Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 SCvwS
Imperio-Numismático
Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 41410
Últimos temas
» 1pts 1953 ☆63?? Problema
Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Icon_minitimeHoy a las 9:10 am por VCC

» Italia. 20 Liras 1.980.
Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Icon_minitimeHoy a las 8:20 am por Miguel

» Saludos desde ????????
Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Icon_minitimeHoy a las 8:13 am por Heliogabalo

» Rusia. 5 Kopeks. 1.961.
Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Icon_minitimeHoy a las 7:44 am por Miguel

» Duda moneda búho
Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Icon_minitimeHoy a las 7:36 am por carapau

» Saludos desde Mallorca
Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Icon_minitimeHoy a las 7:10 am por Heliogabalo

» España 2,50 pesetas 1.953.
Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Icon_minitimeHoy a las 6:19 am por Miguel

» AE3 de Teodosio II. CONCORDIA AVGG. Constantinopla sedente a dcha. Constantinopla
Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Icon_minitimeHoy a las 5:57 am por Tirant

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Icon_minitimeHoy a las 5:55 am por Tirant

» Sestercio de Antonino Pío. ANNONA AVG. Annona a dcha. Roma
Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Icon_minitimeHoy a las 5:53 am por Tirant

Reconocimientos
Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Awardn10
Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC 2013"

Ir abajo 
+43
vicent2
robisa
Gvstavvs Carolvs
Nebruck
Astros
yeray84
Villi
Wish
pico
Ustinos
alv_23
leures
xecollons
orion220
lgranato25
jalmarti
Femagi
movieboxdv
edu_pucela
skr
vml777
rppajuelo
gallutere
fjph
Juanfran
olmo
angel11101963
ignacio_almuzara
kraterfire
cansat
pacorun
kim
coleccionista74
Mercury
Banknoten
julula
AritzUrri
pelendón
pedromalaga
Wadeh
divx2k3
radivel
Diogenes
47 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
AutorMensaje
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC 2013"   Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Icon_minitimeVie Jun 21, 2013 6:53 pm

No lo lleva, creo que ese blister no lo fabrico la FNMT si no que se pidio autorizacion a la FNMT para poder emitirlo si mal no recuerdo.

Chiquitin sabe la historia de ese blister a ver si nos abre un poco los ojos xD


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC 2013"   Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Icon_minitimeVie Jun 21, 2013 6:54 pm

Eso, Chiquitín seguro que lo sabe, a ver si puede dar su opinión.
Volver arriba Ir abajo
xecollons
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Europa Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 351
Edad : 55
Localización : Valencia
Actividad : 327
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC 2013"   Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Icon_minitimeVie Jun 21, 2013 7:16 pm

Insisto, la TICC (Tokyo International Coin Convention) es poco menos (ni siquiera poco mas) que UNA REUNION DE AMIGOS:

Lo organiza: Japan Numismatic Dealers Association (J. N. D. A.) . Una asociacion de vendedores de numismatica de Japon. Vean si no, su pagina web: http://www.jnda.or.jp/com/

La JAPAN MINT ni siquiera esta representada en ningun expositor.

Comparar "esto" con la World Money Fair de Berlin es un anatema.
Volver arriba Ir abajo
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 58
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC 2013"   Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Icon_minitimeVie Jun 21, 2013 8:26 pm

Pues entonces ese blister no parece que sea oficial como la de Berlin............NoNo
Volver arriba Ir abajo
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC 2013"   Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Icon_minitimeVie Jun 21, 2013 11:02 pm

o que esta cartera es más que oficial por unos simples detalles, lleva la Ceca de la FNMT, el nombre de la Real Casa de la Moneda, está numerada, aunque esto es menos dado que cualquiera puede numerar, la propia cartera lleva escrito EMISIÓN ESPECIAL “TOKIO INTERNATIONAL COIN CONVENCIÓN” en resumen no existen  diferencias sobre oficialidad de ésta con la WMF.

Respecto al blister se Santander, esta no tiene Ceca de la FNMT sino el escudo del Excelentísimo Ayuntamiento de Santander.


Os paso imágenes de la de Santander.

Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 CarteraSantander2005_1_zpsa89f2180
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC 2013"   Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Icon_minitimeVie Jun 21, 2013 11:18 pm

Existen más blister que yo personalmente no considero oficiales al igual que este de Santander y son:
Balearic Islands 2004, son euros prueba de las islas baleares.
 
Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 BlisterIslasbaleares_1_zpsfab1e61f
 
MALLORCA - VIVA EL EURO – VIVA MALLORCA  euros en FDC España año 2003

Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Mallorca_2_zps44a2cca0

Ninguna de estas carteras tienen Ceca ni nada que tenga que ver con la FNMT


Sin embargo si tiene Ceca la cartera del “Imperio de Carlos V”, cartera que ya comenté en otro post  y la considero oficial por que la Ceca es de la Royal Dust Mint  y también tiene serie española de euros del año 2003 
Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 CarlosVSet_zpsea333229
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC 2013"   Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Icon_minitimeVie Jun 21, 2013 11:30 pm

Y se me olvidaba esta última que sí tiene pinta de ser pirata y hecha en los sótanos de un chalet, es del año 2013 y la compré por curiosidad a un vendedor alemán y de la cual no he logrado averiguar nada por más que le pregunto a este caballero.

Se trata del blister MILENIO REINO DE GRANADA 1013-2013
Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 ReinoGranada1_zps97484c17
Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 ReinoGranada2_zpsfd44b68f
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
Diogenes
OPTIO
Diogenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Localización : Sevilla
Actividad : 1223
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC 2013"   Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Icon_minitimeVie Jun 21, 2013 11:47 pm

fjph escribió:
Y se me olvidaba esta última que sí tiene pinta de ser pirata y hecha en los sótanos de un chalet, es del año 2013 y la compré por curiosidad a un vendedor alemán y de la cual no he logrado averiguar nada por más que le pregunto a este caballero.

Se trata del blister MILENIO REINO DE GRANADA 1013-2013
Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 ReinoGranada1_zps97484c17
Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 ReinoGranada2_zpsfd44b68f 
Lo que demuestra este set es la gran facilidad que existe para falsificar estos sets (¿sabrías ver alguna diferencia entre el empaquetado de esta y los de la WMF,tu que los tienes a mano?)
La numeración....vaya usted a saber, es posible que coincidan, ¿quien se daría cuenta ?


Nosce te ipsum
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC 2013"   Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Icon_minitimeSáb Jun 22, 2013 12:04 am

Hombre, cada uno puede pensar como oficial la cartera que quiera...yo no coleccionaba los WMF, pero ahora a raíz de esta cartera de Japón, los voy a buscar a ver si se pueden conseguir.
Volver arriba Ir abajo
xecollons
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Europa Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 351
Edad : 55
Localización : Valencia
Actividad : 327
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC 2013"   Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Icon_minitimeSáb Jun 22, 2013 12:48 am

Al final, y a falta de la opinión de más foreros, especialmente de Chiquitín, creo que el debate es si todo lo emitido y/o empaquetado por una ceca tiene el carácter de "emisión oficial de un pais que tiene como moneda el euro".

En mi opinión el que sea emitido por una ceca oficial del pais es condición necesaria pero no suficiente.

La "suficiencia" pienso que debería estar almenos, en que sea vendido en todo o en parte, o al menos catalogado por la propia ceca.

La diferencia con los blister de las WMF de Berlín, es que este último lo emite, lo promociona y lo vende la propia FNMT no sólo en Berlín, sino en su propia web y tiendas, al menos mientras le queden existencias. En Tokio ni lo ha vendido, ni ha expuesto, ni lo ha anunciado como una emisión propia. Sino como un encargo de un particular,q ue le ha encargado 500, como le podía haber encargado 50.000 ó 50. Sólo con el hecho de que la tirada no la haya decidido la FNMT, ni haya tenido libertad para venderla, deja de ser "oficial", opino.

Tengo delante mio la cartera de la emisión de Holanda para la WMF de Berlín del 2006, y al lado del logo de la Royal Dutch Mint figura la leyenda " Officielles Euro-Set der Royal Dutch Mint".

Haciendo un símil con la discografía oficial de un cantante, ésta serían los discos oficiales que ha sacado, promocionado y vendido, quedando fuera de esta, aquellas grabaciones que hubiera hecho en un concierto privado para la propia gente del concierto o pedido por quellos que lo han contratado, que no se justifica sólo en el hecho que dicha "grabación" ,-por cierto de las mismas canciones que aparecen en el disco oficial-,le hayan costado mucho más que las del propio disco oficial.


Perdón por el ladrillazo nocturno.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
yeray84
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 377
Actividad : 327
Fecha de inscripción : 17/02/2013

Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC 2013"   Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Icon_minitimeSáb Jun 22, 2013 12:53 am

Opino lo mismo, todo lo que no se venda por la propia ceca pienso que no tiene la mas minima relevancia, pero claro, es mi opinion, puede que alguien, piense de otra manera.
Volver arriba Ir abajo
skr
MILES GREGARIVS
skr


España Masculino

Cantidad de envíos : 56
Actividad : 62
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC 2013"   Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Icon_minitimeSáb Jun 22, 2013 2:03 am

¿En qué momento puso a la venta en su web la propia FNMT, el set WMF de Berlín del año 2008???
Volver arriba Ir abajo
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 58
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC 2013"   Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Icon_minitimeSáb Jun 22, 2013 9:13 am

ExactoExactoExactoExactoExacto:ok!:opino lo mismo:D
xecollons escribió:
Al final, y a falta de la opinión de más foreros, especialmente de Chiquitín, creo que el debate es si todo lo emitido y/o empaquetado por una ceca tiene el carácter de "emisión oficial de un pais que tiene como moneda el euro".

En mi opinión el que sea emitido por una ceca oficial del pais es condición necesaria pero no suficiente.

La "suficiencia" pienso que debería estar almenos, en que sea vendido en todo o en parte, o al menos catalogado por la propia ceca.

La diferencia con los blister de las WMF de Berlín, es que este último lo emite, lo promociona y lo vende la propia FNMT no sólo en Berlín, sino en su propia web y tiendas, al menos mientras le queden existencias. En Tokio ni lo ha vendido, ni ha expuesto, ni lo ha anunciado como una emisión propia. Sino como un encargo de un particular,q ue le ha encargado 500, como le podía haber encargado 50.000 ó 50. Sólo con el hecho de que la tirada no la haya decidido la FNMT, ni haya tenido libertad para venderla, deja de ser "oficial", opino.

Tengo delante mio la cartera de la emisión de Holanda para la WMF de Berlín del 2006, y al lado del logo de la Royal Dutch Mint figura la leyenda " Officielles Euro-Set der Royal Dutch Mint".

Haciendo un símil con la discografía oficial de un cantante, ésta serían los discos oficiales que ha sacado, promocionado y vendido, quedando fuera de esta, aquellas grabaciones que hubiera hecho en un concierto privado para la propia gente del concierto o pedido por quellos que lo han contratado, que no se justifica sólo en el hecho que dicha "grabación" ,-por cierto de las mismas canciones que aparecen en el disco oficial-,le hayan costado mucho más que las del propio disco oficial.


Perdón por el ladrillazo nocturno.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC 2013"   Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Icon_minitimeSáb Jun 22, 2013 9:35 am

Yo creo que en el momento que la cartera tiene ceca, membrete o escudo de una ceca, serie, etc., debe ser oficial ya que el uso de esos complementos está totalmente prohibidos por terceros sin autorización, si a esto le sumamos que fue la propia FNMT la que fabricó estos set de TICC 2013 y que ellos lo han confirmado por varias vías, no cabe duda que son oficiales, además pone claramente "EMISIÓN EXTRAORDIANRIA", otra cosa es la vía de distribución, pero ésta no tiene nada que ver con la oficialidad de algo.
 
Mi experiencia con los WMF fue singular ya que un día fui a comprar a la tienda de la FNMT otras cosas,  y pregunté por curiosidad si ellos tenían alguna cartera de la feria de Berlín y me contestaron que ellos no la vendían en la tienda pero que habían recibido una devolución del 2010 y si me interesaba, les dije que sí y la compré, además me confirmaron que a partir del año que viene, 2011, ellos la venderían en la tienda, que esté pendiente sobre el mes de febrero, marzo. 
 
Esto demuestra que la TICC 2013 no se ha vendido pero puede que la TICC 2014 o 2015 si lo hagan.
 
Esta cartera del TICC ha sido puro marketing dirigido a Japón para introducirse en este mercado, curiosamente al estar en esta feria han logrado un pedido de 18.000 unidades de 400 Años de Relaciones Japón-España, está formada por una moneda acuñada en plata de ley con calidad "proof" y un valor facial 10 euro.
En resumen, creo que editarán más y viendo la aceptación que tiene harán tiradas más grandes para poder venderlas en la Tienda de la FNMT, tiempo al tiempo, y además estaría pendiente de esta otra de los 400 años, los japoneses la han cogido mucho cariño.
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC 2013"   Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Icon_minitimeSáb Jun 22, 2013 9:57 am

Yo sigo pensando que es oficial, pero que la han cagado con su distribución. No creéis que si hubieran sobrado allí muchas, no las hubieran traído a la tienda de la FNMT?

En fin, creo que si esta cartera la viéramos en alguna tienda a un buen precio, la compraríamos sin pensarlo, o me equivoco?

Por cierto, esa moneda de 10 euros de 400 Años de Relaciones Japón-España, es una de las que quiero conseguir!
Volver arriba Ir abajo
pelendón
BENEFICIARIVS TRIBVNI
pelendón


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 308
Edad : 53
Localización : Soria
Actividad : 291
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC 2013"   Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Icon_minitimeSáb Jun 22, 2013 11:49 am

Estoy con trompeta. La cartera es oficial, pero la distribución no ha sido la más adecuada precisamente por parte de la FNMT, diciéndolo de manera suave. Un soberano patinazo del que no saben cómo salir airosamente y dan la callada por respuesta hasta que se olvide el asunto, porque saben que han metido la pata.
Respecto a comprarlo a buen precio e una tienda, me da que va a ser bastante complicado, porque la escasez hará que se vendan a precio de moneda de oro.
Volver arriba Ir abajo
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC 2013"   Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Icon_minitimeSáb Jun 22, 2013 12:19 pm

Pienso que ninguno de nosotros somos Notarios, que yo sepa, por tanto no somos Ministros de Fe que garanticemos la legalidad, legitimidad o oficialidad de documentos o artículos, pero el caso que nos ocupa desde mi punto de vista está muy claro, esta cartera es OFICIAL por todos los argumentos comentados en este Foro y otros foros temáticos, de no ser así, tendríamos que revisar muchas carteras históricas tales como las que se emitieron en la época de Franco, que además se podían manipular y cambiar el contenido.

Otra cosa es, que debido al precio que está alcanzado, y peor aún, alcanzará en un futuro, queramos pesar que no es oficial y así no sufrir no tenerla, pero estoy seguro que aparecerá en los próximos catálogos de numismática.
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC 2013"   Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Icon_minitimeSáb Jun 22, 2013 12:22 pm

fjph escribió:
Pienso que ninguno de nosotros somos Notarios, que yo sepa, por tanto no somos Ministros de Fe que garanticemos la legalidad, legitimidad o oficialidad de documentos o artículos, pero el caso que nos ocupa desde mi punto de vista está muy claro, esta cartera es OFICIAL por todos los argumentos comentados en este Foro y otros foros temáticos, de no ser así, tendríamos que revisar muchas carteras históricas tales como las que se emitieron en la época de Franco, que además se podían manipular y cambiar el contenido.

Otra cosa es, que debido al precio que está alcanzado, y peor aún, alcanzará en un futuro, queramos pesar que no es oficial y así no sufrir no tenerla, pero estoy seguro que aparecerá en los próximos catálogos de numismática.

Chapó!
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 48
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC 2013"   Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Icon_minitimeSáb Jun 22, 2013 12:32 pm

fjph escribió:
Pienso que ninguno de nosotros somos Notarios, que yo sepa, por tanto no somos Ministros de Fe que garanticemos la legalidad, legitimidad o oficialidad de documentos o artículos, pero el caso que nos ocupa desde mi punto de vista está muy claro, esta cartera es OFICIAL por todos los argumentos comentados en este Foro y otros foros temáticos, de no ser así, tendríamos que revisar muchas carteras históricas tales como las que se emitieron en la época de Franco, que además se podían manipular y cambiar el contenido.

Otra cosa es, que debido al precio que está alcanzado, y peor aún, alcanzará en un futuro, queramos pesar que no es oficial y así no sufrir no tenerla, pero estoy seguro que aparecerá en los próximos catálogos de numismática.

Más claro el agua.


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC 2013"   Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Icon_minitimeDom Jun 23, 2013 2:01 pm

Como hoy es domingo y no tengo mucho que hacer os paso unas imágenes para que podáis comparar todos aquellos que opináis sobre el tema de la oficialidad o no de las carteras, e indico los puntos numerados del 1 al 7 de la WMF 2008 y la TICC 2013, evidentemente el diseño gráfico es distinto. 

TICC 2013
WMF 2008
1
Real Casa de la Moneda FNMTReal Casa de la Moneda FNMT
2
TICC 2013WMF  2008
3
Emisión máximaSerie y emisión máxima
4
 Escudo de EspañaEscudo de Madrid
5
Real Casa de la Moneda FNMTReal Casa de la Moneda FNMT
6
TICC 2013WMF  2008
7
Descripción en japonésDescripción en alemán
Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 WMF2088-TICC2013-1bis_zps6f479e1f
Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 WMF2088-TICC2013-2bis_zpsea4e8630
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC 2013"   Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Icon_minitimeDom Jun 23, 2013 2:15 pm

Me sigue gustando mas la de Japón, tiene un aire mas de "historia".

Buen análisis!!
Volver arriba Ir abajo
xecollons
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Europa Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 351
Edad : 55
Localización : Valencia
Actividad : 327
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC 2013"   Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Icon_minitimeLun Jun 24, 2013 5:16 pm

Pues a la vista de lo visto, opino con más conocimiento de causa, que al menos es tan oficial como las de la WMF. Opino tambien que el precio al que se esta ofertando (no sé si pagando), obedece poco a las leyes naturales de oferta y demanda. Esperaremos a ver como evoluciona.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
coleccionista74
MILES GREGARIVS
coleccionista74


España Masculino

Cáncer Tigre
Cantidad de envíos : 95
Edad : 49
Localización : gijon
Actividad : 101
Fecha de inscripción : 09/04/2012

Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC 2013"   Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Icon_minitimeVie Jun 28, 2013 8:24 am

Para mi no cabe duda que es oficial.Pero no la compro por que lo que la hace cara realmente es el plastico y no las monedas.Es decir,si dentro viniese alguna moneda que solo sale en esta cartera pues me la planteaba comprar pero las monedas son las mismas que cualquier otro blister,lo distinto es el envoltorio
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC 2013"   Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Icon_minitimeVie Jun 28, 2013 9:08 am

Si, eso pasa casi con todos los blíster. Los de Berlín también...
Volver arriba Ir abajo
coleccionista74
MILES GREGARIVS
coleccionista74


España Masculino

Cáncer Tigre
Cantidad de envíos : 95
Edad : 49
Localización : gijon
Actividad : 101
Fecha de inscripción : 09/04/2012

Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC 2013"   Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC  2013" - Página 11 Icon_minitimeVie Jun 28, 2013 11:29 am

Por ejemplo me parecen mas interesantes los blister de Portugal en los que hay monedas que solo se pueden conseguir comprando el blister.
Volver arriba Ir abajo
 
Set España "Tokyo International Coin Convention -TICC 2013"
Volver arriba 
Página 11 de 14.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
 Temas similares
-
» COIN CARD LUXEMBURGO BODA 2012 Y CC 2013
» 2 Euros España 2013
» Emisiones monedas Euros España y Euroset (1999-2013), y monedas de plata de 2000 ptas, 12€, 20€ y 30€ (1994-2013)
» Euroset españa 2013
» OJO - ESPAÑA 2012 - COIN-CARD de BURGOS Y 10º ANIVERSARIO - NO OFICIALES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: