Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 41410
Últimos temas
» Que puede ser?
Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:31 por Miguel

» Piedra
Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:28 por Miguel

» Numismática de la corona catalano-aragonesa medieval (785-1516) [1982, PDF]
Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:02 por Albert77

» Moneda a identificar
Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:56 por Heliogabalo

» Nuevo en el coleccionismo de monedas romanas
Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:50 por Heliogabalo

» Identificación moneda romana
Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:39 por Miguel

» Iconic coins
Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:55 por Ajuntachapas

» Identificación monrda
Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:07 por Hugo Aguila

» Nummus a nombre de Maximino II. GENIO POP ROM. Genio a izq. Londres
Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:32 por Ánimas

» COLECCIÓN EEUU-ESPAÑA 50 ANIVERSARIO LLEGADA A LA LUNA (2019)
Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:10 por Blas de Lezo

Reconocimientos
Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Awardn10
Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo.

Ir abajo 
+9
Pedromarmol
LFB
lliura
PECULIUM
PaganusV
Marisiña
Castrolmi
Blas de Lezo
HISPANICO
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo.   Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Jun 2023 - 13:23

Tirant escribió:
Pedromarmol escribió:
No sé donde está el problema. Tu tienes un capital que utilizas para comprar género que luego vendes, y lo mueves mediante tu actividad, yo lo tengo en el banco. Al final, tú por 100 euros de tu capital has obtenido en este caso un 38,91 por ciento de ganancias, yo por ese mismo importe, como mucho un 3,40 por ciento. Y me da igual que las rentas provengan de donde provengan, el capital es eso, dinero.

Un 3,40% por no hacer nada no está mal, ya me gustaría a mí, que soy un autónomo, no tener que buscarme la vida y arriesgar mi capital día sí día también para obtener beneficios.

Pues sí, tío, si es que hay que oír cada cosa. Joer...
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo.   Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Jun 2023 - 13:24

Pedromarmol escribió:
HISPANICO escribió:
Pedromarmol escribió:
Ya me gustaría a mí, que soy un asalariado por cuenta ajena, los pocos ahorros que tengo me rentaran a un 38,91%.

Muy bien, Pedromarmol, paralelizando rentas de inversión con rentas del trabajo/empresariales... qué nivel, macho. Ni siquiera Warren Buffet obtiene retornos de inversión del 38,91%... eso significa que yo soy más próspero que él?

No sé donde está el problema. Tu tienes un capital que utilizas para comprar género que luego vendes, y lo mueves mediante tu actividad, yo lo tengo en el banco. Al final, tú por 100 euros de tu capital has obtenido en este caso un 38,91 por ciento de ganancias, yo por ese mismo importe, como mucho un 3,40 por ciento. Y me da igual que las rentas provengan de donde provengan, el capital es eso, dinero.

Claro, y el trabajo, el esfuerzo realizado, el riesgo asumido, para ganar ese 38,91% no lo valoras? Igualito es que meter la pasta en un depósito a plazo fijo y sentarse a ver la tele. Insisto, qué nivel el tuyo...
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo.   Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Jun 2023 - 13:26

tanso escribió:
Un aporte muy interesaste HISPANICO. No he mirado todos tus cálculos en detalle pero sí me ha llamado la atención lo que comentas del IVA. "La base imponible se calcula aplicada a todo el importe abonado por el comprador, paypal y gastos de envío incluidos". En el caso de las casas de subastas sólo se aplica el IVA a la comisión y al envío, lo que reduce bastante el importe, recuerdo que el Govern requirió por carta a los coleccionistas el IVA restante y Áureo y Calicó decidió hacerse cargo de ese coste, no sé cómo evolucionó después ese IVA, a mí nunca me han solicitado nada (otra comunidad autónoma). ¿No sería posible en vuestro caso pagar como las casas de subastas?

En cuanto a vuestro futuro, por el modelo de negocio que tenéis y los impuestos derivados estáis en clara desventaja con respecto a las casas de subastas y lo vuestro es pura supervivencia porque el mercado acaba regulando los negocios. Tenemos leyes que favorecen a los negocios más ricos, es absurdo, los autónomos estáis muy desprotegidos y el mercado no tiene compasión.

Hola Tanso. Respondo indirectamente a tu pregunta en un mensaje posterior.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo.   Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Jun 2023 - 13:29

HISPANICO escribió:
Pedromarmol escribió:
HISPANICO escribió:
Pedromarmol escribió:
Ya me gustaría a mí, que soy un asalariado por cuenta ajena, los pocos ahorros que tengo me rentaran a un 38,91%.

Muy bien, Pedromarmol, paralelizando rentas de inversión con rentas del trabajo/empresariales... qué nivel, macho. Ni siquiera Warren Buffet obtiene retornos de inversión del 38,91%... eso significa que yo soy más próspero que él?

No sé donde está el problema. Tu tienes un capital que utilizas para comprar género que luego vendes, y lo mueves mediante tu actividad, yo lo tengo en el banco. Al final, tú por 100 euros de tu capital has obtenido en este caso un 38,91 por ciento de ganancias, yo por ese mismo importe, como mucho un 3,40 por ciento. Y me da igual que las rentas provengan de donde provengan, el capital es eso, dinero.

Claro, y el trabajo, el esfuerzo realizado, el riesgo asumido, para ganar ese 38,91% no lo valoras? Igualito es que meter la pasta en un depósito a plazo fijo y sentarse a ver la tele. Insisto, qué nivel el tuyo...

Tú mismo te contestas, el pago a tu esfuerzo es el 38,91 por ciento, ¿te parece poco?, cambia de negocio.

https://www.idescat.cat/eas/?tc=1&co=462&lang=es
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo.   Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Jun 2023 - 13:42

Pedromarmol escribió:
HISPANICO escribió:
Pedromarmol escribió:
HISPANICO escribió:
Pedromarmol escribió:
Ya me gustaría a mí, que soy un asalariado por cuenta ajena, los pocos ahorros que tengo me rentaran a un 38,91%.

Muy bien, Pedromarmol, paralelizando rentas de inversión con rentas del trabajo/empresariales... qué nivel, macho. Ni siquiera Warren Buffet obtiene retornos de inversión del 38,91%... eso significa que yo soy más próspero que él?

No sé donde está el problema. Tu tienes un capital que utilizas para comprar género que luego vendes, y lo mueves mediante tu actividad, yo lo tengo en el banco. Al final, tú por 100 euros de tu capital has obtenido en este caso un 38,91 por ciento de ganancias, yo por ese mismo importe, como mucho un 3,40 por ciento. Y me da igual que las rentas provengan de donde provengan, el capital es eso, dinero.

Claro, y el trabajo, el esfuerzo realizado, el riesgo asumido, para ganar ese 38,91% no lo valoras? Igualito es que meter la pasta en un depósito a plazo fijo y sentarse a ver la tele. Insisto, qué nivel el tuyo...

Tú mismo te contestas, el pago a tu esfuerzo es el 38,91 por ciento, ¿te parece poco?, cambia de negocio.

https://www.idescat.cat/eas/?tc=1&co=462&lang=es

Que vale, que sí. Dado lo cerril que eres (no es la primera vez que lo compruebo) me voy a limitar a ignorarte en lo sucesivo. Chao!
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11188
Actividad : 11956
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo.   Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Jun 2023 - 13:45

HISPANICO escribió:
Que vale, que sí. Dado lo cerril que eres (no es la primera vez que lo compruebo) me voy a limitar a ignorarte en lo sucesivo. Chao!

Es lo mejor que puedes hacer, es casi como hablar con una piedra. Igual le viene de ahí lo de "marmol"...
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo.   Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Jun 2023 - 13:48

Un problema añadido en el negocio Numismático, en comparación con otros, no es sólo la tarea de realizar las ventas, tener cierto rango o prestigio profesional y obtener unos beneficios, sino que intuyo que lo más complicado puede ser el obtener género ( piezas) , en una cantidad-calidad y precio competitivo que permita obtener tales beneficios. Porque claro, es facilísimo por ejemplo para un comercio de ropa , calzado, o idem llenar el almacén de stock si hay liquidez, pero amigos....en artículos limitados como las monedas la cosa cambia.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3577
Actividad : 3868
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo.   Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Jun 2023 - 13:49

Tirant escribió:
Es lo mejor que puedes hacer, es casi como hablar con una piedra. Igual le viene de ahí lo de "marmol"...

¡Fantástico aporte viniendo de un moderador!


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3577
Actividad : 3868
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo.   Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Jun 2023 - 13:51

HISPANICO escribió:
Tomemos la venta de moneda que abre este post. Comprada en 100 eur y vendida en 180. En este caso es rematada en una subasta en 180 eur por lo que el comprador tendrá que pagar 180 + 18% (comisión) = 212,4 eur. A la hora de tratar fiscalmente esta operación hay que contemplar dos supuestos:
1.- El subastador es el propietario de la moneda. En este el subastador tendrá que pagar el mismo IVA y IRPF que en el caso del comerciante autónomo por lo que su beneficio se verá fuertemente mermado (subasteros y autónomos están en el mismo epígrafe de Hacienda)
2.- La moneda pertenece a un cedente. El cual percibe por ella 180 - 6% = 169,2 eur. Esto implica que el subastador ha ganado en esta operación 212,4 - 169,2 = 43,2 eur. Esto es una plusvalía pura por la que el subastador pagará religiosamente IVA e IRPF. Todo OK. Ahora bien, ¿qué sucede con el resto de la plusvalía, esos 169,2 - 100 = 69,2 eur? pues que salvo que el cedente sea un comerciante, lo normal es que la gente no la declare y por tanto no abone los perceptivos tributos generados. Ni que decir tiene que esto es un fraude fiscal como otro cualquiera, reo de multa gorda si hacienda lo detecta. De hecho yo conozco varios casos de coleccionistas a los que hacienda ha crujido vivos a resultas de la venta de su colección en una subasta. De momento la AEAT no se ha puesto mucho con este tema; el día que lo haga se van a oír los llantos hasta en Saturno. Sobre todo por parte de aquellos que REGULARMENTE compran monedas por ahí y las llevan a las subastas: algún día los pillará hacienda, les demandará IRPF, IVA y RETA (pues es una actividad regular) y al no tenerlos declarados ni mucho menos pagados la sanción subsiguiente probablemente será suficiente para arruinarles la vida.

Como ves, compañero, el modelo de subasta no es tan ventajoso en comparación con el del comerciante autónomo. Si trabaja con menores márgenes es porque una gran parte de la plusvalía generada no está siendo declarada. El subastador hace su parte, duerme tranquilo pues paga sus impuestos, es el cedente el que está totalmente expuesto. Y, claro, si declara la plusvalía le cae un fuerte sablazo que yo no hace tan atractiva la operación ni de lejos. En mi opinión esta situación irregular no se sostendrá en el tiempo pues es mucho dinero el que hacienda está dejando de ingresar.

Gracias por esta explicación


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Tirant
MODERADOR
Tirant


Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11188
Actividad : 11956
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo.   Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Jun 2023 - 14:00

Ric escribió:
Tirant escribió:
Es lo mejor que puedes hacer, es casi como hablar con una piedra. Igual le viene de ahí lo de "marmol"...

¡Fantástico aporte viniendo de un moderador!

Mejor que le siga el rollo, se monte follón y haya que cerrar el post como casi siempre (casi siempre que interviene él, se entiende)?
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo.   Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Jun 2023 - 14:00

Lloraís por que ¿os parece poco?, pues como muchas actividades comerciales, ahí os he puesto unas estadisticas, hay sectores por encima y por debajo de ese 38,91 por ciento.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo.   Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Jun 2023 - 15:36

Tirant escribió:
Ric escribió:
Tirant escribió:
Es lo mejor que puedes hacer, es casi como hablar con una piedra. Igual le viene de ahí lo de "marmol"...

¡Fantástico aporte viniendo de un moderador!

Mejor que le siga el rollo, se monte follón y haya que cerrar el post como casi siempre (casi siempre que interviene él, se entiende)?


Y no se da por aludido.
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo.   Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Jun 2023 - 16:01

PaganusV escribió:
Un problema añadido en el negocio Numismático, en comparación con otros, no es sólo la tarea de realizar las ventas, tener cierto rango o prestigio profesional y obtener unos beneficios, sino que intuyo que lo más complicado puede ser el obtener género ( piezas) , en una cantidad-calidad y precio competitivo que permita obtener tales beneficios. Porque claro, es facilísimo por ejemplo para un comercio de ropa , calzado, o idem llenar el almacén de stock si hay liquidez, pero amigos....en artículos limitados como las monedas la cosa cambia.

Hola!, precisamente esa dificultad para encontrar genero en cantidad y calidad así como a un precio con margen de reventa es el factor que más diferencia al mercado numismático (y al del arte y similares) del resto de mercados. La inexistencia de la figura del mayorista, entendido como una figura que vende grandes volúmenes de mercancía al detallador a precio competitivo, no así al comprador final, es un factor clave a la hora de entender y trabajar este mercado. Por eso las comparativas con otros mercados donde sí existe la figura del mayorista no suelen ser acertadas.
Volver arriba Ir abajo
Castrolmi
PRINCIPALIS
Castrolmi


España Masculino

Cantidad de envíos : 421
Actividad : 636
Fecha de inscripción : 13/02/2020

Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo.   Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Jun 2023 - 16:46

Hispanico, yo soy de esos compradores de pueblo a los que les gustaría comprar, pero aparte de las subastas, acceder a comerciantes privados les es algo super complicado, primero porque no hay un registro de los mismos y segundo porque no se sabe que productos tienen. Aportar ideas para cambiar eso o poner vuestros enlaces.
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo.   Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Jun 2023 - 17:17

castrolmi escribió:
Hispanico, yo soy de esos compradores de pueblo a los que les gustaría comprar, pero aparte de las subastas, acceder a comerciantes privados les es algo super complicado, primero porque no hay un registro de los mismos y segundo porque no se sabe que productos tienen. Aportar ideas para cambiar eso o poner vuestros enlaces.

Hola castrolmi!, hoy en día todos los comerciantes serios tienen su página web o venden en plataformas numismáticas que funcionan como una suerte de agregadores de numismáticas, cada uno con su propia tienda on-line individual. Ni que decir tiene que todo nuestro material lo tenemos disponible en dichas tiendas on-line: fotografiado y descrito cumplidamente. Ahí lo puedes mirar y remirar hasta cansarte. Es igual que una subasta pero con venta directa.

Dos grandes plataformas de comerciantes, todos ellos profesionales y fiables, son Vcoins.com y MA-shops.com
El link concreto de mi tienda en Vcoins es: https://www.vcoins.com/es/stores/aeternitas_numismatics-2/ancient-coins/Default.aspx

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
LFB
PROBATVS
LFB


Masculino

Cantidad de envíos : 28
Actividad : 33
Fecha de inscripción : 02/01/2022

Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo.   Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Jun 2023 - 11:22

HISPANICO escribió:
LFB escribió:
Con estos números, es obvio que las numismáticas acabarán desapareciendo en favor de las casas de subastas, que trabajan con menos márgenes y más volumen. Lo único que no entiendo es por qué no cargan la comisión de Paypal en el precio, es una forma de incitar a pagar por transferencia, que a todo el mundo que tenga una nómina le debería salir gratis.

Hola LFB. Cometes un error de apreciación habitual en los coleccionistas el cual es que no te percatas que la distribución de la plusvalía es diferente en una venta por subasta que en una venta por parte de un comerciante autónomo. Con un ejemplo se entenderá perfectamente:

Tomemos la venta de moneda que abre este post. Comprada en 100 eur y vendida en 180. En este caso es rematada en una subasta en 180 eur por lo que el comprador tendrá que pagar 180 + 18% (comisión) = 212,4 eur. A la hora de tratar fiscalmente esta operación hay que contemplar dos supuestos:
1.- El subastador es el propietario de la moneda. En este el subastador tendrá que pagar el mismo IVA y IRPF que en el caso del comerciante autónomo por lo que su beneficio se verá fuertemente mermado (subasteros y autónomos están en el mismo epígrafe de Hacienda)
2.- La moneda pertenece a un cedente. El cual percibe por ella 180 - 6% = 169,2 eur. Esto implica que el subastador ha ganado en esta operación 212,4 - 169,2 = 43,2 eur. Esto es una plusvalía pura por la que el subastador pagará religiosamente IVA e IRPF. Todo OK. Ahora bien, ¿qué sucede con el resto de la plusvalía, esos 169,2 - 100 = 69,2 eur? pues que salvo que el cedente sea un comerciante, lo normal es que la gente no la declare y por tanto no abone los perceptivos tributos generados. Ni que decir tiene que esto es un fraude fiscal como otro cualquiera, reo de multa gorda si hacienda lo detecta. De hecho yo conozco varios casos de coleccionistas a los que hacienda ha crujido vivos a resultas de la venta de su colección en una subasta. De momento la AEAT no se ha puesto mucho con este tema; el día que lo haga se van a oír los llantos hasta en Saturno. Sobre todo por parte de aquellos que REGULARMENTE compran monedas por ahí y las llevan a las subastas: algún día los pillará hacienda, les demandará IRPF, IVA y RETA (pues es una actividad regular) y al no tenerlos declarados ni mucho menos pagados la sanción subsiguiente probablemente será suficiente para arruinarles la vida.

Como ves, compañero, el modelo de subasta no es tan ventajoso en comparación con el del comerciante autónomo. Si trabaja con menores márgenes es porque una gran parte de la plusvalía generada no está siendo declarada. El subastador hace su parte, duerme tranquilo pues paga sus impuestos, es el cedente el que está totalmente expuesto. Y, claro, si declara la plusvalía le cae un fuerte sablazo que yo no hace tan atractiva la operación ni de lejos. En mi opinión esta situación irregular no se sostendrá en el tiempo pues es mucho dinero el que hacienda está dejando de ingresar.

Gracias por tu elaborada respuesta.

De todas formas, aún en el caso que tuviese que pagar impuestos por la plusvalía, le seguiría compensando subastarla. Tal como yo entiendo el ejemplo, sus opciones son venderla por 100 al numismático, o subastarla y que el remate sea 180. Independientemente del precio de compra de la moneda para el cedente, ganará más -o perderá menos- en el segundo caso.
Volver arriba Ir abajo
LFB
PROBATVS
LFB


Masculino

Cantidad de envíos : 28
Actividad : 33
Fecha de inscripción : 02/01/2022

Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo.   Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Jun 2023 - 11:26

Pedromarmol escribió:
HISPANICO escribió:
Pedromarmol escribió:
Ya me gustaría a mí, que soy un asalariado por cuenta ajena, los pocos ahorros que tengo me rentaran a un 38,91%.

Muy bien, Pedromarmol, paralelizando rentas de inversión con rentas del trabajo/empresariales... qué nivel, macho. Ni siquiera Warren Buffet obtiene retornos de inversión del 38,91%... eso significa que yo soy más próspero que él?

No sé donde está el problema. Tu tienes un capital que utilizas para comprar género que luego vendes, y lo mueves mediante tu actividad, yo lo tengo en el banco. Al final, tú por 100 euros de tu capital has obtenido en este caso un 38,91 por ciento de ganancias, yo por ese mismo importe, como mucho un 3,40 por ciento. Y me da igual que las rentas provengan de donde provengan, el capital es eso, dinero.

El problema es que una cosa es invertir capital en un producto financiero y otra muy diferente es "invertir" en una actividad comercial.
Pero vamos, que si te escandaliza ese margen, el que tiene un bar por los cafés o los cubatas es mucho mayor, por si te quieres animar a hacer negocio.
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo.   Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Jun 2023 - 13:04

LFB escribió:


Gracias por tu elaborada respuesta.

De todas formas, aún en el caso que tuviese que pagar impuestos por la plusvalía, le seguiría compensando subastarla. Tal como yo entiendo el ejemplo, sus opciones son venderla por 100 al numismático, o subastarla y que el remate sea 180. Independientemente del precio de compra de la moneda para el cedente, ganará más -o perderá menos- en el segundo caso.

No te creas, un poco mejor pues no pagas el IVA de la parte del subastero (no olvides que un comerciante tiene que pagar IVA e IRPF de la plusvalía generada como cedente). Lo calculo por curiosidad:
169,2 - 100 = 69,2/1,21 = 57,19. Base imponible = 57,19. IVA a pagar 57,19 * 0, 21= 12,1 eur
Ahora el IRPF: 169,2-12,1-100 = 57,1 * 0,2 = 11,42
En total me quedan 169,2 - 12,1 - 11,42 - 100 = 45,68 eur versus 38,91. Sí, es un poco más pero a cambio de perder el control de mi negocio y dejarlo en manos del subastador. Por no hablar que nadie te garantiza que se vaya a rematar en 180, igual lo hace en 150. Más de 180 será difícil ya que estamos hablando de una moneda mediana, que me ha costado 100 euros. Mucho más de 180 no le va a sacar nadie accesible (es decir, tal vez Ars Classica sí pero ellos no aceptan esa clase de consignaciones).

En mi opinión no compensa en absoluto. Los que me conocen saben que soy un firme defensor de la independencia del comerciante autónomo. Yo siempre hago por vender mis monedas por mí mismo, así es como te vas haciendo una cartera de clientes y un prestigio profesional. Si siempre se las das a un subastador nunca te conocerá nadie, ni tendrás clientes, nada. Cero. Nicht. Nothing. En mi opinión el grado de fracaso de un comerciante autónomo es directamente proporcional al número de monedas medianas que lleva a subastar. Hombre, que me hablas de una moneda muy, muy rara pues sí veo natural llevarla a una subasta pero las monedas del común? por debajo de unos pocos miles de euros? ésas, si eres un comerciante competente y trabajador, tienes que saber venderlas por ti mismo. Buscarte la vida, vamos. Insisto en que es solamente mi opinión.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo.   Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Jun 2023 - 13:50

LFB escribió:
Pedromarmol escribió:
HISPANICO escribió:
Pedromarmol escribió:
Ya me gustaría a mí, que soy un asalariado por cuenta ajena, los pocos ahorros que tengo me rentaran a un 38,91%.

Muy bien, Pedromarmol, paralelizando rentas de inversión con rentas del trabajo/empresariales... qué nivel, macho. Ni siquiera Warren Buffet obtiene retornos de inversión del 38,91%... eso significa que yo soy más próspero que él?

No sé donde está el problema. Tu tienes un capital que utilizas para comprar género que luego vendes, y lo mueves mediante tu actividad, yo lo tengo en el banco. Al final, tú por 100 euros de tu capital has obtenido en este caso un 38,91 por ciento de ganancias, yo por ese mismo importe, como mucho un 3,40 por ciento. Y me da igual que las rentas provengan de donde provengan, el capital es eso, dinero.

El problema es que una cosa es invertir capital en un producto financiero y otra muy diferente es "invertir" en una actividad comercial.
Pero vamos, que si te escandaliza ese margen, el que tiene un bar por los cafés o los cubatas es mucho mayor, por si te quieres animar a hacer negocio.

Aquí te dejo una estadística del Margen comercial bruto sobre ventas (%). Lo que me sorprende es que se queje cuando hay inferiores margenes al suyo.
Volver arriba Ir abajo
LFB
PROBATVS
LFB


Masculino

Cantidad de envíos : 28
Actividad : 33
Fecha de inscripción : 02/01/2022

Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo.   Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Jun 2023 - 16:50

HISPANICO escribió:
LFB escribió:


Gracias por tu elaborada respuesta.

De todas formas, aún en el caso que tuviese que pagar impuestos por la plusvalía, le seguiría compensando subastarla. Tal como yo entiendo el ejemplo, sus opciones son venderla por 100 al numismático, o subastarla y que el remate sea 180. Independientemente del precio de compra de la moneda para el cedente, ganará más -o perderá menos- en el segundo caso.

No te creas, un poco mejor pues no pagas el IVA de la parte del subastero (no olvides que un comerciante tiene que pagar IVA e IRPF de la plusvalía generada como cedente). Lo calculo por curiosidad:
169,2 - 100 = 69,2/1,21 = 57,19. Base imponible = 57,19. IVA a pagar 57,19 * 0, 21= 12,1 eur
Ahora el IRPF: 169,2-12,1-100 = 57,1 * 0,2 = 11,42
En total me quedan 169,2 - 12,1 - 11,42 - 100 = 45,68 eur versus 38,91. Sí, es un poco más pero a cambio de perder el control de mi negocio y dejarlo en manos del subastador. Por no hablar que nadie te garantiza que se vaya a rematar en 180, igual lo hace en 150. Más de 180 será difícil ya que estamos hablando de una moneda mediana, que me ha costado 100 euros. Mucho más de 180 no le va a sacar nadie accesible (es decir, tal vez Ars Classica sí pero ellos no aceptan esa clase de consignaciones).

En mi opinión no compensa en absoluto. Los que me conocen saben que soy un firme defensor de la independencia del comerciante autónomo. Yo siempre hago por vender mis monedas por mí mismo, así es como te vas haciendo una cartera de clientes y un prestigio profesional. Si siempre se las das a un subastador nunca te conocerá nadie, ni tendrás clientes, nada. Cero. Nicht. Nothing. En mi opinión el grado de fracaso de un comerciante autónomo es directamente proporcional al número de monedas medianas que lleva a subastar. Hombre, que me hablas de una moneda muy, muy rara pues sí veo natural llevarla a una subasta pero las monedas del común? por debajo de unos pocos miles de euros? ésas, si eres un comerciante competente y trabajador, tienes que saber venderlas por ti mismo. Buscarte la vida, vamos. Insisto en que es solamente mi opinión.

No, si yo hablaba desde la perspectiva del cedente. Si un numismático necesita ese margen para sobrevivir, no puede competir con una casa de subastas en el beneficio que le ofrece al que cede las monedas.
Volver arriba Ir abajo
LFB
PROBATVS
LFB


Masculino

Cantidad de envíos : 28
Actividad : 33
Fecha de inscripción : 02/01/2022

Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo.   Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Jun 2023 - 16:57

Pedromarmol escribió:
LFB escribió:
Pedromarmol escribió:
HISPANICO escribió:
Pedromarmol escribió:
Ya me gustaría a mí, que soy un asalariado por cuenta ajena, los pocos ahorros que tengo me rentaran a un 38,91%.

Muy bien, Pedromarmol, paralelizando rentas de inversión con rentas del trabajo/empresariales... qué nivel, macho. Ni siquiera Warren Buffet obtiene retornos de inversión del 38,91%... eso significa que yo soy más próspero que él?

No sé donde está el problema. Tu tienes un capital que utilizas para comprar género que luego vendes, y lo mueves mediante tu actividad, yo lo tengo en el banco. Al final, tú por 100 euros de tu capital has obtenido en este caso un 38,91 por ciento de ganancias, yo por ese mismo importe, como mucho un 3,40 por ciento. Y me da igual que las rentas provengan de donde provengan, el capital es eso, dinero.

El problema es que una cosa es invertir capital en un producto financiero y otra muy diferente es "invertir" en una actividad comercial.
Pero vamos, que si te escandaliza ese margen, el que tiene un bar por los cafés o los cubatas es mucho mayor, por si te quieres animar a hacer negocio.

Aquí te dejo una estadística del Margen comercial bruto sobre ventas (%). Lo que me sorprende es que se queje cuando hay inferiores margenes al suyo.

Es los márgenes no lo son todo, cada sector tiene los suyos y no necesariamente el que tiene más margen gana más. Eso ya sin hablar de comparar rentabilidades de capitales con márgenes comerciales. Por ahí no vamos a sacar si su queja es razonable o no, pero vamos que esta discusión la tienen todos los autónomos. Yo personalmente creo el régimen de cotizaciones a la SS es bastante injusto para favorecer a un colectivo electoralmente intocable, pero daría para muchos debates fuera de la numismática.
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo.   Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Jun 2023 - 17:25

LFB escribió:


No, si yo hablaba desde la perspectiva del cedente. Si un numismático necesita ese margen para sobrevivir, no puede competir con una casa de subastas en el beneficio que le ofrece al que cede las monedas.

Ah!, ya lo pillo. Sí, tienes razón, sobre todo en el caso de comerciantes de bajo rango jerárquico a los que no les queda otra que comprar muy barato. Por eso decía que un comerciante inteligente debe hacer lo posible por ascender en la jerarquía, así podrá vender más caro y su vital consecuencia: pagar más por las monedas que compre hasta el punto de poder resultar atractivo para un potencial "cedente-vendedor". Y es que claro está que no es lo mismo pagar 100 euros por la moneda del ejemplo que 135. Por 135 muchos pueden preferir vendérsela al comerciante y saltarse todo la demora asociada a una venta en subasta.
Volver arriba Ir abajo
Castrolmi
PRINCIPALIS
Castrolmi


España Masculino

Cantidad de envíos : 421
Actividad : 636
Fecha de inscripción : 13/02/2020

Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo.   Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Icon_minitimeSáb 17 Jun 2023 - 7:43

El problema es que ahora mismo y pese a la comisión tiene más cuenta comprar a la casa de subastas que a algunos comerciantes que pinen unos precios prohibitivos.
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo.   Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Icon_minitimeSáb 17 Jun 2023 - 8:28

castrolmi escribió:
El problema es que ahora mismo y pese a la comisión tiene más cuenta comprar a la casa de subastas que a algunos comerciantes que pinen unos precios prohibitivos.

Eso tiene fácil solución: compra sólo a los comerciantes que, a tu juicio, no piden precios prohibitivos. Como haces en el resto de tu vida, vamos. Lo que no es buena idea es negarte la posibilidad de comprar a comerciantes porque algunos te parecen caros. Ya has visto que comprar a comerciantes por internet se puede, ahora ya es sólo cuestión de explorar la oferta.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Castrolmi
PRINCIPALIS
Castrolmi


España Masculino

Cantidad de envíos : 421
Actividad : 636
Fecha de inscripción : 13/02/2020

Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo.   Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 2 Icon_minitimeSáb 17 Jun 2023 - 11:10

El tema es ese. Yo compro a comerciantes y por subasta, pero si un comercio tiene una moneda al doble que sale en subasta, pues dime tú a mí. Ellos ganan y quizás los comerciantes si no pusierais el precio tan alto o con tanto beneficio, puede que ganarais también más. Es mi opinión, la cual no se tendrá en cuenta ni importará, pero que todos la piensan.
Volver arriba Ir abajo
 
Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo.
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Numismática: el estudio y colección de las monedas antiguas
» La Diputación de Badajoz edita un estudio sobre numismática del regeneracionista José de Viú
» Gastos de subasta en Áureo Y Calicó
» Promoción de gastos de envío gratis
» Cómo saber si un comerciante de monedas es honrado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: