Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Billete de 20 euros con error de impresión? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Billete de 20 euros con error de impresión? 41410
Últimos temas
» Domicia Longina
¿Billete de 20 euros con error de impresión? Icon_minitimeHoy a las 12:48 am por Ánimas

» Los billetes locales de Berja (Almería)
¿Billete de 20 euros con error de impresión? Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por gerges

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
¿Billete de 20 euros con error de impresión? Icon_minitimeAyer a las 11:52 pm por gerges

» 10 Reales Fernando VII-1821
¿Billete de 20 euros con error de impresión? Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por gerges

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
¿Billete de 20 euros con error de impresión? Icon_minitimeAyer a las 10:39 pm por Toletvm72

» 20 000 Dobras 1996-2013 - Santo Tomé y Príncipe
¿Billete de 20 euros con error de impresión? Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por taustanensis

» Maravedis 1600 resellado
¿Billete de 20 euros con error de impresión? Icon_minitimeAyer a las 9:50 pm por ELCUAZ

» Botón Ejercito del Aire Modelo 1926-1931??
¿Billete de 20 euros con error de impresión? Icon_minitimeAyer a las 9:29 pm por Levita

» Iconic coins
¿Billete de 20 euros con error de impresión? Icon_minitimeAyer a las 8:50 pm por Ric

» As de Septimio Severo. VIRTVS AVGVSTOR. Roma sedente a izq. Roma
¿Billete de 20 euros con error de impresión? Icon_minitimeAyer a las 8:21 pm por Marti Riera

Reconocimientos
¿Billete de 20 euros con error de impresión? Awardn10
¿Billete de 20 euros con error de impresión? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Billete de 20 euros con error de impresión?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Josiky
NOVUS
Josiky


Cantidad de envíos : 7
Actividad : 9
Fecha de inscripción : 04/12/2012

¿Billete de 20 euros con error de impresión? Empty
MensajeTema: ¿Billete de 20 euros con error de impresión?   ¿Billete de 20 euros con error de impresión? Icon_minitimeMar 04 Dic 2012, 2:42 pm

Buenas tardes a todos. Lo primero es ser educado y presentarse: me llamo José Manuel y soy de Málaga. Un placer Laughing
Escribo aquí para preguntar sobre un billete que llegó a las manos de mi madre hace ya bastantes años y la verdad es que, aunque no sea muy afán por las colecciones, el billete está chulo de ver y lo tuvimos guardado durante bastante tiempo. Ahora la cosa está regular de economía y hay que deshacerse de cosas para pagar otras, por lo que me gustaría que me dijerais si el billete es real o no y si tiene algún valor (que supongo que sí). Decir que el billete se lo dio a mi madre el banco Unicaja, así que tiene que ser verdadero casi seguro.
Os adjunto unas fotillos:

¿Billete de 20 euros con error de impresión? Foto0250
upload photos
¿Billete de 20 euros con error de impresión? Foto0251
image upload
¿Billete de 20 euros con error de impresión? Foto0252
images
¿Billete de 20 euros con error de impresión? Foto0253
photo sharing websites
¿Billete de 20 euros con error de impresión? Foto0254
upload pics

Un saludo y 100000000000000000000000 millones de gracias! cheers
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

¿Billete de 20 euros con error de impresión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Billete de 20 euros con error de impresión?   ¿Billete de 20 euros con error de impresión? Icon_minitimeMiér 05 Dic 2012, 12:51 am

Por lo poco que se puede apreciar creo que es una manipulación y no un error.
Volver arriba Ir abajo
Josiky
NOVUS
Josiky


Cantidad de envíos : 7
Actividad : 9
Fecha de inscripción : 04/12/2012

¿Billete de 20 euros con error de impresión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Billete de 20 euros con error de impresión?   ¿Billete de 20 euros con error de impresión? Icon_minitimeMiér 05 Dic 2012, 10:52 pm

Muchísisisisisisisisimísisisisimas gracias, de verdad de la buena!

¿Cómo se ha podido realizar la manipulación y cómo se puede demostrar? Parece como que está rallado con un rotulador, pero ¿qué tipo de rotulador deja eso así de esa manera? Además, si el billete ha salido del Banco, éste, al ver que está manipulado ¿no debería retirarlo del mercado?

Muchas gracias, de verdad. Me habéis ayudado mucho, ya que llevo bastante foro leído y releído. Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

¿Billete de 20 euros con error de impresión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Billete de 20 euros con error de impresión?   ¿Billete de 20 euros con error de impresión? Icon_minitimeMiér 05 Dic 2012, 11:04 pm

es cun rotulador. Hay unos roruladores que solo se pueden ver con luz vileta o a contraluz. Hace un apr de años tuve uno pero lo perdi :S

Salu2 Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

¿Billete de 20 euros con error de impresión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Billete de 20 euros con error de impresión?   ¿Billete de 20 euros con error de impresión? Icon_minitimeJue 06 Dic 2012, 2:00 am

Que se haya manipulado no significa que sea falso o que no se pueda usar para su circulación, igualmente si quieres que te lo cambien en cualquier banco te lo harán sin problema.
Volver arriba Ir abajo
adrybbt20
BENEFICIARIVS TRIBVNI
adrybbt20


España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 346
Edad : 33
Localización : California
Actividad : 362
Fecha de inscripción : 13/10/2011

¿Billete de 20 euros con error de impresión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Billete de 20 euros con error de impresión?   ¿Billete de 20 euros con error de impresión? Icon_minitimeJue 06 Dic 2012, 4:10 am

Sinceramente Wish, creo que no esta preocupado por poder cambiar el billete.
Si no me equivoco (y si no que me corrija) creo que Jose Manuel está interesado en el valor que podría alcanzar por su rareza notafílica.


«No hay viento favorable para el barco que no sabe a dónde va» (Séneca)
Volver arriba Ir abajo
Josiky
NOVUS
Josiky


Cantidad de envíos : 7
Actividad : 9
Fecha de inscripción : 04/12/2012

¿Billete de 20 euros con error de impresión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Billete de 20 euros con error de impresión?   ¿Billete de 20 euros con error de impresión? Icon_minitimeJue 06 Dic 2012, 10:25 am

Realmente era para ver o sólo saber si tiene valor y no es una manipulación, y si me pudiérais decir qué valor, pues mejor que mejor. En cuanto a lo del rotulador, no pasa ni al trasluz ni con luz ultravioleta. Simplemente mirando el anverso de cualquier manera se aprecia tal y como se ve en la primera foto (sea a oscuras, sea con luz, sea con luz ultravioleta o como sea). Los billetes de 20 normales, en el anverso tienen la banda central que se ve al contraluz/trasluz. El billete que yo poseo presenta (como se ve en la primera foto) esa banda SIEMPRE mostrada, que es lo que da la "rareza". No es que sea mirándolo así o asao, es absolutamente siempre. Simplemente mirad la primera foto y es así como se ve siempre de cualquier manera que lo mires.

¡Muchísimas gracias por la ayuda a los tres, de veras!

Edito: Es que en la foto parece normal y pintado con un rotulador, pero lo que REALMENTE es interesante es que la banda magnética que lleva en el medio (disculpad si acabo de decir una burrada) SIEMPRE está mostrada y de un brillante deslumbrante Laughing
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

¿Billete de 20 euros con error de impresión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Billete de 20 euros con error de impresión?   ¿Billete de 20 euros con error de impresión? Icon_minitimeJue 06 Dic 2012, 12:09 pm

eiiiiii ya me perdi, cual deciis vosotros que es el error o la variante de este billete???
Volver arriba Ir abajo
Josiky
NOVUS
Josiky


Cantidad de envíos : 7
Actividad : 9
Fecha de inscripción : 04/12/2012

¿Billete de 20 euros con error de impresión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Billete de 20 euros con error de impresión?   ¿Billete de 20 euros con error de impresión? Icon_minitimeJue 06 Dic 2012, 12:14 pm

El error que creo que tiene es que su banda magnetica central de la parte trasera del billete se ve siempre y resaltada brillante, sin necesidad alguna de ponerlo al trasluz o similar.
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

¿Billete de 20 euros con error de impresión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Billete de 20 euros con error de impresión?   ¿Billete de 20 euros con error de impresión? Icon_minitimeJue 06 Dic 2012, 12:21 pm

ohhhhhhh yo me fije en otra cosa del illete
Volver arriba Ir abajo
Josiky
NOVUS
Josiky


Cantidad de envíos : 7
Actividad : 9
Fecha de inscripción : 04/12/2012

¿Billete de 20 euros con error de impresión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Billete de 20 euros con error de impresión?   ¿Billete de 20 euros con error de impresión? Icon_minitimeJue 06 Dic 2012, 1:02 pm

Pues esa es la cosa, que parece que os habéis fijado en lo del rotulador y no en la banda magnética Laughing lo que considero "rareza" es lo de la banda magnética del medio, que es visible a simple vista, y pregunto sobre ella.
Gracias y un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

¿Billete de 20 euros con error de impresión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Billete de 20 euros con error de impresión?   ¿Billete de 20 euros con error de impresión? Icon_minitimeVie 07 Dic 2012, 1:09 pm

Josiky escribió:
Realmente era para ver o sólo saber si tiene valor y no es una manipulación, y si me pudiérais decir qué valor, pues mejor que mejor. En cuanto a lo del rotulador, no pasa ni al trasluz ni con luz ultravioleta. Simplemente mirando el anverso de cualquier manera se aprecia tal y como se ve en la primera foto (sea a oscuras, sea con luz, sea con luz ultravioleta o como sea). Los billetes de 20 normales, en el anverso tienen la banda central que se ve al contraluz/trasluz. El billete que yo poseo presenta (como se ve en la primera foto) esa banda SIEMPRE mostrada, que es lo que da la "rareza". No es que sea mirándolo así o asao, es absolutamente siempre. Simplemente mirad la primera foto y es así como se ve siempre de cualquier manera que lo mires.

¡Muchísimas gracias por la ayuda a los tres, de veras!

Edito: Es que en la foto parece normal y pintado con un rotulador, pero lo que REALMENTE es interesante es que la banda magnética que lleva en el medio (disculpad si acabo de decir una burrada) SIEMPRE está mostrada y de un brillante deslumbrante Laughing

Si la banda magnética siempre está mostrada es porque simplemente no se a rotulado (con maña es facil hacerlo) o en otro caso se ha usado una tinta que al contacto con la banda magnética sea impermeable, no encuentro otra explicación.
Quizas me equivoque ya que por fotos ninguna opinión podría ser 100% fiable pero por lo que puedo ver insisto en que ese billete, siendo autentico su valor son los 20€ de su facial, nada más. Cada tinta es un mundo, en cuanto a la transparencia o no pues depende de la opacidad de cada tinta...

Si sigues sin convencerte te recomiendo que pidas opiniones variadas o en todo caso acudir a algún numismatico de confianza, directamente para que te de su opinión.
Volver arriba Ir abajo
Josiky
NOVUS
Josiky


Cantidad de envíos : 7
Actividad : 9
Fecha de inscripción : 04/12/2012

¿Billete de 20 euros con error de impresión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Billete de 20 euros con error de impresión?   ¿Billete de 20 euros con error de impresión? Icon_minitimeVie 07 Dic 2012, 3:01 pm

Wish, 1000000000 millones de gracias por la ayuda. ¿A qué te refieres con que no se ha rotulado?
¿Y lo de la tinta? Explícame, que quiero aprender Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

¿Billete de 20 euros con error de impresión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Billete de 20 euros con error de impresión?   ¿Billete de 20 euros con error de impresión? Icon_minitimeSáb 08 Dic 2012, 3:51 pm

Josiky escribió:
Wish, 1000000000 millones de gracias por la ayuda. ¿A qué te refieres con que no se ha rotulado?
¿Y lo de la tinta? Explícame, que quiero aprender Very Happy

no me expresé bien, cuando dije rotular quise decir entintar, es decir, con maña se puede cubrir con tinta sin tocar la banda, o bien se ha usado una tinta que sea impermeable para la banda, el efecto es algo así como pintar con rotulador normal y corriente sobre un cristal (pasando el dedo se puede retirar facilmente).

En definitiva no te comas mucho la cabeza por el tema, igualmente pide opinión por otra parte ya que siempre es bueno informarse desde varias fuentes.
Un saludo compañero.
Volver arriba Ir abajo
Josiky
NOVUS
Josiky


Cantidad de envíos : 7
Actividad : 9
Fecha de inscripción : 04/12/2012

¿Billete de 20 euros con error de impresión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Billete de 20 euros con error de impresión?   ¿Billete de 20 euros con error de impresión? Icon_minitimeSáb 08 Dic 2012, 4:30 pm

Eso haré! Muchas gracias por todo a todos, y a ti Wish. Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

¿Billete de 20 euros con error de impresión? Empty
MensajeTema: Re: ¿Billete de 20 euros con error de impresión?   ¿Billete de 20 euros con error de impresión? Icon_minitimeLun 10 Dic 2012, 11:23 am

No hay de que, y gracias a tí por darnos a conocer tu billete, ya nos contarás si descubres algo nuevo sobre este tema, mucha suerte compañero Very Happy
Volver arriba Ir abajo
 
¿Billete de 20 euros con error de impresión?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 500 euros España, 2002
» Billete de 50 € con error de impresion?
» Error Billete 50 Euros
» Billete de 50 euros con error
» Billete de 50 euros con error

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES EUROPEOS-
Cambiar a: