Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 3 41410
Últimos temas
» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 4:14 am por Mariscal Zhukov

» Republica Checa 5 coronas
Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 4:08 am por Heliogabalo

» ¿ Botón charro o de filigrana?
Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 3:46 am por Heliogabalo

» 1 Rublo - 1938 - URSS
Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 3:17 am por taustanensis

» As de Publio Carisio fraccionado.
Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 3:16 am por Viriatus

» Fracción de dírham nazarí, Granada
Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 3:13 am por Gabriel Moal

» Ayuda con este cobre
Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 3:02 am por fiti17

» AE3 de Valente. SECVRITAS REI PVBLICAE.
Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 2:36 am por fiti17

» AE3 de Juliano II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete.
Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 2:30 am por fiti17

» AE4 de Graciano tipo VOT XV MVLT XX - Roma.
Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 2:21 am por fiti17

Reconocimientos
Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 3 Awardn10
Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo.

Ir abajo 
+9
Pedromarmol
LFB
lliura
PECULIUM
PaganusV
Marisiña
Castrolmi
Blas de Lezo
HISPANICO
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo.   Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 3 Icon_minitimeSáb Jun 17, 2023 10:02 pm

castrolmi escribió:
El tema es ese. Yo compro a comerciantes y por subasta, pero si un comercio tiene una moneda al doble que sale en subasta, pues dime tú a mí. Ellos ganan y quizás los comerciantes si no pusierais el precio tan alto o con tanto beneficio, puede que ganarais también más. Es mi opinión, la cual no se tendrá en cuenta ni importará, pero que todos la piensan.

Hola Castrolmi. Tu opinión es tan valiosa como la que más. Por supuesto que sí.
Dicho esto, te comento donde falla tu argumentación. Primero dices "al doble que sale en subasta". Entiendo que quieres decir "al doble de lo que se remata en subasta". Pues bien aquí hay un fallo ya que, como bien sabes, no existe el precio de subasta, en las subastas unas veces se rematan más caras las monedas otras más baratas. Yo sigo las subastas más que tú y más que (casi) cualquiera de este foro. De hecho me lleva mucho tiempo examinar tantísimas subastas en todo el mundo, mucho más de lo que un aficionado, no un profesional, que tiene otros asuntos que atender, le puede dedicar a este tema (te juro que muchas veces acabo agotado de tanto examinar y valorar monedas). Pues bien, del material que a mí me interesa para mi tienda hay un montón de piezas que se venden a los mismos precios que yo las pondría, otro montón por encima y no pocas muy por encima. También las hay que se venden por debajo, a veces muy por debajo. Si logro pillar alguna de éstas puedo ganar dinero. Luego cuando un comerciante marca un precio por su moneda es imposible que sea el doble de su "precio de subasta", será el doble de algunas (por lo general pocas) piezas vendidas en subasta más o menos similares, similar en otras e inferior en otras más.

En cuanto al precio más bajo, te remito al primer mensaje de este hilo. La pones con un 80% de margen y se queda en poco más de un 34%. Eso implica tener que vender un montón de monedas cada mes para sacarse un sueldo decente... lo que es por definición bastante complicado. Si las monedas se ponen, por ejemplo, con un margen del 45%, no creo que quedara más de un 20% para el comerciante. En este mercado ese margen es totalmente insuficiente.

Yo mantengo muchas conversaciones con mis clientes (me gusta mucho hacerlo). Durante ellas, los más de mis clientes alaban mis "reasonable prices" (precios razonables). Los que no me compran, sin embargo, dicen que soy caro. ¿En qué quedamos? La respuesta es sencilla: unos, mis clientes, comparan mis precios con los de la mitad superior de los remates de subasta, es por ello que les resultan razonables e incluso baratos si los comparas con los remates del 20% superior. Otros, los que no me compran, comparan mis precios con los de la mitad inferior de los remates, a veces --por lo que luego cuentan en los foros, facebook, etc-- con los del 20% inferior. Para ellos, obviamente, soy caro. ¿Están equivocados? No, ¿lo están mis clientes? tampoco. Simplemente son dos enfoques distintos para un mismo asunto. Al coleccionista dispuesto a pagar precios hasta el, pongamos, percentil 75 de los precios de subasta, no le costará demasiado encontrar material de su agrado ya que la gran mayoría de comerciantes y de subastas podrán surtirle de material. A cambio tendrá que gastar más dinero para forjar su colección. Por su parte el coleccionista que por encima del percentil 30 ya le parece caro tendrá problemas para adquirir piezas pues ciertamente habrá dejado a la mayoría de comerciantes fuera de su rango de acción y un 70% de las monedas de ese tipo adjudicadas en subasta. A cambio su colección se irá forjando con una óptima relación calidad/precio pues lo que consiga comprar lo hará a relativo bajo precio. Qué es mejor? depende, si vas justo de fondos tal vez sea lo mejor lo segundo, si no es el caso, es de todo punto absurdo dejar pasar una moneda tras otra por no gastar un 30% más.
Volver arriba Ir abajo
Castrolmi
PRINCIPALIS
Castrolmi


España Masculino

Cantidad de envíos : 421
Actividad : 636
Fecha de inscripción : 13/02/2020

Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo.   Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 3 Icon_minitimeSáb Jun 17, 2023 10:21 pm

A ver, yo no te he comprado nunca, lo cual no quiere decir que no lo haga mañana si tienes una pieza que me gusta. Tus precios no son baratos, pero tú los pones y tienes el derecho a defender tu negocio. Tu margen es muy superior al que dices aunque no lo vas a reconocer. Los precios que hablo son de salida en subasta. Si puedo comprar una moneda un 20 por ciento más barata en una subasta, donde puedo comparar y tengo toda la garantía además de certificado, porque voy a comprar en una casa, sea la tuya u otra a un precio superior y con menos rigor en la mayoría de los casos. Si tus clientes dicen que son buenos precios, lo será para ellos, yo de los amigos que tengo que te han comprado, todos opinan lo contrario. A ver precisamente barato no vendes y no te ofendas por ello.
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo.   Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 3 Icon_minitimeSáb Jun 17, 2023 10:37 pm

castrolmi escribió:
A ver, yo no te he comprado nunca, lo cual no quiere decir que no lo haga mañana si tienes una pieza que me gusta. Tus precios no son baratos, pero tú los pones y tienes el derecho a defender tu negocio. Tu margen es muy superior al que dices aunque no lo vas a reconocer. Los precios que hablo son de salida en subasta. Si puedo comprar una moneda un 20 por ciento más barata en una subasta, donde puedo comparar y tengo toda la garantía además de certificado, porque voy a comprar en una casa, sea la tuya u otra a un precio superior y con menos rigor en la mayoría de los casos. Si tus clientes dicen que son buenos precios, lo será para ellos, yo de los amigos que tengo que te han comprado, todos opinan lo contrario. A ver precisamente barato no vendes y no te ofendas por ello.

Castrolmi, ya te lo he explicado, el concepto "barato" o "caro" en numismática es en relación a qué lo comparas. Y, hombre, el precio de salida de una subasta no significa nada, no es un parámetro que sirva para comparar. Lo que manda es el precio de remate más la comisión, lo que se paga vamos. En eso no creo que nadie de por aquí me vaya a quitar la razón.

Lo de que la subasta es más rigurosa y tal, con más garantía y tal, es una opinión personal tuya, subjetiva. Objetivamente hablando un comerciante profesional --subrayo lo de profesional-- es igual de digno de confianza que una casa de subastas. Que no te lo parezca a ti es ya una opinión subjetiva.

En cuanto a lo de tus amigos que me compran pero les parece caro tiene una explicación muy sencilla: todos queremos comprar cuanto más barato mejor (ese 20% inferior de los remates) pero, claro, si algo te interesa a lo mejor merece la pena pagar un precio del percentil 60. Eso o dejar pasar la moneda. A veces es que sí, compras, a veces es que no, no compras. El coleccionista puede modificar su rango de acción, el percentil al que se adapta, las veces que quiera, no es una variable rígida. Lo que está claro es que el que se ciña estrictamente al percentil 20 va a tener serios problemas para adquirir monedas de calidad.

Lo de que mis márgenes son muy superiores a lo que quiero reconocer será porque tú lo digas (ya me gustaría a mí que hacienda no pegara los bocados que pega). Yo te estoy dando argumentos razonados, datos numéricos, si no te lo quieres creer ahí ya no puedo hacer nada. Es problema tuyo.
Volver arriba Ir abajo
Castrolmi
PRINCIPALIS
Castrolmi


España Masculino

Cantidad de envíos : 421
Actividad : 636
Fecha de inscripción : 13/02/2020

Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo.   Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 3 Icon_minitimeSáb Jun 17, 2023 10:57 pm

La verdad es que es simple apreciación personal. Hacienda te da bocado como los que nos da a todos los que cotizamos rigurosamente. Quizás la idea de un vendedor más asequible y con precios más competitivos es una quimera. Por eso poco a poco las casas de subastas se van comiendo un sector que antes funcionaba. Como simplemente soy un coleccionista que compra cuando puede y lo que puede, sin dudar,  por la misma calidad no voy a pagar a alguien más de lo que pueda valer en otro sitio. Muchos ya se han dado cuenta y han creado una modesta linea de subastas. Y sinceramente funcionan por mi experiencia muy bien, ejemplo Silicua o Coinsnb, que sin hacer publicidad, les he comprado y todo perfecto en precio y atención. Quizás ese 20 por ciento de comisión sea suficiente para una venta, pero claro si quieres un 50,60,... Ya la cosa está complicada. Es tu negocio y es tu forma de actuar pero cuando ves que los comentarios de varios coleccionistas te llevan la contraria, a lo mejor es hora de que medites si algo de razón tienen.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3577
Actividad : 3868
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo.   Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 3 Icon_minitimeSáb Jun 17, 2023 11:00 pm

HISPANICO escribió:
el concepto "barato" o "caro" en numismática es en relación a qué lo comparas. Y, hombre, el precio de salida de una subasta no significa nada, no es un parámetro que sirva para comparar. Lo que manda es el precio de remate más la comisión, lo que se paga vamos. En eso no creo que nadie de por aquí me vaya a quitar la razón.

No tengo muchos conocimientos para quitarte la razón, mucho menos me atrevería sí teniéndolos como dices nadie por aquí lo haría, sin embargo como la ignorancia es muy atrevida me gustaría poner otra variable en juego además de la ecuación entre precios de salida y martillo, y no es otro que "el precio estimado de adjudicación". Para mí es un valor de referencia muy significativo (¡ese!, ese sería para mí ese percentil del que hablas más adelante, fuera de eso ese margen no lleva un razonamiento detrás, sino unas "ganas") tanto es así que no en pocas ocasiones es el valor que una vez excedido automáticamente reduce mis esfuerzos en levantar la mano o darle un golpe al ratón, una vez pasado ese límite mi razonamiento matemático se escapa a a las vísceras, pero lo más curioso es que ese precio rebasado y hasta que finalice es el que ya no me interesa en absoluto, aunque me revuelva las entrañas, a mí no me vale para nada, en absoluto. Por tanto, a título personal, no manda remate más comisión.

Supongo que pocos son los comerciantes que se ponen en el pellejo de un comprador, y "valorarán más lo que puede su bolsillo de lo que debe su cabeza" y en esa distancia es donde reside la honestidad.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com En línea
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo.   Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 3 Icon_minitimeSáb Jun 17, 2023 11:22 pm

castrolmi escribió:
La verdad es que es simple apreciación personal. Hacienda te da bocado como los que nos da a todos los que cotizamos rigurosamente. Quizás la idea de un vendedor más asequible y con precios más competitivos es una quimera. Por eso poco a poco las casas de subastas se van comiendo un sector que antes funcionaba. Como simplemente soy un coleccionista que compra cuando puede y lo que puede, sin dudar,  por la misma calidad no voy a pagar a alguien más de lo que pueda valer en otro sitio. Muchos ya se han dado cuenta y han creado una modesta linea de subastas. Y sinceramente funcionan por mi experiencia muy bien, ejemplo Silicua o Coinsnb, que sin hacer publicidad, les he comprado y todo perfecto en precio y atención. Quizás ese 20 por ciento de comisión sea suficiente para una venta, pero claro si quieres un 50,60,... Ya la cosa está complicada. Es tu negocio y es tu forma de actuar pero cuando ves que los comentarios de varios coleccionistas te llevan la contraria, a lo mejor es hora de que medites si algo de razón tienen.

Las casas de subastas se están comiendo el mercado por motivos que no son el precio. Es un modelo de negocio distinto al del comerciante autónomo. Menos vulnerable (siempre y cuando consigan flujo de de consignaciones regular). Como no arriesgan nada en las monedas que venden, pues son consignadas, el parámetro "precio" pasa a ser secundario frente a lo que la casa de subasta le interesa realmente: que se venda la moneda. Piensa: si una moneda se remata en 100, la casa se lleva 18 del que compra y 6 del que vende, total 24 euros. Si se vende en 120, la casa de subastas se lleva 21,6 + 72, = 28,8 eur. Es más, sí, pero tampoco mucho más. Desde luego si el hecho de sacarla en 120 pone en peligro la venta, lo mejor con mucha diferencia es dejarse de probatinas y sacarla en 100, asegurándose así los 24 euros. Que luego se remata en 140?, mejor para todos. Sin embargo un comerciante no es igual pues ha apostado dinero por esa moneda. Si la ha comprado en, pongamos, 80, debe intentar venderla en 120 aunque le cueste más trabajo, no ir a lo fácil y venderla en 100 y sacarle tres duros. La subasta, digamos, va a lo fácil pues se lo puede permitir (no lo juzgo, yo haría lo mismo). La cosa cambia cuando el subastador es el propietario de las monedas, te lo aseguro. Esas monedas, por H o por B (no diré más), nunca se rematan baratas.

Insiste en que hoy por hoy las subastas son tan "molonas" para los cedentes porque las plusvalías generadas (la parte de los cedentes) no está siendo declarada masivamente. Eso hace, naturalmente, que los cedentes estén dispuestos a aceptar precios de remate más bajos. Normal, se llevan todo el beneficio en crudo (yo también podría bajar mis precios si me llevara toda la plusvalía "a pelito"). El día que las haciendas a nivel europeo se metan en serio con este tema (que lo harán, ya están empezando a hacerlo de hecho) ya verás como deja de haber tanta gente con ganas de consignar en subasta lo que hará que se celebren menos subastas, redundando en un aumento generalizado de los precios.

El modelo de negocio de subastas como silicua o coinsnb, muy digno y respetable, no tiene nada que ver con el mío. De hecho yo no querría ser ellos.
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 693
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo.   Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 3 Icon_minitimeSáb Jun 17, 2023 11:29 pm

Ric escribió:
HISPANICO escribió:
el concepto "barato" o "caro" en numismática es en relación a qué lo comparas. Y, hombre, el precio de salida de una subasta no significa nada, no es un parámetro que sirva para comparar. Lo que manda es el precio de remate más la comisión, lo que se paga vamos. En eso no creo que nadie de por aquí me vaya a quitar la razón.

No tengo muchos conocimientos para quitarte la razón, mucho menos me atrevería sí teniéndolos como dices nadie por aquí lo haría, sin embargo como la ignorancia es muy atrevida me gustaría poner otra variable en juego además de la ecuación entre precios de salida y martillo, y no es otro que "el precio estimado de adjudicación". Para mí es un valor de referencia muy significativo (¡ese!, ese sería para mí ese percentil del que hablas más adelante, fuera de eso ese margen no lleva un razonamiento detrás, sino unas "ganas") tanto es así que no en pocas ocasiones es el valor que una vez excedido automáticamente reduce mis esfuerzos en levantar la mano o darle un golpe al ratón, una vez pasado ese límite mi razonamiento matemático se escapa a a las vísceras, pero lo más curioso es que ese precio rebasado y hasta que finalice es el que ya no me interesa en absoluto, aunque me revuelva las entrañas, a mí no me vale para nada, en absoluto. Por tanto, a título personal, no manda remate más comisión.

Supongo que pocos son los comerciantes que se ponen en el pellejo de un comprador, y "valorarán más lo que puede su bolsillo de lo que debe su cabeza" y en esa distancia es donde reside la honestidad.

Saludos

El "precio estimado de adjudicación" varía mucho de unas subastas a otras. La verdad es que tampoco he terminado de entender muy bien tu explicación... yo sigo pensando que el precio que manda, a la hora de valorar una moneda, es el de venta, de remate....

Muchos comerciantes han sido coleccionistas (yo desde luego sí) y desde luego todos compran monedas. A veces (no pocas) yo pago las monedas más caras de lo que debería porque se me antojan, luego las pongo a la venta igual sacándolas menos dinero pero entre tanto las miro y las degusto. Incluso tengo un puñadito de piezas "secretas" que no pongo a la venta, son mías, mi tesoroooo... y ni siquiera son las más caras o raras, sino piezas que por un motivo u otro me llenan más. No te creas que eso de las "visceras" es ajeno a un comerciante, por lo menos para mí.
Volver arriba Ir abajo
Siracusanos
MILES GREGARIVS
Siracusanos


Cantidad de envíos : 95
Actividad : 101
Fecha de inscripción : 11/01/2020

Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 3 Empty
MensajeTema: Uno más, uno menos.    Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 3 Icon_minitimeMar Jun 27, 2023 9:43 am

Será imposible cuajar esta ecuación con parámetros tan alejados, aunque entendibles, de un mercado con una derivación a la inflación, y que conocemos en distinta profundidad, cada cual. La verdad, llevo alrededor de cinco años con esta afición, pero mis criterios a la hora de comprar que han sido técnicos, si se pueden llamar así, comprobando hasta la extenuación los valores asignables a las piezas y la ratio de subida máxima para tener cierta cordura en la compra. No se si compensa los cientos si no miles de horas dedicadas a formación para evitar meteduras de pata. Y a pesar de eso...
Ciertas estrategias, como elevar el precio de salida de las piezas, de bastantes subastadoras, si van a la contra de los comerciantes, y ahí colaboramos todos, cuando participamos. Razonarlo toca.
Volver arriba Ir abajo
LFB
PROBATVS
LFB


Masculino

Cantidad de envíos : 28
Actividad : 33
Fecha de inscripción : 02/01/2022

Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo.   Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 3 Icon_minitimeMar Jun 27, 2023 7:46 pm

Todos no creo. Dentro de la numismática hay muchos perfiles de comprador, y al que le sobre el dinero no creo que se preocupe mucho de este tipo de cosas.

Yo de todas formas, creo que si las subastas se están comiendo mercado es por el precio, que es sistemáticamente más bajo que en la inmensa mayoría de numismáticas, al menos en el centenario, que es lo que controlo yo.
Volver arriba Ir abajo
Siracusanos
MILES GREGARIVS
Siracusanos


Cantidad de envíos : 95
Actividad : 101
Fecha de inscripción : 11/01/2020

Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 3 Empty
MensajeTema: Por abundar en el trasunto...    Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo. - Página 3 Icon_minitimeLun Jul 31, 2023 11:07 pm

Claro es lo que claro parece..., o así. El control o saber que cada uno aquilate es el consejero mejor a la hora de adquirir, o vender o lo que sea. La verdad absoluta no existe y cada uno cree dominar un campo o periodo, y ahí sus certezas. Pero todos los campos/periodos no se comportan exactamente igual.
La moneda antigua en plata, para mi caso, la griega hasta Roma, en los últimos cuatro o cinco años ha subido de forma bestial. Porcentajes del 150 al 300 son lo más común. Y en piezas normales... Las buenas, inalcanzables. Y esos precios los han hinchado "algunas" subastadoras para su interés. Que no es el de todos, claro.
Luego, en lo doméstico, cada período es distinto y las piezas, de nuestro país en particular, al ser algo más conocidas y comentadas tienen criterios de conocimiento en quienes las manejan, y ahí los precios suelen ir algo más contenidos, pero con la excepción..., termino.
Volver arriba Ir abajo
 
Estudio de los gastos soportados por una venta numismática. Caso del comerciante autónomo.
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Numismática: el estudio y colección de las monedas antiguas
» La Diputación de Badajoz edita un estudio sobre numismática del regeneracionista José de Viú
» Gastos de subasta en Áureo Y Calicó
» Promoción de gastos de envío gratis
» Cómo saber si un comerciante de monedas es honrado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: