Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
El Santo Grial está en León???? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
El Santo Grial está en León???? - Página 2 41410
Últimos temas
» 100 Rublos 2018 - Rusia -Copa Mundial de la FIFA 2018
El Santo Grial está en León???? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:16 pm por Ajuntachapas

» 1 Duit 1771 - Provincia de Groninga (República de los Siete Países Bajos Unidos)
El Santo Grial está en León???? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:11 pm por WF1

» Moneda de 5 Kopek 1763 EM " Otra en mi Colección"
El Santo Grial está en León???? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:07 pm por Toletvm72

» Austria, 1 Dudado. 1915. Viena. Oro 986 milésimas. Reacuñación. SC
El Santo Grial está en León???? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:06 pm por Toletvm72

» 1 Duit 1767 - Provincia de Overijssel (República de los Siete Países Bajos Unidos)
El Santo Grial está en León???? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:04 pm por Toletvm72

» 25 Piastras. Siria (1958)
El Santo Grial está en León???? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:03 pm por Toletvm72

» DAS HAKENKREUZ (SWASTIKA): la perversión de un símbolo
El Santo Grial está en León???? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:03 pm por Maximo11

» 1 peso Puma 1942
El Santo Grial está en León???? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:02 pm por Toletvm72

» 5 centavos Canadá 1920
El Santo Grial está en León???? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:01 pm por Toletvm72

» 10 kópek 1914
El Santo Grial está en León???? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:00 pm por Toletvm72

Reconocimientos
El Santo Grial está en León???? - Página 2 Awardn10
El Santo Grial está en León???? - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El Santo Grial está en León????

Ir abajo 
+17
Zorro_rojo
Azemuche
Chicho
Rgonzalez
barratense
J_Astur
elujan
numismatico2013
Diafebus
Lanzarote
Jorgezgz
Nivaria
Kañero
JSC
Conquistador
Benyusuf
Legio
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

El Santo Grial está en León???? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Santo Grial está en León????   El Santo Grial está en León???? - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 24, 2014 5:26 pm

como se enteren los de Bilbao...


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO
Conquistador


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3478
Edad : 48
Localización : En las Españas
Actividad : 1699
Fecha de inscripción : 19/12/2012

El Santo Grial está en León???? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Santo Grial está en León????   El Santo Grial está en León???? - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 24, 2014 5:30 pm

Aquí en Bilbao, ya tenemos muchos griales ...

El Santo Grial está en León???? - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcRVh2I6f41-CTBq26vJKBWxRIILN9p1bmX4Jtvj9Yn-bdPSh_WB7w


 MIS COLECCIONES
• Duros del Mundo.
• Plata Romana.
• Antojos Numismáticos.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

El Santo Grial está en León???? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Santo Grial está en León????   El Santo Grial está en León???? - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 24, 2014 7:05 pm

numismatico2013 escribió:
Lanzarote escribió:
lo del santo grial es un invento de finales del s.XII, y relacionado con las cruzadas. por entonces, como ahora, el ser humano era un ser fetichista, sin ánimo de ofender a nadie, aquí todos los coleccionistas tenemos un grado importante de fetichismo, la palabra suena mal, pero su definición es sencilla:

Fetichismo es la devoción hacia los objetos materiales, a los que se ha denominado fetiches. El fetichismo es una forma de creencia o práctica religiosa en la cual se considera que ciertos objetos poseen poderes mágicos o sobrenaturales y que protegen al portador o a las personas de las fuerzas naturales.


La creencia en el poder de estos objetos servía para movilizar a las tropas o convencer a los súbditos para financiar una campaña militar contra el "hereje".


Es una opinión personal.




Fetichista, el primero yo, que colecciono moneda histórica con "vida". sé que son sólo trozos de plaza con un grabado más o menos gastado.
Amigo, en mi opinión, el Santo Grial existe o al menos existió, pues es una copa (o cáliz) donde Jesús bebió, magia a un costado, ¿por qué tantas dudas en la existencia de una copa presente en una comida pascual? Al menos yo creo un 100 % en la existencia de esa copa (o vaso???), pero respeto las opiniones de todos, es solo mi opinión.
Un abrazo.

bueno, en resumen suscribo la respuesta q le ha dado rgonzalez. efectivamente, existió, como las sillas, mesa, cubiertos, etc de dicha cena, pero como todo, desapareció en el tiempo, más teniendo en cuenta q serían utensilios humildes. en el s. XII es cuando se empieza a hablar dedicha reliquia, pues estamos hablando de un momento de la historia muy propicio para ello.
por otro lado, y por lo poco q he leído de Jesús, dudo mucho q estuviera de acuerdo con la adoración de objetos, por lo q no creo q propiciase o ayudase a la conservación de uno de ellos como testimonio de la Fe que anunció. como tampoco creo q estuviese muy conforme viendo su iglesia en Roma cubierta de mármoles y obras de arte mientras media humanidad muere de hambre. por eso me gusta tanto este nuevo Papa, creo q conecta mejor con la idea primigenia.
en cualquier caso, respeto su posición, como no, lo mío es una opinión particular que procuro dar con todos mis respetos, q sé q son temas delicados y muy personales.
un saludo Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

El Santo Grial está en León???? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Santo Grial está en León????   El Santo Grial está en León???? - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 24, 2014 7:47 pm

JSC escribió:
No se si es cierto pero un profe mio dijo que Adolf Hitler vino a la montaña de Montserrat a buscarlo


Si que es cierto si, mi abuelo tambien mi lo conto y buscando por internet se encuentra tambien ese dato.

http://www.abc.es/20120609/archivo/abci-ahnenerbe-ocultista-espana-201206081210.html


El Santo Grial está en León???? - Página 2 T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19921
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17497
Fecha de inscripción : 21/02/2013

El Santo Grial está en León???? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Santo Grial está en León????   El Santo Grial está en León???? - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 24, 2014 9:49 pm

Lo mismo le hicieron el carbono catorce a los restos de la sopa que comió Jesús aquella noche.  Risa 

La verdad es que me encantan las reliquias, pero a saber cuáles son verdaderas y cuáles falsas, en la Edad Media hubo una auténtica fiebre de "fabricar" reliquias de lo más peregrino. Si reuniéramos todos los trozos de la Vera Cruz, creo que haríamos un bosque, igual con las sandalias de Pedro podríamos montar una zapatería.

En la Capilla Real de Granada hay dos relicarios enormes con pinta de altares y entre otras muchísimas reliquias (varios cientos) hay un botecito con "leche de los santos pechos de la Virgen María". Y yo me pregunto ¿quién fue el guapo que cogió un sacaleches ordeñó a la Virgen y la guardó en el botecito? Amosanda.

El encanto de las reliquias y sus correspondientes relicarios está en el arte y en la sociología, mucho más que en la religión.

Salud.


El Santo Grial está en León???? - Página 2 Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

El Santo Grial está en León???? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Santo Grial está en León????   El Santo Grial está en León???? - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 24, 2014 10:25 pm

Granada escribió:
Lo mismo le hicieron el carbono catorce a los restos de la sopa que comió Jesús aquella noche.  Risa 

La verdad es que me encantan las reliquias, pero a saber cuáles son verdaderas y cuáles falsas, en la Edad Media hubo una auténtica fiebre de "fabricar" reliquias de lo más peregrino. Si reuniéramos todos los trozos de la Vera Cruz, creo que haríamos un bosque, igual con las sandalias de Pedro podríamos montar una zapatería.

En la Capilla Real de Granada hay dos relicarios enormes con pinta de altares y entre otras muchísimas reliquias (varios cientos) hay un botecito con "leche de los santos pechos de la Virgen María". Y yo me pregunto ¿quién fue el guapo que cogió un sacaleches ordeñó a la Virgen y la guardó en el botecito? Amosanda.

El encanto de las reliquias y sus correspondientes relicarios está en el arte y en la sociología, mucho más que en la religión.

Salud.

estoy de acuerdo. y anda q de monedas falsas q se dan por buenas......
o a nadie le extraña la cantidad de cantonales q hay "auténticas", y tantísimos denarios y tetradracmas en ebc+....................
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

El Santo Grial está en León???? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Santo Grial está en León????   El Santo Grial está en León???? - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 25, 2014 2:12 am

Considero importante hacer una aclaración en este hilo: en la leyenda y en la tradición existen dos candidatos al Santo Grial, uno, el cáliz con el cual Jesús celebró la Última Cena con base en los tres Evangelios sinópticos y en la primera carta del apóstol San Pablo a los Corintios (Mt 26, 27; Mc 14, 23; Lc 14, 17; 1 Cor 11, 25) y otro la copa o vaso con la cual José de Arimatea recogió la Sangre (incluso algunos creen que también agua) de Cristo durante su crucifixión, con base en la leyenda artúrica, algunos estudiosos incluso creen que se trata de la misma copa.
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
elujan
PRINCIPALIS
elujan


Cantidad de envíos : 400
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 30/10/2011

El Santo Grial está en León???? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Santo Grial está en León????   El Santo Grial está en León???? - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 25, 2014 9:05 am

Acaso el yelmo de Mambrino existió?; NO, por que? pues Porque Don Quijote es un personaje literato, una invención de Cervantes. Deducción: Existió el famoso cáliz: NOOOOO, Jesús es un personaje de ficción plasmado en un libro. Si existen por contrapartida, cientos de vasos ornados a los cuales se le atribuye ese origen.

Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

El Santo Grial está en León???? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Santo Grial está en León????   El Santo Grial está en León???? - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 25, 2014 9:58 am

elujan escribió:
Acaso el yelmo de Mambrino existió?; NO, por que? pues Porque Don Quijote es un personaje literato, una invención de Cervantes. Deducción: Existió el famoso cáliz: NOOOOO, Jesús es un personaje de ficción plasmado en un libro. Si existen por contrapartida, cientos de vasos ornados a los cuales se le atribuye ese origen.


la figura histórica de Jesús de Nazaret no es ningún personaje de ficción, otra cosa es que creas o no lo que anunció. hay realidades históricas irrefutables, ya las cuestiones de Fe son otra cosa, puedes creer o no.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
elujan
PRINCIPALIS
elujan


Cantidad de envíos : 400
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 30/10/2011

El Santo Grial está en León???? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Santo Grial está en León????   El Santo Grial está en León???? - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 25, 2014 11:35 am

Lanzarote escribió:
elujan escribió:
Acaso el yelmo de Mambrino existió?; NO, por que? pues Porque Don Quijote es un personaje literato, una invención de Cervantes. Deducción: Existió el famoso cáliz: NOOOOO, Jesús es un personaje de ficción plasmado en un libro. Si existen por contrapartida, cientos de vasos ornados a los cuales se le atribuye ese origen.


la figura histórica de Jesús de Nazaret no es ningún personaje de ficción, otra cosa es que creas o no lo que anunció. hay realidades históricas irrefutables, ya las cuestiones de Fe son otra cosa, puedes creer o no.

Yo sigo en mis trece; el cristianismo es la mayor historia jamás contada y una de sus bases resta en la creación de un mesías solar a imagen y semejanza de otros mesías anteriores. Que hubieron iluminados en aquellas épocas que sermoneaban a la gente y ésta como borregos le seguían, siempre los han habido, pero Jesús de Nazaret tal como te lo cuentan en la biblia, no existió, los romanos fascinados por la religión egipcia, adaptaron sus principios creando el cristianismo, prueba de ello es que Jesucristo es una fusilada del Horus egipcio, punto por punto.
Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4065
Fecha de inscripción : 08/05/2009

El Santo Grial está en León???? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Santo Grial está en León????   El Santo Grial está en León???? - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 25, 2014 12:28 pm

elujan, como te ha dicho Lanzarote Jesús existió otra cosa es que hiciera milagros y muchas otras cosas que se cuentan, estas faltando al respeto a los cristianos entre los que me incluyo, claro que no estamos de acuerdo en muchas cosas que hace la Iglesia, eres el típico que odia el cristianismo pero las otras religiones le parecen bien, hablas de borregos que siguen a una persona y seguro que eres un forofo de un equipo de futbol y adoras a tu delantero, eso si es ser borrego.


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
elujan
PRINCIPALIS
elujan


Cantidad de envíos : 400
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 30/10/2011

El Santo Grial está en León???? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Santo Grial está en León????   El Santo Grial está en León???? - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 25, 2014 12:53 pm

Kañero escribió:
elujan, como te ha dicho Lanzarote Jesús existió otra cosa es que hiciera milagros y muchas otras cosas que se cuentan, estas faltando al respeto a los cristianos entre los que me incluyo, claro que no estamos de acuerdo en muchas cosas que hace la Iglesia, eres el típico que odia el cristianismo pero las otras religiones le parecen bien, hablas de borregos que siguen a una persona y seguro que eres un forofo de un equipo de futbol y adoras a tu delantero, eso si es ser borrego.

A ver como te lo digo... el fútbol no me da de comer. Yo no odio el cristianismo, simplemente no creo ni en él ni en ninguna de las religiones o sectas ( que son lo mismo), ya que no me aportan nada.

Te lo vuelvo a comentar; Jesús de Nazaret es un personaje de libro, una invención, ficticio, fruto de la mente de un escritor avispado, es decir, no existió. Que quieras buscarle paralelismos con otros personajes que se creían iluminados y peregrinaban la palabra del señor, los hubo y los hay a patadas.

Volver arriba Ir abajo
barratense
MILES GREGARIVS
barratense


España Masculino

Acuario Rata
Cantidad de envíos : 61
Edad : 39
Localización : Pijuelo, por otro nombre, Pozuelo de Alarcón
Actividad : 34
Fecha de inscripción : 31/12/2013

El Santo Grial está en León???? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Santo Grial está en León????   El Santo Grial está en León???? - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 25, 2014 1:14 pm

En defensa de los medievales que no eran tan tontos ni tan crédulos como se supone. Unas puntualizaciones sobre las reliquias:
-De la cruz. En el XIX se hizo un estudio sobre los trozos de la cruz que había en el mundo gracias a la chacota de Voltaire (otros dicen de Erasmo) sobre que con todas se podía hacer un barco. Pues bien, la conclusión es que sólo había madera para un tercio de la cruz.
-De las sandalias de S. Pedro digo yo que gastaría más de un par y si las guardan.... Las hay más alucinantes como las dos cabezas de San Juan, la que le cortaron y la de cuando era !!!niño!!!
-La reliquia llamada "leche de la virgen" es nada más y nada menos que la cal de la cueva de la natividad de Jerusalen que se tomaba como reliquia y que se mezclaba con agua para beber en caso de enfermedad.
-La mayoría de las reliquias lo son por contacto: frotamiento de telas con el cuerpo santo, etc, como las sabanas santas (en España hay más de siete), coger aceite de las lamparas, etc. Antes había mucha necesidad porque era necesario para cualquier altar tener reliquias, lo mas ricos "ex ossibus" (de los huesos) y los más pobretones, de telas.


NVLLO DIA SINE MONETA study
OMNIS DIA SINE BLANCA Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

El Santo Grial está en León???? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Santo Grial está en León????   El Santo Grial está en León???? - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 25, 2014 2:29 pm

Kañero escribió:
elujan, como te ha dicho Lanzarote Jesús existió otra cosa es que hiciera milagros y muchas otras cosas que se cuentan, estas faltando al respeto a los cristianos entre los que me incluyo, claro que no estamos de acuerdo en muchas cosas que hace la Iglesia, eres el típico que odia el cristianismo pero las otras religiones le parecen bien, hablas de borregos que siguen a una persona y seguro que eres un forofo de un equipo de futbol y adoras a tu delantero, eso si es ser borrego.

En ningún momento falta al respeto a ningún cristiano, simplemente da su opinión, tan buena como la de cualquier otra persona cristiana o no cristiana, en cambio tú si le faltas al respeto opinando sobre su persona. Por favor que no vuelva a ocurrir, para dar una opinión no se tiene porque entrar en el terreno personal.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

El Santo Grial está en León???? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Santo Grial está en León????   El Santo Grial está en León???? - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 25, 2014 5:00 pm

Tambien existe el mantel y la mesa de la última cena como reliquias, una moneda de la traición de Judas, la corona de Jesús en dos catedrales, etc, etc
Creo que se les ha ido la mano un poco, asi es imposible dar credibilidad a nada si no se tiene una fe ciega.
http://www.losmasraros.com/index.php/objetos/10-las-8-reliquias-catolicas-mas-raras-de-espana


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Sila21
OPTIO
Sila21


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 1324
Edad : 38
Localización : León
Actividad : 944
Fecha de inscripción : 18/04/2013

El Santo Grial está en León???? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Santo Grial está en León????   El Santo Grial está en León???? - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 25, 2014 11:09 pm

Como leonés me resulta un poco ridículo, la verdad.

Margarita Torres fue profesora mía, y me sorprende que afirme tan alegremente algo tan cuestionable. Por lo pronto resulta muy sospechoso lo del C14, que se emplea fundamentalmente para restos orgánicos, y nunca sin calibración. Igual que el hecho de que no pase por una publicación científica sometida a revisión de pares, sino que saque directamente un libro. Y que las fuentes mahometanas sean al parecer las únicas que mentan la naturaleza grialesca de la copa. Ninguna cristiana, y mira que la reivindicación de reliquias fue una especialidad medieval.

Yo leerlo lo leeré; pero, o mucho me sorprende, o creo que más bien va ser objeto de críticas de esas que no va a poder exponerse nunca más a la luz del sol... Haré personalmente alguna, jeje.

Los antecedentes no son muy buenos, jeje. Si contamos a la misteriosa Secta Toro como Templo Maldito (ilustraos aquí: http://tu.tv/videos/cuarto-milenio-la-secta-toro Very Happy ), y ahora con el Santo Grial, sólo le falta el Arca Perdida para emularse a Indiana Jones (y que nadie me mente el Reino de la Cagalera de Bisbal, película que en realidad es un mal sueño, jeje).

Personalmente, siempre he tenido preferencia por el Santo Cáliz de Valencia...

Salu2
Volver arriba Ir abajo
barratense
MILES GREGARIVS
barratense


España Masculino

Acuario Rata
Cantidad de envíos : 61
Edad : 39
Localización : Pijuelo, por otro nombre, Pozuelo de Alarcón
Actividad : 34
Fecha de inscripción : 31/12/2013

El Santo Grial está en León???? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Santo Grial está en León????   El Santo Grial está en León???? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 26, 2014 1:24 am

Margarita Torres tiene un gran prestigio como historiadora, sobre todo de la nobleza castellana y leonesa de la Edad Media, por lo que yo tampoco lo comprendo a menos de que se trate de un reclamo turístico para algo que, por lo demás, no lo necesita. El cáliz de doña Urraca es una de las obras de orfebrería más sobresalientes de la Europa medieval como otras joyas del tesoro de S. Isidoro.
Yo no criticaría mucho las reliquias, falsas o no: gracias a ellas tenemos objetos de época que no hubiesen sobrevivido, muchos demasiado humildes: telas, sandalias, cinturones, vestiduras, asientos (el asiento del diablo de Valladolid), vasos, juegos de ajedrez (el de carlomagno o en España el de s. Genadio de León), armas (la santa lanza), cartas (las de S. Teresa), las del Cid (cofre, espada, poema...) etc. muchas de gran importancia histórica.
Para reliquias raras las del Arca Santa de Oviedo: trozo de la vara de Aaron, restos del maná, etc. por cierto documentadas ya en tiempos de Alfonso VI (1065-1109):http://www.mirabiliaovetensia.com/La_Tradicion_del_Arca_Santa.html


NVLLO DIA SINE MONETA study
OMNIS DIA SINE BLANCA Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1841
Edad : 54
Localización : Canarias
Actividad : 1844
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El Santo Grial está en León???? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Santo Grial está en León????   El Santo Grial está en León???? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 26, 2014 5:07 am

Rgonzalez escribió:
Kañero escribió:
elujan, como te ha dicho Lanzarote Jesús existió otra cosa es que hiciera milagros y muchas otras cosas que se cuentan, estas faltando al respeto a los cristianos entre los que me incluyo, claro que no estamos de acuerdo en muchas cosas que hace la Iglesia, eres el típico que odia el cristianismo pero las otras religiones le parecen bien, hablas de borregos que siguen a una persona y seguro que eres un forofo de un equipo de futbol y adoras a tu delantero, eso si es ser borrego.

En ningún momento falta al respeto a ningún cristiano, simplemente da su opinión, tan buena como la de cualquier otra persona cristiana o no cristiana, en cambio tú si le faltas al respeto opinando sobre su persona. Por favor que no vuelva a ocurrir, para dar una opinión no se tiene porque entrar en el terreno personal.

Antes de nada decir que soy y proclamo ser ateo, por tanto de religiosidad nula, pero esto no quita para que si en lugar de hablar de Jesús de Nazaret, personaje histórico contrastado, elluján, con el que puedo compartir su idea de la mitificación del personaje histórico de Jesús, hubiese dicho lo mismo que ha dicho de Jesús pero referido a los Campos de Concentración Nazi, le hubieses acusado de negacionismo y probablemente estaría al borde de ser expulsado del foro.

Comparto con Kañero que en esta España güenista del todo vale, hay mucha gente que intencionadamente o no, hace leña del árbol del Cristianismo, y les guste o no a algunos, el Cristianismo, no es una moda pasajera o un estilo musical, si no al contrario, el sustento espiritual de millones de personas en este planeta, con lo que como mínimo, los comentarios de elujan han sido además de antihistóricos, de lo más frívolo.

Jamás, se ha de jugar con las creencias de las demás personas. Nos parezcan lo que nos parezcan. Otra cosa, es ponerles freno cuando atropellen nuestra propia libertad.

Tú Rgonzalez, has estado desacertado, y tu actuación en este punto ha sido, probablemente sin quererlo, sesgada, y contraria al art. 16 de mi muy denostada Constitución Española, con independencia de que Kañero se haya podido dejar llevar, muy moderadamente a mi juicio, por cierta "pasión verbal".



Menos Vagos = Menos Impuestos
Más Reformas = Menos Recortes
Volver arriba Ir abajo
elujan
PRINCIPALIS
elujan


Cantidad de envíos : 400
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 30/10/2011

El Santo Grial está en León???? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Santo Grial está en León????   El Santo Grial está en León???? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 26, 2014 9:23 am

Nivaria escribió:
Rgonzalez escribió:
Kañero escribió:
elujan, como te ha dicho Lanzarote Jesús existió otra cosa es que hiciera milagros y muchas otras cosas que se cuentan, estas faltando al respeto a los cristianos entre los que me incluyo, claro que no estamos de acuerdo en muchas cosas que hace la Iglesia, eres el típico que odia el cristianismo pero las otras religiones le parecen bien, hablas de borregos que siguen a una persona y seguro que eres un forofo de un equipo de futbol y adoras a tu delantero, eso si es ser borrego.

En ningún momento falta al respeto a ningún cristiano, simplemente da su opinión, tan buena como la de cualquier otra persona cristiana o no cristiana, en cambio tú si le faltas al respeto opinando sobre su persona. Por favor que no vuelva a ocurrir, para dar una opinión no se tiene porque entrar en el terreno personal.

Antes de nada decir que soy y proclamo ser ateo, por tanto de religiosidad nula, pero esto no quita para que si en lugar de hablar de Jesús de Nazaret, personaje histórico contrastado, elluján, con el que puedo compartir su idea de la mitificación del personaje histórico de Jesús, hubiese dicho lo mismo que ha dicho de Jesús pero referido a los Campos de Concentración Nazi, le hubieses acusado de negacionismo y probablemente estaría al borde de ser expulsado del foro.

Comparto con Kañero que en esta España güenista del todo vale, hay mucha gente que intencionadamente o no, hace leña del árbol del Cristianismo, y les guste o no a algunos, el Cristianismo, no es una moda pasajera o un estilo musical, si no al contrario, el sustento espiritual de millones de personas en este planeta, con lo que como mínimo, los comentarios de elujan han sido además de antihistóricos, de lo más frívolo.

Jamás, se ha de jugar con las creencias de las demás personas. Nos parezcan lo que nos parezcan. Otra cosa, es ponerles freno cuando atropellen nuestra propia libertad.

Tú Rgonzalez, has estado desacertado, y tu actuación en este punto ha sido, probablemente sin quererlo, sesgada, y contraria al art. 16 de mi muy denostada Constitución Española, con independencia de que Kañero se haya podido dejar llevar, muy moderadamente a mi juicio, por cierta "pasión verbal".

Ya que lo has nombrado, que sepas que; existen paralelismos entre lo que se vivía en los campos de exterminio y la historia de la iglesia católica apostólica y romana, desgraciadamente ambos utilizaban los mismos métodos para el mismo fin; el dinero.

Llamas a mi opinión frívola y antihistórica?, en que te basas para decir eso, porque los que sustentan esta corriente y por ende yo, de que el cristianismo, es una ficción perfectamente elaborada, son frívolos y sin embargo la bíblia y el cristianismo es historia y por ende basadas en una verdad?

Quien quiera creer que crea, pero si yo no comparto sus ideales que no me intenten quemar en la hoguera.


Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

El Santo Grial está en León???? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Santo Grial está en León????   El Santo Grial está en León???? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 26, 2014 2:39 pm

Nivaria escribió:
Rgonzalez escribió:
Kañero escribió:
elujan, como te ha dicho Lanzarote Jesús existió otra cosa es que hiciera milagros y muchas otras cosas que se cuentan, estas faltando al respeto a los cristianos entre los que me incluyo, claro que no estamos de acuerdo en muchas cosas que hace la Iglesia, eres el típico que odia el cristianismo pero las otras religiones le parecen bien, hablas de borregos que siguen a una persona y seguro que eres un forofo de un equipo de futbol y adoras a tu delantero, eso si es ser borrego.

En ningún momento falta al respeto a ningún cristiano, simplemente da su opinión, tan buena como la de cualquier otra persona cristiana o no cristiana, en cambio tú si le faltas al respeto opinando sobre su persona. Por favor que no vuelva a ocurrir, para dar una opinión no se tiene porque entrar en el terreno personal.

Antes de nada decir que soy y proclamo ser ateo, por tanto de religiosidad nula, pero esto no quita para que si en lugar de hablar de Jesús de Nazaret, personaje histórico contrastado, elluján, con el que puedo compartir su idea de la mitificación del personaje histórico de Jesús, hubiese dicho lo mismo que ha dicho de Jesús pero referido a los Campos de Concentración Nazi, le hubieses acusado de negacionismo y probablemente estaría al borde de ser expulsado del foro.

Comparto con Kañero que en esta España güenista del todo vale, hay mucha gente que intencionadamente o no, hace leña del árbol del Cristianismo, y les guste o no a algunos, el Cristianismo, no es una moda pasajera o un estilo musical, si no al contrario, el sustento espiritual de millones de personas en este planeta, con lo que como mínimo, los comentarios de elujan han sido además de antihistóricos, de lo más frívolo.

Jamás, se ha de jugar con las creencias de las demás personas. Nos parezcan lo que nos parezcan. Otra cosa, es ponerles freno cuando atropellen nuestra propia libertad.

Tú Rgonzalez, has estado desacertado, y tu actuación en este punto ha sido, probablemente sin quererlo, sesgada, y contraria al art. 16 de mi muy denostada Constitución Española, con independencia de que Kañero se haya podido dejar llevar, muy moderadamente a mi juicio, por cierta "pasión verbal".


Perdona pero en lo que se ha dicho y en lo que podía haber dicho hay una diferencia muy grande, eso son elucubraciones tuyas, yo me limito a valorar lo que una persona dice realmente no lo que otra persona cree que está pensando (que normalmente es de malpensados) y por supuesto es indiferente que sea cristiano católico, católico no cristiano, cristiano no católico, mahometano, budista o lo que fuere. Te recuerdo que este es un foro aconfesional por tanto no hay ninguna condición para hablar de nada con la sóla barrera del respeto y por supuesto el insulto, la persona que ha comentado lo que ha comentado en ningún momento ha faltado el respeto a nadie. Antihistóricos y frivolos (según comentas) no significan irrespetuosos, por supuesto jugar con las creencias de nadie es atropellar la libertad, como tambien lo es el no dejarse expresarse libremente sobre cualquier tema porque nosotros tengamos simpatía hacía una creencia o la practiquemos.
Lo que no se debe de mezclar en un tema delicado como el de la religión con la política o con el futbol (que ya de por sí dan problemas) y no te digo cuando se ponen palabras en boca de alguien como campos de concentración nazi, eso si que no tiene explicación alguna ni entiendo porque lo has dicho, pero que le vamos a hacer, eres libre de expresar tu opinión aunque para mi sea una barbaridad lo que dices.
Sobre lo que dices de mi y de la constitución... simplemente llamo la atención a alguien por entrar en el terreno personal, te recuerdo que de entrar en estos terrenos los hilos se cierran, creo que es mejor sacar una tarjeta amarilla a tiempo que acabar el partido. Pero por favor no quiero entrar en polemicas de ningún tipo, sino estás de acuerdo ya lo has expresado, no quisiera que se desvirtuase el tema original del post.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Sila21
OPTIO
Sila21


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 1324
Edad : 38
Localización : León
Actividad : 944
Fecha de inscripción : 18/04/2013

El Santo Grial está en León???? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Santo Grial está en León????   El Santo Grial está en León???? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 26, 2014 4:38 pm

Volver arriba Ir abajo
Legio
CENTVRION PRETORIANO
Legio


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 2122
Edad : 42
Actividad : 1822
Fecha de inscripción : 27/11/2013

El Santo Grial está en León???? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Santo Grial está en León????   El Santo Grial está en León???? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 26, 2014 6:26 pm

http://www.abc.es/local-castilla-leon/20140326/abci-historiadores-concluyen-santo-grial-201403261750.html
Y lo sacaron en las noticias de las 15 en Antena3, bombo tiene la cosa, a mi me encanta


VAE, PUTO DEUS FIO¡
Volver arriba Ir abajo
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1841
Edad : 54
Localización : Canarias
Actividad : 1844
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El Santo Grial está en León???? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Santo Grial está en León????   El Santo Grial está en León???? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 26, 2014 8:54 pm

elujan escribió:

Ya que lo has nombrado, que sepas que; existen paralelismos entre lo que se vivía en los campos de exterminio y la historia de la iglesia católica apostólica y romana, desgraciadamente ambos utilizaban los mismos métodos para el mismo fin; el dinero.

Las estructuras humanas de todas las religiones, y las realizaciones humanas hechas en nombre de todas las religiones del Planeta, como manifestación de los hombres, aúnan todo lo mejor y todo lo peor de los mismos.

La Iglesia Católica tiene indudables luces y sombras, y desde luego lo último que desearía es una sociedad dominada por la religión, por cualquier religión, fuera ésta la que fuera.

Lo que critico de tus comentarios es el sesgo extremo y el radical anticlericalismo que destilas. No me parece una posición ecuánime, ni sabia, ni docta, ni verdaderamente informada.

Es tan fruto de la Iglesia Católica el tribunal de la Inquisición, las guerras de religión, la represión moral, la intransigencia..o las particulares bajezas de algunos de sus miembros;.... como lo es, la labor humanitaria incomparable e incuestionable durante 2000 años, la preservación de los Clásicos por parte de los amanuenses medievales, la fundación de las primeras universidades, la promoción artística, el mecenazgo,las misiones jesuíticas.

Iglesia Católica son personajes infames como Torquemada, o los Papas de Avignon, pero también lo son Guillermo de Ockham primera simiente del pensamiento moderno, San Juan de la Cruz, cumbre de la lírica española, Martín de Azpilicueta, el Padre Vitoria y toda la escuela de Salamanca, cuna de las teorías monetaristas y del Derecho Internacional...La Catedral de León o de Chartres, la capilla Sixtina, el David de Miguel Angel...todo eso son haberes a favor de la Iglesia. Sí, indudablemente en tanto que foco de poder, pero también, como motor inspirador de los hombres.

No hay dinero que pueda explicar la construcción de catedrales como la de Metz, no hay dinero que explique el Camino de Santiago...hay todo un legado ahí, inmaterial, imperceptible, la Iglesia fue fuerte al margen de por sus conexiones con el estado/poder y riquezas y bajezas, por deseo popular. Por que la FE mueve montañas.

Tu comentario, a base de sesgado me parece profundamente frívolo, sí.

Y negar la existencia histórica de Jesús de Nazaret, y con ello no me refiero, a su condición de Hijo de Dios, que es acto de fe y por tanto algo que no creo, si no a su mera existencia, es anti histórico, es tanto o más insotenible que negar la existencia de Alejandro Magno, Goethe o Napoléon Bonaparte.Sólo puede ser producto de la ignorancia o de la extrema parcialidad.

Por tanto, si puedes, reflexiona. No te estoy diciendo que creas en lo que yo no creo, si no que entiendas que en cuestión de religión, nada ha sido nunca blanco ni negro. Y que nadie auténticamente pro libertad, puede realmente opinar como tú lo has hecho.

Y esto todo, te lo ha escrito un ateo recalcitrante.



Menos Vagos = Menos Impuestos
Más Reformas = Menos Recortes
Volver arriba Ir abajo
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1841
Edad : 54
Localización : Canarias
Actividad : 1844
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El Santo Grial está en León???? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Santo Grial está en León????   El Santo Grial está en León???? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 26, 2014 9:49 pm

Cáliz de Doña Urraca:


El Santo Grial está en León???? - Página 2 Jh8qkk

Cáliz de Valencia:

El Santo Grial está en León???? - Página 2 28rkrbs


Aún no teníamos imágenes al margen de las de los links. Very Happy 


Menos Vagos = Menos Impuestos
Más Reformas = Menos Recortes
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19921
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17497
Fecha de inscripción : 21/02/2013

El Santo Grial está en León???? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Santo Grial está en León????   El Santo Grial está en León???? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 26, 2014 9:56 pm

Nivaria escribió:


Las estructuras humanas de todas las religiones, y las realizaciones humanas hechas en nombre de todas las religiones del Planeta, como manifestación de los hombres, aúnan todo lo mejor y todo lo peor de los mismos.

La Iglesia Católica tiene indudables luces y sombras, y desde luego lo último que desearía es una sociedad dominada por la religión, por cualquier religión, fuera ésta la que fuera.

Lo que critico de tus comentarios es el sesgo extremo y el radical anticlericalismo que destilas. No me parece una posición ecuánime, ni sabia, ni docta, ni verdaderamente informada.

Es tan fruto de la Iglesia Católica el tribunal de la Inquisición, las guerras de religión, la represión moral, la intransigencia..o las particulares bajezas de algunos de sus miembros;.... como lo es,  la labor humanitaria incomparable e incuestionable durante 2000 años, la preservación de los Clásicos por parte de los amanuenses medievales, la fundación de las primeras universidades, la promoción artística, el mecenazgo,las misiones jesuíticas.

Iglesia Católica son personajes infames como Torquemada, o los Papas de Avignon, pero también lo son Guillermo de Ockham primera simiente del pensamiento moderno, San Juan de la Cruz, cumbre de la lírica española, Martín de Azpilicueta, el Padre Vitoria y toda la escuela de Salamanca, cuna de las teorías monetaristas y del Derecho Internacional...La Catedral de León o de Chartres, la capilla Sixtina, el David de Miguel Angel...todo eso son haberes a favor de la Iglesia. Sí, indudablemente en tanto que foco de poder, pero también, como motor inspirador de los hombres.

No hay dinero que pueda explicar la construcción de catedrales como la de Metz, no hay dinero que explique el Camino de Santiago...hay todo un legado ahí, inmaterial, imperceptible, la Iglesia fue fuerte al margen de por sus conexiones con el estado/poder y riquezas y bajezas, por deseo popular. Por que la FE mueve montañas.

Tu comentario, a base de sesgado me parece profundamente frívolo, sí.

Y negar la existencia histórica de Jesús de Nazaret, y con ello no me refiero, a su condición de Hijo de Dios, que es acto de fe y por tanto algo que no creo, si no a su mera existencia, es anti histórico, es tanto o más insotenible que negar la existencia de Alejandro Magno, Goethe o Napoléon Bonaparte.Sólo puede ser producto de la ignorancia o de la extrema parcialidad.

Por tanto, si puedes, reflexiona. No te estoy diciendo que creas en lo que yo no creo, si no que entiendas que en cuestión de religión, nada ha sido nunca blanco ni negro. Y que nadie auténticamente pro libertad, puede realmente opinar como tú lo has hecho.

Y esto todo, te lo ha escrito un ateo recalcitrante.


Pues yo no soy ateo, pero apoyo completamente lo que dices, tienes "más razón que un santo"  Risa 


El Santo Grial está en León???? - Página 2 Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
 
El Santo Grial está en León????
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» La fascinante historia del segundo rey de Dénia y el Santo Grial
» El santo Grial de los Cromos
» En busca del Santo Grial
» Venden en 7.4 mdd el "santo grial" de las monedas
» Nicolas Cage y el Santo Grial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: