola, yo hice lo mismo que LANZAROTE compre hojas para cartones que se acoplaran a los albumes y encartone las monedas y solo tire las hojas, los míos son de nueve cartoncillos por hoja.
SALUDOS, JOSEP MARIA


no hi ha ideal que mereixi una gota de sang.
Volver arriba Ir abajo
emarmed
MILES GREGARIVS
emarmed


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 84
Edad : 59
Localización : Badajoz
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Conservación de monedas en Álbunes Empty
MensajeTema: Re: Conservación de monedas en Álbunes   Conservación de monedas en Álbunes Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 11:09 pm

Gracias lanzarote y merka. No se me había ocurrido ... por el tema de separación de las anillas del álbum. ¿De qué marca y modelo son las hojas? Y otra cosa, ¿los cartones adhesivos son los que tienen las pestañas semicirculares arriba?
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Conservación de monedas en Álbunes Empty
MensajeTema: Re: Conservación de monedas en Álbunes   Conservación de monedas en Álbunes Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 11:28 pm

emarmed escribió:
Gracias lanzarote y merka. No se me había ocurrido ... por el tema de separación de las anillas del álbum. ¿De qué marca y modelo son las hojas? Y otra cosa, ¿los cartones adhesivos son los que tienen las pestañas semicirculares arriba?

hay varios tamaños de hojas, como de albumes, esta el tamaño grande 27 x 33 cm, el numis 21 x 23 y el optima 26 x 23, q son los q yo tengo. las últimas hojas q compre en luz de faro no me coincidía en los orificios con mis albumes.... y le he tenido q hacer los orificios manualmente. puf.

el optima es el de 12 monedas por hoja.

los cartones autoadhesivos tienen pestaña. también tienen esa pestaña los q sirven con grapas. recomiendo cartoncillos buenos, pq los malos se quedan pegados en lqs hojas y son un coñazo. a lo largo del tiempo todos tienden a quedarse algo pegados, pero los buenos se pegan muy poco.

yo he tenido q ir renovando los cartones. lo barato sale caro. no hay nada peor q se peguen, para sacar las monedas de su hueco tenía q usar una tarjeta de crédito para separar los cartoncillos del hueco de la hoja y la mayoría de las veces terminaban rompiendose el plastiquillo de cartoncillo malo.

espero haber sido de ayuda.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
merka
BENEFICIARIVS TRIBVNI
merka


Conservación de monedas en Álbunes Empty Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 353
Edad : 71
Localización : badalona (BCN)
Actividad : 360
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Conservación de monedas en Álbunes Empty
MensajeTema: Re: Conservación de monedas en Álbunes   Conservación de monedas en Álbunes Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 11:33 pm

emarmed escribió:
Gracias lanzarote y merka. No se me había ocurrido ... por el tema de separación de las anillas del álbum. ¿De qué marca y modelo son las hojas? Y otra cosa, ¿los cartones adhesivos son los que tienen las pestañas semicirculares arriba?
mira la medida del álbum y sabrás que hoja necesitas, yo lleve una hoja de pardos y me dieron las que se acoplaban a los álbumes, creo que por lo que cuentas del tipo de hojas serán las de nueve cartones, pero para mas seguridad llevas una la primera vez y ya sabes que comprar,
SALUDOS, JOSEP MARIA


no hi ha ideal que mereixi una gota de sang.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Conservación de monedas en Álbunes Empty
MensajeTema: Re: Conservación de monedas en Álbunes   Conservación de monedas en Álbunes Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 11:33 pm

los cartoncillos de la marca alemana no he notado q se peguen. y los autoadhesivos quedan muchisimo más estéticos y se evitan rayonespor culpa de grapas, etc.

lo q no sé si a la larga se terminarán despegando. no creo. llevo con los autoadhesivos solo unos meses, así q no lo sé... pero son además muy cómodos
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Conservación de monedas en Álbunes Empty
MensajeTema: Re: Conservación de monedas en Álbunes   Conservación de monedas en Álbunes Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 11:35 pm

merka escribió:
emarmed escribió:
Gracias lanzarote y merka. No se me había ocurrido ... por el tema de separación de las anillas del álbum. ¿De qué marca y modelo son las hojas? Y otra cosa, ¿los cartones adhesivos son los que tienen las pestañas semicirculares arriba?
mira la medida del álbum y sabrás que hoja necesitas, yo lleve una hoja de pardos y me dieron las que se acoplaban a los álbumes, creo que por lo que cuentas del tipo de hojas serán las de nueve cartones, pero para mas seguridad llevas una la primera vez y ya sabes que comprar,
SALUDOS, JOSEP MARIA

o mídelos con una regla. las medidas son las del otro mensaje.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
emarmed
MILES GREGARIVS
emarmed


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 84
Edad : 59
Localización : Badajoz
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Conservación de monedas en Álbunes Empty
MensajeTema: Re: Conservación de monedas en Álbunes   Conservación de monedas en Álbunes Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 11:38 pm

Gracias a los dos. Me habéis sido de gran ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Conservación de monedas en Álbunes Empty
MensajeTema: Re: Conservación de monedas en Álbunes   Conservación de monedas en Álbunes Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 11:42 pm

emarmed escribió:
Gracias a los dos. Me habéis sido de gran ayuda.

mi madre de badajoz, su madre de la serena. saludos extremeño!
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
 
Conservación de monedas en Álbunes
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Conservacion monedas
» Conservación de monedas
» conservacion de monedas SC
» Conservación monedas.
» Conservación de monedas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: