Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Como guardar las carteras de monedas SCvwS
Imperio-Numismático
Como guardar las carteras de monedas 41410
Últimos temas
» 14ª Pregunta del Concurso
Como guardar las carteras de monedas Icon_minitimeHoy a las 4:25 pm por Ric

» Una peseta Alfonso XII 1882.
Como guardar las carteras de monedas Icon_minitimeHoy a las 4:25 pm por Miguel

» AE20 de Mitridates VI. ΑΜΙΣΟΥ. Amisos (Reino de Ponto)
Como guardar las carteras de monedas Icon_minitimeHoy a las 4:21 pm por Benyusuf

» Gabinete Numismático UC: testimonio vivo de la historia cultural, política, económica y social
Como guardar las carteras de monedas Icon_minitimeHoy a las 4:20 pm por MOSKI

» Dos céntimos 1870.
Como guardar las carteras de monedas Icon_minitimeHoy a las 4:20 pm por Heliogabalo

» 12ª Pregunta del Concurso
Como guardar las carteras de monedas Icon_minitimeHoy a las 4:16 pm por Ric

» Ficha telefónica Francia 1937.
Como guardar las carteras de monedas Icon_minitimeHoy a las 4:11 pm por AlisLis

» Monedas y cultura, la historia del dinero colombiano
Como guardar las carteras de monedas Icon_minitimeHoy a las 4:09 pm por MOSKI

» Objeto similar a hebilla de correaje
Como guardar las carteras de monedas Icon_minitimeHoy a las 4:03 pm por GerardoElMagias1

» Así es la moneda de plata de 40 euros que conmemora los diez años de reinado de Felipe VI
Como guardar las carteras de monedas Icon_minitimeHoy a las 4:02 pm por MOSKI

Reconocimientos
Como guardar las carteras de monedas Awardn10
Como guardar las carteras de monedas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Como guardar las carteras de monedas

Ir abajo 
+14
rppajuelo
milincho
manolo_getafe
Banknoten
euronovato
clrcarlos
moabdil_01
Dimicante
Zorro_rojo
Oterix
europa
Gvstavvs Carolvs
caliburin
Ustinos
18 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Ustinos
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 742
Localización : Pamplona
Actividad : 774
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Como guardar las carteras de monedas Empty
MensajeTema: Como guardar las carteras de monedas   Como guardar las carteras de monedas Icon_minitimeSáb Sep 07, 2013 11:07 am

Buenas,

Igual es un tema que ya ha salido en este foro, pero la verdad es que yo no lo he visto.

Yo colecciono carteras de monedas, y como sabéis, hay de todo tipo y tamaños: tipo blister, carteras,con fundas, etc. Y la verdad es que no he podido encontrar un único sistema que me sirva para guardar todos estos tipos. Si utilizo un album tamaño a4 o folio, con hojas de dos divisiones, los blisters y carteras pequeñas, entran perfectamente, pero no las grandes,...

Pues nada, que quisiera saber como lo hacéis otros que coleccionáis carteras.

Gracias de antemano

Saludos

Ustinos
Volver arriba Ir abajo
caliburin
PRINCIPALIS
avatar


España Cantidad de envíos : 593
Localización : Galicia
Actividad : 558
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Como guardar las carteras de monedas Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las carteras de monedas   Como guardar las carteras de monedas Icon_minitimeSáb Sep 07, 2013 2:46 pm

Yo tambien estoy interesado en este tema de las carteras.

Desde principios de este año he retomado el tema de coleccionar euros y he comprado unas 20 carteras de euro, en numismaticas on line y en eBay.

En la mayoria de los casos, las monedas están en muy buen estado, pero en otros, las monedas están desgastándose, apagándose su brillo y adquiriendo un tono de color impropio.

Yo las guardo en cajas de metal, de esas de galletas o chocolates.

Me parece que voy a comprar bolsas de plástico de esas que cierran y las voy a poner ahí, aunque no se si valdrá de mucho.

Además, en el caso del Vaticano, por ejemplo, las monedas no vienen selladas en las carteras. Lo poco que tengo del Vaticano, me dan ganas de sacar las monedas y guardarlas en cartones adhesivos.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Como guardar las carteras de monedas Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las carteras de monedas   Como guardar las carteras de monedas Icon_minitimeSáb Sep 07, 2013 4:15 pm

Además, en el caso del Vaticano, por ejemplo, las monedas no vienen selladas en las carteras. Lo poco que tengo del Vaticano, me dan ganas de sacar las monedas y guardarlas en cartones adhesivos.

capsulas es mi metodo,limpio y sellado


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
europa
PRINCIPALIS
europa


España Masculino

Cantidad de envíos : 476
Localización : Valladolid
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Como guardar las carteras de monedas Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las carteras de monedas   Como guardar las carteras de monedas Icon_minitimeSáb Sep 07, 2013 7:01 pm

Caliburín, cajas de metal y además en Galicia creo que no es nada apropiado, hay mucha humedad y en las monedas aparece rápidamente esa falta de brillo y hasta una pátina rara. De todas maneras yo tampoco he dado con la solución ideal para guardarlas, de momento las tengo en cajas de cartón de IKEA y no veo que les pase nada pero tampoco me parece el método ideal.
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Como guardar las carteras de monedas Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las carteras de monedas   Como guardar las carteras de monedas Icon_minitimeSáb Sep 07, 2013 7:22 pm

Ahi te pillaron Caliburin, jeje. No en que zona de Galicia estarás, pero yo no te recomiendo cajas metálicas, o por lo menos en Vigo. No solo por la humedad, si no que tambien por la salitre (vivo a menos de 500m del puerto en linea recta. La ventaja es que se ve toda la ría desde mi habitacion, la de mis padres, y desde el salon jeje).

Bueno, no se si es buena idea, pero que opinais de guardarlas en las tipicas bolsas para el congelado, con autocierre? Hay algunas a las que les puedes quitar el aire y quedna envasadas al vacio.

Saludosss
Volver arriba Ir abajo
caliburin
PRINCIPALIS
avatar


España Cantidad de envíos : 593
Localización : Galicia
Actividad : 558
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Como guardar las carteras de monedas Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las carteras de monedas   Como guardar las carteras de monedas Icon_minitimeSáb Sep 07, 2013 7:24 pm

Oterix escribió:
Ahi te pillaron Caliburin, jeje. No en que zona de Galicia estarás, pero yo no te recomiendo cajas metálicas, o por lo menos en Vigo. No solo por la humedad, si no que tambien por la salitre (vivo a menos de 500m del puerto en linea recta. La ventaja es que se ve toda la ría desde mi habitacion, la de mis padres, y desde el salon jeje).

Bueno, no se si es buena idea, pero que opinais de guardarlas en las tipicas bolsas para el congelado, con autocierre? Hay algunas a las que les puedes quitar el aire y quedna envasadas al vacio.

Saludosss
Eso es lo que decía yo. Meter cada cartera en una de esas bolsas.
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 20/02/2009

Como guardar las carteras de monedas Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las carteras de monedas   Como guardar las carteras de monedas Icon_minitimeSáb Sep 07, 2013 7:26 pm

Yo las carteras las guardo en unos maletines que vendia el Lidl, saque las bandejas para el monetarío y las carteras las puse hay, con unos sobres de silica, (de esos que vienes en las cajas de zapatos, bolsos o material electronico) para que no cojan humedad, yo los pido en zapaterias y en cada cajon del monetario pongo uno y me van muy bien. Un saludo


Como guardar las carteras de monedas T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 20/02/2009

Como guardar las carteras de monedas Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las carteras de monedas   Como guardar las carteras de monedas Icon_minitimeSáb Sep 07, 2013 7:27 pm

caliburin escribió:
Oterix escribió:
Ahi te pillaron Caliburin, jeje. No en que zona de Galicia estarás, pero yo no te recomiendo cajas metálicas, o por lo menos en Vigo. No solo por la humedad, si no que tambien por la salitre (vivo a menos de 500m del puerto en linea recta. La ventaja es que se ve toda la ría desde mi habitacion, la de mis padres, y desde el salon jeje).

Bueno, no se si es buena idea, pero que opinais de guardarlas en las tipicas bolsas para el congelado, con autocierre? Hay algunas a las que les puedes quitar el aire y quedna envasadas al vacio.

Saludosss
Eso es lo que decía yo. Meter cada cartera en una de esas bolsas.

Esas bolsas tienen gran cantidad de pvc, no se te ocurra meterlas hay, te saldrian verdes las monedas, es un consejo.


Como guardar las carteras de monedas T5g56g
Volver arriba Ir abajo
caliburin
PRINCIPALIS
avatar


España Cantidad de envíos : 593
Localización : Galicia
Actividad : 558
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Como guardar las carteras de monedas Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las carteras de monedas   Como guardar las carteras de monedas Icon_minitimeSáb Sep 07, 2013 7:36 pm

Zorro_rojo escribió:
caliburin escribió:
Oterix escribió:
Ahi te pillaron Caliburin, jeje. No en que zona de Galicia estarás, pero yo no te recomiendo cajas metálicas, o por lo menos en Vigo. No solo por la humedad, si no que tambien por la salitre (vivo a menos de 500m del puerto en linea recta. La ventaja es que se ve toda la ría desde mi habitacion, la de mis padres, y desde el salon jeje).

Bueno, no se si es buena idea, pero que opinais de guardarlas en las tipicas bolsas para el congelado, con autocierre? Hay algunas a las que les puedes quitar el aire y quedna envasadas al vacio.

Saludosss
Eso es lo que decía yo. Meter cada cartera en una de esas bolsas.
Esas bolsas tienen gran cantidad de pvc, no se te ocurra meterlas hay, te saldrian verdes las monedas, es un consejo.
No fastidies....

Desde que retomé el euro a principios de año, tengo más de unas 60 series de los 8 euros guardadas en bolsitas de esas con autocierre que venden en librerías y papelerías. Tienen el espacio justo para las 8 monedas y me acostumbré a guardarlas ahí.

¿Dices que se van a poner verdes? Shocked 

Los 2 euros conmemorativos los tengo en cartones adhesivos, que tambien tienen plástico ¿esos no tienen PVC?
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 20/02/2009

Como guardar las carteras de monedas Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las carteras de monedas   Como guardar las carteras de monedas Icon_minitimeSáb Sep 07, 2013 7:59 pm

Yo no se que porcentaje de pvc, pueden tener pero el plastico no es buen aliado de las monedas.
Una prueva son las famosas bolsitas en las que vienen las monedas de 12€, 20€ y 30€, según el lugar adonde esten guardadas o la ciudad si es humeda, se ponen verdes y eso que vienen hermeticamente cerradas t de la FNMT.
Yo las monedas las pongo todas en capsula, para las de 2€ sería la mejor opción, yo no me fió ni de los cartones, ojo, tambien con los adhesivos, tenia monedas guardadas en ellos y cuando las saqué para guardarlas en capsulas en el monetario, las monedas estaban pringosas por el pegamento.

Saludos


Como guardar las carteras de monedas T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Ustinos
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 742
Localización : Pamplona
Actividad : 774
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Como guardar las carteras de monedas Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las carteras de monedas   Como guardar las carteras de monedas Icon_minitimeDom Sep 08, 2013 5:12 am

Buenas

¿Alguien guarda las carteras en álbumes?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Como guardar las carteras de monedas Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las carteras de monedas   Como guardar las carteras de monedas Icon_minitimeDom Sep 08, 2013 6:23 am

Hola, Ustinos.

Tengo el mismo problema que comentas con mis carteras. Para los estuches tipo blister (los 2 últimos de las pesetas y todos los de euros de la FNMT) hay soluciones en marcas como Pronumas (http://finumas.es/index.php?route=product/category&path=346_25_36_1015) y Filabo (http://filabo.es/44-album-oficial-para-carteritas-pesetas-y-euro) para archivadores tipo Numis (folio). Y creo que Leuchhturm también tiene una solución para sus Optima (tipo A4) de 2 blister por hoja.

Pero resulta que yo también tengo los estuches y carteritas de pesetas anteriores al de 1999. Y ahí no hay archivador que valga.

La "solución" que yo encontré fue almacenarlas en una caja de cartón (buena, en la que venía una placa base de PC), separados los conjuntos con plástico de burbujas en capas. No es el culmen de la estética, pero es una buena solución entre la protección que necesitamos y evitar el engorro cada vez que quiero consultar la colección.



Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
moabdil_01
PRINCIPALIS
moabdil_01


España Masculino

Sagitario Dragón
Cantidad de envíos : 507
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 579
Fecha de inscripción : 09/04/2012

Como guardar las carteras de monedas Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las carteras de monedas   Como guardar las carteras de monedas Icon_minitimeDom Sep 08, 2013 6:37 am

Pues yo desde hace un año que las tengo metidas en bolsas de platico con un cierre tipo cremallera y después en una caja de cartón grande de esa que venden para meter trastos, también hay un par de bolsitas para la humedad. Las voy a ir vigilando pero de momento ninguna se ha puesto verde, la verdad que me ha dejado preocupado que al guardalas así se pongan verde.
Volver arriba Ir abajo
clrcarlos
GREGARIVS
clrcarlos


España Masculino

Cantidad de envíos : 201
Actividad : 195
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Como guardar las carteras de monedas Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las carteras de monedas   Como guardar las carteras de monedas Icon_minitimeDom Sep 08, 2013 6:45 am

Yo viendo por Internet encontré en todocoleccion que venden sobres de plásticos para guardar carteras, los hay de 2 medidas. Alguien tiene o usa esto?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Como guardar las carteras de monedas Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las carteras de monedas   Como guardar las carteras de monedas Icon_minitimeDom Sep 08, 2013 12:21 pm

esto es un reto
seguro que con cuatro maderas cola y un serucho se puede fabricar un pequeño
mueble para ellos uno con las medidas de los blister
otro con las medidas de la viejas carteras
meterialestrasera para muebles y las lejas con listones muy finos en le reloy ese
ala vuelta de la playa a currarmelo


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
euronovato
MILES GREGARIVS
euronovato


España Masculino

Cantidad de envíos : 79
Localización : León
Actividad : 82
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Como guardar las carteras de monedas Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las carteras de monedas   Como guardar las carteras de monedas Icon_minitimeDom Sep 08, 2013 2:53 pm

Yo las tengo en bolsas con autocierre, tipo congelados y después en cajas de cartón con bolsitas del silicagel, y de momento sin problemas. No sé la cantidad de PVC que tendrán estas bolsas, las tendré bajo vigilancia.
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Como guardar las carteras de monedas Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las carteras de monedas   Como guardar las carteras de monedas Icon_minitimeDom Sep 29, 2013 11:25 am

Yo las estoy metiendo en un cajetín de estos de aluminio con protección dentro. Lo he comprado de segunda mano en un mercadillo y era de una cámara de foto. Creo que así me apaño y es manejable. Si puedo os subo unas fotos.
Volver arriba Ir abajo
manolo_getafe
PRINCIPALIS MAYOR
manolo_getafe


España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 1752
Edad : 73
Localización : GETAFE Madrid
Actividad : 871
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Como guardar las carteras de monedas Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las carteras de monedas   Como guardar las carteras de monedas Icon_minitimeDom Sep 29, 2013 11:39 am

Yo las guardo en bolsas del congelado con autocierre sacándolas previamente todo el aire y después las pongo en unas cajas de cartón por años, la verdad es que hasta ahora no he visto nada raro en las monedas y algunas llevan guardadas mas de treinta años. también ay que tener en cuenta que la humedad en Getafe no es la misma que la de galicia
Volver arriba Ir abajo
milincho
NOVUS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 10
Localización : Vigo
Actividad : 7
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Como guardar las carteras de monedas Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las carteras de monedas   Como guardar las carteras de monedas Icon_minitimeVie Ene 03, 2014 5:08 pm

yo las envaso al vacío porque tengo una máquina de envasar en casa, procedente de una tienda de alimentación. Quedan de vicio y ahí no les entra ni gramo de aire.
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Como guardar las carteras de monedas Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las carteras de monedas   Como guardar las carteras de monedas Icon_minitimeSáb Ene 04, 2014 2:56 am

Hola compañeros, feliz año, yo tengo otra forma de pensar, me gusta disfrutar de mi colección muy a menudo, jj y os estoy imaginando precintando las carteras guardadas en una y otra bolsa, sacandoles el aire, guardandolas bajo llave en un cofre reforzado je je.

Soy un poco diferente, yo abro carteras y me gusta tener las monedas tipo album o en cofre las pp.

Ahí tengo la grace kelly como una más entre las conmemorativas!!!

Como guardar las carteras de monedas Hihh


Como guardar las carteras de monedas E1ba


Como guardar las carteras de monedas 9hrz



SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Como guardar las carteras de monedas Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las carteras de monedas   Como guardar las carteras de monedas Icon_minitimeSáb Ene 04, 2014 5:34 am

Aporto mi grano de arena. Yo las tengo aqui...
http://www.luzdefaro.es/product_info.php?cPath=49_101&products_id=713&w=%27Leuchtturm%20Maletin%20de%20Coleccionismo%20CARGO%20XL%20Faro%27
Soy de madrid y la humedad obvio no es la misma que en galicia...
La verdad es que a mi sí me gusta disfrutar de las carteras y monedas...Lo en envasarlas al vacio no le veo sentido, es como tener un tesoro y no disfrutarlo!
Saludos.
P.D: Como siempre en el cofre meto bolsas de gel secante o saquetes de arroz.


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Como guardar las carteras de monedas Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las carteras de monedas   Como guardar las carteras de monedas Icon_minitimeSáb Ene 04, 2014 5:35 am

peroopaxon, yo lo tengo parecido a este. También me gusta de vez en cuando sacar la cartera y ver las monedas, para que las de la lux un poquillo también jeje.
Volver arriba Ir abajo
Javierito
PROBATVS
Javierito


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 28
Edad : 59
Localización : Madrid
Actividad : 26
Fecha de inscripción : 03/11/2013

Como guardar las carteras de monedas Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las carteras de monedas   Como guardar las carteras de monedas Icon_minitimeSáb Ene 04, 2014 11:14 am

Pues yo tengo una colección de CC en álbum con cartones, pero estoy completando otra que quiero guardar en capsulas, pero no se que será mejor, si la de Leuchtturm que es la que ha puesto el compi rppajuelo, o la de Pardo, el tema de las banderas es indiferente, puesto que se puede rotular de mil maneras.
es que las hojas de Pardo no las he encontrado en ninguna tienda fisica para verlas en directo, si alguien lo ha podido hacer o las tiene y quiere aportar su experiencia se lo agradecería en el alma.

Como guardar las carteras de monedas Hihh

Como guardar las carteras de monedas Eurofolio5serieseuroencapsulas%20001


Un Saludo.

Javierito
Volver arriba Ir abajo
Javierito
PROBATVS
Javierito


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 28
Edad : 59
Localización : Madrid
Actividad : 26
Fecha de inscripción : 03/11/2013

Como guardar las carteras de monedas Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las carteras de monedas   Como guardar las carteras de monedas Icon_minitimeSáb Ene 04, 2014 11:24 am

Lo siento, pero no me deja editar.
Me refiero a que todas las que puedo sacar de las carteras las guardo en capsulas.


Un Saludo.

Javierito
Volver arriba Ir abajo
Javierito
PROBATVS
Javierito


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 28
Edad : 59
Localización : Madrid
Actividad : 26
Fecha de inscripción : 03/11/2013

Como guardar las carteras de monedas Empty
MensajeTema: Re: Como guardar las carteras de monedas   Como guardar las carteras de monedas Icon_minitimeSáb Ene 04, 2014 11:38 am

Vale, no es Pardo, por eso no la encuentro jejeje, es lo que tiene ser NOVUS, es de BEUMER o CREAFIL


Un Saludo.

Javierito
Volver arriba Ir abajo
 
Como guardar las carteras de monedas
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Cómo guardar las carteras?
» Ayuda o consejo de como guardar las carteras oficiales
» Como guardar las monedas?
» Como guardar las monedas.
» ¿Cuál es la mejor forma de guardar las carteras?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: