Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿ Duda entre album o bandejas....? SCvwS
Imperio-Numismático
¿ Duda entre album o bandejas....? 41410
Últimos temas
» ¿Qué pueden ser?
¿ Duda entre album o bandejas....? Icon_minitimeHoy a las 1:34 am por flamsteed

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
¿ Duda entre album o bandejas....? Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por Dracma76

» 2 reales macuquinos Felipe II o III. Potosí
¿ Duda entre album o bandejas....? Icon_minitimeHoy a las 12:23 am por Carlos Delgado Perez

» ¿Alguin colecciona mecheros?
¿ Duda entre album o bandejas....? Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Alfonso24

» 4 Maravedíes resellados
¿ Duda entre album o bandejas....? Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por cayolelioroma

» coleccionistas de mecheros antiguos
¿ Duda entre album o bandejas....? Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por Alfonso24

» 8 Maravedíes de Felipe IV de Madrid, 1621, resello VIII 1641/2, resello 8 1651/2 Madrid, y IIII 1658/9
¿ Duda entre album o bandejas....? Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por Roberto S.A.

» 10 Reales Fernando VII-1821
¿ Duda entre album o bandejas....? Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Toletvm72

» Datar hebilla de bronce
¿ Duda entre album o bandejas....? Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Caminante

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
¿ Duda entre album o bandejas....? Icon_minitimeAyer a las 10:47 pm por Viriatus

Reconocimientos
¿ Duda entre album o bandejas....? Awardn10
¿ Duda entre album o bandejas....? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿ Duda entre album o bandejas....?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
xgraru
IMMVNIS
xgraru


España Masculino

Aries Mono
Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Localización : Mare Nostrum
Actividad : 86
Fecha de inscripción : 05/08/2013

¿ Duda entre album o bandejas....? Empty
MensajeTema: ¿ Duda entre album o bandejas....?   ¿ Duda entre album o bandejas....? Icon_minitimeDom 25 Oct 2015, 11:08 am

Hola tengo una duda en la que espero me aconsejeis, y me podais hechar una mano.
Resulta que soy nuevo en esto, pero tengo ya algunas piezas que para mi tienen bastante valor.
Tengo como unas 5 monedas de plata entre ellas 8 reales de Carlos IIII de 1796...
El tema esta, que quiero guardar las monedas en algun sitio, me empezaron a llamar la atencion las capsulas quickslabs, y las quadrum. En ese tema tambien voy un poco a ciegas, ya que no se que es mejor.
Y luego si guardarlas en algun album guapo, o en alguna bandeja, monetario etc etc etc...
No tengo ni idea de que es mejor, por eso espero vuestros consejos.

Muchas gracias por leer este post

Un saludo

Gracias
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

¿ Duda entre album o bandejas....? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Duda entre album o bandejas....?   ¿ Duda entre album o bandejas....? Icon_minitimeDom 25 Oct 2015, 12:00 pm

Para ese tipo de monedas prefiero las bandejas, me gusta sacarlas y tocarlas y en bandeja es más fácil. Las cápsulas sólo para monedas con una conservación excepcional o proof.
Además, para cinco monedas un álbum parece algo excesivo: se vería muy vacío mientras que una bandeja luce más; luego, según amplíes tu colección puedes ir añadiendo y apilando bandejas. El monetario, para cuando tengas unas cuantas bandejas.
Volver arriba Ir abajo
xgraru
IMMVNIS
xgraru


España Masculino

Aries Mono
Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Localización : Mare Nostrum
Actividad : 86
Fecha de inscripción : 05/08/2013

¿ Duda entre album o bandejas....? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Duda entre album o bandejas....?   ¿ Duda entre album o bandejas....? Icon_minitimeDom 25 Oct 2015, 4:04 pm

JMTavera escribió:
Para ese tipo  de monedas prefiero las bandejas, me gusta sacarlas y tocarlas y en bandeja es más fácil. Las cápsulas sólo para monedas con una conservación excepcional o proof.
Además, para cinco monedas un álbum parece algo excesivo: se vería muy vacío mientras que una bandeja luce más; luego, según amplíes tu colección puedes ir añadiendo y apilando bandejas. El monetario, para cuando tengas unas cuantas bandejas.
Si a mi las bandejas me gustan mucho, pero otra de las dudas es tener las piezas sueltas en la bandeja, o tener las monedas en alguna capsula?


"Lo que hacemos en vida, tiene su eco en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

¿ Duda entre album o bandejas....? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Duda entre album o bandejas....?   ¿ Duda entre album o bandejas....? Icon_minitimeDom 25 Oct 2015, 9:05 pm

Yo también te recomiendo bandejas. En bandejas como ya te ha dicho el compañero JMTavera, es mas fácil el sacarlas y manipularlas. Y te recomiendo que las metas en capsulas, sobre todo si donde tu vives estas cercano a la costa o hay mucha humedad. Las capsulas además las protegerán de descuidos en su manipulación o almacenado. Las capsulas para este tipo de monedas de grosores grandes pero no extremos entran en capsulas normales y dichas capsulas valen solo unas cuantas decenas de céntimos solamente.

PD: Cuidado aparte con el PVC si compras álbumes de monedas. Almacenar monedas en álbumes que contengan PVC las dañara o como mínimo les alterara el color de la patina. Hay álbumes que dicen que son sin PVC, pero algunos de esos si que llevan, yo no me fio de ningún álbum o funda. Menos los cartoncillos para monedas, que el plástico que tienen esta libre de PVC y si son seguros.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
xgraru
IMMVNIS
xgraru


España Masculino

Aries Mono
Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Localización : Mare Nostrum
Actividad : 86
Fecha de inscripción : 05/08/2013

¿ Duda entre album o bandejas....? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Duda entre album o bandejas....?   ¿ Duda entre album o bandejas....? Icon_minitimeDom 25 Oct 2015, 9:58 pm

Ilicitano escribió:
Yo también te recomiendo bandejas. En bandejas como ya te ha dicho el compañero JMTavera, es mas fácil el sacarlas y manipularlas. Y te recomiendo que las metas en capsulas, sobre todo si donde tu vives estas cercano a la costa o hay mucha humedad. Las capsulas además las protegerán de descuidos en su manipulación o almacenado. Las capsulas para este tipo de monedas de grosores grandes pero no extremos entran en capsulas normales y dichas capsulas valen solo unas cuantas decenas de céntimos solamente.

PD: Cuidado aparte con el PVC si compras álbumes de monedas. Almacenar monedas en álbumes que contengan PVC las dañara o como mínimo les alterara el color de la patina.  Hay álbumes que dicen que son sin PVC, pero algunos de esos si que llevan, yo no me fio de ningún álbum o funda. Menos los cartoncillos para monedas, que el plástico que tienen esta libre de PVC y si son seguros.

Un saludo.
¡¡ Muchas gracias !!
Pues si vivo cerca de la costa y la verdad que humedad la hay.
¿Y que capsulas son las mejores?


"Lo que hacemos en vida, tiene su eco en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

¿ Duda entre album o bandejas....? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Duda entre album o bandejas....?   ¿ Duda entre album o bandejas....? Icon_minitimeDom 25 Oct 2015, 10:09 pm

Si vives cerca de la costa las capsulas son muy importantes. La humedad relativa del aire debe ser muy alta y esto afectara a las monedas si no están bien resguardadas del aire. Lo ideal si tuvieras muchas seria tenerlas en bandejas dentro de un monetario y estas a su vez encapsuladas. Para rematar la faena ponle bolsitas de gel Sílice para acabar con la humedad que se pueda acumular por alrededor. Esas bolsitas hay que ir reacondicionándolas o cambiándolas cuando se gasten. Si comienzas con unas cuantas monedas el monetario lo puedes dejar para el futuro. Pero la combinación de capsulas, bandejas y por si acaso bolsitas de gel sílice en un ambiente de costa es muy necesario.

Las capsulas aíslan casi por completo del aire exterior y gran parte de la humedad a las monedas. Las protegen de los golpes accidentales o caídas de sustancias que puedan alterar a las monedas. Permite que al sacarlas de una bandeja las puedas estar viendo al momento y sobre todo no contienen el PVC que daña a las monedas que muchos álbumes si que llevan.

Las mejores capsulas para reales de a 8 las Quadrum Intercept de la casa Alemana Leuchtturm.

Un saludo.


Última edición por Ilicitano el Dom 25 Oct 2015, 10:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
xgraru
IMMVNIS
xgraru


España Masculino

Aries Mono
Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Localización : Mare Nostrum
Actividad : 86
Fecha de inscripción : 05/08/2013

¿ Duda entre album o bandejas....? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Duda entre album o bandejas....?   ¿ Duda entre album o bandejas....? Icon_minitimeDom 25 Oct 2015, 10:11 pm

Ilicitano escribió:
Si vives cerca de la costa las capsulas son muy importantes. La humedad relativa del aire debe ser muy alta y esto afectara a las monedas si no están bien resguardadas del aire. Lo ideal si tuvieras muchas seria tenerlas en bandejas dentro de un monetario y estas a su vez encapsuladas. Para rematar la faena ponle bolsitas de gel Sílice para acabar con la humedad que se pueda acumular por alrededor. Esas bolsitas hay que ir reacondicionándolas o cambiándolas cuando se gasten. Si comienzas con unas cuantas monedas el monetario lo puedes dejar para el futuro. Pero la combinación de capsulas, bandejas y por si acaso bolsitas de gel sílice en un ambiente de costa es muy necesario.

Las capsulas aíslan casi por completo del aire exterior y gran parte de la humedad a las monedas. Las protegen de los golpes accidentales o caídas de sustancias que puedan alterar a las monedas. Permite que al sacarlas de una bandeja las puedas estar viendo al momento y sobre todo no contienen el PVC que daña a las monedas que muchos álbumes si que llevan.

Un saludo.
¿Esas bolsitas donde las puedo encontrar?


"Lo que hacemos en vida, tiene su eco en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

¿ Duda entre album o bandejas....? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Duda entre album o bandejas....?   ¿ Duda entre album o bandejas....? Icon_minitimeDom 25 Oct 2015, 10:15 pm

En cualquier comercio de ropa o zapatos tienen toneladas para tirar y me se de alguno que va a una tienda de ropa a por ellas. Como ellos las tiran se las dan totalmente gratis. Yo las saco de un material eléctrico que compra mi hermano que es electricista, le salen en las cajas una gran cantidad. Cualquier cosa textil o aparatos electrónicos llevan bolsitas de ese tipo. También las venden creo que en algunas tiendas de fotografía.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
xgraru
IMMVNIS
xgraru


España Masculino

Aries Mono
Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Localización : Mare Nostrum
Actividad : 86
Fecha de inscripción : 05/08/2013

¿ Duda entre album o bandejas....? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Duda entre album o bandejas....?   ¿ Duda entre album o bandejas....? Icon_minitimeMar 27 Oct 2015, 9:31 pm

Ilicitano escribió:
En cualquier comercio de ropa o zapatos tienen toneladas para tirar y me se de alguno que va a una tienda de ropa a por ellas. Como ellos las tiran se las dan totalmente gratis. Yo las saco de un material eléctrico que compra mi hermano que es electricista, le salen en las cajas una gran cantidad. Cualquier cosa textil o aparatos electrónicos llevan bolsitas de ese tipo. También las venden creo que en algunas tiendas de fotografía.

Un saludo.
Si pillare bolsitas de esas por ahí que seguro que las hay.
¿Y alguna bandejita decente que me podáis recomendar?


"Lo que hacemos en vida, tiene su eco en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

¿ Duda entre album o bandejas....? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Duda entre album o bandejas....?   ¿ Duda entre album o bandejas....? Icon_minitimeMar 27 Oct 2015, 9:38 pm

Cualquiera que te guste pero dependiendo del sistema de capsulas que utilices. Si usas las capsulas Quadrum intercept de Leuchtturm que te recomendé tendrás que comprarte bandejas que admitan ese sistema, ya que las capsulas de ese modelo son cuadradas al igual que los cartoncillos. Hay bandejas para muchos formatos de almacenamiento distintos. Lo mejor si te compras las capsulas Quadrum intercept es que acabes comprando bandejas de Leuchtturm que las admitan.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
xgraru
IMMVNIS
xgraru


España Masculino

Aries Mono
Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Localización : Mare Nostrum
Actividad : 86
Fecha de inscripción : 05/08/2013

¿ Duda entre album o bandejas....? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Duda entre album o bandejas....?   ¿ Duda entre album o bandejas....? Icon_minitimeMar 27 Oct 2015, 9:42 pm

Ilicitano escribió:
Cualquiera que te guste pero dependiendo del sistema de capsulas que utilices. Si usas las capsulas Quadrum intercept de Leuchtturm que te recomendé tendrás que comprarte bandejas que admitan ese sistema, ya que las capsulas de ese modelo son cuadradas al igual que los cartoncillos. Hay bandejas para muchos formatos de almacenamiento distintos. Lo mejor si te compras las capsulas Quadrum intercept es que acabes comprando bandejas de Leuchtturm que las admitan.

Un saludo.
Si las capsulas que estoy utilizando son las cápsulas quadrum, supongo que medirán igual que las quadrum intercept.
Lo que tengo pocas monedas aun, pero si estoy viéndome bandejas que admitan cápsulas quadrum, creo que quedaran de fábula


"Lo que hacemos en vida, tiene su eco en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

¿ Duda entre album o bandejas....? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Duda entre album o bandejas....?   ¿ Duda entre album o bandejas....? Icon_minitimeMar 27 Oct 2015, 9:55 pm

Las Quadrum normales miden igual que las Intercept. Las Quadrum con bandejas que las admitan sin duda te quedaran de lujo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
xgraru
IMMVNIS
xgraru


España Masculino

Aries Mono
Cantidad de envíos : 148
Edad : 32
Localización : Mare Nostrum
Actividad : 86
Fecha de inscripción : 05/08/2013

¿ Duda entre album o bandejas....? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Duda entre album o bandejas....?   ¿ Duda entre album o bandejas....? Icon_minitimeVie 30 Oct 2015, 10:25 pm

Ilicitano escribió:
Las Quadrum normales miden igual que las Intercept. Las Quadrum con bandejas que las admitan sin duda te quedaran de lujo.

Un saludo.
Muchas gracias crack


"Lo que hacemos en vida, tiene su eco en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
 
¿ Duda entre album o bandejas....?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Álbum Vista de Leuchtturm o bandejas sin cápsulas.
» Duda tamaño álbum
» Duda hojas álbum
» Album Personalizado: Duda sobre anillaje.
» Ayuda con bandejas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: