Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Falsas de Subastas - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
Falsas de Subastas - Página 3 41410
Últimos temas
» 10ª Pregunta del Concurso
Falsas de Subastas - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:04 am por algavaal

» 11ª Pregunta del Concurso
Falsas de Subastas - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 8:59 am por algavaal

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Falsas de Subastas - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 8:45 am por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Falsas de Subastas - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 8:44 am por Javres2007

» Identificación moneda romana
Falsas de Subastas - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 8:44 am por Javres2007

» Identificación moneda romana
Falsas de Subastas - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 8:43 am por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Falsas de Subastas - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 8:30 am por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Falsas de Subastas - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 8:30 am por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
Falsas de Subastas - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 8:13 am por VCC

» Ayuda a la identificación
Falsas de Subastas - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 8:11 am por Ánimas

Reconocimientos
Falsas de Subastas - Página 3 Awardn10
Falsas de Subastas - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Falsas de Subastas

Ir abajo 
+115
Ric
Joseju
estherilla
Trajano74
Gusman
MOSKI
Villi
xman
numismpg
Numismario
REVERSO12
aureliorvw
Orta
Siberia
ELCUAZ
mail
JO3023
risk
Pelos1406
julula
Lohengrin
victorwest87
10 pfennig
Igdecas
caramanchada
casina
Tirant
Historico-87
DCB
txabs
PaganusV
Cervantino
santoscelestes
Anquiza
Pompaelo
Creus
Danielo
aljimenez
Eddy
Sovereign
Castellano
TronchO
Conquer
ElCidCampeador
vinatea
andres42
TiemposModernos
ColeccionMJ
Rafikisan
HISPANICO
jasadhu
Iulianus82
Valentia
pplu99
Auvanko
coinhead
patroclus
Flekyangel
Chatarrilla
ivkur
Conzal
GUATEMALTECO
Alfonso X
JMR
pavofrito
Corvera
Lanzarote
Blas de Lezo
Nivaria
Gvstavvs Carolvs
Keko
lepantero
Banknoten
moneditis
Bilbaos
fancoin
Quevedo
realitis
juli27
Diafebus
Dracma76
Brigantino
MANCUNIANO
anmem
María Antonia
Cancerbero
Nachan64
optica1969
robertomuñoz
zarixe
miguelf
Rgonzalez
el ente
I6N4C10
BaNGo
Pesetasfranquístas
urbans
Al-Andalus
pedromalaga
uaracos59
Cujo
Udyat
Ventisca
Edmundo Dantés
lliura
Pedromarmol
J_Astur
tanso
Txuko
Ruizcalleja
HARPOMARX
ultzama1x2
tolixv
Pitbullraider
Monetti
119 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 15 ... 28  Siguiente
AutorMensaje
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Falsas de Subastas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   Falsas de Subastas - Página 3 Icon_minitimeDom Ene 26, 2014 3:04 am

el de falsas de subastas,hace daño desinteresadamente a los subastadores,para mi pensar


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Ventisca
TRECENARII
Ventisca


España Masculino

Cantidad de envíos : 2676
Actividad : 2018
Fecha de inscripción : 03/04/2013

Falsas de Subastas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   Falsas de Subastas - Página 3 Icon_minitimeDom Ene 26, 2014 3:23 am

Creo que es un post muy útil,siempre y cuando se enfoque para destapar monedas falsas a fin de evitar que algún coleccionista las compré,y no usarlo para atacar a casas de subasta.
De nada me sirve el post si se habla de lo que le pasó a tal o cual hace dos años (cada uno tiene una experiencia diferente de trato con cada casa),si en la próxima subasta de alguna casa hay alguna falsa y nadie lo postea aquí.


........................
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Udyat
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 1
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 01/01/2014

Falsas de Subastas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   Falsas de Subastas - Página 3 Icon_minitimeDom Ene 26, 2014 10:58 am

Hola,

he seguido este hilo con bastante interés porque siempre me ha parecido que comprar en una casa de subastas era una garantía de autenticidad.

Respecto a la polémica:

- Me extaña que una casa de subastas "nos la intente colar", porque la primera perjudicada es ella.

- A mi personalmente me vale con que se pueda demostrar la falsedad de una moneda. En un principio se supone auténtica, y tener certeza absoluta... solo de que nunca me voy a quedar embarazado. El hilo se puede desmadrar si, pero si es por decir verdades aunque no guste leerlas, creo que merece la pena.

Ahora vamos al verdadero tema:

 A mi me la han colado que yo sepa al menos, dos casas de subastas: una de las grandes, y otra de las pequeñas. No, no voy a decir cuáles son.
- Sobre la pequeña ya habíais avisado por aquí sobre el mal trato, experiencias, etc  pero como me gusta escarmentar en cabeza propia probé, y efectivamente como algunos avisasteis son un verguenza. Me colaron una falsa que no daba el peso, ni la forma del canto etc.

- Sobre la grande, me colaron una falsa bastante dificil de detectar (al menos para mi), se lo demostré, me devolvieron el dinero y no hubo más problema.Lo curioso, es que la moneda era una vieja conocida de este foro, dada finalmente por falsa, y que fue a caer a la casa de subastas de mano de  Question   Suspect 


Aprovecho si se me permite para poner dos citas. Una del Lazarillo que he leído en el excelente blog de Ruiz Calleja:

Parecióme que en aquel instante desperté de la simpleza en que, como niño, dormido estaba.
Dije entre mí: «Verdad dice éste, que me cumple avivar el ojo y avisar, pues solo soy, y pensar cómo me sepa valer».


Otra de León Felipe:

Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
Que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre...
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos...
y sé todos los cuentos.



Un saludo a todos, y gracias por vuestros comentarios en todos los hilos en que os he leido.
Volver arriba Ir abajo
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1122
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 573
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Falsas de Subastas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   Falsas de Subastas - Página 3 Icon_minitimeSáb Mar 15, 2014 7:41 am

Continuamos para bingo

Ibercoin - Subasta 11 Febrero Lote 2469

Falsas de Subastas - Página 3 1066300l

8 Reales Potosí 1825 Fernando VII fallo acuñación fecha Peso: 26,55 gr Diám aprox: 38,5 mm irreg

http://www.sixbid.com/browse.html?auction=1147&category=24390&lot=1066300

La ventana redonda del castillo del reverso + reborde nos da una pista, pero lo definitivo es el espectro de rayos X, publicado en http://moneditis.com/

Comprada a sabiendas de su posible falsedad a falta de análisis metalográfico y así explicado a la casa de subastas.


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Falsas de Subastas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   Falsas de Subastas - Página 3 Icon_minitimeSáb Mar 15, 2014 7:54 am

tu karma no lo permite
si lo llega a permitir
pues yo no compro si tengo dudas.


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Falsas de Subastas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   Falsas de Subastas - Página 3 Icon_minitimeSáb Mar 15, 2014 8:04 am

pues yo aplaudo al compañero, no va contra la casa de subastas, sino que quita del mercado una falsa, cojonudo.

Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Falsas de Subastas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   Falsas de Subastas - Página 3 Icon_minitimeSáb Mar 15, 2014 8:23 am

Lanzarote escribió:
pues yo aplaudo al compañero, no va contra la casa de subastas, sino que quita del mercado una falsa, cojonudo.

Bravísimo

yo también, si les cuelan falsas que contraten a gente más preparada para revisarlas, lo que no es normal es que en un foro se descubra y ellos teniendola en mano no se den cuenta.


Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
uaracos59
IMMVNIS
uaracos59


España Cantidad de envíos : 153
Localización : La Rioja
Actividad : 106
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Falsas de Subastas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   Falsas de Subastas - Página 3 Icon_minitimeSáb Mar 15, 2014 8:27 am

Hola Moneditis
Me podías explicar, como profano, lo que comentas ,según el análisis metalográfico, la moneda estudiada, etá hecha en el s. XX, me imagino que será por la composición, pero si fueses tan amable, lo que sugiere que la moneda sea de la epoca, o no
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 58
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Falsas de Subastas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   Falsas de Subastas - Página 3 Icon_minitimeSáb Mar 15, 2014 8:42 am

Lanzarote escribió:
pues yo aplaudo al compañero, no va contra la casa de subastas, sino que quita del mercado una falsa, cojonudo.

Bravísimo

 Exacto Exacto Bravísimo 
Volver arriba Ir abajo
pavofrito
CENTVRION PRETORIANO
pavofrito


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2441
Edad : 35
Localización : Berlín
Actividad : 1435
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Falsas de Subastas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   Falsas de Subastas - Página 3 Icon_minitimeSáb Mar 15, 2014 9:07 am

Madre mía con ese duro Potosiano  affraid 

Helado me he quedado...

Queremos saber más Moneditis, explicanos como leer esos datos que dás en tu Blog para demostrar que es una moneda acuñada actualmente.

 Exacto 


:ARAGONVM:REX:
Volver arriba Ir abajo
lepantero
SIGNIFER
lepantero


España Cantidad de envíos : 718
Localización : Illice Augusta
Actividad : 584
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Falsas de Subastas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   Falsas de Subastas - Página 3 Icon_minitimeSáb Mar 15, 2014 9:09 am

Ruizcalleja escribió:
Doy mi opinión rápida sobre varias cuestiones porque no tengo demasiado tiempo para argumentar largo y tendido:

- Dudo mucho que ninguna casa de subastas española venda una moneda falsa a propósito. A todos nos las han colado porque todos cometemos errores y por eso se rectifica, se pide disculpas, se devuelve el dinero y ya está.
- Como corolario de lo anterior, no creo que exista dolo en la venta de monedas falsas por parte de las casas de subastas, ya que son casos muy puntuales. Aquí han aparecido media docena de ejemplos de los cientos de miles de monedas subastadas en los últimos años.
- Hay casas de subastas en las que aparecen más falsas que en otras. Y no todas responden igual cuando, sin quererlo, venden una pieza falsa. La confianza que yo tengo en una casa de subastas se basa en esto en buena medida.
- Es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE demostrar la autenticidad de una moneda. No se puede saber la antigüedad de un metal nos pongamos como nos pongamos. Así pues, nadie nunca jamás tendrá la absoluta garantía de que sus monedas sean auténticas.
- Existen métodos que proporcionan datos cuantitativos en favor o en contra de la autenticidad de las monedas. Pero no son métodos baratos y desde luego que ninguna casa de subastas ni ningún profesional los va a usar para monedas de 30 euros.
- Si yo fuera moderador de este foro ataría muy en corto este hilo porque se puede desmadrar. Y si fuera el dueño ya lo hubiera cerrado. Pero vamos, que a mí me da igual porque no será a mí a quien le denuncien por calumniar Smile

Saludos,
Adolfo

Interesante hilo...

Desde luego seria un despropósito "atar en corto este hilo" y ya no te digo nada,, "¿ cerrar el hilo????".....
¡¡como coleccionista, agradezco este hilo!!! ... desde luego yo personalmente no tengo ningún interés en ninguna casa de subastas en concreto, desde luego no todas son iguales, pero cuando presumes de algo,, ¡¡¡ GANATELO!!!
que yo creo que casi un 30% de cada lote que subastas es para que TE LO GANES a pecho descubierto, yo como coleccionista accedo a pagar un 18% mas de lo que una pieza decide el mercado que vale, para que me protegan lo máximo posible... asi que resumiendo,, Por favor GANENSE el sueldo,, sudenlo!!!! como todos lo hacemos en nuestro trabajo

Volver arriba Ir abajo
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1122
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 573
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Falsas de Subastas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   Falsas de Subastas - Página 3 Icon_minitimeSáb Mar 15, 2014 9:21 am

uaracos59 escribió:
Hola Moneditis
Me podías explicar, como profano, lo que comentas ,según el análisis metalográfico, la moneda estudiada, etá hecha en el s. XX, me imagino que será por la composición, pero si fueses tan amable, lo que sugiere que la moneda sea de la epoca, o no
Muchas gracias

Entre otras cosas, la falta de Au y Pt en la aleación (procesos metalúrgicos) y la presencia de Samario, Sm, tierra rara de nº atóm 62 y que probablemente enmascare otro elemento.
Podría extenderme mucho más dado que este es mi campo...pero no quiero aburriros. A grandes rasgos con estos datos es suficiente.


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1122
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 573
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Falsas de Subastas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   Falsas de Subastas - Página 3 Icon_minitimeSáb Mar 15, 2014 9:24 am

lepantero escribió:
Ruizcalleja escribió:
Doy mi opinión rápida sobre varias cuestiones porque no tengo demasiado tiempo para argumentar largo y tendido:

- Dudo mucho que ninguna casa de subastas española venda una moneda falsa a propósito. A todos nos las han colado porque todos cometemos errores y por eso se rectifica, se pide disculpas, se devuelve el dinero y ya está.
- Como corolario de lo anterior, no creo que exista dolo en la venta de monedas falsas por parte de las casas de subastas, ya que son casos muy puntuales. Aquí han aparecido media docena de ejemplos de los cientos de miles de monedas subastadas en los últimos años.
- Hay casas de subastas en las que aparecen más falsas que en otras. Y no todas responden igual cuando, sin quererlo, venden una pieza falsa. La confianza que yo tengo en una casa de subastas se basa en esto en buena medida.
- Es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE demostrar la autenticidad de una moneda. No se puede saber la antigüedad de un metal nos pongamos como nos pongamos. Así pues, nadie nunca jamás tendrá la absoluta garantía de que sus monedas sean auténticas.
- Existen métodos que proporcionan datos cuantitativos en favor o en contra de la autenticidad de las monedas. Pero no son métodos baratos y desde luego que ninguna casa de subastas ni ningún profesional los va a usar para monedas de 30 euros.
- Si yo fuera moderador de este foro ataría muy en corto este hilo porque se puede desmadrar. Y si fuera el dueño ya lo hubiera cerrado. Pero vamos, que a mí me da igual porque no será a mí a quien le denuncien por calumniar Smile

Saludos,
Adolfo

Interesante hilo...

Desde luego seria un despropósito "atar en corto este hilo" y ya no te digo nada,, "¿ cerrar el  hilo????".....
¡¡como coleccionista, agradezco este hilo!!! ... desde luego yo personalmente no tengo ningún interés en ninguna casa de subastas en concreto, desde luego no todas son iguales, pero cuando presumes de algo,, ¡¡¡ GANATELO!!!
que yo creo que casi un 30% de cada lote que subastas es para que TE LO GANES a pecho descubierto, yo como coleccionista accedo a pagar un 18% mas de lo que una pieza decide el mercado que vale, para que me protegan lo máximo posible... asi que resumiendo,, Por favor GANENSE el sueldo,, sudenlo!!!! como todos lo hacemos en nuestro trabajo


Ya contesté a calleja en su momento y no merece mayor comentario.
lepantero, estoy contigo. Las casas de subastas cobran por certificar lo que venden.
Este hilo, abierto y mantenido por mi, sólo pretende que crezcamos como coleccionistas con sentido crítico.


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Falsas de Subastas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   Falsas de Subastas - Página 3 Icon_minitimeSáb Mar 15, 2014 9:48 am

lepantero, la mayoría de estas casas ganan el 18 más el 20, casi un 40%!!

moneditis, no te cortes y explica en largo, expláyate. q no tenemos mucha idea de esto y así aprendemos.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
lepantero
SIGNIFER
lepantero


España Cantidad de envíos : 718
Localización : Illice Augusta
Actividad : 584
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Falsas de Subastas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   Falsas de Subastas - Página 3 Icon_minitimeSáb Mar 15, 2014 9:58 am

Lanzarote escribió:
lepantero, la mayoría de estas casas ganan el 18 más el 20, casi un 40%!!

moneditis, no te cortes y explica en largo, expláyate. q no tenemos mucha idea de esto y así aprendemos.

YA!!!.. yo estoy a favor de estas casas, mientras no se encuentre un mejor sistema, pero desde luego es que hay personas que parece que les vaya la vida en ellas, en una defensa a ultranza que a veces me hace dudar de si en realidad es un coleccionista o parte interesada,, y conozco varios así, pero vamos que ese casi 40% que se ganan por lote subastado!!! que muevan el culo!!! que tampoco hacen subastas todas las semanas!!! , y si tienen que poner mas personal cualificado, que lo pongan!!!! que se dejen de tanto aperitivito y copita para arriba y para bajo y lo inviertan en personal cualificado, que lo hay, y bastante...
Volver arriba Ir abajo
pavofrito
CENTVRION PRETORIANO
pavofrito


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2441
Edad : 35
Localización : Berlín
Actividad : 1435
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Falsas de Subastas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   Falsas de Subastas - Página 3 Icon_minitimeSáb Mar 15, 2014 11:19 am

moneditis escribió:
uaracos59 escribió:
Hola Moneditis
Me podías explicar, como profano, lo que comentas ,según el análisis metalográfico, la moneda estudiada, etá hecha en el s. XX, me imagino que será por la composición, pero si fueses tan amable, lo que sugiere que la moneda sea de la epoca, o no
Muchas gracias

Entre otras cosas, la falta de Au y Pt en la aleación (procesos metalúrgicos) y la presencia de Samario, Sm, tierra rara de nº atóm 62 y que probablemente enmascare otro elemento.
Podría extenderme mucho más dado que este es mi campo...pero no quiero aburriros. A grandes rasgos con estos datos es suficiente.

¿Oro? ¿Falta de oro y platino?

No entiendo  Blin blin 
Volver arriba Ir abajo
Al-Andalus
GREGARIVS
Al-Andalus


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 269
Edad : 35
Localización : Cerit
Actividad : 276
Fecha de inscripción : 01/01/2014

Falsas de Subastas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   Falsas de Subastas - Página 3 Icon_minitimeSáb Mar 15, 2014 11:19 pm

Moneditis, pienso que deberías abrir otro post y explicar largo y tendido este tema, porque has despertado mucha curiosidad y porque a mucha gente le puedes ayudar.
Tomatelo como una clase magistral jajajaj un saludo Very Happy 


“Ágil, belicoso, inquieto. Hispania es distinta de Itálica, más dispuesta para la guerra a causa de lo áspero del terreno y del genio de sus hombres”

Tito Livio.
Volver arriba Ir abajo
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1122
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 573
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Falsas de Subastas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   Falsas de Subastas - Página 3 Icon_minitimeDom Mar 16, 2014 4:00 am

Au y Pt como trazas, entre otros muchos elementos...aunque no los 118 de la tabla periódica.
Quid pro quo. Este hilo es para que pongáis también vuestras experiencias, no sólo las mías, con las falsas detectadas en subasta, a priori y/o a posteriori
Venga, id pasando  Tomarse unas cañas Leer 


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1122
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 573
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Falsas de Subastas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   Falsas de Subastas - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 18, 2014 6:51 am

En moneda hispánica ¿siguen distribuyendo las monedas del mismo proveedor?, ese que parece que las cocina y les da a todas la misma pátina verde, o pátina verde oscura, o pátina oscura, que de todas estas maneras llaman a la misma tintura que emplea, y llevamos así unas cuantas subastas, ¿no se le acaban nunca?.
Ejemplo de pátina tipo "verde soler y llach", (hay otras variaciones sobre el mismo tinte, más satinado o con más brillo aceitoso).

Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original

https://www.imperio-numismatico.com/t76791p12-subasta-soler-y-llach-27-febrero-2014


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1122
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 573
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Falsas de Subastas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   Falsas de Subastas - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 18, 2014 6:58 am

Lote: 3662
REINO DE CASTILLA Y LEON. 1/2 Real. ENRIQUE IV. ¿TOLEDO?. ùENRICVS;DEI;GRACIA;R. EN coronadas, dentro de gráfila circular, entre roeles. ùENRICVS;DEI;GRACIA;RE. Castillo, debajo se aprecia sólo la parte izquierda de la ceca dentro de gráfila lobular. AB-¿702.2?. MBC.


Ampliar esta imagen.

https://www.imperio-numismatico.com/t76791p24-subasta-soler-y-llach-27-febrero-2014

A mi esa no me da buena espina... ni ésta:

Lote: 0398
REINO DE CASTILLA Y LEON. 1 Real. JUAN II. BURGOS. Busto coronado a izquierda. Castillos y leones cuartelados dentro de gráfila cuatrilobular, encima B. (Cospel algo faltado. Oxidaciones limpiadas). RARA. AB-620. (MBC).


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original

Con vuestro permiso


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1122
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 573
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Falsas de Subastas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   Falsas de Subastas - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 18, 2014 7:33 am

Falsas de Subastas - Página 3 1092520l

Recibidas fotos y pesos de varios lotes de Aureo y Calicó subasta 20 marzo 2014
He retirado una puja por considerar inaceptable 26,1 gr en el columnario lote 1569 por muchas oxidaciones que tenga y que no aprecio en la foto de catálogo ni en la recibida en mi correo, que son la misma.

https://www.imperio-numismatico.com/t77884p84-subasta-aureocalico-20-de-marzo#710943


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1122
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 573
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Falsas de Subastas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   Falsas de Subastas - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 18, 2014 8:06 pm

Falsas de Subastas - Página 3 149

Sigo con la recopilación. En este caso, no todas son de subastas, pero con que haya una es suficiente

https://www.imperio-numismatico.com/h65-moneda-iberica-falsa


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1122
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 573
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Falsas de Subastas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   Falsas de Subastas - Página 3 Icon_minitimeMiér Mar 19, 2014 9:27 pm

Discusión sobre los 8 reales 1825 Potosí falsos

http://www.coincommunity.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=172870&


8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1122
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 573
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Falsas de Subastas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   Falsas de Subastas - Página 3 Icon_minitimeMiér Abr 16, 2014 7:12 am



8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
moneditis
OPTIO
moneditis


España Masculino

Cantidad de envíos : 1122
Localización : S.Iberia mesetaria litoral
Actividad : 573
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Falsas de Subastas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Falsas de Subastas   Falsas de Subastas - Página 3 Icon_minitimeMiér Abr 16, 2014 7:26 am



8 reales, rusas, plata, fakes...y mucha afición
https://moneditis.com
Volver arriba Ir abajo
https://moneditis.com https://www.facebook.com/moneditis
 
Falsas de Subastas
Volver arriba 
Página 3 de 28.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 15 ... 28  Siguiente
 Temas similares
-
» Nueva casa de subastas en Galicia: Silicua Subastas (3 de octubre)
» imperial98: falsas y mas que falsas
» Vendedor en Todo colección
» 2 pts falsas
» Triente de Egica/Wittiza, Emerita

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: