Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

La burbuja del billete

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Keko
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 7158
Actividad : 7043

MensajeTema: Re: La burbuja del billete   Mar 10 Oct 2017, 8:36 am

Hsy algunos que parecen repuntar,  como el sorolla, zorrilla,  tambien hsce tres o custro anos habia por ejemplo en ebay mas oportunidades de conseguir billetes a mejor precio, yo actualmente rara vez compro algo, caen a cuentagotas

Un Saludo

Salud
iliberis67
GREGARIVS

Masculino
Cantidad de envíos : 201
Actividad : 247

MensajeTema: Re: La burbuja del billete   Dom 29 Oct 2017, 9:51 am

Personalmente opino que la burbuja del Billete y la crisis ocasionaron una "selección natural" en la que los billetes en calidades medias bajas permanecen en niveles asequibles y los billetes de alto copete se han disparado salvo casos como los Zorrilla que permanecen estables debido a su "elevada" cantidad de ejemplares en SC. A esto hay que añadir que la infinita mayoría de grandes piezas están en colecciones privadas. Orgaces, Padres Vitoria, etc. no se ven en SC por eso cuando sale alguno se dan de tortas por él coleccionistas con pasta. El resultado precios que se disparan. Echadle un vistazo a los remates de Martí Hervera: Especímenes de Calderón o Velázquez a 2900€ más comisión!!! A principios de 2015 Cayón subastó pareja de 500 pesetas de 1936 en 3050€. Hoy esa parada se vendería por mucho más.

JRBCN
MODERADOR

Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1876
Actividad : 1833

MensajeTema: Re: La burbuja del billete   Lun 15 Ene 2018, 9:48 pm

Cómo veis el 2018?

Esto de ser padre me ha frenado las adquisiciones, pero los que estáis en la pomada como lo veis? Estable, repunte..?

Un saludo,
JRBCN Exacto
ColeccionMJ
PRINCIPALIS

Cantidad de envíos : 490
Actividad : 331

MensajeTema: Re: La burbuja del billete   Mar 16 Ene 2018, 12:43 pm

Buenas,

Os comento que, muy humildemente, estoy haciendo una recopilación de remates de billetes españoles en casas de subastas españoles. Estoy realizando unas medias de 2016 y 2017, para aproximarnos más al precio medio de mercado. Aún tengo que recopilar los remates de dos casas de subastas para el año 2016.

En cuanto tenga todo recopilado lo postearé aquí y en el blog Enciclopedia de Billetes Mundiales.

Un saludo a todos.

Blog de billetes certificados: Enciclopedia de Billetes Mundiales
JRBCN
MODERADOR

Masculino
Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: La burbuja del billete   Mar 16 Ene 2018, 9:54 pm

@ColeccionMJ escribió:
Buenas,

Os comento que, muy humildemente, estoy haciendo una recopilación de remates de billetes españoles en casas de subastas españoles. Estoy realizando unas medias de 2016 y 2017, para aproximarnos más al precio medio de mercado. Aún tengo que recopilar los remates de dos casas de subastas para el año 2016.

En cuanto tenga todo recopilado lo postearé aquí y en el blog Enciclopedia de Billetes Mundiales.

Un saludo a todos.

Pues me parece muy muy interesante, estaremos atentos compañero

Un saludo,
JRBCN Exacto
Keko
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Masculino
Cantidad de envíos : 7158
Actividad : 7043

MensajeTema: Re: La burbuja del billete   Jue 18 Ene 2018, 8:19 am

Pues si sera interesante,  yo veo los precios mas o menos estables en estos ultimos dos años,  tal vez algun billete como el zorrilla repunto un pelin, un 10%, vi venderlo por menos de 1000 euros hace tres anos y ahora sube 1000 y algo mas

Salud
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Cantidad de envíos : 9362
Actividad : 9485

MensajeTema: Re: La burbuja del billete   Mar 30 Ene 2018, 7:51 am

Es variable. Dependerá de la demanda. Si hubiera más coleccionistas extranjeros de billetes españoles los precios subirían.
jacky
PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos : 1828
Actividad : 1253

MensajeTema: Re: La burbuja del billete   Mar 30 Ene 2018, 8:13 am

@Guillo77 escribió:
Es variable. Dependerá de la demanda. Si hubiera más coleccionistas extranjeros de billetes españoles los precios subirían.

Ciertamente. Mi pequeña experiencia personal en Colnect es que no hay mucho interés hoy en día por los billetes españoles. Pero en las grandes subastas se venden, se venden y se venden.

JRBCN
MODERADOR

Masculino
Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: La burbuja del billete   Mar 30 Ene 2018, 7:51 pm

@jacky escribió:
@Guillo77 escribió:

Ciertamente. Mi pequeña experiencia personal en Colnect es que no hay mucho interés hoy en día por los billetes españoles. Pero en las grandes subastas se venden, se venden y se venden.

Habéis introducido un tema MAYUSCULO

Porque no tiene afinicionados los billetes Españoles fuera de la Península (o del mar Mediterráneo Occidental)?

Cumplen con creces las condiciones mínimas para ser atractivos:

- Gran variedad y diferentes casas emisoras
- Calidad gráfica más que aceptable, medidas de seguridad etc
- Periodos históricos muy diferentes y de gran relevancia
- Precios accesibles en una gran parte de ellos
- etc

Que les falta para tener gancho a nivel Europeo?

Un saludo,
JRBCN Exacto
Nebruck
MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos : 80
Actividad : 98

MensajeTema: Re: La burbuja del billete   Mar 30 Ene 2018, 9:14 pm

Hola,

Hay muchos billetes que se van fuera de España, lo mismo que tú puedes actuar en subastas extranjeras, ellos actúan aquí y con mayor razón porque les sale más económico y el ejemplo es el siguiente:

10.000 Ptas. 1985  -  Heritage 2016  –  265 € + comisión  - SC Certificado por PMG.
10.000 Ptas. 1985  - Cayón 2017 – 70 € + comisión. - SC sin certificar.

¿Que sucede?, que muchos compran aquí,  luego los certifican y la ganancia está clara. Que cada cual saque la conclusión que el crea oportuna, para mí que siga así que al menos puedo comprar algún que otro billete que me falta.

Un saludo a todos.

Para lograr lo posible, hay que intentar lo imposible. Herman Hesse
jacky
PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos : 1828
Actividad : 1253

MensajeTema: Re: La burbuja del billete   Mar 30 Ene 2018, 9:19 pm

@JRBCN escribió:
@jacky escribió:
@Guillo77 escribió:

Habéis introducido un tema MAYUSCULO

Porque no tiene afinicionados los billetes Españoles fuera de la Península (o del mar Mediterráneo Occidental)?

Cumplen con creces las condiciones mínimas para ser atractivos:

- Gran variedad y diferentes casas emisoras
- Calidad gráfica más que aceptable, medidas de seguridad etc
- Periodos históricos muy diferentes y de gran relevancia
- Precios accesibles en una gran parte de ellos
- etc

Que les falta para tener gancho a nivel Europeo?

Pues no lo sé. Supongo que el hecho de que fuera de España suelen vender morralla y no es fácil conseguir billetes en buen estado. Aunque para eso ebay ha democratizado muchas compras.

Quizá lo primero es que la gente es chovinista: colecciono lo mío, lo demás me da igual. Y teniendo en cuenta por ejemplo la notafilia alemana, tan abundante y con los notgeld, pues les tienes perdidos para nuestros billetes.

No obstante, hay muchas colecciones en el mundo con gran calidad, bonitos diseños, periodos históricos variados, etc. y aquí no se coleccionan. Y diseños horribles (Pakistán, India, Bangladesh) que por su bajo precio sí se consumen. Quién sabe.

La burbuja del billete
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5