Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano SCvwS
Imperio-Numismático
Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano 41410
Últimos temas
» 12ª Pregunta del Concurso
Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Icon_minitimeHoy a las 9:02 pm por gerges

» Así es la moneda de plata de 40 euros que conmemora los diez años de reinado de Felipe VI
Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Icon_minitimeHoy a las 9:02 pm por MOSKI

» Una peseta Alfonso XII 1882.
Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Icon_minitimeHoy a las 8:59 pm por Heliogabalo

» El raro oficio de escultora de monedas
Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Icon_minitimeHoy a las 8:59 pm por MOSKI

» 13ª Pregunta del Concurso
Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Icon_minitimeHoy a las 8:53 pm por Ric

» ¡¡20 Reales Madrid 1850 CL Isabel II!!
Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Icon_minitimeHoy a las 8:42 pm por PECULIUM

» Armenia 2.
Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Icon_minitimeHoy a las 8:36 pm por Miguel

» Armenia.
Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Icon_minitimeHoy a las 8:33 pm por Miguel

» Austria, 5 Corona 1900 de Francis Joseph I
Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Icon_minitimeHoy a las 8:08 pm por Joseju

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Icon_minitimeHoy a las 8:07 pm por Miguel

Reconocimientos
Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Awardn10
Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano

Ir abajo 
+8
Jorgebs123
weirdah
numismatico2013
Melek
Benyusuf
Sevix
mreyna
monedaman
12 participantes
AutorMensaje
monedaman
MILES GREGARIVS
monedaman


Cantidad de envíos : 98
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Empty
MensajeTema: Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano   Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Icon_minitimeJue Jul 11, 2013 1:29 pm

Saludos.

Estoy pensando en hacerme con alguna moneda de la epoca romana -Pueden ser de cualquier tipo-. Me preocupan los precios y las imitaciones.

He leido sobre su identificacion, y distinguirlas es bastante complicado para quien se inicia.
Aprovecho para dejaros una pagina en la que explican bastante sobre distinguir falsas, y donde se ve lo complejo que puede llegar a ser: Se centra en las monedas de plata

Me gustaria saber cuales son las monedas mas baratas de esta epoca. Se mencionan mucho los antoninianos, que ademas parecen ser baratos incluso bien conservados.
El problema es que solo conozco los precios que veo en internet, y los precios baratos de imitaciones, se mezclan con los precios mas altos de las autenticas.
las he visto de unos 5, 15, 50, y 80 euros.

Asi que si me podeis decir que monedas son las mas baratas, y el precio que suelen tener realmente en el mercado, me seria de gran ayuda.

Por otro lado, he leido que sale muy barato comprar monedas sin limpiar, que aunque suelen tener calidad baja, son muy baratas, y es divertido el proceso de limpiarlas y descubrir lo que esconden. Aunque limpiarlas sea dificil, creo que es una opcion curiosa.
Aunque parece ser que tambien hay mucho timo ahi.

Resumiendo un poco: Espero que me podais comentar, los tipos de monedas mas baratas, como los antoninianos, algun precio orientativo, y si aconsejais comprar monedas para limpiar -aqui se que prima el jugar a arqueologo limpiandolas, y encontrarse una moneda malisima.
Y si alguien puede comentar algun buen vendedor con credibilidad, seria estupendo.

Se que es un tema muy vasto como para dar unas respuestas concretas, pero solo quiero algo de orientacion para no perderme entre la informacion tan variopinta de internet.

Un saludo y gracias






Pongo una lista que encontre sobre malos vendedores, que asusta por su extension.
http://www.forumancientcoins.com/board/index.php?topic=18502.msg123200
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Empty
MensajeTema: Re: Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano   Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Icon_minitimeJue Jul 11, 2013 1:40 pm

Hola  bueno pues poco a poco, en este foro hay un mercadilla de monedas que esta muy, muy bien, son monedas de compis que están muy bien con respecto a precio y calidad Very Happy  te pongo una lista de vendedores de ebay y compañeros de foro, a ver si te sirve Neutral 


https://www.imperio-numismatico.com/t34597-lista-de-miembros-del-foro-que-venden-en-ebay-o-todocoleccion


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Empty
MensajeTema: Re: Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano   Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Icon_minitimeJue Jul 11, 2013 1:55 pm

Yo también llevo poco tiempo... y tenía las mismas dudas que tú al principio. Al final me decidí en animarme por bronces del Bajo Imperio, follis, centenionales... y un As hispano-romano. Me encantaría pillar ya un denario a buen precio, pero es una paranoia total, al menos en sitios como ebay. De momento sólo llevo 8 monedas que aún tienen que llegarme a casa. Con el tiempo, cuando ya haya estudiado mejor todo y conozca a más gente o lugares de confianza, ampliaré el abanico a monedas de más valor o que me motiven por algo concreto. En principio sólo pretendo hacer una pequeña colección como buen amante de la Historia que soy, en especial del Imperio Romano. El simple hecho de tener un objeto con tanta historia ya me llena, tenga un menor o mayor valor numismático. Poco a poco espero conseguir una colección pequeña pero interesante, al emnos que tenga sentido para mí... Very Happy 

Ánimo... y sobre todo hay que perdir un poco el miedo, también se aprende de los errores, si bien empezar por aquello donde hay menos posibilidades de fraude es lo más recomendable, claro.

Un saludo Wink 
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Empty
MensajeTema: Re: Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano   Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Icon_minitimeJue Jul 11, 2013 2:01 pm

Hola monedaman.

Las piezas más baratas del imperio romano son los bronces bajoimperiales del siglo IV (los puedes encontrar bonitos por unos 10 euros o menos). Los antoninianos, hay de todo, los más comunes en vellón rico son los de Gordiano III que muy bonitos los puedes encontrar a unos 25 - 30 euros, luego los de vellón bajo y cobre los puedes encontrar entre 10 - 15 euros......

Y para saber un poco sobre piezas imperiales romanas, puedes leer los post que he realizado sobre ellas:

https://www.imperio-numismatico.com/t38272-el-antoniniano

https://www.imperio-numismatico.com/t41009-antoninianos-de-ceca-no-oficial-y-barbaros

https://www.imperio-numismatico.com/t48022-denominacion-de-monedas-en-la-antigua-roma-el-alto-imperio

https://www.imperio-numismatico.com/t48965-denominacion-de-monedas-en-la-antigua-roma-el-bajo-imperio

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Melek
SIGNIFER
Melek


Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Empty Masculino

Cantidad de envíos : 691
Actividad : 689
Fecha de inscripción : 03/05/2011

Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Empty
MensajeTema: Re: Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano   Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Icon_minitimeJue Jul 11, 2013 4:23 pm

Hola monedaman, yo he empezado hace escasamente un mes a coleccionar moneda romana. A parte colecciono moneda contemporánea, y por este hecho, se me hace complicado entender leyendas y ver bustos en monedas como los ases romanos, bajos imperios, sestercios... por ejemplo, por lo que me he decantado por coleccionar monedas romanas que se "asemejen" por así decirlo a las contemporáneas, y esas son los denarios y los antoninianos, que se pueden encontrar en calidades muy decentes a unos precios muy asequibles.

En cuanto a precios... hay de todo, pero si quieres una calidad normalita, mínimo 25-30€ tienes que gastarte. Yo no tengo mucho presupuesto para comprar y me muevo en torno a esos precios: desde 25 a 50 aprox.

Como denarios hay muchos, ya que dependen del reverso, leyendas y tal... mi idea ha sido coleccionar un denario de cada emperador del alto imperio (obviamente, si encuentro alguno de algún emperador que ya tenga y me gusta y lo veo bien de precio pues lo compro). El problema, para mí, que no me gasto mucho, es la ambición por querer tener más y más y no poder gastar tanto, pero poco a poco se va llevando. Ya te digo, en poco más de un mes me he conseguido hacer con 4 denarios (si quieres verlos, y ver calidades y tal puedes verlo en los posts que puse y si quieres saber precios en relación a la calidad, pues puedo decírtelos por privado para que te hagas una idea de lo que me costaron).

Es cierto lo que dices de que hay muchas falsificaciones y eso es precisamente lo que más me echaba para atrás a la hora de coleccionar denarios, pero afortunadamente, tenemos en el foro a compañeros que ayudan bastante a los novatos y que siempre te ponen una buena cara ante una duda, por muy pesado que seas. Yo personalmente, he tratado con José María Tavera Monzoni y siempre me ha ayudado y aconsejado con las falsas. Siempre que voy a comprar un denario, primero le paso foto a él para que me dé su opinión. Incluso me pasó un archivo en el que te cuenta los detalles más importantes a fijarse, que si quieres y si me das tu correo pues puedo pasártelo.

En definitiva, mi consejo es que te metas con los denarios y los antoninianos, son preciosos y tienen mucha historia. Son más atractivos que los cobres y bronces, aunque eso ya es "a gusto del consumidor".

Espero haberte servido de ayuda, a mí también me hubiera gustado que me contaran todo esto antes de meterme a coleccionarlos Very Happy

Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Empty
MensajeTema: Re: Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano   Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Icon_minitimeJue Jul 11, 2013 4:33 pm

monedaman, poco apoco te vas a ir introduciendo en un mundo apasionante, vas a aprender un montón de historia y de numismática romana. Seguramente vas a armar una muy buena colección. Suerte en este emprendimiento!!!!!!
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
monedaman
MILES GREGARIVS
monedaman


Cantidad de envíos : 98
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Empty
MensajeTema: Re: Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano   Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Icon_minitimeJue Jul 11, 2013 5:18 pm

mreyna escribió:
Hola   bueno pues poco a poco, en este foro hay un mercadilla de monedas que esta muy, muy  bien, son monedas de compis que están muy bien con respecto a precio y calidad Very Happy te pongo una lista de vendedores de ebay y compañeros de foro, a ver si te sirve Neutral
https://www.imperio-numismatico.com/t34597-lista-de-miembros-del-foro-que-venden-en-ebay-o-todocoleccion
Muchas gracias. La lista esta un poco desactualizada, porque unos cuantos vendedores tienen cero articulos, pero esta bien.
Le echare un vistazo al mercadillo del foro tambien.


Sevix escribió:
Yo también llevo poco tiempo... [...]

Un saludo Wink

Gracias por los animos. Mas que perder el miedo, creo que el riesgo merece la pena y por eso ultimamente estoy pensando bastante en hacerme con alguna monedilla modesta, pero con historia, como dices.
Tener una moneda de 2000 años en la mano, e imaginarse la epoca en la que estuvo circulando, tiene que ser bonito.



Benyusuf escribió:
Hola monedaman.

Las piezas más baratas del imperio romano son los bronces bajoimperiales del siglo IV (los puedes encontrar bonitos por unos 10 euros o menos).[...]
Un saludo
Gracias por recopilarme los post y por el consejo de los bronces.. Ya tengo para un buen ratillo de investigacion.





Melek escribió:
Hola monedaman, yo he empezado hace escasamente un mes a coleccionar moneda romana. [...]

Un saludo!!!

Muchas gracias por la respuesta. Le echare un ojo a tus monedas por curiosidad. Sobre el archivo que me comentas, si no te importa, y me dices el correo en un privado, te envio un mail para que puedas pasarmelo, porque de momento no puedo mandar privados en el foro. Solo leerlos, por llevar poco tiempo en el foro.
Supongo que sera parecido a los consejos que hay en el link que pongo, que dice en que cosas fijarse de la moneda, en cuanto a los cantos, lineas de escape de la plata, desgastes, patinas, burbujas y esas cosas.
Pero sin aumentos y sin experiencia observando muchas autenticas, es chungo.
Ademas teniendo pensado comprar online, uno tampoco puede ver la pieza al detalle.


Citación :
numismatico2013:
monedaman, poco apoco te vas a ir introduciendo en un mundo apasionante, vas a aprender un montón de historia y de numismática romana. Seguramente vas a armar una muy buena colección. Suerte en este emprendimiento!!!!!!
Saludos
Con alguna monedilla para añadirle a las modernas que tengo, ya me doy por contento. Pero para mi si sera una buena coleccion.
Un saludo.




Muchas gracias a todos por la ayuda.
Volver arriba Ir abajo
weirdah
TRECENARII
avatar


Cuba Masculino

Cantidad de envíos : 2972
Actividad : 4145
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Empty
MensajeTema: Re: Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano   Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Icon_minitimeJue Jul 11, 2013 10:30 pm

Yo colecciono sobretodo bronces bajoimperiales como los que comenta Benyusuf. Por 5-15€ se pueden adquirir AE3 y AE4 decentes. El precio de mercado de estas piezas varía en función de su escasez y conservación pero no es tan alto como el de piezas de plata o oro.

Básicamente hay que identificar tipo de busto y leyendas para el anverso y leyendas y figuras y ceca del reverso, conforme vas viendo y teniendo piezas (con ayuda de material como el RIC (Roman Imperial Coins) vas aprendiendo. A mí me apasiona este periodo porque hay piezas estupendas (como en otros periodos) y baratas, la catalogación no es muy complicada (alguna que otra siempre se escapa) y en definitiva es divertido y te gastas poco dinero.

Espero haber ayudado en algo!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Jorgebs123
IMMVNIS
Jorgebs123


España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 149
Edad : 27
Actividad : 129
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Empty
MensajeTema: Re: Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano   Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Icon_minitimeVie Jul 12, 2013 1:12 am

Donde soleis comprar estas monedas? A los precios que decis y en una calidad decente no he visto demasido.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
weirdah
TRECENARII
avatar


Cuba Masculino

Cantidad de envíos : 2972
Actividad : 4145
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Empty
MensajeTema: Re: Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano   Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Icon_minitimeVie Jul 12, 2013 10:10 am

Por internet, en algunas numismáticas y en mercadillos.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
monedaman
MILES GREGARIVS
monedaman


Cantidad de envíos : 98
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Empty
MensajeTema: Re: Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano   Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Icon_minitimeVie Jul 12, 2013 10:48 am

weirdah escribió:
Yo colecciono sobretodo bronces bajoimperiales como los que comenta Benyusuf. Por 5-15€ se pueden adquirir AE3 y AE4 decentes. El precio de mercado de estas piezas varía en función de su escasez y conservación pero no es tan alto como el de piezas de plata o oro.

Básicamente hay que identificar tipo de busto y leyendas para el anverso y leyendas y figuras y ceca del reverso, conforme vas viendo y teniendo piezas (con ayuda de material como el RIC (Roman Imperial Coins) vas aprendiendo. A mí me apasiona este periodo porque hay piezas estupendas (como en otros periodos) y baratas, la catalogación no es muy complicada (alguna que otra siempre se escapa) y en definitiva es divertido y te gastas poco dinero.

Espero haber ayudado en algo!

Saludos!

Si, por lo que veo son baratos esos bronces. Yo estoy a la caza de uno. La verdad que me esperaba precios bastante dificiles, pero no estan mal.
Hay cosas muy bonitas por menos precio del que cuesta una moneda decentilla de la epoca "del bisabuelo".

un saludo
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7438
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10350
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Empty
MensajeTema: Re: Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano   Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Icon_minitimeVie Jul 12, 2013 2:39 pm

Jorgebs123 escribió:
Donde soleis comprar estas monedas? A los precios que decis y en una calidad decente no he visto demasido.
Yo tengo algo en Ebay y Todocolección, no es gran cosa pero creo que para empezar es suficiente.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
monedaman
MILES GREGARIVS
monedaman


Cantidad de envíos : 98
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Empty
MensajeTema: Re: Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano   Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Icon_minitimeSáb Jul 13, 2013 10:49 pm

VARIANTES escribió:
Jorgebs123 escribió:
Donde soleis comprar estas monedas? A los precios que decis y en una calidad decente no he visto demasido.
Yo tengo algo en Ebay y Todocolección, no es gran cosa pero creo que para empezar es suficiente.

Me he fijado en un fallo en ebay. Tienes las monedas "romana claudius" y "romana constantius" cada una con distinto nombre, peso, caracteristicas y precio, pero al subir las fotos te has confundido y has puesto la misma foto para las dos monedas.
Iba a comentartelo en privado pero de momento solo puedo recibirlos, por tener poca antiguedad.

Te aviso para que puedas cambiarlo.

Si alguien puede, que le envie un privado a variantes por si no se pasa por el hilo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7438
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10350
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Empty
MensajeTema: Re: Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano   Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Icon_minitimeSáb Jul 13, 2013 11:25 pm

monedaman escribió:
VARIANTES escribió:
Jorgebs123 escribió:
Donde soleis comprar estas monedas? A los precios que decis y en una calidad decente no he visto demasido.
Yo tengo algo en Ebay y Todocolección, no es gran cosa pero creo que para empezar es suficiente.

Me he fijado en un fallo en ebay. Tienes las monedas "romana claudius" y "romana constantius" cada una con distinto nombre, peso, caracteristicas y precio, pero al subir las fotos te has confundido y has puesto la misma foto para las dos monedas.
Iba a comentartelo en privado pero de momento solo puedo recibirlos, por tener poca antiguedad.

Te aviso para que puedas cambiarlo.

Si alguien puede, que le envie un privado a variantes por si no se pasa por el hilo.

Un saludo
Ya está corregido, gracias por avisarme.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11426
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10717
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Empty
MensajeTema: Re: Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano   Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Icon_minitimeDom Jul 14, 2013 12:24 am

Mi experiencia, es que en romanas, efectivamente las más baratas son los antoninianos y bajos imperios. Yo empecé comprando lotes de 20 monedas a 7 u 8 euros, por supuesto baja calidad (siempre había dos o tres buenas, aunque corrientes), pero me entretenía mucho limpiando y catalogando y se aprende un montón; imagínate, si catalogas una pieza a partir de un trozo, que podrás hacer con una moneda de postín. Para calidades mayores, las veo por lotes y a medio limpiar por precios que van del medio euro a 3 euros la pieza. Animo, y para empezar nada de numismáticas, al menos las que yo conozco.Tomarse unas cañas 
Volver arriba Ir abajo
monedaman
MILES GREGARIVS
monedaman


Cantidad de envíos : 98
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Empty
MensajeTema: Re: Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano   Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Icon_minitimeDom Jul 14, 2013 2:11 am

VARIANTES escribió:

Ya está corregido, gracias por avisarme.
De nada hombre.

Iulianus82 escribió:
Mi experiencia, es que en romanas, efectivamente las más baratas son los antoninianos y bajos imperios. Yo empecé comprando lotes de 20 monedas a 7 u 8 euros, por supuesto baja calidad (siempre había dos o tres buenas, aunque corrientes), pero me entretenía mucho limpiando y catalogando y se aprende un montón; imagínate, si catalogas una pieza a partir de un trozo, que podrás hacer con una moneda de postín. Para calidades mayores, las veo por lotes y a medio limpiar por precios que van del medio euro a 3 euros la pieza. Animo, y para empezar nada de numismáticas, al menos las que yo conozco.Tomarse unas cañas 
Yo he mirado lotes y solo he visto lotes de un valor mas alto de un euro por moneda, con precios como 60, 70, 80 euros, y lotes mas pequeños tambien caros.
Lotes como los que comentas no he visto. Y eso que fue lo primero que mire, porque me gustaba la idea.
Igual ha subido la demanda.



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Empty
MensajeTema: Re: Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano   Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Icon_minitimeDom Jul 14, 2013 8:18 am

Hola, yo también estoy empezando, de momento sólo he comprado un denario y un antoniniano, este último en una calidad muy buena por 14 euros. Por lo que he visto las más caras son las de los primeros emperadores, por lo que me parece recomendable empezar a partir del siglo III.

Quiero aprovechar para preguntar si alguien puede decirme qué libros son los básicos e imprescindibles para catalogar monedas romanas o si hay alguna página web que cumpla con esta función.


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11426
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10717
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Empty
MensajeTema: Re: Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano   Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Icon_minitimeDom Jul 14, 2013 9:57 am

Monedaman, esos lotes a los que me refería suelen ser de descartes de algún vendedor o coleccionista, por eso la calidad es baja, aunque se pueden encontrar piezas de regulares a buenas, pero serían muy comunes, cosa que le da igual al que se inicia. Es verdad que antes se veían más, ahora los bajos están de moda, y piezas que antes se vendían en lotes por 20 céntimos, ahora te la quieren vender separada por 2 euros, aún así se puede encontrar algo en mercadillos y en internet, normalmente calificados como lotes de chatarra, y que pueden venir mezcladas con otro tipo de piezas, o de otras épocas. De forma genera, los antoninianos de Claudio II y Galieno se pueden conseguir a muy buen precio, en cuanto a los bajos, Constantino I y familia suelen ser los más asequibles.Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11426
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10717
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Empty
MensajeTema: Re: Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano   Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Icon_minitimeDom Jul 14, 2013 10:21 am

Acabo de mirar en Ebay y hay unos cuantos lotes que podrían salir bien de precio, los que he visto acaban entre hoy y mañana.Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Empty
MensajeTema: Re: Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano   Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Icon_minitimeDom Jul 14, 2013 6:03 pm

Buyakas escribió:
Hola, yo también estoy empezando, de momento sólo he comprado un denario y un antoniniano, este último en una calidad muy buena por 14 euros. Por lo que he visto las más caras son las de los primeros emperadores, por lo que me parece recomendable empezar a partir del siglo III.

Quiero aprovechar para preguntar si alguien puede decirme qué libros son los básicos e imprescindibles para catalogar monedas romanas o si hay alguna página web que cumpla con esta función.

Hazte con los RIC (Roman Imperial Coins) y RSC (Roman Silver Coins), son libros, pero también estan disponibles en e-book y pdf. Después para ver online tienes varias páginas muy útiles e interesantes...

http://www.acsearch.info/index.html

http://www.wildwinds.com/coins/index.html

http://www.tesorillo.com/

http://www.wikimoneda.com/search.php

Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
monedaman
MILES GREGARIVS
monedaman


Cantidad de envíos : 98
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Empty
MensajeTema: Re: Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano   Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Icon_minitimeLun Jul 15, 2013 3:58 pm

Buyakas escribió:
Hola, yo también estoy empezando, de momento sólo he comprado un denario y un antoniniano, este último en una calidad muy buena por 14 euros. Por lo que he visto las más caras son las de los primeros emperadores, por lo que me parece recomendable empezar a partir del siglo III.

Quiero aprovechar para preguntar si alguien puede decirme qué libros son los básicos e imprescindibles para catalogar monedas romanas o si hay alguna página web que cumpla con esta función.

Has empezado bien por lo que veo. Dos monedas muy bonitas. Y el precio de la segunda por lo que se ve, te salio bien.
Volver arriba Ir abajo
monedaman
MILES GREGARIVS
monedaman


Cantidad de envíos : 98
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Empty
MensajeTema: Re: Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano   Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Icon_minitimeLun Jul 15, 2013 4:05 pm

Iulianus82 escribió:
Monedaman, esos lotes a los que me refería suelen ser de descartes de algún vendedor o coleccionista, por eso la calidad es baja, aunque se pueden encontrar piezas de regulares a buenas, pero serían muy comunes, cosa que le da igual al que se inicia. Es verdad que antes se veían más, ahora los bajos están de moda, y piezas que antes se vendían en lotes por 20 céntimos, ahora te la quieren vender separada por 2 euros, aún así se puede encontrar algo en mercadillos y en internet, normalmente calificados como lotes de chatarra, y que pueden venir mezcladas con otro tipo de piezas, o de otras épocas. De forma genera, los antoninianos de Claudio II y Galieno se pueden conseguir a muy buen precio, en cuanto a los bajos, Constantino I y familia suelen ser los más asequibles.Very Happy
Esta la cosa un poco chunga, pero asi mientras busco precios, me da tiempo a ir investigando un poco mas del tema. Me apunto las que comentas.
gracias


Sevix escribió:

Hazte con los RIC (Roman Imperial Coins) y RSC (Roman Silver Coins), son libros, pero también estan disponibles en e-book y pdf. Después para ver online tienes varias páginas muy útiles e interesantes...

http://www.acsearch.info/index.html

http://www.wildwinds.com/coins/index.html

http://www.tesorillo.com/

http://www.wikimoneda.com/search.php

Un saludo Wink

Me apunto yo tambien las paginas para echarles un vistazo. la del tesorillo la descubri el otro dia y esta muy bien.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22555
Actividad : 23321
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Empty
MensajeTema: Re: Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano   Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Icon_minitimeLun Jul 15, 2013 4:20 pm

Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
monedaman
MILES GREGARIVS
monedaman


Cantidad de envíos : 98
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Empty
MensajeTema: Re: Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano   Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Icon_minitimeLun Jul 15, 2013 5:02 pm

David escribió:
Apúntate estas:

http://davy.potdevin.free.fr/Site/home.html
http://stevebrinkman.ancients.info/anonymous/index.html
http://www.fredericweber.com/

Gracias. con eso hay para hincharse a ver fotos de monedas.
Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Empty
MensajeTema: Re: Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano   Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano Icon_minitimeLun Jul 15, 2013 5:31 pm

Gracias por las páginas y por los libros. Ya he conseguido el RIC me estoy peleando un poco con los volúmenes para entenderlos Oh no!! Leer , de momento voy perdiendo Risa 


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
 
Pido consejo para iniciarme en monedas del periodo romano
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pido consejo para comprar un album
» Pido consejo para esta moneda de plata
» Exposición para PERIODO ROMANO
» Exposición para PERIODO ROMANO. Concurso.
» EXPOSICIÓN DE MONEDAS. PERIODO ROMANO...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: