Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Mi experiencia de hoy en el Banco de España SCvwS
Imperio-Numismático
Mi experiencia de hoy en el Banco de España 41410
Últimos temas
» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Mi experiencia de hoy en el Banco de España Icon_minitimeHoy a las 20:20 por Miguel

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
Mi experiencia de hoy en el Banco de España Icon_minitimeHoy a las 20:06 por dejulian

» Botón floral a identificar y a datar
Mi experiencia de hoy en el Banco de España Icon_minitimeHoy a las 20:05 por Miguel

» Saludos numismaniaticos
Mi experiencia de hoy en el Banco de España Icon_minitimeHoy a las 20:02 por dejulian

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Mi experiencia de hoy en el Banco de España Icon_minitimeHoy a las 20:01 por Miguel

» Moneda romana
Mi experiencia de hoy en el Banco de España Icon_minitimeHoy a las 20:00 por Blas de Lezo

» Presentación
Mi experiencia de hoy en el Banco de España Icon_minitimeHoy a las 20:00 por dejulian

» Holaaaaaa
Mi experiencia de hoy en el Banco de España Icon_minitimeHoy a las 20:00 por Blas de Lezo

» Agradecido por la aceptación.
Mi experiencia de hoy en el Banco de España Icon_minitimeHoy a las 19:56 por dejulian

» Cachorro numismático
Mi experiencia de hoy en el Banco de España Icon_minitimeHoy a las 19:55 por dejulian

Reconocimientos
Mi experiencia de hoy en el Banco de España Awardn10
Mi experiencia de hoy en el Banco de España Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Mi experiencia de hoy en el Banco de España

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR
Tudoli


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1585
Edad : 35
Localización : A Coruña
Actividad : 714
Fecha de inscripción : 07/11/2014

Mi experiencia de hoy en el Banco de España Empty
MensajeTema: Mi experiencia de hoy en el Banco de España   Mi experiencia de hoy en el Banco de España Icon_minitimeVie 27 Feb - 12:46

Buenos días compañeros del metal, os escribo para contaros mi experiencia de hoy en el Banco de España.

Resulta que yo colecciono billetes de euro, por ahorrar más que nada, y me gustaría coleccionar por firmas.

Me faltan solamente los valores más altos de la firma de Draghi (100, 200 y 500 euros) y el de 200 de Trichet. Pues bien, tras vencer la vergüenza que me daba ir al BDE a pedirle las firmitas al tipo de la caja, hoy ha sido el día que la vencí y fui.

El tipo cuando se los pedí me puso una cara rarísima y me dijo así como muy seco que no tenían nada de lo que le pedí, me quedé como si me hubiese dado una bofetada y salí del banco extrañado de que no tuviesen billetes, ni nuevos ni usados con la firma del actual presidente del BCE.

Como no me quedé contento con la explicación volví adentro y fingí que no eran para mí. Le dije al tipo que había hablado por teléfono con la persona que me los había pedido y que me había dicho que en el Banco de España los tenían que tener, que no son billetes tan raros.

Pues nada, el tipo en sus trece me explicó que solo tenían una firma por valor, ninguna de las que yo pedía, que quizá en Madrid tuvieran de todo pero que en las sucursales no tenían nada de eso y que aunque lo tuvieran el billete de 500 euros no me lo podría dar porque no pueden cambiar billetes de igual valor al que tu les lleves, solo de valor inferior y que por tanto, aunque yo le dé un billete de 500 pavos el ha de dármelo cambiado.

Me quedé mosca pero me fui, que le vamos hacer, fracasé en el intento pero se me hace muuuuuy raro que no tengan billetes de trichet de todos los tipos, al menos.

No se, vosotros que pensáis? scratch scratch scratch
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Mi experiencia de hoy en el Banco de España Empty
MensajeTema: Re: Mi experiencia de hoy en el Banco de España   Mi experiencia de hoy en el Banco de España Icon_minitimeVie 27 Feb - 13:13

Efectivamente, la norma de cambiar billetes de faciales solo iguales o mas bajos la impusieron hace unos meses, ya la comentamos en el post de billetes de euro. Si cambian billetes de igual facial, si no para que tendría el BDE billetes de 500? Pero solo puede cambiarlos por otros de 500. Al igual que si vas a por billetes de 100 necesitas de 100 o superior para que te los den. Cuando fuí a la salida del billete de 10 euros si que puede cambiar varios de 50 por unos cuantos de 100, pero con la nueva norma ya no es posible, ahora toca ir a una sucursal bancaria, pedir billetes de 500 , ir al BDE y cambiar. En cuanto a lo de las firmas, que no te extrañe que sea así, las surcursales reciben tacos de diversos países y no siempre tienen mucha variedad, el día que yo fuí a por billetes de 100 solo tenían trichet e Italianos. En los faciales altos no es raro que aún algunas sucursales no tengan draghi, ya que están sometidos a menor circulación y la mayoría son de la 1a y 2a firma, por lo que aún quedan muchos tacos de esta segunda firma y no en todos los sitios tienen de la tercera.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR
Tudoli


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1585
Edad : 35
Localización : A Coruña
Actividad : 714
Fecha de inscripción : 07/11/2014

Mi experiencia de hoy en el Banco de España Empty
MensajeTema: Re: Mi experiencia de hoy en el Banco de España   Mi experiencia de hoy en el Banco de España Icon_minitimeVie 27 Feb - 13:41

Xtreme escribió:
Efectivamente, la norma de cambiar billetes de faciales solo iguales o mas bajos la impusieron hace unos meses, ya la comentamos en el post de billetes de euro. Si cambian billetes de igual facial, si no para que tendría el BDE billetes de 500? Pero solo puede cambiarlos por otros de 500.

Saludos

Pues @Xtreme, entonces el paisano que me atendió no estaba muy enterado porque me dijo literalmente que el de 500 era imposible que me lo diese porque "no se lo permitía el programa informático" al tener que dar siempre billetes de menor valor. Incluso le dije que si no me cambiaba un billete de 500 muy viejo por otro y me dijo que si pero que tendría que ser en billetes más pequeños el cambio.

Me extrañó pero como no sabía nada del asunto...
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Mi experiencia de hoy en el Banco de España Empty
MensajeTema: Re: Mi experiencia de hoy en el Banco de España   Mi experiencia de hoy en el Banco de España Icon_minitimeVie 27 Feb - 14:00

Pues no se, igual han puesto otra norma mas y tampoco dan de 500, no tendría mucho sentido pero bueno, me dijeron que era una norma proveniente del BCE. Además lo ponía claro en el cartel "no se cambiarán billetes de un facial inferior al que se quiera obtener" o algo así.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
 
Mi experiencia de hoy en el Banco de España
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Allí donde llegaban, Ingleses, Franceses trazaban una línea recta como frontera. España no. España cartografió América
» Banco España Valencia y creo que todos los Bancos de España
» ESPAÑA 2003 - LA ÚNICA BABY DE ESPAÑA - Precio tirado
» Corralito en España??? España rescatada??
» * ERROR * 2 EURO ESPAÑA 2002. ESPAÑA SIN TILDE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: