Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Las Grandes Olvidadas XLV SCvwS
Imperio-Numismático
Las Grandes Olvidadas XLV 41410
Últimos temas
» Unidad de Onuba
Las Grandes Olvidadas XLV Icon_minitimeHoy a las 8:40 am por Mll

» Maiorina de Juliano II. SECVRITAS REI PVB. Arlés
Las Grandes Olvidadas XLV Icon_minitimeHoy a las 8:39 am por Bermat Xamaní

» Moneda a identificar
Las Grandes Olvidadas XLV Icon_minitimeHoy a las 8:35 am por Benyusuf

» As de Domiciano....
Las Grandes Olvidadas XLV Icon_minitimeHoy a las 8:30 am por Benyusuf

» 12ª Pregunta del Concurso
Las Grandes Olvidadas XLV Icon_minitimeHoy a las 8:27 am por JFLJ

» IDENTIFICAR
Las Grandes Olvidadas XLV Icon_minitimeHoy a las 8:24 am por onte

» Aureo de Trajano. PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a dch. Roma
Las Grandes Olvidadas XLV Icon_minitimeHoy a las 8:18 am por Benyusuf

» Denario de Julia Domna. VENERI VICTR. Venus a dcha. Roma
Las Grandes Olvidadas XLV Icon_minitimeHoy a las 8:15 am por Benyusuf

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula". VESTA. Roma
Las Grandes Olvidadas XLV Icon_minitimeHoy a las 8:14 am por Benyusuf

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
Las Grandes Olvidadas XLV Icon_minitimeHoy a las 8:05 am por Benyusuf

Reconocimientos
Las Grandes Olvidadas XLV Awardn10
Las Grandes Olvidadas XLV Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Las Grandes Olvidadas XLV

Ir abajo 
+21
dv1as
EDuardo Espinosa
zingaro
1979gvr
Iván Escudero
Despertaferro
Fredericus
Ajuntachapas
Ric
Ánimas
Alinsa
Viriatus
julula
taustanensis
Toletvm72
WF1
Joseju
Tirant
Blas de Lezo
Mariscal Zhukov
10 pfennig
25 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 11/04/2018

Las Grandes Olvidadas XLV Empty
MensajeTema: Las Grandes Olvidadas XLV   Las Grandes Olvidadas XLV Icon_minitimeJue Ago 31, 2023 2:28 am

Muy buenas chavales.  Hola
Hacía tiempo que no publicaba una nueva edición de "Las Grandes Olvidadas", quizás por qué la última entrega me dejó un sabor agridulce al ver que hubo pocas visitas y comentarios. Y todos sabemos que uno, bueno en general todos, tenemos nuestro pequeño ego y nuestro pequeño afán de protagonismo, aunque sea momentáneo y esporádico... Joder suena a rabieta de niño mal criado, en fin, ¡Es lo que hay!
Aún así, ya me conocéis y sabéis de sobra que soy muy pesado, muy "idiota" a veces y sobre todo (aquí espero que me comprendáis mejor) un enamorado de las monedas, aunque para bien o para mal, no pueda permitirme el lujo de enseñaros aquellas maravillosas piezas, que vosotros tenéis a bien poner de vez en cuando y que hacen que a uno se le caiga literalmente, la baba.
Por ese motivo me he propuesto seguir hacía delante, como un loco equilibrista sin red cruzando en un fino hilo metálico dos rascacielos, sin saber si estoy haciendo hincapié en una saga "Olvidada" y ya muy  quemada o esperando a volver a tener el éxito que anteriores entregas tuvieron y sacar una sonrisa que ayude a ser un mínimo más feliz, aunque sea un momento al día, unos minutos si acaso.
Para esta nueva remesa de monedas olvidadas voy a repartir en varias entregas las monedas de los AÑOS 50, una por país y territorios, ya sabéis que en aquellos años las colonias aún eran una realidad en medio mundo. Unas entregas en donde podremos ver monedas humildes en su material y en su valor facial pero llenas de belleza, llenas de historias y bellas en general pese a su tamaño y su poco o nada valor en el mercado actual y futuro de la numismática.
A veces creo que mi colección es como la de un niño de 10 años que empieza, la veo con los mismos ojos brillantes por la ilusión y ansia a la vez, pero también según los momentos, ya sabéis la bipolaridad, creo que no vale mucho, prácticamente nada. 
Aún así, vamos para adelante con ellas. ¿Quién sabe, puede que estos post motiven a los que empiezan?, pues son monedas fáciles de conseguir, económicas y como digo, para un niño son ideales jejeje.
Me encantaría que me acompañaseis en esta nueva entrega, me encantaría que os resulte atractiva e instructiva, pero sobre todo me gustaría que las cosas volviesen a ser un poco como en aquellas épocas donde el ver monedas era tranquilizador, era divertido y a la vez era, bueno un remanso de paz en el ajetreado día a día, ¡Anda porfa!, acompañadme... (aunque puede ser un post un poquito largo)
Dedicada a mi amigos más duros, @julula y @joseju 

** Las de los cincuenta (1ª Parte) **

Six Pence de 1958. República de Ghana.
Las Grandes Olvidadas XLV Polish-20230826-222340022
Ghana fue el primer territorio del África Británica (si obviamos que Egipto era simplemente una ocupación para proteger el Canal de Suez... Ejem ejem) en conseguir la independencia y por tanto, uno de los primeros países en emitir moneda propia aunque manteniendo los faciales británicos.
En el anverso observamos el busto (en este caso el segundo, dado que el primero fue rechazado por qué apenas se apreciaba su pelo, siendo más raros de encontrar estos que apenas se acuñaron) de Kwame Nkrumah mirando hacía la derecha con la leyenda de arriba del busto CIVITATIS GHANIENSIS CONDITOR y con dos estrellas de cinco puntas a modo de separación vemos el nombre en la parte inferior del busto de KWAME NKRUMAH. La traducción al castellano sería "El fundador del estado de Ghana, Kwame Nkrumah.
En el reverso observamos la estrella de Ghana en el centro con las leyendas del nombre del país arriba, el año de acuñación (1958) y el valor facial escrito SIX PENCE.
El grabador de la pieza fue el gran Paul Vincze para el anverso y PKK Quaidoo para el reverso. El canto es estriado, es de cuproníquel, pesa 2,27 gramos y tiene 16,5 milímetros de diámetro. Se acuñaron en la Royal Mint en número de 15.200.000 ejemplares y otros 20.000 en estado proof. Fue desmonetizada el 17 de septiembre de 1966. 

One Pice de 1955. Territorio de Pakistan.
Las Grandes Olvidadas XLV Polish-20230826-215500076
Hasta el 23 de marzo del año 1956 Pakistán fue un dominio dentro de la Commonwealth con el monarca británico como jefe del Estado, así pues está moneda se encuadra dentro del periodo anterior a la independencia de facto del territorio.
En el anverso de esta maravillosa pieza pakistaní observamos una estrella de 5 puntas y luna creciente a la izquierda, ambas sobre una toughra muy hermosa. También observamos la leyenda GOVERNMENT OF PAKISTAN.
En el reverso observamos la denominación y fecha, ambas flanqueadas por dos espigas de trigo. También observamos las leyendas en tres idiomas, inglés, urdu y bengalí.
Se acuñaron 31.280.000 de ejemplares en la ceca de Lahore, el canto es liso, tiene un peso de 2,3 gramos, es de latón y níquel, tiene un diámetro de 20,59 milímetros y una alineación mejor que la del Athletic Club (@Ajuntachapas) es decir, de medalla.
Fue desmonetizada a finales de los años sesenta con la implantación del sistema decimal en el monetario pakistaní.

1 Lira de 1953. Estado de la Ciudad del Vaticano.
Las Grandes Olvidadas XLV Polish-20230826-220020141
El Papa Pío XII, fue un controvertido jefe de la Iglesia católica debido a su actuación y principalmente pasividad ante la catástrofe humanitaria acaecida durante los periodos del gobierno fascista de Mussolini primero y sobre todo, ante la destrucción de Italia, tanto económica, de infraestructuras y por supuesto en pérdidas humanas en la Guerra Mundial.
Aún así, hemos de reconocer que las monedas no tienen la culpa de los gobernantes que las mandan acuñar. Esta pieza, encuadrada dentro de un nuevo sistema monetario que vió la luz en 1951 es una preciosidad en miniatura, miniaturas como las que os gustan a vosotros queridos @Rafikisan y @Blas de Lezo
La representación de La Templanza es muy bonita, me gusta más casi que el escudo de armas de Pío XII, es un diseño que supera con creces los de las monedas europeas del momento, basadas ya más en la utilidad que en la belleza propiamente dicho. 17 milímetros de pieza, de aluminio, ese material básico y de épocas posbelicas, con tan solo 0,6 gramos de peso y un canto liso que acuñó la Ceca Oficial del Estado Italiano en Roma. Desde luego, Pietro Giampaoli hizo una moneda para la historia, una moneda que siempre será hermosa en su diseño, pequeña pero muy atractiva.
Por cierto, sabéis que se desmonetizo el 1 de marzo de 2002, creo que no se utilizaba ese facial desde los 70, pero seguro que los diferentes gobiernos del estado Vaticano estarían viendo si el Milan le ganaba al Torino y se metía en la final de Copa y fijo que se olvidaron y así durante treinta años... Burocracia...

1 Markka de 1951. República de Finlandia.
Las Grandes Olvidadas XLV Polish-20230826-215550887
¿Sabíais que este año se acuñó la moneda de 1 Markka en dos materiales diferentes?, ¡Claro, como no lo ibais a saber, si sois unos máquinas!, claro que se acuñó en bronce, que es la que os muestro acompañada de una preciosa tonalidad que en mano la hace muy bella, y por supuesto, también en hierro. Las acuñaciones de hierro se empezaron a mediados de los cuarenta debido al conflicto armado que mantenía el país contra la Unión Soviética, y se mantuvieron en este metal hasta 1953, incluido la depreciación de la moneda sufrida en 1952.
Es una pieza sencilla pero muy hermosa, ese león con la espada en modo: "¡Te voy a meter una que te vas cagar chaval!", es increíble. Isak Gustaf Sundell realizó un diseño espectacular, aunque las ramas de abeto bordeando el facial no son tan impresionantes, la verdad. 
4 gramos de peso metidos en 21 milímetros de diámetro y 4.630.000 ejemplares acuñados ese año hacen de esta pieza una más, es decir no es rara, no es escasa, no tiene ese pedigrí de otras, pero que bonita es la cabrona.
Por cierto, ¿Veis una H?, aunque sea muda la pobrecita, nos dice que el maestro jefe de la ceca de la isla de Katajanoka era Uolevi Helle... ¿Será muda pero que cantidad de información lleva eeeh?

5 Centavos de Lempira de 1956. República de Honduras.
Las Grandes Olvidadas XLV Polish-20230826-215635153
El Lempira, ese cacique de la tribu Lenca que batallo contra los malos malísimos españoles que fueron allí a quitarles sus Red Bulls y sus Jhonny Walkers y encima les pedían Marlboro sin cesar, es considerado un héroe nacional en Honduras, por ese motivo la moneda nacional paso a denominarse Lempira y sustituyó al Peso en el año 1931. He de deciros que la representación de Lempira en las monedas siempre me recuerda al ron Cacique, y eso que el ron está malísimo eeeh.... ¡Viva el tito Johnny Walker!....¡Tengo que dejar las bebidas con gas!...
Bueno en la moneda observamos el escudo de armas de Honduras y la leyenda del facial escrita dentro de una corona de laurel. Se acuñó en la ceca de Philadelphia en un número muy elevado, 10.070.000 ejemplares. Este cuproníquel me parece muy vistoso pues es una moneda simple pero muy bonita a la vez. 5 gramos de peso, 21 milímetros de diámetro y una alineación del tipo moneda con un canto liso. Simple, hermosa.
¿Sabías que en el escudo de armas se observa la leyenda "15 de septiembre de 1821"?, pues eso es porque ese día se independizaron, junto con otros cuatro países más de Centroamérica, de España... ¡Claro, como Fernando VII estaba más pendiente de visitar burdeles y comer cordero!... ¡Desgració!
Por cierto, el 15 de septiembre es la fecha del día Nacional de Honduras.

Half Penny de 1954. Colonia británica de Fidji.
Las Grandes Olvidadas XLV Polish-20230826-215721652
¿Que curiosas las monedas de estas islas perdidas en el océano Pacífico? Es verdad que desde mediados de los años treinta se empezó con este sistema y también es verdad que esté territorio británico posee el lujo de tener una de las pocas monedas en circulación emitidas con el nombre de Eduardo VIII, ya sabéis el "Play boy" que renunció al trono imperial debido a ser un nazi, digo al amor por la doblemente divorciada estadounidense Wallys Simpson.
Es una moneda muy hermosa, bastante bien conservada, con su brillo original como les gusta decir a las grandes casas de subastas, aunque está pieza la única vez que piso una casa de esas fue en el bolsillo del "Tío Pedrín" cuando vio que esa no se la cogían por ser humilde, común y de escaso valor.
Es de cuproníquel, pesa 3,3 gramos y posee un diámetro de 21,1 milímetros. Fue desmonetizada el 30 de junio de 1969 con la llegada del nuevo cono monetario decimal. Se hicieron un total de 228.000 ejemplares en la Royal Mint de Londres.
Una moneda muy interesante, curiosa y bella a la vez, venida de lejanas tierras que solo los más aventureros se atreven a llegar... En avión desde Barajas y punto claro esta, no te jode...

20 Centavos de Escudo de 1951. República de Portugal.
Las Grandes Olvidadas XLV Polish-20230826-220258220
¡Joder un unicornio! ¿Seguramente la mayoría de vosotros desconozcais que esta moneda de este año en concreto se valora muchísimo en los anticuados, caducos y raros catálogos de monedas, ¿Os acordáis de ellos?, hoy en día la gente busca en las páginas de siempre de internet y ven el precio por el que lo venden los particulares sin hacer caso a las rarezas, las emisiones ni nada, benditos catálogos que tanto nos han ayudado a mejorar, aprender y disfrutar de su visión tranquila y relajada la tarde del domingo cuando los niños duermen la siesta.
La moneda posee el escudo portugués formado por cinco escudos en forma de cruz con la leyenda del nombre del país y el año y por el reverso el valor facial en números romanos encima de unas ramas de olivo. Realizada en bronce con un peso de 3 gramos y un diámetro de 20,2 milímetros. El canto es liso y el diseño, práctico pero hermoso a la vez corrió a cuenta de Marcelino Norte de Almeida. Se hicieron 3.185.000 de ejemplares en la ceca oficial de Lisboa. Este modelo se mantuvo en circulación desde 1942 hasta 1969, acuñandose en ambos años.

5 Millieme de 1952. Reino de Libia.
Las Grandes Olvidadas XLV Polish-20230828-144742296
¿Qué puedo deciros de esta moneda?, ¿No en serio, qué?. Con esta moneda no puedo tener más que elogios, me parece muy llamativa a la vez que muy bella. Puede que al ser una de las primeras monedas que conseguí incorporar a mi "colección" la tenga especial cariño. Idris I, el primer y único rey que ha tenido Libia. Este señor, nació en el Imperio Otomano en marzo de 1889 y falleció en El Cairo en mayo de 1983. Alejado del trono desde que en 1969 un tal Gadafi, ese militar bueno que compraba armas, maltrataba a la población local y vendía minerales y petróleo a Occidente....aaaah por eso estuvo allí tanto tiempo mandando, joe se me había olvidado, le depuso mediante una revolución.
Idris I empezó a reinar el día de Nochebuena del año 1951, mira @Fredericus que cosas pasaron el año en el que naciste en tu querida Cataluña eeeh. 
Esta preciosidad de moneda, que no vale apenas dinero pero si un montón de cariño, es de bronce, de 28 milímetros de diámetro y 10 gramos de peso. Acuñada por la Royal Mint en un número de 7.680.000 ejemplares bajo el diseño del húngaro Paul Vincze, uno de los mejores diseñadores del siglo XX al servicio principalmente se Francia.
¿Que, a que a vosotros también os gusta esta moneda? Eeeh!!!

5 Francos de 1956. Colonia francesa de Togo.
Las Grandes Olvidadas XLV Polish-20230827-000418862
¿Sabéis el tiempo que llevaba detrás de conseguir esta moneda?, buagh ni os cuento, me encantan las monedas coloniales francesas y en especial las del territorio de Togo. Puede que la culpa la tenga mi padre, pues siempre le han gustado tanto el arte como la fauna y flora de África. Al caso es que la moneda es una maravilla, ese diseño es espectacularmente atractivo y llamativo a la vez.
Ese diseño de Bazor se sale de chulo, la verdad, me encanta. Las monedas de Togo no son abundantes, en realidad hicieron unas tiradas en los años 20 y otra en 1948 (esas Si son unicornios de verdad, de esas que te piden 300€ por ellas los cabrones).
La moneda pesa 2,9 gramos y tiene unos 20 milímetros de diámetro, es de aluminio-bronce y se hicieron 10.000.000 de ejemplares en la ceca de París con el canto liso.
Esa gacela y esa Marianne son extremadamente bonitas, de hecho, la gacela sigue en las monedas de 5 Francos de los territorios del oeste africano a día de hoy.
Una pieza brutal, que posee gran cariño por mi parte.


1 Franco de 1957 B.  IV República de Francia.
Las Grandes Olvidadas XLV Polish-20230827-010456986
Me vais a permitir pero es que esta moneda es una maravilla, ese diseño de Pierre-Alexandre Morlon es de los que más me gustan de la numismática francesa en particular. La representación de la República en forma de mujer joven con esa corona adornada es una belleza tanto en las monedas de los años 30 hechas de aluminio-bronce (es decir amarillistas) como en las de aluminio. Esta moneda en particular se desmonetizo curiosamente el 1 de enero de 2002, pues con la implantación del nuevo Franco a principios de los años 60, sobrevivió como un céntimo del nuevo, otra vez la sembradora que siembra en contra del viento, ambos diseños espectaculares.
La moneda es de aluminio como ya os he comentado y se hicieron a millones en 1957 en Beaumont Le Roger, concretamente 63.976.000 ejemplares, ya sabéis esa ceca francesa que estuvo vigente desde 1941 hasta su cierre en 1973. También se acuñaron unos 14.000.000 millones de ejemplares en la ceca de París, con lo que, escasa escasa, pues joder mucho no es la jodía moneda.
Pesa poco, 1,30 gramos, mide como las antiguas pelas o en su caso como los antiguos francos de plata, concretamente 23 milímetros. O lo que lo mismo y resumiendo, es una moneda maravillosa, hermosa, económica, histórica y que seguramente los más mayores del lugar recuerden como aquella moneda de los vecinos, la moneda que tuvieron que utilizar por causas extremadamente tristes como la huida del país por la guerra o por trabajo, una moneda que debe ser valorada en sus términos, pero sin olvidarnos de todo lo que os he comentado, que no es poco, la verdad.

Espero que os guste.
Volver arriba Ir abajo
Mariscal Zhukov
MODERADOR
Mariscal Zhukov


España Masculino

Cantidad de envíos : 3735
Localización : Mayrit
Actividad : 5687
Fecha de inscripción : 06/12/2011

Las Grandes Olvidadas XLV Empty
MensajeTema: Re: Las Grandes Olvidadas XLV   Las Grandes Olvidadas XLV Icon_minitimeJue Ago 31, 2023 4:41 am

¡Estupenda muestra de "olvidadas" que siempre merecen ser recordadas!

Esta vez no me das demasiada envidia pues salvo la de Togo, el resto las poseo, tengo y acaparo. Y con un par de ellas incluso llegue a utilizarlas como medio de pago... Laughing Laughing

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 21/10/2014

Las Grandes Olvidadas XLV Empty
MensajeTema: Re: Las Grandes Olvidadas XLV   Las Grandes Olvidadas XLV Icon_minitimeJue Ago 31, 2023 4:57 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
En un tema iniciado por mí preguntaba por cuántas piezas había que tener para hablar de colección, pero en su caso ya no es colección sino exposición museística Bravísimo Bravísimo


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 11/04/2018

Las Grandes Olvidadas XLV Empty
MensajeTema: Re: Las Grandes Olvidadas XLV   Las Grandes Olvidadas XLV Icon_minitimeJue Ago 31, 2023 5:32 am

¡Muchas gracias chavales! 
No sé si llegara a museo, lo que es seguro es que llena media chatarrería fijo  Risa
Mariscal, querido, no he dudado en ningún segundo que las tendrías, es lo que tenemos, nos gustan están moneditas olvidadas... 
¡Un abrazo a los dos
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Las Grandes Olvidadas XLV Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 03/03/2019

Las Grandes Olvidadas XLV Empty
MensajeTema: Re: Las Grandes Olvidadas XLV   Las Grandes Olvidadas XLV Icon_minitimeJue Ago 31, 2023 5:40 am

Mira que he estado a punto de mandarte a tomar por culo, ya no solo por pesaó, si no por encima andar cogiéndote rabietas. Pero en cuanto he visto ese "anda porfa" me he ablandado y no he podido negarme Sad

Las monedas, pues me ha encantado la del Vaticano. Y no me extraña que el Lempira fuera un heroe en Honduras, a mí también me cabrearía que vinieran a llevárseme el Red bull. ¡El Red bull encima, que es el más caro! Si al menos se llevasen el Rockstar, que vale un euro guarro en el chino... Eso no:/


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 11/04/2018

Las Grandes Olvidadas XLV Empty
MensajeTema: Re: Las Grandes Olvidadas XLV   Las Grandes Olvidadas XLV Icon_minitimeJue Ago 31, 2023 6:04 am

Jajaja pues fíjate que yo pensaba que te iba a molar más la de Finlandia con ese León año heavy...
Ahora el que me mola es el Monkey verde, esta bueno el hio puta jajajaja

Gracias por pasarte macho!!
Volver arriba Ir abajo
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3284
Edad : 54
Localización : BCN
Actividad : 3741
Fecha de inscripción : 28/06/2020

Las Grandes Olvidadas XLV Empty
MensajeTema: Re: Las Grandes Olvidadas XLV   Las Grandes Olvidadas XLV Icon_minitimeJue Ago 31, 2023 6:39 am

Buenas tardes,
Muchas gracias amigo @10 pfennig por la dedicatoria y por estar agitando siempre Imperio.
Felicidades por tan bonita exposición y ah!, ahora entiendo por que te gustó tanto la Piastra de Indochina que enseñe, es un fiel reflejo del franco del 57.

Fuerte abrazo

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 11/04/2018

Las Grandes Olvidadas XLV Empty
MensajeTema: Re: Las Grandes Olvidadas XLV   Las Grandes Olvidadas XLV Icon_minitimeJue Ago 31, 2023 6:48 am

La piastra querido @Joseju es una maravillosa moneda, un diseño espectacular que ya venía de finales de los años 30 en la colonia que, curiosamente colonizaron más los soldados españoles enviados desde Filipinas por Ysabel II, que los soldados franceses del tito Napoleón III, pero ya sabemos quién se quedó con el territorio, de la Conchinchina primero.

Me alegra que te gusten estás olvidadas... ¡un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Las Grandes Olvidadas XLV Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 03/03/2019

Las Grandes Olvidadas XLV Empty
MensajeTema: Re: Las Grandes Olvidadas XLV   Las Grandes Olvidadas XLV Icon_minitimeJue Ago 31, 2023 7:27 am

10 pfennig escribió:
Jajaja pues fíjate que yo pensaba que te iba a molar más la de Finlandia con ese León año heavy...
Ahora el que me mola es el Monkey verde, esta bueno el hio puta jajajaja

Gracias por pasarte macho!!

Es que el león estoy ya muy acostumbrado a verlo en los euros, pero que si es un león heavy, pues perfecto oye! Nos juntamos con el león fumaó y la liamos Heavy Heavy

Monkey verde? Esa no la conozco, habrá que probarla scratch
Volver arriba Ir abajo
WF1
PRINCIPALIS MAYOR
WF1


España Cantidad de envíos : 1617
Actividad : 1658
Fecha de inscripción : 04/02/2015

Las Grandes Olvidadas XLV Empty
MensajeTema: Re: Las Grandes Olvidadas XLV   Las Grandes Olvidadas XLV Icon_minitimeJue Ago 31, 2023 7:41 am

Buenas,

No creo que se olviden fácilmente estas monedas, algunas de ellas son preciosas a pesar de no ser de metales valiosos. El Morlon es un diseño logrado pero también me gustan el marco finés y las 5 milésimas libias. Me resulta curiosa la tugra pakistaní, al estilo del emperador otomano. Y está claro que en Italia saben hacer monedas clásicas. Con la de Fiji se esmeraron lo justo  Rolling Eyes

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 7018
Localización : Toledo
Actividad : 7258
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Las Grandes Olvidadas XLV Empty
MensajeTema: Re: Las Grandes Olvidadas XLV   Las Grandes Olvidadas XLV Icon_minitimeJue Ago 31, 2023 8:10 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
En línea
taustanensis
TRIBVNO
TRIBVNO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 3986
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6341
Fecha de inscripción : 25/11/2021

Las Grandes Olvidadas XLV Empty
MensajeTema: Re: Las Grandes Olvidadas XLV   Las Grandes Olvidadas XLV Icon_minitimeJue Ago 31, 2023 8:29 am

@10 pfennig que te voy a decir que no sepas, pues que son muy bonitas, me vas a hacer soñar con ellas
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 11/04/2018

Las Grandes Olvidadas XLV Empty
MensajeTema: Re: Las Grandes Olvidadas XLV   Las Grandes Olvidadas XLV Icon_minitimeJue Ago 31, 2023 8:35 am

¡¡Como me alegra que os mole esta nueva entrada!!
¡¡Muchísimas gracias chavales!!

@Taustanensis si te viene bien para descansar un poco después de estos días, me alegra el doble... ¡Que se mejore ese hombre!
@Tirant el mono verde mola, es como el Burn muy dulce
@WF1 que razón llevas colega...
Volver arriba Ir abajo
taustanensis
TRIBVNO
TRIBVNO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 3986
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6341
Fecha de inscripción : 25/11/2021

Las Grandes Olvidadas XLV Empty
MensajeTema: Re: Las Grandes Olvidadas XLV   Las Grandes Olvidadas XLV Icon_minitimeJue Ago 31, 2023 8:39 am

10 pfennig escribió:
¡¡Como me alegra que os mole esta nueva entrada!!
¡¡Muchísimas gracias chavales!!

@Taustanensis si te viene bien para descansar un poco después de estos días, me alegra el doble... ¡Que se mejore ese hombre!
@Tirant el mono verde mola, es como el Burn muy dulce
@WF1 que razón llevas colega...


La verdad que descansar poco @10 pfennig
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 11/04/2018

Las Grandes Olvidadas XLV Empty
MensajeTema: Re: Las Grandes Olvidadas XLV   Las Grandes Olvidadas XLV Icon_minitimeJue Ago 31, 2023 10:05 am

La muevo a su sitio, a Exposiciones....
Volver arriba Ir abajo
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2809
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Las Grandes Olvidadas XLV Empty
MensajeTema: Re: Las Grandes Olvidadas XLV   Las Grandes Olvidadas XLV Icon_minitimeJue Ago 31, 2023 8:21 pm

10 pfennig escribió:

Dedicada a mi amigos más duros, @julula y @joseju
 
Lo de amigos me suena muy bien!  Exacto

Lo de más duros no sé si es positivo o negativo... Question     Twisted Evil  Twisted Evil

Me gustan todas tus monedas, sean las que sean. Soy un hombre fácil...  Cool

Pero, de las de este hilo, me gusta especialmente ésta:

10 pfennig escribió:
1 Franco de 1957 B.  IV República de Francia.
Las Grandes Olvidadas XLV Polish-20230827-010456986
..., la moneda que tuvieron que utilizar por causas extremadamente tristes como la huida del país por la guerra o por trabajo, una moneda que debe ser valorada en sus términos, pero sin olvidarnos de todo lo que os he comentado, que no es poco, la verdad.

Por qué? Porque nací en 1957 y, por circunstancias familiares, nací en Francia. Por lo tanto es la moneda que utilizaban mis padres cuando amanecí a este mundo.

Las Grandes Olvidadas XLV Francia-1-F-1957

Mi ejemplar, aunque no tan bonito como el tuyo.

10 pfennig escribió:
Espero que os guste.

Me ha encantado! Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 11/04/2018

Las Grandes Olvidadas XLV Empty
MensajeTema: Re: Las Grandes Olvidadas XLV   Las Grandes Olvidadas XLV Icon_minitimeJue Ago 31, 2023 10:44 pm

Me alegra un montón que te haya encantado. 
Tu moneda es más que digna, son recuerdos, son pasado y presente (pues aún la tienes ahí), pero sobre todo, es memoria... 
Un fuerte abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
Viriatus
SIGNIFER
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 749
Edad : 48
Localización : Gran Bilbao
Actividad : 864
Fecha de inscripción : 27/05/2023

Las Grandes Olvidadas XLV Empty
MensajeTema: Re: Las Grandes Olvidadas XLV   Las Grandes Olvidadas XLV Icon_minitimeVie Sep 01, 2023 12:04 am

Preciosas monedas y descripciones👏👏
Me encanta la de Homduras y sobre todo la de Togo😍.
Un saludo compañero.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 11/04/2018

Las Grandes Olvidadas XLV Empty
MensajeTema: Re: Las Grandes Olvidadas XLV   Las Grandes Olvidadas XLV Icon_minitimeVie Sep 01, 2023 2:53 am

Muchas gracias por tu comentario compañero.
Si te quieres entretener creo que hay por ahí otras cuarenta y tres entregas jejeje
Volver arriba Ir abajo
Alinsa
PRINCIPALIS
Alinsa


España Femenino

Cantidad de envíos : 549
Localización : Valencia
Actividad : 767
Fecha de inscripción : 09/01/2023

Las Grandes Olvidadas XLV Empty
MensajeTema: Re: Las Grandes Olvidadas XLV   Las Grandes Olvidadas XLV Icon_minitimeVie Sep 01, 2023 5:19 am

Después de una desconexión temporal del foro ( por falta de tiempo) entro y veo esta colección de los 50, no he visto nunca muchas de ellas, pero todas me parecen preciosas, y como siempre, cada una con su historia. Felicidades!!!!
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 11/04/2018

Las Grandes Olvidadas XLV Empty
MensajeTema: Re: Las Grandes Olvidadas XLV   Las Grandes Olvidadas XLV Icon_minitimeVie Sep 01, 2023 5:35 am

Me alegra verte (leerte) de nuevo por el foro. Espero que hayas tenido tiempo al menos de observar algún día tus piezas.
También me alegra que te guste esta nueva entrega de las olvidadas.

Un fuerte abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
Ánimas
PRINCIPALIS MAYOR
Ánimas


España Masculino

Cantidad de envíos : 1528
Actividad : 1608
Fecha de inscripción : 18/01/2022

Las Grandes Olvidadas XLV Empty
MensajeTema: Re: Las Grandes Olvidadas XLV   Las Grandes Olvidadas XLV Icon_minitimeVie Sep 01, 2023 9:37 am

Enhorabuena compañero @10 pfenning por esta entrada. Aunque soy del barrio de las romanas las piezas que nos expones y contextualizas con gracia resultan muy bonitas de mirar. Saludos. 👏👏👏
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3505
Actividad : 3788
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Las Grandes Olvidadas XLV Empty
MensajeTema: Re: Las Grandes Olvidadas XLV   Las Grandes Olvidadas XLV Icon_minitimeVie Sep 01, 2023 9:58 am

¡Aha! te adelanto Felicidades por el esfuerzo y por la presentación. ¡Pues menos mal que dices que hablas bien! (no vale nada …). Ay, querido moderador bipolar, mañana te comentaré sobre ellas porque ten por seguro que las veré - y leeré - todas (ahora es imposible) porque son las que me van, porque son atractivas como quiera que sean, porque a pesar de ser un llorón eres fantástico con la pluma, y sabes, sabes de lo que hablas y de lo que tienes. Y sabes que con esa actitud, ninguneándolas a ratos, se apreciarán y valorarán más ellas y tú con ellas. Gracias.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6624
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7654
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Las Grandes Olvidadas XLV Empty
MensajeTema: Re: Las Grandes Olvidadas XLV   Las Grandes Olvidadas XLV Icon_minitimeVie Sep 01, 2023 10:25 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Vaya repertorio!!! Están preciosas, nuevecitas y varias de ellas poco vistas(sobretodo la togoleña y la de Libia).
Como siempre digo, ¿Cuántos de nosotros empezamos con estas piezas? Sólo el verlas prescindíamos de las "4 perras" que tuviéramos en los bolsillos cuyo fin hubiera sido unas gominolas, pipas o cualquier otro "chuche", para poder comprarnos alguna de esas piezas que tanto nos llamaban la atención, aunque no tuviéramos ni repajolera idea donde se situaba ese pais.
Monedas de formas cuadradas, lobuladas, alguna con un agujero casi tan grande como la propia moneda ( Pice hindú), ..., nos teletransportaban a ese lugar y nos sacaban una sonrisa.

Saludos a todos y en especial a nuestro guía espiritual.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 11/04/2018

Las Grandes Olvidadas XLV Empty
MensajeTema: Re: Las Grandes Olvidadas XLV   Las Grandes Olvidadas XLV Icon_minitimeVie Sep 01, 2023 9:57 pm

Muchas gracias a todos, es verdad que se ven algunas poquito, pero es que ,e encantan.
Un abrazo a todos y de nuevo, muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
 
Las Grandes Olvidadas XLV
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Adiós Grandes Olvidadas... Las poco vistas por el foro... Las Grandes Olvidadas XXXIV
» ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI
» Las Grandes Olvidadas XXV... Un jubileo de olvidadas.
» Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI
» Los 90... Las Grandes Olvidadas XIV

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: