Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 41410
Últimos temas
» Denario de Plaucila. VENVS VICTRIX. Roma
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 2:40 pm por Benyusuf

» Jeton publicitario Alfonso XII 1880
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 2:35 pm por Heliogabalo

» 1 Duit 1771 - Provincia de Groninga (República de los Siete Países Bajos Unidos)
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 2:35 pm por taustanensis

» MEDALLAS ALEMANAS 1914-1945. Últimas adquisiciones.
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 2:23 pm por DRINFEAL

» ¡¡A Graduar!!
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 2:01 pm por JFLJ

» El espectacular castillo de Eltz
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 1:58 pm por VARIANTES

» El impresionante yacimiento romano en el que te puedes dar un chapuzón y está a poco más de una hora de Valencia
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 1:54 pm por Miguel

» 4 Maravedíes resellados
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 1:41 pm por JFLJ

» 10 Reales Fernando VII-1821
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 1:32 pm por Pretoriano

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 1:21 pm por Miguel

Reconocimientos
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Awardn10
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021

Ir abajo 
+16
Jacky
Natxos7
mail
cumain
Juanmendoza
Keko
Blas de Lezo
josebill
Joseju
agra75
10 pfennig
Pedbargal
billcom
Maqroll
billetero
JRBCN
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas
Existe un BOOM de coleccionistas nuevos y están pagando muy por encima (desconocimiento)
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Vote_lcap5%TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Vote_rcap
 5% [ 4 ]
Valor refugio debido a la Pandemia/Incertidumbre
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Vote_lcap3%TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Vote_rcap
 3% [ 2 ]
Manipulación/alteración pujas máximas para inflar precios
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Vote_lcap18%TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Vote_rcap
 18% [ 14 ]
Confabulación entre Comerciantes y Casas de subastas para inflar precios
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Vote_lcap17%TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Vote_rcap
 17% [ 13 ]
Son billetes para bolsillos pudientes y tienen dinero "ocioso"
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Vote_lcap5%TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Vote_rcap
 5% [ 4 ]
Internacionalización de las Casas de Subastas Españolas, sumado a coleccionistas Internacionales interesados en billetes Españoles en SC
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Vote_lcap13%TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Vote_rcap
 13% [ 10 ]
Confianza alta en las Casas de Subastas (desconfían totalmente de eBay, TdC otros) y prefieren pagar más caro
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Vote_lcap14%TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Vote_rcap
 14% [ 11 ]
Podrían ser indicios de una Burbuja para billetes SC y certificados
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Vote_lcap21%TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Vote_rcap
 21% [ 16 ]
No me parecen desorbitados
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Vote_lcap1%TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Vote_rcap
 1% [ 1 ]
Otros
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Vote_lcap1%TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Vote_rcap
 1% [ 1 ]
Votos Totales : 76
 

AutorMensaje
billetero
PRINCIPALIS
billetero


España Masculino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 502
Edad : 55
Actividad : 715
Fecha de inscripción : 04/01/2013

TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021   TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Icon_minitimeDom Dic 04, 2022 7:20 pm

El debate está abierto. En mi opinión se han inventado una calidad "premium" para los que buscan la excelencia. Nadie va a certificar un billete de 100 pesetas de 1946 en Ebc, pero si tienes uno "plancha" la cosa cambia.


La vida es sencilla. Lo difícil es ser sencillo.
Comprar es fácil. Vender es algo más complicado.
Volver arriba Ir abajo
Vlad
PROBATVS
Vlad


Masculino

Cantidad de envíos : 28
Actividad : 30
Fecha de inscripción : 27/12/2021

TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021   TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Icon_minitimeLun Dic 05, 2022 12:41 am

Por lo visto en los ultimos años nos guste o no tiene pinta que los billetes certificados son el presente y futuro.
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5782
Edad : 40
Actividad : 6201
Fecha de inscripción : 31/05/2014

TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021   TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Icon_minitimeMar Dic 06, 2022 8:14 am

Vlad escribió:
Por lo visto en los ultimos años nos guste o no tiene pinta que los billetes certificados son el presente y futuro.

Presente, están pegando muy fuerte, y futuro... lo iremos siguiendo con más encuestas!!! Risa Risa


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021   TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Icon_minitimeMiér Dic 07, 2022 9:52 pm

No he podido ver el video de Trenzano.

He leído todos los comentarios de este hilo y me gustaría aportar algunas cosas.

Los billetes certificados han venido para quedarse, guste o no, yo fui de los primeros en enviar billetes a certificar a USA y creo que hice una gran elección en su momento. Aparte del tema notas me encanta la protección que tiene el billete, ahora que tengo una niña pequeña.

Es muy difícil mover billetes de cierto valor, sobre todo en el mercado internacional y ahora en el nacional sino están certificados, también es cierto que muchos coleccionistas se han hartado de los "sinverguenzas" habituales. Y tenéis que tener en cuenta que las casas certificadoras también comenten sus cagadas y recalco esto último.

Respecto a los precios alcanzados en ciertas subastas, tenéis que tener en cuenta que hay que contar con el comprador internacional, en el mercado internacional se llevan valorando las notas altas desde mucho tiempo antes que en España, ahora parece que en España estas notas también se valoran, aparte de los compradores internacionales que van a por las notas altas.

He visto un comentario sobre las últimas series, yo llevo años coleccionándolas y no es que fueran especialmente abundantes, a excepción de algunas, otra cosa es que se compraran a precio de serie normal cuando las encontrabas, ahora eso ya no es posible a no ser que el que vende no sepa de billetes, casos hay. Respecto a las notas en estos billetes de últimas series o series especiales raras os aseguro que no me frenaría la misma es decir 63, 64, 65, 66 si creo que la serie en cuestión es rara, pues mi experiencia me dice que suele tardar años en aparecer otra similar, si creo que el billete es sc a por el sin dudarlo, independientemente de la nota de la casa certificadora. Si estas esperando un 67 para comprar alguna de estas series raras, puede que te jubiles y no la hayas encontrado.

Los billetes están subiendo, no se si por la inflación o como valor refugio sólo os tenéis que dar una vuelta y ver los precios de remate de las casas de subastas nacionales e internacionales, en la última de Cayón hubo precios de locura y eso que eran billetes sin certificar.

También hay gente que tiene mucho dinero y que esos precios es como calderilla.

Así que hay un compendio de todo o eso creo yo.

Volver arriba Ir abajo
Vlad
PROBATVS
Vlad


Masculino

Cantidad de envíos : 28
Actividad : 30
Fecha de inscripción : 27/12/2021

TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021   TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Icon_minitimeMiér Dic 07, 2022 11:54 pm

En efecto parece que el mercado en España comienza a valorar los billetes certificados. La pena es que como casi siempre llegamos un poco tarde y la mayoría de billetes raros certificados con muy buenas notas se los llevan extranjeros con potentes “perras” que les valoran mas que nosotros.
Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 667
Actividad : 712
Fecha de inscripción : 18/05/2020

TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021   TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Icon_minitimeJue Dic 29, 2022 12:03 pm

JRBCN escribió:
Como veis la cosa? Los precios de los certificados siguen por las nubes y estamos rozando 2023, se trata de la nueva normalidad?

Buenas en mi opinión se trata de un nuevo negocio, y muy lucrativo además, así lo dice una conocida casa de subastas en la descripción de algún lote en su próxima subasta en enero.. "compralo sin certificar y mándalo a envasar que este tiene muchas posibilidades de tener un 66 EPQ y lo podrás vender por un pico"... el asunto es que en este caso el precio de salida no deja margen de ganancia....Pero bueno esa parece ser la manera de sacar buen beneficio en este para algunos negocio, adquirir ciertos billetes sin certificar al menor precio posible, mandarlos a envasar sabiendo que van a tener altas notas y luego venderlos por un buen pastizal pues parece que cierto publico así lo demanda....pues muy bien para eso el público es soberano...

El problema en mi opinión es que si el futuro es este, mal futuro veo yo a está afición..... Si el futuro pasa por confiar a ciegas en una empresa que en numerosas ocasiones premia las manipulaciones (lavados, recortes) y no diferencia a la hora de otorgar el EPQ entre un lavado, un planchado, un recorte, un punto de oxido, una mancha, un punto de aguja.....  esta empresa esta fomentando indirecta o directamente las MANIPULACIONES, pero bueno si así lo demanda la gente, pues eso, sarna con gusto no pica, pero es curioso que si eso mismo hace un comerciante (lo de vender billetes manipulados sin advertirlo) se le pone con razón en el matadero y si lo hace la casa certificadora mejor me callo (ojo no todos los coleccionistas se callan)

luego ya lo del 64,65,66,67,68... es de chiste sinceramente, no hay forma de entender el criterio pues ellos mismos se contradicen constantemente... pero bueno al que colecciona notas y ni siquiera le interesa el porque de dicha nota, o si es justa o no, pues estupendo oye que cada uno hace lo que le da la real gana con su dinero, faltaría más. Me hace mucha gracia aunque me parece muy respetable cierta gente, que solo colecciona 67 y dice que el no colecciona notas.... ...En numerosas ocasiones un 67 no merece tal nota y en otras tantas la diferencia entre un 65, un 66, y un 67 no es tal.. ¿justifica eso la diferencia abismal de precio?

El FUTURO de esta afición pasa por aprender y saber graduar uno mismo, de hecho es la esencia de esta afición.

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Maqroll
PRINCIPALIS
Maqroll


España Masculino

Cantidad de envíos : 569
Actividad : 664
Fecha de inscripción : 24/01/2021

TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021   TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Icon_minitimeJue Dic 29, 2022 5:24 pm

sagrath escribió:
JRBCN escribió:
Como veis la cosa? Los precios de los certificados siguen por las nubes y estamos rozando 2023, se trata de la nueva normalidad?

Buenas en mi opinión se trata de un nuevo negocio, y muy lucrativo además, así lo dice una conocida casa de subastas en la descripción de algún lote en su próxima subasta en enero.. "compralo sin certificar y mándalo a envasar que este tiene muchas posibilidades de tener un 66 EPQ y lo podrás vender por un pico"... el asunto es que en este caso el precio de salida no deja margen de ganancia....Pero bueno esa parece ser la manera de sacar buen beneficio en este para algunos negocio, adquirir ciertos billetes sin certificar al menor precio posible, mandarlos a envasar sabiendo que van a tener altas notas y luego venderlos por un buen pastizal pues parece que cierto publico así lo demanda....pues muy bien para eso el público es soberano...

El problema en mi opinión es que si el futuro es este, mal futuro veo yo a está afición..... Si el futuro pasa por confiar a ciegas en una empresa que en numerosas ocasiones premia las manipulaciones (lavados, recortes) y no diferencia a la hora de  otorgar el EPQ entre un lavado, un planchado, un recorte, un punto de oxido, una mancha, un punto de aguja.....  esta empresa esta fomentando indirecta o directamente las MANIPULACIONES, pero bueno si así lo demanda la gente, pues eso, sarna con gusto no pica, pero es curioso que si eso mismo hace un comerciante (lo de vender billetes manipulados sin advertirlo) se le pone con razón en el matadero y si lo hace la casa certificadora mejor me callo (ojo no todos los coleccionistas se callan)

luego ya lo del 64,65,66,67,68... es de chiste sinceramente, no hay forma de entender el criterio pues ellos mismos se contradicen constantemente... pero bueno al que colecciona notas y ni siquiera le interesa el porque de dicha nota, o si es justa o no, pues estupendo oye que cada uno hace lo que le da la real gana con su dinero, faltaría más. Me hace mucha gracia aunque me parece muy respetable cierta gente, que solo colecciona 67 y dice que el no colecciona notas.... ...En numerosas ocasiones un 67 no merece tal nota y en otras tantas la diferencia entre un 65, un 66, y un 67 no es tal.. ¿justifica eso la diferencia abismal de precio?

El FUTURO de esta afición pasa por aprender y saber graduar uno mismo, de hecho es la esencia de esta afición.

saludos!

Como siempre @sagrath es un gusto leerte.
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5782
Edad : 40
Actividad : 6201
Fecha de inscripción : 31/05/2014

TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021   TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Icon_minitimeLun Jul 31, 2023 2:27 pm

Siguen los billetes SC en alza???

Está la notafilia mostrando "brotes verdes"?


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Celso
PRINCIPALIS
Celso


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 406
Edad : 57
Actividad : 498
Fecha de inscripción : 24/07/2020

TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021   TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Icon_minitimeVie Ago 04, 2023 10:41 am

En mi humilde opinión, desde hace tiempo las casas de subastas intentan subir los precios, lo nuevo es la certificación, que les sirve de justificación para subir aún más los precios. Yo me lo tomo con paciencia e intento hacer compras directas para no entrar en las pujas. Siendo consciente de ello, hay que tomarlo como parte del "juego". Y para mí la certificación NO tiene interés alguno.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=100052677963590
billetero
PRINCIPALIS
billetero


España Masculino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 502
Edad : 55
Actividad : 715
Fecha de inscripción : 04/01/2013

TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021   TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021 - Página 3 Icon_minitimeMar Ago 08, 2023 6:34 pm

Vlad escribió:
En efecto parece que el mercado en España comienza a valorar los billetes certificados.   La pena es que como casi siempre llegamos un poco tarde y la mayoría de billetes raros certificados con muy buenas notas se los llevan extranjeros con potentes “perras” que les valoran mas que nosotros.

Muy de acuerdo. Aqui la gente quiere comprar un certificado con una nota de 67 pero pagarlo como si fuera un 65. No, gracias.


La vida es sencilla. Lo difícil es ser sencillo.
Comprar es fácil. Vender es algo más complicado.
Volver arriba Ir abajo
 
TABOO (X) - Precios ALTOS billetes SC y billetes Certificados en las últimas Subastas, año 2021
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» TABOO (IX) - Depreciación/devaluación Billete Español Pesetas últimas décadas , opiniones y posturas
» TABOO (XI) - ¿Creéis interesante vender la colección (o parte de ella) aprovechando los precios altos?
» Encuesta sobre precios (altos) subastas último semestre
» TABOO (IV) Crees que el mercado de billetes lo ha regulado las últimas décadas solo una persona?
» Dos billetes que salieron en 2021 vuelven a ofrecerse a precios exorbitantes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: