Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Condenado en Sevilla tras intentar vender "140 monedas" antiguas procedentes de "expolios arqueológicos" - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Condenado en Sevilla tras intentar vender "140 monedas" antiguas procedentes de "expolios arqueológicos" - Página 2 41410
Últimos temas
» MEDALLAS ALEMANAS 1914-1945. Últimas adquisiciones.
Condenado en Sevilla tras intentar vender "140 monedas" antiguas procedentes de "expolios arqueológicos" - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:53 am por Iulianus82

» Fragmento de silbato de juguete "a molinillo"
Condenado en Sevilla tras intentar vender "140 monedas" antiguas procedentes de "expolios arqueológicos" - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:23 am por flamsteed

» 1 Rublo - 1938 - URSS
Condenado en Sevilla tras intentar vender "140 monedas" antiguas procedentes de "expolios arqueológicos" - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:54 pm por Ajuntachapas

» Maravedí de Fernando II y Juana I de 1513, Sevilla (para Canarias). A nombre de los RR.CC. Vte “Tipo I”
Condenado en Sevilla tras intentar vender "140 monedas" antiguas procedentes de "expolios arqueológicos" - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:51 pm por QUETZALCOALT1519

» 2Tetri Georgia 1993
Condenado en Sevilla tras intentar vender "140 monedas" antiguas procedentes de "expolios arqueológicos" - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:24 pm por VCC

» AE3 de Teodosio II. CONCORDIA AVGG. Constantinopla sedente a dcha. Constantinopla
Condenado en Sevilla tras intentar vender "140 monedas" antiguas procedentes de "expolios arqueológicos" - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Avh_

» 2 Kurus. Imperio Otomano (1912)
Condenado en Sevilla tras intentar vender "140 monedas" antiguas procedentes de "expolios arqueológicos" - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:22 pm por Toletvm72

» Compro o no compro?
Condenado en Sevilla tras intentar vender "140 monedas" antiguas procedentes de "expolios arqueológicos" - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 9:49 pm por Granada

» Encuentran en Ciudad Real un yacimiento de homínidos de hace más 300.000 años
Condenado en Sevilla tras intentar vender "140 monedas" antiguas procedentes de "expolios arqueológicos" - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 9:37 pm por VARIANTES

» Identificar y datar colgante
Condenado en Sevilla tras intentar vender "140 monedas" antiguas procedentes de "expolios arqueológicos" - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 9:29 pm por Granada

Reconocimientos
Condenado en Sevilla tras intentar vender "140 monedas" antiguas procedentes de "expolios arqueológicos" - Página 2 Awardn10
Condenado en Sevilla tras intentar vender "140 monedas" antiguas procedentes de "expolios arqueológicos" - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Condenado en Sevilla tras intentar vender "140 monedas" antiguas procedentes de "expolios arqueológicos"

Ir abajo 
+4
santoscelestes
Pedromarmol
PaganusV
REVERSO12
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Condenado en Sevilla tras intentar vender "140 monedas" antiguas procedentes de "expolios arqueológicos" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Condenado en Sevilla tras intentar vender "140 monedas" antiguas procedentes de "expolios arqueológicos"   Condenado en Sevilla tras intentar vender "140 monedas" antiguas procedentes de "expolios arqueológicos" - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Mayo 2023, 2:40 pm

Yo quiero añadir varias cosas.
Primero, que las facturas están bien y pueden ayudar, pero no tenerlas no significa nada ni es indicio de nada, las facturas no hacen que un objeto sea lícito, simplemente son un documento de una transacción comercial de las que queda constancia de quién es el vendedor y quién es el comprador, entre otras cosas, pero no convierten en lícito necesariamente a ningún objeto, y sirven para " tirar del hilo" cuando hay algún delito.
Segundo, creo que la Ley de patrimonio histórico está mal redactada, mal encaminada y es muy difusa, dejando lugar a demasiadas arbitrariedades por parte de la administración. Habla del patrimonio histórico de España y de los españoles......y que es eso exactamente?? El patrimonio histórico generado a partir de 1512 ?? Porque antes no había España ni españoles, eran otros pueblos organizados de otra manera. Habla de permisos para hacer excavaciones y la obligación de declarar lo encontrado en un plazo, y si es casual de inmediato, para continuar diciendo que el descubridor tiene derecho a ser compensado con dinero en un porcentaje de la tasación de lo encontrado....y bla bla bla. Alguien se cree que la administración va a compensar a todos aquellos que encontrasen algo si lo declarasen...??? No lo creo.
Tercero, se vulnera muy alegremente la presunción de inocencia sobre quién no pueda documentar que un bien mueble de más de cien años sea suyo.
Cuarto, la sentencia de la justicia no es necesariamente "la verdad", esto es falso y no va aparejado. La sentencia de la justicia dictamina lo que se ha podido probar, si se condena significará que la justicia considera las pruebas como válidas, y si se absuelve no significa necesariamente "la verdad", porque también puede ocurrir que no haya pruebas suficientes y claras contra el acusado, aunque este hubiese cometido un delito.
Quinto, sería conveniente que la ley fuese revisada, y dejase espacio para todos, para lo público, y también para el coleccionista particular, ya que con esta ley en la mano, salvo lo anterior a su entrada en vigor, todo y todo y todo lo susceptible de ser considerado patrimonio histórico español, va a ser voluntad y propiedad del estado si así lo desea. Aunque ya sabemos se cumplen así de aquella manera.
Volver arriba Ir abajo
Ike
OPTIO
Ike


Masculino

Cantidad de envíos : 872
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Condenado en Sevilla tras intentar vender "140 monedas" antiguas procedentes de "expolios arqueológicos" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Condenado en Sevilla tras intentar vender "140 monedas" antiguas procedentes de "expolios arqueológicos"   Condenado en Sevilla tras intentar vender "140 monedas" antiguas procedentes de "expolios arqueológicos" - Página 2 Icon_minitimeVie 12 Mayo 2023, 3:04 pm

Creo, y no estoy equivocado que este foro, bajo estas premisas es totalmente ilegal.
Este foro no ha defendido la persecución sistemática del coleccionista, creyendo que eso le avalaba su continuidad.
Esto es España, la nación de la inquisición, de los autos de fe, de las denuncias infundadas entre vecinos, de las envidias, yo hace tiempo que lo tengo claro.
LO que se traduce en la noticia es lo peor que he leído en muchos años, bajo esas consideraciones yo diría que TODOS los coleccionistas tienen elementos para ser considerados delincuentes, en este pais claro.
Volver arriba Ir abajo
Carlos alajarín
PROBATVS
Carlos alajarín


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 44
Edad : 47
Localización : CALASPARRA (MURCIA)
Actividad : 47
Fecha de inscripción : 13/04/2023

Condenado en Sevilla tras intentar vender "140 monedas" antiguas procedentes de "expolios arqueológicos" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Condenado en Sevilla tras intentar vender "140 monedas" antiguas procedentes de "expolios arqueológicos"   Condenado en Sevilla tras intentar vender "140 monedas" antiguas procedentes de "expolios arqueológicos" - Página 2 Icon_minitimeVie 12 Mayo 2023, 5:11 pm

aquí os dejo este enlace, por si alguien quiere profundizar en el conocimiento del estado de derecho en España y su relación con el coleccionismo de moneda:

https://www.imperio-numismatico.com/t167554p25-la-operacion-dupondio

Espero resulta interesante. Muy instructivo todo, creedme, pero sobre todo, al hilo de este post, lo comentado en las dos últimas entradas.
Volver arriba Ir abajo
Ike
OPTIO
Ike


Masculino

Cantidad de envíos : 872
Actividad : 1013
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Condenado en Sevilla tras intentar vender "140 monedas" antiguas procedentes de "expolios arqueológicos" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Condenado en Sevilla tras intentar vender "140 monedas" antiguas procedentes de "expolios arqueológicos"   Condenado en Sevilla tras intentar vender "140 monedas" antiguas procedentes de "expolios arqueológicos" - Página 2 Icon_minitimeVie 12 Mayo 2023, 6:02 pm

Muchas gracias Carlos Alajarin, veo alguno con la mente clara.
Esto es consecuencia de tener que justificar sueldos, persiguiendo lo fácil, jubilados coleccionistas culpables de comprar en un sitio publico, por que DEBERÍAN de saber que el vendedor era tal o cual.
Lo difícil seria ocupar su tiempo persiguiendo por ejemplo el envenenamiento de todo un Mar Menor, eso es mas difícil por que los culpables a lo mejor son sus propios jefes políticos.

En estas "peligrosas" operaciones dilapidan el dinero publico, ¿que coste ha tenido toda esta farsa?
Imputan a la gente y le hacen firmar actas de culpabilidad, jodiéndoles la vida y llevándolos a un estado psicológico extremo, su equivalencia seria el acoso en las aulas, con algún desenlace luctuoso, lo que no descarto en los coleccionistas perseguidos con reiteración.
España es diferente, para mal
Volver arriba Ir abajo
Carlos alajarín
PROBATVS
Carlos alajarín


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 44
Edad : 47
Localización : CALASPARRA (MURCIA)
Actividad : 47
Fecha de inscripción : 13/04/2023

Condenado en Sevilla tras intentar vender "140 monedas" antiguas procedentes de "expolios arqueológicos" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Condenado en Sevilla tras intentar vender "140 monedas" antiguas procedentes de "expolios arqueológicos"   Condenado en Sevilla tras intentar vender "140 monedas" antiguas procedentes de "expolios arqueológicos" - Página 2 Icon_minitimeDom 14 Mayo 2023, 8:48 am

no sé que habrá costado, pero una fortuna. Eso seguro. Pero supongo que a ellos les dará igual, al fin y al cabo estaban haciendo su trabajo, por muy raro y absurdo que de hecho sea.

Me hace gracia lo de "te hacen firmar actas de culpabilidad". No me ha pasado eso a mí, pero si algo parecido. Digamos algo parecido solo que sin firma, y hasta ahí te puedo leer. Era un tema que por su gravedad no quiero tocar con detalle.

En realidad hay muchos detalles que no quiero tocar, pero que están ahí. Son, digámoslo así, secretos profesionales que irán donde tengan que ir y cuando les toque.

La paciencia es un don, ya sabes.
Volver arriba Ir abajo
 
Condenado en Sevilla tras intentar vender "140 monedas" antiguas procedentes de "expolios arqueológicos"
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Decomisan 400 monedas de expolios a yacimientos arqueológicos en Vigo
» Carmena arrincona el mercado de sellos y monedas tras intentar eliminarlo
» Cómo vender monedas antiguas
» Hallan en Bnei Brak monedas antiguas saqueadas de sitios arqueológicos
» Devuelve un tesoro en monedas antiguas tras confesarse con un sacerdote

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: