Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... - Página 4 917524
PASA Y DISFRUTA
¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... - Página 4 Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... - Página 4 41410
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... - Página 4 147311
Las mujeres del Imperio
¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... - Página 4 147210
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio
¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... - Página 4 156010
¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... - Página 4 Foronu10
Redes sociales

Síguenos en...

Comparte

¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
britannia
PRINCIPALIS
britannia

Cantidad de envíos : 517
Actividad : 65

¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... - Página 4 Icon_minitimeMar Abr 22, 2014 8:06 am

Yo y me imagino que casi todos, llevo un excel donde pone el precio de adquisición de cada pieza para que mis herederos sepa por donde fueron los tiros de su valor, de todos modos puesto que toda mi coleccion es de plata/oro y es más su valor en metal que el numismático en el peor de los casos la pérdida no sería mayor 30%.

Pienso que siempre y cuando no haga falta economicamente hablando lo mejor es disfrutar la colecció hasta que no estemos, de hecho pienso que cuando sea viejete y este jubilado será cuando mas podre disfrutarla por que tendré más tiempo libre.
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1918
Actividad : 1251

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... - Página 4 Icon_minitimeMar Abr 22, 2014 8:14 am

@britannia escribió:

Pienso que siempre y cuando no haga falta economicamente hablando lo mejor es disfrutar la colecció hasta que no estemos, de hecho pienso que cuando sea viejete y este jubilado será cuando mas podre disfrutarla por que tendré más tiempo libre.

En este párrafo se concentra todo mi pensamiento con respecto al futuro de mi colección.

Un saludo
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio

Masculino
Cantidad de envíos : 1918
Actividad : 1251

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... - Página 4 Icon_minitimeMar Abr 22, 2014 8:26 am

Por cierto, tengo que reconocer que mi percepción sobre mi colección ha variado a medida que he ido adquiriendo y disfrutando más de las monedas y la idea de coleccionar mirando también la inversión ha ido dejando paso al puro disfrute de la numismática, sin pensar en inversiones ni nada por el estilo. Con lo que, si en un futuro no hay necesidad de dinero, probablemente, nunca venda mi colección. Además, esta nueva forma de ver la numismática también ha hecho que baje un poco el listón de calidad y, por tanto, del gasto. Ahora con monedas más económicas, aunque en menor conservación, disfruto igual que si fuesen las mejores. La ventaja es que tengo más dinero para gastar en otras actividades.

Un saludo
PabloCDosnov
IMMVNIS
PabloCDosnov

Masculino
Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 124
Actividad : 116

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... - Página 4 Icon_minitimeSáb Ago 23, 2014 8:01 pm

Yo empecé mi colección desde muy pequeño adquiriendo una pequeña colección familiar, con diez años pedí por mi cumpleaños un lote de sellos conmemorativos. Aún soy un joven estudiante y mi colección se va ampliando poco a poco pero espero no llegar a venderla. En mi grupo de amigos y hasta en mi barrio soy un poco "bicho raro" por coleccionar monedas, sellos... para mí cada moneda de diferente época es como viajar al pasado y alguna gente me regala monedas porque sabe que las sé valorar, por eso también algunas monedas tienen un valor sentimental. Si algún día tuviese que deshacerme de ellas, se las daría a alguien que las valorase de verdad y que no las vendiese.
http://secretosdelahistoria-peiball.blogspot.com.es https://twitter.com/@PabloCDosnov
LadyAna
PRINCIPALIS
LadyAna

Femenino
Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 507
Actividad : 141

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... - Página 4 Icon_minitimeSáb Abr 18, 2015 7:36 pm

Yo en alguna ocasión lo he pensado, pero ni he querido pararme a dar demasiadas vueltas al asunto. He leído comentarios que me han parecido buenos, como el llevarlo perfectamente organizado, venderlo... De momento yo la mantengo, cuando pasen los años ya iré viendo lo que hago Very Happy

- EL ÉXITO NO ES DEFINITIVO. EL FRACASO NO ES FATÍDICO. LO QUE CUENTA ES EL VALOR PARA CONTINUAR -
Devonico
IMMVNIS
Devonico

País : Europa
Masculino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 114
Actividad : 86

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... - Página 4 Icon_minitimeLun Oct 26, 2015 11:06 am

Muy interesante el hilo.
Yo llevo intermitentemente en esta aficion desde los 12, y desde luego si tengo la suerte de tener una independencia economica en mi vejez me gustaria disfrutar de la coleccion hasta el ultimo suspiro. No tengo herederos ni nadie a quien le interese este tipo de aficion. Tengo una tabla de excel donde estan todas las monedas con sus precios y tengo instrucciones por escrito a quien venga detras para que no malvenda las monedas como oro y plata al peso. Al fin y al cabo nos estamos muriendo cada dia y este puede ser el ultimo, asi que la prevencion es siempre una idea. Por otro lado una vez cruzada la laguna estigia y pagado el ultimo obolo no creo que nada me importe demasiado. Eso si, lo de llevar un columnario al otro barrio para el pago a Caronte me parece simpatico.
chapilla
OPTIO
chapilla

Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1233
Actividad : 970

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... - Página 4 Icon_minitimeLun Oct 26, 2015 11:31 am

Yo a mi hijo de 3 años le voy familiarizando con las monedas desde ya. Le dejo jugar con la caja de repetidas y le enseño los animalitos y demás motivos que aparecen en las monedas. Creo que si poco a poco va conociendo el mundillo, quizás de mayor sepa valorarlo y le guste el tema.
Os puedo decir que la cosa promete. Ayer caminando por la calle se encontró un euro y vino enseguida a darmelo para mi colección! Al final nos lo gastamos en chuches Very Happy
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs

Masculino
Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6449
Actividad : 4746

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... - Página 4 Icon_minitimeLun Oct 26, 2015 4:38 pm

mi hijo,dice,que cuando vendemos las monedas,para irnos de viaje y comprarnos un coche,el coche lo compramos en agosto,sin vender las monedas,el viaje sin los perros no se viene,ea.
con esto digo que conmigo creo que se terminara la colecion,de mis monedas..
darlas a un museo,no quiero que un politico se haga unas fotos con mis monedas.
no sabemos que pasara cuando no estemos aqui,pero algo pasara...

ya soy rico os doy envidia
Vascon
IMMVNIS
Vascon

Cantidad de envíos : 156
Actividad : 105

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... - Página 4 Icon_minitimeDom Nov 27, 2016 2:56 pm

Un poco viejo este tema, pero bueno, yo he pasado por eso ya. Tenía una excelente colección de armas antiguas, desde hace unos 20 años, y me había planteado eso mismo, pensaba donarlas a un museo cuando me quedara poco, pero por nuevas normativas y otras cuestiones, en los últimos 3 años la he liquidado casi en su totalidad, pagando deudas, invirtiendo en mi salud y comprando otros objetos.

Tengo otras cosas e valor, que haré lo mismo antes de irme al otro barrio.

Las cosas heredadas de mi familia, abuelos, bisabuelos, etc, para mis sobrinos.

Así es la vida, son objetos, llevan aquí más tiempo que nosotros, y solo somos sus custodios, no sus dueños.
DrAwesome
NOVUS
DrAwesome

Cantidad de envíos : 6
Actividad : 12

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... - Página 4 Icon_minitimeSáb Mayo 25, 2019 11:26 pm

Aunque es un hilo muy viejo, cómo estamos pensando en la perpetuidad de las colecciones, vamos a perpetuar el hilo también.
Yo acabo de empezar la colección de monedas precisamente por hacerlo junto a mi niño de 2 años y la idea es ir a comprarlas con él. Si más adelante no se engancha pues seguirá el papá sólo y ya veremos qué pasa.
Me preocupa más mi enorme biblioteca, la cual no estoy dispuesto a renunciar y mi mujer ya se ha resignado. Espero que mi hijo la adore porque una biblioteca no tiene tan buena salida como una colección de monedas, y menos en estos tiempos. Fernando Sánchez Dragó tiene cientos de miles de libros y aquí cuenta la idea de qué hacer con su biblioteca:

Ciclo La Biblioteca de Fernando Sánchez Dragó - En youtube (Aún no me dejan poner enlaces)

Seguro que os da ideas. Smile
TirantLoBlanc
PRINCIPALIS MAYOR
TirantLoBlanc

Masculino
Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 1611
Actividad : 1731

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... - Página 4 Icon_minitimeDom Nov 17, 2019 5:52 pm

Fíjate, no me había parado a leer este hilo. Pues nada, aunque tenga sus años, si está como postit es para que se siga opinando, así que ahí voy.

Hoy por hoy, ninguno de mis hijos tiene especial interés en ella, el mayor antes sí, tiene una pequeña colección y me acompañó a la plaza mayor alguna vez, pero ya está en la edad en que esas cosas no le interesan, y la pequeña, pues aún es muy pequeña, cuando sea más mayor pues igual le despierta el interés.

Así que si ninguno de los dos la quiere, dejaré dispuesto en mi testamento que mi colección se conserve en el mausoleo que mandaré que se construya en mi honor, que también servirá como museo dedicado a mi persona. Ahí será expuesta junto a los otros objetos que más significaron para mí en mi vida, y que las futuras generaciones que acudan a rendirme homenaje y a hacerme ofrendas la puedan disfrutar como lo hice yo en su día.

Rolling Eyes Rolling Eyes
Granada
MODERADOR
Granada

Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 13415
Actividad : 10067

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... - Página 4 Icon_minitimeDom Nov 17, 2019 7:04 pm

@TirantLoBlanc escribió:
...la puedan disfrutar como lo hice yo en su día.
Rolling Eyes Rolling Eyes

Para disfrutarla como tú lo has hecho, sería necesario poder tocarlas, clasificarlas... vivirlas. Y eso nadie lo volverá a hacer, al menos con todas juntas. Vendidas, sí que volverían a ser disfrutadas como tú lo has hecho.

Salud.

Con todo mi respeto:

¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... - Página 4 4112

http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
10 pfennig
MODERADOR
10 pfennig

Masculino
Cantidad de envíos : 4359
Actividad : 5156

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... - Página 4 Icon_minitimeDom Nov 17, 2019 7:19 pm

Dejar el coleccionismo... ¿Quién sabe?

Conozco un caso de un chaval (de unos treinta y pocos años) que tenia una colección muy bonita de monedas mundiales. Todas ellas en un perfecto Sin Circular, se dejaba un dineral todos los domingos en el mercadillo, tenía además unos cartoncillos en los que más que informar tenia fichas, diferentes colores para cada identificación, eran tremendos!!
Pero, atropelló sin querer, por supuesto,  a una señora mayor en un paso de peatones y le toco pagar una indemnización a la familia. Ni seguro, ni bancos le avalaron y tuvo que recurrir a su preciosa colección.
La vendió entera, jamás ha vuelto a comprar una moneda... ¡¡Ojala en un futuro recupere la idea!!

Por eso, mientras pueda seguiré coleccionando, nunca nadie sabe lo que mañana te va a ocurrir!!
carpanta
PRINCIPALIS
carpanta

País : ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... - Página 4 Empty
Masculino
Cantidad de envíos : 593
Actividad : 435

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... - Página 4 Icon_minitimeDom Nov 17, 2019 9:07 pm

Interesante reflote, no lo había leído.

Yo soy de los que piensa que la colección es para disfrutarla yo, en cierta manera me da hasta igual lo que hagan con ella cuando yo ya no lo vea. Venderla durante mi jubilación, si llego, ni de coña creo que es cuando más la podré disfrutar, si hasta sueño con el hueco que dejarán mis hijas, cuando se emancipen, para poder ampliar mi "espacio".
Mi hija mayor si parece que el coleccionismo le guste,.desde pequeña sino son cromos , minerales, monedas etc todo lo que pilla pero como digo no me preocupa y no la empujo hacia el coleccionismo asi que si ella quiere podrá seguirla sino por lo menos ella sabrá lo que hay que hacer con ella, es la que muchas veces me acompaña.
TirantLoBlanc
PRINCIPALIS MAYOR
TirantLoBlanc

Masculino
Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 1611
Actividad : 1731

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... - Página 4 Icon_minitimeLun Nov 18, 2019 7:14 am

@Granada escribió:
Para disfrutarla como tú lo has hecho, sería necesario poder tocarlas, clasificarlas... vivirlas. Y eso nadie lo volverá a hacer, al menos con todas juntas. Vendidas, sí que volverían a ser disfrutadas como tú lo has hecho

Pues para que al menos se hagan una idea de cómo las disfruté. Porque venderla es una opción que no contemplo, ni yo ni quien la herede. Ya dejaré estipulado que la condición para heredarla sea no venderla (salvo caso de fuerza mayor, claro).
Granada
MODERADOR
Granada

Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 13415
Actividad : 10067

MensajeTema: Re: ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...   ¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... - Página 4 Icon_minitimeLun Nov 18, 2019 9:15 am

Lo de venderla no me referia a ti, sino a los herederos. Si consigues que la conserven, será un éxito.

Con todo mi respeto:

¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?... - Página 4 4112

http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.

¿Alguien se lo ha planteado alguna vez?...
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4