Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años SCvwS
Imperio-Numismático
VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años 41410
Últimos temas
» Identificar y datar botón con número 14
VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Icon_minitimeHoy a las 1:25 am por Caminante

» Una Onza Troy de Plata de México.
VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por bitel74

» 2"50 pts con errores varios
VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por Caminante

» AE4 de Juliano II. SPES REI PVBLICE. Emperador estante a izq. Siscia
VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Icon_minitimeAyer a las 11:21 pm por Ánimas

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Icon_minitimeAyer a las 10:38 pm por davidtodu

» Quinarius Korkyra muy raro, infirmación
VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Icon_minitimeAyer a las 10:31 pm por Alexandrablasik

» Presentación
VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Icon_minitimeAyer a las 10:23 pm por Hespérides

» Hy
VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por REVERSO12

» Encuentra las diferencias...
VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Icon_minitimeAyer a las 10:05 pm por REVERSO12

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Icon_minitimeAyer a las 9:47 pm por WF1

Reconocimientos
VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Awardn10
VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años

Ir abajo 
+8
Pedromarmol
PaganusV
Ric
Triskel
VARIANTES
DRINFEAL
eñe con punto
fryant
12 participantes
AutorMensaje
fryant
BENEFICIARIVS TRIBVNI
fryant


España Masculino

Acuario Búfalo
Cantidad de envíos : 335
Edad : 38
Localización : Tallinn
Actividad : 529
Fecha de inscripción : 17/02/2016

VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Empty
MensajeTema: VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años   VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Icon_minitimeMar 14 Feb 2023, 7:37 pm

Si has seguido un poco las noticias numismáticas de Estados Unidos el mes pasado, igual te has encontrado con vídeos de YouTube y artículos en blogs comentando el lanzamiento al mercado de VaultBox.

Ahora que hay gente que ha comprado alguna y que ya sabemos cómo funciona el tema, puedo decir sin temor a equivocarme que es lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas desde que hace unos 200 años se empezaron a barnizar las monedas con laca para «conservarlas».

VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años


VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Cover_10
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14776
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17777
Fecha de inscripción : 10/04/2018

VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Empty
MensajeTema: Re: VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años   VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Icon_minitimeMar 14 Feb 2023, 8:03 pm

Entre tú y yo.... ¡¡Que le den por culo a la puta caja!!

Ale, un abrazo macho.
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2666
Localización : levante
Actividad : 3804
Fecha de inscripción : 19/09/2020

VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Empty
MensajeTema: Re: VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años   VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Icon_minitimeMar 14 Feb 2023, 8:44 pm

10 pfennig escribió:
Entre tú y yo.... ¡¡Que le den por culo a la puta caja!!

Ale, un abrazo macho.
no puedo añadir nada más,bueno sí,todo lo que llega de Disneylandia apesta,lo llevo diciendo toda mi vida igual que digo,que todo lo que les pase es poco,ale ya me quedao agusto.un saludo.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2128
Actividad : 2469
Fecha de inscripción : 09/01/2022

VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Empty
MensajeTema: Re: VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años   VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Icon_minitimeMar 14 Feb 2023, 9:00 pm

No es más que una tómbola cutre para pardillos con ganas de dar un pelotazo. En estos temas, yo paso de inventos y carajas. Voy a tiro hecho con lo que compro, los billetes en la faltriquera y santas pascuas. Bastantes sustos se lleva uno a lo largo del tiempo para, encima, palmarla de un chungo al ver que unos yankees de chichinabo te la acaban de meter doblada


SILENTIVM EST AVRVM
VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años 0012
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Empty
MensajeTema: Re: VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años   VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Icon_minitimeMar 14 Feb 2023, 9:10 pm

Por qué es lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas? Va a hacer que suban los precios de las monedas? Van a acapararlas, retirándolas del mercado (y, por consiguiente, haciendo que suban los precios)? Va a imponerse este método a las numismáticas, subastas o mercadillos, forzándonos a gastar 595 dólares más impuestos cada vez que queramos monedas nuevas, que encima podrán salirnos repes?

No sé, yo creo que la desaparición de mercadillos o tiendas físicas, el envejecimiento progresivo de los coleccionistas o la llegada de inversores y especuladores es bastante peor que esto. Sólo creo, eh...


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14776
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17777
Fecha de inscripción : 10/04/2018

VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Empty
MensajeTema: Re: VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años   VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Icon_minitimeMar 14 Feb 2023, 9:54 pm

Tirant escribió:
Por qué es lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas? Va a hacer que suban los precios de las monedas? Van a acapararlas, retirándolas del mercado (y, por consiguiente, haciendo que suban los precios)? Va a imponerse este método a las numismáticas, subastas o mercadillos, forzándonos a gastar 595 dólares más impuestos cada vez que queramos monedas nuevas, que encima podrán salirnos repes?

No sé, yo creo que la desaparición de mercadillos o tiendas físicas, el envejecimiento progresivo de los coleccionistas o la llegada de inversores y especuladores es bastante peor que esto. Sólo creo, eh...

Obviamente, querido @Tirant, esos problemas que mencionas son más que un problema una amenaza sería y contundente que, cada día que pasa suma más a su favor.
Pero también es cierto que el mundo Yankee poco a poco se impone en nuestras vidas, ara mejor o para peor, cada uno ahí tiene su opinión y no voy a entrar en ello. A lo que voy es que al final acabaremos muchos de nosotros (los coleccionistas) haciendo la tontuna está de la tómbola gilitonta esta. 
Un ejemplo muy muy gráfico, que cabe recordar que Raúl lo ha expuesto muy bien en el post de su blog, es la lotería de Navidad... ¿Quién gana ahí?, Papa Estado por supuesto y, si ya sabemos que es lo que hay, ¿Por qué cojones seguimos jugando? (Al menos un porcentaje muy amplio de la población). Pues en este caso, tengo la sensación de que muchos caerán en un futuro con la falsa sensación de ganancia. 
En fin, como he mencionado en mi primera intervención y me autocito "¡¡Que le den por l culo a la puta caja!!"
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Empty Cantidad de envíos : 2828
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3198
Fecha de inscripción : 06/09/2018

VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Empty
MensajeTema: Re: VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años   VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Icon_minitimeMar 14 Feb 2023, 10:29 pm

.

Me parece que una gente muy avispada ha montado un negocio cojonudo ante la coyuntura del coleccionismo numismático actual.

Para mí, lo peor y lo que ha facilitado la locura de precios vigentes ha sido... las casas de subastas.

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7438
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10350
Fecha de inscripción : 18/05/2009

VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Empty
MensajeTema: Re: VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años   VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Icon_minitimeMar 14 Feb 2023, 10:33 pm

A lo mejor te tocan Bitcoins y te hacen millonario.
Hay que ser muy ignorante para participar de compras a ciegas,
seguro que casi siempre ganas, perdón, TE ESTAFAN.
Mucha suerte a los tomboleros.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6144
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5619
Fecha de inscripción : 22/09/2012

VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Empty
MensajeTema: Re: VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años   VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Icon_minitimeMar 14 Feb 2023, 10:57 pm

Blin blin esto ya es...
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Empty
MensajeTema: Re: VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años   VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Icon_minitimeMar 14 Feb 2023, 11:10 pm

10 pfennig escribió:
Obviamente, querido Tirant, esos problemas que mencionas son más que un problema una amenaza sería y contundente que, cada día que pasa suma más a su favor.
Pero también es cierto que el mundo Yankee poco a poco se impone en nuestras vidas, ara mejor o para peor, cada uno ahí tiene su opinión y no voy a entrar en ello. A lo que voy es que al final acabaremos muchos de nosotros (los coleccionistas) haciendo la tontuna está de la tómbola gilitonta esta. 
Un ejemplo muy muy gráfico, que cabe recordar que Raúl lo ha expuesto muy bien en el post de su blog, es la lotería de Navidad... ¿Quién gana ahí?, Papa Estado por supuesto y, si ya sabemos que es lo que hay, ¿Por qué cojones seguimos jugando? (Al menos un porcentaje muy amplio de la población). Pues en este caso, tengo la sensación de que muchos caerán en un futuro con la falsa sensación de ganancia. 
En fin, como he mencionado en mi primera intervención y me autocito "¡¡Que le den por l culo a la puta caja!!"

Mi querido @10 pfennig, yo lo veo de otra forma, de una forma en la que no nos afecta en absoluto. La mayoría de nosotros (el 99% de coleccionistas) sabemos lo que queremos. Quien quiera un 8 reales, un denario, un croat, o un duro europeo, va a seguir poniendo exactamente eso en el buscador, ignorando por completo estas cajas.

Estas cajas con estos reclamos existen desde que el coleccionismo está masivizado en EEUU. Yo colecciono cartas NBA (abandonada desde hace un tiempo por la subida de precios). La mayoría de fabricantes venden cajas con colecciones completas, y como "regalo", en esas cajas vienen cartas especiales (llamadas "inserts"), que si autografiadas, con pedazos de camisetas, etc. Pues bien, esas cajas en ocasiones se venden por precios estratosféricos, porque existe la posibilidad de que te toque una de esas cartas especiales, que en algunos casos aislados llegan a alcanzar precios de seis cifras (veis algún paralelismo?). Ahora, quien paga eso por esas cajas, lo hace porque ama el coleccionismo, o por tener un valor seguro en el que invertir? Ya sabemos la respuesta. Sin embargo, quien no esté interesado, puede comprar la colección completa sin "inserts" por unas pocas decenas de euros / dólares.

Con esto pasará lo mismo. No la comprarán coleccionistas ni aficionados a la numismática, esos seguiremos yendo a las tiendas / mercadillos / subastas e ignorando estas cajas. Luego, si alguien se arruina por caer en ludopatía, pues lo sentiré mucho por él, pero él será el único culpable.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6144
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5619
Fecha de inscripción : 22/09/2012

VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Empty
MensajeTema: Re: VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años   VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Icon_minitimeMar 14 Feb 2023, 11:54 pm

@Tirant, tenemos que hablar de esas cartas de baloncesto que veo que controlas y tengo un montón repetidas de muchos años.

Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3514
Actividad : 3802
Fecha de inscripción : 18/02/2022

VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Empty
MensajeTema: Re: VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años   VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Icon_minitimeMiér 15 Feb 2023, 12:25 am

Más que "loot boxes" que también, tienen un parecido mucho mayor con los Loot Chest o Game Chests o mejor aún Treasure Chests: aquellos en los que distintos artículos sacados al azar (como en este caso), te devuelven ventajas "si es que llegan o no" (como en este caso) para distintas categorías (como en este caso concreto de monedas de distinto color/metal) y que además esconden publicidad tras todos ellos.

Contrario a lo que se menciona en el artículo (felicidades por el trabajo) si creo que este sistema es como comprar un sobre de cromos, ya que se alcanzan dos propósitos idénticos: dentro de ellos puedes encontrar piezas repetidas - que ya tienes o tenías o que vengan incluso por duplicado en su interior -, y dos - que es donde de hecho creo que además radica la misma idea que con los cromos - se provoca, de modo inmediato, la idea de necesitar comprar más sobres ... o más cajas en este caso. La diferencia es que aquí no hay álbum que completar, por eso que ...

a esto no se le puede llamar coleccionismo, entiendo yo, (nosotros por nuestra condición, ya vemos las monedas bajo es punto de vista de coleccionista, por eso ver el peligro es verlo así) y desde luego que tengo mis fundadas dudas que esto vaya a prosperar entre Numismáticos, que no sea por probar un "a lo mejor salgo ganando" (pero a lo mejor no), pero que pocos en su sano juicio (o enfermo) comprarían una moneda "sin quererla, sin verla, sin comprobarla, sin necesitarla" incluso aún viniendo con garantías de certificación, y ni siquiera aquellos que optan por amontonar metales preciosos, sean de un Panda de Oro o de una Mosca Cojonera de Platino, tampoco para ellos es, por un aspecto fundamental (que no es la repetición de monedas o metales en este caso, dado que no importa que suceda siempre que se amontone metal) y que no es otra que "perder comprando", es decir que a los que apilan AU y/o AG (maaambó) les conviene estudiar bien el mercado, el peso, el valor en momentos concretos y determinados (y no hacerlo a ciegas, por supuesto) porque además, esa gente juega con la rentabilidad como propósito inicial, y la idea de comprar algo por 595 y que te salga de la caja algo por 300 ya no es negocio para quienes pretenden rentabilidad.

Se me ocurren cosas malas para el coleccionismo, pero de lo que aquí se habla es "un juego", es "un negocio" en el que tanto la casa de certificación, como los vídeos de YT u otras redes sociales, publicidad bla, bla, bla ... sacarán partido para hacer dinero del modo que sea, hasta poder exprimir bien el melón. ¡Menuda sorpresa que vengan ideas así de U.S.A., ¿no?! pues no, ni es la primera ni será la última, ni tampoco son ellos quienes tienen el monopolio creativo. Y pasará como con todo, caerá en desuso o llegará el momento de meter una manzana podrida en el sistema que haga que la publicidad pegue la vuelta como la tortilla y explote la burbuja.

Por último, hay muchos tipos de adicción, este sería uno más pero dentro de los que ya existen (juegos de azar), pero para llegar a que sea adicción hacen falta otros condicionantes. Dará lo mismo que el juego sea de monedas o que sea de canicas, si te gastas lo que no puedes y lo que no debes, el problema no estará en el juego.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
fryant
BENEFICIARIVS TRIBVNI
fryant


España Masculino

Acuario Búfalo
Cantidad de envíos : 335
Edad : 38
Localización : Tallinn
Actividad : 529
Fecha de inscripción : 17/02/2016

VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Empty
MensajeTema: Re: VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años   VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Icon_minitimeMiér 15 Feb 2023, 3:00 am

Tirant escribió:
Va a hacer que suban los precios de las monedas? Van a acapararlas, retirándolas del mercado (y, por consiguiente, haciendo que suban los precios)? Va a imponerse este método a las numismáticas, subastas o mercadillos, forzándonos a gastar 595 dólares más impuestos cada vez que queramos monedas nuevas, que encima podrán salirnos repes?

Sí, sí, y probablemente sí. Lo que hemos visto hasta ahora ha sido una serie de cajas de prueba pequeñísima hecha con monedas bullion por una sola compañía. Y se han acabado en horas.

Que no te quepa duda que saldrán otras cajas de esta y otras compañías que se enfocarán en moneda más histórica. ¿Y qué pasa cuando tengas tres compañías haciendo cada una su serie de 4.000 cajas con tres monedas? Pues son 36.000 monedas con valor numismático que salen del mercado. Y en la siguiente ronda de cajas, otras 36.000 monedas. Y en la siguiente, otras 36.000.

Es la pescadilla que se muerde la cola: la compañía de la caja las saca del mercado, las vende en la caja, y quien la compra se la revende a la compañía de la caja, que las vuelve a meter en otra caja, alguien la compra, y se la vuelve a revender a la compañía. Y así hasta el infinito. Esas monedas ya no vuelven al mercado tradicional.

Ahora imagínate que eso se haga en España con una tirada de cajas más limitada, pongamos 1.000, pero centrada en 8 reales columnarios, yq eu mencionas los 8 reales más abajo. Y digamos que tardan 1 año en preparar el tinglado. Retirar 3.000 columnarios del mercado en un solo año, así de repente, es un shock anafilático para el precio de un columnario. Y al año siguiente, igual retiran otros 3.000. Y si van a una por año, en 5 años, habrán sacado del mercado 15.000 columnarios. En ese punto, tienes una subida exponencial de precio del columnario, y el coleccionista tres opciones: o pasas por el aro y compras una caja, o pagas 10 o 15 veces más por el columnario que hace 5 años, o te quedas sin el.

Tirant escribió:
No sé, yo creo que la desaparición de mercadillos o tiendas físicas, el envejecimiento progresivo de los coleccionistas o la llegada de inversores y especuladores es bastante peor que esto. Sólo creo, eh...

Es que está todo relacionado. Todo eso que mencionas es precisamente la coyuntura necesaria y perfecta para la aparición de estos negocios tipo VaultBox. Y oye, ojalá me equivoque en esto, pero creo que el negocio tipo VaultBox será lo que le dé la puntilla final al coleccionismo de monedas como lo conocemos, transformándolo a otra cosa. Veremos el qué.

Tirant escribió:
Yo colecciono cartas NBA (abandonada desde hace un tiempo por la subida de precios).

Coleccionar cartas de la NBA no es comparable, por una razón. Si la compañía fabricante ve que hay escasez de una carta determinada siempre puede fabricar más. Pero no se pueden fabricar más columnarios.

Y diría que precisamente el hecho de que dejaras de coleccionar por la subida de precios muestra qué pasa cuando tenemos este tipo de cosas. Yo las coleccionaba también, por cierto, hasta que empezó a hacerse mucho más común todo eso de los inserts. Y diría que es precisamente que los inserts se volvieran tan prevalentes fue uno de los grandes factores de por qué subió el precio del resto de la colección. Lo de arriba tira de lo de abajo, y cuanto más cueste lo más caro, tarde o temprano, más costará lo más barato.


VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Cover_10
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3514
Actividad : 3802
Fecha de inscripción : 18/02/2022

VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Empty
MensajeTema: Re: VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años   VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Icon_minitimeMiér 15 Feb 2023, 9:48 am

Con permiso.

Bueno, quizás eso no sea tan así. El escenario que planteas no lo veo tan radical  ni con esas cifras, el problema de fondo que si intuimos en este juego de cajas es que se frivolice con el mercado de las monedas (que por ahora a los billetes no le va tocando) pero como comentaba creo que el potencial “caramelo” sea el metal y no tanto otros aspectos. No veo siquiera esa plata de columnarios en peligro de extinción, al menos no más que cuando se ponen a subasta y puedan irse con el mejor postor igualmente para siempre.

Puestos en un escenario fatal, lo que sí sería muy malo es que se vendiesen Kits para “fundir monedas y hacerlas caseras, con manual o vídeo de YT explicando como hacerlo, para luego vender el metal al peso una vez fundidas”, eso daría con una desaparición numismática irremediable por destrucción. El que monedas “desaparezcan” del mercado no es otra hecho tan distinto como que salgan de una tienda, de un portal de venta o de una casa de subasta.

Insisto, lo de estas cajas no es coleccionismo, es mercadotecnia pura y dura. Es sólo mi opinión por supuesto.
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Empty
MensajeTema: Re: VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años   VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Icon_minitimeMiér 15 Feb 2023, 10:17 am

Ese sistema Vaultbox no creo que sea un invento para coleccionistas, sino un invento para estúpidos ludopatas , carne de cañón del negocio, a los que tratan como si de una sala de máquinas tragaperras se tratase. Para reírse vamos, la cantidad de estúpidos por palmo de tierra es acojonante.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Empty
MensajeTema: Re: VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años   VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Icon_minitimeMiér 15 Feb 2023, 10:29 am

@fryant , estoy de acuerdo contigo, "en teoría". Y, en teoría, el capitalismo funciona. EN TEORÍA.

Veamos ahora la práctica (o, al menos, cómo lo veo yo) :

Esto del Vault Box yo sólo lo veo viable con monedas bullión o, como mucho, monedas modernas, por la sencilla razón de que salen todas de fábrica exactamente iguales, no hay lugar para la sorpresa. Imcluso se podría hacer con 8 reales columnarios. Ahora, imagina que lo que quieres es un 8 reales macuquinos (y quien dice esto dice un denario, un dracma, un croat, un écu, o cualquier moneda de valor histórico). Son monedas diferentes todas, con mayor o menor desgaste y con diferencias que las hacen únicas. Te arriesgarías a pagar 600 dólares en una caja sorpresa, a ver si suena la flauta y toca una que te guste? O irías a tiro hecho tras mirar detenidamente un catálogo / web / escaparate? Yo, desde luego, haría lo segundo. Sí, te dan la opción de recomprártela (qué amables sujetos!), eso sí, corriendo de tu cuenta los gastos adicionales. A la que veas que no te sale rentable (por dinero y tiempo), dirás que la próxima caja la compre su p... madre.

fryant escribió:
Es que está todo relacionado. Todo eso que mencionas es precisamente la coyuntura necesaria y perfecta para la aparición de estos negocios tipo VaultBox. Y oye, ojalá me equivoque en esto, pero creo que el negocio tipo VaultBox será lo que le dé la puntilla final al coleccionismo de monedas como lo conocemos, transformándolo a otra cosa. Veremos el qué.

Lo que yo menciono (desaparición de vendedores y envejecimiento de los coleccionistas) se debe a la falta de interés en el coleccionismo por parte de las nuevas generaciones. En serio crees que gente a la que nunca le ha importado la numismática se va a gastar esa pasta en una caja sorpresa con cosas que no le importan? Yo lo dudo.

fryant escribió:
Coleccionar cartas de la NBA no es comparable, por una razón. Si la compañía fabricante ve que hay escasez de una carta determinada siempre puede fabricar más. Pero no se pueden fabricar más columnarios.

Te equivocas. Las cartas que alcanzan precios astronómicos son ediciones limitadas y exclusivas, generalmente numeradas, por lo que si de una de ellas existen 100 unidades numeradas, no se imprimirán más. Y creo (en serio, sólo creo) que de temporadas anteriores no se reimprimen. De todos modos, ya sé que no son lo mismo (aunque el paralelismo es perféctamente valido), sólo lo nombraba como un ejemplo de que estas cajas existen en EEUU desde el siglo pasado en otros tipos de coleccionismo, y que si ahí se han agotado en días, es porque ahí hay mucha tradición con ellas. Aquí en este pais no la hay. Por eso no creo que aquí tengan especial éxito.

@Triskel cuando quieras, yo encantado. Con las de este siglo ando un poco perdido (hacía sobre todo de los años 80/90), pero algo se podrá hacer.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Empty
MensajeTema: Re: VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años   VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Icon_minitimeMiér 15 Feb 2023, 3:25 pm

No veo ningún problema para el coleccionista, por lo menos para mí, con no comprar, con ignorar esa lotería y dedicarme a "cazar" como siempre he hecho en las subastas, la vida sigue.
Esto de las cajas es para gente aburrida con mucho dinero.
Volver arriba Ir abajo
taustanensis
TRIBVNO
TRIBVNO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 3987
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6344
Fecha de inscripción : 24/11/2021

VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Empty
MensajeTema: Re: VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años   VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Icon_minitimeMiér 15 Feb 2023, 4:10 pm

Por desgracia, mientras haya "incautos" o gente quiere hacerse "rico" sin esforzarse mucho, se seguirán vendiendo esas "truño" cajas
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2128
Actividad : 2469
Fecha de inscripción : 09/01/2022

VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Empty
MensajeTema: Re: VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años   VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Icon_minitimeMiér 15 Feb 2023, 5:08 pm

taustanensis escribió:
Por desgracia, mientras haya "incautos" o gente quiere hacerse "rico" sin esforzarse mucho, se seguirán vendiendo esas "truño" cajas

La búsqueda del pelotazo ha sido, es y será siempre el más profundo anhelo de los humanos. En realidad, el invento ese es irrelevante. Caerán unos cuantos tontos, los menos tontos pasarán del tema y en una temporada nadie hablará del mismo. Algo igual de absurdo es, a mi entender, la gradación de monedas. La mandas a un fulano autoerigido en fiduciario de la autenticidad de la misma, la envasa y le da una calificación que estima acertada, y a cambio cobra un pastizal por el servicio. Obviamente, mientras haya gente dispuesta a pagar por una onza tres o cuatro veces su valor solo por ir metida en un blister espantoso, el negocio rendirá beneficios. En fin, como decía el Divino Calvo, hay gente pa tó...

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años 0012
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14776
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17777
Fecha de inscripción : 10/04/2018

VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Empty
MensajeTema: Re: VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años   VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Icon_minitimeMiér 15 Feb 2023, 6:21 pm

Pero amigo @PECULIUM parece mentira que no sepas que una moneda de alto valor, escasa y con "el robo" de la certficacion y su ataúd de regalo, aumenta el precio tanto que merece la pena.
Es decir, un ocho reales de 500€ más otros 500€ de verificación y envasado en ataúd, luego se puede vender en 1500 para arriba... A mi me sobra el ataúd, me sobra la certificación y me falta el ocho reales de 500€, pero entiendo a la gente que lo hace.
Eso sí, hacerlo con una onza Filarmónica de 35€ me parece una soberana gilipoyez...
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2128
Actividad : 2469
Fecha de inscripción : 09/01/2022

VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Empty
MensajeTema: Re: VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años   VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Icon_minitimeMiér 15 Feb 2023, 6:51 pm

10 pfennig escribió:
Pero amigo @PECULIUM parece mentira que no sepas que una moneda de alto valor, escasa y con "el robo" de la certficacion y su ataúd de regalo, aumenta el precio tanto que merece la pena.
Es decir, un ocho reales de 500€ más otros 500€ de verificación y envasado en ataúd, luego se puede vender en 1500 para arriba... A mi me sobra el ataúd, me sobra la certificación y me falta el ocho reales de 500€, pero entiendo a la gente que lo hace.
Eso sí, hacerlo con una onza Filarmónica de 35€ me parece una soberana gilipoyez...

Esa es la cosa, que se ven mogollón de Krugerrand, American Eagle, Libertades, etc. plastificadas como si fueran salchichas de queso. En cuanto a la verificación de los reales, pues prefiero comprarlos en un sitio de confianza y pagar lo justo a pagar el doble por el "ataúd"


SILENTIVM EST AVRVM
VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años 0012
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Empty
MensajeTema: Re: VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años   VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años Icon_minitimeMiér 15 Feb 2023, 10:19 pm

10 pfennig escribió:
A mi me sobra el ataúd, me sobra la certificación y me falta el ocho reales de 500€

Si dejaras eso que tú y yo sabemos, podrías comprarte uno de esos cada semana Sip!

Bueno, a lo mejor cada semana no. Cada quince días Disimular
Volver arriba Ir abajo
 
VaultBox: Lo peor que le ha pasado al coleccionismo de monedas en los últimos 200 años
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La peor moneda de los últimos años..
» Las monedas de pesetas han cobrado mucho valor en los últimos años
» Mira las monedas y medallas conmemorativas que ha lanzado el BCR en los últimos años | FOTOS
» Por qué Australia atraviesa la peor plaga de roedores en años
» Se cumplen 220 años de la peor derrota del almirante inglés Nelson en Tenerife

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: