Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Billete 10000 pst con error de impresión en reverso SCvwS
Imperio-Numismático
Billete 10000 pst con error de impresión en reverso 41410
Últimos temas
» Una peseta Alfonso XII 1882.
Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Icon_minitimeHoy a las 17:38 por Pretoriano

» 12ª Pregunta del Concurso
Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Icon_minitimeHoy a las 17:00 por fiti17

» 5 pesetas Franco 1957.
Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Icon_minitimeHoy a las 16:35 por Miguel

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Icon_minitimeHoy a las 16:24 por AlisLis

» Botón a identificar
Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Icon_minitimeHoy a las 16:21 por Miguel

» Una peseta Alfonso XIII 1891.
Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Icon_minitimeHoy a las 16:15 por AlisLis

» 10ctms A.XII 1878
Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Icon_minitimeHoy a las 16:11 por VCC

» Denario gens Caesia. L. CAESI. Los dos dioses Lares sedentes. Sur de Italia?.
Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Icon_minitimeHoy a las 15:55 por davidtodu

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Icon_minitimeHoy a las 15:55 por Miguel

» Unidad de Onuba
Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Icon_minitimeHoy a las 15:54 por JFKENNEDY

Reconocimientos
Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Awardn10
Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Billete 10000 pst con error de impresión en reverso

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Gis Taus
SIGNIFER
Gis Taus


Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 669
Edad : 60
Localización : Barcino
Actividad : 846
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Empty
MensajeTema: Billete 10000 pst con error de impresión en reverso   Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Icon_minitimeMiér 13 Dic 2023 - 18:11

Me paso hoy por aquí para pediros ayuda ya que voy perdido en billetes y no tengo ni idea ni bibliografia que consultar.
Hoy mi jefe me ha mandado unas fotos de un billete de 10000 pst que tiene y donde el reverso presenta un claro error de impresión apareciendo una doble imagen y una de ellas invertida, realmente curioso desde mi ignorancia en este tema. Desconozco totalmente la rareza o no de este tipo de error de impresión.
Me dice que en su momento llego a sus manos y se lo quedó por la curiosidad que presentaba.
Hay alguna web donde pueda consultar billetes? O solo a través de bibliografia?
Gracias de antemano.
Saludos a todosBillete 10000 pst con error de impresión en reverso Bitlle10
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Empty
MensajeTema: Re: Billete 10000 pst con error de impresión en reverso   Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Icon_minitimeJue 14 Dic 2023 - 17:52

Mi Enciclopedia de la Notafilia y Escripofilia Española tiene un catálogo de errores muy chulo (comprarla para sólo este error no tiene sentido, claro).

www.enciclopediadenotafia.es

En todo caso te comento que es un error por repinte de un billete fresco. No se trata de un error nada raro, aunque no es habitual verlo en billetes de alta denominación.

Como diría alguno, ¿qué buscas? ¿Donarlo, empeñarlo o venderlo?


Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Vasile11Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Cruz-a10Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Milita10Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Medalp10Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Memel11Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Gis Taus
SIGNIFER
Gis Taus


Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 669
Edad : 60
Localización : Barcino
Actividad : 846
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Empty
MensajeTema: Re: Billete 10000 pst con error de impresión en reverso   Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Icon_minitimeJue 14 Dic 2023 - 23:42

Jacky escribió:
Mi Enciclopedia de la Notafilia y Escripofilia Española tiene un catálogo de errores muy chulo (comprarla para sólo este error no tiene sentido, claro).

www.enciclopediadenotafia.es

En todo caso te comento que es un error por repinte de un billete fresco. No se trata de un error nada raro, aunque no es habitual verlo en billetes de alta denominación.

Como diría alguno, ¿qué buscas? ¿Donarlo, empeñarlo o venderlo?

Gracias por tu respuesta @Jacky
Solo tengo bibliografia de monedas ya que no colecciono billetes y mis conocimientos al respecto son nulos, por eso pedía opinión para transmitírselo a mi jefe, que como os he dicho es quien posee el billete.
He estado trasteando en el histórico de Aureo-Calico y solo han subastado cuatro ejemplares de ellos, el último en 2020 y califica el error de raro. Supongo que debería haber consultado la web antes de pedir vuestra opinión y compartirlo, pero pensé que seria interesante mostrarlo en el foro ya que en el buscador del mismo no me había aparecido ninguno con este error, y a la vez se me podria ilustrar un poco de como sucede este repinte que comentas.  
Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Bitlle11
Volver arriba Ir abajo
Gis Taus
SIGNIFER
Gis Taus


Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 669
Edad : 60
Localización : Barcino
Actividad : 846
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Empty
MensajeTema: Re: Billete 10000 pst con error de impresión en reverso   Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Icon_minitimeVie 15 Dic 2023 - 0:10

Jacky escribió:
Mi Enciclopedia de la Notafilia y Escripofilia Española tiene un catálogo de errores muy chulo (comprarla para sólo este error no tiene sentido, claro).

www.enciclopediadenotafia.es

En todo caso te comento que es un error por repinte de un billete fresco. No se trata de un error nada raro, aunque no es habitual verlo en billetes de alta denominación.

Como diría alguno, ¿qué buscas? ¿Donarlo, empeñarlo o venderlo?

Por otro lado no entiendo tu pregunta. No se como has interpretado entre líneas en mi post que existia un interés lucrativo. Si el billete fuera mío y tuviera intención de venderlo, lo haría en el apartado del foro correspondiente para tal fin. Siento no haberme expresado bien si este ha sido el caso, ya que mi consulta era para conocer algun dato del susodicho error, nada más allá de esto.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Empty
MensajeTema: Re: Billete 10000 pst con error de impresión en reverso   Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Icon_minitimeVie 15 Dic 2023 - 0:46

Gis Taus escribió:
Jacky escribió:
Mi Enciclopedia de la Notafilia y Escripofilia Española tiene un catálogo de errores muy chulo (comprarla para sólo este error no tiene sentido, claro).

www.enciclopediadenotafia.es

En todo caso te comento que es un error por repinte de un billete fresco. No se trata de un error nada raro, aunque no es habitual verlo en billetes de alta denominación.

Como diría alguno, ¿qué buscas? ¿Donarlo, empeñarlo o venderlo?

Por otro lado no entiendo tu pregunta. No se como has interpretado entre líneas en mi post que existia un interés lucrativo. Si el billete fuera mío y tuviera intención de venderlo, lo haría en el apartado del foro correspondiente  para tal fin. Siento no haberme expresado bien si este ha sido el caso, ya que mi consulta era para conocer algun dato del susodicho error, nada más allá de esto.
Saludos

No pasa nada. Recomiéndale la Enciclopedia a tu jefe Wink

Ese precio que ves de Áureo es por donde andarían los tiros, aunque ese precio en particular lo veo en el rango alto para ese error.


Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Vasile11Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Cruz-a10Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Milita10Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Medalp10Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Memel11Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Empty
MensajeTema: Re: Billete 10000 pst con error de impresión en reverso   Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Icon_minitimeVie 15 Dic 2023 - 5:39

Bonito error en un billete que nos encanta a todos.


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Gis Taus
SIGNIFER
Gis Taus


Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 669
Edad : 60
Localización : Barcino
Actividad : 846
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Empty
MensajeTema: Re: Billete 10000 pst con error de impresión en reverso   Billete 10000 pst con error de impresión en reverso Icon_minitimeVie 15 Dic 2023 - 19:52

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
 
Billete 10000 pst con error de impresión en reverso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Billete de 50 € con error de impresion?
» Billete 5.000 pesetas 9e con error de impresión
» ¿Billete de 20 euros con error de impresión?
» Error en billete de 10000 pesetas 9A
» valor de billete de 100pesetas de 1940 con error de impresion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: