Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 SCvwS
Imperio-Numismático
consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 41410
Últimos temas
» Otro más, cuño roto descantillado
consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 10:13 pm por VCC

» Ayuda a la identificación
consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 10:11 pm por Ánimas

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 10:10 pm por Ánimas

» 1 Escudo/Daalder 1561. Felipe II. Amberes
consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 9:49 pm por julula

» Dinero burgalés Alfonso VIII
consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 9:29 pm por Ayatolah

» Botón floral a identificar y a datar
consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 8:55 pm por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 8:20 pm por Miguel

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 8:06 pm por dejulian

» Saludos numismaniaticos
consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 8:02 pm por dejulian

» Australia. 5 Centavos 2.013.
consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 8:01 pm por Miguel

Reconocimientos
consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Awardn10
consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO

Ir abajo 
+8
DEDALO
Lanzarote
Triskel
Chicho
evergel
Buyakas
ojeador
Azemuche
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO   consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Icon_minitimeJue 09 Mayo 2013, 10:32 pm

Si, ahora está claro. No me había fijado bien y pensaba que era otra herramienta.
Gracias paisano.


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
Chicho
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Chicho


España Masculino

Cantidad de envíos : 336
Localización : LEGIO VII
Actividad : 303
Fecha de inscripción : 11/10/2012

consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO   consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Icon_minitimeJue 09 Mayo 2013, 10:35 pm

Por cierto cualquier comentario de Javier Ovelleiro, sobre las series de los Consejos dalo por cierto. Para mí es uno de los mayores expertos en estas monedas.

Un saludo


"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber"
Volver arriba Ir abajo
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO   consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Icon_minitimeJue 09 Mayo 2013, 10:37 pm

Está bien saberlo, es una pena que ya no se pase por aquí.


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
DEDALO
SIGNIFER
DEDALO


España Masculino

Pez Caballo
Cantidad de envíos : 646
Edad : 58
Localización : GILI
Actividad : 607
Fecha de inscripción : 18/03/2009

consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO   consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 1:15 pm

Muy buena serie, es una de las que ando detras desde hace mucho tiempo.
Lastima que mi economia este bastante dañada, como para poder adquirirrlas, pero en un futuro una de esas series sera mia, vamos si la puta crisis me da un curro y puedo tirar p´lante
Volver arriba Ir abajo
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO   consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 3:52 pm

Gracias al asesoramiento del amigo Dedalo las manchas de la peseta van saliendo poco a poco.
La dedicatoria está más que justificada. Bravísimo


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
dafemon
OPTIO
dafemon


España Cantidad de envíos : 1018
Localización : Asturias
Actividad : 1151
Fecha de inscripción : 20/06/2012

consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO   consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 4:36 pm


Muy buena serie Azemuche Muy bien!

Decir que ante el avance del ejército nacional la acuñación de estas monedas se traladó del País Vasco a Asturias, concretamente a Avilés y Gijón.
La elaboración de los cospeles se efectuó en la Fabrica de metales de Lugones. Para la elaboración de estos cospeles se procedió a la confiscación de las campanas de las iglesias.
En Avilés las monedas se acuñaron en las instalaciones de la Junta de Obras del puerto de Avilés, en la zona conocida como El Estrellín.
Volver arriba Ir abajo
DEDALO
SIGNIFER
DEDALO


España Masculino

Pez Caballo
Cantidad de envíos : 646
Edad : 58
Localización : GILI
Actividad : 607
Fecha de inscripción : 18/03/2009

consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO   consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 5:31 pm

Azemuche escribió:
Gracias al asesoramiento del amigo Dedalo las manchas de la peseta van saliendo poco a poco.
La dedicatoria está más que justificada. Bravísimo

Gracias Azemuche , por la dedicatoria.
Pero simplemente estoy haciendo lo que más me gusta y es enseñar a aquellos que no saben para ser más en un futuro.
Si me lo guardara para mi como un avaro, seria desperdiciar lo que otros me enseñaron , ademas de traicionar la confianza que depositaron en mi en su dia.
Bueno , cueze el cobre y hablamos.
Volver arriba Ir abajo
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO   consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 5:49 pm

Dedalo Adoración Exacto

dafemon, Gracias por los datos, los incorporo a la ficha que le he hecho a la serie e intentaré ir ampliándola.
Por cierto, bonito billete de 50 Ctms. de esta serie el de tu avatar. Ese me falta, junto con el de 2 Ptas. para completarla.


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
Ovelleiro
GREGARIVS
Ovelleiro


España Masculino

Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 298
Edad : 66
Localización : Murcia
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 28/08/2011

consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO   consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 8:29 pm

Chicho escribió:
Por cierto cualquier comentario de Javier Ovelleiro, sobre las series de los Consejos dalo por cierto. Para mí es uno de los mayores expertos en estas monedas.

Un saludo

Muchas gracias por tu confianza.
Ya que me citan, me tomaré me tomaré en trabajo de platear una "discusión".
Antes de empezar quiero decir que es mi opinión y todo el mundo tiene derecho a no estar de acuerdo con ella y manifestarlo, pero con respeto, por favor.

Ya sé que hay excelentes clasificaciones de las variantes de la moneda de 2 Pesetas. Yo solo deseo presentar la mía.

Se habla de un gran número de variantes de la moneda de 2 pesetas con respecto a la forma que toman los arbustos y la rueda dentada de la parte inferior izquierda del anverso. Algunos coleccionistas definen hasta 10 variantes (errores) de esta moneda o incluso más si se miran con mucho detalle.
Personalmente calificaría muchas de esas variantes como simples errores por cuestiones técnicas debido al desgaste de los cuños y a diferencias de presión en el golpe sobre ellos.
Intentando verificar esta afirmación, me basé en el escrito publicado en la revista Numisma de Vicente Sánchez de Arza titulado “Estudio, desarrollo y legitimación numismática del Consejo de Asturias y León” por parecerme una fuente bien informada.

La primera afirmación que me pareció útil para la investigación es que “las monedas fueron realizadas en series de a cuatro por golpe de prensa sobre el cospel”. En otro punto se afirma que primero fueron acuñadas en Guernica y después, una vez realizados nuevos cuños de esta moneda, se acuñaron en Avilés.
Tomando las dos consideraciones en cuenta se deduce que existieron ocho cuños diferentes, que serían las auténticas ocho variantes.

La siguiente información de este autor que me interesó, ya que buscaba diferencias claras entre los elementos de las monedas, fue el dato de que el número de perlas de la gráfila variaba en las diferentes variantes de esta moneda. Esta característica me daría datos fidedignos de que eran autenticas variantes.
Debido a la facilidad que hoy en día no ofrece Internet y los ordenadores pude reunir gran número de fotografías de esta moneda y trabajar con precisión en el ordenador en el recuento de perlas en muchos ejemplares.
Lo primero que comprobé es que existen monedas de cinco tipos respecto al número de perlas en la gráfila: 104, 105, 108, 109 y 111 perlas.
Después de haber contado las perlas de muchas monedas y no haber encontrado más que ejemplares de estos tipo, he de deducir que la información que nos da este autor de que también existen ejemplares con 103 perlas no citar las de 108 (que son muy abundantes), es errónea. Bien por causa de un error de imprenta u otras causas.
Siguiendo con la premisa de que debería haber ocho tipos, la lógica que se imponía era que hubiese varios tipos que tuvieran el mismo número de perlas. Puesto a buscar algunas diferencias claras (elementos diferentes) entre las monedas del mismo número de perlas, creo que he encontrado auténticos elementos diferenciadores en el grupo de 108 y 111. El primero puede dividirse en tres grupos dependiendo de la forma de las hojas del ramo y el segundo en dos grupos basándome en la cercanía de las hojas a la E de ESPAÑA y un fragmento del tercer radio de la rueda que se deja ver en uno de los modelos.

Cierto es que dentro de cada uno de estos grupos existen variaciones de acuñación e incluso algunas diferencias en pequeños rasgos de los elementos que componen la moneda, pero, para mí, estas diferencias no son prueba de que porcedan de cuños diferentes, solamente se deberían considerar errores generados durante la producción de las monedas o, como mucho, retoques de los cuños que se iban desgastado.
Esa es la premisa que he seguido para hacer la clasificación de esta moneda que viene en las páginas siguientes.


consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Tipos2ptas

consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Tipos2bptas


Repito que esta es solo mi opinión y estaría encantando de leer otras sobre este tema.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ovelleiro
GREGARIVS
Ovelleiro


España Masculino

Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 298
Edad : 66
Localización : Murcia
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 28/08/2011

consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO   consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 8:38 pm

PD:

De la única que tengo "mis dudas" es de la que he clasificado como TIPO 3, ya que no la he tenido nunca en mis manos y sólo la conozco a través de fotos sacadas de la red.

Si alguien tuviera una como esa y quisiera poner aquí unas buenas fotos de ella se lo agradecería.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO   consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 8:40 pm

consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 917524vaya azemuche, acaban de convertir tu hilo en posible chincheta.

muy interesante aportación!!!
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO   consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 11:05 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Adoración

Vaya Ovelleiro, me has dejado sin palabras. ¡Todo eso solo de una moneda! Anda que no me queda que aprender.
Ahora solo me queda ponerme a contar perlas y ver cual es la que tengo.
Gracias


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
Ovelleiro
GREGARIVS
Ovelleiro


España Masculino

Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 298
Edad : 66
Localización : Murcia
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 28/08/2011

consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO   consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 11:22 pm

Azemuche escribió:
Bravísimo Bravísimo Bravísimo Adoración

Vaya Ovelleiro, me has dejado sin palabras. ¡Todo eso solo de una moneda! Anda que no me queda que aprender.
Ahora solo me queda ponerme a contar perlas y ver cual es la que tengo.
Gracias
Buenas noches.
No hace falta. Si comparas las ramas con las del documento de arriba, verás que son 109.
Te apuestas algo????

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO   consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013, 11:31 pm

¿Apostar contigo despues de semejante demostración de conocimientos? No gracias. Disimular
Voy a anotarlo ahorrandome la cuenta, es un placer leer a gente tan preparada.
¿De las otras dos existe alguna variante? Porque solo he oido que haya variantes de la de 2 Ptas.


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6126
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5599
Fecha de inscripción : 22/09/2012

consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO   consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Icon_minitimeSáb 11 Mayo 2013, 12:19 am

Existen pequeñas variedades en la torre.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO   consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Icon_minitimeDom 12 Mayo 2013, 12:55 am

¿De donde podría sacar información de esas variantes?


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6126
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5599
Fecha de inscripción : 22/09/2012

consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO   consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Icon_minitimeDom 12 Mayo 2013, 12:13 pm

Buenos Azemuche, en el catalogo 1868-1978 monedas y billetes Carlos Castan y Juan R. Cayon puntualizan lo dicho en la moneda de 50cts.

Yo por lo que he observado en varias monedas es cierta inclinacion de la torre parte de arriba hacia derecha o izquierda se aprecia por las letras superiores quedando la torre justo la parte de arriba debajo de la letra A o de la S de Asturias en la leyenda, tambien en los humos de la fabrica o torre que tienen cierta variaciones.

Que sepas que esta pieza es la mas buscada he dificil de esta serie de encontrarla en una calidad optina.

Si alguien supiese algun dato mas seria de agadecer.


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Fyahbear
MILES GREGARIVS
Fyahbear


España Femenino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 50
Edad : 32
Localización : Murcia
Actividad : 24
Fecha de inscripción : 28/04/2013

consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO   consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Icon_minitimeDom 12 Mayo 2013, 10:06 pm

Muy bonitas Bravísimo


"Salgo a la calle, ambiente preparao pá que me ralle y tener mas ganas de irme a un valle"
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@srtapatriciav
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO   consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Icon_minitimeLun 13 Mayo 2013, 12:47 am

Me alegro de que te guste Fyahbear y gracias por la ayuda Triskel y Ovelleiro. cheers
Intentaré conseguir ese catálogo que dices ¿tú lo tienes?


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
Ovelleiro
GREGARIVS
Ovelleiro


España Masculino

Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 298
Edad : 66
Localización : Murcia
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 28/08/2011

consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO   consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Icon_minitimeDom 07 Jul 2013, 1:27 pm

Triskel escribió:
Buenos Azemuche, en el catalogo 1868-1978 monedas y billetes Carlos Castan y Juan R. Cayon puntualizan lo dicho en la moneda de 50cts.

Yo por lo que he observado en varias monedas es cierta inclinacion de la torre parte de arriba  hacia derecha o izquierda se aprecia por las letras superiores quedando la torre justo la parte de arriba debajo de la letra A o de la S de Asturias en la leyenda, tambien en los humos de la fabrica o torre que tienen cierta variaciones.

Que sepas que esta pieza es la mas buscada he dificil de esta serie de encontrarla en una calidad optina.

Si alguien supiese algun dato mas seria de agadecer.


Un saludo.
Hola Triskel. Podrías transcribir textualmente lo que dice ese catálogo que citas?
Podría servirnos de mucha ayuda.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO   consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Icon_minitimeDom 07 Jul 2013, 3:29 pm

Bonita serie Azemuche y excelente aportación Ovelleiro. Azemuche como no me fio de nadie (aunque digan el quien no se fia no es de fiar Risa Risa) he contado las perlas. Efectivamente son 109 En la cara opuesta cuento 110 perlas.

Ovelleiro, en los ejemplares del mismo grupo, al ser las monedas acuñadas en series de a cuatro, y no encontrar auténticos elementos diferenciadores se podrian quizas distinguir contando también las perlas de la otra cara. Como ejemplo doi los duros de cartagena donde las variantes se detemina contando las perlas de ambas caras. Seria interesante saber si la otra cara también presentara diferente numeros de perlas.

Saludos a los dos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO   consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Icon_minitimeDom 07 Jul 2013, 4:50 pm

JO3023 escribió:
Ovelleiro, en los ejemplares del mismo grupo, al ser las monedas acuñadas en series de a cuatro, y no encontrar auténticos elementos diferenciadores se podrian quizas distinguir contando también las perlas de la otra cara. Como ejemplo doi los duros de cartagena donde las variantes se detemina contando las perlas de ambas caras. Seria interesante saber si la otra cara también presentara diferente numeros de perlas.

Saludos a los dos,
Tristán
Parece ser que las perlas en la otra cara no varia y son 110 las que he podido contar en varias monedas.

Error o variante inédita de las 2 Pts del Consejo de Asturias y León 1937 con el palo del "7" más largo. 109/110 y 111/110
Guerra Civil. Serie completa del Consejo de Asturias y León. 1937. 108/110
2 Pesetas 1937. Consejo de Asturias y León. Guerra Civil Española. SC 109/110

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Ovelleiro
GREGARIVS
Ovelleiro


España Masculino

Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 298
Edad : 66
Localización : Murcia
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 28/08/2011

consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO   consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Icon_minitimeDom 07 Jul 2013, 5:21 pm


Parece ser que las perlas en la otra cara no varia y son 110 las que he podido contar en varias monedas.

Ya en el texto de Vicente Sánchez Arza publicado en Numisma en 1984 nos dice:

"...en el reverso no se aprecian diferencias en toda su presentación y el numero de puntos, perlas, picado o como quiera llamársele, es el mismo en todas ellas, es decir, 110."

Y no he visto ninguna razón para dudar.

Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO   consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Icon_minitimeDom 07 Jul 2013, 5:55 pm

Ahora lo he podido averiguar y confirmar yo mismo en las pocas piezas que he seleccionado.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Ovelleiro
GREGARIVS
Ovelleiro


España Masculino

Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 298
Edad : 66
Localización : Murcia
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 28/08/2011

consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO   consejo - Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO - Página 1 Icon_minitimeDom 07 Jul 2013, 6:48 pm

JO3023 escribió:
Ahora lo he podido averiguar y confirmar yo mismo en las pocas piezas que he seleccionado.

Saludos,
Tristán

Hola Tristán
Por si quieres comprobar más fotos te pongo el enlace a la carpeta donde están algunas de las fotos de mas monedas en las que estuve contando perlas.
Un saludo
https://www.dropbox.com/sh/hyf32rvl9cjxlgy/eHE-7Kyv9i
Volver arriba Ir abajo
 
Serie del Consejo de Asturias y León de 1.937 - Dedicada a DEDALO
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Serie Consejo de Asturias y León
» 1 Peseta 1937 Consejo de Asturias Y León - Dedicada a Estrella76
» Serie falsa del Consejo de Asturias y León.
» Serie completa del consejo de Asturias y León. 1937. SC.
» Guerra Civil. Serie completa del Consejo de Asturias y León. 1937.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: