Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
CUR. Curiosidades de la moneda. SCvwS
Imperio-Numismático
CUR. Curiosidades de la moneda. 41410
Últimos temas
» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
CUR. Curiosidades de la moneda. Icon_minitimeHoy a las 20:00 por Joseju

» Simone Veil conmemorativa 2018
CUR. Curiosidades de la moneda. Icon_minitimeHoy a las 19:52 por Miguel

» 6000 unidades????
CUR. Curiosidades de la moneda. Icon_minitimeHoy a las 19:51 por Miguel

» 2 Kurus. Imperio Otomano (1912)
CUR. Curiosidades de la moneda. Icon_minitimeHoy a las 19:49 por Mariscal Zhukov

» Republica Checa 5 coronas
CUR. Curiosidades de la moneda. Icon_minitimeHoy a las 19:27 por Heliogabalo

» Anverso desplazado-cuño desalineado
CUR. Curiosidades de la moneda. Icon_minitimeHoy a las 19:21 por eñe con punto

» Duda sobre el precio
CUR. Curiosidades de la moneda. Icon_minitimeHoy a las 18:47 por Mariscal Zhukov

» Fracción de dírham nazarí, Granada
CUR. Curiosidades de la moneda. Icon_minitimeHoy a las 18:32 por Granada

» 1 Rublo - 1938 - URSS
CUR. Curiosidades de la moneda. Icon_minitimeHoy a las 18:31 por Miguel

» ¿ Botón charro o de filigrana?
CUR. Curiosidades de la moneda. Icon_minitimeHoy a las 17:46 por Heliogabalo

Reconocimientos
CUR. Curiosidades de la moneda. Awardn10
CUR. Curiosidades de la moneda. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 CUR. Curiosidades de la moneda.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
zenit
IMMVNIS
zenit


España Masculino

Cantidad de envíos : 114
Actividad : 146
Fecha de inscripción : 21/04/2012

CUR. Curiosidades de la moneda. Empty
MensajeTema: CUR. Curiosidades de la moneda.   CUR. Curiosidades de la moneda. Icon_minitimeJue 17 Mayo - 11:47

Buenas.
Hace poco tiempo he heredado la coleccion de monedas de mi padre y me he puesto a clasificarlas, el las tenia todas en cajas de zapatos, tarea nada facil.
Como neofito total el el tema de las monedas, me ha costado mas de un mes catalogar una buena parte de ellas, todavia quedan muchas.
Y ahora que?, quiero meterme en el mundillo pero no es nada facil digerir toda la informacion de las webs ya que esta toda muy desordenada...
Bien pues mi idea es la siguiente, para ir aprendiendo vamos a comentar las curiosidades de las monedas que se vayan poniendo, pero vamos a participar todos en plan pues yo se de esta moneda esta curiosidad , yo se la otra...

Primero, el que ponga la moneda en este subforo tiene que poner delante del titulo CUR. a continuacion el valor y por ultimo el año. Dentro del comentario el valor, año, pais, cecas de esta moneda, material de fabricacion, diametro, peso, etc.. y luego que cada uno ponga las curiosidades que sepa de esta moneda.
Hay muchas cosas que tu creeras que son ovias pero para los neofitos puede ser todo un mundo...
¿Que os parece la idea?.
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

CUR. Curiosidades de la moneda. Empty
MensajeTema: Re: CUR. Curiosidades de la moneda.   CUR. Curiosidades de la moneda. Icon_minitimeJue 17 Mayo - 12:09

yo ayudare Bienvenido


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
zenit
IMMVNIS
zenit


España Masculino

Cantidad de envíos : 114
Actividad : 146
Fecha de inscripción : 21/04/2012

CUR. Curiosidades de la moneda. Empty
MensajeTema: Re: CUR. Curiosidades de la moneda.   CUR. Curiosidades de la moneda. Icon_minitimeJue 17 Mayo - 12:31

Volver arriba Ir abajo
angus564
OPTIO
angus564


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 1113
Edad : 35
Localización : Regne de Valencia
Actividad : 1204
Fecha de inscripción : 27/07/2011

CUR. Curiosidades de la moneda. Empty
MensajeTema: Re: CUR. Curiosidades de la moneda.   CUR. Curiosidades de la moneda. Icon_minitimeJue 17 Mayo - 17:50



JUSTICIA Y LIBERTAD
Volver arriba Ir abajo
zenit
IMMVNIS
zenit


España Masculino

Cantidad de envíos : 114
Actividad : 146
Fecha de inscripción : 21/04/2012

CUR. Curiosidades de la moneda. Empty
MensajeTema: Re: CUR. Curiosidades de la moneda.   CUR. Curiosidades de la moneda. Icon_minitimeJue 17 Mayo - 20:39

angus564 escribió:
Creo que llegas tarde... precisamente en esto foro es lo que hacemos... Pero en sus secciones correspondientes para que la informacion quede ordenada, algunos ejemplos:

https://www.imperio-numismatico.com/t38613-8-reales-1789-carlos-iv-con-busto-de-carlos-iii-ordinal-iv-mejico

https://www.imperio-numismatico.com/t39859-5-pesetas-1870-snm-gobierno-provisional-el-duro-de-prim

https://www.imperio-numismatico.com/t41161-5-centimos-de-real-1859-isabel-ii-segovia-sc-unc

Saludos Wink

Buenas augus564, soy un ferviente seguidor de estas historias de monedas, pero no es exactamente lo que yo quiero hacer, en estos links se pone una moneda y su historia, la historia del personaje o la epoca en que sucedian los acontecimiento y el resto de comentarios son para alabar la moneda, no para hacer mas comentarios sobre ella, asi que lo que yo busco es mas como una ficha tecnica de la moneda, como el ejemplo que he puesto:
https://www.imperio-numismatico.com/t41146-cur-5-centavos-eeuu-1917
no se si me explico bien, son las curiosidades de la moneda en si.
Volver arriba Ir abajo
angus564
OPTIO
angus564


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 1113
Edad : 35
Localización : Regne de Valencia
Actividad : 1204
Fecha de inscripción : 27/07/2011

CUR. Curiosidades de la moneda. Empty
MensajeTema: Re: CUR. Curiosidades de la moneda.   CUR. Curiosidades de la moneda. Icon_minitimeJue 17 Mayo - 21:53

Creo que te he entendido mejor... Bonita iniciativa entonces!

Saludos Wink


JUSTICIA Y LIBERTAD
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

CUR. Curiosidades de la moneda. Empty
MensajeTema: Re: CUR. Curiosidades de la moneda.   CUR. Curiosidades de la moneda. Icon_minitimeJue 17 Mayo - 22:04

Tu iniciativa la veo más útil para el proyecto que se llama wikimoneda, piensa que hay 80 hilos con la misma moneda y no sería cómodo repetir esa información esas 80 veces.

Esa información todos la vamos aprendiendo poco a poco, leyendo y discutiendo en los foros, el resultado sería unas fichas de la moneda pero que de alguna forma deben recuperarse para poder ser leídas, sino, ¿qué sentido tiene?
Volver arriba Ir abajo
zenit
IMMVNIS
zenit


España Masculino

Cantidad de envíos : 114
Actividad : 146
Fecha de inscripción : 21/04/2012

CUR. Curiosidades de la moneda. Empty
MensajeTema: Re: CUR. Curiosidades de la moneda.   CUR. Curiosidades de la moneda. Icon_minitimeJue 17 Mayo - 22:31

Leione escribió:
Tu iniciativa la veo más útil para el proyecto que se llama wikimoneda, piensa que hay 80 hilos con la misma moneda y no sería cómodo repetir esa información esas 80 veces.
Buenas Leione, En Wikimoneda pone las caracteristicas de la moneda y nada mas , yo busco mas las curiosidades, y lo de repetir el hilo es por eso precisamente por lo que lo hago, anda que ho hay hilos con monedas que solo pone los datos y el resto, que bonita, que preciosa,... yo busco algo mas y es la curiosidades de las monedas. Tambien por eso digo que en el titulo comenzar por CUR.
Leione escribió:
Esa información todos la vamos aprendiendo poco a poco, leyendo y discutiendo en los foros, el resultado sería unas fichas de la moneda pero que de alguna forma deben recuperarse para poder ser leídas, sino, ¿qué sentido tiene?
Si vemos que funciona y la gente se anima se puede habrir un suf-foro de este tema.
Volver arriba Ir abajo
Jotasoler
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jotasoler


Europa Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 7030
Edad : 35
Actividad : 7382
Fecha de inscripción : 31/12/2011

CUR. Curiosidades de la moneda. Empty
MensajeTema: Re: CUR. Curiosidades de la moneda.   CUR. Curiosidades de la moneda. Icon_minitimeJue 17 Mayo - 22:46

Cool


DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME
Volver arriba Ir abajo
 
CUR. Curiosidades de la moneda.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Curiosidades en E.bay.
» Curiosidades romanas
» CURIOSIDADES
» Curiosidades
» Curiosidades en las fotos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: