Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
estoy limpiando la arenisca de la moneda. SCvwS
Imperio-Numismático
estoy limpiando la arenisca de la moneda. 41410
Últimos temas
» Votemos
estoy limpiando la arenisca de la moneda. Icon_minitimeHoy a las 12:30 pm por Viriatus

» 5 centimos Vaticano,patina??limpieza??
estoy limpiando la arenisca de la moneda. Icon_minitimeHoy a las 11:37 am por Abc14

» Presentación
estoy limpiando la arenisca de la moneda. Icon_minitimeHoy a las 11:35 am por Conquistador

» 1pta. 1953 *63 segmentada
estoy limpiando la arenisca de la moneda. Icon_minitimeHoy a las 11:27 am por JOSEFUS

» 5ctv.EEUU 1981
estoy limpiando la arenisca de la moneda. Icon_minitimeHoy a las 11:25 am por JOSEFUS

» 50 cts incusa parcial y canto corona
estoy limpiando la arenisca de la moneda. Icon_minitimeHoy a las 11:21 am por JOSEFUS

» Ayuda para identificar AE4, Constante I?
estoy limpiando la arenisca de la moneda. Icon_minitimeHoy a las 11:19 am por mariosor22

» Moneda 1 euro retocada o muy mal acuñada?
estoy limpiando la arenisca de la moneda. Icon_minitimeHoy a las 10:37 am por VCC

» Polonia. 20 Groszy. 1.949.
estoy limpiando la arenisca de la moneda. Icon_minitimeHoy a las 9:59 am por Miguel

» Austria . 10 Groschen. 1.948.
estoy limpiando la arenisca de la moneda. Icon_minitimeHoy a las 9:58 am por Miguel

Reconocimientos
estoy limpiando la arenisca de la moneda. Awardn10
estoy limpiando la arenisca de la moneda. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 estoy limpiando la arenisca de la moneda.

Ir abajo 
+2
rustells
NEPTUNO24
6 participantes
AutorMensaje
NEPTUNO24
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 93
Actividad : 134
Fecha de inscripción : 26/05/2015

estoy limpiando la arenisca de la moneda. Empty
MensajeTema: estoy limpiando la arenisca de la moneda.   estoy limpiando la arenisca de la moneda. Icon_minitimeJue 28 Mayo 2015, 11:19 pm

Ahora mismo estoy limpiando una moneda con tierra adherida. Y la técnica que uso es el baño en aceite de oliva durante una semana o dos según pida la moneda, con un palillo le quito la tierra descolchadaA con cuidado de no dañar la pátina, le daré baños de agua caliente y cepillaré con mucho cudado con cepillo de cerdas de plástico cortas para quitar la tierra muy adherida y vuelvo a utilizar el palillo.Si sigue con restos repetimos el proceso.Ahora mismo no tengo fotos pero pronto lo haré con otra. Cuando la tenga limpia pondre fotos. Saludos
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


estoy limpiando la arenisca de la moneda. Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

estoy limpiando la arenisca de la moneda. Empty
MensajeTema: Re: estoy limpiando la arenisca de la moneda.   estoy limpiando la arenisca de la moneda. Icon_minitimeJue 28 Mayo 2015, 11:30 pm

Resultaría más ilustrativo si pusieras fotos de ANTES Y DESPUES de limpiarla.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
NEPTUNO24
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 93
Actividad : 134
Fecha de inscripción : 26/05/2015

estoy limpiando la arenisca de la moneda. Empty
MensajeTema: Re: estoy limpiando la arenisca de la moneda.   estoy limpiando la arenisca de la moneda. Icon_minitimeJue 28 Mayo 2015, 11:37 pm

Ya pero se me olvido hacersela antes de meterla en aceite Oh no!!
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11428
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10719
Fecha de inscripción : 10/09/2009

estoy limpiando la arenisca de la moneda. Empty
MensajeTema: Re: estoy limpiando la arenisca de la moneda.   estoy limpiando la arenisca de la moneda. Icon_minitimeVie 29 Mayo 2015, 12:17 am

No tienes problemas con la pátina?, he visto el aceite de oliva llevársela con el tiempo.
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

estoy limpiando la arenisca de la moneda. Empty
MensajeTema: Re: estoy limpiando la arenisca de la moneda.   estoy limpiando la arenisca de la moneda. Icon_minitimeVie 29 Mayo 2015, 1:49 am

Puedes subir fotos...
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
NEPTUNO24
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 93
Actividad : 134
Fecha de inscripción : 26/05/2015

estoy limpiando la arenisca de la moneda. Empty
MensajeTema: Re: estoy limpiando la arenisca de la moneda.   estoy limpiando la arenisca de la moneda. Icon_minitimeVie 29 Mayo 2015, 12:20 pm

el aceite de oliva si es cierto eso ilianus pero con un uso moderado del aceite, no tenemos problemas.
subiré la foto cuando termine con esta, le queda un par de días así que...
pero si la moneda que estoy limpiando no se le va las inscunstraciones es candidata a electrolisis, cosa que aún no he probado pero pronto lo usaré. por cierto los baños de agua caliente es en agua destilada y jabón es lavavajillas.
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

estoy limpiando la arenisca de la moneda. Empty
MensajeTema: Re: estoy limpiando la arenisca de la moneda.   estoy limpiando la arenisca de la moneda. Icon_minitimeVie 29 Mayo 2015, 2:16 pm

yo probe con aceite de oliva una vez,,,, y creo que sera la primera y ultima vez que lo pruebe


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11428
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10719
Fecha de inscripción : 10/09/2009

estoy limpiando la arenisca de la moneda. Empty
MensajeTema: Re: estoy limpiando la arenisca de la moneda.   estoy limpiando la arenisca de la moneda. Icon_minitimeVie 29 Mayo 2015, 6:50 pm

Que pasó Antoniocoins?
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

estoy limpiando la arenisca de la moneda. Empty
MensajeTema: Re: estoy limpiando la arenisca de la moneda.   estoy limpiando la arenisca de la moneda. Icon_minitimeVie 29 Mayo 2015, 9:11 pm

Iulianus82 escribió:
Que pasó Antoniocoins?

se me pusieron negras y feas. menos mal que eran chatarrilla, pero un cobre era bastante decente, tuve que hervir la moneda para que desapareciera el aceite y luego repatinarla


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
roberdux
MILES GREGARIVS
roberdux


España Masculino

Aries Gallo
Cantidad de envíos : 70
Edad : 43
Actividad : 68
Fecha de inscripción : 27/10/2013

estoy limpiando la arenisca de la moneda. Empty
MensajeTema: Re: estoy limpiando la arenisca de la moneda.   estoy limpiando la arenisca de la moneda. Icon_minitimeVie 10 Jul 2015, 6:56 pm

Hola,
Yo aceite nunca..
No se si os pasa que cuando limpiais las monedas que tienen tierra (yo uso huesos secos) se quedan limpias con polvo y cuando pasan unos días se van tornando de color verde..
¿Como se puede evitar?
Algunas cuando las he limpiado, las he sumergido en agua destilada, para que se ablanden, pero también les pasa..
Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
estoy limpiando la arenisca de la moneda.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AYUDA, CREO QUE ME HE PASADO LIMPIANDO ESTA MONEDA!
» Limpiando colección de ardites catalanes
» Limpiando denario republicano emplomado
» ¿La pátina se quita limpiando con una goma Milán?
» Limpiando "manchas de leche"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: