Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 41410
Últimos temas
» Encuentra las diferencias...
la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:42 pm por Miguel

» Moneda Fifty Pence Inglaterra 2014.
la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:31 pm por AlisLis

» 5 pesetas Franco 1957.
la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:26 pm por AlisLis

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:14 pm por Ajuntachapas

» As o dupondio de Adriano
la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:14 pm por Xerit

» As de Emérita Augusta. Época de Tiberio.
la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:08 pm por Miguel

» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:00 pm por Pretoriano

» Moneda One Pound 2017.
la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:27 pm por AlisLis

» Moneda 2€ Andorra 2022.
la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:16 pm por AlisLis

» THREE PENCE GEORGIUS VI
la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:12 pm por Heliogabalo

Reconocimientos
la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Awardn10
la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad

Ir abajo 
+16
polsk'
Alex_Lorca
Gonzod2
tricky
bright_darkness3
AMIGUICOS
Odiseo
Jmpita
correcamino
tutugi
Bagaudas
Chatarrilla
Paco-J
Lupercus
Maria Jose
Sowilo
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 09, 2010 10:48 pm

Magnífico JMPita!!!!.Librepensadores cultos y con ideas claras son lo que necesitamos para evolucionar.Pongo un ejemplo reciente que viene al caso.
Hace muy poco la SGAE presiona al gobierno para vigilar y controlar el último reducto de libertad que quedaba en este país(Internet),con la clara intención de mantener el negocio y acabar con la piratería.Cosa loable hasta cierto punto.
Lo malo es que Zapatero promete hace muy poco a los internautas que no va a prohibir nada en la red y un més después nos sale conque empieza la censura vía judicial.
Yo no defiendo que los músicos o actores se mueran de hambre,pero tampoco que se aprovechen del personal con sus precios desorbitados,para hacerse ricos en 4 días.
En otros paises te bajas lo que te plazca pagando un canon mínimo y todos contentos,pero aquí la ley de la maza como siempre.
De paso mañana que prohiban todos los mercadillos donde se venden imitaciones y falsificaciones,también que exilien a todos los morenos del Top Manta,que cierren todas las tiendas de los chinos y marroquies(donde yo he comprado cd vírgenes de marcas conocidas falseados)y otros comercios.
En Francia,Alemania,etc(paises desarrollados), hay máquinas legales para hacer duplicados de discos a precio modesto sin pecar frente a los derechos de autor,pero aquí lo que interesa es engordar a las discográficas,a los cantantes y a los comercios con precios abusibos.
Sin darnos cuenta están controlando nuestras vidas en todo(tabaco,obesidad,etc)con la excusa de la salud.Nos atiborran de lechuga frente al colesterol y nos meten leches aguadas con química de todas clases,etc,etc.
Ahora pretenden que nos jubilemos a los 70(por ahora voluntario,hasta que lo cambien),y no podemos ni ir al campo porque pisamos hierbajos en extinción.......
Por eso te digo que de forma encubierta,hemos perdido parte de las libertades ganadas en los años 70 y 80,aunque lo peor está por venir,cuando los empresarios usen la crisis como medio para despedir y abaratar sueldos,mientras los sindicatos han desaparecido.
QUÉ TE PARECE LA SOCIEDAD DEL GRAN HERMANO?????.
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 10, 2010 1:00 am

...Pues.. muy interesante... aunque no va conmigo. Yo, corto y cierro.


No preguntes por saber, pregunta para entender. la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Correc10
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 10, 2010 4:09 am

Me alegra mucho que te parezca interesante compañero.
Volver arriba Ir abajo
Jmpita
SIGNIFER
Jmpita


España Masculino

Cantidad de envíos : 739
Localización : Ando por la Sierra de Gredos
Actividad : 947
Fecha de inscripción : 01/05/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 10, 2010 1:27 pm

Maria Jose escribió:

Sin darnos cuenta están controlando nuestras vidas en todo(tabaco,obesidad,etc)con la excusa de la salud.Nos atiborran de lechuga frente al colesterol y nos meten leches aguadas con química de todas clases,etc,etc.
Ahora pretenden que nos jubilemos a los 70(por ahora voluntario,hasta que lo cambien),y no podemos ni ir al campo porque pisamos hierbajos en extinción.......
Por eso te digo que de forma encubierta,hemos perdido parte de las libertades ganadas en los años 70 y 80,aunque lo peor está por venir,cuando los empresarios usen la crisis como medio para despedir y abaratar sueldos,mientras los sindicatos han desaparecido.
QUÉ TE PARECE LA SOCIEDAD DEL GRAN HERMANO?????.

Lo que me parece es que la Historia (con mayúscula esta vez) se repite por la irreprimible tendencia que lleva a los poderosos a perpetuarse en el poder. Y esto no es una cuestión política, sino que es algo que brilla con luz propia en el más elemental análisis psico-sociológico. Es normal, pero no lo es tanto que fallen los mecanismos que dotan a un sistema democrático de la posibilidad de evitar atropellos, cacicadas, etc. Y esos fallos (la carga de la prueba) no son patrimonio exclusivo de un solo bando aunque todos hayan abusado históricamente de atribuiselos al adversario (no enemigo, como le dijo Churchill al jóven diputado que se estrenaba en la Cámara: "los adversarios los tiene usted en los bancos de enfrente; a los enemigos, búsquelos aqui, a su alrededor")
Y esto nos lleva a tu pregunta sobre la sociedad del GRAN HERMANO que yo también me hago. Prohibir es más fácil que legislar con talento sobre acuerdos que satisfagan a todas las partes, aunque solo se trate de acuerdos sobre mínimos. Eso hace que algunas leyes o decretos (locales o estatales, es igual) sean tan populares a pesar de estar a años luz de las demandas reales de la sociedad. Otro ejemplo, además de los que tú citas: la persecución a los propetarios de mascotas en algunas comunidades es desproporcionada y, en orden de prioridades extemporánea, aunque el fondo filosófico del asunto sea intrínsecamente bueno. Y si hablamos, también en el terreno de lo concreto, de las leyes en vigor sobre la defensa del patrimonio, los disparates son de libro Guiness. Todo prohibido porque nadie se ha molestado en estudiar lo que se hace en otros lugares en los que probablemente tienen menos patrimonio que defender. En Extremadura hubo hace un par de años o tres una sentencia condenatoria a un pobre hombre que había cazado un lagarto para comérselo y aqui, en Castilla y León, otra por arrancar unas ramas de manzanilla silvestre. ¡Qué disparates!
Todo es perfeccionable, siempre que exista un deseo verdadero de mejorar, aprendiendo de los errores para evitar que se repitan episodios como el que ha dado origen a este post.
Un verdadero placer intercambiar estas ideas, con todo el respeto y el afecto que me merecen TODAS.
Volver arriba Ir abajo
http://www.territorioveton.com
tutugi
SIGNIFER
tutugi


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 610
Edad : 62
Localización : barcelona
Actividad : 845
Fecha de inscripción : 08/09/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 10, 2010 4:07 pm

es curioso como puede cambiar la historia de un pais segun con los ojos que se miren,otra cosa,yo que he conocido a mucha gente que estuvo en el exilio y que conocio a felipe gonzalez no os podeis imaginar la opinion que tenian de el a mi hubo alguno que antes de que fuera presidente lo mas bonito que le decian era fascista.
Volver arriba Ir abajo
Odiseo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 354
Actividad : 366
Fecha de inscripción : 27/05/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 11, 2010 1:36 pm

Me apunto a Prohibido Prohibir


Los ciudadanos no seremos totalmente libres, ni estaremos contentos o conformes, al 100% de la población, hasta que los dirigentes y en particular los presidentes de la nación, no estén afiliados a partidos políticos. mejor dicho que no gobierne un partido y que este no ponga a dedo al mas inepto, inculto he irresponsable, simplemente porque le cae bien a algunos de su partido, o simplemente sea un trepa sin escrúpulos.

Soy partidario de oposiciones a presidente de gobierno, vicepresidentes (1º, 2º, 3º etc,)ministros, embajadores, en fin, cualquier persona que quiera ser preboste, cada 4-5 años, previo estudios de la "carrera de presidencia", de unos 5 a 10 años, con un mínimo de cuatro idiomas, derecho, humanidades, filosofía, historia etc. que oposite y que gane el-la mejor y mas preparado, después de pasar un exhaustivo reconocimiento psiquico y físico que le cualifiquen para ese menester, sea hombre, mujer, joven o viejo y así garantizar que el poder no esté en manos de paranoicos, desquiciados, propensos a las dictaduras o a instalarse para siempre en el poder, resumiendo que nos dirija el-la mejor y mas cualificado y en periodos de no mas de 5 años.



.

.



.
Volver arriba Ir abajo
Sowilo
PRINCIPALIS MAYOR
Sowilo


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 1522
Edad : 36
Localización : Gigia
Actividad : 1712
Fecha de inscripción : 14/02/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 11, 2010 3:38 pm

creo recordar que la catedral, asi como la camara santa ,universidad,entre otro monumentos fueron dinamitados por los revolucionarios, asi como el asesinato de curas y monjas


Asturies ye España y lo demás terra conquistá
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 11, 2010 5:00 pm

Evidentemente me dejo cosas en el tintero por no extenderme demasiado JM Pita,pero hay tantos sectores de nuestras vidas recortados en libertad,que asusta.
Sin ánimo de polemizar,estoy cansada de oir a los musulmanes decir que su religión habla de paz y no de violencia,pero todos los días vemos imágenes de sangre en nombre de esa religión.Para colmo van a lograr el miedo general en aeropuertos,etc.Relaccionado con esto un nuevo recorte libertario a la intimidad y a la presunción de inocencia,al tener que sufrir radiografías que muestran nuestros interiores.Con lo fácil que es detectar posibles terroristas islámicos(todos tienen barba,pelo cortito y piel muy oscura).
Tutugi,magistralmente,redunda en el tema que yo trataba al hablar de Felipe González y otros cortijeros de su entorno(cosa que también se dá en el PP,pero ahí tiene sentido).
Odiseo ha apuntado una idea muy lógica e interesante.Si para optar a un puesto público de funcionariado,nos exigen tortuosas oposiciones probatorias de nuestras aptitudes,cuál es la razón de que no se aplique algo análogo a los políticos???.Se evitarían enchufismos,compadreos,ineptos e incapaces,y sobre todo caciques y semidictadores.Lo de poner un tope de gobierno máximo también es una buena idea,para evitar que le tomen gusto a la poltrona y que sean laureados.
Yo añadiría a la idea de Odiseo,el garantizar y demostrar la valía personal para el puesto( que un ministro de agricultura maneje el tema de su cartera,etc).
Lo que me sonrío cada vez que veo a la Chacón marcando paso viril para no destacar y voz de camionero con las tropas(luego en las cortes cambia rotúndamente),pero no tiene ni idea de los rangos,ni de los tipos de armamento,ni de las normas del ejército.Como ella muchos(tanto de la gaviota como del clavel).
Un hilo muy interesante,espero se anime más gente.
Sowilo,tengo que buscarlo,pero por eso dije al principio que era cosa de gentes de izquierdas la destrucción de la catedral,lo estudiaremos.
Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 11, 2010 8:49 pm

Bajo mi punto de vista el hecho de tener aprobadas unas oposiciones, no es en manera alguna garantía de integridad, honradez, honestidad ni ninguno de los valores que tanto demanda ésta como cualquier otra sociedad. De hecho gran parte de los políticos actuales suelen ser o antes han sido funcionarios que están ahora dedicados a estos menesteres de "salvarnos desde su poltrona". Pues esa es la autentica realidad, el amor a la poltrona es el motivo fundamental por el cual se mueve la inmensa mayoría por no decir la totalidad del cuerpo político. ¿Cuantos casos conocéis que renuncian a diario a todo principio y decencia por los intereses "supuestamente partidistas" que no son otros que salvar su culo y poder seguir viviendo del cuento tocándose las narices?. ¿Cuántos de vosotros si estáis en la empresa privada os podéis permitir el absentismo laboral o el montar escándalos o dormiros en el curro?. Pues esto se da a diario en este y en todos los países democráticos monárquicos y republicanos.

Soy de la opinión de que para ser político hay que tener una "pasta especial" que les obliga a carecer de todos aquellos valores que admiro e intento transmitir a mis hijos, aunque supongo que alguna excepción debe haber que no sirve más que para confirmar la regla. Yo personalmente no conozco ninguno bueno.

Saludos.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
bright_darkness3
SIGNIFER
bright_darkness3


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 621
Edad : 32
Localización : Atangia
Actividad : 800
Fecha de inscripción : 11/10/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 11, 2010 9:17 pm

estoy con maria josé

a los politicos también tendrian que hacer algo tipo oposiciones.
Socrates decia que los estudios para politicos tenian que durar cómo mínimo 50 anyos.


Mors certa sed hora incerta
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 11, 2010 9:47 pm

Amiguicos estoy completamente de acuerdo contigo en que Para ser político hay que tener poca honradez y mucha cara dura.Un individuo normal,no duraría mucho en esto.
Lo que no me has entendido es que cuando hablaba de oposición,me refería a que por lo menos sepan algo de lo que representan(así la ministra de sanidad no diría las estupideces que dice,o la de defensa,cultura,etc).Con estos pasa lo que con los narradores de la prensa rosa,que hacen de periodistas sin tener estudios.
Si un ministro va a ocupar sanidad,que sea médico(no abogado),si va a ocupar la cartera de defensa,que sea militar(no profesor),etc.
Por cierto,en la linea de lo que suelo hablar,detallar la noticia del primer ministro del Ulster y su beata esposa protestante(defensora de la rectitud moral,antihomosexuales,etc),resulta que la mojigata tiene un amante 40 años más joven que ella y lo mantiene a todo lujo con el dinero de los contribuyentes.El marido cornudo,apaleado y ahora expulsado...Dando ejemplo si señor!!!!!!.
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 11, 2010 10:01 pm

Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 11, 2010 10:04 pm

Y si era "gracioso" oír hablar inglés al de antes ¿qué os parece un presidente de la Europa sin saber inglés? y tantas y tantas cosas, creo efectivamente que unos mínimos deberían ser exigibles y también expulsión y renuncia al puesto automática para todos los untados, pero claro, no quedaría títere con cabeza. Saludos


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 11, 2010 10:21 pm

Como sabes la imagen de un país ante el resto es primordial para futuros vínculos comerciales y diplomáticos,pero cómo van a respetar a una nación que como emisarios manda a 4 paletos hablando "spanglish" de Utrera!!!!!!.
Lo de Aznar Patético hablando americanito ranchero de puerto México,etc,etc.Sólo le faltó llevarse la escobilla del báter y limpiarle el trasero al SR. BUSCH. Shocked
También recuerdo al monarca que hoy padecemos,en visita oficial a Israel colocándose el bonete judio(ni sé como se llama ni me importa),etc,etc.
Tu has visto que cuando viene una personalidad extranjera a España le pongamos el traje de faralaes y la pandereta????o la montera de torero????,que es lo que conocen que nos representa!!!!!.
Hacer el ridículo pasa factura y por eso a España no la quieren en el grupo del G8,NI NOS RESPETAN EN LOS MARES,nos roban los tesoros,y atacan la isla de Perejil....
Si vas a mandar un representante gubernamental,como mínimo que domine 2 lenguas y que tenga recursos diplomáticos y mucho carisma.
En el caso de la esposa del ministro inglés,es aún peor,ya que con esa actitud,flaco favor hacen a los pocos que todavía se creen la moral religiosa y sus virtudes(haz lo que te diga,pero nunca lo que yo haga....).
Volver arriba Ir abajo
tricky
GREGARIVS
tricky


España Masculino

Cantidad de envíos : 246
Actividad : 244
Fecha de inscripción : 07/01/2010

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 11, 2010 10:35 pm

Bonito el tema que estais tratando y veo que con sabiduria
aunque discrepo de una cosa, que supongo que Maria Jose, podra clarificarnos, y es lo que dijo jmpita, de que la historia se repite............... yo al menos para nada de acuerdo en esto.


y por cierto, que uno nazca, crezca y piense como un fascista, no le impide, que en un momento, pueda cambiar de forma de pensar y pueda abrazar el "socialismo" aunque le queden alguna reminiscencia. al igual que tampoco le impide a que vuelva a pensar como en unos inicios, creo que todos a lo largo de la vida vamos cambiando de pensamiento.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 11, 2010 10:55 pm

Tricky se agradece muy mucho tu comentario,que no seamos siempre los mismos.
En mi opinión discrepo con tu planteamiento ya que cuando uno nace,sus padres ya lo conforman en una ideología que te marca mucho.Cuando adquieres madurez mental puede que se dé el milagro de mutar de una política a otra,pero nunca entre extremos(pasar de la derecha a la izquierda o vicebersa),pero cambiar de modo de pensar siendo adulto es muy difícil.
Además no hablamos de cambios de chaqueta por intereses.Se habla de ideología real afín a tu carácter y modo de pensar.Me explico,si tú has nacido en el seno de una familia pudiente y privilegiada,lleno de caprichos,cuidados por criados y con muchos regalos y dinero para tus gastos,no puedes ser una persona comprometida con los humildes ya que no has padecido sus miserias(no sabes nada de la pobreza y de lo que necesitan).La mejor frase para definir lo que digo,la puso un forero,cuando Maria Antonieta dijo a sus ministros que no entendía las quejas de los pobres franceses ya que "si no tienen pan para comer que coman pasteles",brillante,no crees?.
Un fascista piensa como piensa,para protejer sus ricos patrimonios y un izquierdista piensa como piensa,para poder comer(alguien dijo que no hay cosa más estúpida que un pobre de derechas).
Dicho ésto entenderás porque los sindicatos hoy no tienen fuerza,ni credibilidad,ni verguenza,porque se han vendido al capitalismo y viven como marajarajás de Jaipur.
Históricamente los comprometidos de éste país han sido gente humilde con muchos problemas,pero los políticos de ahora,nacidos en la "Moraleja"y otros gettos de lujo,no tienen interés en defender a nadie ya que viven a cuerpo de rey.
Hasta que entró la CRISIS,los ricos rabiaban,hastiados de ver como los humildes vivían mejor que ellos(para sentirse ricos necesitan desgraciados que les envidien).
Volver arriba Ir abajo
tricky
GREGARIVS
tricky


España Masculino

Cantidad de envíos : 246
Actividad : 244
Fecha de inscripción : 07/01/2010

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 11, 2010 11:04 pm

Buen razonamiento, lo que para seguir con el tema (aunque pueda estar de acuerdo contigo en todo o casi todo me forzará a pensar una respuesta que, al menos, intente estar a la altura de la tuya).

De momento solo se me ocurre pensar en Buda, vi la pelicula hace muchos años, y puede servir como ejemplo, no?

el hijo del rey, futuro rey, que ve la pobreza de su pueble e intenta cambiar la situación. Quizas se pueda cambiar de idea, o tener ideas progesistas, que anteriormente, se pensaban equivocadas y llevarlas a la práctica.
Aunque te tengo que dar la razon en que siempre estaremos dominados por las élites.

y sobre la crisis, tienes razón en que los ricos rabiaban hastiados de ver como los humildes vivian mejor, que ellos, pero es que muchos pobres, se creyeron muy ricos y poderosos sin serlo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 11, 2010 11:20 pm

Ese rey que se preocupa de su pueblo queda muy bien en las películas,pero en el mundo real ya ves de lo que se preocupan: de comer delicattenssens,de trabajar menos que un gitano paralítico,de competir en sus yates,de Parir en clínicas privadas tipo hotelitos en vez de por la seguridad social,en viajar por todo el mundo a costa de los curritos,etc.
Has visto alguna vez un rey que se preocupe más por los pobres que por sus perros????.
Hoy no tienen el poder absolutista de antaño,pero los pobres para ellos son un rumor,un sarpullido molesto que delegan a sus consejeros.
Has notado que en ésta atroz crisis los soberanos y su prole reduzcan gastos solidariamente?,NO,se dedican a parir(quien no los cría no los sufre),a apuntarlos en colegios carísimos,a pagar sumas fabulosas en su manutención y salud,a viajar,a comer de lo lindo,etc.
Una de las causas de la crisis precísamente ha sido el espejismo del pobre por vivir por encima de sus posibilidades y las apariencias,sin ahorrar nada.Pero en parte piensa que una vez en la vida que han podido vivir bien,lo han hecho.Sin pensar en el futuro,pero que les quiten lo bailado!!!.El pobre vive al día.
Volver arriba Ir abajo
Jmpita
SIGNIFER
Jmpita


España Masculino

Cantidad de envíos : 739
Localización : Ando por la Sierra de Gredos
Actividad : 947
Fecha de inscripción : 01/05/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 12, 2010 12:05 am

tricky escribió:
Bonito el tema que estais tratando y veo que con sabiduria
aunque discrepo de una cosa, que supongo que Maria Jose, podra clarificarnos, y es lo que dijo jmpita, de que la historia se repite............... yo al menos para nada de acuerdo en esto.


y por cierto, que uno nazca, crezca y piense como un fascista, no le impide, que en un momento, pueda cambiar de forma de pensar y pueda abrazar el "socialismo" aunque le queden alguna reminiscencia. al igual que tampoco le impide a que vuelva a pensar como en unos inicios, creo que todos a lo largo de la vida vamos cambiando de pensamiento.

Un saludo

Hola Tricky: si todos estuvieramos de acuerdo en todo y con todos, ¿qué sería de nosotros? ¿donde iría la libertad de expresión, de elección? Con uno que decidiera sería suficiente ¿¿¿¿¿¿¿?????????

A lo que dije sobre que la historia se repite, basta con ir a los datos. Mejor: los DATOS con mayúscula, no lo que unos iletrados y ágrafos tratan de imponer con la fuerza de sus escasos votos. Sonroja oir lo que dicen y cómo tergiversan la información contrastada. Ejemplo de actualidad: en Viznar todo el mundo sabe donde está enterrado García Lorca, pero el hispanista Ian Gibson, gran vendedor de best sellers, lleva años insistiendo en probar su tesis y las primeras excavaciones en el sitio inadecuado se han llevado por delante un montón de euros y los que se llevarán. Estar en contra de las tesis defendidas por la Junta de Andalucia e Ian Gibson no es una cuestión política, sino de sentido común.

Añado que el pueblo que ignora o desconoce su historia está condenado a repetirla. La idea no es mia, sino de Ortega y Gasset, republicano convencido en el que se apoyó el primer gobierno de la II República, junto a otro grupo de intelectuales que, guste o no, son el único soporte de pensamiento que tenemos aqui, pues somos deudores –como el resto de Europa– del pensamiento alemán: Kant y Hegel básicamente. Entre ese brillante grupo de intelectuales republicanos comprometidos hasta la médula con el nuevo régimen estaban Unamuno y Marañón. Todos ellos acabaron decepcionados y la frase "No es esto, no es esto", tampoco es mia: la pronunció Ortega cuando comprendió en que se estaba conviertiendo su ideal.

No me malinterpretes: esto no es alegato contra la República (hay un lúcido análisis que todos deberíamos leer en las memorias de Azaña) ni a favor de la Monarquia. Me da igual lo que sea, con tal de que se haga bien. Es solo un ejemplo de lo que decías más arriba: ...que uno nazca, crezca y piense como un fascista, no le impide, que en un momento, pueda cambiar de forma de pensar y pueda abrazar el "socialismo"

Sensu contrario también funciona

Y ahora lo peor para avalar mi tesis que, como ves coincide en muchísimos puntos con lo que viene contando Maria José: los mismos que decidían cuando se produjo el desastre que ha motivado este post son los que siguen decidiendo hoy. Cuando un famoso banquero en los primeros momentos de la Transición dijo a sus colegas (no son competidores, solo se reparten el pastel entre ellos) aquello de "A este chico dadle lo que pida" los siete juntitos decidieron lo que iba a pasar en los años siguientes, ahora o sea. El chico era Suárez, que necesitaba apoyo económico para sacar adelante su proyecto y la frase la pronunció Escámez. En definitiva, el dinero provenía del mismo sitio que el que apoyó aventuras como la de Oviedo de tan triste recuerdo.

Suarez ganó las elecciones y sacó adelante con brillantez su proyecto. Ahora, con la lección bien aprendida, los primeros 100.000.000.000 de euros que dió este gobierno para paliar la crisis fueron para arreglar las cuentas de los bancos, a condición de que revirtieran en créditos a pymes y familias. Dos días después de la reunión en Moncloa, con los euros en el bolsillo, le dijeron al gobierno que ellos dejarían ese dinero si el gobierno se hacía responsable solidario a través del ICO. ¡¡¡¡!!!!!!

La ITT cambió el gobierno en Chile, las guerras se hacen para mantener una industria muy lucrativa, etc., etc., etc. Si todo esto (y más, porque hay mucho más) se desconoce, el riesgo de que se repita es elevadísimo.

Por favor, disculpadme todos este tocho. Ahora ya si que prometo no volver a hablar de política, porque lo que de verdad me gusta son las monedas del Imperio romano.

Un fuerte abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.territorioveton.com
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 12, 2010 1:01 am

JM pita,soberbio.No entiendo tu manía de no hablar de esto,tienes mucho que decir.Para hablar de monedas romanas tienes 100 post,pero para hablar de libertad y con libertad sólo tienes este.
Precísamente estamos edificando un post treméndamente interesante que mucha gente disfruta aunque no participe.
Tengo la sensación de que secundas el miedo a hablar de política,pero hasta el momento se ha hablado con cortesía y sin malos modos.
Es evidente que cuantos más temas abarca un foro,más completo y rico es.Si algo diferencia a este gran foro de la competencia,es que cubre todas las variables sin dejar por ello de ser serio.En las mejores y más selectas reuniones de eruditos no sólo se habla de filosofía,también se labra el terreno de lo personal.
Opino que el nivel numismático de este foro se ha demostrado como uno de los más altos de la red,superando ya a otros foros con más solera,pero si nos limitamos sólo a debatir sobre catalogaciones,entraremos en la vulgaridad.
Como ves no se habla de política.Se habla de economía,de cultura,de historia y de otros temas muy variados.
Hoy David ha abierto un post con la evolución del escudo de España(tema interesante para desarrollar)y nosotros estamos dialogando sobre la evolución del pensamiento y sobre los errores de los gobiernos(tema fundamental).
Quien no le interese tiene otros mil mensajes de monedas que leer,pero no te disculpes por aportar tu criterio y menos cuando se agradece lo que dices.
Has tocado un punto especial de lo nefasto que puede ser una medida paliativa anticrisis poco pensada y peor administrada(cómo se digiere que un gobierno de izquierdas regale a los bancos esa inmensa fortuna con la ilusa idea de que los bancos iban a salvar la situación?).No sería mejor haberlo invertido en crear fábricas competitivas que reactiven la economía y dejen sueldos?.
Cómo se come que amplien la prestación de desempleo para alargar la agonía unos meses en vez de hacer que los parados dejen de serlo con trabajos estables?,etc,etc.
No hablo de colores,hablo de medidas políticas erróneas vengan de donde vengan.
Todos los paises europeos van a salir de la crisis en un periodo de uno a 3 años,menos España.Por qué????.La razón es la carencia de ideas y de proyectos.
Bueno,pues si no vais a hablar del tema,pues aquí se cierra.
Volver arriba Ir abajo
tutugi
SIGNIFER
tutugi


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 610
Edad : 62
Localización : barcelona
Actividad : 845
Fecha de inscripción : 08/09/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 12, 2010 1:45 am

tras la lectura de estas vuestras divagaciones sobre la historia y el devaneo politico y economico de este nuestro desdichado pais mas mis experiencias personales en temas politicos y sindicales (que de eso arratro bastante experiencia) llego a una sencilla conclusion y es que este quien este al mando de este pais el pobrecito obrero que a fin de cuentas es el que lleva el circo hacia delante, acaba pagando los platos rotos de los ineptos que un dia decidieron que iban a dirigir los designios de esta gran nacion asi que para terminar este tema con la cabeza bien alta digamos todos al unisono ¨viva españa y la madre que los pario¨ pues a fin de cuentas nosotros los hemos puesto al mando,asi que como decia aquel a joderse tocan.


Bandera España
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 12, 2010 2:12 am

Mejor rúbrica al tema no la hubiese dado yo,muy bueno Tutugi.
La verdad es que son los eslabones débiles de la cadena los que primero se rompen.
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 12, 2010 2:18 am

Lo único que falla en tu respuesta es que cuando sólo te dan a elegir entre Guatemala y Guatepeor,la cosa es difícil.Por eso llevo tres legislaturas sin votar y ojalá muchos hiciesen lo mismo.Tendrían que cambiar la oferta o gobernar sin el pueblo.
Mientras sucede la utopía Ajo y Agua.

Razz
Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 12, 2010 8:58 am

A lo que dice el amigo Tutugi, sólo queda decir y bien alto ¡¡¡¡¡¡¡Viva!!!!!!!!. Mientras no se exijan y paguen responsabilidades o mejor dicho irresponsabilidades, nada va a tener arreglo. En la clase política, por amarrarse a la poltrona todos serían capaces de afiliarse a los "cabezas rapaos hispánicos" si fuera necesario sin ningún tipo de pudor y además les da absolutamente lo mismo los votos con los cuales cedemos nuestra "hipotética porción de soberanía nacional" pues ejemplos tenemos miles en los cuales aunque los resultados electorales no acompañen, se renuncia a todo menos a la poltronita y cómodo silloncito de diputado. Estamos arreglaos.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
Gonzod2
PRINCIPALIS MAYOR
Gonzod2


España Masculino

Cantidad de envíos : 1626
Localización : España
Actividad : 2055
Fecha de inscripción : 07/06/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 12, 2010 9:08 am

Bandera España yo pancista


Qué bonito es el amor...
Volver arriba Ir abajo
 
la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Catedral de Oviedo
» Exposición "De Mi Real Aprecio" en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo
» ¿error o destrucción?
» Retocada o destrucción ?
» Destruccion monedas??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: OTRAS COLECCIONES :: NO NUMISMÁTICO-
Cambiar a: