Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 SCvwS
Imperio-Numismático
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 41410
Últimos temas
» 10ª Pregunta del Concurso
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 10:54 pm por fiti17

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 10:43 pm por Javres2007

» 11ª Pregunta del Concurso
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 10:42 pm por Ric

» 10ctms A.XII 1878
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 10:13 pm por VCC

» Ayuda a la identificación
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 10:11 pm por Ánimas

Reconocimientos
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Awardn10
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas

Ir abajo 
+45
Chatarrilla
Keko
WF1
Lanzarote
Ruizcalleja
tutugi
LordLeal
LlacerSBD
JuanJoséMH
itubal
julula
Natxos7
Alfonso X
Rgonzalez
coronavl
Valbanera
jesusdelrio
Ventisca
ultzama1x2
evergel
vinatea
Diafebus
stylidium
Roquesblaves
Titan
Quevedo
Blas de Lezo
ASHOKA
SergioR
moneditis
I6N4C10
ivkur
Corvera
elarcondelcoleccionista
Ilicitano
Dracma76
Banknoten
xxxxxxxxx
Pedromarmol
unumcastrum
Auvanko
Gvstavvs Carolvs
Flekyangel
Monetti
tavimiyagi
49 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
JuanJoséMH
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 125
Actividad : 19
Fecha de inscripción : 24/02/2015

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Icon_minitimeVie 05 Feb 2016, 5:58 pm

Si no te roban a ti ¿cómo crees que van a proclamar la independencia?.
Volver arriba Ir abajo
LlacerSBD
IMMVNIS
LlacerSBD


Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Empty Cantidad de envíos : 161
Localización : Arenys de Munt
Actividad : 163
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Icon_minitimeVie 05 Feb 2016, 6:23 pm

Se deberían de banear automáticamente los comentarios como el que escribe JuanJoseMH.
Puestos a ser agresivos y sarcásticos, desde BCN también lo podemos ser, pero no es el estilo de un foro del ámbito cultural.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
unumcastrum
PRINCIPALIS
avatar


Cantidad de envíos : 433
Actividad : 279
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Icon_minitimeVie 05 Feb 2016, 6:32 pm

En cualquier caso no son muy listos en el Govern Catalá, ya que si empiezan a tocar las pelotas a sus empresas solventes Valencia y Zaragoza están muy cerca, y las recibirían con los brazos abiertos; vamos, no lo digo yo, muchos empresarios catalanes ya han dicho que de seguir así la cosa se las piran.


ARAGÓN YE NAZIÓN cheers
y AUVANKO Basketball
Volver arriba Ir abajo
Ventisca
TRECENARII
Ventisca


España Masculino

Cantidad de envíos : 2676
Actividad : 2018
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Icon_minitimeVie 05 Feb 2016, 7:11 pm

Es un impuesto que hay que pagar y punto, no le demos mas vueltas que si el govern ni tonterias, Aureo tributa de esa forma y como no pagamos IVA por la moneda,sino por sus servicios de subasta, tenemos que pagar el dichoso ITP, el caso es que no se esperaban que se metieran en el tema de las monedas pero se mueve mucho dinero.
Si el que vende las monedas tributa por la venta, el que compra tendra que pagar algun impuesto.No?
Podemos seguir con es cosa del Govern.....


........................
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Icon_minitimeVie 05 Feb 2016, 7:39 pm

LlacerSBD escribió:
Se deberían de banear automáticamente los comentarios como el que escribe JuanJoseMH.
Puestos a ser agresivos y sarcásticos, desde BCN también lo podemos ser, pero no es el estilo de un foro del ámbito cultural.

Saludos
es un comentario mas,que no te gusten,no los leas.


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Icon_minitimeVie 05 Feb 2016, 8:28 pm

unumcastrum escribió:
En cualquier caso no son muy listos en el Govern Catalá, ya que si empiezan a tocar las pelotas a sus empresas solventes Valencia y Zaragoza están muy cerca, y las recibirían con los brazos abiertos; vamos, no lo digo yo, muchos empresarios catalanes ya han dicho que de seguir así la cosa se las piran.

Por cuatro cochinas perras que van a recaudar, van a cabrear a mucha, mucha gente.

Seguramente otras casa de subastas madrileñas es lo mismo..pero allí aun no se han puesto al asunto. Pero claro.. como lo hacen con efecto retroactivo....igual lo sacan en 2016 y te cobran desde el 2013....

Aureo esta en ello... con abogados... y creo, creo que recomiendan de momento no pagar....(la primera carta es solo avisando... la segunda es ya "has de pagar tanto y aquí".
Volver arriba Ir abajo
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Icon_minitimeVie 05 Feb 2016, 8:32 pm

JuanJoséMH escribió:
Si no te roban a ti ¿cómo crees que  van a proclamar la independencia?.

De hecho... más que el esquilme de cuatro cochinas perras, es la malversación sistemática de fondos públicos desviados a alimentar todo un sistema propagandístico clientelista desde hace décadas... y otras muchas cosas de las que no quiero ni hablar pero veo cada día, para no estropear este foro con esa podredumbre llamada política, que solo beneficia a los que viven de ella.
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Icon_minitimeVie 05 Feb 2016, 8:45 pm

LlacerSBD escribió:
Se deberían de banear automáticamente los comentarios como el que escribe JuanJoseMH.
Puestos a ser agresivos y sarcásticos, desde BCN también lo podemos ser, pero no es el estilo de un foro del ámbito cultural.

Saludos

Coincido. De momento acabo de inagurar mi lista de ignorados. Me temo que no será el único.

Gvstavvs Carolvs escribió:
LlacerSBD escribió:
Se deberían de banear automáticamente los comentarios como el que escribe JuanJoseMH.
Puestos a ser agresivos y sarcásticos, desde BCN también lo podemos ser, pero no es el estilo de un foro del ámbito cultural.

Saludos
es un comentario mas,que no te gusten,no los  leas.

No, Gvstavvs. Me parece excelente que todos tengan sus ideas y que la expresen con más o menos (preferiblemente más) respeto. Pero parece que hay gente que busca bronca gratuitamente sobre un asunto que no quiero ni discutir y estoy cansado. Además es tan importante porque hay muchas posibilidades de que lo que pase con Aureo, en Cataluña acabara pasando en el resto de España.
Es un tema serio y me gustaria que no se politizara. El que quiera hablar de política que abra otro hilo.
Volver arriba Ir abajo
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Icon_minitimeVie 05 Feb 2016, 8:49 pm

I6N4C10 escribió:

No, Gvstavvs. Me parece excelente que todos tengan sus ideas y que la expresen con más o menos (preferiblemente más) respeto. Pero parece que hay gente que busca bronca gratuitamente sobre un asunto que no quiero ni discutir y estoy cansado. Además es tan importante porque hay muchas posibilidades de que lo que pase con Aureo, en Cataluña acabara pasando en el resto de España.
Es un tema serio y me gustaria que no se politizara. El que quiera hablar de política que abra otro hilo.

Yo porque no he vendido nunca en subasta, pero los que han vendido.. sabrán si las casas de Madrid, Bilbao, Sevilla, etc... compran y luego subastan o hacen de meros intermediarios. Supongo que ahí radica la diferencia.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Icon_minitimeVie 05 Feb 2016, 8:49 pm

es que el tema,aun ignorandolo,es politico,al ser solo de cataluña y solo para los residentes.
no digo que ni bien ni mal.
que se pegara,pues claro que se pagara,sobre todo cuando el vendedor y el comprador sean de la mismo region,sera politico.
que impuesto no es politico


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Icon_minitimeVie 05 Feb 2016, 8:54 pm

Auvanko escribió:
I6N4C10 escribió:

No, Gvstavvs. Me parece excelente que todos tengan sus ideas y que la expresen con más o menos (preferiblemente más) respeto. Pero parece que hay gente que busca bronca gratuitamente sobre un asunto que no quiero ni discutir y estoy cansado. Además es tan importante porque hay muchas posibilidades de que lo que pase con Aureo, en Cataluña acabara pasando en el resto de España.
Es un tema serio y me gustaria que no se politizara. El que quiera hablar de política que abra otro hilo.

Yo porque no he vendido nunca en subasta, pero los que han vendido.. sabrán si las casas de Madrid, Bilbao, Sevilla, etc... compran y luego subastan o hacen de meros intermediarios.  Supongo que ahí radica la diferencia.

Si y no. Entiendo que en ese caso cuando adquieres una pieza, o mejor dicho, antes de adquirir esa pieza deberias saber el precio total con impuestos incluidos.
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Icon_minitimeVie 05 Feb 2016, 9:06 pm

Seguimos dando vueltas a un asunto que está más que claro.
El sujeto pasivo de este impuesto son los residentes en cada región autonomíca, los no residentes en teoría lo pagarían en sus respectivas regiones autonómicas.
Por ahora solo se está exigiendo el pago de las compras en Cataluña, algunas comunidades están estudiando ya aplicarlo a este tipo de compras.
Este impuesto no lo recaudan las empresas, como ocurre con el IVA, por ello el comprador debe liquidarlo en la Hacienda autonomíca de forma directa, igual que hacemos con el IRPF a nivel nacional.
Si no lo pagamos de forma voluntaria, nos lo van a exigir por vía de apremio con el consiguiente recargo.
El problema es que en este país hay poca información sobre temas fiscales y económicos.



Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Icon_minitimeVie 05 Feb 2016, 9:08 pm

Si y no. Entiendo que en ese caso cuando adquieres una pieza, o mejor dicho, antes de adquirir esa pieza deberias saber el precio total con impuestos incluidos. [/quote]

Sí, es evidente que nadie lo sabia...¡pero es que ni las casa de subastas!.

Lo suyo es que la propia casa lo liquide a los clientes afectados y pague todo junto a la administración en concreto.  Como dijo alguien.. no vamos a estar yendo a pagar en horario laboral por cada moneda que compremos.

Lo jodido es que lo que nos saquen entre todos, se lo gastan en canapés en un día.  No compraran piezas para los museos.. no.

Pues si lo hemos de liquidar los compradores cada subasta... algo tendrá que cambiar..porque eso es un suplicio. No compraremos ni chapa (verbigracia).
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Icon_minitimeVie 05 Feb 2016, 9:39 pm

Pues es que es un rato curioso que teniendo las casas un porcentaje similar puedan tributar de diferentes maneras...
Además... le interesaria a las haciendas apretarnos las tuercas para que compremos mejor en mercadillos y/o convenciones y/o fuera de España?
Volver arriba Ir abajo
ultzama1x2
OPTIO
ultzama1x2


Masculino

Cantidad de envíos : 1424
Localización : Navarra
Actividad : 1187
Fecha de inscripción : 11/05/2013

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Icon_minitimeVie 05 Feb 2016, 9:43 pm

Pues yo desde Navarra si por comprar en Áureo un día me empiezan a pedir un 4% extra, muy mucho lo siento porque es la casa número uno para mí, pero le van a dar por donde se descargan los camiones. A ver si por una onza común de mil euros voy a tener que pagar 40 euros extras por comprarla en Áureo, ya lo que faltaba.
Es como pagar diez por algo que vale nueve, y en otros sitios tengo lo mismo a nueve.

pd: putadón ese 4% para los compis residentes en Cataluña. Embarassed




Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/ultzama/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ip
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2809
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Icon_minitimeVie 05 Feb 2016, 9:48 pm

[quote="julula"]
Citación :
Llamaré a Aureo para ver que me cuentan.

Hola,

Llamé a Aureo y hablé con Teresa Sisó. Resumiendo:
  • La Agencia Tributaria de Catalunya, que es delegación de la Agencia Tributaria Española en Catalunya, ha decidido hincar el diente en este tema para recaudar pasta.
  • El criterio, al elegir los clientes y las compras, es aleatorio. Aunque es evidente que Aureo informó de los datos de sus compradores.
  • Han dado instrucciones a sus abogados para presentar recurso.
  • Recomienda no pagar de momento.
  • Si llega carta de pago (diferente a la primera que hemos recibido, que es meramente informativa) pone a la disposición de los clientes (nosotros) a sus asesores fiscales de forma gratuita.
  • Si finalmente hay que pagar este 4% de Impuesto de Transmisión Patrimonial, Aureo se haría cargo de dicho impuesto (no me quedó claro si de los actuales reclamados o de los de las futuras subastas)


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Icon_minitimeVie 05 Feb 2016, 9:50 pm

I6N4C10 escribió:
Pues es que es un rato curioso que teniendo las casas un porcentaje similar puedan tributar de diferentes maneras...
Además... le interesaria a las haciendas apretarnos las tuercas para que compremos mejor en mercadillos y/o convenciones y/o fuera de España?

Al compañero navarro no le cobrarían ese 4% porque no es residente fiscal en Cataluña, pero si se apuntan otras comunidades.. ya veremos.

No les importa si se cargan este mercado ni si fomentan el comercio subterráneo. Como siempre no miran mas que el beneficio inmediato (jurisprudencia: la gallina de los huevos de oro espachurrada, o las ovejas despellejadas en vez de esquiladas).
Volver arriba Ir abajo
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2809
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Icon_minitimeVie 05 Feb 2016, 9:52 pm

jesusdelrio escribió:
Buenos días!

..., de la Oficina Liquidadora de Hospitalet. .... ¿Os han venido las cartas de ahí?
Hola,

No, a mí me ha llegado de la Oficina Liquidadora de Mataró.

A cada uno le llega desde la oficina más cercana su domicilio fiscal...


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Icon_minitimeVie 05 Feb 2016, 9:53 pm

julula escribió:
julula escribió:
Citación :
Llamaré a Aureo para ver que me cuentan.

Hola,

Llamé a Aureo y hablé con Teresa Sisó. Resumiendo:

  • La Agencia Tributaria de Catalunya, que es delegación de la Agencia Tributaria Española en Catalunya, ha decidido hincar el diente en este tema para recaudar pasta.
  • El criterio, al elegir los clientes y las compras, es aleatorio. Aunque es evidente que Aureo informó de los datos de sus compradores.
  • Han dado instrucciones a sus abogados para presentar recurso.
  • Recomienda no pagar de momento.
  • Si llega carta de pago (diferente a la primera que hemos recibido, que es meramente informativa) pone a la disposición de los clientes (nosotros) a sus asesores fiscales de forma gratuita.
  • Si finalmente hay que pagar este 4% de Impuesto de Transmisión Patrimonial, Aureo se haría cargo de dicho impuesto (no me quedó claro si de los actuales reclamados o de los de las futuras subastas)


Para mi eso parecen buenas noticias. Con que fueran de los reclamados (*) me bastaria.
Con los de futuras, Aureo debería incluirlos de alguna manera para que todos compremos sin miedo... a otra clavada, que es lo que queremos.
(*) retroactivo y sin avisar me parece a traicion
Volver arriba Ir abajo
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Edad : 58
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Icon_minitimeVie 05 Feb 2016, 9:57 pm

Doy fe de que lo que dice el compañero que le han dicho en Aureo es cierto.
Yo me imagino que se harian cargo, si llega el caso, de lo reclamado,,, y a partir de ahora, si el recurso se lo pasan por el arco del triunfo, tendrán que cambiar la manera de actuar y pasar a comprar las piezas y venderlas, como Soler. Y/o avisar a los sufridos contribuyentes catalanes...de la recarga, si es que no cambian de régimen fiscal.

Volver arriba Ir abajo
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4725
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5231
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Icon_minitimeVie 05 Feb 2016, 11:25 pm

Como dice el compañero ¿a que espera Áureo para avisar a los clientes? Yo creo que con el follon montado ya podrían haber mandado un email o carta explicando los detalles y sugiriendo a sus clientes que hacer, yo aún no he recibido ninguna carta de la Gene pero creo que es cuestión de tiempo.


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
ivkur
GREGARIVS
ivkur


España Masculino

Cantidad de envíos : 238
Localización : Hispania
Actividad : 62
Fecha de inscripción : 29/03/2015

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Icon_minitimeVie 05 Feb 2016, 11:37 pm

[quote="julula"]
julula escribió:
Citación :
Llamaré a Aureo para ver que me cuentan.

Hola,

Llamé a Aureo y hablé con Teresa Sisó. Resumiendo:

  • La Agencia Tributaria de Catalunya, que es delegación de la Agencia Tributaria Española en Catalunya, ha decidido hincar el diente en este tema para recaudar pasta.
  • El criterio, al elegir los clientes y las compras, es aleatorio. Aunque es evidente que Aureo informó de los datos de sus compradores.
  • Han dado instrucciones a sus abogados para presentar recurso.
  • Recomienda no pagar de momento.
  • Si llega carta de pago (diferente a la primera que hemos recibido, que es meramente informativa) pone a la disposición de los clientes (nosotros) a sus asesores fiscales de forma gratuita.
  • Si finalmente hay que pagar este 4% de Impuesto de Transmisión Patrimonial, Aureo se haría cargo de dicho impuesto (no me quedó claro si de los actuales reclamados o de los de las futuras subastas)



Por dios, no mezclemos churras con merinas!!

La Agancia Tributaria Catalana es la "Consejeria de Hacienda" de Cataluña.

La Delegación de la Agencia Tributaria española en Cataluña es la Agencia Española de la Administración Tributaria (AEAT)

Son agencias muy muy distintas. Por de pronto, la primera es catalana y la segunda española.

Si la gestión del ITP correspondiese a la AEAT, créeme que no estaría ocurriendo esto. Porque es una cuestión muy seria como para liquidar así a las bravas como están haciendo.

Piensa en que no afecta sólo a numismatica. Piensa en casas de subastas de obras de arte....
Volver arriba Ir abajo
LordLeal
SIGNIFER
LordLeal


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 635
Edad : 43
Localización : Roca Casterly
Actividad : 753
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Icon_minitimeSáb 06 Feb 2016, 1:49 pm

Hola, yo también hablé con Teresa Sisó en persona ya que fui a buscar unas piezas y doy testigo de que lo que dice julula es exactamente así... En Aureo están flipando bastante también y les parece bastante impresentable lo que ha hecho la hacienda catalana... el motivo de no avisar a todos los clientes es por no preocuparlos dada la aleatoriedad del envío de cartas... yo por ejemplo no la he recibido, pero Teresa me dijo que si la recibiera contacte con ella que asesorará a los clientes afectados.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Icon_minitimeDom 07 Feb 2016, 12:56 pm

Por favor tratemos de obviar el tema de política lo más posible, no por comentarios recientes sino anteriores de hace un par de páginas.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas   Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas - Página 6 Icon_minitimeDom 07 Feb 2016, 1:35 pm

Auvanko eso no se hace. Te ha pedido-a ti y a todos-Rgonzalez no tocar el tema político y tu no sólo por una oreja te entra saliendo sin dejar rastro por la otra sino que abres la caja de los truenos. Puedes mirar los sueldos de la Sra. Botella -Madrid- y la Sra. Barberá -Valencia-. Vamos hombre....que manera más interesada de dar unos datos callando otros....y porque no sigo. Vamos a hacer el esfuerzo de entender a Rgonzalez que es veterano y sabe en qué acaba esto

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas
Volver arriba 
Página 6 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» Subastas numismáticas en Portugal
» Subastas numismáticas de Mónaco
» SOBRE LAS CASAS DE SUBASTAS NUMISMÁTICAS.
» Fotos de subastas numismáticas españolas
» Mejores Casas de subastas numismáticas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: