Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
TABOO (V) - Creéis que el coleccionismo billetes/monedas está en PELIGRO? SCvwS
Imperio-Numismático
TABOO (V) - Creéis que el coleccionismo billetes/monedas está en PELIGRO? 41410
Últimos temas
» Dos céntimos 1870.
TABOO (V) - Creéis que el coleccionismo billetes/monedas está en PELIGRO? Icon_minitimeHoy a las 9:18 pm por Triskel

» 12ª Pregunta del Concurso
TABOO (V) - Creéis que el coleccionismo billetes/monedas está en PELIGRO? Icon_minitimeHoy a las 9:16 pm por Ric

» Ficha telefónica Francia 1937.
TABOO (V) - Creéis que el coleccionismo billetes/monedas está en PELIGRO? Icon_minitimeHoy a las 9:11 pm por AlisLis

» 14ª Pregunta del Concurso
TABOO (V) - Creéis que el coleccionismo billetes/monedas está en PELIGRO? Icon_minitimeHoy a las 9:10 pm por Foro

» Monedas y cultura, la historia del dinero colombiano
TABOO (V) - Creéis que el coleccionismo billetes/monedas está en PELIGRO? Icon_minitimeHoy a las 9:09 pm por MOSKI

» Una peseta Alfonso XII 1882.
TABOO (V) - Creéis que el coleccionismo billetes/monedas está en PELIGRO? Icon_minitimeHoy a las 9:08 pm por AlisLis

» Objeto similar a hebilla de correaje
TABOO (V) - Creéis que el coleccionismo billetes/monedas está en PELIGRO? Icon_minitimeHoy a las 9:03 pm por GerardoElMagias1

» Así es la moneda de plata de 40 euros que conmemora los diez años de reinado de Felipe VI
TABOO (V) - Creéis que el coleccionismo billetes/monedas está en PELIGRO? Icon_minitimeHoy a las 9:02 pm por MOSKI

» El raro oficio de escultora de monedas
TABOO (V) - Creéis que el coleccionismo billetes/monedas está en PELIGRO? Icon_minitimeHoy a las 8:59 pm por MOSKI

» 13ª Pregunta del Concurso
TABOO (V) - Creéis que el coleccionismo billetes/monedas está en PELIGRO? Icon_minitimeHoy a las 8:53 pm por Ric

Reconocimientos
TABOO (V) - Creéis que el coleccionismo billetes/monedas está en PELIGRO? Awardn10
TABOO (V) - Creéis que el coleccionismo billetes/monedas está en PELIGRO? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 TABOO (V) - Creéis que el coleccionismo billetes/monedas está en PELIGRO?

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

TABOO (V) - Creéis que el coleccionismo billetes/monedas está en PELIGRO?
SI
TABOO (V) - Creéis que el coleccionismo billetes/monedas está en PELIGRO? Vote_lcap23%TABOO (V) - Creéis que el coleccionismo billetes/monedas está en PELIGRO? Vote_rcap
 23% [ 12 ]
NO
TABOO (V) - Creéis que el coleccionismo billetes/monedas está en PELIGRO? Vote_lcap77%TABOO (V) - Creéis que el coleccionismo billetes/monedas está en PELIGRO? Vote_rcap
 77% [ 40 ]
Votos Totales : 52
 

AutorMensaje
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

TABOO (V) - Creéis que el coleccionismo billetes/monedas está en PELIGRO? Empty
16112019
MensajeTABOO (V) - Creéis que el coleccionismo billetes/monedas está en PELIGRO?

Encuesta número 67.

Otro TABOO... Twisted Evil

El coleccionismo de billetes y monedas es una hobie interesantísimo y enriquecedor. Se trata de Historia viva y está considerado como Historia auxiliar que nos aporta gran información de los tiempos en la que se imprimió/acuñó ese billete/moneda...

Son momentos de grandes cambios, y los nuevos tiempos ya no ven fútbol, ven E-Sports, ya con pagan en metálico, se paga con el móvil... Y así un sin fin de ejemplos del "cambio".

TABOO (V) - Creéis que el coleccionismo billetes/monedas está en PELIGRO? 41281510

La encuesta se centra en conocer vuestra opinión en la continuidad de este hobie, lo consideráis en PELIGRO?

Creéis que según vayan pasando los años la demanda caerá y caerá hasta llegar a mínimos y poder incluso desaparecer en pocas decadas? Existirá una continuidad generacional?

O por el contrario, el hecho de dejar de pagar en metálico y estos cambios crearán un interés por conocer y coleccionar?

Respuesta fácil SI/NO

Gracias por vuestros votos y opiniones, seguro que hay comentarios muy interesantes para compartir


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Compartir este artículo en : reddit

TABOO (V) - Creéis que el coleccionismo billetes/monedas está en PELIGRO? :: Comentarios

Está la cosa complicada, no solo por el uso del dinero electrónico en detrimento del dinero físico, sino la pérdida de valores.
Realmente es una respuesta muy difícil. Siempre habrá gente con interés en coleccionar cosas antiguas en general, independientemente del estilo de vida que le toque vivir. Aunque si creo que tal afición llegará a las personas de manera más tardía, pues antes los chicos tal vez tenían un abanico de cosas más pequeño en las que entretenerse. Por contra ahora también tienen más posibilidades de aprender sobre coleccionismo que antaño, cuando si no vivias en una ciudad era difícil poder tener acceso a la Numismática por ejemplo. Pero en general pienso que tarde o temprano, aquella persona con ciertas inquietudes siempre acabará llegando a alguna afición como el coleccionismo.
Yo pienso que no desaparecerá. Las monedas son un objeto que ha convivido con la humanidad durante miles de años, están presentes en toda la historia, no se va a enterrar aunque caigan en desuso.
Como paralelismo, pondré el ejemplo del coleccionismo militar. La mayoría de nuestros contemporaneos saben lo que es una guerra por los libros de historia, películas, etc. y aún así siguen coleccionándose armas, uniformes, medallas, etc. Con las monedas pasará algo parecido.
Gracias a todos por opinar! cheers

Es una pregunta difícil y tenía que ser digna de la categoría "TABOO".

Mi opinión es que desaparecer no, pero que en peligro SI que está. Un ejemplo, internet está sustituyendo a los mercadillos, plazas y tiendas físicas... Yo de niño me enganché a este mundillo cuando mi padre me llevaba a la Plaza Real de Barcelona, si es Plaza dejará de existir, cómo existe ese primer contacto? Si ya no existen los billetes/monedas del día día cómo se les coje ese cariño y ese querer saber más?

Es una pregunta muy compleja
Pienso que el peligro depende de por donde vaya "el dinero", mientras sigamos usando monedas y billetes habrá coleccionismo pero como algun día desaparezca en favor del dinero electrónico tendrá los días contados al igual que está pasando con los sellos.
carpanta escribió:
Pienso que el peligro depende de por donde vaya "el dinero", mientras sigamos usando monedas y billetes habrá coleccionismo pero como algun día desaparezca en favor del dinero electrónico tendrá los días contados al igual que está pasando con los sellos.

Esa es también mi sensación.

Sea lo que sea sigamos disfrutando de ello, porqué al final se trata de disfrutarlo.
También, y pongo esto entre comillas, desapareció la pintura en favor de la fotografía y los cuadros se siguen visitando en museos y se siguen pagando una autentica burrada por algunos de ellos.
Con los sellos, billetes y monedas, pues imagino que en un futuro sucederá algo parecido.

También opino, que los mercadillos no deben desaparecer y las tiendas físicas tampoco. Son un hilo de unión y aprendizaje entre vendedores y clientes!!

Es una encuesta muy interesante, así como las respuestas que se han dado.

JRBCN escribió:


Mi opinión es que desaparecer no, pero que en peligro SI que está. Un ejemplo, internet está sustituyendo a los mercadillos, plazas y tiendas físicas... Yo de niño me enganché a este mundillo cuando mi padre me llevaba a la Plaza Real de Barcelona, si es Plaza dejará de existir, cómo existe ese primer contacto? Si ya no existen los billetes/monedas del día día cómo se les coje ese cariño y ese querer saber más?


Comparto esta observación en parte, es verdad que los tiempos han cambiado y que en algunos países el dinero físico desaparece.

La Deutsche Welle subió un documental muy interesante a su canal de YouTube en:

https://youtu.be/OwIy20e7VlM

10 pfennig escribió:
También, y pongo esto entre comillas, desapareció la pintura en favor de la fotografía y los cuadros se siguen visitando en museos y se siguen pagando una autentica burrada por algunos de ellos.
Con los sellos, billetes y monedas, pues imagino que en un futuro sucederá algo parecido.

También opino, que los mercadillos no deben desaparecer y las tiendas físicas tampoco. Son un hilo de unión y aprendizaje entre vendedores y clientes!!

Pero al igual que 10 pfennig no creo que la numismática desaparezca, creo que las cosas se transforman con el paso del tiempo. Es decir, antes ibas con tu padre al mercadillo, pero hoy puedes revisar con tus hijos monedas en sitios de numismática o en ebay.

Tampoco tengo muy claro que todos los países decidan abandonar el uso del dinero en papel, ya que hay cuestiones culturales a tener en cuenta. Quizá en las naciones donde no se use efectivo se enfoquen en billetes y monedas antiguas o extranjeras.

No comparto que esté en Peligro de Extinción, pero entiendo lo que dices del uso cotidiano y creo que las cosas serán distintas en el futuro.
Soy de los más jóvenes del foro, y como tal pertenezco a un grupo de edad de "no coleccionistas de monedas", y pienso que si no hubiera tenido que pagar con ellas desde niño, haber vivido el cambio al euro, haber pagado con moneda diferente en otros países... Probablemente coleccionaría otra cosa. Eso si, coleccionaría, probablemente algún tipo de antigüedad, militaría o similar, porque creo que eso es más bien un germen que nace o no.
Creo que está en peligro si desaparece el dinero físico, pero probablemente de nosotros depende el inculcar nuestra pasión para el resto del mundo Nolosé
Yo creo que no y el mayor peligro lo veo en las falsificaciones.
Gracias a todos por participar

Gracias
Yo creo que nunca se dejará de coleccionar monedas y billetes, porque siempre habrá gente dispuesta a coleccionar antiguedades. Pero creo que quedará relegado a una de las alternativas del coleccionismo de antiguedades.
JRBCN escribió:
Gracias a todos por opinar! cheers

Es una pregunta difícil y tenía que ser digna de la categoría "TABOO".

Mi opinión es que desaparecer no, pero que en peligro SI que está. Un ejemplo, internet está sustituyendo a los mercadillos, plazas y tiendas físicas... Yo de niño me enganché a este mundillo cuando mi padre me llevaba a la Plaza Real de Barcelona, si es Plaza dejará de existir, cómo existe ese primer contacto? Si ya no existen los billetes/monedas del día día cómo se les coje ese cariño y ese querer saber más?

Es una pregunta muy compleja

TABOO (V) - Creéis que el coleccionismo billetes/monedas está en PELIGRO? Img-2014

Una gráfica interesante sobre el pago en metálico, estamos en cabeza cheers
JRBCN escribió:
JRBCN escribió:
Gracias a todos por opinar! cheers

Es una pregunta difícil y tenía que ser digna de la categoría "TABOO".

Mi opinión es que desaparecer no, pero que en peligro SI que está. Un ejemplo, internet está sustituyendo a los mercadillos, plazas y tiendas físicas... Yo de niño me enganché a este mundillo cuando mi padre me llevaba a la Plaza Real de Barcelona, si es Plaza dejará de existir, cómo existe ese primer contacto? Si ya no existen los billetes/monedas del día día cómo se les coje ese cariño y ese querer saber más?

Es una pregunta muy compleja

TABOO (V) - Creéis que el coleccionismo billetes/monedas está en PELIGRO? Img-2014

Una gráfica interesante sobre el pago en metálico, estamos en cabeza cheers

No me creo esa estadística. En Japón sí que es así. Adoran el efectivo. Es más, hasta hace pocos años un extranjero no podía sacar dinero fácilmente de un cajero. Pero si comparamos con España e Italia, el efectivo aquí está en decadencia y muuuy por debajo de Japón.

Dicho lo cual, ¿peligra el coleccionismo? Se transformará. Cambiará de manos. Habrá menos gente probablemente. No morirá. Pero puede debilitarse. Puede enquistarse si los vendedores siguen sin permitir la transformación, si siguen empeñados en vender al 500% del precio de mercado. Ahí sí que morirá. La gente decidirá no comprar. Nadie comprará. Al menos aquí. Habrá ricachones en todo el mundo que seguro que compran.
JRBCN escribió:
JRBCN escribió:
Gracias a todos por opinar! cheers

Es una pregunta difícil y tenía que ser digna de la categoría "TABOO".

Mi opinión es que desaparecer no, pero que en peligro SI que está. Un ejemplo, internet está sustituyendo a los mercadillos, plazas y tiendas físicas... Yo de niño me enganché a este mundillo cuando mi padre me llevaba a la Plaza Real de Barcelona, si es Plaza dejará de existir, cómo existe ese primer contacto? Si ya no existen los billetes/monedas del día día cómo se les coje ese cariño y ese querer saber más?

Es una pregunta muy compleja

TABOO (V) - Creéis que el coleccionismo billetes/monedas está en PELIGRO? Img-2014

Una gráfica interesante sobre el pago en metálico, estamos en cabeza cheers

Con todo la crisis sanitaria actual, el uso del dinero metálico se ha desplomado, creéis que es la estocada definitiva?
Me gustaría ver este gráfico actualizado...
JRBCN escribió:
Con todo la crisis sanitaria actual, el uso del dinero metálico se ha desplomado, creéis que es la estocada definitiva?
Me gustaría ver este gráfico actualizado...

A mí me gustaría saber hasta qué punto es eso cierto. Te puedo decir de primerísima mano que, al menos en lo que a mi sector se refiere, sigue estando a 50/50 el pago en metálico/tarjeta.

Lo que sí ha "desaparecido", y esperemos que sólo sea temporalmente, es el mercadillo de la plaza mayor en Madrid. Esto SÍ puede ser una durísima estocada a nuestro coleccionismo.
TirantLoBlanc escribió:
JRBCN escribió:
Con todo la crisis sanitaria actual, el uso del dinero metálico se ha desplomado, creéis que es la estocada definitiva?
Me gustaría ver este gráfico actualizado...

A mí me gustaría saber hasta qué punto es eso cierto. Te puedo decir de primerísima mano que, al menos en lo que a mi sector se refiere, sigue estando a 50/50 el pago en metálico/tarjeta.

Lo que sí ha "desaparecido", y esperemos que sólo sea temporalmente, es el mercadillo de la plaza mayor en Madrid. Esto SÍ puede ser una durísima estocada a nuestro coleccionismo.

Con los precios que tienen la estocada es para los vendedores...
Por lo que hemos visto en la encuesta precios altos último semestre 2020/2021, ahora mismo el coleccionismo está viviendo una segunda juventud: se intuye un repunte de coleccionistas nuevos y los precios están siendo altos (sobre todo en monedas).
TirantLoBlanc escribió:
JRBCN escribió:
Con todo la crisis sanitaria actual, el uso del dinero metálico se ha desplomado, creéis que es la estocada definitiva?
Me gustaría ver este gráfico actualizado...

A mí me gustaría saber hasta qué punto es eso cierto. Te puedo decir de primerísima mano que, al menos en lo que a mi sector se refiere, sigue estando a 50/50 el pago en metálico/tarjeta.

Lo que sí ha "desaparecido", y esperemos que sólo sea temporalmente, es el mercadillo de la plaza mayor en Madrid. Esto SÍ puede ser una durísima estocada a nuestro coleccionismo.

Yo pienso que sobre el mercadillo a sido mas bien este año de virus y no poder disfrutar de salidas teanquilamente...esperemos que vuelva a su normalidad ya que en madrid sigue sigue siendo la lanza en este pais,(por lo menos por estadisticas denpersonas)jejeje.

Veremos si con la vuelta a la normalidad de los nuevos coleccionistas quedan alguno, porque creo que con la reapertura más bien vamos a perder alguno de los de siempre.

Orta escribió:

Yo pienso que sobre el mercadillo a sido mas bien este año de virus y no poder disfrutar de salidas teanquilamente...esperemos que vuelva a su normalidad ya que en madrid sigue sigue siendo la lanza en este pais,(por lo menos por estadisticas denpersonas)jejeje.

Por eso he dicho temporalmente y el "desaparecido" entre comillas. De hecho el de Madrid ya ha vuelto a abrir (aunque yo aún no he vuelto). Por suerte, y según se dice, me equivoqué y, aunque limitada y controlada, ha tenido bastante afluencia.

Lo que yo y más gente vemos ahora es otro problema, y es que con esta crisis está habiendo coleccionistas en graves apuros económicos que están teniendo que vender sus monedas. Y no serán uno ni dos los que lo dejen para siempre despues de venderlas. Si algún día me tocase a mí no sé si me vería con ánimos de volver a empezar desde 0.
El pasado es imposible borrarlo, en nuestro caso como mucho podría cambiar de manos y por tanto no desaparecerá jamás y con ello las piezas que han formado parte de todo ese recorrido. Ahora que también es cierto que el coleccionismo guarda una estrecha relación con lo "apetitoso" que pueda ser y ahí entran dos factores fundamentales fuera del aspecto de decisión personal para tomar el camino de coleccionar o no, y son: 1. Que haya piezas "atractivas" o virtuosas, con gancho, pero sobre todo 2. Que las piezas no lleguen a ser virtuales.

Mientras tanto mi respuesta es No.
Saludos
Buenas,
Como llevo un tiempo dándole vueltas a este tema, por dudas razonables, me he ido a la IA para ver que visión tenía y ésta es la respuesta:

"Como asistente, no puedo predecir el futuro con certeza, pero puedo compartir algunas perspectivas sobre la numismática. Aunque el uso de dinero en efectivo está disminuyendo en muchas partes del mundo debido al avance de las transacciones digitales, la numismática seguirá siendo importante y relevante.
La numismática es el estudio y coleccionismo de monedas y billetes antiguos, lo que tiene un atractivo histórico y cultural. Muchas personas disfrutan de la numismática como una forma de conectar con el pasado y aprender sobre diferentes culturas a través de las monedas.
Además, algunas monedas raras y antiguas pueden tener un alto valor económico, lo que hace que la numismática sea un mercado interesante para los coleccionistas y los inversores.
A medida que avanzamos hacia una sociedad más digitalizada, es posible que veamos un aumento en el coleccionismo de monedas virtuales o criptomonedas en lugar de las monedas físicas convencionales. Esto podría abrir nuevas oportunidades en la numismática, donde los coleccionistas podrían buscar monedas digitales únicas y limitadas.
Además, dado el creciente interés en la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, es posible que veamos un mayor enfoque en la numismática ecológica, como la creación de monedas y billetes fabricados con materiales reciclables o biodegradables.
En resumen, aunque el panorama de las transacciones monetarias está cambiando, la numismática probablemente seguirá siendo apreciada como una afición y una forma de estudio histórico y cultural."


Nolosé a seguir Leer y Playita al sol
Joseju escribió:
Buenas,
Como llevo un tiempo dándole vueltas a este tema, por dudas razonables, me he ido a la IA para ver que visión tenía y ésta es la respuesta:

"Como asistente, no puedo predecir el futuro con certeza, pero puedo compartir algunas perspectivas sobre la numismática. Aunque el uso de dinero en efectivo está disminuyendo en muchas partes del mundo debido al avance de las transacciones digitales, la numismática seguirá siendo importante y relevante.
La numismática es el estudio y coleccionismo de monedas y billetes antiguos, lo que tiene un atractivo histórico y cultural. Muchas personas disfrutan de la numismática como una forma de conectar con el pasado y aprender sobre diferentes culturas a través de las monedas.
Además, algunas monedas raras y antiguas pueden tener un alto valor económico, lo que hace que la numismática sea un mercado interesante para los coleccionistas y los inversores.
A medida que avanzamos hacia una sociedad más digitalizada, es posible que veamos un aumento en el coleccionismo de monedas virtuales o criptomonedas en lugar de las monedas físicas convencionales. Esto podría abrir nuevas oportunidades en la numismática, donde los coleccionistas podrían buscar monedas digitales únicas y limitadas.
Además, dado el creciente interés en la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, es posible que veamos un mayor enfoque en la numismática ecológica, como la creación de monedas y billetes fabricados con materiales reciclables o biodegradables.
En resumen, aunque el panorama de las transacciones monetarias está cambiando, la numismática probablemente seguirá siendo apreciada como una afición y una forma de estudio histórico y cultural."


Nolosé a seguir Leer y Playita al sol

Parece que te ha tocado una IA Gallega Risa
 

TABOO (V) - Creéis que el coleccionismo billetes/monedas está en PELIGRO?

Volver arriba 

Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» TABOO (XI) - ¿Creéis interesante vender la colección (o parte de ella) aprovechando los precios altos?
» II Feria en Vigo: Monedas, Billetes, Sellos y Coleccionismo en General.
» TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021
» TABOO (III) - Manipular billetes
» TABOO (I) - Especuláis con billetes Españoles?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ENCUESTAS-
Cambiar a: