Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 41410
Últimos temas
Reconocimientos
Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Awardn10
Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Moneda 30€ de España 2012

Ir abajo 
+39
divx2k3
moneditis
cataro
Saiman
Pess
Topo
fondosuave
manu_cai
ruriel
alv_23
tizona
monejon
CarlosI
Tarraco
makinavaja83
3848eduardo
Gvstavvs Carolvs
Sio
VARIANTES
charliebart
gallutere
JO3023
Angel82
Franci
europucela
kibudd
Victorhr37
europa
Wish
Panadero
elizano
Leione
alvmonmor
kim
Antoniocoins
Chiquitin
Jotasoler
Vega
marcosf10
43 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
makinavaja83
GREGARIVS
makinavaja83


Europa Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 250
Edad : 40
Localización : Barakaldo, Euskal Herria
Actividad : 268
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda 30€ de España 2012   Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Icon_minitimeSáb 04 Feb 2012, 7:58 pm

Chiquitin escribió:
makinavaja83 escribió:
chiquitin

se agradece la explicación, pero no me he enterao de nada confused

Resumiendo:

Las imágenes están impresas por finísimas línneas en un ángulo de lus y que son tapadas por otras mismas en diferente ángulo de luz. Al mover la moneda en un sentido u otro aparece una u otra imagen según le de la luz a la cara que se busca.

Todo esto se incrusta en la moneda por medio de programa de ordenador.


Chiquitin

gracias, creo que ahora si lo entiendo... Razz


Star War
Volver arriba Ir abajo
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda 30€ de España 2012   Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Icon_minitimeSáb 04 Feb 2012, 11:30 pm

monejon escribió:
alv_23 escribió:
pues yo no la voy a comprar porque me parece cara por la poca plata que lleva...

No es cara, ni barata, cosiderala cambiar 30 € en billetes por una moneda de 30 €. Es como si cambias 1 billete de 5 por 5 monedas de 1 €.

Ninguna moneda tiene su valos intrinseco en metal. Y ¿que me dices de los billetes?, estas cambiando un trozo de papel por 500, 100 o 50 €.
ya, pero es que me parece mucho guardar 30€ en un album sabiendo que no cuesta eso, es solo eso. Las de 12€ y 20€ me podia permitir el guardarlas en un album, pero las de 30 ya no....
Volver arriba Ir abajo
manu_cai
PRINCIPALIS MAYOR
manu_cai


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 1811
Edad : 49
Localización : cadiz
Actividad : 2121
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda 30€ de España 2012   Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Icon_minitimeDom 05 Feb 2012, 1:38 am

hombre, gustos para todos, como inversion considero que no vale, porque tendras que esperar mucho tiempo para que se revalorice su valor con respecto a la plata ó como coleccionismo. Con el consuelo de cambio de dinero a lo facial, la verdad, no conozco ningun coleccionista que hiciera eso y devolverlas (y mas a "pelo").
mi opinion es que voy a conseguir las pocas que me faltan de 2000 ptas y 12€ y hasta aqui llegué. se que a la fábrica de la moneda no le voy a buscar la ruina pero bueno un palo menos que tocar, y un granito mas de arena que se une a la playa del boicot a la FNMT. asi me puedo volcar mas con otro tipo de coleccionismo y esto lo daré por finalizado.

es mi humilde opinion
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda 30€ de España 2012   Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Icon_minitimeDom 05 Feb 2012, 2:33 pm


¡AHI, AHI!............ BOICOTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
fondosuave
NOVUS
fondosuave


Cantidad de envíos : 5
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda 30€ de España 2012   Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Icon_minitimeDom 05 Feb 2012, 3:09 pm


La verdad es que cada vez me cuesta entender mas a algunos coleccionistas

+++++++++
me parece mucho guardar 30€ en un album sabiendo que no cuesta eso
+++++++++

Acaso un billete de 5€ vale 5€? Entonces ni comentar los de 200€... y hay mucha gente que los guarda...

Pero volviendo a nuestra moneda, nos parecia a todos estupendo guardar 2000ptas (12€) en 1994 cuando la plata cotizaba alrededor de 4€/onza, y ahora que estando sobre los 24€/onza (6 veces mas) nos parece caro 30€....

Ya no cuestiono y creo que por fin todos hemos superado que siga costando 12€ (me parece surrealista que nadie cree que ese debe ser su valor poque siempre haya sido asi), sino que aun la gente se eche a las manos a la cabeza porque un FACIAL nos cueste 30, siempre nos lo devolveran...

El dinero que realmente gana la FNMT desde mi punto de vista no es la moneda que vamos a coger al BDE sino las carteras.... o acaso todos aquellos que no dudan en reclamar un boicot a la FNMT por esta moneda, han dejado de comprar las carteras con todos los valores? la normal, las 2 de las autonomias, la WMF de turno...porque si hablamos de margen aqui lo hay y mucho mas.....

Entiendo que la situacion del pais es la que es y no todos podemos inmovilizar segun que dinero, pero son situaciones particulares de cada cual. Para mi lo que realmente mato a esta moneda fue que perdiese su valor liberatorio como muy bien nos han explicado en esta web

http://hnumisma.blogspot.com/2012/01/puedo-pagar-con-una-moneda-de-12.html

Podemos reprochar lo que queramos a la FNMT, pero al final el problema es que nos jode rascarnos 30€ en una moneda que sabemos que no devolveremos aunque nos den los 30€ que nos costo...

Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda 30€ de España 2012   Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Icon_minitimeDom 05 Feb 2012, 4:44 pm

fondosuave escribió:
Entiendo que la situacion del pais es la que es y no todos podemos inmovilizar segun que dinero, pero son situaciones particulares de cada cual. Para mi lo que realmente mato a esta moneda fue que perdiese su valor liberatorio como muy bien nos han explicado en esta web

http://hnumisma.blogspot.com/2012/01/puedo-pagar-con-una-moneda-de-12.html

Interesante artículo. Yo mismo puedo confirmar que en los comercios no se puede pagar con la moneda de 12 € e igualmente tampoco se podra pagar con la de 30 € Hace algunos años trate de pagar en una gasolinera con una moneda de 12 € y no me la acceptaron aunque fuera moneda de curso legal. (como son todas) Asi que esto no es moneda ni es nada. Para mi es simplemente una medalla, ni más ni menos. La FNMT puede inventarse conceptos como 'poder liberatorio' (y para complicar las cosas más 'poder liberatorio con límite'), 'curso no forzoso', etc. pero estos conceptos a mi no me interesan en absoluto.

Si yo tengo una moneda en mano que tiene un valor facial de 30 € espero de poder pagar con ella en cualquier lugar y comercio de España. (no complicaré la cosa ahora con decir que debiamos poder pagar con ella en cualquier otro pais del estado europeo donde se introdujo el euro) Que el estado español responda y garantize su valor facial no me sirve de nada. Ya que ¿Que occurira si algún dia el estado español decida de demonetizar estás piezas y no se puedan canjear? Es logico que den un plazo de tiempo para poderlas canjear pero en Holanda los florines no se podian canjear casi de un dia para otro. El resultado que mucha gente no le dio tiempo a canjear los florines que aún tenian en casa. Dinero perdido. Y como comentó uno de ustedes o se mencionó en el articulo citado, el valor facial es mas alto que el valor metálico.

Para darles un ejemplo la moneda de 12 € tiene 18 g x 925 milésimas = 16,65 g de plata Según la información en la página web http://www.24hgold.com/english/gold_price_in_euros.aspx ahora mismo 1 gramo de plata vale 0,82 € por lo cual la moneda de 12 € tiene 13,65 € en valor metálico. A 20 € la diferencia es 6,35 € a 30 € la diferencia es 16,35 €

Solamente hay que hecharle un vistazo a la pagina web http://eurocoinland.wordpress.com/ (gracias a CarlosI) para ver la cantidad de monedas emitidas desde 1994 de plata para entender lo que esta haciendo la FNMT

En mi opinion la FNMT esta siguiendo un camino equivocado.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Topo
OPTIO
avatar


Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Edad : 85
Actividad : 812
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda 30€ de España 2012   Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Icon_minitimeDom 05 Feb 2012, 5:15 pm

A mi estas cosas non me llamaron nunca la atencion. Mas no voy engañarles las tengo todas por que se las tengo preguntadas a un señor dela caja de ahorros y me las guarda todos los años. Como cuestan poco lo mismo me da.
Por eso no les entiendo nada lo que estan diciendo. Por que que mas les dara que valgan doce euros que sesenta uma vez al año?
Y luego ha quien dice que trae mais cuenta un duro de prata. Pues esperese umos años a que baje el preco del metal y me cuenta que non siendo piezas raras o em conservaciaon muy buena non valen nada y esas monedas valdran siempre treinta euros. Y si non creen lo que les digo cojan un duro el peor que tenga y vayan se a vender lo.
Pregunto yo ustedes colecionan o las compran para revender las? Por que si no non comprendo de que estan hablando. Que se gastan mejor muchas perras en produtos numismaticos como carteras o en moneda que lo que les cobran es la mano de obra de vender las que otra cosa no valen y luego les duele que les pidan treinta euros que a demas se los devuelven si no la quieren. Lo que no hace nadie.
A demas non se engañen la FNMyT vende esas monedas a gente como yo non como ustedes. Quiero decir que como yo aqui aotros señores se las guardan em la caja de ahorros y dellos creo que solo coleciono otras monedas yo y otro señor que coleciona billetes y selos. Y esto em un pueblo que en las ciudades las guardara mucha gente. Y colecionistas seran cuatro e los demas non.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda 30€ de España 2012   Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Icon_minitimeDom 05 Feb 2012, 5:29 pm

Topo escribió:
A mi estas cosas non me llamaron nunca la atencion. Mas no voy engañarles las tengo todas por que se las tengo preguntadas a un señor dela caja de ahorros y me las guarda todos los años. Como cuestan poco lo mismo me da.
Por eso no les entiendo nada lo que estan diciendo. Por que que mas les dara que valgan doce euros que sesenta uma vez al año?
Y luego ha quien dice que trae mais cuenta un duro de prata. Pues esperese umos años a que baje el preco del metal y me cuenta que non siendo piezas raras o em conservaciaon muy buena non valen nada y esas monedas valdran siempre treinta euros. Y si non creen lo que les digo cojan un duro el peor que tenga y vayan se a vender lo.
Pregunto yo ustedes colecionan o las compran para revender las? Por que si no non comprendo de que estan hablando. Que se gastan mejor muchas perras en produtos numismaticos como carteras o en moneda que lo que les cobran es la mano de obra de vender las que otra cosa no valen y luego les duele que les pidan treinta euros que a demas se los devuelven si no la quieren. Lo que no hace nadie.
A demas non se engañen la FNMyT vende esas monedas a gente como yo non como ustedes. Quiero decir que como yo aqui aotros señores se las guardan em la caja de ahorros y dellos creo que solo coleciono otras monedas yo y otro señor que coleciona billetes y selos. Y esto em un pueblo que en las ciudades las guardara mucha gente. Y colecionistas seran cuatro e los demas non.
Gracias.

!PERO HABER SI ME ENTENDEIS YA DE UNA VEZ!..... NO SE TRATA DE QUE VALGA MÁS O MENOS..... SE TRATA DE UNA VEZ POR TODAS APROVECHANDO ESTA OCASIÓN, HACERLE UN BOICOT A LA FNMT-KK



Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda 30€ de España 2012   Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Icon_minitimeDom 05 Feb 2012, 5:54 pm

Topo escribió:
Por eso no les entiendo nada lo que estan diciendo. Por que que mas les dara que valgan doce euros que sesenta uma vez al año?
...

Que se gastan mejor muchas perras en produtos numismaticos como carteras o en moneda que lo que les cobran es la mano de obra de vender las que otra cosa no valen y luego les duele que les pidan treinta euros que a demas se los devuelven si no la quieren.

A está pregunta sì que le puedo dar respuesta yo. Porque además de las monedas de 12 €, 20 €, o 30 € yo personalmente también colecciono otras monedas y emisiones de la FNMT tratando asi de tener una colección la más completa posible. El caso es que la FNMT se esta pasando en todos sus productos (y no solamente la FNMT, la KNM en Holanda hace lo mismo, y ya que me interesa más la moneda española que la holandesa siendo fruto de padres españoles he dejado de coleccionar la moneda holandesa, es decir de lo que se trata de la moneda de euro) Luego no se trata si se compra solamente una vez al año, se trata si la subida en precio es justa o no. Con respeto, si la diferencia es debido a la mano de obra entonces si que estarán contentos los trabajadores de la FNMT con la subida del salario. Smile

Chiquitin escribió:
[!PERO HABER SI ME ENTENDEIS YA DE UNA VEZ!..... NO SE TRATA DE QUE VALGA MÁS O MENOS..... SE TRATA DE UNA VEZ POR TODAS APROVECHANDO ESTA OCASIÓN, HACERLE UN BOICOT A LA FNMT-KK.

Te entendemos. Pero habra que argumentar porqué hacerle el boicot a la FNMT, no le parece? Para mi es muy dificil de dicir cuando dejaré de coleccionar la moneda española. Como he comentado antes ya he dejado de coleccionar la moneda holandesa y la española seguira si la FNMT continua así.

Le deseo suerte con el boicot, sinceramente.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
fondosuave
NOVUS
fondosuave


Cantidad de envíos : 5
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda 30€ de España 2012   Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Icon_minitimeDom 05 Feb 2012, 6:39 pm


Imagino que el BOICOT que planteas CHIQUITIN, se refiere a todo tipo de productos incluidas carteras y coincards?
Volver arriba Ir abajo
Topo
OPTIO
avatar


Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Edad : 85
Actividad : 812
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda 30€ de España 2012   Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Icon_minitimeDom 05 Feb 2012, 7:01 pm

Chiquitin escribió:
Topo escribió:
A mi estas cosas non me llamaron nunca la atencion. Mas no voy engañarles las tengo todas por que se las tengo preguntadas a un señor dela caja de ahorros y me las guarda todos los años. Como cuestan poco lo mismo me da.
Por eso no les entiendo nada lo que estan diciendo. Por que que mas les dara que valgan doce euros que sesenta uma vez al año?
Y luego ha quien dice que trae mais cuenta un duro de prata. Pues esperese umos años a que baje el preco del metal y me cuenta que non siendo piezas raras o em conservaciaon muy buena non valen nada y esas monedas valdran siempre treinta euros. Y si non creen lo que les digo cojan un duro el peor que tenga y vayan se a vender lo.
Pregunto yo ustedes colecionan o las compran para revender las? Por que si no non comprendo de que estan hablando. Que se gastan mejor muchas perras en produtos numismaticos como carteras o en moneda que lo que les cobran es la mano de obra de vender las que otra cosa no valen y luego les duele que les pidan treinta euros que a demas se los devuelven si no la quieren. Lo que no hace nadie.
A demas non se engañen la FNMyT vende esas monedas a gente como yo non como ustedes. Quiero decir que como yo aqui aotros señores se las guardan em la caja de ahorros y dellos creo que solo coleciono otras monedas yo y otro señor que coleciona billetes y selos. Y esto em un pueblo que en las ciudades las guardara mucha gente. Y colecionistas seran cuatro e los demas non.
Gracias.

!PERO HABER SI ME ENTENDEIS YA DE UNA VEZ!..... NO SE TRATA DE QUE VALGA MÁS O MENOS..... SE TRATA DE UNA VEZ POR TODAS APROVECHANDO ESTA OCASIÓN, HACERLE UN BOICOT A LA FNMT-KK



Chiquitin

Non se apure dom chikitin. Yo le entiendo perfeitamente y opino que sus poblemas con esa empresa son de usted. Todos modos me da impresion de que non leyo casi nada do que escrivi mientras se miraba usted el ombligo.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda 30€ de España 2012   Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Icon_minitimeDom 05 Feb 2012, 7:01 pm

fondosuave escribió:

Imagino que el BOICOT que planteas CHIQUITIN, se refiere a todo tipo de productos incluidas carteras y coincards?


NO solamente a la moneda de 30 Euros

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda 30€ de España 2012   Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Icon_minitimeDom 05 Feb 2012, 7:03 pm

Topo escribió:
Chiquitin escribió:
Topo escribió:
A mi estas cosas non me llamaron nunca la atencion. Mas no voy engañarles las tengo todas por que se las tengo preguntadas a un señor dela caja de ahorros y me las guarda todos los años. Como cuestan poco lo mismo me da.
Por eso no les entiendo nada lo que estan diciendo. Por que que mas les dara que valgan doce euros que sesenta uma vez al año?
Y luego ha quien dice que trae mais cuenta un duro de prata. Pues esperese umos años a que baje el preco del metal y me cuenta que non siendo piezas raras o em conservaciaon muy buena non valen nada y esas monedas valdran siempre treinta euros. Y si non creen lo que les digo cojan un duro el peor que tenga y vayan se a vender lo.
Pregunto yo ustedes colecionan o las compran para revender las? Por que si no non comprendo de que estan hablando. Que se gastan mejor muchas perras en produtos numismaticos como carteras o en moneda que lo que les cobran es la mano de obra de vender las que otra cosa no valen y luego les duele que les pidan treinta euros que a demas se los devuelven si no la quieren. Lo que no hace nadie.
A demas non se engañen la FNMyT vende esas monedas a gente como yo non como ustedes. Quiero decir que como yo aqui aotros señores se las guardan em la caja de ahorros y dellos creo que solo coleciono otras monedas yo y otro señor que coleciona billetes y selos. Y esto em un pueblo que en las ciudades las guardara mucha gente. Y colecionistas seran cuatro e los demas non.
Gracias.

!PERO HABER SI ME ENTENDEIS YA DE UNA VEZ!..... NO SE TRATA DE QUE VALGA MÁS O MENOS..... SE TRATA DE UNA VEZ POR TODAS APROVECHANDO ESTA OCASIÓN, HACERLE UN BOICOT A LA FNMT-KK



Chiquitin

Non se apure dom chikitin. Yo le entiendo perfeitamente y opino que sus poblemas con esa empresa son de usted. Todos modos me da impresion de que non leyo casi nada do que escrivi mientras se miraba usted el ombligo.
Gracias.

Perdona que te contradiga pero yo leo todo lo que se pone en el Foro de Euros.

Un saludo

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
fondosuave
NOVUS
fondosuave


Cantidad de envíos : 5
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda 30€ de España 2012   Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Icon_minitimeDom 05 Feb 2012, 7:30 pm

La verdad es que no te entiendo CHIQUITIN, solo te parece que hay que hacer un boicot a la FNMT porque han subido la moneda de 20€ a 30€?????
Te parece que el margen de las 4 carteras que se emiten anualmente es menor que la moneda de 30€ que te devolveran?
Si tienes tiempo explicamelo porque no te entiendo lo mas mínimo.....
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda 30€ de España 2012   Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Icon_minitimeDom 05 Feb 2012, 8:07 pm

fondosuave escribió:
La verdad es que no te entiendo CHIQUITIN, solo te parece que hay que hacer un boicot a la FNMT porque han subido la moneda de 20€ a 30€?????
Te parece que el margen de las 4 carteras que se emiten anualmente es menor que la moneda de 30€ que te devolveran?
Si tienes tiempo explicamelo porque no te entiendo lo mas mínimo.....


El boicot a las Carteras ya se los hice en 2010 la prueba es que todas las están Vendiendo en Alemania.

Yo en mi colección corté y no pienso comprar ni una más.

Prefiero que no me falte una de Filandia que tener las españolas, y si alguna vez las encuentro a menos de 20 Euros entonces a lo mejor me hago el ánimo y las compro.

A Italia y España exceptuando las Conmemorativas las he abandonado totalmente pues aparte de ser las más caras son las de peor calidad. Y este año además corto con Bélgica e Irlanda salvo las Conmemorativas.

Yo hago en tiras y Carteras todo en A y B y ya no llego a tanto, o mejor dicho, no me da la gana de seguirles dando de comer con mi dinero, los demás, el que quiera que me siga y el que no, pues no pasa nada, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero. Yo digo lo que quiero hacer y el que quiera que me siga.


Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Topo
OPTIO
avatar


Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Edad : 85
Actividad : 812
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda 30€ de España 2012   Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Icon_minitimeDom 05 Feb 2012, 8:15 pm

Chiquitin escribió:
fondosuave escribió:
La verdad es que no te entiendo CHIQUITIN, solo te parece que hay que hacer un boicot a la FNMT porque han subido la moneda de 20€ a 30€?????
Te parece que el margen de las 4 carteras que se emiten anualmente es menor que la moneda de 30€ que te devolveran?
Si tienes tiempo explicamelo porque no te entiendo lo mas mínimo.....


El boicot a las Carteras ya se los hice en 2010 la prueba es que todas las están Vendiendo en Alemania.


Disculpe me Dom Chikitin mas no veo la relacion entre que usted haga un boikot e que vendan las carteras em Alemania. Podria esplicarme lo?
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda 30€ de España 2012   Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Icon_minitimeDom 05 Feb 2012, 8:34 pm

Yo incluso, de unos numismaticos profesionales aquí en Holanda, he escuchado que le salian mas barato de comprar las carteras holandesas en Madrid que comprarselas directamente a la fabrica de moneda en Utrecht. Es el mundo al revés.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Pess
NOVUS
Pess


España Masculino

León Perro
Cantidad de envíos : 14
Edad : 53
Localización : España
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda 30€ de España 2012   Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Icon_minitimeDom 05 Feb 2012, 10:35 pm

Yo hace años que abandone las carteritas solo hago esta de plata las tengo todas y cuando nacieron mis peques ,cojo una para cada una de ellas.
>Si algun dia me urge las cambiare segun convenga
Pero esta sela podian haber currado un poco ,haberla hecho en color o algo asi pero es que son unos roñas

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda 30€ de España 2012   Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 12:13 pm

Pess escribió:
Yo hace años que abandone las carteritas solo hago esta de plata las tengo todas y cuando nacieron mis peques ,cojo una para cada una de ellas.
>Si algun dia me urge las cambiare segun convenga
Pero esta sela podian haber currado un poco ,haberla hecho en color o algo asi pero es que son unos roñas

un saludo

Ahi es donde voy;

Que toda la vida nos está sangrando la FNMT-KK y ahora es el colmo de los colmos, quieren a costa del coleccionista ganar el máximo dinero con el menos trabajo posible.

Chiquitin
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Saiman
IMMVNIS
Saiman


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 140
Edad : 36
Actividad : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda 30€ de España 2012   Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 9:54 pm

Ya podeis hacer la reserva en las cajas de ahorro de esta manifica moneda Razz
Lo malo esque no se que dia sale alguien lo sabe exatamente??


Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 2183
Volver arriba Ir abajo
cataro
BENEFICIARIVS TRIBVNI
cataro


Europa Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 398
Edad : 59
Localización : Pins del Valles BCN CATALUNYA
Actividad : 488
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda 30€ de España 2012   Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Icon_minitimeDom 12 Feb 2012, 1:15 pm

Señores, se acabo mi colección de monedas de plata...RIP. Nada mas que añadir. Al que las coleccione que le vaya bien y tenga suerte.
Volver arriba Ir abajo
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda 30€ de España 2012   Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Icon_minitimeDom 12 Feb 2012, 1:19 pm

saiman escribió:
Ya podeis hacer la reserva en las cajas de ahorro de esta manifica moneda Razz
Lo malo esque no se que dia sale alguien lo sabe exatamente??

Como también le he dado mi RIP...... Ni me importa
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1122
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 573
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda 30€ de España 2012   Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Icon_minitimeMiér 15 Feb 2012, 12:56 am

Yo me haré con ella a cambio de unos papelillos de colores pirat


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda 30€ de España 2012   Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Icon_minitimeMiér 15 Feb 2012, 12:58 am

Tristan yo se de quien compra las carteras españolas en Alemania a menos precio que en España y te hablo de un proveedor!!!!!!! xDDDDDDDD


JO3023 escribió:
Yo incluso, de unos numismaticos profesionales aquí en Holanda, he escuchado que le salian mas barato de comprar las carteras holandesas en Madrid que comprarselas directamente a la fabrica de moneda en Utrecht. Es el mundo al revés.

Saludos,
JO3023 (Tristán)
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
Pess
NOVUS
Pess


España Masculino

León Perro
Cantidad de envíos : 14
Edad : 53
Localización : España
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Moneda 30€ de España 2012   Moneda 30€ de España 2012 - Página 3 Icon_minitimeMiér 15 Feb 2012, 8:59 am

marcosf10 escribió:
He estado echando un vistazo a monedas de plata, que opinais de la moneda american silver eagle, se que todos los años son iguales pero son 31,1 gr de plata ( una onza) por 35€

Esta fue mi primera moneda alla por el 86 , es bonita con ganas sunny

un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
Moneda 30€ de España 2012
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» duda con moneda de 30€ 2012 españa
» moneda 2€ cc españa 2012 (no comun)
»  La nueva moneda de 1€ de España del 2012 viene con variante incluida.
» 2€ cc España 2012
» Tirada España 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: