Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Album Personalizado: Duda sobre anillaje. SCvwS
Imperio-Numismático
Album Personalizado: Duda sobre anillaje. 41410
Últimos temas
» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
Album Personalizado: Duda sobre anillaje. Icon_minitimeHoy a las 8:47 por Don Peseta

» 5 Pesetas 1878 ¿Correcta?
Album Personalizado: Duda sobre anillaje. Icon_minitimeHoy a las 8:35 por Pretoriano

» 2 Maravedíes (ochavo) de Felipe II.
Album Personalizado: Duda sobre anillaje. Icon_minitimeHoy a las 8:30 por WF1

» 10 Reales Fernando VII-1821
Album Personalizado: Duda sobre anillaje. Icon_minitimeHoy a las 8:27 por Pretoriano

» 4 Maravedíes resellados
Album Personalizado: Duda sobre anillaje. Icon_minitimeHoy a las 8:20 por WF1

» Marchamos a identificar
Album Personalizado: Duda sobre anillaje. Icon_minitimeHoy a las 7:55 por Heliogabalo

» Brasil 5 centavos 2.006.
Album Personalizado: Duda sobre anillaje. Icon_minitimeHoy a las 7:49 por Heliogabalo

» ABU SIMBEL: EL MILAGRO DEL SOL
Album Personalizado: Duda sobre anillaje. Icon_minitimeHoy a las 7:41 por Miguel

» Ayuda para identificar
Album Personalizado: Duda sobre anillaje. Icon_minitimeHoy a las 7:13 por ELCUAZ

» ¿Qué pueden ser?
Album Personalizado: Duda sobre anillaje. Icon_minitimeHoy a las 1:34 por flamsteed

Reconocimientos
Album Personalizado: Duda sobre anillaje. Awardn10
Album Personalizado: Duda sobre anillaje. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Album Personalizado: Duda sobre anillaje.

Ir abajo 
AutorMensaje
Zonoku
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 3
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 27/11/2015

Album Personalizado: Duda sobre anillaje. Empty
MensajeTema: Album Personalizado: Duda sobre anillaje.   Album Personalizado: Duda sobre anillaje. Icon_minitimeVie 27 Nov 2015 - 12:33

Buenas!!

Os pongo en contexto. Soy un poco especialito para algunas cosas, y quiero hacerme un álbum a mano de tamaño A3 apaisado para mi creciente colección de billetes. La primera idea era hacerlo con el sistema de anillaje básico, ya he visto que hay anillas mixtas, redondas, y cuadradas, siendo las primeras la opción más recomendada.

Pero busco algo más original, acorde con el álbum, y he visto un tipo de encuadernación con lo que llaman "Chicago Screw". He visto que es el tipo de "anclaje" para hojas que llevan los "VST Banknote Album". La idea es hacer el anillado de este estilo:

Album Personalizado: Duda sobre anillaje. Jathinda-A3-Portfolio-H%26Co-3-Web

La pregunta que tengo ¿Conoceis los Pros y las contras de este sistema "Chicago Screw"? Se que uno de los "pros" es que se utilizan en álbumes adaptables en tamaño.

Estoy teniendo en cuenta que la hoja estará prácticamente "fija", y que se doblará, pero ya que el diseño es horizontal (apaisado), la zona de curva se puede evitar poniendo los billetes en el lado más recto, no se si me explico. He intentado buscar hojas de poliprolileno con doble articulación para minimizar la curvatura de la hoja, pero no he encontrado nada.

¿Teneis alguna recomendación para darme? ¿Son mejores las anillas convencionales? si es así, ¿por qué?

=== Lectura Opcional - Mis motivaciones detrás de toda esta locura ===

Me gustan las cosas personalizadas, porque las hacen únicas y propias.

Hasta ahora tenía pocos billetes y me ha sobrado con un par de BCW Currency Portfolio. Me gustaban porque eran compactos y sencillos de manejar. Pero la colección va en aumento... y algunos billetes son más grandes que los departamentos (no se si es así como se llaman).

He adquirido recientemente unos billete de 5, 50, 100 y 1000 pesetas de 1937 con matriz, que no son lo que se dice precisamente pequeños, y no me gusta la idea de tener que girar el álbum para ver los billetes (llamadme quisquilloso jejeje). Así que he buscado álbumes de A3 para tratar de tener las series en la misma página, pero no me gusta ninguno. Son bastante... sosos. Ahora me llamo yo quisquilloso.

Buscando por la red, he encontrado una chica que hace álbumes de fotos y diarios personalizados con cuero con un estilo "libro de hechizos" que me encanta, y quiero hacerme uno con este tipo de diseño. El problema con el que me encuentro es elegir el sistema de anillaje.

Os dejo el enlace por si os interesa (pinchad en la imagen)

Album Personalizado: Duda sobre anillaje. Il_fullxfull.845089603_em06


Un saludo!!

PD: Tochopost!!!
Volver arriba Ir abajo
 
Album Personalizado: Duda sobre anillaje.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda tamaño álbum
» Duda hojas álbum
» ¿ Duda entre album o bandejas....?
» Dudas sobre cápsulas y álbum ¿….?
» Opiniones sobre el album pronumas centenario !!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: