Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas SCvwS
Imperio-Numismático
Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas 41410
Últimos temas
» Domicia Longina
Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Icon_minitimeHoy a las 12:48 am por Ánimas

» Los billetes locales de Berja (Almería)
Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por gerges

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Icon_minitimeAyer a las 11:52 pm por gerges

» 10 Reales Fernando VII-1821
Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por gerges

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Icon_minitimeAyer a las 10:39 pm por Toletvm72

» 20 000 Dobras 1996-2013 - Santo Tomé y Príncipe
Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por taustanensis

» Maravedis 1600 resellado
Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Icon_minitimeAyer a las 9:50 pm por ELCUAZ

» Botón Ejercito del Aire Modelo 1926-1931??
Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Icon_minitimeAyer a las 9:29 pm por Levita

» Iconic coins
Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Icon_minitimeAyer a las 8:50 pm por Ric

» As de Septimio Severo. VIRTVS AVGVSTOR. Roma sedente a izq. Roma
Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Icon_minitimeAyer a las 8:21 pm por Marti Riera

Reconocimientos
Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Awardn10
Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
joseluisbcn
OPTIO
joseluisbcn


España Masculino

Cantidad de envíos : 1336
Actividad : 1024
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Empty
MensajeTema: Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas   Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 11:55 pm

Hola a todos.

Estoy pensando en cambiar mis monedas de isabel II hasta Alfonso XIII, de cartones adesivos a bandejas (maletines, bandejas sueltas,etc) y me gustaria conocer la opinion de si encapsular o no las monedas. el cambio lo hago sobre todo por la imagen de las monedas y por que me encantaria poderlas tocar y verlas directamente sin plastico intermedio.

Que opinan de los maletines? ya me gustaria tener un monetario de madera de tamaño medio pero no encuentro uno de segunda mano.
Volver arriba Ir abajo
angus564
OPTIO
angus564


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 1113
Edad : 35
Localización : Regne de Valencia
Actividad : 1204
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Empty
MensajeTema: Re: Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas   Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 12:23 am

Yo tengo uno de aluminio y dentro de el tengo las bandejas.

Las monedas de plata y oro las tengo sin capsula (quedan muy bellas)

Y las de cobre encapsuladas.

Es un sistema caro pero precioso.

Un saludo Wink


JUSTICIA Y LIBERTAD
Volver arriba Ir abajo
joseluisbcn
OPTIO
joseluisbcn


España Masculino

Cantidad de envíos : 1336
Actividad : 1024
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Empty
MensajeTema: Re: Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas   Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 12:24 am

por que solo las de cobre?
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Empty
MensajeTema: Re: Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas   Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 12:26 am

Ya que las tienes encartonadas yo no las sacaría a no ser que se tuvieran humedad por dentro (suele ser dificil que pase esto pero no sería tan raro). Igualmente si encapsulas mejor que mejor. Asi que puestos a sacarlas yo las encapsularía.
Volver arriba Ir abajo
joseluisbcn
OPTIO
joseluisbcn


España Masculino

Cantidad de envíos : 1336
Actividad : 1024
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Empty
MensajeTema: Re: Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas   Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 12:30 am

es que en los cartones no estan mal. por que al ser lechtrum son adesivos de calidad. pero es un poco capricho y el hecho de ver a muchos coleccionistas que tienen las monedas en monetarios y quedan de lujo
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Empty
MensajeTema: Re: Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas   Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 12:38 am

No trato de convencerte, simplemente te comento lo que yo creo que es mejor, ya que en mi colección he invertido mucho en protección y cuidado para las monedas.
Igualmente el que decides eres tu, lo principal es que a ti te guste el resultado, igualmente por probar no pierdes nada (bueno, solo un carton Razz ), lo importante es que seas feliz con tu colección, te aconsejo ver más opiniones de los compañeros al respecto y despues decidir que hacer. Podrías probar de diferentes formas, encuentra el equilibrio entre vistosidad y protección para la moneda, siempre hay un termino medio. Igualmente si la moneda tiene una buena patina y no la tocas demasiado no debería pasar nada malo...
Volver arriba Ir abajo
joseluisbcn
OPTIO
joseluisbcn


España Masculino

Cantidad de envíos : 1336
Actividad : 1024
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Empty
MensajeTema: Re: Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas   Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 12:40 am

Wish escribió:
No trato de convencerte, simplemente te comento lo que yo creo que es mejor, ya que en mi colección he invertido mucho en protección y cuidado para las monedas.
Igualmente el que decides eres tu, lo principal es que a ti te guste el resultado, igualmente por probar no pierdes nada (bueno, solo un carton Razz ), lo importante es que seas feliz con tu colección, te aconsejo ver más opiniones de los compañeros al respecto y despues decidir que hacer. Podrías probar de diferentes formas, encuentra el equilibrio entre vistosidad y protección para la moneda, siempre hay un termino medio. Igualmente si la moneda tiene una buena patina y no la tocas demasiado no debería pasar nada malo...

gracias por los consejos, te hare caso y no me precipitare en comprar bandejas o lo que sea para cambiarlas.
Volver arriba Ir abajo
joseluisbcn
OPTIO
joseluisbcn


España Masculino

Cantidad de envíos : 1336
Actividad : 1024
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Empty
MensajeTema: Re: Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas   Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 1:07 am

mirar en esta pagina que mueble mas chulo. para poner bandejas. aunque su precio seguro que es una cifra importante

http://www.arquidib.es/verProducto.php?id=95
Volver arriba Ir abajo
luismicp
GREGARIVS
luismicp


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 203
Edad : 33
Localización : Madrid y Extremadura
Actividad : 258
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Empty
MensajeTema: Re: Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas   Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 6:40 am

Justo da la casualidad que ayer recibi un maletin con 6bandejas aterciopeladas que me salio muy barato y es de muy buena calidad y las e sacado todas de los cartoncillos, de momento no las encapsulare y me encanta tenerlas asi, lucen muchisimo y estan al alcance de la mano, los cartoncillos estan bien pero me dan sensacion de cutrez o ser para venta.
un saludo!


La historia es la única rama del conocimiento que nos puede decir qué fuimos en el pasado, qué somos en el presente y qué seremos en el futuro.
Volver arriba Ir abajo
tavimiyagi
OPTIO
tavimiyagi


España Masculino

Cantidad de envíos : 1457
Localización : Egara
Actividad : 1440
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Empty
MensajeTema: Re: Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas   Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 7:31 am

Hola Jose Luis,
justamente hace un par de semanas estaba pensando lo mismo que tu, que me apetecia tener las monedas mas antiguas en bandejas. Finalmente, siguiendo los consejos de compañeros del foro, me he decidido por bandejas MB de leuchtturm y cápsulas quadrum también de leuchturm. Tengo un pedido en marcha aunque aún no me ha llegado, si quieres cuando me llegue te pongo una foto para que veas como queda.

Un saludo desde Terrassa, vecino.
Volver arriba Ir abajo
joseluisbcn
OPTIO
joseluisbcn


España Masculino

Cantidad de envíos : 1336
Actividad : 1024
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Empty
MensajeTema: Re: Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas   Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 12:29 pm

Ya tengo ganas de ver como te quedan, estare esperando tus fotografias. aunque las capsulas cuadradas son algo mas cara que las redondas.

He pedido presupuesto a dos carpinterias para saber cuanto puedo costar un mueble como el del amigo Geta1. en cuanto sepa el precio aproximado lo digo
Volver arriba Ir abajo
angus564
OPTIO
angus564


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 1113
Edad : 35
Localización : Regne de Valencia
Actividad : 1204
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Empty
MensajeTema: Re: Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas   Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 2:27 pm



JUSTICIA Y LIBERTAD
Volver arriba Ir abajo
joseluisbcn
OPTIO
joseluisbcn


España Masculino

Cantidad de envíos : 1336
Actividad : 1024
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Empty
MensajeTema: Re: Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas   Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 3:30 pm

me han dicho 277 euros por un mueble similar al de Geta1, con 3 cajones.

felicidades por el monetario es un excelente regalo. felicidades pero es un poquillo carillo. felicidades
Volver arriba Ir abajo
angus564
OPTIO
angus564


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 1113
Edad : 35
Localización : Regne de Valencia
Actividad : 1204
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Empty
MensajeTema: Re: Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas   Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 3:58 pm

Si la verdad que es carillo, pero es comodo... al tener un asa puedo transportar mis monedas facilmente, es util cuando voy a casa de un compañero de afición para enseñarlas etc...

Tiene cerradura con llave y tal...

Estoy muy contento con el.

Saludos


JUSTICIA Y LIBERTAD
Volver arriba Ir abajo
joseluisbcn
OPTIO
joseluisbcn


España Masculino

Cantidad de envíos : 1336
Actividad : 1024
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Empty
MensajeTema: Re: Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas   Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 4:05 pm

tavimiyagi escribió:
Hola Jose Luis,
justamente hace un par de semanas estaba pensando lo mismo que tu, que me apetecia tener las monedas mas antiguas en bandejas. Finalmente, siguiendo los consejos de compañeros del foro, me he decidido por bandejas MB de leuchtturm y cápsulas quadrum también de leuchturm. Tengo un pedido en marcha aunque aún no me ha llegado, si quieres cuando me llegue te pongo una foto para que veas como queda.

Un saludo desde Terrassa, vecino.

tengo pensado en intentar hacer del barba de bricomania, y haber que sale. yo creo que dentro de unos 3 meses ya lo tendre. en cuanto lo tenga hecho o casi hecho lo cuelgo.

Que bien que seas de terrasa, aqui cerca de Sabadell. siempre voy al mercadillo de los domingos aqui en Sabadell centro, seguro que lo conoces. hay gente del foro tambien. un saludooo y cuando quieras nos tomamos algo el domingo en el mercadillo un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
Cuando llega el proceso de cambiar de Cartones a Bandejas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿creeis que merece la pena cambiar las monedas de 2 euros de cartones a Capsulas?
» alguien sabe cuando se celebra o cuando se celebro??
» Mi nuevo monetario en proceso
» proceso de una moneda
» en proceso de limpieza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: