Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas SCvwS
Imperio-Numismático
Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas 41410
Últimos temas
» 11ª Pregunta del Concurso
Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Icon_minitimeHoy a las 11:09 pm por Joseju

» 10ª Pregunta del Concurso
Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Icon_minitimeHoy a las 11:06 pm por fiti17

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Icon_minitimeHoy a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Icon_minitimeHoy a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Icon_minitimeHoy a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Icon_minitimeHoy a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Icon_minitimeHoy a las 10:13 pm por VCC

» Ayuda a la identificación
Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Icon_minitimeHoy a las 10:11 pm por Ánimas

Reconocimientos
Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Awardn10
Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas

Ir abajo 
+9
10 pfennig
mail
Benyusuf
Iulianus82
Bujia
Tirant
JULEN
Fredericus
Ajuntachapas
13 participantes
AutorMensaje
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6623
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7653
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Empty
MensajeTema: Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas   Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Icon_minitimeSáb 06 Abr 2019, 5:31 pm

Hola compañeros, sé que estas monedas no despertarán ninguna pasión, también me imagino que pensaréis que no son el tipo de monedas que habitualmente suelo subir, pero podéis tener muy claro que las tengo muchísimo cariño, así que al hilo de mi respuesta a nuestro dramaturgo particular @10 pfennig:

https://www.imperio-numismatico.com/t132662-gracias-amigos-las-grandes-olvidadas-xviii

Aquí van mis 2 primeras monedas extranjeras compradas en el mercadillo jarrillero de hace 40 años, entonces instalado junto a la ría, hoy en dia y tras 2 traslados hace ya muuuuchos años que no hay nadie vendiendo este material Sad :

Belice ( Honduras Británica ) 1 Centavo de 1.961

Peso: 2'62 grs. Diámetro: 19'52 mm.

Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Dscf4824Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Dscf4825

Swazilandia 10 Centavos de 1.975 FAO

Peso: 3'77 grs. Diámetro: 21'8 mm.

Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Dscf4826Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Dscf4827
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10199
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Empty
MensajeTema: Re: Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas   Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Icon_minitimeSáb 06 Abr 2019, 10:40 pm

Bonitas e interesantes monedas, con el valor añadido de ser tus primeras extranjeras. Esto no se olvida jamás.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
JULEN
OPTIO
JULEN


Europa Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1069
Edad : 64
Localización : DONOSTIA
Actividad : 1080
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Empty
MensajeTema: Re: Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas   Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Icon_minitimeDom 07 Abr 2019, 7:09 am

Pues a mi, también me traen muchos recuerdos. La ilusión con la que las coleccionaba de chaval, y la de cosas que aprendí con ellas. Me gustan mucho.
Volver arriba Ir abajo
http://julennumismatika.blogspot.com.es/
Tirant
MODERADOR
Tirant


Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11171
Actividad : 11938
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Empty
MensajeTema: Re: Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas   Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Icon_minitimeDom 07 Abr 2019, 8:35 am

Pues sí, las primeras que se consiguen siempre tienen ese valor sentimental que las hace especiales. Todo tiene su valor. A seguir dsfrutándolas Wink


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Bujia
PRINCIPALIS MAYOR
Bujia


España Masculino

Cantidad de envíos : 1757
Actividad : 2146
Fecha de inscripción : 27/10/2012

Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Empty
MensajeTema: Re: Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas   Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Icon_minitimeDom 07 Abr 2019, 10:19 am

Muy bonitas enhorabuena


Europea y Colonial Europea
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6623
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7653
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Empty
MensajeTema: Re: Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas   Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Icon_minitimeDom 07 Abr 2019, 11:36 am

Muchas Gracias compañeros Fredericus, JULEN, TirantLoBlanc y Bujia por vuestra comprensión. Habituado a ver en el bolsillo sólo monedas circulares siendo un chaval y ver cyclops éstas de contorno lobulado, pues me llamaron mucho la atención y se vinieron juntitas.
Esos momentos en que decides gastarte las "4 pesetillas" que llevas en el bolsillo en monedas humildes, en lugar de comprarte unos chicles o unos regalices que sería lo normal, se quedan grabados a fuego.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11423
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10714
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Empty
MensajeTema: Re: Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas   Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Icon_minitimeDom 07 Abr 2019, 1:29 pm

Recuerdos entrañables los que nos traes, bonitas monedas.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Empty
MensajeTema: Re: Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas   Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Icon_minitimeDom 07 Abr 2019, 2:50 pm

piezas interesantes  Bravísimo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Empty
MensajeTema: Re: Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas   Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Icon_minitimeDom 07 Abr 2019, 8:18 pm

Bonitas piezas para grandes recuerdos Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Empty
MensajeTema: Re: Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas   Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Icon_minitimeDom 07 Abr 2019, 9:04 pm

Eeeeh que monedas mas chulas!!
A mi este tipo de moneda me encanta, pequeñita, difícil de ver según que años y si encima le sumas el imborrable recuerdo que atesoran de aquel "desaparecido" mercadillo de tu ciudad y de tu juventud pues mejor que mejor!!

Reitero mi agradecimiento hacía ti y los demás compis por animarme!!

Un abrazo Jarrillero.

PD: el mercadillo de Bilbao no te pilla lejos, difícil consuelo, pero al menos consuelo!!
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Empty
MensajeTema: Re: Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas   Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Icon_minitimeDom 07 Abr 2019, 9:27 pm

Linda la pátina irisada del centavo.
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6623
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7653
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Empty
MensajeTema: Re: Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas   Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Icon_minitimeDom 07 Abr 2019, 9:38 pm

Gracias Gracias compis Iulianus82, Benyusuf, mail y 10 pfennig, celebro que las veais así, el inicio de una pasión.
En cuanto al mercadillo de la Plaza Nueva en Bilbao, si al menos fuera lo que llegó a ser Cry Cry Cry
hoy dia sólo quedan 3 puestos affraid

Por cierto, me doy cuenta que te han "ascendido" en el escalafón señor dramatu...digo moderador ¡Enhorabuena! Ebrios las rondas caen de tu cuenta Risa de amigo

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Empty
MensajeTema: Re: Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas   Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Icon_minitimeDom 07 Abr 2019, 9:49 pm

No me extraña que fueran las dos primeras extranjeras que compraste, a mi de chaval me encantaba esa geometría. Seguro que después de esas dos llegaron muchas más.
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6623
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7653
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Empty
MensajeTema: Re: Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas   Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Icon_minitimeDom 07 Abr 2019, 11:15 pm

Gracias compañeros numismatico2013 ( ya puedes perdonar, no sé cómo te me has escapado anteriormente ) y Polux65.
Si ... la verdad es que después vinieron unas cuantas más Laughing

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Empty
MensajeTema: Re: Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas   Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Icon_minitimeLun 08 Abr 2019, 12:49 am

Jeje no hay problemas amigo! Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
jalomas
IMMVNIS
jalomas


España Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 152
Edad : 42
Localización : Elche (Alicante)
Actividad : 163
Fecha de inscripción : 31/12/2018

Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Empty
MensajeTema: Re: Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas   Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Icon_minitimeMar 09 Abr 2019, 12:56 pm

Pues a mi me encantan, sin lugar a duda el valor sentimental las hace un tanto mas especiales. Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Empty
MensajeTema: Re: Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas   Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas Icon_minitimeMar 09 Abr 2019, 1:53 pm

Amigo Ajuntachapas, esas monedas en realidad "encierran", como el mercadillo jarrillero, y tantas otras cosas, tu infancia o juventud, y eso no se olvida; pienso, que junto a la lengua, auténtica fuente de conocimiento y comunicación del mundo, no hay más patria que la infancia. Me alegro de que las hayas traído aquí y las hayas compartido con nosotros.
Un abrazo. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
 
Estas NO SON las " Grandes Olvidadas" de Ajuntachapas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El año de Ajuntachapas. Las Grandes Olvidadas XXXIX.
» Adiós Grandes Olvidadas... Las poco vistas por el foro... Las Grandes Olvidadas XXXIV
» ¡¡Que grandes son el 7º arte y la numismática!!... Las Grandes Olvidadas XXXI
» Las Grandes Olvidadas XXV... Un jubileo de olvidadas.
» Las más olvidadas... Las Grandes Olvidadas XXI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: