Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? SCvwS
Imperio-Numismático
Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? 41410
Últimos temas
» 5 pesetas Franco 1957.
Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Icon_minitimeHoy a las 2:27 am por AlisLis

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Icon_minitimeHoy a las 2:24 am por AlisLis

» Botón a identificar
Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Icon_minitimeHoy a las 2:21 am por Miguel

» Una peseta Alfonso XIII 1891.
Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Icon_minitimeHoy a las 2:15 am por AlisLis

» Una peseta Alfonso XII 1882.
Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por AlisLis

» 10ctms A.XII 1878
Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Icon_minitimeHoy a las 2:11 am por VCC

» Denario gens Caesia. L. CAESI. Los dos dioses Lares sedentes. Sur de Italia?.
Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Icon_minitimeHoy a las 1:55 am por davidtodu

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Icon_minitimeHoy a las 1:55 am por Miguel

» Unidad de Onuba
Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Icon_minitimeHoy a las 1:54 am por JFKENNEDY

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Icon_minitimeHoy a las 1:50 am por carapau

Reconocimientos
Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Awardn10
Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Como conservais vuestra coleccion de monedas ??

Ir abajo 
+5
abrahamff
Antoniocoins
calexius
Wish
camouco
9 participantes
AutorMensaje
camouco
IMMVNIS
camouco


Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 123
Edad : 34
Actividad : 224
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Empty
MensajeTema: Como conservais vuestra coleccion de monedas ??   Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Icon_minitimeMiér Dic 07, 2011 11:06 am

Hola amigos, que os parece estos albums para las del centanario ( Las mas antiguas las tengo en bandejas ) ??

http://www.centenariopta.com/Caract.-del-Album/

Tengo de la marca pronumas pero me da miedo meter las monedas en ellos por el tema del pvc.

Es la primera vez que veo algo parecido. Tienen buenas pinta, lo mejor que he visto hasta el momento y las monedas van

encapsuladas.
Salu2 scratch
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Empty
MensajeTema: Re: Como conservais vuestra coleccion de monedas ??   Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Icon_minitimeMiér Dic 07, 2011 1:26 pm

Verdaderamente es una buena opción para guardar las monedas, aunque el precio de los 5 tomos por 240€ + 12€ de gastos de envio, 252€ se me hace una barbaridad, aunque puede merecer la pena, habria que verlo en mano y tal...
Volver arriba Ir abajo
calexius
BENEFICIARIVS TRIBVNI
calexius


España Masculino

Cantidad de envíos : 338
Actividad : 362
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Empty
MensajeTema: Re: Como conservais vuestra coleccion de monedas ??   Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Icon_minitimeMiér Dic 07, 2011 7:53 pm

A mí me parece algo caro, pero una opción interesante para disfrutar de la colección.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Empty
MensajeTema: Re: Como conservais vuestra coleccion de monedas ??   Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Icon_minitimeMiér Dic 07, 2011 8:05 pm

desde luego son una pasada los albumes esos , como dice el compañero si no llevan PVC son una maravilla. aunque alguna hoja se va a quedar vacia, sobre todo las de 100 pesetas del GP y Amadeo y las de 25 pesetas la de Alfonso XII del 81 son barba y las de Amadeo.
jejee


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
abrahamff
OPTIO
abrahamff


España Masculino

Cantidad de envíos : 809
Actividad : 796
Fecha de inscripción : 28/10/2011

Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Empty
MensajeTema: Re: Como conservais vuestra coleccion de monedas ??   Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Icon_minitimeMiér Dic 07, 2011 8:43 pm

Lo malo de estos albunes es que te encorsetan mucho....

Dejarte piezas sin poner no gusta nada a nadie, los huecos vacíos, y hay alguna que es realmente cara (20 céntimos 1869 p.e). Creo que las que dice Antoniocoins, de 100 ptas y 25 ptas de Amadeo, y 100 ptas de GP, ni siquiera salen.

Luego por ejemplo, y hablando de Amadeo, una vez conseguidos los duros de las 4 estrellas a cualquier coleccionista le gustaría tener las variantes (18-18, sin punto, columna desplazada), tampoco tendrían cabida aqui.

En la moneda de la guerra civil como hay tanta variedad lo han dejado a medias... para mí han colocado las series más importantes, pero la serie de Burgos, Santander y Palencia son 3 monedas y solo han dejado dos huecos.

En fin que le veo sus defectos, aunque sus virtudes son muchas también pues la colección ahí queda preciosa.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
fjmjpn
SIGNIFER
fjmjpn


España Masculino

Cantidad de envíos : 633
Localización : Madrid
Actividad : 658
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Empty
MensajeTema: Re: Como conservais vuestra coleccion de monedas ??   Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Icon_minitimeMiér Dic 07, 2011 8:56 pm

De acuerdo con Abrahamff (excepto en lo de las 3 monedas de Santander, Palencia y Burgos, que salvo que me falle la memoria son dos Very Happy ). La presentación está muy bien y te permite tenerlo todo ordenado, de eso no hay duda, por lo que puede ser perfecto para algunos, pero para mi las desventajas (demasiado rígido y demasiado caro) superan los puntos a favor.
Volver arriba Ir abajo
abrahamff
OPTIO
abrahamff


España Masculino

Cantidad de envíos : 809
Actividad : 796
Fecha de inscripción : 28/10/2011

Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Empty
MensajeTema: Re: Como conservais vuestra coleccion de monedas ??   Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Icon_minitimeMiér Dic 07, 2011 9:24 pm

Es que puestos a poner, tienes una de 50 céntimos con las iniciales del ensayador, y otra sin ellas. Pero bueno, demos por correcto lo que tu dices, que con dos huecos nos valdría.

Por cierto preciosas monedas de necesidad de la guerra, me encantan y más aún conociendo su contexto histórico.
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Empty
MensajeTema: Re: Como conservais vuestra coleccion de monedas ??   Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Icon_minitimeMiér Dic 07, 2011 11:37 pm

¿y que más da que tengan PVC? se supone que el PVC solo afecta a las monedas con el contacto directo, al ir estas encapsuladas ¿que problema hay?
Volver arriba Ir abajo
camouco
IMMVNIS
camouco


Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 123
Edad : 34
Actividad : 224
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Empty
MensajeTema: Re: Como conservais vuestra coleccion de monedas ??   Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Icon_minitimeDom Feb 12, 2012 11:56 pm

camouco escribió:
Hola amigos, que os parece estos albums para las del centanario ( Las mas antiguas las tengo en bandejas ) ??

http://www.centenariopta.com/Caract.-del-Album/

Tengo de la marca pronumas pero me da miedo meter las monedas en ellos por el tema del pvc.

Es la primera vez que veo algo parecido. Tiene buena pinta, lo mejor que he visto hasta el momento y las monedas van

encapsuladas.
Salu2 scratch
Volver arriba Ir abajo
Zeffiro
OPTIO
Zeffiro


Europa Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1115
Edad : 42
Actividad : 954
Fecha de inscripción : 06/12/2011

Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Empty
MensajeTema: Re: Como conservais vuestra coleccion de monedas ??   Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Icon_minitimeLun Feb 13, 2012 12:05 am

Caro y encorsetado, pero estoy de acuerdo con vosotros que las virtudes de presentación/conservación son muchas. Es un buena y bonita opción.


Coleccionando piezas de Valencia Pescar Pescar Pescar
Volver arriba Ir abajo
pgomez
GREGARIVS
pgomez


España Femenino

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Actividad : 173
Fecha de inscripción : 09/02/2012

Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Empty
MensajeTema: Re: Como conservais vuestra coleccion de monedas ??   Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Icon_minitimeVie Feb 24, 2012 1:08 am

Me parece muy original, bastante subido de precio, pero a lo mejor compensa. Habría que verlas en "directo"
Volver arriba Ir abajo
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 16/05/2011

Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Empty
MensajeTema: Re: Como conservais vuestra coleccion de monedas ??   Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Icon_minitimeVie Feb 24, 2012 1:52 am

Wish escribió:
¿y que más da que tengan PVC? se supone que el PVC solo afecta a las monedas con el contacto directo, al ir estas encapsuladas ¿que problema hay?

Que el PVC se degrada con el tiempo. En 20 años el álbum quedaria horrible, amarillento y quebradizo.
¿Nunca has visto una colección de hace 25 años olvidada en un álbum? Yo sí, y es un horror.
Volver arriba Ir abajo
 
Como conservais vuestra coleccion de monedas ??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿ Como valorais vuestra coleccion?
» Como es vuestra colección de euros?
» ¿Certificaríais vuestra colección de monedas o billetes?
» Cantidad de monedas/billetes en vuestra colección.
» ¿Dónde comprais monedas para vuestra colección?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: