Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? - Página 2 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? - Página 2 Awardn10
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no?

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2

¿Os gusta vuestra colección?... ¿O no os gusta?
Si, me encanta. Creo que he ido haciendo una gran colección
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? - Página 2 Vote_lcap31%Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? - Página 2 Vote_rcap
 31% [ 25 ]
Si, pero aunque me gustaría mejorarla, me conformo
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? - Página 2 Vote_lcap22%Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? - Página 2 Vote_rcap
 22% [ 18 ]
Si, pero tengo la necesidad de ir mejorándola
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? - Página 2 Vote_lcap38%Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? - Página 2 Vote_rcap
 38% [ 31 ]
No, pero iré poco a poco mejorando e incluyendo nuevas adquisiciones
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? - Página 2 Vote_lcap4%Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? - Página 2 Vote_rcap
 4% [ 3 ]
No, antes de saber/ver/conocer estaba más contento
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? - Página 2 Vote_lcap5%Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? - Página 2 Vote_rcap
 5% [ 4 ]
No, no me gusta
Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? - Página 2 Vote_lcap0%Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? - Página 2 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 81
 

AutorMensaje
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? - Página 2 Empty
24062019
MensajeCon el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no?

Encuesta número 66.

Hola a todos.

Creo recordar que hace unos años, cuando miraba mi humilde colección me gustaban todas o casi todas las piezas que tenía. Pero con el paso del tiempo, viendo exquisiteces en subastas, en tiendas o incluso en mercadillos/convecciones pues tengo la ligera sensación que ya no son tan bonitas y me atraen tanto aquellas piezas que anteriormente me fascinaban.
Me pregunto, si a vosotros os pasa algo parecido, si estáis contentos con vuestra colección o sois inconformistas por naturaleza y pensáis que cada pieza la podéis tener en mejor condición, que os faltan esas piezas con las que tanto soñáis incluso hasta el punto de no gustaros vuestra colección como antes de poseer más información y conocimientos.
Espero vuestros comentarios. 
Gracias!!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Compartir este artículo en : reddit

Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no? :: Comentarios

Opino igual, o parecido. Sigo más o menos igual que cuando empecé. Me alegra mucho más varias monedas baratillas cada semana que una muy buena cada pocos meses. Es cierto que en este segundo caso estudias cada moneda a fondo, aprendes su historia y su significado, pero creo que las monedas corrientes tienen algo especial.
Me gusta el tiempo que pasas encartonando y clasificando. Moviendo todas las monedas de una hoja para encajar una nueva (paso horas y horas clasificando y ordenando cualquier cosa 🤷‍�).
No se si algún día pasaré a plata del siglo XIX y XX, por ahora me quedo con cobre, aluminio y latón.
Me encanta completar periodos de países del siglo XX, en eso hay pa largo. Ahora empiezo por temáticas (centavos del mundo, FAO, cuadradas...).
Lo que no soporto son monedas con diferente km, prácticamente idénticas. Odio Sudafrica 🤣
@10 pfennig , has tardado tanto en contestar que me ha dado tiempo a cambiar de idea otra vez Risa

Tienes razón, a fin de cuentas lo importante es hacer algo que realmente te llene, para eso es una afición y no una obligación. Y si lo que a ti te llena es coleccionar como tú haces, pues es tan válido como pasarse meses ahorrando para una moneda de más lustre.

En fin, hoy por hoy no tengo especial interés en mejorar ese 90% de monedas circuladas del que hablaba, por ahora prefiero seguír centrándome en esas monedas que tú y yo sabemos. Cuando toque techo (o fondo) con ellas, pues ya veremos.

Pero lo que más me ha chocado de todo... Que te tomas un red bull cuando tu familia se acuesta?? Así con razón haces esas macroexposiciones a las 2 de la mañana!! Debes pasarte toda la noche acelerao!! (no te lo tomes a mal, sabes que te lo digo con cariño Besito )

Recibe un abrazo desde la distancia, que aquí aún estamos en la fase 0 amigos amigos
Precio calidad ni lo podría haber hecho mejor, tengocmucha basura, y alguna cosa buena, pero es mi colección y me siento orgulloso de ella, claro que se podría mejorar a base de echarle billetes, pero con dinero sería demasiado fácil todo,y perdería la gracia
.
Yo estoy encantado con mi colección, todos los ejemplares reflejan una evolución. Además, colecciono para mí, no pensando en la opinión de otros.
.
10 pfennig
DRINFEAL escribió:
.
Yo estoy encantado con mi colección, todos los ejemplares reflejan una evolución. Además, colecciono para mí, no pensando en la opinión de otros.
.

Cita muy acertada.
De hecho, yo he empezado a seguir esa teoría. Mis piezas en el mejor estado posible y que me gusten a mi.

Gracias por participar Espartaco y DRINFEAL  (y cuidado con esas monedas de necesidad, que enganchan jeje)
gades atlantis
Re: Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no?
Mensaje Sáb 05 Feb 2022, 7:34 pm por gades atlantis
Empecé no hace mucho en 2016 y además por lo complicado Carlos III, pero a día de hoy he ido consiguiendo una colección más que apreciada por mi, recuerdo todavía esas pequeñas monedas un durillo y 1 escudo con mucho cariño, así como mi primera onza , la tengo mucho cariño a pesar de que ya tengo mejores.
Os ánimo a seguir votando en la encuesta.
Alfaestrella
Re: Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no?
Mensaje Jue 21 Jul 2022, 11:28 am por Alfaestrella
Empecé guardando las moneditas que mi padre me regalaba.... Claro! Sin ningún valor jijijiji
Pero hasta que no nació mi hijo (que lleva en la sangre ser coleccionista) No empecé a ir a tiendas y puestos de Plaza Mayor😍😍De las que ha regalado mi padre a su nieto... Hay muy bonitas e interesantes, que a mi no me dio por comprar... Y las
que he ido comprando yo, solo las que me han llamado la atención de plata 🍻🍻🍻
Me gustan mucho las monedas que tengo! Pero no puedo decir que tenga colecciones completas.. Eso sí!! Ahora que me ha dado por estudiar moneditas, estoy segura que iré los domingos a encontrar las que faltan para completarlas
Es apasionante este mundo la verdad! Pero igual de importante es leeros... Para compartir aficcion
Graciassss a vosotros, por animarnos a compartir y saber más y mejor sunnysunny🍻🍻🍻🍻🍻🍻

Mi voto es la opción dos.
Aunque estoy contento con mi colección, pues es fruto de mi aprendizaje, cada día uno aprende más y desea conseguir nuevas piezas.
Pues a mi me va gustando mi colección pero aún es una colección muy limitada aunque no he mostrado en el foro todo lo que tengo en ella.

Cierto es que tuve muchas más monedas en mi anterior periplo, de algunos reinados muy completita con monedas que hoy por hoy se cotizan mucho y que antes eran muy asequibles pero considero que ahora dispongo de más liquidez e investigo un poco más antes de decidirme. Por supuesto aun meto la pata en algunas compras e imagino que seguiré haciéndolo por más que sea más veterano y con más conocimientos del tema que antes.

Por todo ello, estoy contento en general pero necesito ir incorporando esas piezas que siempre quise y nunca pude comprar o me faltó decisión para ello....poco a poco, todo se consigue...con empeño y con "cash" por supuesto
 

Con el paso de los años... ¿Os gusta vuestra colección o no?

Volver arriba 

Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

 Temas similares

-
» ¿Qué aspecto tiene vuestra colección?
» ¿Qué materiales usais en vuestra colección?
» ¿A quién dejaréis vuestra colección?
» Cantidad de monedas/billetes en vuestra colección.
» ¿Certificaríais vuestra colección de monedas o billetes?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ENCUESTAS-
Cambiar a: