Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI SCvwS
Imperio-Numismático
¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI 41410
Últimos temas
» Botón a identificar
¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Icon_minitimeHoy a las 8:57 am por Heliogabalo

»  Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Icon_minitimeHoy a las 8:39 am por Sol Mar

» Rublo Alejandro III 1892
¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Icon_minitimeHoy a las 8:39 am por Viriatus

» ¡¡20 Reales Madrid 1850 CL Isabel II!!
¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Icon_minitimeHoy a las 8:22 am por Pretoriano

» Australia. 5 Centavos 2.013.
¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Icon_minitimeHoy a las 8:17 am por Miguel

» Armenia.
¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Icon_minitimeHoy a las 8:15 am por Miguel

» Armenia 2.
¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Icon_minitimeHoy a las 8:07 am por Miguel

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Icon_minitimeHoy a las 7:15 am por PECULIUM

» Dinero burgalés Alfonso VIII
¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Icon_minitimeHoy a las 6:42 am por Tirant

» 11ª Pregunta del Concurso
¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

Reconocimientos
¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Awardn10
¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI

Ir abajo 
+9
Gobierno Provisional
REVERSO12
Ajuntachapas
numismatico2013
Keko
Tirant
Benyusuf
Polux65
10 pfennig
13 participantes
AutorMensaje
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Empty
MensajeTema: ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI   ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Icon_minitimeSáb 19 Oct 2019, 10:02 pm

Hola a todos.
Una buena recopilación de películas (se que no estan todas, perdonadme) y algunas piezas con las que se pagaban las entradas al cine de la época en distintos lugares del mundo...
Dedicada a @Keko y @AnthoLee

Con la muerte en los talones



En 1959 año de estreno de esta película que tanto y tantas veces he disfrutado, se produjeron grandes acontecimientos como el triunfo de la Revolución Castrista en Cuba y uno que fue una cosa de locos en España como la consecución del Tour de Francia por parte del paisano Bahamontes (tristemente su estatua en Toledo ha sido atacada por violentos últimamente)
Pero sobre todo, México que aun usaba la plata en sus acuñaciones, presento ese año esta linda moneda dedicada a su presidente Carranza y que es la que os muestro.

¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI 20190720-113858

¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI 20190720-113914



Marty



En 1955 año en que esta triste, divertida y a la vez enternecedora película gano el Oscar al mejor cortometraje, el dia 30 de septiembre fallecía en un aparatoso accidente de trafico el ídolo juvenil James Dean. Mientras en España hacía verdadero furor la película "Marcelino Pan y Vino", film que reconozco que personalmente me gusta mucho pese a las dificultades de la época para grabar una película en condiciones.
Pero sobre todo, Egipto vivía una época nueva tras el derrocamiento del rey Farouk (que bonitas son sus monedas) y muestra de ello es la pieza que os enseñó, donde podéis observar que el busto del rey es sustituido por la bella esfinge en la pieza de 1955 que os muestro.

¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI 20190122-194436


Desayuno con diamantes



En 1961, la atención estaba puesta en la extinta Unión Soviética y en la proeza que lograron sus científicos y trabajadores del proyecto espacial, al conseguir que Gagarin se convirtiese en el primer ser humano en lograr llegar al espacio. No sé por que se emocionaron tanto, mi tía abuela les pegaba unos tortazos a mis tíos y mi padre que muchas veces llegaban mas allá de la luna y nunca presumieron de ello.
Pero sobre todo el mundo del cine lamentó el duro golpe recibido al fallecer Gary Cooper el 13 de mayo.
Mientras en Perú, para ver la maravillosa, dulce y enternecedora película que os muestro, pagaban con estas piezas de un sol de oro que sustituían desde hacia años a las maravillosas monedas de plata.

¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI IMG-20190603-204940

¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI IMG-20190603-204956


Ben-Hur



Que decir de esta película, he buscado un fragmento que representa la segunda historia en importancia dentro de la larguísima película. La vida de Juda Ben-Hur se podría interpretar como la primera y donde centra su atención pero de fondo esta la ambientación religiosa y los fragmentos que os muestro tendrán su repercusión casi al final de la película.
He de reconocer, que aunque parezca raro y extraño, hecho mucho de menos aquellas semanas Santas de no hace muchos años donde nos bombardeaban con Rey de Reyes, Espartaco, Quo Vadis, Ben-Hur, Moises, La caída del imperio Romano etc... Me las tragaba todas jeje y luego a emborracharse que el día siguiente era festivo.
El año de la publicación de esta tremenda y megaganadora de Oscars, en Mexico pagaban el pan con estas preciosas piezas de bronce.

¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Screenshot-20191018-224157

Robín de los bosques



En 1938, mientras la guerra mundial iba tomando posiciones en el tablero geopolítico global, la maravillosa película protagonizada por Erron Flint y Olivia de Hallivant se colaba en los cines de norteamerica. Una película que por que negarlo siempre ha sido una de mis favoritas y que he disfrutado mucho de ella (sobre todo los sábados por la tarde en Telemadrid)
Hablar de 1938 es hablar de discusiones políticas, de la guerra civil en España y de muchas cosas, pero sobre todo es hablar de que empezaron a traducir la película al sueco y seguramente muchos de ellos verían la película en 1940 donde aún pagaban con las coronas de plata del rey Gustavo V como la que os muestro.

¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI 20191019-175146

¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI 20191019-175156


Carros de Fuego



En 1981 mientras esta película, para mi un clásico moderno, pero un clásico del séptimo arte, tomaba posiciones en los cines de medio mundo, en España sufríamos el famoso golpe de estado del 23-F. En los Estados Unidos el presidente (y anteriormente actor de cine) Ronald Reagan sufría un atentado con pistola, del que milagrosamente salio vivo.
Sobre la película hay que añadir su fantástica banda sonora, premiada y reconocida a nivel mundial que siempre se convierte en un pequeño lujo silbar en elegido trabajo o en casa relajado.
Mientras en Portugal, aparecían por primera vez las monedas de 1000 escudos como la que os muestro que es el primer año también.

¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI 20191004-225109

¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI 20191004-225134

Y lo dejamos aquí, proximamente otra entrega de cine y monedas!
Volver arriba Ir abajo
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI   ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Icon_minitimeSáb 19 Oct 2019, 10:12 pm

Tan bien me lo estaba pasando que se me ha hecho muy cortito el hilo. Me ha encantado esa conexión que has ido haciendo entre el cine y la numismática. Las monedas preciosas, algunas no las conocía. De las películas todas poco hay que decir salvo que las he visto todas.

He de confesarte que me he quedado con ganas de ver alguna película de gangster: El padrino, Los intacables de Eliot Ness o alguna similar Very Happy .

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI   ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Icon_minitimeSáb 19 Oct 2019, 10:45 pm

De cine  Bravísimo Bravísimo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI   ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Icon_minitimeSáb 19 Oct 2019, 11:36 pm

Vale... Confieso que no he visto ninguna Palizónn aunque más de una vez he tarareado la canción de Carros de fuego (y quien no! Risa ) cuando he visto a alguien corriendo Rolling Eyes

Pero bueno, qué decir de este post! Superándote una vez mas, tanto que también se me ha hecho corto! Tres Bravísimo Bravísimo Bravísimo para ti!


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI   ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Icon_minitimeDom 20 Oct 2019, 12:19 am

Gracias por la dedicatoria, cheers me encanta el cine, idea muy bueba, te ha salido un post chulisimo, las monedas preciosas como siempre Very Happy

Una tontería del post incorrecta Marty oscar a la mejor película, se te ha colado cortometraje en vez largometraje Tomarse unas cañas

Bravísimo


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI   ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Icon_minitimeDom 20 Oct 2019, 3:36 am

Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6624
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7654
Fecha de inscripción : 10/07/2016

¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI   ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Icon_minitimeDom 20 Oct 2019, 12:54 pm

Bravísimo Muy buena representación, aunque por un momento pensé que nos pondrías la moneda de Moby Dick, pero por lo visto te da reparo sacarla del monetario Laughing Laughing :

http://www.brianrxm.com/comdir/cnsmovie_mobydick.htm

A mi particularmente ese Sol peruano que has puesto me encanta, porque con ese brillo original y su apellido "de oro" parece querer mantener el orgullo, perdido tras la desmonetización de las piezas de plata de Britten.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI   ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Icon_minitimeDom 20 Oct 2019, 1:15 pm

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!
Seguramente alguna más de éstas haré.
Por lo que pude observar solo me dejan subir seis vídeos... Y se me quedaron muchas películas y muchas monedas en el tintero, así que imagino que en próximas entregas iremos dando gusto a todos jeje.
Os agradezco vuestro interés e intentaremos en la próxima entrega no cometer esos pequeños fallitos Oh no!! jeje.

Un fuerte abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27068
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34800
Fecha de inscripción : 07/04/2016

¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI   ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Icon_minitimeDom 20 Oct 2019, 1:45 pm

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI   ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Icon_minitimeDom 20 Oct 2019, 6:19 pm

Maravilloso post, cine y monedas, ¿Quién da más? De todas ellas, aunque las he visto todas, me quedo con Con la muerte en los talones (sr. Kaplan, sr. Kaplan, al teléfono...) y con ese sol peruano de oro que tal parece.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27068
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34800
Fecha de inscripción : 07/04/2016

¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI   ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Icon_minitimeDom 20 Oct 2019, 6:58 pm

https://youtu.be/YXWFYPk11GM

Las monedas Peruanas son preciosas....pero la pieza Mexicana está muy guapa!!!
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI   ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Icon_minitimeDom 20 Oct 2019, 7:41 pm

Muchas gracias amigos Gobierno y Reverso12!!
La verdad es que a mi la que más me gusta no la pude poner al final por lo anteriormente comentado (de que solo deja poner seis vídeos), para mi la mejor película que hasta hoy he visto es "La lista de Schindler" y su famosa escena de la niña del abrigo rojo aparte de su cuidada fotografía
Aunque la lista es interminable....Mogambo, El maravilloso mundo del circo, 55 días en Pekin, 12 del Patíbulo, Casablanca, Psicosis, Que verde era mi valle, Los 39 escalones, El ladron de bicicletas, Vacaciones en Roma, Charada, El Halcón Maltés, Star Wars IV, V y VI jejeje
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27068
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34800
Fecha de inscripción : 07/04/2016

¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI   ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Icon_minitimeDom 20 Oct 2019, 7:51 pm

10 pfennig escribió:
Muchas gracias amigos Gobierno y Reverso12!!
La verdad es que a mi la que más me gusta no la pude poner al final por lo anteriormente comentado (de que solo deja poner seis vídeos), para mi la mejor película que hasta hoy he visto es "La lista de Schindler"....
https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/cultura/2016-11-12/angel-sanz-briz-budapest-schindler-holocausto_1288265/
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI   ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Icon_minitimeDom 20 Oct 2019, 9:18 pm

Me encanta Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI   ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Icon_minitimeLun 21 Oct 2019, 9:26 am

Muchas gracias @Mail amigos
@Reverso12 gracias por enlace, conocía la historia y esa ley gracias a la cual se pudo salvar a tantos.
Volver arriba Ir abajo
AnthoLee
GREGARIVS
AnthoLee


España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 287
Edad : 27
Localización : Castellón
Actividad : 333
Fecha de inscripción : 22/10/2018

¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI   ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Icon_minitimeLun 21 Oct 2019, 4:06 pm

Uff 10 Pfennig, muchísimas gracias por la dedicatoria Sad no pensaba que recordarías que también me fascina el cine. Qué decir, me encantan estas iniciativas y estas monedas.
Aportaré como anécdota semi-personal que para mí además de Ben-Hur, tiene muchísima importancia sentimental la película de los 10 Mandamientos, también de Charlon Heston. Y es que mi abuelo, en su pueblo natal, allá por el año 1959 (la película es del 56 pero creo que aquí tardó algo más en llegar) hizo 30 kilómetros ida y otros 30 de vuelta a Teruel, donde estaba el cine más cercano para ver esa película. Me emociono cuando veo la película y me acuerdo de él, donde seguro que sacaría las pocas pesetillas que tendría en el monedero para gozar del 7º Arte.

Muchísimas gracias por recordármelo en este post, un abrazo amigos

PD: en su pequeño pueblo sigue sin haber cine 60 años después, y Teruel sigue siendo el cine más cercano Risa


Por la Perra baila el perro Rey
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI   ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Icon_minitimeLun 21 Oct 2019, 5:50 pm

Me alegra que te halla gustado!! cheers
La España vaciada.... Solo se acuerdan de ella cuando hay elecciones... Buena anécdota que nos dice que hace más el que quiere que el que puede.... Grande tú y Grande tu abuelo
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI   ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Icon_minitimeLun 21 Oct 2019, 8:03 pm

Muy buen post, un placer leerlo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6624
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7654
Fecha de inscripción : 10/07/2016

¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI   ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Icon_minitimeLun 21 Oct 2019, 8:42 pm

10 pfennig escribió:
Me alegra que te halla gustado!! cheers
La España vaciada.... Solo se acuerdan de ella cuando hay elecciones... Buena anécdota que nos dice que hace más el que quiere que el que puede.... Grande tú y Grande tu abuelo

A lo que me lleva a recordar la película "el disputado voto del Sr. Cayo" con Francisco Rabal Exacto

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI   ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Icon_minitimeLun 21 Oct 2019, 10:30 pm

Mira que esta película y yo tenemos una deuda pendiente, cuando la empezó a ver mi padre en casa (un sábado no hace mucho, unos tres o cuatro meses), me quede dormido antes siquiera de poner el VHS Risa Risa.
Por cierto, también hay políticos buenos en el cine... "Caballero sin espada" es fiel reflejo Sip! amigos
Volver arriba Ir abajo
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos


España Masculino

Cantidad de envíos : 2149
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 20/08/2019

¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI   ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Icon_minitimeLun 21 Oct 2019, 10:43 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Buen mix del cine y la numismática, amigo. Bien traído y bien desarrollado. Yo de pelis me quedo con la del año en que nací: CON LA MUERTE EN LOS TALONES, estupenda su moneda mexicana de Carranza, aunque todas son ya clásicos.
Un abrazo


.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Empty
MensajeTema: Re: ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI   ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI Icon_minitimeMar 22 Oct 2019, 4:57 pm

Muchas gracias @eurooanotes y @letondos cheers
Me alegra saber que os gusta!!!
amigos Gracias
Volver arriba Ir abajo
 
¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Adiós Grandes Olvidadas... Las poco vistas por el foro... Las Grandes Olvidadas XXXIV
» Las Grandes Olvidadas XXV... Un jubileo de olvidadas.
» Las Grandes Olvidadas XLV
» Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV
» Las Grandes Olvidadas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: