Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 41410
Últimos temas
» 12ª Pregunta del Concurso
la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:48 pm por Joseju

» Armenia 2.
la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:47 pm por Miguel

» Nueva Zelanda. 1 dólar 2.013
la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:46 pm por Miguel

» 2 Dólares 2024 Niue - Icons of Inspiration - Carlos III - Johannes Gutenberg
la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:45 pm por taustanensis

» Moneda griega a identificar
la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:35 pm por Benyusuf

» 14ª Pregunta del Concurso
la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:25 pm por Ric

» Una peseta Alfonso XII 1882.
la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:25 pm por Miguel

» AE20 de Mitridates VI. ΑΜΙΣΟΥ. Amisos (Reino de Ponto)
la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:21 pm por Benyusuf

» Gabinete Numismático UC: testimonio vivo de la historia cultural, política, económica y social
la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:20 pm por MOSKI

» Dos céntimos 1870.
la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:20 pm por Heliogabalo

Reconocimientos
la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Awardn10
la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad

Ir abajo 
+16
polsk'
Alex_Lorca
Gonzod2
tricky
bright_darkness3
AMIGUICOS
Odiseo
Jmpita
correcamino
tutugi
Bagaudas
Chatarrilla
Paco-J
Lupercus
Maria Jose
Sowilo
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
tricky
GREGARIVS
tricky


España Masculino

Cantidad de envíos : 246
Actividad : 244
Fecha de inscripción : 07/01/2010

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Icon_minitimeMar 12 Ene 2010, 9:27 am

hola
y buenos días.

sigo estando en contra con la afirmación que la historia se repite, habrá hechos pasados que sean parecidos o semejantes a otros presentes, pero la historia no se repite, ese que decian los organicistas del siglo XX, que la historia es cíclica, no lo comparto. Razonamiento: Siempre habra algun hecho tanto en época pasada como futura que no sea exactamente igual. Ejm siempre ha habido imperialistas, y quienes han intentado gobernar el mundo, podemos pensar qeu bush fue uno de ellos, pero nunca comparable a ningun otro en el pasado existiendo mil causas distintas que los hacen diferentes.

Maria Jose, espero que esto continue, no hay porque cerrarlo, solo esperar, a que más gente empiece a participar y de diferentes opiniones sobre todo lo dicho, no?

y pensais ¿que aquellos que han tomado la decisión de dar tanto dinero a los bancos para paliar la crisis, lo hacen solamente por intereses o no pensais que realmente creen que es una solución?

bueno hasta luego y gracias por contestar
un saludo
tricky
Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Icon_minitimeMar 12 Ene 2010, 5:12 pm

Desgraciadamente todos tenemos a alguien cerca que está atravesando por la lacra del paro, precisamente entre los compañeros de por aquí hay más de uno que se encuentra en ésta situación. Lo que me parece es que en vez de condonar tantas deudas a países de fuera y de jactarnos de ser el país que más dinero de la comunidad europea regala a países como Marruecos, bien podía emplearse todo ese dinero en ayudar a la gente de aquí, ¿por qué no se nos condona con toda esa pasta de tener que declarar a Hacienda, por ejemplo o se usa para no subirnos más aún el Iva y se les regala a personajes banqueros que no han tenido ni la decencia de rebajarle los multimillonarios sueldos a sus directivos?. Esto es toda una desvergüenza generalizada, eso sí, subliminalmente nos están poniendo montones de programas en los cuales sale gente que aún está mucho peor que nosotros, será para que nos conformemos con el "mal de mucho consuelo de tontos". Pues no señor, tengo que decir a boca llena y en voz alta QUE YO AHORA VIVO BASTANTE PEOR QUE HACE TRES AÑOS sin ir más lejos


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Icon_minitimeMar 12 Ene 2010, 5:15 pm

y a todo el que falte a sesiones parlamentarias sin causa justificada, de aquí y de allí, pues en el parlamento europeo también hay unos cuantos cobrando pasta y dietas y viajes, que se le eche a la ... calle por absentismo laboral y otro. Perdonadme, pero si me envisco, me cabreo con tanto ladronicio, eso si, mano dura al que pillen coleccionando monedas, no vaya a ser que consigan alguna mejor que la de ellos. Saludos.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
Jmpita
SIGNIFER
Jmpita


España Masculino

Cantidad de envíos : 739
Localización : Ando por la Sierra de Gredos
Actividad : 947
Fecha de inscripción : 01/05/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Icon_minitimeMar 12 Ene 2010, 7:52 pm

Japón: 150.000.000 de habitantes.
500.000 funcionarios públicos.

España: 46.260.000 de habitantes (Fuente INE 2010)
2.500.000 funcionarios públicos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.territorioveton.com
Alex_Lorca
PRINCIPALIS MAYOR
Alex_Lorca


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 1909
Edad : 45
Localización : Lorca
Actividad : 2259
Fecha de inscripción : 12/04/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Icon_minitimeMar 12 Ene 2010, 8:33 pm

Lo que estaría bien sería que por votos en blanco, escaños vacíos.
Es una fantasía, por que si fuera así no votaba ni Rita la cantaora y el congreso iba a estar más vacío que un mitín de Llamazares.

Entonces si molaría ir a votar, aunque fuera en blanco.


Roba cinco dólares y eres un vulgar ladronzuelo. Roba miles de dólares y eres o bien un Gobierno o bien un héroe.
T. Pratchett
----------------------------------------------------------------
Desafiame => http://antikoliki.elbruto.es
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Icon_minitimeMiér 13 Ene 2010, 1:05 am

Amiguicos me han sorprendido y gustado tus comentarios,pero lo que nunca entenderé es el casposo grito de ¡¡¡Viva España!!! sin fundamento y por patrioterismo rancio tipo canción del "Cordobes".Me explico.Todos gritaríamos esa frase y con orgullo,si este país funcionase bien para todos en general,pero resulta que sólo funciona para los poderosos y poco más.Yo me siento orgullosa de mi coche si funciona bien y no me falla,pero si no arranca y tira aceite de puro viejo,las narices voy a decir que es un cochazo,cuando es una cagada.
E n vez de Brabuconear de país,deberíamos arreglarlo entre todos y todas,expulsando a toda la gentuza que sólo han sabido robar su riqueza.
Una buena reflexión sería preguntarnos el motivo de que todas las excolonias británicas respeten y añoren a Inglaterra y a su estúpida reina,y por el contrario las antiguas colonias españolas(en general)tengan tan mal recuerdo de España.
Respecto a lo que dices de que aquí regalamos el dinero para los paises pobres,totalmente de acuerdo,y más que nadie.Será porque nos sobra?,o será porque si mando 3 me quedo 10?.
Ninguno de los paises ricos aporta ni la mitad de lo que damos nosotros,porque tienen claro que hay que barrer la casa propia y no la de la vecina.Encima para colmo se lo damos a Marruecos,con lo que nos aprecian!!!!!.
Tricky decirte que nunca ha sido solución contar con los bancos para nada,esos viven para amasar fortuna,para prestarte 3 y pedirte 6,pero nunca para ayudar a nadie.Para ser Político hay que ser un ratón,para ser banquero una rata.Además puden cambiar los nombres y las circunstancias,pero la historia siempre se repite y por eso siempre hubo guerras,pobres,ricos,imperios,genocidios,hambre,crisis y enfermedad(eso es eterno).
Por supuesto que estamos peor que hace 3 años amiguicos,ya que los que aún trabajan tienen los sueldos congelados o les suben un 2 %,cuando el coste de la vida ha subido un 8'7%,por lo que con el mismo dinero puedes pagar menos.
Lo gracioso es que todos pensais que la crisis se va a solucionar en uno o dos años,pero como dijo Solbes antes de huir de su puesto,hasta el 2014 no empezará a reactivarse la economía(privatizando lo que queda y con el despido barato claro está).
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Icon_minitimeMiér 13 Ene 2010, 1:21 am

A riesgo de que me etiqueten de pesimista o catastrofista hay 2 factores que amenazan con bloquear sériamente nuestra recuperación.
El primero es que para nuestra desgracia,este país vive del turismo y la construcción,y ambos sectores no tienen remedio;salvo que recuperemos la pandereta y el vino barato y nuestros sueldos de miseria puedan pagar unas casas impagables(los bancos no se fían).
En segundo lugar,peor aún,la llegada a la CEE de los paises parias ex-comunistas,es un caldo de cultivo excelente para los empresarios,alucinados por lo mucho que trabajan,por lo poco que descansan y por lo poco que cobran(Ya han desmantelado y montado 268 industrias en Polonia etc).Para más INRI a eso hay que unirle el diablo amarillo chino que se come todo lo que toca y con el cual no se puede competir salvo que nos pongan cadenas y nos acaricien a latigazos.Todo ello junto,unido a que este país no tiene nada competitivo(ni las lechugas),mas la decadencia agrícola y pesquera por culpa de los productos marroquís(a esos que les regalamos dinero),hace que la solución sea un milagro.No tenemos la tecnología alemana,ni la francesa,para recuperarnos,y encima 45 millones de bocas que alimentar!!!!!.
Volver arriba Ir abajo
tutugi
SIGNIFER
tutugi


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 610
Edad : 62
Localización : barcelona
Actividad : 845
Fecha de inscripción : 08/09/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Icon_minitimeMiér 13 Ene 2010, 1:26 am

fijate que tu ya has dado la solucion que beneficia a estos piratas, despido barato y sueldos bajos, o sea, una nueva forma de esclavitud que es de lo que va a tratar el nuevo capitalismo que nos quieren implantar y que al final, nos tendremos que comer por que ya llevan tiempo preparando a la juventud de los paises para ello, y si no solo se tiene uno que fijar en lo idiotizada que esta la sociedad a fuerza del arma mas poderosa que tienen estos canallas de lavar a la gente el cerebro que es la television, que a creado a autenticos monstruos consumistas y egoistas que solo miran por la individualidad y no por el colectivo,si os fijais en los economistas que aparecen en television solo les oyes decir que se tiene que trabajar mas horas y con mas calidad y digo yo no seria mas facil que el trabajo se repartiera entre todos con por ejemplo reducciones de jornada, pues no, estos pajarracos al reves todavia quieren destruir mas puestos de trabajo y para ello se inventan las I+D que no son mas que una excusa para ahorrarles a las empresas los costes laborales y se lo que me digo por que trabajo en SEAT y lo estamos sufriendo en nuestras carnes con tiempos de trabajo saturados y el miedo continuo de perder el puesto de trabajo,en fin que al final mas de lo mismo el rico siempre sera rico y el pobre pobre sera.
Volver arriba Ir abajo
polsk'
OPTIO
polsk'


la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 839
Actividad : 740
Fecha de inscripción : 16/02/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Icon_minitimeMiér 13 Ene 2010, 1:32 am

No queria entrar en el tema, però al ver que la cosa se animava un poquito comentare alguna cosilla, siendo mi opinión. Para mi la història se repite, que no significa que sea un circulo, las cosas se repiten però también suceden cosas totalmente nueva, a las cosas que se repiten, por pura logica estas no se producen igual en el S.XXI que en el S.XIII, las sociedades, los pensamientos de muchos han cambiado (no de todos).

El poder ha estado en manos de los de siempre señores y señoras, contando años mirad que sale en la història contemporània de España:

Trienio Liberal (1820-1823), Bienio Progresista, Sexennio revolucionario, II república: 14 años si no me dejo ningún periodo.

Contraponiendose a los otros.....

Sobre los bancos...mi opinión es una...el banco si guarda el dinero de nosotros...como sus jefes pueden ser millonarios, como pueden tener deudas... de muchas cosas de estas se la respuesta però queria compartir mis opiniones un poco.

Refiriendome al tema, es patetico ver la catedral y la universidad así, sea hecho por unos o otros (en este caso los franquistas), en la guerra se cometieron atrocidades en una bando y en el otro, però al fin y al caso era una guerra, però dentro de esto tenemos que ver que defendian unos y otros...es mi opinión però una persona que dijo en la Universidad de Salamanca "repondremos a la Teologia ya a la metafísica pues són las ciencias del futuro" muy al dia no iba.

Un saludo y siento si con mis opiniones ofendo a alguien, Maria José sabe que alguna opinion mia haria levantar al que dijo eso en la Universidad de Salamanca Twisted Evil Twisted Evil

Salut!


Per això estudiem la història: per deixar de matar-nos els uns als altres La lluita de la Història contra l'oblit és la lluita de la llibertat contra la tirania. M.K
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Icon_minitimeMiér 13 Ene 2010, 1:44 am

No es mi solución Tutugi,he dicho que es lo que desean ellos,no yo.
Has puesto la mano en la herida al decir que han idiotizado y preparado a la juventud para que tragen lo que venga.Ya lo dije yo más atrás al hablar de la "sociedad del gran hermano"en que vivimos.La lucha por sus derechos a los niñatos no les interesa.No os dais cuenta de la feroz lucha que tienen contra el tabaco(para ahorrar gastos ahora que no tienen el monopolio,ya que les cuesta más de lo que ingresan en impuestos,y para enfrentarnos entre fumadores y no fumadores,en vez de enfrentarnos a ellos),y lo del botellón lo toleran maquillándolo con alguna multilla de vez en cuando(porque mientras se emborrachen no gritan ni exigen derechos).El alcohol mata mucho más que el tabaco estadísticamente,pero si les prohiben lo único que les queda,malo.
Ten por seguro que de reducir la jornada laboral nada,la subirán,para exprimirnos bién y nos jubilarán a los 70 para que cobremos poca pensión.
De verdad crees que Seat o cualquier fábrica nacional no les sale más rentable llevárselas a Rumanía?,en un año los forman y al otro a ganar pasta a espuertas.
España era un país interesante cuando los guiris se hartaban de jamón y vino a 4 perras y encima les bailábamos,pero desde que somos un país civilizado,el turismo no les resulta rentable y prefieren rutas alternativas,con hoteles baratitos y gente servil.
Volver arriba Ir abajo
tutugi
SIGNIFER
tutugi


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 610
Edad : 62
Localización : barcelona
Actividad : 845
Fecha de inscripción : 08/09/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Icon_minitimeMiér 13 Ene 2010, 1:49 am

ya lo se no digo que sea tu solucion si no la de ellos o mejor dicho la que nos quieren vender
Volver arriba Ir abajo
tutugi
SIGNIFER
tutugi


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 610
Edad : 62
Localización : barcelona
Actividad : 845
Fecha de inscripción : 08/09/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Icon_minitimeMiér 13 Ene 2010, 1:53 am

jo me esta cogiendo una depresion del copon mejor me voy a dormir que asi se olvidan las penas,o era con vino. Sleep
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Icon_minitimeMiér 13 Ene 2010, 1:58 am

No tienes motivo para disculparte por opinar,ni miedo a entrar,dices lo que te plazca y punto.
Con respeto se puede hablar de todo y tranquílamente.
Esa frase que refieres la dijo el iluminado de Franco(no sé qué temes en decirlo!!!!)y refleja lo que representaba su gobierno y sus aspiraciones políticas y humanas,rodeado eso sí de sus reliquias de santos y del humillo de las velas.
De la misma manera,socarronamente,bautizó "cruzada" a una guerra civil,que es la mayor verguenza que una nación puede tener.Dios no estaba en el Pardo en ese momento,porque lo hubiease fulminado con su dedo acusador.
Por supuesto que la historia se repite,pero como dije y como dices tú,con variaciones temporales debidas a la evolución de modas y formas de pensar.Siempre hay unos pocos años buenos de libertad donde nos dejan respirart,y unos muchos años de absolutismo o dictadura de garrote.Los reyes torpes no dejaron esos años de respiro y por eso rodaron sus cabezas(Nicolas II etc).Los pobres son muy flexibles,les puedes pisar,pero suelta de vez en cuando la presión para que no se revuelvan.
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Icon_minitimeMiér 13 Ene 2010, 1:59 am

Tómate un Valium para la depre y así entras en el consumismo.... Risa
Volver arriba Ir abajo
tutugi
SIGNIFER
tutugi


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 610
Edad : 62
Localización : barcelona
Actividad : 845
Fecha de inscripción : 08/09/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Icon_minitimeMiér 13 Ene 2010, 9:51 am

coñ.. valium,un chato vino de mi pueblo que eso cura todos los males
Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Icon_minitimeMiér 13 Ene 2010, 10:16 am

Lo de "VIVA" y bien alto, lo decía por la segunda parte, la de "LA MADRE QUE NOS PARIÓ", pues de la otra es bien cierto que no hay demasiados motivos para expresar ningún "orgullo nacional". Completamente de acuerdo en que este nuestro país se había quedado sólo para el turismo y construcción, pero la gallina de los huevos de oro del turismo, nos la hemos cargado entre todos, primero creyendo lo que nos habían transmitido de que "los guiris son tontos" e intentando engañarlos por todos lados, claro, como nosotros somos más listos....y segundo haciendo de este país, con menos servicios que muchos otros, lujoso en lo referente a lo que hay que pagar por todo. Lo otro, lo de la construcción era tan sólo un espejismo en el cual "hasta el más tonto hace relojes" y salieron promotores de todos los sectores de la población sin tener ni idea de construcción y así nos va, todos tenemos un piso en el cual aparecen con el tiempo defectos de construcción por doquier, y eso que gracias a Dios aún no ha llegado un terremoto mediano, pues aquí hay que construir con unas determinadas especificaciones de zona sísmica de alto riesgo, que nadie o casi nadie suele respetar.
Por supuesto lo de la agricultura, pesca y demás posibilidades que eran para nosotros una gran ventaja a la hora de entrar en el "mercado europeo", pues las fronteras iban a estar cerradas para el resto, mentira todo. Ahora Marruecos tiene abierta vía preferente para la venta y distribución de todos los productos hortofrutícolas, naranjas, pescado, etc, etc, a mucho menor precio, y aquí nadie vuelca ni quema camiones como nos ocurría a nosotros hace bien poco con nuestros vecinos, y mientras aquí, arrancando viñas, suprimiendo vacas, sin poder pescar en ningún caladero, y dentro de muy poco, cuando empiecen a estar un poco más grandes los olivos en otro sitio, empezaremos a ver como arrancan también la impresionante mina que son lo que cantaba el poeta "Andaluces de Jaén, aceituneros altivos, decidme en el alma ¿de quién, de quién son estos olivos". En fin, mal nos va y peor que nos va a ir y como dice María José, esto este año no se arregla, por mucho que nos lo quieran vender. Saludos.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
Jmpita
SIGNIFER
Jmpita


España Masculino

Cantidad de envíos : 739
Localización : Ando por la Sierra de Gredos
Actividad : 947
Fecha de inscripción : 01/05/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Icon_minitimeMiér 13 Ene 2010, 10:35 am

AMIGUICOS escribió:
...Completamente de acuerdo en que este nuestro país se había quedado sólo para el turismo y construcción, pero la gallina de los huevos de oro del turismo, nos la hemos cargado entre todos, primero creyendo lo que nos habían transmitido de que "los guiris son tontos" e intentando engañarlos por todos lados, claro, como nosotros somos más listos...//

//...empezaremos a ver como arrancan también la impresionante mina que son lo que cantaba el poeta "Andaluces de Jaén, aceituneros altivos, decidme en el alma ¿de quién, de quién son estos olivos". En fin, mal nos va y peor que nos va a ir y como dice María José, esto este año no se arregla, por mucho que nos lo quieran vender. Saludos.

+1

Lo primero nos lo decidieron un grupo de burócratas sentados en despacho con calefacción y aire acondicionado en Bruselas. Hicieron una raya en el mapa de Europa y decidieron que de ahi para abajo, nada de manufacturas, solo servicios; desde entonces lo que más se cotiza son las tiradas de perdiz, los pasos de paloma y los apartoteles; mientras dure a vivir de las subvenciones sembrando maiz que luego no se recoge, matando vacas y asi ad infinitum.

Lo segundo también. Si Miguel Hernández levantara la cabeza tendría que cantar a los nuevos propietarios de las empresas aceiteras de toda la vida en francés y en italiano porque ninguno habla español.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://www.territorioveton.com
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Icon_minitimeMiér 13 Ene 2010, 5:19 pm

... Sócrates decía.

""Desgraciados los pueblos que olvidan su historia, la historia es testigo de los tiempos, luz de la verdad y muestra de la vida""

...Nuiestro Ortega y Gasset, lo corrobora:

""El que olvida el pasado está concenado a vivirlo""

--No nos olvidemos de lo que nos transmiten los grandes pensadores, tengamos el pasado presente, para vivir el futuro gozando de las herencias sabias.


No preguntes por saber, pregunta para entender. la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Correc10
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Icon_minitimeMiér 13 Ene 2010, 5:23 pm

...Se me olvidaba, esto está sacado del prospecto propagandistico gastronómico del restaurante "... PARIO" sito en la localidad de Jarandilla, Comarca de la Vera (Cáceres). (Al césar, lo que es del césar)


No preguntes por saber, pregunta para entender. la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Correc10
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Icon_minitimeMiér 13 Ene 2010, 6:46 pm

El restaurante de Jarandilla se llama "P.u.t.a Parió", lo pongo así para que no se censure de forma automática.

...David... mira a ver si corriges esto: la palabra "P.U.T.A." aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, y me parece una absoluta discriminación y un mojicanismo infantil, tener VETADA esa palabra..., como lo está "d.e.t.e.c.t.o.r".

...Te pido este cambio, y si hay que borrar despues determinados vocablos de algún post, y bronquear al autor, se hace, pero no PROHIBIR, de antemano, términos linguisticos comúnmente aceptados.... Porfa, háblalo con los moderadores. grcias.


No preguntes por saber, pregunta para entender. la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Correc10
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22555
Actividad : 23321
Fecha de inscripción : 22/09/2008

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Icon_minitimeMiér 13 Ene 2010, 10:10 pm

echo, es que lo tenia enpalabras censuradas tongue
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Icon_minitimeMiér 13 Ene 2010, 11:01 pm

- - Se agradece... Muy bien, David... las censuras previas son de mis deiciseis, no de los tuyos. Saludo.


No preguntes por saber, pregunta para entender. la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Correc10
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Icon_minitimeMiér 13 Ene 2010, 11:43 pm

Veo que estamos en la misma sintonía amiguicos.Hoy los telediarios han avanzado la noticia de que este año se ha perdido un 7% del turismo cotidiano y que se esperan pérdidas del 17% el año que viene.Cosa relaccionada con la crisis global y con una oferta de turismo nacional pobre,cara y mediocremente manejada.Es el último motor de este país y si se para,lo vamos a sentir mucho.
Es irritante ver la pasividad de las administraciones y su carencia total de nuevas ideas.
Por supuesto que mientras no unan esfuerzos oposición y gobernantes(en vez de criticarse y untarse de heces),no hay solución.
También hoy se ha visto en la tele el grave problema que detallé antes,del descontrol de las licencias que se dan a ciudadanos chinos,los cuales trabajan como esclavos(derribando todos los derechos mínimos del trabajador)y por tanto aniquilan cualquier negocio legal español,sin que nadie proteja lo nuestro.Han vociferado tanto la mentira del racismo,que ahora no se atreven a hacer nada frente a esta invasión.
Para terminar corroborar lo que hablas de el segundo virus que infecta a la economía española,los marroquies,que sin ser miembros comunitarios venden productos análogos a los nuestros a precios ridículos ya que también usan esclavos.Si no se pone coto a todos estos desmanes la ruina total está servida en plato frío,y por favor,que ningún iluminado saque conclusiones racistas de mis palabras.
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Icon_minitimeMiér 13 Ene 2010, 11:55 pm

David veo gratamente que empiezas a tener en cuenta las opiniones de los usuarios como fundador y administrador del foro,es un gran paso adelante,que espero que sea equitativo con todos y no con alguno que otro.No defiendo el uso de palabras malsonantes,pero es lícito para quien desee usarlas como lenguaje coloquial.
Así es como se afianza y crece un foro,con diálogo abierto entre los moderadores y los usuarios.Felicidades por tu actuación.
Volver arriba Ir abajo
Odiseo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 354
Actividad : 366
Fecha de inscripción : 27/05/2009

la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad   la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad - Página 3 Icon_minitimeJue 21 Ene 2010, 8:33 pm

Pues bien, después de tanta política ficción, los unos y los otros, los buenos y los malos, los diestros o los siniestros, pues anda que los tuyos, pues ya veras cuando lleguen los mios, estos roban , y los otros mas.

Y después de República, guerra fratricida con dictadura del proletariado, post guerra con dictadura fascista, Tres sequías, democracia, rey, socialismo, derecha izquierda, marchen alto, en fila de a dos, quietos todo el mundo se sienten coñ..... y mas lindezas: Pregunto, la Catedral y Universidad de Oviedo siguen destruidas o estan como nuevas, la hierba y las flores siguen creciendo o no, el amor se sigue llevando y nacen nuevas criaturas, la vida sigue.. pues eso es lo importante.

.
Volver arriba Ir abajo
 
la destruccion de la catedral de oviedo y de la universidad
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Catedral de Oviedo
» Exposición "De Mi Real Aprecio" en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo
» ¿error o destrucción?
» Retocada o destrucción ?
» Destruccion monedas??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: OTRAS COLECCIONES :: NO NUMISMÁTICO-
Cambiar a: