Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. SCvwS
Imperio-Numismático
Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. 41410
Últimos temas
» Posible premoneda
Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Icon_minitimeHoy a las 06:48 por Heliogabalo

» Denario Gens Calpurnia
Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Icon_minitimeHoy a las 06:24 por Miguel

» España 2,50 pesetas 1.953.
Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Icon_minitimeHoy a las 05:27 por Miguel

» Rusia. 5 Kopeks. 1.961.
Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Icon_minitimeHoy a las 05:26 por Miguel

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Icon_minitimeHoy a las 05:24 por Miguel

» Para caralogar
Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Icon_minitimeHoy a las 00:15 por Scutum

» Ayuda con este cobre
Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Icon_minitimeHoy a las 00:14 por Ánimas

» Maravedis 1600 resellado
Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Icon_minitimeAyer a las 23:38 por Zambrottix

» SUECIA - 1 Öre MDCXXVIII
Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Icon_minitimeAyer a las 23:25 por WF1

» Así es el galeón San Bartolomé que exploran en Vizcaya
Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Icon_minitimeAyer a las 23:17 por Surfero75

Reconocimientos
Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Awardn10
Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas.

Ir abajo 
+5
mentes
Gvstavvs Carolvs
Flavilus
Valentia
Tx94
9 participantes
AutorMensaje
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Empty
MensajeTema: Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas.   Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Icon_minitimeMiér 22 Jun 2011, 11:59

Nunca me lo habia planteado, pero creo que ha llegado el momento de participar en esto ya.

Aún así, hay muchas cosas que no entiendo, haber si me podeis ayudar.


- En las páginas de las subastas, aunque ésta sea dentro de 2 semanas por ejemplo, ya sale el catálogo con las piezas y al lado el botón "pujar". Es decir ¿durante todo este tiempo ya puedes poner tus pujas? Entonces, ¿la fecha de la subasta qué es? ¿El último dia para poner tus pujas?

- ¿No se puede saber por dónde van las pujas en cada momento? (en plan Ebay) ¿Simplemente si ganas te avisan y si no pues nada?

- Una cosa que me preocupa es lo siguiente. Pujamos por ejemplo por 5 artículos, sabiendo que alomejor sacamos uno o dos. Pero ¿y si te tocan más de los que habias imaginado y no puedes pagar tanto?
No sé si se debe pujar sólo por tanto como puedas pagar, o hay alguna manera de hacer un límite de precio o algo así (he oido algo de esto)

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia


España Masculino

Cantidad de envíos : 3594
Localización : València
Actividad : 3190
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Empty
MensajeTema: Re: Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas.   Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Icon_minitimeMiér 22 Jun 2011, 12:13

Hola compañero, en primer lugar, en el momento en que publican las monedas de la subasta ya puedes empezar a pujar siendo la fecha límite a que indica el catálogo de dicha subasta.

No es plan ebay, así que no puedes saber cómo van las pujas de los demás, tú haces la tuya y si ha resulado ser la ganadora, te lo comunicarán. Lo bueno de pujar cuanto antes es que en caso de empate de pujas, la más antigua tiene prioridad sobre la más reciente.

Si pujas por muchos artículos lo bueno sería que en la casilla "deseo que me adjudiquen un máximo de..." pongas la cantidad de dinero que estarías dispuesto a gastarte; lo malo es que lógicamente puede tocarte la que menos te gustaba de las cinco piezas por las que habías pujado.

Si tienes alguna otra duda, ya sabes.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Flavilus
CENTVRION PRETORIANO
Flavilus


España Masculino

Cantidad de envíos : 2205
Actividad : 2334
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Empty
MensajeTema: Re: Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas.   Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Icon_minitimeMiér 22 Jun 2011, 12:18

Intentaré responderte

1.- Exacto, el día que pone de la subasta, es cuando se realiza la misma, hasta entonces se puede pujar.
2.- No se puede saber, si ganas te avisan y si no ganas normalmente la mayoría de las casas también te mandan una cartita a tu casa o un e-mail.
3.- Sí hay manera de poner un límite, cuando pujas en las que puedes hacerlo a través de internet, hay una casilla donde te pone "Deseo que me adjudiquen como máximo" o algo así, tú pones el dinero tope y de ahí no pasan, eso sí pon tus pujas por orden de preferencia, es decir, la que más te interese puja la primera y así sucesivamente.

Espero haberte ayudado

Un saludo

PD. Al darle a enviar he visto que ya ha respondido Valentia, pero bueno, lo dejo por si aclara algo
Volver arriba Ir abajo
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Empty
MensajeTema: Re: Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas.   Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Icon_minitimeMiér 22 Jun 2011, 12:33

Muchas gracias, me habeis aclarado bastante.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Empty
MensajeTema: Re: Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas.   Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Icon_minitimeMiér 22 Jun 2011, 13:10

pues nada compi,apostar y suerte con los lotes


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
mentes
MILES GREGARIVS
mentes


España Masculino

Cantidad de envíos : 96
Actividad : 98
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Empty
MensajeTema: Re: Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas.   Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Icon_minitimeMiér 22 Jun 2011, 13:40

Nunca he participado en una subasta pública, pero aquí un detalle importante que he visto en las normas de las casas de subastas.

A modo de aclaración y para que esta condición resulte más explícita incluímos el siguiente ejemplo. Un lote con un precio de salida de 1000€ por que el que se recibe una orden de puja de 2500€, no significa que este vaya a ser el precio de adjudicación sino que se compararán con las órdenes recibidas anteriormente y con las de la sala, pongamos como ejemplo que la más alta fuera de 1600€, de este modo el precio de adjudicación será de 1700€.

Además del importe de la puja no hay que olvidar la comisión y los gastos de envío.
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5435
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6940
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Empty
MensajeTema: Re: Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas.   Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Icon_minitimeMiér 22 Jun 2011, 13:41

Mucha suerte compañero! Te recomiendo que si es tu primera subasta, puja por varias monedas que creas que no tendrán un precio muy alto y cuando ya le hayas cogido el tranquillo pues te lanzas a las piezas grandes. Saludos.


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Empty
MensajeTema: Re: Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas.   Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Icon_minitimeMiér 22 Jun 2011, 15:09

mentes escribió:
Nunca he participado en una subasta pública, pero aquí un detalle importante que he visto en las normas de las casas de subastas.

A modo de aclaración y para que esta condición resulte más explícita incluímos el siguiente ejemplo. Un lote con un precio de salida de 1000€ por que el que se recibe una orden de puja de 2500€, no significa que este vaya a ser el precio de adjudicación sino que se compararán con las órdenes recibidas anteriormente y con las de la sala, pongamos como ejemplo que la más alta fuera de 1600€, de este modo el precio de adjudicación será de 1700€.

Además del importe de la puja no hay que olvidar la comisión y los gastos de envío.

Que hay comisión lo sabia, pero esto ahora no lo he entendido. ¿No se lo lleva quien hace la puja más alta?
Volver arriba Ir abajo
mentes
MILES GREGARIVS
mentes


España Masculino

Cantidad de envíos : 96
Actividad : 98
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Empty
MensajeTema: Re: Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas.   Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Icon_minitimeMiér 22 Jun 2011, 15:42

Sí, se lo lleva el que hace la puja más alta y en caso de empate según el orden de puja.

Lo que dice hay en ese párrafo que he copiado, es que no siempre se adjudica por el total de la puja más alta.

Supongamos que tú y yo pujamos por la misma moneda (y no puja nadie más)

Tú pujas por 1.000 y yo pujo por 30.000. La moneda me la llevaría yo pero sólo pagaría 1.100 por ejemplo. Esto también sucede en eBay.


R.A.E. El diccionario es tu amigo, no le des patadas.
Volver arriba Ir abajo
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Empty
MensajeTema: Re: Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas.   Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Icon_minitimeMiér 22 Jun 2011, 16:50

mentes escribió:
Sí, se lo lleva el que hace la puja más alta y en caso de empate según el orden de puja.

Lo que dice hay en ese párrafo que he copiado, es que no siempre se adjudica por el total de la puja más alta.

Supongamos que tú y yo pujamos por la misma moneda (y no puja nadie más)

Tú pujas por 1.000 y yo pujo por 30.000. La moneda me la llevaría yo pero sólo pagaría 1.100 por ejemplo. Esto también sucede en eBay.

Ahhhh, eso no lo sabia Very Happy

Es decir, el lote se adjudica por un poco más que la segunda puja más alta ¿esto es así en las subastas conocidas? (Aureo, Vico, Soler...)
Volver arriba Ir abajo
mentes
MILES GREGARIVS
mentes


España Masculino

Cantidad de envíos : 96
Actividad : 98
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Empty
MensajeTema: Re: Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas.   Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Icon_minitimeMiér 22 Jun 2011, 16:56

Se adjudica al siguiente salto, cada subasta y cada casa tienen unos saltos diferentes. de 5€ en 5€, de 20€ en 20€, ... (suele depende del valor de salida).

Eso lo he copiado de la web de una de las casas de subasta, pero está en casi todas. En sus webs puedes ver las normas y también los saltos y las comisiones que cobran.


R.A.E. El diccionario es tu amigo, no le des patadas.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Empty
MensajeTema: Re: Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas.   Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Icon_minitimeMiér 22 Jun 2011, 17:27

En algunas los saltos los dan muy deprisa, dependiendo de si tienen alguna puja máxima muy alta. Y en algunas, sobre lo de los "30.000" que han comentado es más fácil quedartela por 29.900 que por "1.100".
De tener dudas, de cualquier tipo, lo mejor es no pujar.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Empty
MensajeTema: Re: Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas.   Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Icon_minitimeMiér 22 Jun 2011, 19:27

Siento no poder entrar estos días en el foro todo lo que quisiera, pero una vez escribí una entrada sobre cómo pujar en subastas:

http://numismatico.wordpress.com/2011/02/12/como-participar-en-una-subasta-numismatica/

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Empty
MensajeTema: Re: Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas.   Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas. Icon_minitimeJue 23 Jun 2011, 01:06

Gracias por ponernos el enlace a esa entrada a tu blog, la verdad es que fue una entraba bastante buena, la e leido detenidamente y viene bastante bien explicado.
Por mi parte el participar en una subarsa aunque sencillo tambien hay que darle muchas vueltas y sobre todo tener en cuenta la posible gran comision de la casa de subasta, sin contar el seguro y gastos de envio...
Las comisiones, gastos y seguro es algo muy a tener en cuenta y una de las cosas que me echan atras, aunque tambien supongo que mi opinion se debe a mi inexperiencia en este mundillo.
Volver arriba Ir abajo
 
Quisiera participar en una subasta, pero tengo muchas dudas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vender en subasta, tengo varias dudas
» Si alguien quiere certificar alguna moneda, que me diga.
» Buenos días, me gustaría saber que impresion os da este dólar, las medidas, peso e imán son perfectas, pero tengo dudas, hay mucha falsificación chiná y es comprada en ebay. Gracias
» CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN UNA SUBASTA
» Tengo un par de dudas sobre las tiendas numismáticas de Madrid

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: