Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Alguien me puede traducir esta leyenda. SCvwS
Imperio-Numismático
Alguien me puede traducir esta leyenda. 41410
Últimos temas
» Fragmento de grifo de barril, siglos XIX-XX
Alguien me puede traducir esta leyenda. Icon_minitimeHoy a las 19:21 por Granada

» Ayuda Identificar ¿fracción de dirham?
Alguien me puede traducir esta leyenda. Icon_minitimeHoy a las 19:18 por Granada

» 2 Pesetas 1984 ¿Opiniones?
Alguien me puede traducir esta leyenda. Icon_minitimeHoy a las 19:14 por Don Peseta

» Iconic coins
Alguien me puede traducir esta leyenda. Icon_minitimeHoy a las 19:10 por Mariscal Zhukov

» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
Alguien me puede traducir esta leyenda. Icon_minitimeHoy a las 19:08 por Don Peseta

» 20 000 Dobras 1996-2013 - Santo Tomé y Príncipe
Alguien me puede traducir esta leyenda. Icon_minitimeHoy a las 19:02 por Miguel

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
Alguien me puede traducir esta leyenda. Icon_minitimeHoy a las 19:00 por davidtodu

» As de Septimio Severo. VIRTVS AVGVSTOR. Roma sedente a izq. Roma
Alguien me puede traducir esta leyenda. Icon_minitimeHoy a las 18:16 por davidtodu

» Ayuda a catalogación
Alguien me puede traducir esta leyenda. Icon_minitimeHoy a las 18:15 por Manolitomonedas

» Pueblos con nombres curiosos.
Alguien me puede traducir esta leyenda. Icon_minitimeHoy a las 18:09 por VARIANTES

Reconocimientos
Alguien me puede traducir esta leyenda. Awardn10
Alguien me puede traducir esta leyenda. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Alguien me puede traducir esta leyenda.

Ir abajo 
+6
Regadera
lizer
Poniente
Rgonzalez
Admin
cerbero
10 participantes
AutorMensaje
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero


España Masculino

Cantidad de envíos : 1802
Actividad : 2272
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Alguien me puede traducir esta leyenda. Empty
MensajeTema: Alguien me puede traducir esta leyenda.   Alguien me puede traducir esta leyenda. Icon_minitimeDom 15 Ene 2012, 19:36

Estoy haciendo una ficha de este dupondio de Trajano. Y estoy buscando la traducción al castellano más fidedigna posible. ¿Me podéis ayudar? .

Alguien me puede traducir esta leyenda. Trajano1
Gracias Gracias


Oh no!!  ERRARE HVMANVM E Oh no!!
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22557
Actividad : 23325
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Alguien me puede traducir esta leyenda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien me puede traducir esta leyenda.   Alguien me puede traducir esta leyenda. Icon_minitimeDom 15 Ene 2012, 20:08

Emperador César Nerva Trajano, padre de la patria, Óptimo Augusto Germánico-Dacio y Parto. Pontífice Máximo con Potestad Tribunicia en el Sexto Consulado.

Mas o menos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero


España Masculino

Cantidad de envíos : 1802
Actividad : 2272
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Alguien me puede traducir esta leyenda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien me puede traducir esta leyenda.   Alguien me puede traducir esta leyenda. Icon_minitimeDom 15 Ene 2012, 20:41

Gracias.
Me habían dicho que en la  antigua Roma PATER PATRIAE se podía traducir también como  “Primer ciudadano”. ¿Es cierto?


Oh no!!  ERRARE HVMANVM E Oh no!!
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Alguien me puede traducir esta leyenda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien me puede traducir esta leyenda.   Alguien me puede traducir esta leyenda. Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 14:01

El Pater Patriae es un sobrenombre honorífico del emperador como protector de la patria y tambien como primer ciudadano. Fue concebido en el año 2 a.C. y fue posteriormente asumido por la mayoria, pero mno por todos sus sucesores en el momento de la subida al trono. Algunos emperadores lo rechazaron y solo lo aceptaban despues de haber reinado durante varios años.

Y una cosa curiosa, que es igual... otro sobrenombre, fue el de Augusto que tras asumir el cargo de imperator el jóven Octavio heredó los nombres de su padre adoptivo, Cayo Julio César, posteriormente se le bautizó como "augusto" que significa consagrado o santo, tras su muerte. Este nombre será utilizado en el futuro por otros emperadores, al igual que césar (que viene de cesaria, ya que el dictador nació por cesárea jeje).

Si quieres te digo las otras nomenclaturas.

Pater Patriae (P.P.) es Padre de la Patria, el fundador, el lider con autoridad que actua con su pueblo como un padre. En España ha habido uno recientemente... Very Happy despues de la guerra... civil claro.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Poniente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Poniente


España Masculino

Cantidad de envíos : 5109
Actividad : 5123
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Alguien me puede traducir esta leyenda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien me puede traducir esta leyenda.   Alguien me puede traducir esta leyenda. Icon_minitimeJue 26 Abr 2012, 20:25

Sip!

Saludos Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
lizer
GREGARIVS
lizer


España Masculino

Cantidad de envíos : 206
Localización : Suessetania
Actividad : 202
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Alguien me puede traducir esta leyenda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien me puede traducir esta leyenda.   Alguien me puede traducir esta leyenda. Icon_minitimeJue 26 Abr 2012, 20:54

Citación :
. Este nombre será utilizado en el futuro por otros emperadores, al igual que césar (que viene de cesaria, ya que el dictador nació por cesárea jeje).

Es un mito, ya que en esa época la intervención suponía la muerte de la madre y la mama Aurelia sobrevivió al nacimiento de Cesar y lo vio como dictator. Más bien Cesarea, vendría a decir "perteneciente al Cesar" o "Del Cesar". Estaría en relación a un "LEX CESAREA" según la cual pasados los siete meses de gestación si la madre fallecía o estaba agonizando se le podía practicar  la intervención para salvar el niño.

Otros autores dicen que proviene de CAESORION de CAESO (yo corto), como se conocía a los nacidos de cesarea y RION (corto de edad).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Poniente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Poniente


España Masculino

Cantidad de envíos : 5109
Actividad : 5123
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Alguien me puede traducir esta leyenda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien me puede traducir esta leyenda.   Alguien me puede traducir esta leyenda. Icon_minitimeJue 26 Abr 2012, 21:16

Cuanta sapiencia Alberga vuestras prodigiosas Mentes. drunken drunken
Volver arriba Ir abajo
Regadera
SIGNIFER
Regadera


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 719
Edad : 41
Localización : cerca de Segóbriga
Actividad : 953
Fecha de inscripción : 06/03/2011

Alguien me puede traducir esta leyenda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien me puede traducir esta leyenda.   Alguien me puede traducir esta leyenda. Icon_minitimeJue 26 Abr 2012, 21:21

Eres las ostia!!!  Dios!!
Volver arriba Ir abajo
Poniente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Poniente


España Masculino

Cantidad de envíos : 5109
Actividad : 5123
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Alguien me puede traducir esta leyenda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien me puede traducir esta leyenda.   Alguien me puede traducir esta leyenda. Icon_minitimeVie 27 Abr 2012, 11:02

Alguien me puede traducir esta leyenda. Dibujoneronius

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero


España Masculino

Cantidad de envíos : 1802
Actividad : 2272
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Alguien me puede traducir esta leyenda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien me puede traducir esta leyenda.   Alguien me puede traducir esta leyenda. Icon_minitimeVie 27 Abr 2012, 11:45

Al final me quedo así. ¿ Que os parece?, ¿tendria que rectificar algo?.

Alguien me puede traducir esta leyenda. Trajano_4

Saludos.


Oh no!!  ERRARE HVMANVM E Oh no!!
Volver arriba Ir abajo
Poniente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Poniente


España Masculino

Cantidad de envíos : 5109
Actividad : 5123
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Alguien me puede traducir esta leyenda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien me puede traducir esta leyenda.   Alguien me puede traducir esta leyenda. Icon_minitimeVie 27 Abr 2012, 12:11

Yo creo que esta de Lujo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40797
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45977
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Alguien me puede traducir esta leyenda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien me puede traducir esta leyenda.   Alguien me puede traducir esta leyenda. Icon_minitimeVie 27 Abr 2012, 14:08

cerbero escribió:
Al final me quedo así. ¿ Que os parece?, ¿tendria que rectificar algo?.

Alguien me puede traducir esta leyenda. Trajano_4

Saludos.

Pues si, te ha quedado una buena traducción, yo no modificaría nada. Very Happy

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Regadera
SIGNIFER
Regadera


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 719
Edad : 41
Localización : cerca de Segóbriga
Actividad : 953
Fecha de inscripción : 06/03/2011

Alguien me puede traducir esta leyenda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien me puede traducir esta leyenda.   Alguien me puede traducir esta leyenda. Icon_minitimeVie 27 Abr 2012, 15:39

poniente ya que llorando conseguiste ese titulo de User honorífico podrías aportar alguna informacion a este post por lo menos para justificarlo, no?
Volver arriba Ir abajo
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero


España Masculino

Cantidad de envíos : 1802
Actividad : 2272
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Alguien me puede traducir esta leyenda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien me puede traducir esta leyenda.   Alguien me puede traducir esta leyenda. Icon_minitimeVie 27 Abr 2012, 18:08

Psygnosis, dime si te ha llegado el mensaje.


Oh no!!  ERRARE HVMANVM E Oh no!!
Volver arriba Ir abajo
Poniente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Poniente


España Masculino

Cantidad de envíos : 5109
Actividad : 5123
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Alguien me puede traducir esta leyenda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien me puede traducir esta leyenda.   Alguien me puede traducir esta leyenda. Icon_minitimeVie 27 Abr 2012, 19:15

Regadera escribió:
poniente ya que llorando conseguiste ese titulo de User honorífico podrías aportar alguna informacion a este post por lo menos para justificarlo, no?

Ya lo e Aportado....El post esta en un Foro mas Adecue. Wink
Volver arriba Ir abajo
Regadera
SIGNIFER
Regadera


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 719
Edad : 41
Localización : cerca de Segóbriga
Actividad : 953
Fecha de inscripción : 06/03/2011

Alguien me puede traducir esta leyenda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien me puede traducir esta leyenda.   Alguien me puede traducir esta leyenda. Icon_minitimeVie 27 Abr 2012, 19:58

claro, claro, gradiosa aportación... adecuada al titulo... Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Psygnosis
CENTVRION PRETORIANO
Psygnosis


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 2492
Edad : 48
Actividad : 2814
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Alguien me puede traducir esta leyenda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien me puede traducir esta leyenda.   Alguien me puede traducir esta leyenda. Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 15:50

Si me llegó cerbero, pero es complicadete jeje


"Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…"
Volver arriba Ir abajo
SENDA
PRINCIPALIS
SENDA


España Masculino

Cantidad de envíos : 450
Localización : A orillas del Salia
Actividad : 423
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Alguien me puede traducir esta leyenda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien me puede traducir esta leyenda.   Alguien me puede traducir esta leyenda. Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 19:25

Ha sido muy instructivo este hilo, he aprendido mucho. Para que os riais todos, por un momento, pense con un terrible despiste, que "cesarea" era una region o localidad Embarassed no se me habia ocurrido pensar en la intervencion quirurjica y me he quedado un rato desconcertado Risa Risa Risa
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Tarraco
SIGNIFER
Tarraco


España Cantidad de envíos : 788
Localización : Tarragona
Actividad : 649
Fecha de inscripción : 20/08/2011

Alguien me puede traducir esta leyenda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien me puede traducir esta leyenda.   Alguien me puede traducir esta leyenda. Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 21:26

SENDA escribió:
Ha sido muy instructivo este hilo, he aprendido mucho. Para que os riais todos, por un momento, pense con un terrible despiste, que "cesarea" era una region o localidad Embarassed no se me habia ocurrido pensar en la intervencion quirurjica y me he quedado un rato desconcertado Risa Risa Risa
un saludo

Hombre, tampoco ibas tan descaminado. Existen varias ciudades que en la epoca romana tomaron el nombre de Cesárea, en honor a Cesar. Por ejemplo, Cesárea de Filipos en Israel donde Herodes construyo su palacio en el primer siglo. Tambien Cesárea de Capadocia, en Turquia , de la cual existen varias monedas de la epoca como esta:
Alguien me puede traducir esta leyenda. 554389
upload images

Tetradracma. 54-68 d.C. NERÓN y CLAUDIO. CAPADOCIA (CESÁREA). Anv.: Busto laureado de Nerón a derecha. Rev.: Busto laureado de Claudio a derecha.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Alguien me puede traducir esta leyenda.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alguien me puede imformar sobre esta medalla?
» Alguien me puede dar datos de esta moneda/medalla?
» Alguien me puede informar sobre esta moneda?
» Alguien me puede decir algo de esta cruz
» hola me gustaria alguien me puede ayudar con esta ficha?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: