Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine SCvwS
Imperio-Numismático
'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine 41410
Últimos temas
Reconocimientos
'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Awardn10
'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine

Ir abajo 
+5
10 pfennig
REVERSO12
sagrath
Ric
Blas de Lezo
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27176
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34975
Fecha de inscripción : 07/04/2016

'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Empty
MensajeTema: 'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine   'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Icon_minitimeSáb 09 Sep 2023, 12:58 pm

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23871
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19818
Fecha de inscripción : 20/10/2014

'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Empty
MensajeTema: Re: 'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine   'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Icon_minitimeDom 10 Sep 2023, 3:09 am

Me iba a morder la lengua pero no puedo, la miserable banda de asesinos HDLGP que representa éste (#%@& 'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine 1f621  'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine 1f621  'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine 1f621 ) mataron con una bomba en Murcia al padre de un compañero del Instituto,el motivo... Ser policía Nacional.
https://www.rtve.es/memoriadevida/detalle.php?id=714

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2022/02/06/viuda-policia-asesinado-eta-murcia-62349341.html


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27176
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34975
Fecha de inscripción : 07/04/2016

'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Empty
MensajeTema: Re: 'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine   'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Icon_minitimeDom 10 Sep 2023, 9:35 am

Blas de Lezo escribió:
Me iba a morder la lengua pero no puedo, la miserable banda de asesinos HDLGP que representa éste (#%@& 'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine 1f621  'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine 1f621  'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine 1f621 ) mataron con una bomba en Murcia al padre de un compañero del Instituto,el motivo... Ser policía Nacional.
https://www.rtve.es/memoriadevida/detalle.php?id=714

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2022/02/06/viuda-policia-asesinado-eta-murcia-62349341.html

Hola. Este es un tema delicado para hablar. Intentare ver el documental.

Cuando los conflictos, los problemas, asuntos, actuaciones, acciones,...usan/emplean/recurren a la violencia/armas, se crea lo que todos sabemos, conocemos y sufrimos.

Yo soy natural de Pamplona y aquí hemos vivido todo el problema en primera fila. Hemos visto manifestaciones, violencia, amenazas, destrucción, asesinatos, cuerpos destruidos en pedazos, bombas destruir los cristales de un gran área, avisos de bombas,...también hemos sufrido redadas, cortes de la policía que no te permitían ni entrar en tu barrio, en tu casa, registros, violencia gratuita de la policía a personas que no tenemos nada que ver políticamente con lo que estaba sucediendo, detenciones, secretas a patadas por todos los sitios,...controles policiales, el centro de Pamplona tomada por la policia...la situación era fea. La situación creaba conflicto entre los pamploneses, miedos a expresarse, si hablabas euskera ya eras Etarra....te podría contar anécdotas vividas en primera persona que nos sucedieron a los colegas y a mi.

Ningún asunto debería resolverse por las armas, la violencia. La palabra que sale de nuestras gargantas, es la que debe resolver los problemas.

Un saludo.  Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3578
Actividad : 3869
Fecha de inscripción : 18/02/2022

'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Empty
MensajeTema: Re: 'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine   'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Icon_minitimeDom 10 Sep 2023, 11:54 am

Blas de Lezo escribió:
Me iba a morder la lengua pero no puedo ...

Haces muy bien en no morderla, porque es inevitable el giro político que pueda tener este hilo. Pero ceñidos a la noticia, pues la reflexión es inmediata y el resumen tristísimo: medallas para todos quienes no merecen ni una, el periodista por la entrevista, el entrevistado por lo que tiene que escupir. Ese no tiene que hablar, tendría que escuchar. La calidad del periodismo de años para acá está en este caso a la altura del personaje, porque pensar es una cualidad de la que carecen ambos, la neurona justa que hará picar la curiosidad morbosa. Y hablando de no pensar y de tener una única neurona, aún tiene que dar instrucciones en el título de cómo no se le tiene que llamar. ¿Exterrorista? reza su biografía, ¿cómo narices se come esa hipócrita carne de ternera? En efecto no habría que llamarle así, porque las siglas que has puesto son las más acertadas Blas y te quedas corto.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23871
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19818
Fecha de inscripción : 20/10/2014

'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Empty
MensajeTema: Re: 'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine   'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Icon_minitimeDom 10 Sep 2023, 12:35 pm

REVERSO12 escribió:
Blas de Lezo escribió:
Me iba a morder la lengua pero no puedo, la miserable banda de asesinos HDLGP que representa éste (#%@& 'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine 1f621  'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine 1f621  'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine 1f621 ) mataron con una bomba en Murcia al padre de un compañero del Instituto,el motivo... Ser policía Nacional.
https://www.rtve.es/memoriadevida/detalle.php?id=714

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2022/02/06/viuda-policia-asesinado-eta-murcia-62349341.html

Hola. Este es un tema delicado para hablar. Intentare ver el documental.

Cuando los conflictos, los problemas, asuntos, actuaciones, acciones,...usan/emplean/recurren a la violencia/armas, se crea lo que todos sabemos, conocemos y sufrimos.

Yo soy natural de Pamplona y aquí hemos vivido todo el problema en primera fila. Hemos visto manifestaciones, violencia, amenazas, destrucción, asesinatos, cuerpos destruidos en pedazos, bombas destruir los cristales de un gran área, avisos de bombas,...también hemos sufrido redadas, cortes de la policía que no te permitían ni entrar en tu barrio, en tu casa, registros, violencia gratuita de la policía a personas que no tenemos nada que ver políticamente con lo que estaba sucediendo, detenciones, secretas a patadas por todos los sitios,...controles policiales, el centro de Pamplona tomada por la policia...la situación era fea. La situación creaba conflicto entre los pamploneses, miedos a expresarse, si hablabas euskera ya eras Etarra....te podría contar anécdotas vividas en primera persona que nos sucedieron a los colegas y a mi.

Ningún asunto debería resolverse por las armas, la violencia. La palabra que sale de nuestras gargantas, es la que debe resolver los problemas.

Un saludo.  Tomarse unas cañas
Tomarse unas cañas


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 667
Actividad : 712
Fecha de inscripción : 18/05/2020

'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Empty
MensajeTema: Re: 'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine   'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Icon_minitimeLun 11 Sep 2023, 12:28 pm

Don Blas, con todo mi cariño, respeto y empatía, escribo este comentario simplemente porque es usted.... la línea entre héroe o asesino en estos temas de las patrias y todo lo relacionado con ellas es tan delgada.... que el calificativo muchas veces depende del color de la bandera o sentimiento que uno tiene .. con este comentario no pretendo justificar absolutamente nada.... pero ..... llamanos "héroes" a los que se alzaron por ejemplo el 2 de mayo....y yo pregunto"héroes" o "asesinos"? No sé podría haber "hablado" con los franceses y Napoleón?

Dos no "hablan" si uno no quiere y menos aún si se le impone el debate de las "armas"....

Sabe usted don Blas que tiene todo mi respeto cariño y admiración. Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 667
Actividad : 712
Fecha de inscripción : 18/05/2020

'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Empty
MensajeTema: Re: 'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine   'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Icon_minitimeLun 11 Sep 2023, 12:42 pm

Don Blas, le escribo este comentario simplemente como invitación a la reflexión nada más, como persona culta, sabia y de carácter constructivo que creo que es usted .... para nada se sienta ofendido u atacado... nada más lejos de mi intención.... si no tuviera ese concepto de usted no me hubiera molestado en hacer este comentario en un foro de coleccionismo ... ya se de que va el percal con ciertos foreros por aquí....

Es bueno escuchar a todo el mundo de todos se aprende.... entiendo que según en que circunstancias personales esto resulta muy difícil por no decir imposible.... pero se aprende más del que discrepa que del que te da la razón sistemáticamente.... se lo aseguro y creo que usted lo entiende también así ...
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23871
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19818
Fecha de inscripción : 20/10/2014

'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Empty
MensajeTema: Re: 'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine   'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Icon_minitimeLun 11 Sep 2023, 1:02 pm

sagrath escribió:
Don Blas, con todo mi cariño, respeto y empatía, escribo este comentario simplemente porque es usted.... la línea entre héroe o asesino en estos temas de las patrias y todo lo relacionado con ellas es tan delgada.... que el calificativo muchas veces depende del color de la bandera o sentimiento que uno tiene .. con este comentario no pretendo justificar absolutamente nada.... pero ..... llamanos "héroes" a los que se alzaron por ejemplo el 2 de mayo....y yo pregunto"héroes" o "asesinos"? No sé podría haber "hablado" con los franceses y Napoleón?

Dos no "hablan" si uno no quiere y menos aún si se le  impone el debate de las "armas"....

Sabe usted don Blas que tiene todo mi respeto cariño y admiración. Un cordial saludo.
Con todo el mismo respeto y cariño si el matar por matar su 'injustificacion " era la dictadura franquista, ésta acabó en el 78, ETA siguió asesinando cobardemente hasta el 16 de Marzo de 2010, ésto no va de héroes, esto va de imponer las ideas por la fuerza, por el terror, si se busca el significado de terrorismo lo explica claramente, ETA lo hizo por ese medio y napoleón quiso imponer sus ideas por la fuerza invadiendo otro país, pero desde el mismo respeto son cosas incomparables los ejemplos expuestos.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23871
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19818
Fecha de inscripción : 20/10/2014

'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Empty
MensajeTema: Re: 'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine   'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Icon_minitimeLun 11 Sep 2023, 1:06 pm

sagrath escribió:
Don Blas, le escribo este comentario simplemente como invitación a la reflexión nada más, como persona culta, sabia y de carácter constructivo que creo que es usted .... para nada se sienta ofendido u atacado... nada más lejos de mi intención.... si no tuviera ese concepto de usted no me hubiera molestado en hacer este comentario en un foro de coleccionismo ... ya se de que va el percal con ciertos foreros por aquí....

Es bueno escuchar a todo el mundo de todos se aprende.... entiendo que según en que circunstancias personales esto resulta muy difícil por no decir imposible.... pero se aprende más del que discrepa que del que te da la razón sistemáticamente.... se lo aseguro y creo que usted lo entiende también así ...
Comparto el comentario de que las ideas no se imponen a base de tiros en la nuca y coches bomba.
En lo otro también te doy la razón, pero éste tema me ha tocado de cerca por lo que conté en mi primer post y otras cosas que no he comentado.... Y que también me ha tocado vivir de cerca.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 667
Actividad : 712
Fecha de inscripción : 18/05/2020

'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Empty
MensajeTema: Re: 'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine   'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Icon_minitimeLun 11 Sep 2023, 1:11 pm

Don Blas, matar es matar... el hecho es el mismo da igual el contexto o circunstancia..... acaso hay asesinos buenos o malos? Matar no es justificable en ningún caso....
Cobardemente? Bueno.... en fin ... mejor me callo...
Imponer ideas? Me lo dice o me lo cuenta?
Los poderosos normalmente imponen por la fuerza sus ideas.... con las armas preparadas por si hace falta actual .....no lo olvide.
Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 667
Actividad : 712
Fecha de inscripción : 18/05/2020

'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Empty
MensajeTema: Re: 'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine   'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Icon_minitimeLun 11 Sep 2023, 1:12 pm

Por último don Blas hay muchas formas y diversas de matar y no necesariamente utilizando físicamente arma alguna . ... en fin aquí lo dejo. Siento haberle hecho perder su tiempo.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 667
Actividad : 712
Fecha de inscripción : 18/05/2020

'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Empty
MensajeTema: Re: 'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine   'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Icon_minitimeLun 11 Sep 2023, 1:14 pm

Don Blas se me olvidaba. Napoleón ocupo gran parte de la península sin pegar un solo tiro.... a que se debió semejante hostilidad por parte de los "héroes"?
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23871
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19818
Fecha de inscripción : 20/10/2014

'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Empty
MensajeTema: Re: 'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine   'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Icon_minitimeLun 11 Sep 2023, 1:35 pm

Para terminar mi participación en éste Post decir que ningún asesinato se puede justificar o intentar crear un motivo indistintamente de la autoria del mismo como justificación o blanqueamiento, di mi opinión porque me ha tocado de cerca y por lo vivido mí y lo que no he querido contar y guardo .
Sin acritud, saludos.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23871
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19818
Fecha de inscripción : 20/10/2014

'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Empty
MensajeTema: Re: 'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine   'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Icon_minitimeLun 11 Sep 2023, 1:40 pm

sagrath escribió:
Don Blas se me olvidaba.    Napoleón ocupo gran parte de la península sin pegar un solo tiro.... a que se debió semejante hostilidad por parte de los "héroes"?
Son hechos distintos.... Ésto no va de héroes ni villanos, sino de asesinar por supuestas formas de pensar, las ideas como decías no se imponen asesinando, pasó durante la dictadura y pasó después.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23871
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19818
Fecha de inscripción : 20/10/2014

'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Empty
MensajeTema: Re: 'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine   'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Icon_minitimeLun 11 Sep 2023, 1:41 pm

sagrath escribió:
Por último don Blas hay muchas formas y diversas de matar y no necesariamente utilizando físicamente arma alguna . ... en fin aquí lo dejo. Siento haberle hecho perder su tiempo.
Saludos!
No me ha hecho perder el tiempo, de lo contrario ni me hubiera molestado en responderle.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23871
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19818
Fecha de inscripción : 20/10/2014

'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Empty
MensajeTema: Re: 'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine   'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Icon_minitimeLun 11 Sep 2023, 1:47 pm

sagrath escribió:
Don Blas, matar es matar... el hecho es el mismo da igual el contexto o circunstancia..... acaso hay asesinos buenos o malos? Matar no es justificable en ningún caso....
Cobardemente? Bueno.... en fin ... mejor me callo...
Imponer ideas? Me lo dice o me lo cuenta?
Los poderosos normalmente imponen por la fuerza sus ideas.... con las armas preparadas por si hace falta actual .....no lo olvide.  
Ningún asesino es bueno y ningún asesinato es justificable...
Cobardemente por la formas/métodos de hacerlo, por la forma (espalda) o en inferioridad/proporcionalidad, método arma o bomba, para lograr de forma efectiva el objetivo pretendido, sin importar las víctimas colaterales .. Mujeres y niños,se lo digo y se lo cuento... y aquí también yo me planto y me callo...


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 667
Actividad : 712
Fecha de inscripción : 18/05/2020

'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Empty
MensajeTema: Re: 'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine   'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Icon_minitimeLun 11 Sep 2023, 1:50 pm

Don Blas para mí siempre es un gusto leerle .. en la discrepancia y en la coincidencia de opiniones y pareceres....
Siento que este tema le resulte tan duro por lo personal, de verdad.... sienta usted mi mayor empatía.

Pase usted un buen día, un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23871
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19818
Fecha de inscripción : 20/10/2014

'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Empty
MensajeTema: Re: 'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine   'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Icon_minitimeLun 11 Sep 2023, 1:52 pm

sagrath escribió:
Don Blas para mí siempre es un gusto leerle .. en la discrepancia y en la coincidencia de opiniones y pareceres....
Siento que este tema le resulte tan duro por lo personal, de verdad.... sienta usted mi mayor empatía.

Pase usted un buen día, un cordial saludo.
Igualmente Tomarse unas cañas


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 667
Actividad : 712
Fecha de inscripción : 18/05/2020

'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Empty
MensajeTema: Re: 'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine   'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Icon_minitimeMar 12 Sep 2023, 11:57 am

'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Gaia25604_01
Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 667
Actividad : 712
Fecha de inscripción : 18/05/2020

'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Empty
MensajeTema: Re: 'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine   'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Icon_minitimeMar 12 Sep 2023, 3:22 pm

https://www.euskonews.eus/0256zbk/gaia25604_01.html

https://nuevarevolucion.es/maria-jose-bravo-violada-y-asesinada-por-el-batallon-vasco-espanol/


Perdoneme don blas por reflotar el hilo... pero ayer por falta de tiempo y medios (estaba en el trabajo), me quedo pendiente adjuntarle estos datos que recogen parte de los acontecido durante el denominado "conflicto vasco" en un periodo determinado del tiempo y el testimonio de otras personas, que por razones que aquí no vienen a cuento, no tienen ni reconocimiento de victimas, ni justicia, ni reparación.... ni apenas medio de comunicación alguno que se interese por su historia....

si lo tiene usted a bien puede echarle un vistazo cuando lo desee...
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27176
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34975
Fecha de inscripción : 07/04/2016

'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Empty
MensajeTema: Re: 'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine   'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Icon_minitimeMar 12 Sep 2023, 8:21 pm

sagrath escribió:
https://www.euskonews.eus/0256zbk/gaia25604_01.html

https://nuevarevolucion.es/maria-jose-bravo-violada-y-asesinada-por-el-batallon-vasco-espanol/


Perdoneme don blas por reflotar el hilo... pero ayer por falta de tiempo y medios (estaba en el trabajo), me quedo pendiente adjuntarle estos datos que recogen parte de los acontecido durante el denominado "conflicto vasco" en un periodo determinado del tiempo y el testimonio de otras personas, que por razones que aquí no vienen a cuento, no tienen ni reconocimiento de victimas, ni justicia, ni reparación.... ni apenas medio de comunicación alguno que se interese por su historia....

si lo tiene usted a bien puede echarle un vistazo cuando lo desee...

Hola. Como ya dije este es un asunto difícil de hablar. El daño es mayor del que se piensa y no solo a los asesinados por ETA. Pondré un ejemplo suave. Conozco más.

Conocí a uno de Barakaldo, hace años. Yo estaba en la universidad en ese momento. Me decía que no podía ver una bandera de España que la tenía que quemar, destruir,...pues resulta que era verdad. De hecho por destruir algunas de ellas, tuvo problemas con la policía, y fue detenido varias veces.

Resulta que el tipo habia sido detenido en un bar por estar tomándose unas cervezas con tres colegas. Resulta que entra la policía y los detiene a los 4. Los tres colegas eran de ETA, pero el tipo ni idea tenía. El tipo se paso más de 5 años en la cárcel. Era totalmente inocente de cualquier delito que se le quisiera imputar. Ahora viene lo más duro. Y el tío no mentía. De hecho tuve varias conversaciones con el, tratando de cambiar su actitud para así evitarle problemas. No había manera. Al tipo le daban tres palizas todos los días durante todos los días que estuvo en la cárcel. Recibió hostias ....cuando Juan Carlos I subió al trono, me dijo que lo soltaron. Pero el tipo tenía una rabia Interior....

Si pongo otros ejemplos...que creéis que piensa la madre, hermanos, amigos,...que palabras feas podrían salir de su boca.

Porque yo entiendo al vecino que se tuvo que cambiar de domicilio por amenazas de muerte, era guardia civil. Entiendo a mis otros vecinos que sus hijas jugaban conmigo todos los días cuando éramos niños, y tuvieron que salir de Pamplona acojonados por el impuesto revoluciónario. Entiendo a compañeros de colegio, éramos todos pequeñitos, que por lo mismo que el vecino empresario, desaparecieron de clase , pues se fueron a otra comunidad Autónoma. Entiendo todo lo que se me quiera decir de ETA, ...pero hay muchísimo mas. Y en Pamplona bastantes lo han vivido , lo conocen. Y he puesto un ejemplo suave. Que crees que dice, piensa el tipo que recibía palizas todos los días...3....me contaba detalles de algunas....puñetazo a la nariz...

Otro más suave. En España se quemaban los coches con matrículas Navarras....de gente que encima ni era navarra, vivía en Pamplona. Yo era pequeño, pero nos visitaba el amigo de la familia y entraba disgustado por la puerta, amiga me han quemado el coche en Estremadura....

Saludos.






Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14809
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17817
Fecha de inscripción : 10/04/2018

'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Empty
MensajeTema: Re: 'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine   'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Icon_minitimeMar 12 Sep 2023, 8:30 pm

A fin de cuentas, odió genera odió, violencia genera violencia y desprecio genera desprecio.
Una auténtica pena. Un compañero de trabajo de mi padre, murió en un atentado hace muchos años, en los setenta, era Gris (los más viejos ya sabéis lo que era), pero trabajo con mi padre en una fábrica de Arganda mientras se sacaba el título.
Tristeza por todos los lados, pena y sangre. ¿Mereció la pena?, es la pregunta clave.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27176
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34975
Fecha de inscripción : 07/04/2016

'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Empty
MensajeTema: Re: 'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine   'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Icon_minitimeMar 12 Sep 2023, 8:36 pm

10 pfennig escribió:
A fin de cuentas, odió genera odió, violencia genera violencia y desprecio genera desprecio.
Una auténtica pena. Un compañero de trabajo de mi padre, murió en un atentado hace muchos años, en los setenta, era Gris (los más viejos ya sabéis lo que era), pero trabajo con mi padre en una fábrica de Arganda mientras se sacaba el título.
Tristeza por todos los lados, pena y sangre. ¿Mereció la pena?, es la pregunta clave.

No. Porque ha sufrido mucha gente. NO. Ha habido mucho dolor.

El guardiá civil recibía cartas en el buzón. El vecino. Tenia unas consignas para evitar la muerte. A mi madre se lo contaba la mujer que eran amigas. La mujer estaba en modo pánico todo el rato, miedo a perder al marido. Miedo a ir por los mismos sitios, miedo a coger el coche, alerta todo el rato,...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14809
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17817
Fecha de inscripción : 10/04/2018

'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Empty
MensajeTema: Re: 'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine   'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Icon_minitimeMar 12 Sep 2023, 9:21 pm

Obviamente la respuesta es NO.
Para algunos, seguramente mereció la pena, opiniones políticas, dinero a espuertas para luchar contra ETA malgastados en casinos, puticlubs y demás lujos, lucha policial se llamaba.
Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 667
Actividad : 712
Fecha de inscripción : 18/05/2020

'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Empty
MensajeTema: Re: 'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine   'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine Icon_minitimeMiér 13 Sep 2023, 8:30 am

REVERSO12 escribió:
sagrath escribió:
https://www.euskonews.eus/0256zbk/gaia25604_01.html

https://nuevarevolucion.es/maria-jose-bravo-violada-y-asesinada-por-el-batallon-vasco-espanol/


Perdoneme don blas por reflotar el hilo... pero ayer por falta de tiempo y medios (estaba en el trabajo), me quedo pendiente adjuntarle estos datos que recogen parte de los acontecido durante el denominado "conflicto vasco" en un periodo determinado del tiempo y el testimonio de otras personas, que por razones que aquí no vienen a cuento, no tienen ni reconocimiento de victimas, ni justicia, ni reparación.... ni apenas medio de comunicación alguno que se interese por su historia....

si lo tiene usted a bien puede echarle un vistazo cuando lo desee...

Hola. Como ya dije este es un asunto difícil de hablar. El daño es mayor del que se piensa y no solo a los asesinados por ETA. Pondré un ejemplo suave. Conozco más.

Conocí a uno de Barakaldo, hace años. Yo estaba en la universidad en ese momento. Me decía que no podía ver una bandera de España que la tenía que quemar, destruir,...pues resulta que era verdad. De hecho por destruir algunas de ellas, tuvo problemas con la policía, y fue detenido varias veces.

Resulta que el tipo habia sido detenido en un bar por estar tomándose unas cervezas con  tres colegas. Resulta que entra la policía y los detiene a los 4. Los tres colegas eran de ETA, pero el tipo ni idea tenía. El tipo se paso más de 5 años en la cárcel. Era totalmente inocente de cualquier delito que se le quisiera imputar. Ahora viene lo más duro. Y el tío no mentía. De hecho tuve varias conversaciones con el, tratando de cambiar su actitud para así evitarle  problemas. No había manera. Al tipo le daban tres palizas todos los días durante todos los días que estuvo en la cárcel. Recibió hostias ....cuando Juan Carlos I subió al trono, me dijo que lo soltaron. Pero el tipo tenía una rabia Interior....

Si pongo otros ejemplos...que creéis que piensa la madre, hermanos, amigos,...que palabras feas podrían salir de su boca.

Porque yo entiendo al vecino que se tuvo que cambiar de domicilio por amenazas de muerte, era guardia civil. Entiendo a mis otros vecinos que sus hijas jugaban conmigo todos los días cuando éramos niños, y tuvieron que salir de Pamplona acojonados por el impuesto revoluciónario. Entiendo a compañeros de colegio, éramos todos pequeñitos, que por lo mismo que el vecino empresario, desaparecieron de clase , pues se fueron a otra comunidad Autónoma. Entiendo todo lo que se me quiera decir de ETA, ...pero hay muchísimo mas. Y en Pamplona bastantes lo han vivido , lo conocen. Y he puesto un ejemplo suave. Que crees que dice, piensa el tipo que recibía palizas todos los días...3....me contaba detalles de algunas....puñetazo a la nariz...

Otro más suave. En España se quemaban los coches con matrículas Navarras....de gente que encima ni era navarra, vivía en Pamplona. Yo era pequeño, pero nos visitaba el amigo de la familia y entraba disgustado por la puerta, amiga me han quemado el coche en Estremadura....

Saludos.








Hola, coincido con usted en la apreciación de que este es un tema delicado para hablar, y también para encontrar las palabras adecuadas para hablar de ello, si se quiere ser respetuoso con el dolor de TODAS las víctimas que las diversas violencias han provocado y aún siguen provocando la existencia de este "conflicto " Me gustaría recalcar lo de TODAS. No sólo una parte de las víctimas o solo las víctimas originadas por una parte implicada...

Si se habla desde el rencor, el odio, la demagogia, el interés político etc... resulta bastante fácil.

Sobre qué la gente no es consciente o el daño es mayor del que se piensa.... bueno como en cualquier conflicto de cualquier índole, la manipulación mediática-politica influye mucho... también la posición ideologíca por supuesto.

Sobre el documental ... es curioso que antes de emitirse ya se está haciendo opinión y juicios sobre el contenido del mismo sin saber ni siquiera que dice ni el entrevistador ni el entrevistado.... evidentemente por parte de los que no les interesa ni conviene que una parte hable ni tenga voz y difusión... no sea que convezca a alguien... y gane la "batalla del relato"....como si el relato fuera una batalla... en fin ....

Por último y aquí termino lo siento por usted don Blas, porque sé que esto que voy a decir le va a doler, pero aunque usted no lo pueda aceptar o creer nunca, josu urrutikoetxea es un hombre que ha trabajado intensamente por el cese de la violencia que ejercía una parte, la parte que a usted le causa tanto dolor.



Volver arriba Ir abajo
 
'No me llame Ternera', el documental sobre Urrutikoetxea que se estrenará en el Festival de Cine
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» National Geographic estrenará el 15 de diciembre el documental 'Córdoba: tesoros ocultos'
» documental sobre falsificacion de moneda
» Documental sobre falsificacion de ficha-moneda en las Vegas
» Interesante documental, sobre las relaciones nazis en Argentina
» JFK, Oliver Stone presenta un documental sobre el asesinato del presidente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: