Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Saludos y pregunta sobre billete de 50€ SCvwS
Imperio-Numismático
Saludos y pregunta sobre billete de 50€ 41410
Últimos temas
» Austria, 5 Corona 1900 de Francis Joseph I
Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Icon_minitimeHoy a las 20:08 por Joseju

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Icon_minitimeHoy a las 20:07 por Miguel

» Una peseta Alfonso XII 1882.
Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Icon_minitimeHoy a las 20:04 por Miguel

» Twenty Pence 1993 Elizabeth II.
Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Icon_minitimeHoy a las 19:53 por Miguel

» 1/4 Dolar 1979 America.
Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Icon_minitimeHoy a las 19:51 por AlisLis

» Botones Civiles Marcados
Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Icon_minitimeHoy a las 19:50 por AlisLis

» ¡¡20 Reales Madrid 1850 CL Isabel II!!
Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Icon_minitimeHoy a las 19:49 por Blas de Lezo

» Botón a identificar
Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Icon_minitimeHoy a las 19:39 por AlisLis

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Icon_minitimeHoy a las 19:18 por AlisLis

» Identificar esta moneda
Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Icon_minitimeHoy a las 19:09 por Miguel

Reconocimientos
Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Awardn10
Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Saludos y pregunta sobre billete de 50€

Ir abajo 
+3
Blas de Lezo
Toletvm72
Fabio75
7 participantes
AutorMensaje
Fabio75
NOVUS
Fabio75


España Masculino

Cantidad de envíos : 9
Localización : Canarias
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 17/04/2023

Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Empty
MensajeTema: Saludos y pregunta sobre billete de 50€   Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Icon_minitimeLun 17 Abr - 19:22

Buenas tardes a tod@s, me llamo Fabio.
me he registrado porque quería preguntar a alguien mas experto que yo sobre el billete que he encontrado hace unos días.
Me lo dieron de vuelta en el supermercado y desde el primer momento he temido que fuese falso, pero tras las comprobaciones correspondientes ha resultado ser verdadero.
Tiene una extraña falta de color en un punto muy concreto. Me pueden ayudar ?? Han visto algo así alguna vez ??
Muchas gracias y de nuevo saludos a tod@s.

Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Whatsa10
Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Whatsa11
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 7017
Localización : Toledo
Actividad : 7257
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Empty
MensajeTema: Re: Saludos y pregunta sobre billete de 50€   Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Icon_minitimeMar 18 Abr - 11:38

Hola Bienvenido
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Empty
MensajeTema: Re: Saludos y pregunta sobre billete de 50€   Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Icon_minitimeMar 18 Abr - 12:29

Hola Bienvenido Comunidad Respeta las normas Bandera España


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Hespérides
CENTVRION PRETORIANO
Hespérides


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2290
Edad : 68
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Actividad : 2493
Fecha de inscripción : 09/09/2018

Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Empty
MensajeTema: Re: Saludos y pregunta sobre billete de 50€   Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Icon_minitimeMar 18 Abr - 22:09

Hola Bienvenido
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Empty
MensajeTema: Re: Saludos y pregunta sobre billete de 50€   Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Icon_minitimeMar 18 Abr - 22:29

@Natxos7 , @Jacky , @JRBCN , vosotros que controlais más de billetes...


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Empty
MensajeTema: Re: Saludos y pregunta sobre billete de 50€   Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Icon_minitimeMiér 19 Abr - 11:30

Buenas. A pesar de que las fotos no son malas, no termino de verlo. No parece una forma muy lógica de falta de impresión, pero tampoco parece la de un objeto interpuesto. ¿Puede ser un resto del papel que va tras el adhesivo y que hubiera un empalme del foil? Necesitaría verlo de otra manera para entenderlo.


Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Vasile11Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Cruz-a10Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Milita10Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Medalp10Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Memel11Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3502
Actividad : 3785
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Empty
MensajeTema: Re: Saludos y pregunta sobre billete de 50€   Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Icon_minitimeVie 21 Abr - 12:00

Hola @Fabio75

No tengo claro que vayas a regresar por aquí después de haber publicado un único mensaje con esta duda que veo ahora que lleva ya unos cuantos días, pero venga va, te doy mi opinión aunque se quede en nada. // Como puedes ver en la imagen (que es tuya) - bajo este párrafo -  recortada y editada, creo intuir que la zona afectada procede desde la que destacado con un marco tono azulado, y más exactamente desde las marcas dentadas que he puesto a la altura del número 50. La marca que tu has puesto de amarillo creo pensar que es la consecuencia. Todo parece indicar que ha sido un error de máquina en el tratamiento con la sobre impresión del papel metalizado.

Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Whatsa11

Estaría muy bien disponer de una fotografía a contraluz de esa zona (marcada aproximadamente), como te muestro más abajo de otro billete mío de 50 "normalito", para ver que observas ahí de extraño ... ya nos dirás si es que esto no queda en el abandono

Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Tras10

Saludos y ¿bienvenido al foro?


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Fabio75
NOVUS
Fabio75


España Masculino

Cantidad de envíos : 9
Localización : Canarias
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 17/04/2023

Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Empty
MensajeTema: Re: Saludos y pregunta sobre billete de 50€   Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Icon_minitimeLun 24 Abr - 13:39

Hola chic@s, muchas gracias por sus respuestas.
Claro que sigo aquí. Me gusta la numismática y por eso me registré. Tengo varias colecciones de monedas, pero en cuanto a billetes soy un autentico profano.
He sacado mas fotos, se las envío, no se si son como me las han pedido. Si no cumplen lo requerido, pídanme lo que necesiten, intentaré sacarlas lo mejor que pueda.
Espero sus noticias.

Mil gracias

Saludos,Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Whatsa19
Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Whatsa18
Volver arriba Ir abajo
Fabio75
NOVUS
Fabio75


España Masculino

Cantidad de envíos : 9
Localización : Canarias
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 17/04/2023

Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Empty
MensajeTema: Re: Saludos y pregunta sobre billete de 50€   Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Icon_minitimeLun 24 Abr - 13:48

No se si sirven así.
Espero sus noticias.

Saludos,Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Whatsa21
Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Whatsa20
Volver arriba Ir abajo
Fabio75
NOVUS
Fabio75


España Masculino

Cantidad de envíos : 9
Localización : Canarias
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 17/04/2023

Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Empty
MensajeTema: Novedades ??   Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Icon_minitimeMar 2 Mayo - 15:50

Hola chicos,
alguna novedad ??

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Empty
MensajeTema: Re: Saludos y pregunta sobre billete de 50€   Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Icon_minitimeMar 2 Mayo - 17:39

Desde luego no me parece problema de impresión, sino más bien en la banda metalizada. Lo que no termino de entender es si es papel protector o el qué. Me temo que sin verlo en mano no llego a más. Pero es interesante.


Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Vasile11Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Cruz-a10Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Milita10Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Medalp10Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Memel11Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Fabio75
NOVUS
Fabio75


España Masculino

Cantidad de envíos : 9
Localización : Canarias
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 17/04/2023

Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Empty
MensajeTema: Re: Saludos y pregunta sobre billete de 50€   Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Icon_minitimeMiér 3 Mayo - 12:45

Jacky escribió:
Desde luego no me parece problema de impresión, sino más bien en la banda metalizada. Lo que no termino de entender es si es papel protector o el qué. Me temo que sin verlo en mano no llego a más. Pero es interesante.

Hola que tal ?? La verdad es que desde que tengo el billete, he estado fijándome muchísimo en los demás, incluso buscando si de casualidad encuentro uno igual. No sea que de repente tenga en mis manos el único billete existente al mundo con ese fallo... jajajajaja Al tacto es perfecto, no tiene "desniveles" o algún defecto o deterioro que haga pensar en algún problema de impresión. no se exactamente como es le procedimiento de impresión de estos billetes, pero es como si se hubiera metido un trocito de papel que haya obstaculizado que se realizase la impresión de la parte del color... porqué sin embargo después los detalles de las líneas si que aparecen...
Estoy bastante intrigado con este tema porque he buceado mucho en internet y no encuentro nada ni nadie que hable sobre fallos parecidos... Es de 2017 serie RC0126677398... no se si esto puede ayudar un poco mas...

Bueno, de nuevo mil gracias. A ver si aparece alguien que haya escuchado hablar o visto algo parecido... ojalá que si...

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Empty
MensajeTema: Re: Saludos y pregunta sobre billete de 50€   Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Icon_minitimeMiér 3 Mayo - 22:51

Fabio75 escribió:
Jacky escribió:
Desde luego no me parece problema de impresión, sino más bien en la banda metalizada. Lo que no termino de entender es si es papel protector o el qué. Me temo que sin verlo en mano no llego a más. Pero es interesante.

Hola que tal ?? La verdad es que desde que tengo el billete, he estado fijándome muchísimo en los demás, incluso buscando si de casualidad encuentro uno igual. No sea que de repente tenga en mis manos el único billete existente al mundo con ese fallo... jajajajaja Al tacto es perfecto, no tiene "desniveles" o algún defecto o deterioro que haga pensar en algún problema de impresión. no se exactamente como es le procedimiento de impresión de estos billetes, pero es como si se hubiera metido un trocito de papel que haya obstaculizado que se realizase la impresión de la parte del color... porqué sin embargo después los detalles de las líneas si que aparecen...
Estoy bastante intrigado con este tema porque he buceado mucho en internet y no encuentro nada ni nadie que hable sobre fallos parecidos... Es de 2017 serie RC0126677398... no se si esto puede ayudar un poco mas...

Bueno, de nuevo mil gracias. A ver si aparece alguien que haya escuchado hablar o visto algo parecido... ojalá que si...

Un saludo,

Permíteme que dude eso último. Lo que sí te digo es que no es un error de impresión. Es algún "problema" con la banda metalizada. Y quizá sea único.


Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Vasile11Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Cruz-a10Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Milita10Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Medalp10Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Memel11Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3502
Actividad : 3785
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Empty
MensajeTema: Re: Saludos y pregunta sobre billete de 50€   Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Icon_minitimeMiér 3 Mayo - 23:36

Fabio75 escribió:
Hola  chicos,
alguna novedad ??

Un saludo,

Perdona @Fabio75 te decía que igual no pasabas por aquí, y al final he sido yo quien casi no pasa. Gracias por las nuevas imágenes, ahora veo que las has aportado días atrás y hoy has preguntado, y permíteme que te diga, humildemente, que con ellas mi diagnóstico no varía. El proceso de estampación de la banda metálica requiere de (a) presión y (b) temperatura sumado a una gran (c) velocidad de proceso de (d) rodillos, pero es indispensable - dejando todo en manos de la máquina - que dichas bandas (e) se encuentren en perfecto estado en el paso de contacto a (f) papel. Todo esa etapa se da por bien lubricada, calibrada y milimetrada de antemano. Es complicado, por tanto, conocer con precisión si el fallo ha sido por tal o cual combinación de cualquiera de esos elementos en ese momento preciso: por la temperatura/velocidad, por el estado de la banda/temperatura o por la presión/temperatura, por poner tres ejemplos que se me antojan como más cercanos.

A la vista de las dos últimas imágenes (whatsa20 y wasp21, nombres que verás en la barra de dirección url) con el detalle a contraluz, no se aprecia reserva de espacio en la banda, es decir, aparentemente está completa o como debe ser vaya, pero es con respecto a las dos segundas (whatsa18 más concretamente) que percibo ciertos globos o rugosidades producto (quizás) de una mala estampación por mala fricción cinética o por la no correcta aplicación de la temperatura (por exceso o por defecto) y que en la velocidad del proceso ha afectado también a la parte baja, provocando una leve pérdida/desplazamiento de esa pequeña parte final de la banda para esa zona del pliego (algo que además podría haber dejado posos en el proceso).

Todo esto que te digo bien podría estar equivocado y variar (o no existir tal rugosidad) si lo que noto y acabo de describir bien pueda ser producto de los brillos de una luz - que aparentemente pudiera ser el flash de una cámara - sobre una banda que siendo metálica devuelva su consiguiente rebote espejo sobre esa luz tan dura.

Por último es una lástima que este asunto se haya instalado en presentaciones, es poco probable que tenga la acogida o respuesta que debería o mereciese tener, por parte de otros usuarios, de estar situado en el apartado correspondiente.

Ánimo.
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Fabio75
NOVUS
Fabio75


España Masculino

Cantidad de envíos : 9
Localización : Canarias
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 17/04/2023

Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Empty
MensajeTema: Re: Saludos y pregunta sobre billete de 50€   Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Icon_minitimeVie 5 Mayo - 15:14

Hola @Ric mil gracias por toda la info. Woow... se nota que sabes de lo que habla.
La verdad es que me gustaría profundizar un poco mas sobre este tema y conocer de primera mano que "posibilidades" tiene este billete... Evidentemente no es nuevo, es usado, pero si como tu dices es "único" podría ser un buen pilar sobre el que iniciar una nueva colección. Me gustan mas las monedas, pero el saber que podría tener entre mis manos un billete único.. wooow... Sería una gran motivación.
Donde tendría que publicar la info para que tenga mayor acogida ?? Y otros expertos puedan opinar sobre el billete ?? He estado mirando un poco pero no lo tengo claro. Me ayudas ??
De nuevo mil gracias por todo.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3502
Actividad : 3785
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Empty
MensajeTema: Re: Saludos y pregunta sobre billete de 50€   Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Icon_minitimeVie 5 Mayo - 15:42

Fabio75 escribió:
Hola @Ric mil gracias por toda la info. Woow... se nota que sabes de lo que habla.
La verdad es que me gustaría profundizar un poco mas sobre este tema y conocer de primera mano que "posibilidades" tiene este billete... Evidentemente no es nuevo, es usado, pero si como tu dices es "único" podría ser un buen pilar sobre el que iniciar una nueva colección. Me gustan mas las monedas, pero el saber que podría tener entre mis manos un billete único.. wooow... Sería una gran motivación.
Donde tendría que publicar la info para que tenga mayor acogida ?? Y otros expertos puedan opinar sobre el billete ?? He estado mirando un poco pero no lo tengo claro. Me ayudas ??
De nuevo mil gracias por todo.

Saludos,

Hola, de nada. A ver, yo creo recordar (déjame que revise mis propios palabras) no he dicho que sea "único" ... (acabo de revisar y en efecto no he mencionado eso por ningún lado). Es más, ya te añado que es bastante probable que no lo sea, dependiendo de esas variables que te he comentado y por consiguiente los posos, restos o huellas que pudieran haber afectado en el desarrollo de su entorno y contexto más inmediato con el resto del papel. Será casi como buscar una aguja en un pajar, tratar de encontrar billetes "anexos al problema" sobre tu pieza, pero sería fabuloso, en especial para ti.

En cuanto a las posibilidades, no me pronuncio (ni es de mi agrado).

Pues si revisas un poco el foro (ya te explico) en la portada verás un "índice" de apartados, indudablemente deberás abrir un hilo en la zona de papel, Billetes, y siendo de euro "quizás" lo más apropiado sea en Billetes Europeos. Una vez creado allí el hilo, podrás copiar y pegar tu propio texto y/o citar para agregar todos aquellos comentarios que te parezcan oportunos añadir. Allí además verás de color rojo al moderador de ese apartado que citado él podrá sugerir quizás otros consejos. Dentro de ese apartado también verás a otros compañeros que con más o menos frecuencia interactúan allí, entiendo que podrás invocarlos por su nombre con la @ delante por si tienen a bien dar su versión de los hechos, si es que ellos una vez abierto el hilo ya no se incorporan antes.

Tampoco esto es una matemática exacta, entiende que simplemente abres el abanico.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Fabio75
NOVUS
Fabio75


España Masculino

Cantidad de envíos : 9
Localización : Canarias
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 17/04/2023

Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Empty
MensajeTema: Re: Saludos y pregunta sobre billete de 50€   Saludos y pregunta sobre billete de 50€ Icon_minitimeVie 5 Mayo - 20:53

Hola @Ric, muchísimas gracias. Efectivamente lo de único no lo dijiste tu... jejeje, lo dijo otro compañero. Sin embargo llevo semanas buscando alguien que haya detectado el mismo error y no he dado con nadie, ni tampoco con ninguna noticia al respecto. El billete es de 2017...
Haré lo que comentas, ojalá alguien sepa darme alguna noticia. De nuevo mil mil gracias por todo.
Volver arriba Ir abajo
 
Saludos y pregunta sobre billete de 50€
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pregunta sobre una moneda
» Saludos y pregunta sobre variedades en el Euro.
» Pregunta sobre el billete de 500 pesetas 1971.
» 500 Pesetas. Rosalia, serie 9B.
» Saludos y pregunta!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: PRESENTACIONES-
Cambiar a: