Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  SCvwS
Imperio-Numismático
PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  41410
Últimos temas
» Para caralogar
PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Scutum

» Ayuda con este cobre
PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Icon_minitimeHoy a las 12:14 am por Ánimas

» Denario Gens Calpurnia
PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Icon_minitimeHoy a las 12:13 am por Ánimas

» Maravedis 1600 resellado
PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por Zambrottix

» SUECIA - 1 Öre MDCXXVIII
PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Icon_minitimeAyer a las 11:25 pm por WF1

» Así es el galeón San Bartolomé que exploran en Vizcaya
PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Icon_minitimeAyer a las 11:17 pm por Surfero75

» Tasación
PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Icon_minitimeAyer a las 11:09 pm por ivan de la calle

» Maravedí de Fernando II y Juana I de 1513, Sevilla (para Canarias). A nombre de los RR.CC. Vte “Tipo I”
PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Icon_minitimeAyer a las 11:07 pm por QUETZALCOALT1519

» FALSA DE ÉPOCA. 50 Pesetas 1957*59
PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Icon_minitimeAyer a las 11:03 pm por VARIANTES

» Tasación colección
PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Icon_minitimeAyer a las 10:50 pm por ivan de la calle

Reconocimientos
PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Awardn10
PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B

Ir abajo 
+22
cansat
Moncrif
AritzUrri
QUIQUE
LadyAna
martellcalb
extraño
Wish
Moe Szyslak
JO3023
Minopic
paquitor
Vega
divx2k3
Admin
pabs
sebaston
j_monedas
manolo_getafe
Mar
joebdn
Chiquitin
26 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Empty
MensajeTema: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B    PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Icon_minitimeJue 15 Dic 2011, 6:28 pm

Más que nada para los nuevos que no están al día de los Cantos A y B en las monedas de 2 Euros tanto en las conmemorativas como en las normales.

En este Link os podeis bajar el documento:



03 - Listado de Cantos 2 Euros al 2011


también podeis descargarlos aquí;

http://www.scribd.com/document_downloads/81818644?secret_password=&extension=pdf



Saber que de todas las monedas de 2 Euros desde la primera que salió hasta la fecha existen 2 clases de canmtos a excepción de los países de Estonia y Malta, si bien Malta en la Conmemorativa del 2009 del 10º Aniversario del Euro tambien tiene 2 Cantos A y B


Chiquitin


Última edición por Chiquitin el Jue 16 Feb 2012, 2:27 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
joebdn
MILES GREGARIVS
joebdn


España Masculino

Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 82
Edad : 52
Localización : Barcelona
Actividad : 94
Fecha de inscripción : 01/06/2011

PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Empty
MensajeTema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B    PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Icon_minitimeJue 15 Dic 2011, 7:31 pm

Descargado. Gracias por la información será de gran ayuda, aparte super fácil de entender.
Volver arriba Ir abajo
Mar
PRINCIPALIS
Mar


España Femenino

Cantidad de envíos : 429
Localización : Andalucía
Actividad : 429
Fecha de inscripción : 13/09/2011

PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Empty
MensajeTema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B    PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Icon_minitimeJue 15 Dic 2011, 9:27 pm

Gracias Chiquitín. Muy interesante y muy bien explicado. Solo me surge una duda: en cuestión de valor ¿hay también diferencia?. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Empty
MensajeTema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B    PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Icon_minitimeVie 16 Dic 2011, 2:39 pm

Mar escribió:
Gracias Chiquitín. Muy interesante y muy bien explicado. Solo me surge una duda: en cuestión de valor ¿hay también diferencia?. Saludos.

El precio es el mismo ya que nunca se puede saber la cantidad que hay de cada pues todo es ocasional de conforme entre el cospel ya torculado solo con la leyenda pero sin el festonado fino que ya lo marca la Virola en la grabación final.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
manolo_getafe
PRINCIPALIS MAYOR
manolo_getafe


España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 1752
Edad : 73
Localización : GETAFE Madrid
Actividad : 871
Fecha de inscripción : 05/12/2011

PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Empty
MensajeTema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B    PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Icon_minitimeVie 16 Dic 2011, 5:00 pm

santa gracias por la información.
saludos
Volver arriba Ir abajo
j_monedas
GREGARIVS
j_monedas


España Masculino

Cantidad de envíos : 232
Localización : A ORILLAS DEL MAGRE
Actividad : 240
Fecha de inscripción : 12/10/2011

PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Empty
MensajeTema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B    PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Icon_minitimeVie 16 Dic 2011, 5:07 pm

Bajado, me parece muy interesante la informacion aunque no coleccione cantos.

El saber no ocupa lugar
Volver arriba Ir abajo
sebaston
MILES GREGARIVS
sebaston


Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 76
Edad : 49
Actividad : 76
Fecha de inscripción : 19/07/2011

PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Empty
MensajeTema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B    PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Icon_minitimeVie 16 Dic 2011, 7:38 pm

Yo también me lo he descargado. A ver si me aclaro y aprendo a diferenciar los cantos.
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
pabs
PROBATVS
pabs


España Masculino

Cantidad de envíos : 37
Actividad : 45
Fecha de inscripción : 09/07/2011

PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Empty
MensajeTema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B    PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Icon_minitimeMiér 15 Feb 2012, 1:13 pm


Saludos chiquitín

Como esto del saber no ocupa lugar, estaba interesado en descarme el documento de los cantos pero al ir a hacerlo....sorpresa.... con el cierre de megaupload no puedo descargarlo.

¿Alguien me puede decir otra manera de conseguirlo?

Gracias de antemano!
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Empty
MensajeTema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B    PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Icon_minitimeMiér 15 Feb 2012, 4:02 pm

pabs escribió:

Saludos chiquitín

Como esto del saber no ocupa lugar, estaba interesado en descarme el documento de los cantos pero al ir a hacerlo....sorpresa.... con el cierre de megaupload no puedo descargarlo.

¿Alguien me puede decir otra manera de conseguirlo?

Gracias de antemano!

Hola Pabs

Mándame tu mail por mp y te mandaré los documentos que contienen las fotos y posiciones de los cantos de las monedas de 2 €

Un saludo

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22557
Actividad : 23325
Fecha de inscripción : 22/09/2008

PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Empty
MensajeTema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B    PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Icon_minitimeMiér 15 Feb 2012, 4:13 pm

Subirlo a 4shared.com !
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Empty
MensajeTema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B    PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Icon_minitimeMiér 15 Feb 2012, 4:37 pm

desde aqui lo podeis descargar directamente

03 - Listado de Cantos 2 Euros al 2011

Modifico tambien el primer enlace de megaupload


Tambien podeis descargarlo aquí;


http://www.scribd.com/document_downloads/81818644?secret_password=&extension=pdf
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
Vega
MILES GREGARIVS
Vega


España Masculino

Cantidad de envíos : 59
Actividad : 66
Fecha de inscripción : 25/05/2011

PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Empty
MensajeTema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B    PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Icon_minitimeMiér 15 Feb 2012, 6:44 pm

Siempre te acostaras sabiendo una cosa mas Smile Graaacias por el aporte
Volver arriba Ir abajo
http://mellamomulo.porlamirilla.com/
paquitor
IMMVNIS
paquitor


España Masculino

Cantidad de envíos : 183
Actividad : 181
Fecha de inscripción : 08/08/2011

PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Empty
MensajeTema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B    PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Icon_minitimeMiér 15 Feb 2012, 9:56 pm

Gracias chiquitin. Tenía el documento traspapelado.
Volver arriba Ir abajo
pabs
PROBATVS
pabs


España Masculino

Cantidad de envíos : 37
Actividad : 45
Fecha de inscripción : 09/07/2011

PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Empty
MensajeTema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B    PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Icon_minitimeJue 16 Feb 2012, 2:44 pm

Gracias a los dos. Chiqutín no te he podido enviar el mp porque no he enviado el número mínimo de mensajes. Seguro que pronto ya no tengo esa limitación

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Empty
MensajeTema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B    PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Icon_minitimeJue 16 Feb 2012, 2:56 pm

pabs escribió:
Gracias a los dos. Chiqutín no te he podido enviar el mp porque no he enviado el número mínimo de mensajes. Seguro que pronto ya no tengo esa limitación

Un saludo

Ya he tenido alguna que otra lucha con al Admin istrador del Foro para que rebajara un poco las normas ya que está viniendo mucha gente nueva, así que vamos a esperar que en algún momento se le afloje el corazón.

Sobre el documento decirte que mi documento lo tenía en Megaulopoad pero al cerrarlo pues no se podía abrir hasta que DIVX pudo encontrar un Link donde estaba, (ya que me lo han copiado hasta en el extranjero) y ahora he podido sacar otro Link por si alguno de los dos falla en algun momento.



Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Minopic
PROBATVS
Minopic


España Masculino

Cantidad de envíos : 49
Actividad : 42
Fecha de inscripción : 20/12/2010

PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Empty
MensajeTema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B    PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Icon_minitimeLun 27 Feb 2012, 10:00 pm

Muchas gracias por el documento!! Muy útil... Very Happy

Por cierto, el canto de Estonia es de tipo único o hay 2 tipos... Es que en otros medios he leido que son 2 tipos... :?
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Empty
MensajeTema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B    PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 12:23 pm

Minopic escribió:
Muchas gracias por el documento!! Muy útil... Very Happy

Por cierto, el canto de Estonia es de tipo único o hay 2 tipos... Es que en otros medios he leido que son 2 tipos... :?

El de Estonia es solo un tipo ya que al tener una inscripción al derecho y otra al revés, la graben como la graben siempre saldrá igual, esto es; una al derecho y otra al revés.

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Empty
MensajeTema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B    PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 5:31 pm

Hola Chiquitin,

¿Y España? En el documento tienes apuntado en la moneda de 2 euro de España que exíste tanto el canto A como el conto B ¿En qué se diferencian precisamente? Pienso haber leido en algún tema que tiene que ver con la distancia de la marca del canto al listel. ¿Es correcto estó? Si lo es, no sera entonces nada facíl de distinguir los dos typos.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Empty
MensajeTema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B    PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 6:53 pm

JO3023 escribió:
Hola Chiquitin,

¿Y España? En el documento tienes apuntado en la moneda de 2 euro de España que exíste tanto el canto A como el conto B ¿En qué se diferencian precisamente? Pienso haber leido en algún tema que tiene que ver con la distancia de la marca del canto al listel. ¿Es correcto estó? Si lo es, no sera entonces nada facíl de distinguir los dos typos.

Saludos,
JO3023 (Tristán)

Si tu miras bien la moneda de España, Bélgica, Francia, etc., etc., verás en el canto que tiene una serie de 2 y estrellas marcadas. Pues bien, si coges la moneda con el Anverso hacia arriba y buscas un 2 que se lea normal entonces verás que las dos estrellas de la izquierda del 2 que se lee normal, en unos cantos las puntas centrales miran hacia arriba, y en otros, las mismas estrellas las puntas están hacia abajo.

Si te bajas el Documento de los dibujos de los cantos de todos los países lo podrás comprobar.

Las marcas del signo que sean están en el canto plano de la moneda y no en el Listel.

Aquí te puedes bajar el documento:

https://www.imperio-numismatico.com/t33099-para-bajarse-el-documento-de-los-cantos-a-y-b

Un saludo

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Empty
MensajeTema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B    PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 8:26 pm

Ya Chiquitin, ahora sí que lo entiendo. Muchisímas gracias amigo.

Saludos, amigos
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Edad : 27
Localización : Murcia
Actividad : 1846
Fecha de inscripción : 29/01/2012

PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Empty
MensajeTema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B    PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 8:27 pm

Hola Chiquitín!

Muchas gracias por el aporte, ya lo leí hace tiempo y me parece muy interesante.

Mi pregunta es, ¿merece la pena coleccionar ambos cantos?

Es que estoy haciéndolo, y no sé si merece la pena. Ya tengo todas las monedas de 2€ de ambos cantos de todos los países (excepto 3 de los nuevos), de todas las cc españolas y de otras cc extranjeras.


Saludos! Very Happy

Jorge
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Empty
MensajeTema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B    PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 11:51 pm

Moe Szyslak escribió:
.l..Mi pregunta es, ¿merece la pena coleccionar ambos cantos?

Coleccionar ambos cantos depende de lo que a ti te guste, si eres estricto con tu colección y puedes permitirtelo pues adelante, bajo mi opinión personal lo de saber de la existencia de los 2 cantos es un buen dato de interés, nada más. Yo veo más lógico coleccionar simplemente por año y pais (y ya es demasiado), el duplicar una colección con las mismas monedas pero cambiando la posición del canto me parece absurdo.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Empty
MensajeTema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B    PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 12:29 pm

Wish escribió:
Moe Szyslak escribió:
.l..Mi pregunta es, ¿merece la pena coleccionar ambos cantos?

Coleccionar ambos cantos depende de lo que a ti te guste, si eres estricto con tu colección y puedes permitirtelo pues adelante, bajo mi opinión personal lo de saber de la existencia de los 2 cantos es un buen dato de interés, nada más. Yo veo más lógico coleccionar simplemente por año y pais (y ya es demasiado), el duplicar una colección con las mismas monedas pero cambiando la posición del canto me parece absurdo.

Hola Wish

No digas la palabra de que te parece absurdo cuando ambas monedas son diferentes. El que tu no quieras hacerlas eso ya es de tu incunvencia pero para ti (que ya eres un entendido), el decir que te parece absurdo el que se coleccionen monedas distintas como lo son la de Canto A y Canto B me preocupa.


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Empty
MensajeTema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B    PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 1:32 pm

Chiquitin escribió:
Wish escribió:
Moe Szyslak escribió:
.l..Mi pregunta es, ¿merece la pena coleccionar ambos cantos?

Coleccionar ambos cantos depende de lo que a ti te guste, si eres estricto con tu colección y puedes permitirtelo pues adelante, bajo mi opinión personal lo de saber de la existencia de los 2 cantos es un buen dato de interés, nada más. Yo veo más lógico coleccionar simplemente por año y pais (y ya es demasiado), el duplicar una colección con las mismas monedas pero cambiando la posición del canto me parece absurdo.

Hola Wish

No digas la palabra de que te parece absurdo cuando ambas monedas son diferentes. El que tu no quieras hacerlas eso ya es de tu incunvencia pero para ti (que ya eres un entendido), el decir que te parece absurdo el que se coleccionen monedas distintas como lo son la de Canto A y Canto B me preocupa.


Chiquitin

Cada cual es libre de coleccionar lo que quiera y como quiera, está claro que ninguna moneda es igual a otra, tambien hay personas que coleccionan errores o variantes que a simple vista son imperceptibles, si nos vamos por las ramas y buscamos diferencias entre una moneda y otra se pueden sacar infinidades, pero voy al grano, los cantos A y B son otra forma de coleccionar, es comprensible que quien quiera y se lo pueda permitir que coleccione de esa forma.
Si ha molestado cuando he dicho que "me parece absurdo" pido disculpas y rectifico, no era esa la palabra que buscaba, a lo que realmente me refería es que para mí, y repito, para mí es una forma de coleccionar tan extricta que aunque tenga su lógica (ya que como has dicho son monedas diferentes) que aunque me lo pudiera permitir no lo haría ya que me parece demasiado monotono, por preferiria invertir en otro tipo de moneda por ejemplo...
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Empty
MensajeTema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B    PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B  Icon_minitimeJue 24 Mayo 2012, 1:40 pm

Wish escribió:
Chiquitin escribió:
Wish escribió:
Moe Szyslak escribió:
.l..Mi pregunta es, ¿merece la pena coleccionar ambos cantos?

Coleccionar ambos cantos depende de lo que a ti te guste, si eres estricto con tu colección y puedes permitirtelo pues adelante, bajo mi opinión personal lo de saber de la existencia de los 2 cantos es un buen dato de interés, nada más. Yo veo más lógico coleccionar simplemente por año y pais (y ya es demasiado), el duplicar una colección con las mismas monedas pero cambiando la posición del canto me parece absurdo.

Hola Wish

No digas la palabra de que te parece absurdo cuando ambas monedas son diferentes. El que tu no quieras hacerlas eso ya es de tu incunvencia pero para ti (que ya eres un entendido), el decir que te parece absurdo el que se coleccionen monedas distintas como lo son la de Canto A y Canto B me preocupa.


Chiquitin

Cada cual es libre de coleccionar lo que quiera y como quiera, está claro que ninguna moneda es igual a otra, tambien hay personas que coleccionan errores o variantes que a simple vista son imperceptibles, si nos vamos por las ramas y buscamos diferencias entre una moneda y otra se pueden sacar infinidades, pero voy al grano, los cantos A y B son otra forma de coleccionar, es comprensible que quien quiera y se lo pueda permitir que coleccione de esa forma.
Si ha molestado cuando he dicho que "me parece absurdo" pido disculpas y rectifico, no era esa la palabra que buscaba, a lo que realmente me refería es que para mí, y repito, para mí es una forma de coleccionar tan extricta que aunque tenga su lógica (ya que como has dicho son monedas diferentes) que aunque me lo pudiera permitir no lo haría ya que me parece demasiado monotono, por preferiria invertir en otro tipo de moneda por ejemplo...

Te he comprendido perfectamente pero eso es lo justo el que cada uno y dentro de todas las variantes que se encuentran en las monedas haga lo que más le guste y en especial lo que le permita el bolsillo y a la vez le agrade.


Un abrazo

Chiquitin

Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
 
PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» DOCUMENTO ACTUALIZADO DE LOS DIBUJOS DE LOS CANTOS DE MONEDAS
» CANTOS A y B en las monedas de 2 Euros - Aquí te puedes bajar el documento directamente
» Cantos auténticos en denarios y antoninianos (para novatos)
» Cantos A y B
» Vigésimo Cuarta Pregunta J. Jmaa. 2½ puntos para Navarrico84/// 1½ punto para 10 Pfennig/// 1 punto para Itubal/// 1 punto para Jacky

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: