Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Awardn10
Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla

Ir abajo 
+9
Rgonzalez
Arthur77
onzaverde
Diogenes
Romanorum1970
Flavilus
Darko
Feralbara
pipino
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
pipino
SIGNIFER
pipino


España Masculino

Cantidad de envíos : 706
Localización : Esuri
Actividad : 654
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 3:26 pm

La convención es mas interesante,claro.

Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Icon_minitimeLun 03 Feb 2014, 7:07 pm

pipino escribió:
   
  Dicen que el tesoro del Carambolo fué descubierto en un mercadillo de Sevilla...
   
lo que se encontró en un mercadillo fue el famoso bronce Carriazo

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Bronce_carriazo1
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
pipino
SIGNIFER
pipino


España Masculino

Cantidad de envíos : 706
Localización : Esuri
Actividad : 654
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Icon_minitimeMiér 05 Feb 2014, 3:35 pm

Lanzarote escribió:
pipino escribió:
   
  Dicen que el tesoro del Carambolo fué descubierto en un mercadillo de Sevilla...
   
lo que se encontró en un mercadillo fue el famoso bronce Carriazo

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Bronce_carriazo1

Algo me sonaba que algo habían pescado ahí. scratch 
Gracias por aclararlo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rogelio Valdelagrana
PROBATVS
Rogelio Valdelagrana


España Masculino

Cantidad de envíos : 37
Localización : Sevilla
Actividad : 47
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Sep 2020, 10:18 pm

pipino escribió:
  Finalmente,pasé por el Cabildo.
  Y diré que el amigo Feralbara tiene toda la razón....profesional y cara.
  Aún así pillé algo que me gustó.
  El Charco de la Pava lo conocía,pero nunca me paré a ver las monedas en serio.
  Dicen que el tesoro del Carambolo fué descubierto en un mercadillo de Sevilla...
  Darko9,llegué a eso de las 11 y me entretuve bastante,así que igual nos cruzamos.  

Siento el upeo tan antiguo, pero buscando otro tema he llegado aquí y da la coincidencia que justo ayer estuve leyendo sobre este tema.

Como han comentado más abajo, lo que se localizó en un mercadillo fue el bronce de Carriazo, llamado así por su "descubridor" el arqueólogo e historiador Juan de Mata Carriazo y Arroquia, que presuntamente se lo compró a un chatarrero en el mercadillo del Jueves en la calle Feria. Os enlazo un reportaje donde explican muy bien la historia

https://www.masmenos.es/es/2013/06/tesoros-ocultos/

El tema viene en que el pasado viernes pasando por Camas, me he quedado sorprendido al ver una estatua gigante del mencionado Bronce de Carriazo, una de las joyas artísticas que se ha relacionado con civilización de Tarttesos. Para el que no conozca la zona, justo al lado de éste municipio, es donde se encontró el celebérrimo Tesoro del Carambolo, en lo que se presupone un santuario dedicado a Astarté, que es la diosa que aparece representada en el Bronce de Carriazo

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Carria10


Así que me ha picado el gusanillo arqueológico, y ésta semana que tengo libre voy a acercarme al Museo Arqueológico de Sevilla, a ver si hay suerte y no hay muchas restricciones de entradas con el coronavirus. Si alguien está por la zona y se apunta a la visita sólo tiene que avisarme Smile cheers
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11424
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10715
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Sep 2020, 10:55 pm

No sabía que esa pieza hubiese salido del mercadillo El Jueves. Estás seguro que está abierto el arqueológico? me suena que lo iban a cerrar por unas reformas o algo así.
Volver arriba Ir abajo
Rogelio Valdelagrana
PROBATVS
Rogelio Valdelagrana


España Masculino

Cantidad de envíos : 37
Localización : Sevilla
Actividad : 47
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Sep 2020, 11:07 pm

Iulianus82 escribió:
No sabía que esa pieza hubiese salido del mercadillo El Jueves.

Es una historia bastante conocida, en la década de los 50 o 60. Yo sinceramente me parece una casualidad un poco inverosímil, que uno de los mayores estudiosos de tartessos encontrase semejante pieza en un lugar tirada fuera de todo contexto arqueológico, pero bueno, ésto es lo que ha trascendido.

Iulianus82 escribió:
Estás seguro que está abierto el arqueológico? me suena que lo iban a cerrar por unas reformas o algo así.

No lo sé, voy a llamar mañana x la mañana. En la web no encuentro información clara de si sigue de reforma y cerrado al público, o solo reformando una parte.
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11424
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10715
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Sep 2020, 9:53 am

Si, mucha casualidad.....
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Sep 2020, 10:27 am

así fue. En la Facultad de Historia de Sevilla, que es donde yo estudié, los profesores del Departamento de Antigua lo comentaban como un hecho cierto. No son rumores del Qué Me Dices.

Con respecto al arqueológico, hasta hace poco estaban de obras, y creo q sigue cerrado
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Rogelio Valdelagrana
PROBATVS
Rogelio Valdelagrana


España Masculino

Cantidad de envíos : 37
Localización : Sevilla
Actividad : 47
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Sep 2020, 12:39 pm

Iulianus82 escribió:
me suena que lo iban a cerrar por unas reformas o algo así.

He llamado por teléfono y sale apagado, y leyendo varias noticias las reformas parece que van a alargarse bastante tiempo, hablamos de años. Una lástima, vamos.
Volver arriba Ir abajo
Rogelio Valdelagrana
PROBATVS
Rogelio Valdelagrana


España Masculino

Cantidad de envíos : 37
Localización : Sevilla
Actividad : 47
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Sep 2020, 12:39 pm

Iulianus82 escribió:
me suena que lo iban a cerrar por unas reformas o algo así.

He llamado por teléfono y sale apagado, y leyendo varias noticias las reformas parece que van a alargarse bastante tiempo, hablamos de años. Una lástima, vamos.
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11424
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10715
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Sep 2020, 12:47 pm

Es una pena que no puedas ir, pero es una maravilla que por fin lo reformen, ya era hora!
Volver arriba Ir abajo
Rogelio Valdelagrana
PROBATVS
Rogelio Valdelagrana


España Masculino

Cantidad de envíos : 37
Localización : Sevilla
Actividad : 47
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Sep 2020, 12:48 pm

Lanzarote escribió:
así fue. En la Facultad de Historia de Sevilla, que es donde yo estudié, los profesores del Departamento de Antigua lo comentaban como un hecho cierto. No son rumores del Qué Me Dices.

No no, en ningún momento he dicho he sea un rumor del Aquí hay tomate, de hecho he dicho que es la versión que ha pasado a la posteridad. Pero si tengo el derecho a reservarme mi opinión personal de que es una casualidad demasiado remota como para permitirme ponerla en duda. Quizás peque de conspiranoico, pero qué es la historia sin su buena dosis de duda y conspiración Smile

Espero que no moleste ésta opinión, por favor. No pretendo incomodar a nadie
Volver arriba Ir abajo
Rogelio Valdelagrana
PROBATVS
Rogelio Valdelagrana


España Masculino

Cantidad de envíos : 37
Localización : Sevilla
Actividad : 47
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Sep 2020, 12:53 pm

Iulianus82 escribió:
Es una pena que no puedas ir, pero es una maravilla que por fin lo reformen, ya era hora!

Viviendo aquí, casi tiene cárcel que nunca haya ido!! De todas formas, en Sevilla por planes no queda. Tenía pendiente visitar tanto Munigua como los Dólmenes de Valencina, así que serán provechosos éstos días libres con una excursión a uno de los sitios o ámbos.

Volver arriba Ir abajo
Rogelio Valdelagrana
PROBATVS
Rogelio Valdelagrana


España Masculino

Cantidad de envíos : 37
Localización : Sevilla
Actividad : 47
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Sep 2020, 1:03 pm

Por cierto @lanzarote , no sé si seguirás viviendo en Sevilla, pero el día que organices una excursión a tu colección numismática personal , lo triunfas Smile . Enhorabuena por tu web y enormemente agradecido por el trabajazo que le has dedicado, está genial.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Sep 2020, 4:34 pm

Rogelio Valdelagrana escribió:
Lanzarote escribió:
así fue. En la Facultad de Historia de Sevilla, que es donde yo estudié, los profesores del Departamento de Antigua lo comentaban como un hecho cierto. No son rumores del Qué Me Dices.

No no, en ningún momento he dicho he sea un rumor del Aquí hay tomate, de hecho he dicho que es la versión que ha pasado a la posteridad. Pero si tengo el derecho a reservarme mi opinión personal de que es una casualidad demasiado remota como para permitirme ponerla en duda. Quizás peque de conspiranoico, pero qué es la historia sin su buena dosis de duda y conspiración Smile  

Espero que no moleste ésta opinión, por favor. No pretendo incomodar a nadie

bueno, a mí la historia me la contaron sus discípulos, te en cuenta que él fue catedrático en mi facultad
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla   Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Sep 2020, 4:35 pm

Rogelio Valdelagrana escribió:
Por cierto @lanzarote , no sé si seguirás viviendo en Sevilla, pero el día que organices una excursión a tu colección numismática personal , lo triunfas Smile . Enhorabuena por tu web y enormemente agradecido por el trabajazo que le has dedicado, está genial.

gracias, celebro que te parezca interesante mi web Smile
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
 
Mercadillo Plaza del Cabildo en Sevilla
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Plaza del Cabildo en Sevilla
» Mercadillo de la plaza Mayor de Madrid
» La Plaza del Cabildo, ese lugar lleno de pequeños objetos de deseo
» Mercadillo plaza mayor de Madrid
» Mercadillo plaza real Barcelona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: