Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? 917524
PASA Y DISFRUTA
Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? Stars611



Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? 41410
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? 147311
Las mujeres del Imperio
Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? 147210
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio
Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? 156010
Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? Foronu10
Redes sociales

Síguenos en...
  
Comparte
 

 Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV?

Ir abajo 
AutorMensaje
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4358
Localización : Castilla
Actividad : 5153
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? Empty
MensajeTema: Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV?   Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? Icon_minitimeSáb 20 Jul 2019, 1:26 am

Unas monedas de entreguerras...  ¿Las Grandes Olvidadas XXIV?

Hola a todos. Hola

Imagino que como bien menciono en el titulo, estas piezas quizás no podrían catalogarse dentro del grupo de las Grandes Olvidadas, pero siendo sincero ¿que piezas de las que os he ido mostrando en esta interminable saga podría catalogarse como tal? Jeje.
Recuerdo haber comentado alguna vez, que cuando me encuentro un tanto abatido recurro sin remedio a mi colección como si de un psicólogo se tratase, esa colección que me hace adentrarme en un mundo paralelo y que me hace pasar buenos ratos pese a la envidia (sana o no) de ver las increíbles piezas de los compañeros.
A mi no me veréis poniendo un enlace de sixbid donde se muestra que alguna de mis monedas se han vendido por unos cuantos miles de euros, pero si me veréis tratando de explicar de la mejor manera posible y con las mejores imágenes posibles las piezas que poseo. Para eso estoy en este foro, para aprender e intentar enseñar (lo haré mejor o peor), no para presumir ni sentirme superior a nadie.
De eso va esta saga, de tratar de conectar con esa parte de la colección que la tenemos medio olvidada pero a la vez es preciosa y hemos de sentirnos orgullosos de ella, por que son nuestras piezas, por que las hemos ido recopilando poco a poco, domingo a domingo en mercadilos, visita a visita a nuestras tiendas cercanas y de confianza o simplemente por internet o en subastas, pero sobre todo, por que son parte de nosotros y de nuestra historia y eso amigos míos, jamás nadie lo podrá cambiar. 

Sin andarme más por las ramas, os dejo las piezas de esta nueva entrega que puede llegar a ser considerada una infiltrada en esta saga...

50 Dinara 1938. Petar II. Reino de Yugoslavia.
Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? IMG-20190719-225336

Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? IMG-20190719-225403

where is the nearest filling station

Esta pieza se trata de la última acuñación en plata del extinto reino de Yugoslavia. Bueno, en realidad como bien sabréis el reino desapareció tras el acuerdo entre Churchill y Stalin por el cual uno se quedaba con Yugoslavia en su orbita y el otro se quedaba con Grecia tras la Segunda Guerra Mundial.
La verdad es que se ve que es una moneda sencilla, pero no por eso atractiva y económica. Una pieza singular cargada de historia, bueno en realidad todas las monedas del último año de reinado de un rey o su última emisión deberían de serio.
Yugoslavia, ese reino que tantos quebraderos de cabeza dieron a sus dirigentes, asesinatos, represiones caos social y una alargama de eventualidades que supusieron sin lugar a dudas un polvorín que aún hoy en día trata de superar la sociedad.

La pieza pesa 15 gramos, es de plata con una ley de 0,750. Su diámetro es de 31 mm y su canto lleva la leyenda БОГ ЧУВА ЈУГОСЛАВИЈУ (Dios protege a Yugoslavia), su alineación es de tipo moneda. Se acuño en un número de 10.000.000 de piezas y la verdad desconozco la ceca donde se hizo.
El anverso nos muestra el busto del rey Petar mirando a la derecha y la leyenda rodeando el busto ПЕТАР II КРАЉ ЈУГОСЛАВНЈЕ, el reverso nos presenta una bonita águila con el escudo del país y la leyenda con el facial.
El diseñador de la última pieza de 50 dinara del reino yugoslavo fue Franco Menegelo Dincic.



100 Leva 1937. Boris III. Reino de Bulgaria.
Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? IMG-20190719-225444

Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? IMG-20190719-225516

anthropologist average salary

Al igual que ocurre con la pieza anteriormente mencionada, esta pieza de Bulgaria fue la ultima acuñación en plata del ya extinto reino de Bulgaria.
El zar Boris III dejo de serlo en 1943 con la entrada de las tropas soviéticas en territorio búlgaro y después de haber sido gran colaboracionista del régimen alemán fue depuesto por una república democrática que seguramente fue la más fiel al régimen de la Unión Soviética durante aquellos años venideros hasta el derrumbe del sistema comunista.
Cierto es que la situación en este país no era antes de la contienda un paraíso de libertades y justicia tanto política como social, así que la pobre masa social búlgara vivió entre regimenes dictatoriales prácticamente hasta ayer mismo.

La pieza nos presenta al zar Boris III en el anverso, un busto del rey que en este caso esta mirando a la izquierda (curiosa ironía) y rodeando al busto observamos la leyenda БОРИСЪ III ЦАРЬ  на БЪЛГАРИТѢ (Boris III rey de los Búlgaros) junto a las letras PM  pertenecientes al diseñador de la pieza Percy Metcalfe.
El canto posee una leyenda que reza así БОЖЕ ПАЗИ БЪЛГАРИЯ (Dios salve a Bulgaria) si os fijáis es exactamente igual que la anterior pieza de Yugoslavia con la única diferencia de el territorio... En fin, yo también me acuñaré unas cuantas monedas y en el canto pondré la leyenda "Dios salve a mi casa" jeje
El reverso nos muestra el valor facial rodeado de una rosa en el centro con sus hojas y dos espigas de trigo.
La pieza pesa 20 gramos, tiene un diámetro de 34 mm, su alineación es de tipo moneda y tiene una cantidad de plata de 0,500 o como decimos en el argot es de plata media.
La referencia del San Krause es la KM# 45 y ahí podréis observar que también se acuñó en 1934. La tirada para 1937 fue de 2.207.000 piezas


1 Shilling 1924. Jorge V. Colonias Británicas del Este de África
Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? IMG-20190719-225240

Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? 20190719-225305


Las antiguas colonias británicas (joé siempre son colonias británicas, ¡¡estos ingleses tenían medio mundo!!) del Este de África comprendían un basto territorio que hoy en día ocupan varios paises. Desde el golfo de Aden saltando el imperio de Etiopía y volviendo a territorio británico ocupando los territorios de las actuales Kenia, Tanzania y Uganda. Paises que alcanzarían su independencia a mediados de los años 60.

En estos territorios es frecuente ver animales tales como los leones en las inmensas sábanas que poseen, por ese motivo (y supongo que también por el de fomentar más aún las cacerías entre los compatriotas que allí tenían sus negocios) este magnifico animal aparece en el reverso de perfil caminando hacia la derecha con unas montañas a lo lejos. También aparece en el reverso la leyenda EAST AFRICA y en el exergo el valor facial junto al año de emisión.
El anverso nos muestra el magnifico y bien detallado busto del rey/emperador Jorge V vestido con sus mejores galas y coronado. Este ostentoso busto pertenece al diseño del gran Edgar Bertram Mackennal. 
Sir Edgar Bertram Mackennal, generalmente conocido como Bertram Mackennal, fue un escultor australiano, más famoso por diseñar la acuñación y los sellos con la imagen del rey George V. Firma: "BM".

La pieza mide 27,8 mm de diámetro, pesa 7,78 gramos y tiene una cantidad de plata de 0,250. Su alineación es de tipo medalla y su canto es estriado (¡¡vaya!! Aquí no pone Dios salve a las colonias o algo así, ¡que cosas!)
Su referencia en San Krause es KM# 21 y ese año se acuñaron un total de 44.604.000 piezas. 



5 Francos 1936. Leopoldo III. Colonia del Congo Belga.
Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? 20190719-224802

Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? 20190719-224822


Púes sí, esta moneda me la adjudiqué en mi sala de subastas preferida, el mercadillo dominical de la Plaza Mayor de Madrid. Concretamente este domingo pasado para ser mas exactos. Una pieza a la cual la tenía muchas ganas y era un sueño desde hacía varios años que la vi en una tienda en calidad SC, pero a un precio con el que me podría comprar si quisiese un bonito oro de Alfonso XII.  
En realidad es el primer año que se emite moneda para su circulación por la colonia del Congo desde que en 1934 Leopoldo III (estos belgas parece ser que solo sabían poner estos nombres a sus hijos) llegase al trono en 1934. Estas monedas de cinco francos poseen el mismo busto que las monedas utilizadas en la metrópoli esos años y no como ocurría con las de su padre Alberto I que poseían un busto en la colonia y sin este en la metrópoli.

Si os fijáis bien, esta magnifica pieza (dañada por un golpecito en el reverso) también posee un magnifico león en ella y seguramente eran mejor tratados éstos que los habitantes autóctonos del territorio. Para que luego se les llene la boca de libertades y justicia social a estos belgas que cometieron verdaderas atrocidades allí.
La pieza, como suele ser costumbre en Bélgica lleva la leyenda duplicada, en este caso no hicieron dos monedas iguales cambiando el idioma, si no que metieron los dos idiomas en el reverso de la pieza, el francés en la parte superior del león y el flamenco en la inferior. 
El anverso nos presenta el busto mirando a la izquierda del rey Leopoldo III (tan cuestionado por sus súbditos años más tarde) y debajo la leyenda con su nombre. El diseñador de esta magnifica pieza fue Marcel Rau (RAU).
La pieza pesa 13 gramos, mide 33 mm de diámetro y su alineación es de tipo moneda. El canto de la pieza es liso y fue desmonetizada en 1952. El material empleado en su fabricación fue el Níquel y el bronce.
La referencia de San Krause es la KM# 24 y este año se acuñaron un total de 2.600.000 piezas.


Hoy no os he metido muchas piezas como habéis visto, pero aún así espero que realmente os guste.
Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Blas de Lezo

País : España
Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 14997
Edad : 330
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 10012
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? Empty
MensajeTema: Re: Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV?   Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? Icon_minitimeSáb 20 Jul 2019, 3:02 am

Felicidades por esa colección que tienes.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
En línea
Sol de Cabellera
OPTIO
Sol de Cabellera

País : Uruguay
Masculino
Acuario Cabra
Cantidad de envíos : 1147
Edad : 40
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 782
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? Empty
MensajeTema: Re: Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV?   Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? Icon_minitimeSáb 20 Jul 2019, 4:48 am

Compañero 10 pfennig, corrígeme si estoy equivocado (y ojala así lo sea, pues de lo contrario denotaría una pésima actitud de algún miembro) pero en tu comentario

"...A mi no me veréis poniendo un enlace de sixbid donde se muestra que alguna de mis monedas se han vendido por unos cuantos miles de euros, pero si me veréis tratando de explicar de la mejor manera posible y con las mejores imágenes posibles las piezas que poseo. Para eso estoy en este foro, para aprender e intentar enseñar (lo haré mejor o peor), no para presumir ni sentirme superior a nadie.."

pareciera ser una 'indirecta' hacia alguien, que quizás haya tenido la mala idea de querer ostentar alguna de sus piezas, en lugar de compartirla como cualquier otra, y por sobre todo, como tu dices, para enseñar y aprender.. espero estar equivocado.. por otro lado, las monedas que nos enseñas día tras día, no tienen nada de monótonas, comunes o aburridas, son el "elemento" por llamarle así, que nos une a todos en esta pasión, la Numismatica. Para que se entienda... si te gustan los perros, te gustan todos los perros, no este o aquel.. todos.. creo que hablo por muchos aquí cuando te digo que me entretengo y aprendo con tus exposiciones, hoy sin mas, aprendí que la moneda yugoslava que muestras, fue la última acuñación en plata del Reino.

Personalmente me gustaron mucho los 5 Francos de Leopoldo III Bravísimo Bravísimo

saludos!


Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? J18-Tapa-A4-V2-B-1
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4358
Localización : Castilla
Actividad : 5153
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? Empty
MensajeTema: Re: Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV?   Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? Icon_minitimeSáb 20 Jul 2019, 6:17 am

Muchas gracias amigos @Blas de Lezo y @Sol de Cabellera me alegran vuestros comentarios!!
Gracias amigos

Por otro lado, amigo uruguayo el caso del que hablo ( perdoname por no decir el pecador). Y la verdad para suerte del foro, no ha recibido ningún comentario. 
Todos y digo todos, sabemos que todas las piezas expuestas han costado una serie de pesos, euros o dolares y ninguno nos vamos a dar por sorprendidos. Esas cosas, mejor guardarlas o compartirlas con los tuyos.
Volver arriba Ir abajo
TirantLoBlanc
PRINCIPALIS MAYOR
TirantLoBlanc

País : España
Masculino
Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 1609
Edad : 36
Localización : Original de Barcelona, afincado en Madrid
Actividad : 1729
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? Empty
MensajeTema: Re: Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV?   Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? Icon_minitimeSáb 20 Jul 2019, 9:19 am

Pues como siempre, una magnífica exposición! Bravísimo Bravísimo

Ese Petar yugoslavo lo tengo en pendientes (bueno, esta y otras tantas), eso sí, tampoco tengo ni idea de la ceca.

Por cierto, cuando hagas tus propias monedas con el "Dios salve mi casa", no olvides hacer una exposición! Wink
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Fredericus

País : España
Masculino
León Gato
Cantidad de envíos : 2769
Edad : 68
Localización : Barcelona
Actividad : 3047
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? Empty
MensajeTema: Re: Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV?   Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? Icon_minitimeSáb 20 Jul 2019, 9:43 am

Otra bonita e interesante exposición. Te lo he dicho varias veces y te lo repito de nuevo: Tienes una magnífica y envidiable colección que, como a casi todos, te ha costado tus esfuerzos y de la que puedes sentirte muy orgulloso. No tiene nada que envidiar a cualquier otra.
En cuanto al efecto "terapéutico" que tiene adentrarnos en nuestra colección, comparto totalmente tu punto de vista.
Un abrazo.  amigos


Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4358
Localización : Castilla
Actividad : 5153
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? Empty
MensajeTema: Re: Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV?   Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? Icon_minitimeSáb 20 Jul 2019, 11:36 am

Muchas gracias amigos @TirantLoBlanc y @Fredericus
Me alegra bastante que os guste la exposición y vuestras palabras!!

Fredericus, piensa en lo que nos ahorramos en psicólogos solo con sacar a pasear a las monedas Laughing amigos

TirantLoBlanc, no te preocupes, serás el primero en ver mis acuñaciones personales Very Happy jocolor amigos

Un fuerte abrazo a ambos!!
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
numismatico2013

País : Argentina
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 11600
Edad : 36
Localización : Argentina
Actividad : 10538
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? Empty
MensajeTema: Re: Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV?   Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? Icon_minitimeSáb 20 Jul 2019, 12:10 pm

Muy lindas piezas!!!
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Benyusuf

País : España
Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 29602
Edad : 53
Localización : مجريط
Actividad : 32934
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? Empty
MensajeTema: Re: Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV?   Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? Icon_minitimeSáb 20 Jul 2019, 1:08 pm

Muy interesante el periodo de entreguerras  Bravísimo Bravísimo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4358
Localización : Castilla
Actividad : 5153
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? Empty
MensajeTema: Re: Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV?   Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? Icon_minitimeSáb 20 Jul 2019, 4:27 pm

Muchas gracias amigos @numismatico2013 y @Benyusuf
Es una pasada saber que os gustan estas curiosas piezas!!
Un fuerte abrazo a ambos!!
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
REVERSO12

País : España
Masculino
Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 8834
Edad : 7
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 8990
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? Empty
MensajeTema: Re: Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV?   Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? Icon_minitimeSáb 20 Jul 2019, 5:34 pm

cheers Bravísimo


LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD. ARISTÓTELES "El Estagerita".

Tomarse unas cañas SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Gobierno Provisional

País : España
Masculino
Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 3898
Edad : 66
Localización : Madrid
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? Empty
MensajeTema: Re: Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV?   Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? Icon_minitimeSáb 20 Jul 2019, 6:09 pm

Otra magnífica exposición de monedas "olvidadas", con tu tono habitual y cercano.
Me gustan mucho las monedas.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4358
Localización : Castilla
Actividad : 5153
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? Empty
MensajeTema: Re: Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV?   Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? Icon_minitimeSáb 20 Jul 2019, 9:53 pm

Me alegra mucho saber que os van gustando las entregas de esta saga interminable saga!!
Muchas gracias amigos @Gobierno Provisional y @Reverso12 Gracias amigos

Un fuerte abrazo a ambos!!
Volver arriba Ir abajo
mail
PRINCIPALIS MAYOR
mail

País : España
Masculino
Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1863
Edad : 42
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 1531
Fecha de inscripción : 02/01/2017

Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? Empty
MensajeTema: Re: Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV?   Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? Icon_minitimeJue 25 Jul 2019, 10:23 pm

Otra bella entrega amigo, qué razón tienes en lo del universo paralelo a la que yo llamo en nuestra afición. Las colecciones sean como fuesen cada una tiene su historia y en tu caso mola ver cómo compartes todo para emocionarnos muchas veces.
Vamos que se agradecen tus historias y explicaciones , de las cuales todos aprendemos.
Te envidio y aprecio. Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 4358
Localización : Castilla
Actividad : 5153
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? Empty
MensajeTema: Re: Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV?   Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV? Icon_minitimeVie 26 Jul 2019, 12:11 am

@mail escribió:
Otra bella entrega amigo, qué razón tienes en lo del universo paralelo a la que yo llamo en nuestra afición. Las colecciones sean como fuesen cada una tiene su historia y en tu caso mola ver cómo compartes todo para emocionarnos muchas veces.
Vamos que se agradecen tus historias y explicaciones , de las cuales todos aprendemos.
Te envidio y aprecio. Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Embarassed Embarassed  ¡¡GRACIAS!! amigos
Volver arriba Ir abajo
 
Entreguerras... ¿Las Grandes Olvidadas XXIV?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: