Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Coleccionar euros en capsulas SCvwS
Imperio-Numismático
Coleccionar euros en capsulas 41410
Últimos temas
» 10 Reales 1864-Isabel II-Tercer Sistema Monetario
Coleccionar euros en capsulas Icon_minitimeHoy a las 12:37 pm por Pretoriano

» MILIARESION DE BASILIO I. +ЬASI/LIOS CЄ / COҺSTAҺ/TIҺ' PISTV / ЬASILIS / ROMЄO'. Constantinopla.
Coleccionar euros en capsulas Icon_minitimeHoy a las 12:36 pm por Maximo11

» ADVERSUS PLASTICUS: EXPERIMENTO CRUCIAL (?) CON UN ÁUREO
Coleccionar euros en capsulas Icon_minitimeHoy a las 12:30 pm por Maximo11

» Monedas falsas de Felipe V
Coleccionar euros en capsulas Icon_minitimeHoy a las 12:28 pm por WF1

» MONTEFURADO - Una mina de oro bajo el río
Coleccionar euros en capsulas Icon_minitimeHoy a las 12:28 pm por Miguel

» Los guerreros de Xian
Coleccionar euros en capsulas Icon_minitimeHoy a las 12:20 pm por Miguel

» Dinero de Felipe V, Aragón.
Coleccionar euros en capsulas Icon_minitimeHoy a las 11:47 am por coinsmcr

» SUECIA - 1 Öre MDCXXVIII
Coleccionar euros en capsulas Icon_minitimeHoy a las 11:38 am por Sol Mar

» Reverso girado 45° izquierda
Coleccionar euros en capsulas Icon_minitimeHoy a las 11:37 am por VCC

» La HISTORIA REAL del REY LEÓNIDAS
Coleccionar euros en capsulas Icon_minitimeHoy a las 11:34 am por VARIANTES

Reconocimientos
Coleccionar euros en capsulas Awardn10
Coleccionar euros en capsulas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Coleccionar euros en capsulas

Ir abajo 
+4
Wish
AritzUrri
INSULARVM
Geta1
8 participantes
AutorMensaje
Geta1
PRINCIPALIS
Geta1


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 563
Edad : 42
Actividad : 735
Fecha de inscripción : 08/04/2011

Coleccionar euros en capsulas Empty
MensajeTema: Coleccionar euros en capsulas   Coleccionar euros en capsulas Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 1:05 pm

Hola compañeros, abro este hilo para que me asesoreis sobre como coleccionar euros en capsulas...

Yo no los colecciono por años, digamos que quiero tener todas la monedas de cada pais, pero una sola tirada, por asi decirlo (salvo las conmemorativas, que si querria tener todas). El tema es que yo las tengo guardadas en hojas de albunes, pero no en cartones (el resto de mis colecciones si estan en estos ultimos), y leyendo lo perjudicial que podria ser el contacto del plastico directamente con la moneda, querria guardarlas en capsulas...

Aqui vienen mis dudas, por temas de espacio y economia, me gustaria guardarlas en albunes, pero solo he visto hojas para capsulas para monedas de 2€, sabeis si existen para tiradas de euros enteras??...

El otro metodo seria bandejas, que ocuparian mas espacio y serian mas caras, estas serian las unicas bandejas para tiras de euros?, son para monedas sueltas o encapsuladas?:

Coleccionar euros en capsulas Mbseuror_B



Un saludo a todos y gracias de antemano.


Coleccionar euros en capsulas Firma2Coleccionar euros en capsulas Pelicula
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5435
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6940
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Coleccionar euros en capsulas Empty
MensajeTema: Re: Coleccionar euros en capsulas   Coleccionar euros en capsulas Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 1:28 pm

Hola, sí existen hojas para cápsulas donde almacenar series completas de euro; están en el catálogo de leuchtturm. Lo de las bandejas no te lo recomiendo para series completas ya que es demasiado caro y no queda muy vistoso. Yo tengo mis monedas de 2 euros en estos estuches:

http://cgi.ebay.es/Estuche-VOLTERRA-105-monedas-de-2-105-Capsulas-/290466174851?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43a1221783

Tienen capacidad para 105 monedas de 2 euros en sus cápsulas y además quedan muy bonitos! Tomarse unas cañas
Saludos.


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Coleccionar euros en capsulas Empty
MensajeTema: Re: Coleccionar euros en capsulas   Coleccionar euros en capsulas Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 2:19 pm

INSULARVM escribió:
Hola, sí existen hojas para cápsulas donde almacenar series completas de euro; están en el catálogo de leuchtturm. Lo de las bandejas no te lo recomiendo para series completas ya que es demasiado caro y no queda muy vistoso. Yo tengo mis monedas de 2 euros en estos estuches:

http://cgi.ebay.es/Estuche-VOLTERRA-105-monedas-de-2-105-Capsulas-/290466174851?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43a1221783

Tienen capacidad para 105 monedas de 2 euros en sus cápsulas y además quedan muy bonitos! Tomarse unas cañas
Saludos.

Buenas,

Personalmente las tengo en ese estuche ordenaditos en capsulas las 2€ CC

Un saludo,


Coleccionar euros en capsulas 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Coleccionar euros en capsulas Empty
MensajeTema: Re: Coleccionar euros en capsulas   Coleccionar euros en capsulas Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 2:47 pm

Personalmente recomiendo las hojas de leuchtturm para las tiradas de euros, para conmemorativas de 2€ ya segun tu gusto, o el estuche antes mencionado o hojas leuchtturm, recomiendo mirar precios y valorar que es mejor para las monedas.
Las conmemorativas por ahora las tengo metidas en maletin de ese tipo con las bandejas de terciopelo correspondientes, pero con el tiempo cuando consiga mas conmemorativas supongo que usare las hojas de leuchtturm y dejare ese maletin para otras monedas que tengo en mente...

Resumiendo, a mi parecer para ahorrar dinero y espacio recomiendo las hojas de leuchtturm, por lo que tambien quedan muy protegidas y a mi gusto bastante vistosas una vez que vas rellendando dichas hojas.
Volver arriba Ir abajo
Geta1
PRINCIPALIS
Geta1


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 563
Edad : 42
Actividad : 735
Fecha de inscripción : 08/04/2011

Coleccionar euros en capsulas Empty
MensajeTema: Re: Coleccionar euros en capsulas   Coleccionar euros en capsulas Icon_minitimeMiér Jun 15, 2011 8:46 am

Gracias a todos por las respuestas, creo que me decantare por las hojas leuchtturm, por temas de espacio y economia, echando un vistazo en el catalogo, ya las he visto:

Coleccionar euros en capsulas Ir868g


Un saludo.


Coleccionar euros en capsulas Firma2Coleccionar euros en capsulas Pelicula
Volver arriba Ir abajo
ruben27
SIGNIFER
ruben27


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 621
Localización : Vitoria-Gasteiz
Actividad : 634
Fecha de inscripción : 27/01/2011

Coleccionar euros en capsulas Empty
MensajeTema: Re: Coleccionar euros en capsulas   Coleccionar euros en capsulas Icon_minitimeMiér Jun 15, 2011 8:07 pm

buen sistema para guardar las monedas.
un saludo


Vitoria-Gasteiz Green Capital y Capital Gastronómica 2014
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Coleccionar euros en capsulas Empty
MensajeTema: Re: Coleccionar euros en capsulas   Coleccionar euros en capsulas Icon_minitimeMiér Jun 15, 2011 9:16 pm

Buenas,

A mi m va mas en estuches y cada moneda en su capsula. Es una pasada verlas asi.

Un saludo,


Coleccionar euros en capsulas 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Geta1
PRINCIPALIS
Geta1


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 563
Edad : 42
Actividad : 735
Fecha de inscripción : 08/04/2011

Coleccionar euros en capsulas Empty
MensajeTema: Re: Coleccionar euros en capsulas   Coleccionar euros en capsulas Icon_minitimeMiér Jun 15, 2011 11:54 pm

AritzUrri escribió:
Buenas,

A mi m va mas en estuches y cada moneda en su capsula. Es una pasada verlas asi.

Un saludo,

Si, si tambien habia pensado ese metodo, pero ademas de ocupar mas, economicamente es mas caro...

Un saludo.


Coleccionar euros en capsulas Firma2Coleccionar euros en capsulas Pelicula
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Coleccionar euros en capsulas Empty
MensajeTema: Re: Coleccionar euros en capsulas   Coleccionar euros en capsulas Icon_minitimeMiér Jun 15, 2011 11:58 pm

Geta1 escribió:
AritzUrri escribió:
Buenas,

A mi m va mas en estuches y cada moneda en su capsula. Es una pasada verlas asi.

Un saludo,

Si, si tambien habia pensado ese metodo, pero ademas de ocupar mas, economicamente es mas caro...

Un saludo.

Buenas,

Se que es mas caro y que es mas abultado, pero los mas lujoso en mi opinion.

Un saludo,


Coleccionar euros en capsulas 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Jimix83
NOVUS
Jimix83


Cantidad de envíos : 11
Actividad : 11
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Coleccionar euros en capsulas Empty
MensajeTema: Re: Coleccionar euros en capsulas   Coleccionar euros en capsulas Icon_minitimeVie Jun 17, 2011 2:38 pm

Conocéis alguna hoja de plástico para series de euro que sea segura? Es decir, que no usen PVC ni dejen la película verde en las monedas.

Yo utilicé unas de la firma Hefar y me arruinaron muchas series, no las recomiendo para nada. Ahora me planteo usar las cápsulas y las hojas de Leuchtturm.

Gracias y un saludo
Volver arriba Ir abajo
Geta1
PRINCIPALIS
Geta1


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 563
Edad : 42
Actividad : 735
Fecha de inscripción : 08/04/2011

Coleccionar euros en capsulas Empty
MensajeTema: Re: Coleccionar euros en capsulas   Coleccionar euros en capsulas Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 9:36 am

Jimix83 escribió:
Conocéis alguna hoja de plástico para series de euro que sea segura? Es decir, que no usen PVC ni dejen la película verde en las monedas.

Yo utilicé unas de la firma Hefar y me arruinaron muchas series, no las recomiendo para nada. Ahora me planteo usar las cápsulas y las hojas de Leuchtturm.

Gracias y un saludo

Yo por eso mismo voy a cambiar mis euros de hojas de plastico a capsulas, para no tener luego disgustos...

Un saludo.


Coleccionar euros en capsulas Firma2Coleccionar euros en capsulas Pelicula
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Coleccionar euros en capsulas Empty
MensajeTema: Re: Coleccionar euros en capsulas   Coleccionar euros en capsulas Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 12:23 pm

Jimix83 escribió:
Conocéis alguna hoja de plástico para series de euro que sea segura? Es decir, que no usen PVC ni dejen la película verde en las monedas.

Yo utilicé unas de la firma Hefar y me arruinaron muchas series, no las recomiendo para nada. Ahora me planteo usar las cápsulas y las hojas de Leuchtturm.

Gracias y un saludo

Buenas,

La solucion mas economica respecto precio-calidad son los cartoncillos de Leuchtturm.

La solucion mas optima son las capsulas, aunque lo mas caro.

Un saludo,


Coleccionar euros en capsulas 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Coleccionar euros en capsulas Empty
MensajeTema: Re: Coleccionar euros en capsulas   Coleccionar euros en capsulas Icon_minitimeJue Jun 30, 2011 9:31 pm

Buenas,

Se que soy cansino pero si alguien sabe donde conseguir una de estas capsulas que me diga por favor. Llevo meses buscando por internet y no encuentro.

Coleccionar euros en capsulas Monacoag

Gracias de antemano.

Un saludo,


Coleccionar euros en capsulas 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
raimon
IMMVNIS
raimon


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 100
Edad : 48
Localización : pueblecito de valencia
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 12/06/2011

Coleccionar euros en capsulas Empty
MensajeTema: Re: Coleccionar euros en capsulas   Coleccionar euros en capsulas Icon_minitimeSáb Jul 02, 2011 11:25 pm

esas capsulas son las de lidner?? porque las de leuchtturn no son así, y las de lidner no las conozco
Volver arriba Ir abajo
http://www.eurosraimonshop.blogspot.com/
camouco
IMMVNIS
camouco


Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 123
Edad : 34
Actividad : 224
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Coleccionar euros en capsulas Empty
MensajeTema: Re: Coleccionar euros en capsulas   Coleccionar euros en capsulas Icon_minitimeSáb Jul 02, 2011 11:55 pm

Las de lidner son bastante mas baratas, merece la pena pagar mas dinero por las leuchtturm ? Las primeras que tuve se abrian con las uñas pero no me acuerdo de que marca eran, alguien que las tenga se parecian a las de aritz. Saludos
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Coleccionar euros en capsulas Empty
MensajeTema: Re: Coleccionar euros en capsulas   Coleccionar euros en capsulas Icon_minitimeDom Jul 03, 2011 1:19 am

raimon escribió:
esas capsulas son las de lidner?? porque las de leuchtturn no son así, y las de lidner no las conozco

Buenas,

No es capsula Linder. Es capsula expecifica de la ceca, pero pongo aver si conoce alguna imitacion de las mismas. Los Linder y las Leuchtturm son casi identicas. No creo que sea una mejor que la otra porque casi son identicas.

Un saludo,


Coleccionar euros en capsulas 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
 
Coleccionar euros en capsulas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿que euros coleccionar?
» Empezar a coleccionar euros
» Como coleccionar euros?
» COLECCIONAR EUROS SIN CIRCULAR
» Igual dejamos de coleccionar Euros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: