Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 41410
Últimos temas
» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:07 pm por Miguel

» Identificar esta moneda
Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:51 am por kowston

» 2 grietas y media ,mal tapadas
Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:48 am por Miguel

» AE4 póstuma de Constantino I. Emperador conduciendo cuadriga dcha. Antioch.
Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:29 am por Maximo11

» Moneda de 5 pesetas 1870
Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:26 am por Peter81

» Botones Civiles Marcados
Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:47 am por Miguel

» Botón floral a identificar y a datar
Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:44 am por Heliogabalo

» donde cambiar plata por oro
Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:26 am por imoral2

» Identificar
Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:55 am por Pamelas

» Monedas de Franco troqueladas.
Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:18 am por corgan

Reconocimientos
Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Awardn10
Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado.

Ir abajo 
+33
pedromalaga
Chicho
jauncasev
Julio1992
Polonio
Nicoremar
Ruizcalleja
Tristán de Leonís
creeme
LordLeal
Lanzarote
Zeffiro
Denzelcoin
Nachan64
BaNGo
Desertfox
wafer1620
JO3023
señor-cangrejo
Patricia
Susana74
María Antonia
Fmbejarano
Hayek
arcafelio
mercruben
julitro_28
marlines
abrahamff
Conquistador
Antoniocoins
Triskel
marcos1972
37 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Hayek
PRINCIPALIS
Hayek


España Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 422
Edad : 41
Localización : Vigo
Actividad : 496
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado.   Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 1:47 pm

JO3023 escribió:
Buenas Hayek,

La discusión dentro de este tema, y que he leído de principio al final, no tiene ningún sentido. Si alguién quire saber el valor de un lote de monedas tiene la opción de:

1) Comprarse un catálogo y repasarselas y clasificarlas una por una, o
2) Postear las monedas una por una en este foro con fotos adequadas y una descripción como manda las normas

De lo contrario la única respuesta que tiene sentido es decirle que el lote vale el valor del metal. Naturalmente habrá alguién que a continuación diga que pueden haber piezas raras y caras. En este caso, pués, no se ha logrado absolutamente nada.

¿Qué es lo que intenta marcos1972 con el tema "me encontre una caja con 600 monedas de plata"? Si lo único que quiere saber es cuales numismáticas hay en Barcelona pués que abrá un tema con esta pregunta en el título. Y aún así si sabe manejar la computadora, Google con la busqueda numismáticas + Barcelona le dara respuestas.

Acerca de lo que dice sobre la serie de Francisco Franco del 70, los blister de euro o la serie de BA le puedo responder que es la serie completa con su embalaje original lo que le da valor. Si alguién decide de romper la serie dependerá de la escasez de la pieza si sigue teniendo valor. En todos casos el valor habra disminuido.

Repito que no se lo que intenta marcos1972 con este tema. De todos modos le doi la oportunidad de postear una moneda por post, siguiendo las normas, ya que de esa manera ademas le podremos ayudar mejor. La determinación del valor de una moneda depende, como sabrá, de muchísimas cosas como el típo de la moneda, la conservación, etc. y para eso necesitamos de ver cada pieza individualmente. Que una numismática no le de el valor del mercado también me parece lógico. Al fin y al cabo también tienen que ganarse su vida. No niego que pueden haber algunos que traten de abusar de el por falta de conocimiento. Por eso es aconsejable de llevarlas a varias numismáticas.

Pienso que me comporto bastante bién con marcos1972 y con vosotros en dejar el tema hasta esta tarde para que todos lo puedan ver y leer. Pero terminaré por llevar este tema a la papelera, eso sí.

Saludos,
JO3023 (Tristán)

Tuteame, por favor.

Los pasos para seguir para un coleccionista son obvios para poder tasar con cierta precision una moneda o un lote.

Yo lo que creo que esta persona, ha encontrado un porron de monedas, que no sabe de que va el tema, y lo normal es informarse. Entiendo que un foro de numismatica es un sitio adecuado para ello.

No creo que nadie sea tan tonto de no "preguntar primero" a google, pero posiblemente en google una de las primeras entradas que haya sea este foro, y me parece que para un ajeno, sea la mejor opcion para tener una primera toma de contacto.

Lo que quiero decir con la serie de 70, la BA, o los blister de euro, es que son varias monedas. Al igual que este lote. Es decir que siguiendo escrupulosamente esta norma, no podriamos hablar en un post de estas series o blister, ya que estariamos hablando de varias monedas.

Es una obviedad que el tal Marcos no va a poner ni referienciar ni en este tema ni en muchos otros temas las 600 monedas que ha encontrado. Y en todo caso si quiere hacerlo tan solo con indicarle que ha de hacerlo una por una llega.

Me parece absurdo y desmedido, que una persona que abra un post para decir que ha encontrado 600 monedas, se le borre, y mas si es una persona ajena al foro. Que pasa, por esa regla de tres si yo compro un lote de monedas de 2 pesetas en una subasta no voy a poder comentarlo en un unico post?

Este Marcos no ha profundizado a hablar de las monedas que tiene, habla de su conjunto de monedas como una unidad.

Creo que tampoco pasaria nada por dejar este tema, avisando que si quiere profundizar en el debe abrir un tema por moneda.

Creo que como aficionados a la numismatica debemos tb ayudar con nuestros pequeños conocimiento a personas, no ponerles zancadillas.

Bueno voy a releer rapido los post de las subastas de huntington y caballero de las indias por si tb os volveis escrupulosos y los borrais, ya que en ese post se hablan de muchas monedas diferentes.

(algunos de estos comentarios son sarcasticos, no pretender herir, ofender, o burlar, sino pretenden hacer ver con perspectiva mi punto de vista, que el chico habla de sus 600 monedas como un unico lote, no como 600 monedas diferentes en el mismo tema, y referencio otros temas donde tb se habla de varias monedas en ellos dado que es natural hacerlo en esos temas de esa manera)

En todo caso mi animo esta el ayudar y difundir, no voy contra nadie y menos contra JO3023.


"Tu mismo te has forjado tu ventura" Miguel de Cervantes

Busco estos catálogos: Colección Caballero de las Indias, Colección Laureano Figuerola, Colección Huntington.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado.   Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 2:31 pm

Hayek escribió:
Yo lo que creo que esta persona, ha encontrado un porron de monedas, que no sabe de que va el tema, y lo normal es informarse. Entiendo que un foro de numismatica es un sitio adecuado para ello.
Puede que lo sea, pero seguro que no lo es si abre un tema "me encontre una caja con 600 monedas de plata" mostrando gran parte de las monedas y empezando con la pregunta como se puede vender el lote completo ??
Si quiere respuesta a esta pregunta, es mejor abrir un tema con el título Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado.

Hayek escribió:
Lo que quiero decir con la serie de 70, la BA, o los blister de euro, es que son varias monedas. Al igual que este lote. Es decir que siguiendo escrupulosamente esta norma, no podriamos hablar en un post de estas series o blister, ya que estariamos hablando de varias monedas.
Estrictamente la norma dice 6.- Abrir UN POST para cada moneda, billete, medalla... Pero entiendo perfectamente que alguién no va a romper un blister para solamente enseñar una moneda. No soy tán estricto.

Hayek escribió:
Me parece absurdo y desmedido, que una persona que abra un post para decir que ha encontrado 600 monedas, se le borre, y mas si es una persona ajena al foro. Que pasa, por esa regla de tres si yo compro un lote de monedas de 2 pesetas en una subasta no voy a poder comentarlo en un unico post?
Las normas son claras. Para mostrar más de una moneda dentro de un tema tenemos la sección EXPOSICIONES NUMISMÁTICAS y efectivamente si compra un lote de monedas de 2 pesetas en una subasta, fuera de la sección que acabo de mencionar, no se podran demostrar en un único post. Al dar opiniones sobre las monedas nos confundiremos muchísimo y nos haremos un lio.

Hayek escribió:
Este Marcos no ha profundizado a hablar de las monedas que tiene, habla de su conjunto de monedas como una unidad.
Entonces como una unidad ya le hemos dado sufficientes pistas para seguir adelante.

Hayek escribió:
Creo que tampoco pasaria nada por dejar este tema, avisando que si quiere profundizar en el debe abrir un tema por moneda.

Creo que como aficionados a la numismatica debemos tb ayudar con nuestros pequeños conocimiento a personas, no ponerles zancadillas.
Lo que podría hace como moderador es cambiar el título de este tema y mover el tema a EXPOSICIONES NUMISMÁTICAS No es mi intención de poner zancadillas a nadie. Lo que estoy haciendo es proteger a marcos1972 de que se le hechen encima toda clase de personajes que lo único que quieren es aprovecharse de su ignorancia en la numismática. ¿Porqué serian únicamente numismáticos profesionales los que tratan de aprovecharse?

Hayek escribió:
Bueno voy a releer rapido los post de las subastas de huntington y caballero de las indias por si tb os volveis escrupulosos y los borrais, ya que en ese post se hablan de muchas monedas diferentes.
Bueno, pués ya sabes lo que tienes que hacer. Smile

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado.   Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 3:40 pm

JO3023 escribió:

Lo que podría hace como moderador es cambiar el título de este tema y mover el tema a EXPOSICIONES NUMISMÁTICAS

Saludos,
JO3023 (Tristán)

Si es tan fácil porque no se hace en vez de amenazar con "tirarlo a la papelera", porque a mí, como usuario de este foro, me interesa este tema.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado.   Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 6:50 pm

arcafelio escribió:
JO3023 escribió:

Lo que podría hace como moderador es cambiar el título de este tema y mover el tema a EXPOSICIONES NUMISMÁTICAS

Saludos,
JO3023 (Tristán)

Si es tan fácil porque no se hace en vez de amenazar con "tirarlo a la papelera", porque a mí, como usuario de este foro, me interesa este tema.

Un saludo
¿Y qué es precisamente lo que le interessa de este tema? Por cierto, no eres el único al quién le interesa este tema, en estos momentos este tema ha sido visitado 789 veces. ¿Porqué será? Luego yo no amenzo yo procuro que se cumplan las normas de este foro.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado.   Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 7:59 pm

JO3023 escribió:
¿Y qué es precisamente lo que le interessa de este tema?
Que le voy a contar, me imagino que lo mismo que a usted o a los otros usuarios que han visto el post 789 veces. Todas estas historias curiosas relacionadas con las monedas nos interesan.

JO3023 escribió:
Por cierto, no eres el único al quién le interesa este tema, en estos momentos este tema ha sido visitado 789 veces.
Razón de más, o de peso, como usted prefiera, para dejar el post.


JO3023 escribió:
¿Porqué será?
No sé, pregúntaselo usted a ellos, mis razones ya se las he comentado, aunque me atrevería a decir que a los demás tambíen les mueven las mismas razones.


JO3023 escribió:
Luego yo no amenzo yo procuro que se cumplan las normas de este foro.
Bueno, si antes señaló que en algunas ocasiones pasa usted la mano (lo que me parece muy inteligente, porque como usted sabe las normas están para cumpliarlas pero también para interpretarlas con flexibilidad), por qué no ahora cuando existe un interés importante como bien acaba usted de señalar?

JO3023 escribió:
Saludos,
JO3023 (Tristán)
Saludos


PD: si le hablo de usted no es por marcar distancias sino por adecuarme a su forma de expresarse en este foro.
Volver arriba Ir abajo
Desertfox
SIGNIFER
Desertfox


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 718
Edad : 41
Localización : LH City
Actividad : 689
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado.   Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 8:24 pm

Me voy a poner a picar las paredes de mi casa a ver si hay suerte jejejeje. Enhorabuena por el hallazgo, yo esperaria a que acabes la reforma y las catalogues TU solo, ya sea gracias a un catalogo o a traves del foro. Yo entre aqui sin tener ni idea y con la ayuda de la gente de aqui y un catalogo las catalogue casi todas. Luego sabiendo que moneda es y su estado puedes mirar por internet precios. Saludos y suerte!!!!!


“Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado.   Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 12, 2013 11:17 am

arcafelio y todos los demas que siguen este tema, he tomado una decisión. Dejaré este tema por ahora abierto. Pero en el momento que vea que se hable de vender las monedas o de que miembros del foro empiezan a dejar correos eléctronicos para que marcos1972 contacte con ellos en plan de ayudarle a clasificar las monedas cancelaré este tema inmediatamente.

Saludos,
JO3023 (Tristán)


Última edición por JO3023 el Sáb Ene 12, 2013 10:21 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado.   Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 12, 2013 11:49 am

JO3023 escribió:
arcafelio y todos los demas que siguen este tema, he tomado una decisión. Dejaré este tema por ahora abierto. Pero en el momento que vea que se hable de vender las monedas o de que miembros del foro empiezan a dejar correos eléctronicos para que marcos1972 contacte con ellos en plan de ayudarle a clasificar las monedas cancelaré este tema inmediatamente.

Saludos,
JO3023 (Tristán)

Sabia decisión, ha demostrado que es un excelente moderador. No esperaba menos de usted.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
BaNGo
PRINCIPALIS
BaNGo


Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Empty Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 563
Edad : 43
Localización : Vitoria-Gasteiz
Actividad : 142
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado.   Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 12, 2013 3:02 pm

Gracias por dejar el tema.
Volver arriba Ir abajo
Nachan64
PRINCIPALIS
Nachan64


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 590
Edad : 50
Localización : Madrid
Actividad : 519
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado.   Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 12, 2013 9:55 pm

Buena decisión moderador!!
A mi me ha parecido un post muy interesante. Aunque estamos cansados de visitas inadecuadas pidiendo valor de chatarras varias, en este caso el compañero nos presenta una historia excepcional de un hallazgo sorprendénte y lo hace con una pequeña descripción y molestándose en colgar varias fotos que nos han dejado a muchos locos de envidia. Es una gozada ver 250 duros de plata todos ellos hermanados con la misma patina. Y hasta aquí, estoy de acuerdo con los compañeros de mantener el post.
También estoy de acuerdo en vigilar que no degenere el post,....Aunque hay que reconocer que nos hemos comportado,...
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 43
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado.   Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 12, 2013 10:12 pm

Otra opción es buscar un amigo de confianza, si lo tienes, que controle d monedas y que te ayude


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Zeffiro
OPTIO
Zeffiro


Europa Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1115
Edad : 42
Actividad : 954
Fecha de inscripción : 06/12/2011

Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado.   Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 12, 2013 10:15 pm

arcafelio escribió:
JO3023 escribió:
arcafelio y todos los demas que siguen este tema, he tomado una decisión. Dejaré este tema por ahora abierto. Pero en el momento que vea que se hable de vender las monedas o de que miembros del foro empiezan a dejar correos eléctronicos para que marcos1972 contacte con ellos en plan de ayudarle a clasificar las monedas cancelaré este tema inmediatamente.

Saludos,
JO3023 (Tristán)

Sabia decisión, ha demostrado que es un excelente moderador. No esperaba menos de usted.

Un saludo

Bravísimo Sabia decisión del moderador. Sabio reconocimiento.


Coleccionando piezas de Valencia Pescar Pescar Pescar
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado.   Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 12, 2013 11:07 pm

también puedes llevar las monedas a una casa de subastas, tienes la suerte de vivir en barcelona, y allí están algunas muy importantes, busca en google aureo.com, soler y llach, etc... igual les interesa subastarlas moneda a moneda o por lotes. recuerda q te cobrarán un 20% por cada moneda q se venda y un 18 % al comprador.
negocia ese 20 % por si te lo rebajan. lo digo por dar otra opción.

y cuidado con los ofrecimientos q te hagan, algunos serán honestos y otros no, a eso se refiere el moderador, q es el primero q te está protegiendo con su actitud.

y enhorabuena por semejante hallazgo, mínimo 6000 euros. aunq vender es difícil.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
LordLeal
SIGNIFER
LordLeal


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 635
Edad : 43
Localización : Roca Casterly
Actividad : 753
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado.   Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 13, 2013 3:35 pm

Alucino xDDDDD
De las que se ven por encima mira que no tengas de 1884, si tienes de peseta de ese año clebralo... a bote pronto es el año más raro.
Eso si, hazte con un catalogo y clasificalas, tomate tu tiempo!
Por qué a mi no me pasan estas cosas? XD
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado.   Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 13, 2013 3:41 pm

LordLeal escribió:
Alucino xDDDDD
De las que se ven por encima mira que no tengas de 1884, si tienes de peseta de ese año clebralo... a bote pronto es el año más raro.
Eso si, hazte con un catalogo y clasificalas, tomate tu tiempo!
Por qué a mi no me pasan estas cosas? XD

pues debes ser el único que no le pasan estas cosas Risa Risa ,
tú has probado a picar las paredes de tu casa Risa Risa Risa Risa

desde luego, viendo las fotos, y si mi casa tuviese ese empapelao en las paredes, yo no hubiera picao las paredes, hubiera echao abajo la casa entera Risa Risa Risa Risa

ea, estoy chistoso hoy Bufón
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
creeme
BENEFICIARIVS TRIBVNI
creeme


España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 381
Edad : 99
Actividad : 308
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado.   Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 13, 2013 3:54 pm

A mi me paso algo parecido una vez. Pero cuando digo parecido me refiero a 5 monedas, no a 600!!

Felicidades y disfrútalo!


Nunca te quedes mirando un billete fijamente durante más de dos minutos, te hipnotizará...
Volver arriba Ir abajo
María Antonia
CENTVRION PRETORIANO
María Antonia


España Femenino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2475
Edad : 111
Localización : Palma de Mallorca
Actividad : 2251
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado.   Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 13, 2013 4:54 pm

Por fin he terminado!!! Ya he picado todas las paredes de mi casa y nada....... Risa Risa
Mañana empezare por la casa de mi madre Risa Risa Risa
La verdad es que este post, da mucho juego


Saludos
Maria Antonia
Volver arriba Ir abajo
Desertfox
SIGNIFER
Desertfox


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 718
Edad : 41
Localización : LH City
Actividad : 689
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado.   Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 13, 2013 5:02 pm

MARIA ANTONIA escribió:
Por fin he terminado!!! Ya he picado todas las paredes de mi casa y nada....... Risa Risa
Mañana empezare por la casa de mi madre Risa Risa Risa
La verdad es que este post, da mucho juego

Yo he picado hasta en la de los vecinos y ná de ná!!!!! Solo he encontrado un papel que decia: Sigue Buscando


“Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”
Volver arriba Ir abajo
Tristán de Leonís
GREGARIVS
Tristán de Leonís


Europa Masculino

Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 280
Edad : 38
Actividad : 267
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado.   Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 13, 2013 6:28 pm

Ualaa!! 600?? Shocked solo a peso de plata son un porrón de euros, si las vas catalogando puede que al final la reforma del piso te salga por mucho menos de lo que esperabas. Si cuando estés catalogándolas te entran dudas sobre alguna moneda, abre otro post y te intentaremos ayudar, saludos


HARALTR KUNUKR BATH KAURUA KUBL THAUSI AFT KURM FATHUR SIN AUK AFT THAURUI MUTHUR SINA, SA HARALTR IAS SAR UAN TANMAURK ALA AUK NURUIAK AUK TANI KARTHI KRISTNA, JELLING
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado.   Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 13, 2013 8:24 pm

Citación :
hola,
estaba vaciando mi piso para hacer reformas y me encontre esta caja llena de monedas de plata (ver fotos):
243 monedas de 5pts
250 monedas de 2 pts
100 monedas de 1pts

y necesito consejo sobre como mejor valorar las monedas.

Felicidades por el hallazgo!!

Un comerciante te las va a comprar a peso de fundir ganando él un tanto por ciento. Luego él las mirará, las que valgan algo más que su peso en plata (muy pocas) se las quedará y el resto a fundir. No creo que te paguen más de 4000 euros de esa forma.
Echa un vistazo: http://blognumismatico.com/2009/10/03/me-he-encontrado-unas-monedas-¿cuanto-valen/

La segunda opción es llevarlas a una casa de subastas. En Barcelona yo te recomendaría claramente Aureo. Ellos se llevan una comisión por la venta realizada y el resto te lo llevas tú. Tienes la ventaja de que te aseguras de que si hay alguna moneda cara vas a ser tú quien te lleves el dinero.
Es decir: si en ese lote da la casualidad que hay una pieza que vale 1000 euros, un comerciante no te lo va a valorar. En cambio, una casa de subastas no cobra hasta que no esté vendida y cobra más cuanto más cara se venda, por lo que separará las monedas buenas para venderlas aparte y el resto irá en lotes.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Nicoremar
NOVUS
Nicoremar


España Masculino

Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 18
Edad : 34
Actividad : 25
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado.   Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 15, 2013 12:19 am

Es impresionante, que lote de monedas!! affraid .


Saludos!!

NICOREMAR  Very Happy  Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado.   Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 15, 2013 6:59 am

aprovecho para hacer publi del blog de calleja , magnífico blog, y comentarle q actualice su firma y le ponga la nueva dirección blognumismatico.com sobreimpresa en la foto.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Polonio
MILES GREGARIVS
Polonio


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 92
Edad : 59
Localización : ¿..?
Actividad : 127
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado.   Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 28, 2013 2:35 pm

Te puede haber tocado la loteria con ese lote.
Como novato si se me permite opinar te diria lo mismo, paciencia y tiempo, que puede saltar alguna liebre donde menos esperes.
Blin blin
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado.   Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 28, 2013 4:29 pm

Polonio escribió:
Te puede haber tocado la loteria con ese lote.
Como novato si se me permite opinar te diria lo mismo, paciencia y tiempo, que puede saltar alguna liebre donde menos esperes.
Blin blin
Con tantos cazadores que hay en España desde mucho tiempo pienso que la probabilidad que salte una liebre es infinitesimal. Very Happy Pero claro nunca se sabe con certidumbre.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Julio1992
NOVUS
Julio1992


Cantidad de envíos : 7
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado.   Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado. - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 29, 2013 4:16 pm

Menuda pasada. Dios!!

No las malvendas por favor, y mucho menos que no las fundan.
Volver arriba Ir abajo
 
Necesito consejo como mejor valorar un lote de monedas que me he encontrado.
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» NECESITO CONSEJO DE EXPERTOS LIMPIEZA MONEDAS
» URGENTE: NECESITO CONSEJO JURÍDICO MONEDAS
» Necesito saber como Limpiar monedas de Euro
» Como recortar imagenes de nuestras Monedas y dar una mejor calidad.
» ¿Cómo valorar lo billetes?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: