Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Billete de 50 € con error de impresion? SCvwS
Imperio-Numismático
Billete de 50 € con error de impresion? 41410
Últimos temas
» Otro más, cuño roto descantillado
Billete de 50 € con error de impresion? Icon_minitimeHoy a las 10:13 pm por VCC

» Ayuda a la identificación
Billete de 50 € con error de impresion? Icon_minitimeHoy a las 10:11 pm por Ánimas

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Billete de 50 € con error de impresion? Icon_minitimeHoy a las 10:10 pm por Ánimas

» 1 Escudo/Daalder 1561. Felipe II. Amberes
Billete de 50 € con error de impresion? Icon_minitimeHoy a las 9:49 pm por julula

» Dinero burgalés Alfonso VIII
Billete de 50 € con error de impresion? Icon_minitimeHoy a las 9:29 pm por Ayatolah

» Botón floral a identificar y a datar
Billete de 50 € con error de impresion? Icon_minitimeHoy a las 8:55 pm por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Billete de 50 € con error de impresion? Icon_minitimeHoy a las 8:20 pm por Miguel

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
Billete de 50 € con error de impresion? Icon_minitimeHoy a las 8:06 pm por dejulian

» Saludos numismaniaticos
Billete de 50 € con error de impresion? Icon_minitimeHoy a las 8:02 pm por dejulian

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Billete de 50 € con error de impresion? Icon_minitimeHoy a las 8:01 pm por Miguel

Reconocimientos
Billete de 50 € con error de impresion? Awardn10
Billete de 50 € con error de impresion? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Billete de 50 € con error de impresion?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Vander
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 12
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 06/03/2017

Billete de 50 € con error de impresion? Empty
MensajeTema: Billete de 50 € con error de impresion?   Billete de 50 € con error de impresion? Icon_minitimeJue Feb 27, 2020 7:53 pm

Buenas tardes
subo imagenes de este billete de 50 €,no se si se trata de un error de impresion
por favor agradeceria cualquier tipo de informacion
gracias

https://postimg.cc/H8MGXt17


https://postimg.cc/JGPwJ09x
Volver arriba Ir abajo
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7934
Actividad : 12633
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Billete de 50 € con error de impresion? Empty
MensajeTema: Re: Billete de 50 € con error de impresion?   Billete de 50 € con error de impresion? Icon_minitimeJue Feb 27, 2020 9:01 pm

Las manchas de tinta resultan de planchas de impresión que no se limpiaron adecuadamente.

Maculatura

En imprenta, el papel que se desecha porque se ha impreso mal (con manchas, con tinta insuficiente, con la tinta corrida, etc...).

Su origen no es necesariamente accidental, ya que en grabado, las hojas que se imprimen sin volver a entintar (para limpiar la tinta residual) de las planchas) forman parte de la maculatura)

La maculatura forma parte de la merma (pero no toda la merma es maculatura).

En sentido muy estricto, una impresión hecha con la plancha sin volver aentintar.

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
En línea
Vander
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 12
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 06/03/2017

Billete de 50 € con error de impresion? Empty
MensajeTema: Re: Billete de 50 € con error de impresion?   Billete de 50 € con error de impresion? Icon_minitimeJue Feb 27, 2020 9:08 pm

Muchas gracias por la información ¿tendria valor numismatico?
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Billete de 50 € con error de impresion? Empty
MensajeTema: Re: Billete de 50 € con error de impresion?   Billete de 50 € con error de impresion? Icon_minitimeJue Feb 27, 2020 10:12 pm

MOSKI escribió:
Las manchas de tinta resultan de planchas de impresión que no se limpiaron adecuadamente.

Maculatura

En imprenta, el papel que se desecha porque se ha impreso mal (con manchas, con tinta insuficiente, con la tinta corrida, etc...).

Su origen no es necesariamente accidental, ya que en grabado, las hojas que se imprimen sin volver a entintar (para limpiar la tinta residual) de las planchas) forman parte de la maculatura)

La maculatura forma parte de la merma (pero no toda la merma es maculatura).

En sentido muy estricto, una impresión hecha con la plancha sin volver aentintar.

UN SALUDO

Muy interesante, no tenía ni idea.

Cómo pregunta el compañero, esto sería un plus? Se consideraría error?



Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7934
Actividad : 12633
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Billete de 50 € con error de impresion? Empty
MensajeTema: Re: Billete de 50 € con error de impresion?   Billete de 50 € con error de impresion? Icon_minitimeVie Feb 28, 2020 9:05 pm

¿tendria valor numismatico? A que te referies Vander si es coleccionable, si se puede admitir en la colección o otro motivo.


Cómo pregunta el compañero, esto sería un plus? Se consideraría error?

A tú pregunta JRBCN es un error.

Pero cuidadito

Las manchas de tinta se prestan a las falsificaciones más fácilmente que otros tipos de errores, mediante la aplicación de tinta adicional fuera del BEP. No obstante, con una experiencia mínima, resulta bastante sencillo distinguir los frotis genuinos por su textura. Un error fabricado por el gobierno posee un cierto "look and feel" que parece prácticamente imposible de duplicar después de que la nota llega a la circulación.

UN SALUDO

PD si tenéis más dudas comentarlas por si puedo ayudar

Volver arriba Ir abajo
En línea
Vander
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 12
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 06/03/2017

Billete de 50 € con error de impresion? Empty
MensajeTema: Re: Billete de 50 € con error de impresion?   Billete de 50 € con error de impresion? Icon_minitimeVie Feb 28, 2020 9:20 pm

Hola MOSKI
me refiero que si puedo venderlo por un precio mayor de los 50€,si en este caso se considerara un error
me interesa saberlo antes de ponerlo en venta en algun sitio
gracias
Volver arriba Ir abajo
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7934
Actividad : 12633
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Billete de 50 € con error de impresion? Empty
MensajeTema: Re: Billete de 50 € con error de impresion?   Billete de 50 € con error de impresion? Icon_minitimeVie Feb 28, 2020 9:37 pm

Vander esto es un foro para aprender, para divulgar el coleccionismo numismatico no para comentar precios, cuanto puedo pedir? por cuanto lo puedo vender? etc. etc.................

De ahi que preguntará

¿tendria valor numismatico? A que te referies Vander si es coleccionable, si se puede admitir en la colección o otro motivo.


Ves para eso no es el foro......

UN SALUDO

pd Las transacciones comerciales son entre 2 el vendedor y el comprador se llega a un acuerdo en el precio y todos felices y contentos, que pinto yo ahí.
Volver arriba Ir abajo
En línea
Vander
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 12
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 06/03/2017

Billete de 50 € con error de impresion? Empty
MensajeTema: Re: Billete de 50 € con error de impresion?   Billete de 50 € con error de impresion? Icon_minitimeVie Feb 28, 2020 9:44 pm

le entiendo
pero mi intencion en saber si tiene mas valor por tener ese error el billete,ya que yo no colecciono este tipo de billete (solo monedas pero mas antiguas que el euro) y desconozco si este billete tiene o no valor para coleccionar
he buscado por internet pero no he podido ver ningun billete con ese tipo de error,por eso que pregunto en este foro
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Billete de 50 € con error de impresion? Empty
MensajeTema: Re: Billete de 50 € con error de impresion?   Billete de 50 € con error de impresion? Icon_minitimeVie Feb 28, 2020 9:56 pm

La palabra clave es, si tiene un plus de carácter notafílico, y creo que la respuesta es SÍ pero pequeño y hemos de sumar que los errores los colecciona un público minoritario.


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
 
Billete de 50 € con error de impresion?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Billete 5.000 pesetas 9e con error de impresión
» ¿Billete de 20 euros con error de impresión?
» Billete de 20€ con fallo de impresión?
» valor de billete de 100pesetas de 1940 con error de impresion
» 500 euros España, 2002

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES EUROPEOS-
Cambiar a: