Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI 917524
PASA Y DISFRUTA
La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Stars611



Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI 41410
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI 147311
Las mujeres del Imperio
La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI 147210
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio
La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI 156010
La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Foronu10
Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte
 

 La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI

Ir abajo 
AutorMensaje
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4146
Localización : Castilla
Actividad : 4885
Fecha de inscripción : 10/04/2018

La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Empty
MensajeTema: La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI   La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Icon_minitimeLun 25 Mar 2019, 1:47 am

La II Guerra Mundial. Un antes y un después...  Las Grandes Olvidadas XVI

Hola a todos.
Hoy he de decir que me siento un tanto abatido, avatares de la vida, reacciones que no esperas o las ingerencias del día a día a veces hacen mella, por eso recurro a lo que más me apasiona y me enorgullece aunque no sean las mejores monedas del mundo, las más bonitas o las mas caras.
Hace ya un tiempo realice una exposición que no terminó de convencerme. Quería hacerla y las prisas muchas veces no son buenas.
Por eso, he decidido retomarla pero haciéndolo de una manera que informe mejor, que las imágenes (al menos intentarlo) sean mejores y el post en general sea ameno e ilustrativo, vamos que sirva para aquellos que están registrados y a aquellos que no lo están.
A veces, las monedas de los países participantes de la II G.M. suelen ser monedas de materiales muy débiles, de materiales que no resaltan la belleza de las piezas o de un diseño poco atractivo. Eso es muy cierto, pero también es muy cierto el verlas desde la perspectiva de aquellos años de miedo, muerte y hambre. Verlas como lo que son, monedas, que lo son y por derecho propio, ese derecho que dá el haber sido utilizadas por aquellos que estuvieron allí en su "terrible" día a día.

Por estos pocos motivos, para mí más que suficientes, voy a intentar sacar de las sombras a estas piezas tratándolas de una manera sobría y seria pero a la vez desde un enfoqué caluroso y atractivo para la información. 

Me gustaría dedicarle esta nueva entrega a @Gobierno Provisional amigo y excelente compañero como ya todos habéis podido observar.


DINAMARCA

25 Øre 

La ocupación alemana fue relativamente pacífica hacia los daneses en los primeros meses, de hecho apenas fallecieron soldados de ambos bandos en alguna mínima refriega.
El rey Christian X y los partidos políticos mantuvieron cierta independencia para el gobierno del territorio obedeciendo desde luego las ordenes que venían desde el país ocupante. Alguna de las causas que se han dicho del por qué los alemanes no entraron a sangre y fuego como en otros países, se encuentran en la mentalidad nacionalsocialista de aquella época, púes éstos pensaban que los daneses eran un pueblo hermano de los arios y un pueblo "hermano" de ellos.

La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI 20190325-013406

Pese a estos detalles de "pacifica" ocupación, una de las primeras medidas a tomar por los nuevos dueños del país, fue el cambio de metales en las acuñaciones de la moneda local. Los valores más bajos, exceptuando el facial de 1 øre, pasaron de un bonito bronce a un triste y despreciado cinc previó paso por el aluminio en el primer año. Por otra parte, los valores de 10 y 25 øre de cuproníquel pasaron directamente al cinc desde el año 1941.

Las piezas que os enseño representan fielmente la diferencia que quería sacar a la luz. Por un lado una hermosa pieza de cuproníquel, con un diseño caluroso y acogedor pese a tener esa fama nórdica de frialdad y por el otro esa misma moneda, idéntica pero entristecida por culpa de un material frágil y, por que no decirlo, feo desde una estética puramente numismática hablando. 

Un poco de información con algunos detalles curiosos también:

La pieza de 1929, es la primera que nos muestra la letra N sola. Esta letra nos índica que el oficial jefe de la casa de la moneda de Copenhagen era Niels Peter Nielsen quién se hizo oficial jefe en el año 1927. Pensar que la moneda de 25 øre no se acuñaba desde 1926.
La tirada fue de 886.000 piezas siendo la tercera tirada más ínfima antes de que empezase la ocupación alemana en 1940. Su peso es de 4,5 gramos y posee un diámetro de 22,9 mm.

Por otra parte, tenemos esta pieza de 1941. Curioso que ese año para su circulación por las Islas Faeroe se acuñó con el material de cuproníquel la pieza en numero aproximado de 250.000 piezas, pero que contiene una pequeña trampa, en realidad se acuñaron en 1942 pero con fecha del año anterior.
Centrándome de nuevo en la pieza que os muestro de cinc, deciros que su diámetro no se ve afectado pero sí su peso, pues desciende en apenas unos 0,900 gramos para quedarse en un teórico peso de 3,60 gramos. Su tirada fue masiva, se realizaron cerca de 15.332.000 piezas ese año de dominación germana, convirtiéndose en el año de más tirada para este facial en lo que iba de siglo XX. Curioso es también como algunos catálogos, aún siendo la pieza de cinc que más se acuñó, consideran que en un alta conservación es más alto su valor de mercado que otros años que también se fabricó en este material. 

La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Photo-Editor-20190325-011212595

La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Photo-Editor-20190325-011301365

10 Øre 

En total durante toda la guerra murieron 850 miembros de la resistencia danesa. También perecieron 900 civiles daneses por distintos motivos como represalias nazis, bombardeos aliados o disturbios civiles. Un total de 43 soldados daneses murieron durante la invasión de 1940 y la represión nazi de 1943. Otros 100 daneses fallecieron luchando como soldados aliados junto con 1.850 marineros, la mayoría de los cuales eran miembros tripulación de los barcos daneses que escaparon hacia Reino Unido o Estados Unidos y luego cayeron víctimas de los submarinos germanos.

Volviendo con las monedas que ahora os enseño, se pueden decir también prácticamente los mismos detalles que en la anterior. La primera de 1924 es de cuproníquel y la segunda de 1944 en este caso también de cinc.
Como curiosidades comentaros que en la moneda de 1924, el oficial jefe de la casa de la moneda viene reflejado en las letras HCN que corresponden a Hans Christian Nielsen quién ejerció como tal desde 1919 hasta 1927. La pieza tiene un diámetro de 17,5 mm y un peso de 3 gramos. Su tirada fue de 14.661.000 piezas, siendo la tirada más amplia para este facial hasta 1954 reinando ya Federico IX. Con lo cual, se convierte en una pieza extremadamente común y por lo tanto sencilla de adquirir en un estado decente.

La pieza de cinc, de 1944 se acuñó en un número de 7.994.000 piezas con un peso de 2,40 gramos y un diámetro idéntico a la anterior de cuproníquel.

La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Photo-Editor-20190325-011358964

La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Photo-Editor-20190325-011440471


5 Øre

Después de la guerra, 78 daneses culpables de colaboracionismo con los alemanes fueron sentenciados a muerte por traición, pero sólo 46 de ellos resultaron efectivamente ejecutados. Los distintos integrantes de la resistencia que pertenecían a algún partido político, como socialistas y liberales, volvieron a sus puestos, mientras que en las elecciones celebradas después de la guerra, los comunistas daneses sólo obtuvieron el 12,5% de los votos.

Las piezas que os enseño ahora, tienen la casualidad de ser años consecutivos. Esta hermosa pieza de 1940 de bronce tiene un peso de 7,60 gramos y un diámetro de 27 mm. Posee el triste reconocimiento de ser la última pieza de bronce en circulación de bronce para este facial por tierras danesas (exceptuando la de 1941 de las islas Faeroe) hasta 1960 que se volvió a acuñar en este material.
Se hicieron este año un total de 2.735.000 piezas.

La otra pieza que os muestro, es la de aluminio de 1941. Único año de acuñación en este metal. Su peso se reduce hasta los 2,40 gramos manteniendo el mismo diámetro. Se acuñaron gran cantidad de estas piezas llegando a un número de 16.984.000 piezas siendo la tirada más alta hasta 1963 para este facial de todo el siglo XX.

La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Photo-Editor-20190325-011530853

La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Photo-Editor-20190325-011620293

2 Øre

El 5 de mayo de 1945, el general británico Bernard Montgomery penetró en territorio danés con sus tropas y liberó Dinamarca, si bien las islas Bornholm habían sido ocupadas desde fines de abril de 1945 por tropas del Ejército Rojo. Los soldados alemanes estacionados en Dinamarca capitularon casi sin resistencia y la ocupación terminó.

La moneda de bronce de 1939 pesa 3,80 gramos y se acuñó en número de 3.165.000 piezas. Su diámetro es de 21 mm. Siempre que veo esta pieza y sus hermanas de 1 y 5 øre de este año y el siguiente, siento esa tristeza que produce ver como piezas de bronce sublimes y preciosas tienen sus días contados debido a la ocupación alemana y su apropiación del bronce para  la fabricación de material útil para la contienda bélica. En fin...

La otra pieza es de cinc, deciros que este facial también se acuñó en aluminio en 1941. Su diámetro permanece inalterado pero su peso desciende hasta los 3,20 gramos. Se acuñaron 9.603.000 piezas siendo la pieza más rara en este material la acuñada en 1945 por su escasa tirada de algo más de 300.000 piezas.

La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Photo-Editor-20190325-011701133

La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Photo-Editor-20190325-011742269


1 Øre

Desde inicios de 1944, los nazis daneses, organizados en el llamado Cuerpo de Schalburg (formado por unos 10 000 nazis daneses) procedieron a operaciones de "contrasabotaje" en cooperación con la SS, destruyendo propiedades privadas danesas (granjas o casas) cada vez que se descubriese un sabotaje de la resistencia local. Finalmente, el 19 de septiembre de 1944 ocurrió otra represión masiva, donde los alemanes disolvieron lo que restaba de la policía danesa para reemplazarla completamente por la Gestapo y empezaron a fusilar a los daneses que habían participado en huelgas contra la explotación económica de su país.

Termino esta mini saga de monedas "olvidadas" danesas con el valor facial más pequeño. Estos Øres de pequeño tamaño se acuñaron en masa. La de 1928 se hizo en número de 29.691.000 piezas y la de cinc de 1944 en número de 11.981.000 piezas.
Su peso también se diferencia, la de bronce pesa 1,90 gramos y la de cinc 1,60. Las dos poseen un diámetro de 1,6 mm.
Creo y espero poder comprobarlo en vuestros comentarios si os atrevéis a ello, que he realizado un poco por encima una explicación aproximada de lo sucedido y la "sombra" que llevan estas piezas a sus espaldas.


La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Photo-Editor-20190325-011830019

La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Photo-Editor-20190325-011918354


Solo deciros, como siempre, que espero que sea de vuestro agrado y os guste esta nueva entrega.
Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Bujia
OPTIO
Bujia

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 854
Actividad : 996
Fecha de inscripción : 27/10/2012

La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Empty
MensajeTema: Re: La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI   La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Icon_minitimeLun 25 Mar 2019, 1:36 pm

Preciosa coleccion de antes y después


Europea y Colonial Europea
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4146
Localización : Castilla
Actividad : 4885
Fecha de inscripción : 10/04/2018

La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Empty
MensajeTema: Re: La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI   La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Icon_minitimeLun 25 Mar 2019, 7:02 pm

Muchas Gracias @Bujia me alegro que te gusten amigos
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Fredericus

País : España
Masculino
León Gato
Cantidad de envíos : 2650
Edad : 68
Localización : Barcelona
Actividad : 2909
Fecha de inscripción : 27/02/2018

La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Empty
MensajeTema: Re: La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI   La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Icon_minitimeLun 25 Mar 2019, 7:42 pm

Excelente exposición y magnífico relato histórico. Ah, también una muy merecida dedicatoria.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
JULEN
OPTIO
JULEN

País : Europa
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1069
Edad : 60
Localización : DONOSTIA
Actividad : 1080
Fecha de inscripción : 13/03/2009

La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Empty
MensajeTema: Re: La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI   La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Icon_minitimeLun 25 Mar 2019, 7:43 pm

¡Que magnífico post! Lo he leído con mucho agrado,esa época también me parece muy interesante para coleccionar, a pesar de que el zinc, me parece una porquería de material para la amonedación, jejeje.
Muchas gracias por compartir el post y las excelentes monedas.
Volver arriba Ir abajo
http://julennumismatika.blogspot.com.es/ otsobeltzurio@hotmeil.com
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Gobierno Provisional

País : España
Masculino
Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 3808
Edad : 66
Localización : Madrid
Actividad : 4402
Fecha de inscripción : 19/02/2017

La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Empty
MensajeTema: Re: La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI   La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Icon_minitimeLun 25 Mar 2019, 8:00 pm

He estado estos días sin entrar en el foro, y al abrirlo hoy me encuentro con este hilo y su dedicatoria. Gracias por ella, eres un amigo, aunque no merezco tanto, de verdad.
Sobre la exposición, decirte que me ha encantado: la introducción es magnífica y las monedas son muy bonitas. Es un período digno de estudio, tanto desde el punto de vista histórico (sin duda), como numismático.
Un abrazo. amigos
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Benyusuf

País : España
Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 29359
Edad : 53
Localización : مجريط
Actividad : 32650
Fecha de inscripción : 17/10/2011

La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Empty
MensajeTema: Re: La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI   La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Icon_minitimeLun 25 Mar 2019, 9:32 pm

Bravísimo Bravísimo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4146
Localización : Castilla
Actividad : 4885
Fecha de inscripción : 10/04/2018

La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Empty
MensajeTema: Re: La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI   La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Icon_minitimeLun 25 Mar 2019, 9:32 pm

Pues muchas gracias amigos.
Por supuesto deciros que me alegra muchísimo que os guste el tema. Sentía una necesidad de realizar este post por diversas razones y saber que os llama la atención pese a ser monedas (como bien dice la saga) olvidadas por el foro en conjunto y la sección de extranjeras en particular, eso hace que me alegre doblemente del esfuerzo realizado en la construcción de este relato.
Un fuerte abrazo a todos!!
@Fredericus @JULEN y @Gobierno Provisional
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4146
Localización : Castilla
Actividad : 4885
Fecha de inscripción : 10/04/2018

La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Empty
MensajeTema: Re: La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI   La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Icon_minitimeLun 25 Mar 2019, 9:35 pm

@Benyusuf dejaté de aplausos y pagamé otra Coca-Cola el domingo Risa Risa Risa

Me alegra que te guste!! 
PD: algún día, puede que por error, conseguiré tres aplausos Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Benyusuf

País : España
Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 29359
Edad : 53
Localización : مجريط
Actividad : 32650
Fecha de inscripción : 17/10/2011

La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Empty
MensajeTema: Re: La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI   La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Icon_minitimeLun 25 Mar 2019, 9:39 pm

Me debes tu la coca cola joio  Risa Risa Risa Risa Risa

Los 3  Bravísimo no están al alcance de todos  Laughing Laughing Laughing Laughing


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Keko

País : España
Masculino
Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 7598
Edad : 6
Actividad : 7523
Fecha de inscripción : 20/06/2013

La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Empty
MensajeTema: Re: La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI   La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Icon_minitimeLun 25 Mar 2019, 10:11 pm

Aparte de bueno muy ameno el post, me ha gustado mucho Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Salud
Volver arriba Ir abajo
mail
PRINCIPALIS MAYOR
mail

País : España
Masculino
Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1861
Edad : 42
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 1529
Fecha de inscripción : 02/01/2017

La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Empty
MensajeTema: Re: La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI   La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Icon_minitimeLun 25 Mar 2019, 10:37 pm

Muy buena introducción y excelentes piezas Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Alguna tengo, pero no todas, felicidades amigos
Volver arriba Ir abajo
JUAN ANTONIO R.
SIGNIFER
avatar

País : España
Masculino
Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 757
Edad : 42
Localización : Molina de Segura
Actividad : 532
Fecha de inscripción : 04/05/2015

La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Empty
MensajeTema: Re: La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI   La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Icon_minitimeLun 25 Mar 2019, 11:30 pm

A ver si al final me vas a enganchar en este periodo, bonita presentación.
Volver arriba Ir abajo
jars2024@gmail.com
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4146
Localización : Castilla
Actividad : 4885
Fecha de inscripción : 10/04/2018

La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Empty
MensajeTema: Re: La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI   La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Icon_minitimeLun 25 Mar 2019, 11:36 pm

Muchas gracias compañeros @Keko @Mail y @JUAN ANTONIO R.
Como he comentado antes, este trabajo se ve satisfecho por mi parte con vuestros comentarios!!
Todos estos post los hago simplemente por esa necesidad interna de mostrar aquellas monedas que quizás no tengan la belleza de esas platas grandes que llaman mucho mas la atención.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
numismatico2013

País : Argentina
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 11501
Edad : 36
Localización : Argentina
Actividad : 10428
Fecha de inscripción : 03/06/2013

La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Empty
MensajeTema: Re: La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI   La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Icon_minitimeMar 26 Mar 2019, 3:22 am

Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
REVERSO12
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
REVERSO12

País : España
Masculino
Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 8501
Edad : 7
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 8619
Fecha de inscripción : 07/04/2016

La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Empty
MensajeTema: Re: La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI   La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Icon_minitimeMar 26 Mar 2019, 8:43 am

Buen post!!!


LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD. ARISTÓTELES "El Estagerita".

Tomarse unas cañas SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4146
Localización : Castilla
Actividad : 4885
Fecha de inscripción : 10/04/2018

La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Empty
MensajeTema: Re: La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI   La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Icon_minitimeMar 26 Mar 2019, 4:27 pm

Gracias compañeros @numismatico2013 y @REVERSO12 me alegra que os guste!!

PD: Reverso a ver si subo un öre sueco del 48 que me parece le pasa algo parecido a tu barquito del 25
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
REVERSO12

País : España
Masculino
Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 8501
Edad : 7
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 8619
Fecha de inscripción : 07/04/2016

La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Empty
MensajeTema: Re: La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI   La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Icon_minitimeMar 26 Mar 2019, 4:57 pm

@10 pfennig escribió:
Gracias compañeros @numismatico2013 y @REVERSO12 me alegra que os guste!!

PD: Reverso a ver si subo un öre sueco del 48 que me parece le pasa algo parecido a tu barquito del 25

Lo vemos, a ver si le sucede lo mismo. A los 25 céntimos le pasan dos COSAS. Saludos


LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD. ARISTÓTELES "El Estagerita".

Tomarse unas cañas SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
TirantLoBlanc
OPTIO
TirantLoBlanc

País : España
Masculino
Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 1442
Edad : 36
Localización : Original de Barcelona, afincado en Madrid
Actividad : 1553
Fecha de inscripción : 02/03/2019

La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Empty
MensajeTema: Re: La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI   La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Icon_minitimeJue 28 Mar 2019, 6:58 pm

Bonita exposición. De esas sólo tengo la de 2 ores de 1941, y sí, ciertamente, se la ve bastante gris y desangelada. Vamos, como todos los zincs y aluminios acuñados durante la guerra... Sad
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4146
Localización : Castilla
Actividad : 4885
Fecha de inscripción : 10/04/2018

La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Empty
MensajeTema: Re: La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI   La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Icon_minitimeJue 28 Mar 2019, 8:14 pm

Me alegra que te guste!! Very Happy Very Happy
Muchas gracias!!
Pronto iras consiguiendo el resto...poco a poco Wink
Volver arriba Ir abajo
jalomas
IMMVNIS
jalomas

País : España
Masculino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 152
Edad : 38
Localización : Elche (Alicante)
Actividad : 163
Fecha de inscripción : 31/12/2018

La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Empty
MensajeTema: Re: La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI   La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Icon_minitimeDom 31 Mar 2019, 1:59 am

Como siempre una gran aportación histórica y mejor representación monetaria. Muchas gracias por mostrarnos estos grandes pedacitos de historia.
Volver arriba Ir abajo
carángido
OPTIO
carángido

País : España
Masculino
Capricornio Caballo
Cantidad de envíos : 1274
Edad : 40
Localización : Achinech
Actividad : 1003
Fecha de inscripción : 01/04/2016

La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Empty
MensajeTema: Re: La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI   La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Icon_minitimeDom 31 Mar 2019, 5:16 pm

Muy bueno, sí señor Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4146
Localización : Castilla
Actividad : 4885
Fecha de inscripción : 10/04/2018

La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Empty
MensajeTema: Re: La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI   La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI Icon_minitimeLun 01 Abr 2019, 4:38 pm

Gracias amigos @Jalomas y @Carángido me alegra que os guste!!
Ya estoy preparando otra de esta saga de olvidadas a ver si también os gusta.
Un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
 
La II Guerra Mundial. Un antes y un después... Las Grandes Olvidadas XVI
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: