Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 SCvwS
Imperio-Numismático
Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 41410
Últimos temas
» Moneda de 5 pesetas 1870
Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Icon_minitimeHoy a las 11:13 pm por Peter81

» Botón tipo M12.3 (casquete esférico).
Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Icon_minitimeHoy a las 11:03 pm por Levita

» Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX
Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Icon_minitimeHoy a las 10:58 pm por Viriatus

» 50 Céntimos - Caspe
Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Icon_minitimeHoy a las 10:45 pm por taustanensis

» Denario de Julia Domna. VENERI VICTR. Venus a dcha. Roma
Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Icon_minitimeHoy a las 10:41 pm por Conquistador

» 2 grietas y media ,mal tapadas
Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Icon_minitimeHoy a las 10:14 pm por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Icon_minitimeHoy a las 10:07 pm por Miguel

» Identificar esta moneda
Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Icon_minitimeHoy a las 9:51 pm por kowston

» AE4 póstuma de Constantino I. Emperador conduciendo cuadriga dcha. Antioch.
Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Icon_minitimeHoy a las 9:29 pm por Maximo11

» Botones Civiles Marcados
Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Icon_minitimeHoy a las 8:47 pm por Miguel

Reconocimientos
Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Awardn10
Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Referendum Cataluña (no politica)

Ir abajo 
+56
maracavi
joseluisbcn
Marmañan
mreyna
fjph
Fmbejarano
Kelle
LUTIACEI
JMTavera
esucuevas
Roquesblaves
Fcolucas
jo1sei
Luis Murillo
Diafebus
Pedromarmol
melqart
conde84
Sila21
Flekyangel
Castellano
GEKKO
Cancerbero
itubal
caminoalto
Pedbargal
weirdah
Al-Andalus
Lanzarote
xelano93
esculapi
mameluco17
TiemposModernos
Apio Claudio
ojeador
Keko
hespartano
carpanta
zaqwsxcderfv
perropaxon
Iulianus82
raf1977
Tarraco
rustells
Granada
Kañero
Scutum
Nauzet
AnonY
Rgonzalez
LDXixo
anmem
Numismario
Gvstavvs Carolvs
Xtreme
kani
60 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente

¿ Podran los Catalanes decidir su futuro en una consulta democratica??
Si
Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Vote_lcap24%Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Vote_rcap
 24% [ 25 ]
No
Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Vote_lcap44%Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Vote_rcap
 44% [ 46 ]
No sabe no contesta
Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Vote_lcap1%Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Vote_rcap
 1% [ 1 ]
Me la sopla
Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Vote_lcap31%Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Vote_rcap
 31% [ 33 ]
Votos Totales : 105
 
Sondeo cerrado

AutorMensaje
Scutum
OPTIO
Scutum


España Masculino

Cantidad de envíos : 1287
Actividad : 1253
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Icon_minitimeMiér Sep 03, 2014 8:09 am

esculapi escribió:
Scutum escribió:
esculapi escribió:
hespartano escribió:
hola compañeros es triste que estemos metidos en este fregado sin comerlo y sin beberlo por unos politicos corructos que solo quieren llenarse los bolsillos y les suda un pimiento el destino delos ciudadanos
yo soy de tarragona y estoy en contra de la consulta y la independencia soy catalan pero tengo familia en valencia y andalucia no me gustaria una frontera para poder visitar mi familia me considero español de  España, un saludo

Es importante tener en cuenta que esto no va de arriba a bajo sinó al revés. Es el pueblo quien se postulo y exigió. Es el pueblo quien a metido a los políticos en este fregado!! Las cosas como son compañero hespartano.

Si va al revés ya me explicaras como se están gastando toda esa pasta para explicar a la población que con la independencia eso se va a convertir en el paraíso, además de buzonear por carta que les falta gente para V. ¿Eso es ir de abajo arriba?

Hola, encantado de explicar si me tienes que escuchar.

La Generalitat no se esta gastando "toda esa pasta" ni se esta dedicando a decir que con la independencia eso se convertirá en el paraíso.  Todo eso que dices, quien se esta dedicando a decirlo es la Asamblea Nacional Catalana que es una organización popular que nada tiene que ver con el Gobierno y muchas otras organizaciones también populares. Como decía, es el pueblo!

I lo de buzonear, si es que lo hace alguien que no lo dudo, porque a mi, a mis familiares y a mis amistades (les he preguntado antes de contestar aquí) no nos a llegado nada, en todo caso tambien lo hace la Asamblea Nacional Catalana o alguna otra organización, que repito nada tiene que ver con el Gobierno.

De arriba a bajo o de abajo a arriba?



Hace bien poco se publicó en el periódico que CIU iba a buzonear cartas a todos sus afiliados para que fueran a apuntarse para hacer la V por falta de gente.
Me refiero por ejemplo por citar uno a todos esos estudios he informes que cada semana sacaban uno y que dan como resultado un oasis Catalán dentro de la UE y con una relación con España a las mil maravillas. Jajaje.

Te dejo mejor la noticia que podrás encontrar en casi todos los diarios.

Cataluña gasta 500 millones al año en promocionar el independentismo
http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_486673/3609-la-generalitat-gasta-500-millones-al-ano-en-promocionar-el-nacionalismo#.VAYiRKOTCSo

Dinero del que siempre se chupan los mismos. Este movimiento va… Arriba, abajo, al centro y pa dentro.


Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Y35_2110
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 13/03/2014

Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Icon_minitimeMiér Sep 03, 2014 8:23 am

Lanzarote escribió:
"La rebelión de las masas" de Ortega y Gasset.

Individualmente es difícil manipularnos, pero colectivamente no lo es tanto.
Ahora me salgo del tema de Cataluña, hablo en general, de las masas en general.

Uno de los países más formados a principios del s. XX podría ser el alemán, y fíjate cómo terminaron. (repito, nada que ver con Cataluña, ni con España, es algo general).

Lo mismo cuando incitan a los andaluces a tomar la calle para reivindicar más autonomía (principios de los 80).

En el fútbol se nota mucho, ve a un campo de fútbol, y verás cómo hasta la persona más educada de repente se indigna de manera irracional y empieza a insultar al más pintado.

Espero no me malentiendan. Las reivindicaciones independentistas catalanas son tan respetables como otras reivindicaciones, y nada tiene que ver con la Alemania de entreguerras, ni nada de eso.

En fin, ojalá en vez de haber más fronteras, cada vez haya menos. Y ojalá la riqueza se distribuya cada vez mejor, exigiéndoles a los más desfavorecidos que protegemos entre todos que se impliquen en el bienestar común, y viendo socialmente muy reprochable el que ninguna persona, colectivo, región se aproveche de la generosidad de otras personas, colectivos o regiones.

Ojalá un día aquél que defrauda sea socialmente reprochado. Y que los que realmente lo pasan mal disfruten de la solidaridad de todos, y en cuanto puedan les devuelvan a la sociedad lo que les ha dado con tanto sacrificio.

Lo que había que decir está dicho. Lo que había que leer - escuchar - esta leído. Me quedo con estas últimas - para mi - palabras de Lanzarote. Agradable al oído la música propia, equilibrada y sensata.
Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4065
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Icon_minitimeMiér Sep 03, 2014 9:28 am

Que bien lo están haciendo los políticos para que la gente discuta de Cataluña y España y se eche en cara Historia y pasado y privilegios y no privilegios y yo pago mas que tu y no veamos a los Puyoles robar, a los barcenas y la cúpula del PP cobrar sobresueldos a los ERES de andalucia, y toda la corrupción de este país. Repito, que bien lo hacen. Divide y vencerás.


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Icon_minitimeMiér Sep 03, 2014 10:24 am

:bravo:amen
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
TiemposModernos
GREGARIVS
TiemposModernos


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 280
Edad : 50
Localización : Madrid
Actividad : 210
Fecha de inscripción : 19/03/2014

Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Icon_minitimeMiér Sep 03, 2014 6:58 pm

Kañero escribió:
Que bien lo están haciendo los políticos para que la gente discuta de Cataluña y España y se eche en cara Historia y pasado y privilegios y no privilegios y yo pago mas que tu y no veamos a los Puyoles robar, a los barcenas y la cúpula del PP cobrar sobresueldos a los ERES de andalucia, y toda la corrupción de este país. Repito, que bien lo hacen. Divide y vencerás.

Bravísimo

Es lo unico que hacen bien, así se aseguran seguir haciendo con total impunidad.


"La aparición de la moneda fue una gran bendición para la raza humana."

Murray Rothbard
Volver arriba Ir abajo
kani
CENTVRION PRETORIANO
kani


Europa Masculino

Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 2238
Edad : 42
Localización : Bizkaia
Actividad : 1716
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Icon_minitimeMiér Sep 03, 2014 10:22 pm

Habria que fundar el partido hispano catalan numismatico, seguro que arreglariamos el mundo y habria monedas mas bonitas. Very Happy Very Happy Very Happy


Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón)
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@euskoins
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Icon_minitimeMiér Sep 03, 2014 11:15 pm

kani escribió:
Habria que fundar el partido hispano catalan numismatico, seguro que arreglariamos el mundo y habria monedas mas bonitas. Very Happy Very Happy Very Happy


Laughing  pues sí.

yo lo que veo, (ganas de ser pejiguera, así soy yo  Razz  ), es que fallaría el nombre, pues en hispano ya estaría representado lo catalán, sería reiterativo.  What a Face , si acaso partido castellano-gallego-valenciano-mallorquín-navarro-vasco-murciano-asturiano-cántabro-leonés-aragonés......... -catalán.

(entendiendo que los canarios, andaluces, extremeños, riojanos, melillenses, ceutíes son castellanoleoneses... y que no metemos a los portugueses)

Risa Risa Risa  quillo, es broma.  jocolor
Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Romeall
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Icon_minitimeJue Sep 04, 2014 6:55 am

Al-Andalus :
Completamente de acuerdo en no debatir.
Pero; habida cuenta que este cruce epistolar lo comenzaste TU, dirigiéndote a mí personalmente con:

" rustells ¿ Me puedes decir a que se debe que Cataluña este un paso por encima del resto de Comunidades ? ".,

reclamo mi derecho a qué, lo que TU comenzaste, YO lo cierre.
Precisando algunos extremos.
En primer lugar, mi sorpresa de haber sido maleducado contigo. ¿Puedes precisar en qué momento ?.
En segundo lugar; mostrarte mi total desacuerdo con tus afirmaciones sobre que "por desgracia la historia no la vivimos,nos la cuentan"
?????????
Quizá tengan que conocerla por relatos,quienes no tuvieron oportunidad de conocerla en directo, por razones de edad.
Por mi parte, puedo referirme a hechos que viví en primera persona, por lo que no preciso que "me la cuente", nadie.
Tampoco puedo admitir el qué, en ningún momento, te haya calificado de "franquista", ni "filofranquista", por que no lo hecho.


Creo también que tienes alguna confusión en cuanto a fechas.

El período de las importaciones no finalizó en 1959 como refieres.
Muy al contrario, mis funciones en el Banco, gestionando las "remesas documentarias" de los industriales que se veian obligados a pagarlas en su mayor parte a través de Bancos en el extranjero, a causa de los impedimentos del Estado Español,
se desarrollaron en los años 60, (entre 01/12/64 Y 28/06/68, para ser exactos), por lo que te sugiero revises tus fuentes.
Puedes buscar también información acerca del TRIBUNAL ESPECIAL DE DELITOS MONETARIOS, que gravitaba sobre quienes crearon empresas e industrias, repito : no "gracias", sino A PESAR DE LOS OBSTACULOS que les puso el Estado Español. Y conocer la biografía del Juez Especial del temido Tribunal, D. Alfonso SANCHEZ DE CORRAL, que destacó en el desempeño de sus funciones.

Del mismo modo, en lo referente a la existencia del INSTITUTO ESPAÑOL DE MONEDA EXTRANJERA, que se creó en 1939 y no desapareció en tu citado 1959, sino que no lo hizo hasta 1973 !!



Puedo facilitarte un dato, fácilmente comprobable:

En el BOE (BOLETIN OFICIAL DE ESTADO, como bien sabes ), número 280 del 23/11/1970, en su página 18981, puedes leer:

INSTITUTO ESPAÑOL DE MONEDA EXTRANJERA
Fijación de los cambios para la semana del 23 al 26 noviembre 1970.
No parece pués que hubiera desparecido en 1959 y nos confirma fehacientemente su existencia aún en l970 .



En resumen. quizá "esta" historia no fué exactamente como algunos la cuentan.

Y con estas precisiones, doy, ahora sí, por definitívamente zanjado el tema.

Puedes,naturalmente,responder o no a ésta. Es tu elección. Pero, por mi parte,hasta aquí.

Un saludo.



Volver arriba Ir abajo
esculapi
IMMVNIS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 171
Actividad : 159
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Icon_minitimeJue Sep 04, 2014 10:17 am

Scutum escribió:
esculapi escribió:
Scutum escribió:
esculapi escribió:
hespartano escribió:
hola compañeros es triste que estemos metidos en este fregado sin comerlo y sin beberlo por unos politicos corructos que solo quieren llenarse los bolsillos y les suda un pimiento el destino delos ciudadanos
yo soy de tarragona y estoy en contra de la consulta y la independencia soy catalan pero tengo familia en valencia y andalucia no me gustaria una frontera para poder visitar mi familia me considero español de  España, un saludo

Es importante tener en cuenta que esto no va de arriba a bajo sinó al revés. Es el pueblo quien se postulo y exigió. Es el pueblo quien a metido a los políticos en este fregado!! Las cosas como son compañero hespartano.

Si va al revés ya me explicaras como se están gastando toda esa pasta para explicar a la población que con la independencia eso se va a convertir en el paraíso, además de buzonear por carta que les falta gente para V. ¿Eso es ir de abajo arriba?

Hola, encantado de explicar si me tienes que escuchar.

La Generalitat no se esta gastando "toda esa pasta" ni se esta dedicando a decir que con la independencia eso se convertirá en el paraíso.  Todo eso que dices, quien se esta dedicando a decirlo es la Asamblea Nacional Catalana que es una organización popular que nada tiene que ver con el Gobierno y muchas otras organizaciones también populares. Como decía, es el pueblo!

I lo de buzonear, si es que lo hace alguien que no lo dudo, porque a mi, a mis familiares y a mis amistades (les he preguntado antes de contestar aquí) no nos a llegado nada, en todo caso tambien lo hace la Asamblea Nacional Catalana o alguna otra organización, que repito nada tiene que ver con el Gobierno.

De arriba a bajo o de abajo a arriba?



Hace bien poco se publicó en el periódico que CIU iba a buzonear cartas a todos sus afiliados para que fueran a apuntarse para hacer la V por falta de gente.
Me refiero por ejemplo por citar uno a todos esos estudios he informes que cada semana sacaban uno y que dan como resultado un oasis Catalán dentro de la UE y con una relación con España a las mil maravillas. Jajaje.

Te dejo mejor la noticia que podrás encontrar en casi todos los diarios.

Cataluña gasta 500 millones al año en promocionar el independentismo
http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_486673/3609-la-generalitat-gasta-500-millones-al-ano-en-promocionar-el-nacionalismo#.VAYiRKOTCSo

Dinero del que siempre se chupan los mismos. Este movimiento va… Arriba, abajo, al centro y pa dentro.

Entendido Scutum  Exacto

Lo de la Razón, que he leído la noticia que me muestras, no voy a entrar a debatirlo porque me ponen muy enfermo y peligraría mi salud. Ellos y yo no congeniamos en nada. Por ejemplo yo ese titular lo habría escrito:

Cataluña gasta 500 millones al año en promocionar su identidad y cultura.

Un saludo cheers
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Icon_minitimeVie Sep 05, 2014 5:41 am


Me parece fatal que se recorte en sanidad tanto y se gaste tanto en promocionar la identidad y la cultura, y esto me vale para todas las comunidades y España entera, cuando haya más dinero y no haga falta recortar en lo esencial, pues se dedica mas dinero a otras cosas que también son importantes, mientras tanto lo primero es lo primero, vamos creo yo, si por un recorte uno pierde a un ser querido... me parece que no hace falta decir nada más.

Hay muchas asociaciones de voluntarios que con cuatro perras promocionan la cultura.en muchas ciudades de Cataluña y el resto de España, si hay voluntad la cultura no se pierde, total la mayor parte del dinero se lo llevan los amiguitos de los políticos de turno

salud


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Icon_minitimeVie Sep 05, 2014 6:07 am

Dejando un poco al margen el estricto tema de la consulta, quisiera aportar alguna información acerca de las "Remesas documentarias" a las que me he referido alguna vez en este hilo.
Aún cuando nadie me lo haya pedido, me gustaría que quienes no lo conozcan, tengan conocimiento de qué fueron,su origen, su mecanismo, su finalidad y hasta,a veces, sus consecuencias

En los años de la industrialización y ciñiéndome al caso de Catalunya,por serme el más conocido .

A) - El industrial o quien aspiraba a crear una industria, se planteaba la necesidad de adquirir la maquinaria,bienes de equipo, etc. que precisaba para llevar a cabo su proyecto o desarrollo.
En consecuencia,se ponía en contacto con el fabricante o distribuidor extranjero que podía suministrárselos.
Para poder importarlos, previamente el comprador debía obtener la obligada "licencia de importación", que el Gobierno Español podía concederle, o no, en razón a criterios más o menos ponderables.
La licencia se concedía limitada a cada importación concreta y por un plazo de tiempo determinado.

B) - En aquellos tiempos, la "peseta", no la aceptaba ningún exportador extranjero, que exigía el pago en otras monedas más fiables,como el Dólar USA, El Marco alemán, el Franco suizo, la Libra esterlina, etc. etc.
Así que el importador, se veía obligado a solicitar del Organismo español correspondiente esa "licencia de importación", con exacto detalle de la misma y, cosa fundamental; el precio y tipo de divisas a pagar.
Én ese punto se presentaba un importante escollo.
Desde su creación en 1939, el INSTITUTO ESPAÑOL DE MONEDA EXTRANJERA, ejercía el control absoluto sobre la tenencia de divisas en España.
Ningún ciudadano estaba autorizado a poseer moneda extranjera,estando obligado por Ley a cederla al IEME, qué, previa justificación de su procedencia, se las cambiaba por pesetas al tipo establecido.

C) - El IEME siempre fué muy restrictivo en la cesión de divisas, por lo que las autorizaba en cantidades digamos "modestas".
Consecuencia: El aspirante a importador, se veía abocado a solicitar la licencia alterando a la baja (muy a la baja) el precio del bien a importar. Solo así tenía posibilidades de que le fuera concedida.
El importador pedía al exportador extranjero una "factura proforma", en la que figurase ese precio figurado, reducido,con la cual obtener la autorización del IEME y la cesión de divisas.

D) - Salvados todos esos requisitos y obtenida la autorización :
La parte declarada al IEME como precio, podía abonarse desde España al exportador mediante transferencia en la divisa estipulada,comprada por el importador al citado Organismo Oficial.
Pero... quedaba la parte restante, la que completaba el pago del precio REAL.
Como solucionarlo ?.
Una sola manera. Enviar al exportador el resto de divisas, desde un mercado libre (SUIZA ó la más cercana ANDORRA), en el que aceptasen sus pesetas y las convirtiesen en la anhelada moneda extranjera. Naturalmente, con ello se convertía en un delincuente "evasor", arriesgándose a gravosas condenas, tanto pecuniarias como penales. Todo en aras al afán de creación de empresas y desarrollo industrial.
Resulta chocante el empeño de algunos en presentar al régimen franquista como promotor, cuando no artífice, del desarrollo industrial en Catalunya, ignorando, o peor, a sabiendas, de que se produjo no "GRACIAS" sino " A PESAR " de todos los obstáculos que se puso desde el Gobierno central.
Ese desarrollo se debe única y exclusívamente, al esfuerzo y riesgo de muchos emprendedores que lucharon por alcanzarlo.Y que en ocasiones lo pagaron muy caro.

E) -Y sorteados todos los escollos, pagado el importe total, una parte desde España
,(la "legal") y otra parte desde un Banco extranjero (la "ilegal"), el importador recibía del exportador extranjero la "Remesa documentaria" instrumentada, - generalmente en el Banco extranjero gestor - consistente en los documentos necesarios para la recepción y retirada de lo importado, en la Aduana marítima,aeroportuaria o terrestre de destino.

Así funcionó el sistema, por que no podía funcionar de otra manera. Y así lo viví en primera persona desde mi puesto como empleado bancario en un Entidad extranjera. Me ocupé del departamento durante años ( desde finales de 1964 a mediados de 1968 ), y conocí a fondo la operativa.

Otro día podemos hablar del "TRIBUNAL ESPECIAL DE DELITOS MONETARIOS" tan íntimamente relacionado con el tema que hoy me ha ocupado.

Espero haber aportado datos que algunos pudieran desconocer. Y también no haber aburrido demasiado.

Saludos cordiales.









Volver arriba Ir abajo
LDXixo
MILES GREGARIVS
LDXixo


España Masculino

Cantidad de envíos : 75
Localización : Barcelona
Actividad : 14
Fecha de inscripción : 18/09/2013

Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Icon_minitimeVie Sep 05, 2014 9:58 pm

Aunque voy a desviarme de la discusión que estáis teniendo, me gustaría compartir esta noticía.

-El Instituto Cervantes de Utrecht cancela la presentación de 'Victus' de Sánchez Piñol
La editora del autor catalán en el país denuncia un "boicot" de la embajada española, que habría suspendido el acto previsto en Utrecht por ser "sensible".
http://www.lavanguardia.com/libros/20140905/54414689017/instituto-cervantes-victus-sanchez-pinol.html

Para quien no lo conozca el libro narra la historia de ficticio protagonista catalán que se convierte en ingenierio militar en Francia, vuelve a España al bando francés para terminar defendiendo la barcelona del 1714. Añadir que seguramente el escritor es pro-independentista y que la 3a parte del libro (parte final) durante la batalla se posiciona y te da una visión procatalanista

Partiendo de estas permisas, y volviendo a la notícia, en mi estado habitual de apolítico lo questionas todo:

-podría ser posible que se haya cancelado la publicación del libro por presiones? SI
-podría ser posible que se haya hecho autopublicidad? SI

1- El gobierno envió manifestos propagandisticos contra el independentismo en todas sus embajadas para contrarestar estos mismos enviados por la generalitat. Obviamente des de estas se quiere frenar el movimiento, así que es probable, pero entonces hablariamos de censura (algo muy grabe, pero que existe en todas partes)
2- Para cualquier persona leer un libro con controversia llama mucho más la atención (recuerdo el codigo davinci)

Con cual te quedas? El libro ha vendido más de 200.000 ejemplares, pero si que su exportación no se como ha ido, por lo que siempre quedará la duda. A lo que quiero llegar pero, es que tanto 1 como 2 aumentan esta barrera que terminará separandonos

PD: El libro esta escrito en castellano y traducido al catalán. Os lo recomiendo encarecidamente, ya que toda la parte de la guerra ingeniera, baluartes y demás esta muy lograda, además de atraparte totalmente en la história. (Para los muy sensibles al tema independentista, aunque lo recomiendo a todos los publicos, siempre podeis pensar en dos paises de ficcion o en dos bandos de hace 300 años que poco tienen a ver con la actual españa)
Volver arriba Ir abajo
Scutum
OPTIO
Scutum


España Masculino

Cantidad de envíos : 1287
Actividad : 1253
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Icon_minitimeDom Sep 07, 2014 4:51 am

Aquí esta la critica desde el punto de vista histórico de la novela 'Victus' subvencionada por la Generalitat y que según su autor esta muy documentada.

“La novela antihistórica”
http://lanovelaantihistorica.wordpress.com/2013/12/20/victus-de-albert-sanchez-pinol-una-instructiva-exageracion/


Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Y35_2110
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 13/03/2014

Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Icon_minitimeDom Sep 07, 2014 8:49 pm

Scutum escribió:
Aquí esta la critica desde el punto de vista histórico de la novela 'Victus' subvencionada por la Generalitat y que según su autor esta muy documentada.

“La novela antihistórica”
http://lanovelaantihistorica.wordpress.com/2013/12/20/victus-de-albert-sanchez-pinol-una-instructiva-exageracion/

He leido lo que pone en este enlace y no entiendo lo que quieres decir. Es una crítica a la novela?
No tengo posicionamiento político, o, al menos, no lo hago público, pero, como buen amante de la novela histórica te diré que este género literario se nutre y compone de verdades contrastadas históricamente por diversas "fuentes" y las lagunas propias del dia a dia, en donde el autor tiene la libertad para hilar su historia, teniendo en cuenta, eso si, el siguiente hecho histórico contrastado. Para que nos entendamos:
Sabemos que "Juan" en fecha "X" se ve con "Antonia" y mediante testigos y testimonios podemos dar fe y sabemos el motivo, pues publicamente anuncian su compromiso de casarse. En fecha posterior "Y" publicamente se separan quedando testimonios históricos fundados. El camino entre fecha "X" e "Y" podrá ser libremente interpretado por un escritor sin faltar a la verdad.

Por tanto lo que he leido como critica a la novela no deja de ser un punto de vista, aceptable y válido, igual de aceptable y válido que el propuesto por el autor. O es que podemos decir a 300 años vista quien era homosexual o quien no?
Volver arriba Ir abajo
Scutum
OPTIO
Scutum


España Masculino

Cantidad de envíos : 1287
Actividad : 1253
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Icon_minitimeDom Sep 07, 2014 11:28 pm

La novela en sí dice que es buena. La critica es sobre su rigor histórico, para el cual según el autor de la novela dice haberse documentado históricamente y que la critica califica de ciencia ficción.

Además se pueden leer en los comentarios:

“Podrá estar de acuerdo o no, por razones políticas, con lo que yo digo, pero desde luego el contraste de lo que nos cuenta “Victus” con hechos y datos históricos demuestra claramente que el sr. Sánchez Piñol ha jugado con la Historia y la ha moldeado hasta hacerla irreconocible. O peor aún: hasta hacerla sólo reconocible para los que nada saben de Historia y prefieren oír un tranquilizador mantra: siglos y siglos de opresión justifican nuestras intenciones políticas de hoy día.”

“Lo que ocurre es que “Victus” es vendido como novela histórica -revise el libro y verá que es así, en la contraportada- cuando, en realidad, sólo es un manifiesto uso y abuso de la Historia para justificar la secesión de España, dentro del plan matemáticamente diseñado por el señor Mas, su partido y su mano ejecutora.”


Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Y35_2110
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Icon_minitimeLun Sep 08, 2014 12:19 am

Si la única razón del deseo independentista mayoritario en Catalunya se encuentra en el "plan matemáticamente diseñado por el señor Mas, su partido y su mano ejecutora", habrá que pensar en unos poderes sobrenaturales del actual President de la Generalitat, capaces de obnubilar los "verdaderos" sentimientos de tantos catalanes.
O eso, o admitir, de una vez por todas, que el movimiento nace del pueblo, de esa masa de ciudadanos qué, hartos de una situación que ha demostrado y sigue aún hoy demostrando, su imposible continuidad, aspiran a un cambio razonable y democrático.
Tan democrático como pedir a los ciudadanos ( a TODOS los ciudadanos de Catalunya ), su opinión, SEA CUAL SEA, manifestada libremente.
No es el Sr. Mas, ni ningún otro dirigente, quien diseña nada. Es el pueblo, la ciudadanía, quien exige a los políticos que gestionen esas aspiraciones. De ABAJO A ARRIBA, y no al contrario como los de siempre se empeñan en mentir.
Se ha llegado al momento en que ya nadie precisa "justificaciones históricas" a la necesidad del cambio. Ni las supuestas críticas "literarias", a una novela cualquiera, pueden tener la más mínina influencia.
El negacionismo,la obstrucción,la prohibición al derecho a votar en una consulta, no solo no hace desistir a nadie de sus ideales, sino qué, al contrario, cuanto más se avance y materialice en medidas represoras,más indecisos acaban por posicionarse definitívamente en favor de la independencia.

Tiempo al tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Icon_minitimeLun Sep 08, 2014 2:03 am

si rustells,que llevas razon y sino se teda,que españa nos roba,a la buchaca y todos los dias españa nos roba a la buchaca,eso hace parte de la gran mentira de eso llamado intepemdencia,como yo diga y quiera,saltandose la ley,como asta ahora,por el forro de mis caprichos,si no se inventa,pobre pueblo que se sustenta ante tanta mentira.
ya no podia mas,que si salen de españa,pero ya y dejarnos tranquilos, aquien le hecharan la culpa entonses???
gerona nos roba
llirona nos roba


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador


Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3065
Actividad : 2524
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Icon_minitimeLun Sep 08, 2014 2:18 am

Hombre Carolus si Gerona nos roba o Girona nos roba yo en ese caso robaría en el caso Gurtel en el caso Pujol y en el caso de los eres de Andalucia hablamos mucho de unas cosas y nos olvidamos de otras asi somos el pueblo y lo que quieren los políticos.
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 13/03/2014

Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Icon_minitimeLun Sep 08, 2014 3:09 am

De acuerdo contigo Scutum. Yo me refería a los ejemplos que pone sobre el incumplimiento del rigor histórico. Decir que no hay rigor histórico por mantener la homosexualidad de algún personaje o dar por hecho que por haber acudido a ciertas escuelas no acabas siendo un malandrín maleducado...eso no son ejemplos válidos. Repito que la novela histórica es una parte ficción y una realidad histórica
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Icon_minitimeLun Sep 08, 2014 3:32 am

ojeador lee,digo si tebieran la indepemdencia,aquien le hecharian la culpa,como ya no estan en españa,pongo gerona por poner algo o lerida o barcelena,se inventarian en alguien para la culpa,pues el poder,no es,barcenas esta en el trullo,veremos al pujol o algun hijo en el trullo,a eso me refiero,no mas


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
GEKKO
IMMVNIS
GEKKO


Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 170
Localización : LUSITANIA
Actividad : 140
Fecha de inscripción : 30/08/2014

Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Icon_minitimeLun Sep 08, 2014 3:47 am

Parece ser que los empresarios catalanes no están de acuerdo con esto de la independencia,quizás sea a causa de que 6 de los 10 principales compradores de sus productos sean comunidades autónomas "Españolas"?'?....evidente
En una entrevista al señor Mas se le pregunta sobre el supuesto de que pasaría con el ejercito, a lo que contesta que poco menos pagaría uno y que no tendría reparos en que fuese el Español para defender su integridad territorial en caso necesario.....mi pregunta es?..estaríamos los Españoles dispuestos a su defensa? yo jamas¡¡¡
Pero vamos que por mi que se larguen,lleva uno media vida viviendo con reivindicaciones y o amenazas al respecto.
Volver arriba Ir abajo
Scutum
OPTIO
Scutum


España Masculino

Cantidad de envíos : 1287
Actividad : 1253
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Icon_minitimeLun Sep 08, 2014 5:16 am

Esos súper poderes sobrenaturales del president de la Generalitat a los que haces referencia se llaman subvenciones "la pela", y con ellos son capaces de apropiarse del descubrimiento de America, el Quijote “Don Quijote de Llobregat” o lo que les de la real gana.
El deseo nace del pueblo y este deseo es que se duche con dinero publico a entidades como Omnium Cultural que promueve la independencia de Cataluña y se recorte en todo lo demás, o sea en lo importante.

La mayoría de los Españoles no nos tragamos la existencia de una raza superior que luchó por su independencia en una guerra entre Castellanos y Catalanes como predica el Nacionalismo “Guerra de Sucesión” y es por ello que tampoco viene a cuento que estos nacionalistas nos digan al resto de Españoles como hay que repartir la península, para que esto sea democrático hay que votar todos Españoles y con una pregunta clara y directa.

Por lo demás puedes seguir soñando que el 9 N votarás y quedarás libre del yugo opresor Español. Hoy la noticia del día es esta.

Una mayoría de catalanes quiere respetar el fallo del Constitucional.
http://politica.elpais.com/politica/2014/09/06/actualidad/1410024314_564582.html


Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Y35_2110
Volver arriba Ir abajo
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador


Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3065
Actividad : 2524
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Icon_minitimeLun Sep 08, 2014 5:23 am

En fin que nos dejen hacer el referéndum y lo que sea ya severa.
Volver arriba Ir abajo
Scutum
OPTIO
Scutum


España Masculino

Cantidad de envíos : 1287
Actividad : 1253
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Icon_minitimeLun Sep 08, 2014 5:31 am

Eso, eso. Que nos dejen votar a todos y a ver lo que sale que tengo curiosidad.


Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Y35_2110
Volver arriba Ir abajo
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador


Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3065
Actividad : 2524
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 7 Icon_minitimeLun Sep 08, 2014 5:36 am

Pero seguro que no nos dejaran.¿De que tienen miedo,a Cataluña?
Volver arriba Ir abajo
 
Referendum Cataluña (no politica)
Volver arriba 
Página 6 de 20.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente
 Temas similares
-
» propuesta de referendum
» Si Grecia sale del euro...
» Sobre el hilo de política
» La propaganda política
» El coleccionismo y la política

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: