Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 SCvwS
 

 Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano

Ir abajo 
+9
Ric
ELCUAZ
Toletvm72
Tirant
10 pfennig
Castrolmi
Ánimas
DRINFEAL
dv1as
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano   Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Icon_minitimeMar 9 Mayo 2023 - 16:53

Gracias por pasarte amigo Blas!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23871
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19818
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano   Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Icon_minitimeMar 9 Mayo 2023 - 21:09

dv1as escribió:
Gracias por pasarte amigo Blas!

Saludos!
Es que estás montado una colección... enamorado


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano   Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Icon_minitimeMar 9 Mayo 2023 - 22:31

Menudo uno para decir eso… 😂🤔🤗

Volver arriba Ir abajo
jayel
PROBATVS
jayel


España Masculino

Cantidad de envíos : 30
Localización : Matrice/Hispania
Actividad : 34
Fecha de inscripción : 01/02/2020

Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano   Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Mayo 2023 - 17:12

¡¡¡ Espectacular !!! Muchas gracias. Tanto el relato como el respaldo numismático me ha permitido entender de manera sencilla y documentada la transición entre la República y la época de los Cesares.

Bravo !!! 👏
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano   Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Mayo 2023 - 18:11

Muchas gracias por tus palabras @jayel

Le he puesto este título a la exposición porque Julio César estableció todas las bases con su modo de dictadura (tomando de ejemplo la dictadura de Sila, principal enemigo de su tío Cayó Mario) lo que sería más tarde (casi 20 años después de su asesinato) el inicio del imperio romano a través de su hijo adoptivo Augusto en el 27ac

Falta profundizar mucho en el tema y explicar los motivos para que se hiciese la transición hacia un imperio donde todo el poder recayera en una sola persona, cuando tenga tiempo presentaré piezas de Augusto y indagare más en el asunto.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
jayel
PROBATVS
jayel


España Masculino

Cantidad de envíos : 30
Localización : Matrice/Hispania
Actividad : 34
Fecha de inscripción : 01/02/2020

Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano   Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Mayo 2023 - 18:25

Eso sería muy interesante. Saber los motivos para esa transición a un poder absoluto. Por cierto, como estás también informado de tantas cosas relacionadas con la numismática y el Imperio Romano, tengo leído que la batalla en la que Octavio y Marco Antonio derrotaron a los ejércitos de Bruto y Cayo Casio Longino, asesinos de Julio César, se peleó en la explanada de Filipos el año 42ac. Después, como conmemoración de su gran victoria, Octavio convirtió Filipos en “colonia” romana. Unos años más tarde, cuando Octavio fue proclamado César Augusto por el senado romano, llamó a esta ciudad Colonia Augusta Julia Philippensis. ¿Hay en alguna moneda reflejo de esto, de haber convertido a Filipos en colonia romana? Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano   Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Mayo 2023 - 19:27

De bronces ahí algunos:

https://www.forumancientcoins.com/catalog/roman-and-greek-coins.asp?zpg=115067

Deben haber más denarios conmemorativos, hay una enorme inmensidad de piezas de Augusto incluyendo las provinciales.

Las dos mostradas se supone que el reverso significa los dos bueyes arando como muestra de la fundación de la nueva colonia.


Siento no poder ayudar mucho con estas piezas concretas, saludos!
https://www.forumancientcoins.com/catalog/roman-and-greek-coins.asp?zpg=87819

Volver arriba Ir abajo
jayel
PROBATVS
jayel


España Masculino

Cantidad de envíos : 30
Localización : Matrice/Hispania
Actividad : 34
Fecha de inscripción : 01/02/2020

Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano   Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Mayo 2023 - 19:35

¡¡¡ Estupenda investigación !!! Me has ayudado mucho. ¿Sabes dónde poder descargar en pdf RPC? Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Delmazo
PROBATVS
Delmazo


Masculino

Cantidad de envíos : 46
Actividad : 64
Fecha de inscripción : 13/04/2023

Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano   Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Icon_minitimeSáb 7 Oct 2023 - 9:36

BIAH QUE PASADA!!!!! MUCHISIMAS GRACIAS.. UN ESCAMDALO DE ARTICULO... ESTOY FELIZ QUE UN HILO QUE EXPRESABA UNA DUDA SOBRE LA FALSEDAD DE UNA MONEDA HAYA GENERADO TAL MARAVILLA, BRAVO... GRACIAS POR TU ENHORABUENA Y OJALA ESTE BAMBINO QUE VIENE EN CAMINO PUEDA ADMIRAR UNA COLECCION DE JULIO CESAR CUANDO SEA MAYOR COMO LA TUYA... FUE UN GRANDISIMO DESCUBRIMIENTO ESTE FORO, SOIS UNA GENTE ESTUPENDA
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano   Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Icon_minitimeSáb 7 Oct 2023 - 13:06

Delmazo escribió:
BIAH QUE PASADA!!!!! MUCHISIMAS GRACIAS.. UN ESCAMDALO DE ARTICULO... ESTOY FELIZ QUE UN HILO QUE EXPRESABA UNA DUDA SOBRE LA FALSEDAD DE UNA MONEDA HAYA GENERADO TAL MARAVILLA, BRAVO... GRACIAS POR TU ENHORABUENA Y OJALA ESTE BAMBINO QUE VIENE EN CAMINO PUEDA ADMIRAR UNA COLECCION DE JULIO CESAR CUANDO SEA MAYOR COMO LA TUYA... FUE UN GRANDISIMO DESCUBRIMIENTO ESTE FORO, SOIS UNA GENTE ESTUPENDA

Seguro que vas a terminar teniendo piezas bonitas de Julio Cesar, sólo vigila dónde buscar y sigue los consejos que te aportamos en el hilo, yo también estuve mucho detrás hasta conseguir el primero, después de nacer mi tercera hija (a la que quería poner Julia pero por decisión con mi mujer se termino llamando Ana) me surgió la oportunidad de conseguir los tres denarios en una subasta italiana y aprovechando un viaje allí los fui a buscar en persona, la nena tenía pocos meses y al conseguir tres representa que es un uno por cada hijo aunque espero seguir ampliando la representación, así que mi historia me ha recordado mucho a la tuya.

Lo dicho paciencia y suerte, seguro que antes de enero puedes conseguirlo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Delmazo
PROBATVS
Delmazo


Masculino

Cantidad de envíos : 46
Actividad : 64
Fecha de inscripción : 13/04/2023

Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano   Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Icon_minitimeSáb 7 Oct 2023 - 21:38

Si yo vivo en italia y aqui he visto varias.. pero como aquí no puedo preguntar a nadie las que son serias y las que no y no soy muy capaz de distinguirlas entonces prefería cogerlas en España que al menos vosotros sabéis las casas como me habéis dicho serias
Volver arriba Ir abajo
Sergio_Orata
PRINCIPALIS MAYOR
Sergio_Orata


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1615
Edad : 57
Localización : Portus Victoriae
Actividad : 2008
Fecha de inscripción : 18/02/2019

Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano   Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Icon_minitimeSáb 7 Oct 2023 - 22:14

Delmazo escribió:
Si yo vivo en italia y aqui he visto varias.. pero como aquí no puedo preguntar a nadie las que son serias y las que no y no soy muy capaz de distinguirlas entonces prefería cogerlas en España que al menos vosotros sabéis las casas como me habéis dicho serias

En Italia en dónde? Yo paso todos los años por Roma varias veces por trabajo. Algunas veces estancias largas de dos o tres meses. Conozco varias numismáticas. Gente de todo... Te puedo indicar alguno serio y otros que debes evitar, pero todos van a ser caros, caros. Nunca he comprado nada allí, con eso te digo todo. Habiendo tanto turista ponen los precios que les da la gana. Lo mejor es que sigas las casas de subastas por internet, hay varias italianas buenas que sacan cosas interesantes, aunque los precios ahora andan todavía un poco "revolucionados". Si eso ya me dices.
Volver arriba Ir abajo
Delmazo
PROBATVS
Delmazo


Masculino

Cantidad de envíos : 46
Actividad : 64
Fecha de inscripción : 13/04/2023

Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano   Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Icon_minitimeSáb 7 Oct 2023 - 23:43

Lago iseo en lombardia es decor al norte de italia, brescia un pueblecito que se llama darfo boaria terme... de hecho he conseguido algunas monedas aquí que son una pasada.. a buen precio porque no hay las mismas restricciones.. o eso creo que en España de hecho hay varios conocidos aquí que tienen el buscador de metales... y no es como en España que no te permiten a kilómetros de un posible yacimiento buscar no pensar ese Italia y es una locura y por todos los sitios.. luego sí la tienes que declarar a patrimonio pero por lo que he visto luego te las dejan tener salvo que sea alguna cosa muy especial.. yo os digo por los pueblos donde estoy yo pero luego la mayoría de esa gente las limpia para venderlas a los turistas y eso es un pecado auténtico como bien sabéis vosotros que luego las venden todas destrozadas.. a mí me fastidia muchísimo pero bueno imagino que a la gente que sabe como vosotros sería para matarles
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano   Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Icon_minitimeDom 8 Oct 2023 - 0:03

Delmazo escribió:
Lago iseo en lombardia es decor al norte de italia, brescia un pueblecito que se llama darfo boaria terme... de hecho he conseguido algunas monedas aquí que son una pasada.. a buen precio porque no hay las mismas restricciones.. o eso creo que en España de hecho hay varios conocidos aquí que tienen el buscador de metales... y no es como en España que no te permiten a kilómetros de un posible yacimiento buscar no pensar ese Italia y es una locura y por todos los sitios.. luego sí la tienes que declarar a patrimonio pero por lo que he visto luego te las dejan tener salvo que sea alguna cosa muy especial.. yo os digo por los pueblos donde estoy yo pero luego la mayoría de esa gente las limpia para venderlas a los turistas y eso es un pecado auténtico como bien sabéis vosotros que luego las venden todas destrozadas.. a mí me fastidia muchísimo pero bueno imagino que a la gente que sabe como vosotros sería para matarles

En este foro está prohibido hablar del uso de detectores de metales por lo que estas infringiendo las normas.
Volver arriba Ir abajo
Delmazo
PROBATVS
Delmazo


Masculino

Cantidad de envíos : 46
Actividad : 64
Fecha de inscripción : 13/04/2023

Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano   Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Icon_minitimeDom 8 Oct 2023 - 0:18

Lo siento muchísimo no lo sabía yo no he querido hablar de detectores de metales he dicho que aquí hay gente que se dedica a ello ni lo he hecho ni lo voy a hacer.

Hablaba de personas que las buscan las limpian y las venden aquí a los turistas gente que aún en este siglo no se dan cuenta de lo que están haciendo pero en todo caso me disculpó.. no sabía que no se podía hablar del tema.. lo siento mucho jamás lo volveré a hacer disculpadme
Volver arriba Ir abajo
Delmazo
PROBATVS
Delmazo


Masculino

Cantidad de envíos : 46
Actividad : 64
Fecha de inscripción : 13/04/2023

Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano   Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Icon_minitimeDom 8 Oct 2023 - 0:20

Pido disculpas de nuevo no lo sabía en su día al final me leí las normas pero no recordaba que no se podía hablar de esto en todo caso no ha sido mi intención.. solo he dicho un comportamiento de gente que desconoce el tema y he dicho que no me gustaba pero itero me disculpo
Volver arriba Ir abajo
Sergio_Orata
PRINCIPALIS MAYOR
Sergio_Orata


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1615
Edad : 57
Localización : Portus Victoriae
Actividad : 2008
Fecha de inscripción : 18/02/2019

Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano   Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Icon_minitimeDom 8 Oct 2023 - 9:38

Lo que te comenta @dv1as sobre las normas del foro es cierto, aunque en tu caso se pueda excusar puntualmente por la falta de experiencia. Pero siento decepcionarte en cuanto a lo que te cuentan por ahí. El expolio es un delito penado en Italia, con penas que pueden ser muy graves. Una cosa es que el que más o el que menos pueda tener algo en su casa que se encontró por ahí, hallazgo fortuito. Otra muy distinta es salir a buscarlo. Te puedes meter en un lío muy gordo, tanto con las autoridades como con algunos que se dedican a ello. Y, por supuesto, comprar esas piezas también es delito. No te creas el tópico de que el crimen solo está en el sur, ten cuidado y evita meterte en líos. Tú no juegas en casa.
Volver arriba Ir abajo
Delmazo
PROBATVS
Delmazo


Masculino

Cantidad de envíos : 46
Actividad : 64
Fecha de inscripción : 13/04/2023

Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano   Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Icon_minitimeDom 8 Oct 2023 - 10:22

pues no sabía nada la verdad, yo he preguntado y lo que me han dicho... lo único que sí que decía el compañero que es que el precio aquí de las monedas es muy superior a las casas de subastas de España
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano   Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Icon_minitimeDom 8 Oct 2023 - 10:49

Como dice Sergio no es problema grave lo que has comentado sólo te he informado que no procedías de forma correcta para evitar que volvieses a hacerlo. El expolio está muy controlado en Italia también, el único país que yo sepa que tiene leyes más suaves es en Inglaterra. Yo mis tres piezas las adquirí en subasta, no en tienda, lo que tuve que recogerlas en persona debido a que no podían enviarlas (el ministerio de cultura tiene mucho cuidado con las piezas que se envían al extranjero).

PD esta semana sigo con mi exposición de piezas y personajes de la exposición, le toca a Augusto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Delmazo
PROBATVS
Delmazo


Masculino

Cantidad de envíos : 46
Actividad : 64
Fecha de inscripción : 13/04/2023

Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano   Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Icon_minitimeDom 8 Oct 2023 - 12:49

Dv 1 as sabes alguna tienda por numismática o casa de subastas en la zona norte que te he dicho es decir Brescia y Bérgamo?? Me sirve también Milán
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano   Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Icon_minitimeDom 8 Oct 2023 - 13:35

Delmazo escribió:
Dv 1 as sabes alguna tienda por numismática o casa de subastas en la zona norte que te he dicho es decir Brescia y Bérgamo?? Me sirve también Milán

No conozco ninguna tienda, la casa de subasta donde fui a recoger las piezas es NAC ars classica Milan, si hubiera leído tu post antes te hubiera dicho si te integraba un denario repetido que ya he sacado en subasta en Aureo y Calico, el de trofeo Galo, lo mejor que puedes hacer es estar pendiente de subastas pero para comprar estas piezas lo ideal es buscarla en calidad buena o alta aunque te va a costar más, saludos
Volver arriba Ir abajo
Delmazo
PROBATVS
Delmazo


Masculino

Cantidad de envíos : 46
Actividad : 64
Fecha de inscripción : 13/04/2023

Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano   Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Icon_minitimeDom 8 Oct 2023 - 13:49

Dv 1 as Sì sì lo vi lo vi.. hice la aguja inicial pero luego el día de la subasta se me olvidó porque estaba trabajando y ya no pude empujar por él
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano   Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Icon_minitimeMiér 11 Oct 2023 - 16:04

OCTAVIO AUGUSTO

Como primer emperador de Roma, Octavio o, como se le conoció desde el 27 a.C., César Augusto (63 a.C.-14 d.C.) es conocido sobre todo por haber iniciado la Pax Romana, un periodo de dos siglos en gran medida pacífico en el que Roma impuso el orden en un mundo durante mucho tiempo convulsionado por los conflictos. Sin embargo, su ascenso al poder fue todo menos pacífico.

Octavio sólo tenía 18 años cuando su tío abuelo Julio César le nombró heredero. Tras el asesinato de César, Octavio forjó una alianza con Marco Antonio, famoso general de César, y Marco Emilio Lépido. Juntos eliminaron a sus oponentes políticos. Antonio persiguió a los asesinos de César hasta Grecia y los derrotó en Filipos en el 42 a.C.

Desde Grecia, Antonio gobernó las ricas provincias orientales de Roma. Pero Octavio y Antonio pasaron de ser aliados a adversarios. Antonio inició un escandaloso romance con la reina Cleopatra de Egipto. Tuvo hijos con Cleopatra y reconoció al hijo de Julio César, Cesarión, como el verdadero heredero de César, desafiando la pretensión de Octavio.

Aunque sedujo a dos de los hombres más poderosos de Roma, Cleopatra, temida monarca, era mucho más que una cara bonita. Por sus antepasados ptolemaicos, Cleopatra era griega, y su capital, Alejandría, era el epítome del helenismo. Hablaba griego, pero demostraba sus raíces egipcias aprendiendo la lengua local y adorando a los dioses egipcios.

Cleopatra sedujo a Julio César para que le ayudara a reclamar el trono a su hermano Ptolomeo XIII. Tras el asesinato de César, cortejó al poder romano con Marco Antonio. Pero el emperador Octavio puso fin a su romance. El suicidio de Cleopatra en el año 30 a.C. (al parecer por mordedura de serpiente) marcó el fin de la era ptolemaica en Egipto, pero el comienzo de una obsesión duradera por la reina de las fábulas.

Al regresar triunfante a Roma, Octavio añadió el título de Augusto (que significa "sagrado" o "exaltado") a su apellido adoptivo, César, y se convirtió en imperator vitalicio. El vasto Imperio Romano, durante mucho tiempo disputado por cónsules y generales, estaba ahora firmemente en manos de un emperador: Augusto César.
Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 IMG-6237

MIS PIEZAS

- Denario Augusto.

Augusto. Denario. 29-27 aC Brandisium y Roma. (FFC-96). ( Ric-266). (Cap.122). Re: Cabeza desnuda de Augusto a derecha. Rev.: Templo rodeado por balaustrada y con frontón supermontado por Victoria y dos estatuas, en el friso IMP CAESAR. Ag. 3,84 g. Muy escasa, más aún en esta conservación. Precioso denario que nos muestra en verso la cabeza desnuda de Augusto a derecha, de aspecto bastante juvenil (en aquellos momentos tenía 35 años, lo que para la época era ya un hombre maduro), todo dentro de una gráfila gobernante. Al revés, templo rodeado por una balaustrada. El frente está coronado por Victoria y las estatuas son más grandes. En el friso: IMP. CÉSAR, para hacer el dibujo de una regla. Los denarios sólo con la leyenda IMP. CAESAR y sin mencionar DIVI FILIVS, datan del 28 aC siendo por lo tanto acuñados después de que Augusto fuese proclamado para "siempre" emperador, Nombre por el que se le llamó, hasta que el Senado le reció el título de Augusto, lo que sucedió un año después, como podemos ver en la siguiente biografía: Augusto (Roma, 23 de septiembre de 63 a. C.-Nola, 19 de agosto de 14 d. C.) para el primer emperador romano. Gobernó entre el 27 aC y el 14 d. C. año de su Muerte, convirtiéndose así en el romano emperador con el reinado más prolongado de la historia. Basado en el nombre de Cayo Octavio, fue adoptado por su padre Julio César en su testamento, en el año 44 aC, esto es instantáneo en el 27 aC pasó a llamarse Cayo Julio César Octaviano. En 27a. C. el Senado le concedió usar el cognomen de «Augusto», y por consiguiente se convirtió en Emperador César Augusto. A causa de los diferentes nombres que ostentó, Se llama “Octavio” y se refiere a los mismos rubros entre el 63 y el 44 aC, “Octaviano” del 44 al 27 a.C. C. y «Augusto» después de 27 aC.
Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 IMG-6225
Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 IMG-6226

- As de Nîmes de Agripa y Augusto.

Moneda de oricalco acuñada en Colonia Augusta Nemausus en tiempos de Augusto (10-14 d.C.).
Anverso: IMPerator DIVI Filius Pater Patriae
Cabeza de Agripa con corona rostral (a la izquierda) y cabeza laureada de Augusto (a la derecha).
Reverso: COLonia NEMausus
Cocodrilo encadenado a una palmera, corona de laurel en la parte superior-izquierda del campo.

El cocodrilo del reverso conmemora la conquista de Egipto en el año 30 a.C. y hoy en día continua utilizándose en la ciudad de Nimes.
Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 IMG-1289
Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 IMG-1290

Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 IMG-1291

- Semis Augusto.

HISPANIA ANTIGUA. CARTHAGONOVA. Augusto. Semis. A/ Cabeza laureada a der.; AVGVSTVS DIVI F. R/ Utensilios sacerdotales; (C) VAR RVF SEX IVL P(OL II VIR Q). AE 7,31 g. 20,3 mm. I-594; APRH-168; ACIP-3138. Pátina verde oscuro.
Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 IMG-6238


Sigo la exposición con otros personajes relevantes durante la vida de Julio César y con las piezas que tengo de momento, le ha tocado a Octavio Augusto, hijo heredero y primer emperador del imperio romano que siguió con la política de Julio César adquiriendo del modelo de dictadura perpetua las bases de lo que sería el imperio romano dónde el poder recaerá en mano del emperador.
Volver arriba Ir abajo
Castrolmi
PRINCIPALIS
Castrolmi


España Masculino

Cantidad de envíos : 421
Actividad : 636
Fecha de inscripción : 13/02/2020

Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano   Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Icon_minitimeMiér 11 Oct 2023 - 17:50

Vaya exposición amigo. Sólo echo en falta algún Aureo de buen pelaje, aunque seguro que ya le has puesto el ojo. Enhorabuena y ya sabes que ese cocodrilo me mantiene las noches en vela.
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano   Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano - Página 2 Icon_minitimeMiér 11 Oct 2023 - 18:05

castrolmi escribió:
Vaya exposición amigo. Sólo echo en falta algún Aureo de buen pelaje, aunque seguro que ya le has puesto el ojo. Enhorabuena y ya sabes que ese cocodrilo me mantiene las noches en vela.

Muchas gracias Luis, los áureos que me interesan ya sabes que son difíciles de conseguir y más en las calidades que me agradan, quizá algún día cae uno, siempre voy mirando.

Saludos amigo, gracias de nuevo por pasar!!
Volver arriba Ir abajo
 
Cayo Julio César: el fin de la República Romana y nacimiento del Imperio Romano
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Glosario de monedas romanas. CAYO JULIO CÉSAR.
» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula". VESTA. Roma
» El romano que discutió el poder a Julio César
» Hallan una moneda de Julio César en la Villa Romana de Bétera
» Los excepcionales hallazgos en Córdoba de la guerra civil romana en la que combatió Julio César

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: